Tenía que decirlo / Antiabortistas, tenía que decir que ayer vi un Down de los más graves. Estaba en silla de ruedas con movilidad escasa y unas patitas hipertrofiadas, orejas minúsculas, la cara aplastada y la lengua no le cabía por la boca. No sonreía. Su madre mostraba una faz de hastío vital. ¿Os querríais ver así, permitiendo que esas personas vivan en sufrimiento? ¿En serio eso os parece más humano que abortar?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

348
Enviado por Joim el 5 oct 2012, 10:51 / Reflexiones

Antiabortistas, tenía que decir que ayer vi un Down de los más graves. Estaba en silla de ruedas con movilidad escasa y unas patitas hipertrofiadas, orejas minúsculas, la cara aplastada y la lengua no le cabía por la boca. No sonreía. Su madre mostraba una faz de hastío vital. ¿Os querríais ver así, permitiendo que esas personas vivan en sufrimiento? ¿En serio eso os parece más humano que abortar? TQD

#64 por lidi88
11 oct 2012, 23:21

#52 #52 misssusu dijo: #50 Estoy de acuerdo con que puede ser un trauma abortar, pero también creo que harías bien decidiendo qué hacer tú en ese caso y no imponiendo al resto lo que te dé a ti la gana. De todas formas, si se me rompe el condón alguna vez y me quedo embarazada tranquila, no abortaré, te lo daré en adopción a ti. ¿Cuándo coño te he impuesto a tí o a nadie nada? Yo sólo he dado mi opinión, como tú

2
A favor En contra 0(0 votos)
#66 por lidi88
11 oct 2012, 23:24

#52 #52 misssusu dijo: #50 Estoy de acuerdo con que puede ser un trauma abortar, pero también creo que harías bien decidiendo qué hacer tú en ese caso y no imponiendo al resto lo que te dé a ti la gana. De todas formas, si se me rompe el condón alguna vez y me quedo embarazada tranquila, no abortaré, te lo daré en adopción a ti. #64 #64 lidi88 dijo: #52 ¿Cuándo coño te he impuesto a tí o a nadie nada? Yo sólo he dado mi opinión, como túbueno ni siquiera mi opinión, que es más compleja que el blanco y negro de la mayoría de la gente aquí, sino otro punto de vista

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por chicafffuuu
11 oct 2012, 23:34

Ay, si, como si todos los casos fuesen tan extremos, pero claro, buscamos los ejemplos que nos convienen, no? Te aseguro que la gran mayorìa que abortarìa es porque "no quiere complicarse la vida" o son chicas que no se cuidaron porque era muy de antiguos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#80 por euskalodola
11 oct 2012, 23:39

#67 #67 lachulinguis dijo: Pues por supuesto que me parece más humano. Dios (o la naturaleza si sos ateo) sabe por qué hace las cosas y si esa personita vino al mundo aún con esos problemas, es por algo. Y quién coño somos nosotros para decidir quién nace o quién no? Además esos que apoyan el aborto de niños con síndrome de down son los mismos que después se desgarran las vestiduras por la discriminación, cuando en realidad son los primeros en fomentarla promoviendo el ASESINATO de niños, sólo porque "no son normales". Preferiría tener un hijo que se me muera a los pocos meses o al año o a los dos años, que vivir el resto de mi vida con el cargo de conciencia de que YO, SU MADRE, LO ASESINÉ, siendo quien más debería amarlo, protegerlo y cuidarlo#73 #73 lachulinguis dijo: a esos que me están cagando a negativos sólo por defender el DERECHO AL NACIMIENTO Y A LA VIDA: sólo les digo una cosa: QUE LES DEN POR EL CULO!!!! asesinos...

A favor En contra 0(0 votos)
#130 por expertonocomovosotros
12 oct 2012, 00:51

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Esto no es Marca

A favor En contra 0(4 votos)
#142 por porrompompom
12 oct 2012, 04:41

es una decisión demasiado personal como para generalizar.

A favor En contra 0(0 votos)
#162 por Quien_soy
12 oct 2012, 12:26

Querras decir que tiene las patitas atrofiadas, hipertrofiadas es que tienen gran volumen y fuerza

A favor En contra 0(0 votos)
#163 por alas
12 oct 2012, 12:29

Solo cuando os veáis en la situación podréis hablar.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#165 por bleichn
12 oct 2012, 12:30

lo que pasa es que a ninguno de esos " antiabortistas" le ha pasado nunca, porq fijate que una de esas se queda embarazada de un bebe con problemas lo primero que hara sera abortrlo si puede y sino que lo crien en un colegio o la abuela.. es que hablar de lo correcto es facil mientras no te toque a ti/

2
A favor En contra 0(2 votos)
#173 por soulessghoul
12 oct 2012, 13:32

Hay situaciones de la vida que no son mejores que no haber vivido nunca.

A favor En contra 0(0 votos)
#179 por isthislove
12 oct 2012, 15:58

Esto siempre me da que pensar, espero no verme jamás en una situación así.

A favor En contra 0(0 votos)
#187 por hime_sama
12 oct 2012, 17:12

#185 #185 The_Spooky_Girl dijo: #183 Perdona, si es una violación yo también apoyaría el aborto y lo entendería. Pero en este caso es una irresponsabilidad, y eso no se puede aprobar ni justificar de ninguna forma. Si no, venga, me voy esta noche de discotecas, me lío con el primero que pase y ¡uy! me he quedad embarazada, pues total, aborto y me lo quito de encima. Y si me vuelve a pasar, aborto otra vez. No. Y si es lo suficientemente grande como para líarse con cualquiera y quedar así, debería ser lo suficientemente madura como para cargar con sus responsabilidades. Que las cosas no se hacen así; hago esto, y me libro.Una cosa es salir todas las noches por ahi a pelo sabiendo las consecuencias otras un accidentes. Pero en ambos casos la madre tiene derecho a abortar.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#188 por The_Spooky_Girl
12 oct 2012, 17:14

#152 #152 lachulinguis dijo: #151 ¿insultando? Llamar ASESINA a una mujer que aborta y a todos los que alientan ese crimen es un insulto??? cuando yo era niña era "llamar a las cosas por su nombre"...Sí estás insultando. Porque te crees por encima de los demás e intentas imponer tus creencias como si fuera lo mejor, aparte de que no eres nadie para opinar/decidir/catalogar, y menos con objetividad, sobre las vidas de los demás sin saber.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#193 por lachulinguis
12 oct 2012, 17:24

#176 #176 maximilianus dijo: Muchos, no todos de los que dicen "No yo dejaría que viviera porque creo en el derecho a la vida y con mi amor y cariño sufriría menos..." en caso de tener un hijo con graves problemas, no digo un pequeña "tara" digo cosas bastante fuertes, lo terminarían dejando en manos de los servicios públicos, en una residencia... no visitándolo casi nunca pero eso si dándose palmaditas en la espalda diciendose que buena persona soy le permito vivir y le pago un montón de cuidados me estoy ganado el cielo.De última es mejor eso que matarlo...
#177 #177 maximilianus dijo: #152 Se nota que vives bien y te permites el lujo de juzgar a los demás. Si te quedas embarazada y te dicen que tu hijo va a tener deformidades terribles en el rostro y en el cuerpo, será ciego, sordo y necesitará una máquina para respirar toda su vida que pueden ser 20 años de dolor. Eso no me lo invento. ¿De verdad no preferirías ahorrarle el nacimiento y con el un infierno durante 20 años? Tu eres la egoísta que para no traicionar tus creencias prefieres condenar al sufrimiento a tu hijo y a quien haga falta.Por supuesto que NO, porque ASESINANDO A MI HIJO me ahorraría el esfuerzo que conlleva sacarlo adelante... yo prefiero mil veces hacer ese esfuerzo que tomar un papel que no me corresponde (o sea el de DIOS) quitándole la vida a mi hijo Y NO SOY EGOÍSTA, EGOÍSTA ES LA QUE ABORTA PARA AHORRARSE TODO EL ESFUERZO DE SACAR A SU HIJO ADELANTE!!!
#180 #180 hime_sama dijo: ¿Todo ocurre porque Dios lo quiere? ¿Cuando abortas eres un asesino? Entonces Dios es un asesino :)
http://www.youtube.com/watch?v=DTXNdQ0wRVs

Que cada uno haga lo que quiera con su vida, que abortar es un derecho y no una obligacion. No se te pone una pistola en la sien para que abortes a tu hijo enfermo que nacera para vivir 2 meses, no se porque entonces si se tendria que hacer al reves si vas a salvar una vida para arruinar 2 o mas y al final ni siquiera esa "vida salvada" tenga una vida feliz, saludable y en condiciones. Hay que respetar las decisiones de otros y no tratar de imponer tu mentalidad o tu forma de pensar en algo que no te concierne.
Para mi, sea el caso que sea, abortar es un derecho, aunque sea una niñata jijijaja como han dicho por ahi.
EL ABORTO NO ES UN DERECHO, ES UN ASESINATO!!! Y Dios no es que sea asesino, pero DIOS SÍ TIENE DERECHO A QUITAR LA VIDA, PARA ESO ES UN SER SUPERIOR!!! ADEMÁS ES ÉL QUIEN NOS DA LA VIDA Y POR ENDE TIENE DERECHO A QUITARLA.

4
A favor En contra 0(0 votos)
#196 por lachulinguis
12 oct 2012, 17:28

#183 #183 hime_sama dijo: #182 hay muchos casos. En mi caso si mi hija de 16 años se queda embarazada por tener "una noche loca" y decide abortar la apoyo. ¿Por que? pues entre las muchas cosas que te puedo nombrar una de ellas es que casi con seguridad querra seguir estudiando, o quizas tenga otros planes de futuro como viajar por todo el mundo, alomejor simplemente se traumatiza y aborrece a su hijo por no ser lo suficiente madura para cargar con eso.
Si decide tenerlo estupendo, pero si no lo quiere tener esta en su derecho.
Si no lo quiere tener NO ESTÁ EN NINGÚN DERECHO PUES ELLA NO ES DIOS PARA QUITARLE LA VIDA A NADIE. En vez de apoyarla en una decisión de ASESINAR A SU HIJO, ¿por qué mejor no le enseñás a CUIDARSE? antes de que quede embarazada... ¿por qué no le enseñás a usar los diferentes métodos de contracepción (o por qué no la llevás a un médico que se lo enseñe)? ¿por qué no le enseñás que debe decir NO cuando su partenaire sexual NO QUIERE USAR CONDÓN? porque además de los embarazos están las ETS, que no se te olvide.
#188 #188 The_Spooky_Girl dijo: #152 Sí estás insultando. Porque te crees por encima de los demás e intentas imponer tus creencias como si fuera lo mejor, aparte de que no eres nadie para opinar/decidir/catalogar, y menos con objetividad, sobre las vidas de los demás sin saber.Que yo me creo por encima de los demás Y USTEDES QUÉ CARAJO SE CREEN AL SENTIRSE CON DERECHOS SOBRE UNA VIDA QUE NO ES DE USTEDES?

3
A favor En contra 0(2 votos)
#199 por The_Spooky_Girl
12 oct 2012, 17:32

#197 #197 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿No sale entero el gif? Bueno, me ha explotado la cabeza con ese comentario.
O sea, a ver, que si te mueres mañana, ¿es porque Dios así lo ha querido? ¿Y si te quedas embarazada y abortas de forma espontánea, es porque Dios así lo ha querido? Pues qué Dios tan bueno, entonces.

#195 #195 hime_sama dijo: #105 ¿No estas de acuerdo en que lo saquen de tus impuestos? Yo tampoco estoy de acuerdo de que en mi pais saquen el porcentaje de dinero para dar a la iglesia (por marcar la casillita) de lo recaudado anualmente en vez de que sea financiado exclusivamente por los que la marcaron.Fuck yea.

A favor En contra 0(0 votos)
#203 por lachulinguis
12 oct 2012, 17:42

#200 #200 hime_sama dijo: #193 No se a ti, pero mi vida me la dio mi padre y mi madre, que nunca nadie nos ha regalado nada y les costo mucho sacarme adelante. Asi que no, no le voy a dar el merito a un Dios.. y si abortar es asesinar dios asesina todos los dias a muchas criaturas.
Abortar es un derecho cariño, tu no puedes obligar a nadie a tener un hijo que no quiere por mucho que tu quieras que lo tenga. ¿Nadie te obliga a no tenerlo a ti no? no obligues tu a los demas. Que a veces se nos olvida que para ser respetado hay que respetar primero.
Y por cierto, la unidad minima de vida es la celula, cada vez que sacudes el brazo para señalar a la gente de asesina matas muchisimas.
Abortar NO ES UN DERECHO SINO UN ASESINATO, no se trata de que YO quiera que lo tenga sino de lo que se DEBE HACER, y lo que se debe hacer es RESPETAR EL DERECHO A LA VIDA DE UNA CRIATURA!!!
Y yo RESPETO A QUIEN RESPETO MERECE, y no merece ningún respeto quien NO RESPETA EL DERECHO A VIVIR DE UNA PERSONITA INDEFENSA!!!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#208 por hime_sama
12 oct 2012, 17:46

#203 #203 lachulinguis dijo: #200 Abortar NO ES UN DERECHO SINO UN ASESINATO, no se trata de que YO quiera que lo tenga sino de lo que se DEBE HACER, y lo que se debe hacer es RESPETAR EL DERECHO A LA VIDA DE UNA CRIATURA!!!
Y yo RESPETO A QUIEN RESPETO MERECE, y no merece ningún respeto quien NO RESPETA EL DERECHO A VIVIR DE UNA PERSONITA INDEFENSA!!!
Perdona pero hay que respetar a todo el mundo, porque entonces justificas por ejemplo que alguien, por pensar que es superior a las personas con la piel de color, no los respete.
Ni tu ni nadie ni tu dios decide si una mujer quiere continuar el embarazo nada mas que ella, te guste o no es su decision y no la tuya.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#209 por The_Spooky_Girl
12 oct 2012, 17:48

@lachulinguis, ¿a ti te parecería bien tener un niño enfermo que sólo llegaría a vivir un año, como mucho? Y estoy hablando de casos reales. Eso es peor que no tenerlo. Le das la oportunidad de vivir para morir. Le haces sufrir y a ti también. No tiene plena consciencia para disfrutar de su vida y no lo va a poder hacer porque se va a morir, ¿lo entiendes? ¿Te crees que la gente que aborta lo hace por gusto? ¿Te crees que la gente que aborta, no les quedan problemas morales y éticos durante el resto de su vida? ¿Te crees que es tan fácil? ¿Puedes pararte a razonar y dejar de escribir en mayúsculas? Sólo con tus comentarios me das aún más razón a lo dicho en #12.#12 The_Spooky_Girl dijo: En estos temas creo sinceramente que los anti-abortistas muchas veces, y con todo el respeto, no opináis objetivamente y sólo os prima el ''derecho a la vida'', y por supuesto, menos os tenéis que meter en vidas ajenas catalogando de ''malas personas'' a quienes sí abortan porque NO sabéis su situación. Los pro-aborto no somos monstruos como creéis. Tenemos nuestras razones, en mi caso, los tres supuestos legales.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#216 por hime_sama
12 oct 2012, 17:55

#210 #210 lachulinguis dijo: #204 #204 primero, TENER UN HIJO NO ES ARRUINARSE LA VIDA, y segundo, sí, deberías. Así aprende a ser más responsable y a no andar emborrachándose por ahí. Además no es justo que una pobre criatura tenga que pagar CON SU VIDA las irresponsabilidades de SU MADRE.
#205Se necesita ser MUY INHUMANO para no querer a un hijo. Eso es lo único que te voy a decir.
#206 Ya lo dije!!! DIOS DA LA VIDA Y DIOS LA PUEDE QUITAR... ÉL ES UN SER SUPERIOR, nosotros somos seres humanos y NO SOMOS SUPERIORES.
Dios para mi no existe asi que ese argumento me resbala bastante, y si ella quiere abortar lo hara y punto porque perjudicara la vida de ambos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#217 por bofh
12 oct 2012, 17:57

#213 #213 lachulinguis dijo: #212 ESTÚPIDO VOS!!!! Y claro que lo hacen por ahorrarse el esfuerzo, a mí eso de "no voy a traer al mundo un hijo a sufrir" no me lo venden. SOS ESTÚPIDO Y ASESINO!!!
Paso de seguir discutiendo con alguien que es incapaz de dar un argumento lógico y solo insulta. Pero espero que vivas un caso cercano de sindrome de Edwards, o un autismo grave, o una malformación y tengas que ver como es. Supongo que es la única manera en la que una beata sin una miserable idea propia puede salir de su ridícula burbujita.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#231 por The_Spooky_Girl
12 oct 2012, 21:15

#226 #226 lachulinguis dijo: #214 Llamarte ASESINA no es ningún insulto, es LLAMAR A LAS COSAS POR SU NOMBRE. Y si, sos asesina. Si no querés un hijo en tu vida entonces CUIDATE!!!!!! Gentuza como vos quieren derechos y más derechos, y DE OBLIGACIONES NADA!!!!
#216 DIOS SÍ EXISTE Y SI LA TIPA ABORTA ES UNA ASESINA TE GUSTE O NO.
#217 No es una burbujita, ES LA REALIDAD, LA VIDA ES VIDA Y HAY QUE RESPETARLA y así me toque eso que decís o algo peor, SEGUIRÉ ABOGANDO POR EL DERECHO A LA VIDA.
#221 no soy ninguna NIÑITA, soy más madura que todos ustedes juntos, y por lo que me echaría a llorar es por la lástima que me dan todos ustedes y los hijos que matarían por puro egoísmo!
#222 Vos lo dijiste, soy dueña de MI cuerpo... pero MI HIJO NO ES MI CUERPO!
¿Qué pruebas tienes de que existe? Decimos que las cosas existen cuando tenemos pruebas para demostrarlo o lo hemos visto realmente, ya sean cosas materiales que se pueden tocar, o cosas abstractas, como la amistad, que se puede sentir y demostrar. ¿Tú puedes demostrar la existencia de Dios? ¿Y si no puedes, por qué dices que existe?

(Ahora es cuando te quedas con cara de Poker Face y te retiras entre las sombras, ¿no?)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#233 por The_Spooky_Girl
12 oct 2012, 21:22

#230 #230 lachulinguis dijo: #229 yo los ayudo en lo que puedo, asistiendo a los eventos solidarios que organizan siempre que puedo, participando en ellos como cantante si me lo requieren, y juntando tapitas de plástico que ellos venden a las recicladoras. Y SÉPANLO, PADRES ASÍ SON LOS QUE SE MERECEN MI RESPETO!!! Los que SE ROMPEN EL ALMA sacando adelante a sus hijos enfermos!!! no los egoístas que eligen la salida más fácil y cómoda deshaciéndose de ellos para ahorrarse todo el esfuerzo que implica sacarlos adelante!!! La FAMILIA BALZANO es un EJEMPLO DE VIDA!!! y estoy orgullosa de ser su amiga!!!Muy bien, pero dime cómo luchas por un niño que no va a pasar de un año, depende de la enfermedad. Y no puedes hacer nada, porque se va a morir a causa de ello, por mucho que remuevas cielo y tierra. Yo ya te he dicho en #223 #223 The_Spooky_Girl dijo: @lachulinguis Además, no es que odiemos a los niños con Síndrome de Down, o con cualquier otra enfermedad o malformación congénita; simplemente si mi hijo va a vivir tres años no puedo darle la vida para ver cómo se muere en mis brazos. Y, para que te quede claro, lo pasaría igual de mal abortando como si no. Y de todas formas, deja a la gente en paz hacer lo que le dé la gana con su vida porque es su decisión, y no la de Dios. Y si mi hijo va a vivir 40 años con Down, no aborto, le doy la vida; lo cual me va a dar pena que se muera tan joven, pero ha podido vivir siendo consciente de ello. Ésa es la diferencia. que si el niño tiene esperanza de vida aunque salga enfermo, claro que lo tengo, y claro que lucharé por darle lo mejor que pueda y un buen tratamiento, pero si no se puede hacer nada, no se puede. Así que deja de generalizar y hablar por todos los casos como si fueran iguales. Y deja de decir tonterías y piensa un poco las cosas, por favor.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#236 por The_Spooky_Girl
12 oct 2012, 21:36

#235 #235 lachulinguis dijo: #233 Pues haciendo lo que se pueda para que ese hijo sufra lo menos posible!!! ¿Que es difícil? Pues claro que es difícil!!! Pero muchas veces el camino correcto es el más difícil. No digo tonterías y no tengo nada que pensar, los que tienen que pensar son USTEDES y entender y UBICARSE EN EL LUGAR QUE TIENEN EN ESTE MUNDO, o sea de SERES HUMANOS y NO DIOSES.Pero por mucho que digas, si es que no se puede. ¿Te crees que por muchos cuidados que le des, si se va a morir en un año, encima tan pequeño, se va a sentir bien? Tienes que estar a cada momento de revisiones y exámenes médicos, y va a sufrir igualmente, mas no va a poder vivir su vida.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#241 por lachulinguis
12 oct 2012, 21:50

#238 #238 The_Spooky_Girl dijo: #237 Bueno, esto ya es lo último. Encima te permites el lujazo de llamarme ignorante viendo lo que escribes. Échale un vistazo a tus comentarios y me cuentas.

Va a sufrir igualmente. Son dos opciones, o cortas de raíz ese sufrimiento abortando o lo tienes para que se muera en un año y esté sufriendo cada día. ¿En cual de los dos casos va a sufrir más? No serás una ''asesina'', pero estarías dando a tu hijo una vida de sufrimiento diario hasta que muera. Y sigues sin ser nadie para opinar tan a la ligera y catalogar directamente de ''asesinos'' a todo el que aborta sin saber su decisión.

Ah, y sigo esperando la respuesta a #234.
Todos los casos SÍ SON IGUALES, porque se trata de una VIDAAAAAAAAAAAAAAA!!! VI-DA. V-I-D-A. VIDA que hay que RESPETAR!!! CARAJO!

2
A favor En contra 0(0 votos)
#245 por lachulinguis
12 oct 2012, 21:57

#243 #243 The_Spooky_Girl dijo: #241 Sí, no es lo mismo abortar por violación, por riesgo para la madre, por haberse ido de discoteca e irresponsabilidad y por malformación de feto. Y es distinto porque ya te he dicho que a un niño que tenga una enfermedad y que viva un año no lo tendría, en cambio a uno que viva 40 años sí. Joder. Depende de la persona no lo ve igual la situación.

Y ya que ha salido lo del riesgo para la madre, ¿tampoco abortarías en ese caso, o tu Dios quiere que mueras, y, por tanto, el niño quizás también? Pues vaya.
SÍ QUE ES LO MISMO, porque la situación que sea NO CONVIERTE AL HIJO EN UNA COSA, EN UN OBJETO QUE SE PUEDE DESECHAR ASÍ COMO ASÍ.
Y no, NO ABORTARÍA EN CASO DE RIESGO, primero porque prefiero morir antes que ser asesina, prefiero morir antes que vivir el resto de mi vida pensando que tuve que ASESINAR A MI HIJO para seguir viva, pensando que OBLIGUÉ A MI HIJO A DAR LA VIDA POR MÍ... ¿dónde COÑO queda aquello de "toda madre da la vida por sus hijos"? No cabe duda que a las palabras se las lleva el viento... abortar para salvar la propia vida equivale a quedarte agazapada en un tiroteo dejando morir a tu hijo ya nacido, crecido y todo en medio de las balas para que no te maten a vos... o tirar a tu hijo por la borda en un naufragio para salvarte vos

1
A favor En contra 0(0 votos)
#260 por bofh
12 oct 2012, 23:25

La lechuguini esta no va a contestar a en que se basa para creer que dios existe. El catolicismo se basa en la fe ciega en lo que cuenta un libro hecho con pedazos de cartas y cuentos de viejas y la interpretación que la iglesia le da.
Es como si alguien salta diciendo que cree que existen los Valar porque está escrito en EDSLA, y si lo dice un libro tiene que ser verdad...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#296 por VivaLaGreen
13 oct 2012, 14:02

#295 #295 VivaLaGreen dijo: #289 No se trata de hacer entrar en razón a nadie sino de que entiendas de que, aunque tu estes en contra del aborto, puede haber personas que no lo esten y eso es algo que hay que, como mínimo tolerar. Tus valores no tienen más fuerza simplemente porque metas a Dios y a los sentimientos en cada frase.
Sea como sea por mucho que te esfuerces no vas a conseguir que que me siente mal por apoyar una diferente a la que tu elegirias. Sinceramente me importa un bledo que alguien como tu me considere una asesina. Y ahora si me disculpas, voy a comer que tengo hambre.
*una opción. Ves si es que tengo tanta hambre que me como palabras.

A favor En contra 0(0 votos)
#329 por lachulinguis
15 oct 2012, 10:39

#318 #318 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No necesito madurar pues YA MADURÉ HACE MUCHÍSIMOS PERO MUCHÍSIMOS AÑOS. Y no soy retrasada, soy JUSTA Y HUMANA que no es lo mismo, pero gracias por el cumplido si por defender el DERECHO A LA VIDA soy retrasada. Prefiero ser retrasada que ser ASESINA. Ah! Tanto peca el que mata a la vaca como el que le agarra la pata.
#319 #319 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.NO SON PARTE DEL CUERPO DE LA MADRE, SON UN SER HUMANO!!! Lástima que tu mamá no pensó como vos cuando te estaba esperando eh!
#320 #320 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No me parece bien que nazca y muera de hambre, de última que lo den en adopción a alguien que SÍ PUEDA DARLE DE COMER y santas pascuas! no es necesario ASESINAR.
#321 #321 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.De la caza de animales para COMER, ya dije qué es lo que opino.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#333 por sthan
15 oct 2012, 16:11

#332 #332 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Vale ahora yo te alargo la historia: Una familia pobre, una noche su hija decide irse de fiesta como cada finde(sabiendo la situacion familiar). En la disco ella aun sabiendo que no sabe beber se manda una... y con todas las hormonas revueltas por el alcohol decide follarse al primero que encuentra. Al día siguiente se da cuenta que no usaron condon, y su irresponsabilidad la lleva a no tomarse la del día despues. Luego de 9 meses bum!!... Ahora, ¿Quieres que siga follando a pelo sabiendo que después solo tiene que abortar? Bueno son puntos de vista, como yo dije en mis anteriores comentarios, apoyo el aborto en algunos casos y no en casos como este, que luego salen inmaduras e incapaces de afrontar consecuencias.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#335 por VivaLaGreen
15 oct 2012, 16:36

#334 #334 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.*un grupo. Estúpido teclado XD

A favor En contra 0(0 votos)
#358 por princesaoliva
17 oct 2012, 19:04

#319 #319 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No es susceptibilidad. Es llamar las cosas por su nombre...
Vamos, que por mucho que tú digas "patas" a las piernas de todo el mundo, sigues diciendo algo que no es. Y sí, me molesta que digas que ese niño tiene "patitas", porque repito que patas tienen los animales. Es de muy mal gusto, lo quieras ver o no...

A favor En contra 0(2 votos)
#359 por princesaoliva
17 oct 2012, 19:08

#321 #321 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Jajajaja si son pequeñas son patitas, dice.
No, no falté a clase ese día, el diminutivo de PIERNAS, que son las extremidades de los HUMANOS, sería PIERNITAS.

"Patitas" es el diminutivo de "patas", que son las extremidades de los animales.
¿O es que tú faltaste a clase el día en que enseñaron la diferencia entre "piernas" y "patas"?

No seas chulo.

A favor En contra 0(2 votos)
#376 por wqidmhoqiu
24 mar 2015, 00:19

#196 #196 lachulinguis dijo: #183 Si no lo quiere tener NO ESTÁ EN NINGÚN DERECHO PUES ELLA NO ES DIOS PARA QUITARLE LA VIDA A NADIE. En vez de apoyarla en una decisión de ASESINAR A SU HIJO, ¿por qué mejor no le enseñás a CUIDARSE? antes de que quede embarazada... ¿por qué no le enseñás a usar los diferentes métodos de contracepción (o por qué no la llevás a un médico que se lo enseñe)? ¿por qué no le enseñás que debe decir NO cuando su partenaire sexual NO QUIERE USAR CONDÓN? porque además de los embarazos están las ETS, que no se te olvide.
#188 Que yo me creo por encima de los demás Y USTEDES QUÉ CARAJO SE CREEN AL SENTIRSE CON DERECHOS SOBRE UNA VIDA QUE NO ES DE USTEDES?
@lachulinguis El aborto es sagrado.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por lidi88
11 oct 2012, 22:57

#33 #33 misssusu dijo: #29 ¿Y si no quiere pasar el embarazo? Eso puede ser un trauma.
Lo peor es que la mayoría de vosotras abortaría sin dudarlo pero os creéis con dereho a opinar sobre lo que puede o no haer el resto. De ejemplo tenemos a #25 .
Ahora maja, #25 , dime, ¿tú crees que una de esas chicas va a saber criar a un bebé? ¿Que va a saber llevar el embarazo bien para luego darlo en adopción?
hombre también abortar puede acabar más adelante en un trauma para alguna gente. Pero tampoco se trata de tu trauma, sino de si el niño tenía una oportunidad o no, de si eso es considerado asesinar o no (o cuando), etc

2
A favor En contra 1(1 voto)
#52 por misssusu
11 oct 2012, 22:59

#50 #50 lidi88 dijo: #33 hombre también abortar puede acabar más adelante en un trauma para alguna gente. Pero tampoco se trata de tu trauma, sino de si el niño tenía una oportunidad o no, de si eso es considerado asesinar o no (o cuando), etcEstoy de acuerdo con que puede ser un trauma abortar, pero también creo que harías bien decidiendo qué hacer tú en ese caso y no imponiendo al resto lo que te dé a ti la gana. De todas formas, si se me rompe el condón alguna vez y me quedo embarazada tranquila, no abortaré, te lo daré en adopción a ti.

2
A favor En contra 1(9 votos)
#87 por alvarocordobesista
11 oct 2012, 23:51

#54 #54 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo por lo menos no voy insultando a la gente sin motivo, y gente como tú se carga la fama de estos sitios, porque aquimla gente pone sus opiniones y llega gente como tú.

A favor En contra 1(1 voto)
#147 por lachulinguis
12 oct 2012, 05:46

#146 #146 psyo dijo: #5 No me gusta el aborto, pero estoy a favor en varios casos. Si no se le puede dar a niño buena calidad de vida (digamos pobreza extrema teniendo ya varios hijos, por ejemplo), si la madre fue violada, si se pone en riesgo la vida de la madre o el feto por el embarazo, si el feto tiene severos problemas de salud que no le permitirían hacer nada en la vida.

Eso se podría evitar con buena educación sexual, teniendo en cuenta las consecuencias de los actos. Promoviendo el uso de métodos anticonceptivos, etc.
¿Por qué? Un niño concebido en esas circunstancias tiene tanto derecho a vivir como los concebidos en circunstancias favorables...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#166 por idiotaseverywhere10
12 oct 2012, 12:58

#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.''deja vivir a los demás''.... Que irónico que esto lo diga un pro-abortista.

A favor En contra 1(5 votos)
#180 por hime_sama
12 oct 2012, 16:19

¿Todo ocurre porque Dios lo quiere? ¿Cuando abortas eres un asesino? Entonces Dios es un asesino :)
http://www.youtube.com/watch?v=DTXNdQ0wRVs

Que cada uno haga lo que quiera con su vida, que abortar es un derecho y no una obligacion. No se te pone una pistola en la sien para que abortes a tu hijo enfermo que nacera para vivir 2 meses, no se porque entonces si se tendria que hacer al reves si vas a salvar una vida para arruinar 2 o mas y al final ni siquiera esa "vida salvada" tenga una vida feliz, saludable y en condiciones. Hay que respetar las decisiones de otros y no tratar de imponer tu mentalidad o tu forma de pensar en algo que no te concierne.
Para mi, sea el caso que sea, abortar es un derecho, aunque sea una niñata jijijaja como han dicho por ahi.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#183 por hime_sama
12 oct 2012, 16:55

#182 #182 The_Spooky_Girl dijo: #180 Lo de la niñata lo he dicho yo. Pero creo que muchos me habéis malinterpretado. Yo estoy a favor del aborto en los tres supuestos legales, pero no en niñas que en una noche de discoteca por irresponsabilidad, con 16 años, o incluso menos, se quedan embarazadas y quieren abortar para librarse de la ''carga'' cuando han sido irresponsables. Ya sé que el aborto es un derecho, pero yo no se lo daría a gente que su solución para sus irresponsabilidades es abortar como si eso fuera como comer chucherías, venga, uno tras otro.hay muchos casos. En mi caso si mi hija de 16 años se queda embarazada por tener "una noche loca" y decide abortar la apoyo. ¿Por que? pues entre las muchas cosas que te puedo nombrar una de ellas es que casi con seguridad querra seguir estudiando, o quizas tenga otros planes de futuro como viajar por todo el mundo, alomejor simplemente se traumatiza y aborrece a su hijo por no ser lo suficiente madura para cargar con eso.
Si decide tenerlo estupendo, pero si no lo quiere tener esta en su derecho.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#186 por lachulinguis
12 oct 2012, 17:11

#154 #154 krazyxarly dijo: #92 Me encanta cuando la gente de tu calaña recurre a "asesinato" para definir el aborto. ¿Te obligo yo a ti a abortar? Si te detectan que vas a dar a luz un bebé con problemas graves como los que describe #0 no te voy a meter de patadas en la tripa hasta que lo eches aunque en mi opinión sea condenarte tanto a él como a ti a una existencia mísera: allá cada uno con lo que quiere hacer con su cuerpo y lo que contiene... Y sin embargo yo que estoy a favor del aborto, me tachas de asesino y desearías que yo no tuviese esa posibilidad de elección. En fin, me "encanta" esta gente que vive en el 2012 pero que piensa como si estuviésemos en 1942...Es que ES UN ASESINATO. Te guste o no. Y si, sos un asesino :)
#155 #155 Policia_del_buen_gusto dijo: #144 Sabes, muchos asesinatos en masa se han cometido por gente cerrada de mente como tú. Yo no soy cerrada de mente, soy JUSTA y soy HUMANA y soy CONSCIENTE DE QUE NO SOY QUIÉN PARA QUITARLE LA VIDA A NADIE Y MENOS A UN HIJO!!! Pero si por eso soy cerrada de mente entonces gracias por el cumplido :) prefiero ser cerrada que ser asesina :)
#156 #156 Policia_del_buen_gusto dijo: #152 Entonces, si yo me quedase embarazada y tuviese un aborto espontáneo... ¿Sería una asesina a sangre fría sin querer?Pues no, porque el asesinato es con premeditación y alevosía... el aborto espontáneo NO, porque es eso, ESPONTÁNEO. No lo provocaste vos.
#158 #158 rion13 dijo: #152 Eh, no seria asesinato, seria evitar males mayores evitar que nazca gente con tu criterio.Sí que es asesinato, y ojalá naciera gente con el criterio mío y de muchos otros que nos ubicamos en el lugar que tenemos en el mundo, o sea de SERES HUMANOS y no de DIOSES con derecho a disponer de las vidas de otros.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#190 por hime_sama
12 oct 2012, 17:15

#185 #185 The_Spooky_Girl dijo: #183 Perdona, si es una violación yo también apoyaría el aborto y lo entendería. Pero en este caso es una irresponsabilidad, y eso no se puede aprobar ni justificar de ninguna forma. Si no, venga, me voy esta noche de discotecas, me lío con el primero que pase y ¡uy! me he quedad embarazada, pues total, aborto y me lo quito de encima. Y si me vuelve a pasar, aborto otra vez. No. Y si es lo suficientemente grande como para líarse con cualquiera y quedar así, debería ser lo suficientemente madura como para cargar con sus responsabilidades. Que las cosas no se hacen así; hago esto, y me libro.Tambien hay que tener en cuenta que tomar esas decisiones nunca es facil ni es un "que mas da si me voy a librar despues?" creo que todos estaran de acuerdo que estas cosas no se piensan asi.. pero vamos que si decide abortar esta en su derecho le disguste a quien le disguste, nadie tiene porque meterse en las decisiones de los demas.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#191 por lachulinguis
12 oct 2012, 17:16

#159 #159 VivaLaGreen dijo: #144 Vale, lo que tu digas. Tu argumentos solo se basan en llamar asesinos a todos los que no piensan como tu y a decir que no tienen sentimientos y blah blah blah. Luego pedirás respeto para ti y para tu religión. Supongo que no estarás al corriente de todos los asesinatos, de los de verdad, que ha cometido tu iglesia desde su creación. Matar o difamar en nombre de unos preceptos anticuados a todos aquellos que tenian una opinión diferente porque la suya es la unica válida. Ves, de hecho tu estas haciendo algo parecido ahora mismo. Tanto hablar de amor y sentimientos cuando tu eres la que más odio tiene dentro, algo que queda patente en tus comentarios llamandonos a todos asesinos y demás.No se trata de PENSAR COMO YO, no estamos hablando de si es mejor el iphone o el blackberry, estamos hablando acerca de si está bien o mal QUITAR UNA VIDA!!! Es cuestión de valores, no de pensar como yo!!! Y si los llamo asesinos es porque eso es lo que son!!!
#161 #161 wailor dijo: #67 Yo siempre uso el mismo argumento. El aborto está permitido cuando aún se está en fase embrionaria. Y un embrión tiene lo mismo de ser humano que una semilla enterrada de árbol. Es evidente que es una cuestión de donde poner el límite entre lo que es humano y lo que no. Porque ahora yo podría decir que cuando eyaculo estoy asesinando a miles de hijos potenciales.El embrión ES UN SER HUMANO... de gametos HUMANOS no se puede obtener más que SERES HUMANOS... ¿o vos conocés alguna mujer que haya engendrado un perro, o un gato, o un conejo? MANDA HUEVOS!
#163 #163 alas dijo: Solo cuando os veáis en la situación podréis hablar.#165 #165 bleichn dijo: lo que pasa es que a ninguno de esos " antiabortistas" le ha pasado nunca, porq fijate que una de esas se queda embarazada de un bebe con problemas lo primero que hara sera abortrlo si puede y sino que lo crien en un colegio o la abuela.. es que hablar de lo correcto es facil mientras no te toque a ti/No sé otros, pero YO, AUNQUE ME PASARA, SEGUIRÉ PENSANDO IGUAL. Prefiero trabajar y/o sacrificarme día y noche como una bestia para que mi hijo sufra lo menos posible, que asesinarlo. YO NO SOY DIOS PARA QUITARLE LA VIDA.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#198 por lachulinguis
12 oct 2012, 17:32

#180 #180 hime_sama dijo: ¿Todo ocurre porque Dios lo quiere? ¿Cuando abortas eres un asesino? Entonces Dios es un asesino :)
http://www.youtube.com/watch?v=DTXNdQ0wRVs

Que cada uno haga lo que quiera con su vida, que abortar es un derecho y no una obligacion. No se te pone una pistola en la sien para que abortes a tu hijo enfermo que nacera para vivir 2 meses, no se porque entonces si se tendria que hacer al reves si vas a salvar una vida para arruinar 2 o mas y al final ni siquiera esa "vida salvada" tenga una vida feliz, saludable y en condiciones. Hay que respetar las decisiones de otros y no tratar de imponer tu mentalidad o tu forma de pensar en algo que no te concierne.
Para mi, sea el caso que sea, abortar es un derecho, aunque sea una niñata jijijaja como han dicho por ahi.
"Hay que respetar las decisiones de otros"... SI, PERO SIEMPRE Y CUANDO NO PERJUDIQUEN A NADIE Y NO ES EL CASO DEL ABORTO. Si tu hijo te dice "no pienso estudiar ni trabajar, voy a salir a la calle a robar", ¿lo respetarías?
#187 #187 hime_sama dijo: #185 Una cosa es salir todas las noches por ahi a pelo sabiendo las consecuencias otras un accidentes. Pero en ambos casos la madre tiene derecho a abortar.La madre NUNCA TIENE DERECHO A ABORTAR PORQUE EL ABORTO ES MATAR A SU HIJO.
#190 #190 hime_sama dijo: #185 Tambien hay que tener en cuenta que tomar esas decisiones nunca es facil ni es un "que mas da si me voy a librar despues?" creo que todos estaran de acuerdo que estas cosas no se piensan asi.. pero vamos que si decide abortar esta en su derecho le disguste a quien le disguste, nadie tiene porque meterse en las decisiones de los demas.NO ESTÁ EN SU DERECHO PORQUE EL ABORTO ES UN ASESINATO, QUÉ PARTE DE ESO NO ENTIENDEN?
#194 #194 The_Spooky_Girl dijo: #192 Afgfdgfdghs. Joder. El comentario de #174 iba referido a otro usuario, y el tema era que, en definitiva, no es fácil abortar, a ver si te has creído que la gente lo hace por gusto, y las cosas pasan por propia decisión, no por voluntad de Dios; si tienes un niño que va a ser criado en un ambiente de pobreza, no es justo tenerlo y dejarlo abandonado como se ha visto muchas veces. Y tampoco es fácil darlo en adopción para una madre como tampoco es fácil para ella abortarlo en su situación. Deja de hablar sin saber, y razona las cosas antes de escribir, joder.Menos justo es asesinarlo. Preferible qwue lo críe otra familia aunque no sea fácil, con lo que por lo menos tenés la conciencia tranquila de que no mataste a nadie.
#195 #195 hime_sama dijo: #105 ¿No estas de acuerdo en que lo saquen de tus impuestos? Yo tampoco estoy de acuerdo de que en mi pais saquen el porcentaje de dinero para dar a la iglesia (por marcar la casillita) de lo recaudado anualmente en vez de que sea financiado exclusivamente por los que la marcaron.Pues no, yo quiero que MI DINERO lo usen para ayudar a vivir, NO A MATAR.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#207 por lachulinguis
12 oct 2012, 17:46

#201 #201 The_Spooky_Girl dijo: #198 Ah, bueno, claro. Me quedo mucho más tranquila y sin ningún tipo de sentimientos ni me remuerde la conciencia el haber tenido a un niño en un ambiente de pobreza donde no lo podía críar, pero lo doy a una familia que sí puede, y me quedo tranquila cuando ya no lo veré nunca más ni disfrutaré de él, sólo por no tener que abortar y así me creo que he hecho lo mejor y lo más justo y me siento bien éticamente. Por favor...¿No te parece más humano hacer el sacrificio de desprenderte de tu hijo para que él tenga una vida mejor, la vida que vos no podés darle? Es más fácil ASESINARLO, ¿no?
#202 #202 hime_sama dijo: #198 Yo no quiero que usen mi dinero para contaminar la mente de la gente.. Hay muchos tipos de decisiones, algunas mas serias que otras, asi que no las puedes comparar. Si aborta es porque de otra forma le perjudicaria la vida tener a ese hijo. Asi que tu tambien con tu forma de pensar perjudicas a alguien, la diferencia es que yo miro por que se pueden perjudicar dos vidas y a ti solo te importa una. El aborto no es un asesinato, es un derecho, que parece que tu tampoco lo entiendes.
No estoy de acuerdo con tu forma de pensar pero te permito pensarla y tomar tus deciciones en base a ello, sin embargo tu vas por la vida señalando con el dedo a los que no piensan como tu y restringiendoles su derecho a elegir.
Es EGOÍSTA matar a un hijo porque te perjudicaría la vida, además tener un hijo no es perjudicarse la vida... ah claro, vos sos una hija no deseada que les perjudicaste la vida a tus padres no? entonces ANDÁ AL PSIQUIATRA O SUICIDATE!!! Pero no dispongas de una vida que NO TE PERTENECE ok!!!
El aborto SIIIIIIIIIIIIIII ES UN ASESINATO Y NOOOOOOOOOOOOO ES UN DERECHO, y yo no les restrinjo nada, SU DERECHO A ELEGIR TERMINA DONDE EMPIEZA EL DERECHO A VIVIR DE SUS HIJOS... "mis derechos terminan donde empiezan los derechos del otro" no conocés esa frasecita?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#210 por lachulinguis
12 oct 2012, 17:48

#204 #204 hime_sama dijo: #196 Le puedo enseñar y ella puede que un dia se emborrache, no use proteccion y pase el accidente, entonces yo debo sentirme culpable y ademas arruinar su vida por un dia en el que ella, por su edad, no fue responsable? Que barbaridad.primero, TENER UN HIJO NO ES ARRUINARSE LA VIDA, y segundo, sí, deberías. Así aprende a ser más responsable y a no andar emborrachándose por ahí. Además no es justo que una pobre criatura tenga que pagar CON SU VIDA las irresponsabilidades de SU MADRE.
#205Se necesita ser MUY INHUMANO para no querer a un hijo. Eso es lo único que te voy a decir.
#206 #206 hime_sama dijo: #196 Y que "carajo" se cree dios para decidir sobre la vida de los demas? ya que estamos.. que si tu te basas en tus creencias yo me puedo basar en las mias tambien, y en ellas no hay ningun Dios que me maneje.Ya lo dije!!! DIOS DA LA VIDA Y DIOS LA PUEDE QUITAR... ÉL ES UN SER SUPERIOR, nosotros somos seres humanos y NO SOMOS SUPERIORES.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#211 por lachulinguis
12 oct 2012, 17:51

#208 #208 hime_sama dijo: #203 Perdona pero hay que respetar a todo el mundo, porque entonces justificas por ejemplo que alguien, por pensar que es superior a las personas con la piel de color, no los respete.
Ni tu ni nadie ni tu dios decide si una mujer quiere continuar el embarazo nada mas que ella, te guste o no es su decision y no la tuya.
Y te guste o no EL ABORTO ES UN ASESINATO y no, yo no respeto a los ASESINOS. Los que no respetan el derecho a la vida, NO MERECEN RESPETO. Que primero respeten el derecho a la vida Y DESPUÉS PIDAN RESPETO, ANTES NO.
#209 #209 The_Spooky_Girl dijo: @lachulinguis, ¿a ti te parecería bien tener un niño enfermo que sólo llegaría a vivir un año, como mucho? Y estoy hablando de casos reales. Eso es peor que no tenerlo. Le das la oportunidad de vivir para morir. Le haces sufrir y a ti también. No tiene plena consciencia para disfrutar de su vida y no lo va a poder hacer porque se va a morir, ¿lo entiendes? ¿Te crees que la gente que aborta lo hace por gusto? ¿Te crees que la gente que aborta, no les quedan problemas morales y éticos durante el resto de su vida? ¿Te crees que es tan fácil? ¿Puedes pararte a razonar y dejar de escribir en mayúsculas? Sólo con tus comentarios me das aún más razón a lo dicho en #12.No me parece bien, pero MUCHO PEOR ME PARECE ASESINARLO. Si esa criatura vino al mundo así es por algo y yo no soy quién para quitarle la vida. PUNTO.

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!