Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir, cuando la gente habla de dejar de consumir productos extranjeros para reactivar la economía del país, ¿se refieren a cualquier tipo de producto? ¿No más Mtv, Apple o Nike o solo os molesta comprar fruta francesa?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

51
Enviado por Infamia el 5 oct 2012, 20:56 / Reflexiones

Todos, tenía que decir, cuando la gente habla de dejar de consumir productos extranjeros para reactivar la economía del país, ¿se refieren a cualquier tipo de producto? ¿No más Mtv, Apple o Nike o solo os molesta comprar fruta francesa? TQD

#1 por Jack_Destroyer
7 oct 2012, 22:03

Este TQD es tan estúpido que no se por donde empezar.

5
A favor En contra 2(46 votos)

+  Ver comentario

4
A favor En contra 28(34 votos)
#3 por antifa
7 oct 2012, 22:04

Tal como está la cosa, se suele comprar lo barato más que nada.

A favor En contra 12(14 votos)
#4 por SombraFundida
7 oct 2012, 22:04

Se refieren a que creen que la carrera de Economía se estudia por gusto y que cualquiera puede llegar a ser Ministro de Economía si se lo propone...

A favor En contra 16(22 votos)
#5 por Land_of_nobody
7 oct 2012, 22:04

Dios, tanto esperar para esto!!

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por xicoteta_
7 oct 2012, 22:04

#1 #1 Jack_Destroyer dijo: Este TQD es tan estúpido que no se por donde empezar.Estoy de acuerdo xD
Yo te ayudo: Demagogia barata?! xDD

A favor En contra 4(10 votos)
destacado
#7 por psigma
7 oct 2012, 22:04

#2 #2 buscaddor dijo: Pero tú qué clase de retraso tienes? Por qué la palabra "producto" iba a hacer referencia únicamente a bienes materiales?También puede ir por cosas abstractas. Yo antes compraba un poco de educación francesa y flema inglesa, pero ahora me voy a tener que joder.

1
A favor En contra 25(29 votos)
#8 por dr_antineutrino
7 oct 2012, 22:05

Te explico: se refieren a productos con alternativas españolas.

A favor En contra 9(13 votos)
#9 por iamtoofabulous
7 oct 2012, 22:05

¡OMG! No estas talking de verdad, osea de verdad, ¿1me voy a quedar sin mi Iphone 5 y mis super canciones de my dear MTV? No pleeeeeeease, osea de verdad.

2
A favor En contra 2(10 votos)
#10 por lamuerteblanca
7 oct 2012, 22:05

eso es una chorrada: si se exporta nuestra producción es obvio que habrá que importar productos suficientes para cubrir las necesidades de todos los consumidores. la globalización es así, hay que estar en el mercado internacional por cojones.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por lambert_rush
7 oct 2012, 22:05

Claro, con la cantidad de industria que tiene España podemos sobrevivir sin comprar al extranjero. Además, que si lo de fuera es más barato y mejor, no sé por qué coño tengo que pagar yo que nuestros productos no sean competivos.

A favor En contra 2(4 votos)
#12 por makkk
7 oct 2012, 22:06

Si, solo la fruta. Y quizás las verduras también...

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por unomasdeporaqui
7 oct 2012, 22:07

#1 #1 Jack_Destroyer dijo: Este TQD es tan estúpido que no se por donde empezar.Siento tener que dejar spam, pero espero que entendais que no todos los artistas se pueden publicitar de la misma manera, asi que espero vuestra colaboración. El cantante es un joven asturiano de rap, así que si no os gusta el género musical no hace falta que entreis, aunque aún así reconoceriais el mérito que tiene haber hecho él todo el trabajo. Aquí os dejo el twitter, la página de descarga y el videclip (se agradecen los likes, los dislikes o los podeis ahorrar, gracias). Tiene más canciones, si os gusta podeis buscarlas. Gracias.
twiter.com/Aremoficial
www.hiphopxtreme.com/Arem-Requiem-a-un-soldado_
http://www.youtube.com/watch?v=JYBvB_Zrtf4

1
A favor En contra 1(9 votos)
#15 por ppgjwwpppp
7 oct 2012, 22:07

Yo lo que encuentro fatal es que la gente se pire y nos anime a hacer lo mismo.
Por cierto lo de MTV es una puta chorrada.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#16 por patri_tripa
7 oct 2012, 22:11

cuanta sandez en un solo TQD

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por milady_de_winter
7 oct 2012, 22:12

Dicen que sean productos con alternativa española con la misma calidad, pero la mitad de los que lo dicen siguen comprándose Converse en vez de las mismas en marca española.

A favor En contra 7(9 votos)
#19 por PicaraxD
7 oct 2012, 22:13

No sé si soy tonta o es que el TQD no hay por dónde cogerlo.

A favor En contra 0(6 votos)
#20 por dr_ebola
7 oct 2012, 22:15

no inventes, es consumir productos españoles no dejar de consumir extranjeros

A favor En contra 2(4 votos)
#21 por PicaraxD
7 oct 2012, 22:15

#15 #15 ppgjwwpppp dijo: Yo lo que encuentro fatal es que la gente se pire y nos anime a hacer lo mismo.
Por cierto lo de MTV es una puta chorrada.
Fatal? Yo lo veo normal siendo la situación económica en España como es.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#22 por yeicob
7 oct 2012, 22:15

Curiosamente aquí en Francia casi toda la fruta que se consume es española...

A favor En contra 2(4 votos)
#23 por tututututhom
7 oct 2012, 22:16

#2 #2 buscaddor dijo: Pero tú qué clase de retraso tienes? Por qué la palabra "producto" iba a hacer referencia únicamente a bienes materiales?Pues básicamente porque un producto es siempre algo material, ya que cuando deja de serlo se convierte en un servicio.

2
A favor En contra 9(13 votos)
#25 por ppgjwwpppp
7 oct 2012, 22:21

#21 #21 PicaraxD dijo: #15 Fatal? Yo lo veo normal siendo la situación económica en España como es.Fatal alentar a los demás a irse del país, no hacerlo tú si te surge algo bueno.
En realidad lo digo porque el tqd de antes donde decían esto me ha parecido bastante patético.

A favor En contra 0(4 votos)
#26 por tromen
7 oct 2012, 22:21

No, la idea es que se deje de consumir productos manufacturados en el extranjero para cambiarlos por los de hechura nacionel (en este caso, española), porque así se promueve la mano de obra nacional.
Si, es tentador comprar lo que sea más barato, pero así se contribuye a que no haya trabajo, y sin trabajo no se pueden comprar productos nacionales ni extranjeros. No se trata de verlo desde el punto de vista del consumo sino desede elde la producció.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por benk10
7 oct 2012, 22:21

¿Que pasa que me vas a decir lo que debo comprar y lo que no?

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¡¡¡ 17.000 USUARIOS ESPAÑOLES TE ODIAN !!!
¡¡¡ LOS ADMINISTRADORES TE VAN A BANEAR !!!

Ya somos 17000 españoles, 70000 Latinoamericanos y 330000 usuarios del resto del mundo, UNETE al mejor linchamiento de toda la historia en internet y TOTALMENTE GRATIS. NO TE QUEDES FUERA; AYUDA A TQD !!!!

http://www.teniaquedecirlo.com

1
A favor En contra 5(9 votos)
#28 por buscaddor
7 oct 2012, 22:26

#23 #23 tututututhom dijo: #2 Pues básicamente porque un producto es siempre algo material, ya que cuando deja de serlo se convierte en un servicio.aquí tienes lo que se entiende por producto:

"(...)un conjunto de atributos tangibles e intangibles que abarcan empaque, color, precio, calidad y marca, más los servicios y la reputación del vendedor; el producto puede ser un bien, un servicio, un lugar, una persona o una idea."

1
A favor En contra 2(2 votos)
#29 por velazur2007
7 oct 2012, 22:28

gente como tu gobernando este país, asín vamos

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por l3g1o
7 oct 2012, 22:56

SI y a ver que teléfono móvil,ordenador y tablet usarían esta panda de gilipollas, como hay tantas marcas españolas.....

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por lance11
7 oct 2012, 23:01

Claro, paso de Apple y me compro un tablet bueno y de calidad español. Y ya que estamos de paso me voy a comprar unas zapatillas deportivas buenas españolas, que le den a Nike, si aquí hay al menos 10 alternativas a estos productos...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#33 por Gengarina
7 oct 2012, 23:03

A mí es que los franceses no me caen bien. Ya ves.

A favor En contra 1(3 votos)
#34 por guaja16
7 oct 2012, 23:07

Es que por mucho que lo digan nadie lo hará. Si te sale más barata la comida de fuera te vas a comprar esa.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por stygyan
7 oct 2012, 23:11

Hay una diferencia bastante clara: hay fruta española. Tecnología española... ESO NO EXISTE.

A favor En contra 2(4 votos)
#36 por tututututhom
7 oct 2012, 23:13

#28 #28 buscaddor dijo: #23 aquí tienes lo que se entiende por producto:

"(...)un conjunto de atributos tangibles e intangibles que abarcan empaque, color, precio, calidad y marca, más los servicios y la reputación del vendedor; el producto puede ser un bien, un servicio, un lugar, una persona o una idea."
¿Me estás diciendo que un producto tiene que tener, entre otras cualidades, color y empaque, y me pones como ejemplo una idea? La palabra producto significa algo que ha sido fabricado (producido), ergo es siempre material.

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por carlosjfort
7 oct 2012, 23:14

Supongo que se refiere a que si en España se produce un producto determinado, no comprarlo de fuera.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por oveja_negra
7 oct 2012, 23:28

#27 #27 benk10 dijo: ¿Que pasa que me vas a decir lo que debo comprar y lo que no?

#17 ¡¡¡ 17.000 USUARIOS ESPAÑOLES TE ODIAN !!!
¡¡¡ LOS ADMINISTRADORES TE VAN A BANEAR !!!

Ya somos 17000 españoles, 70000 Latinoamericanos y 330000 usuarios del resto del mundo, UNETE al mejor linchamiento de toda la historia en internet y TOTALMENTE GRATIS. NO TE QUEDES FUERA; AYUDA A TQD !!!!

http://www.teniaquedecirlo.com

Venga ya, si cada vez hay más comentarios de anuncios de esa cosa en lugar de menos XD la gente ve que no les pasa nada y dicen "si éste de anuncia por aquí, yo también"

Igualmente, deberían banearlo de una vez, es pesado

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por l3g1o
7 oct 2012, 23:29

Comida Española y vinos españoles, y ya esta porque lo demás hay que ser realista, teléfonos coreanos(samsung o htc) o incluso el Crapple iphone Americano.

Pero lo cierto es que todos los subnormalitos que dicen estas tonterías seguro que tienen en su casa mas productos extranjeros a la fuerza que españoles....

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por arabelsk
7 oct 2012, 23:47

#32 #32 lance11 dijo: Claro, paso de Apple y me compro un tablet bueno y de calidad español. Y ya que estamos de paso me voy a comprar unas zapatillas deportivas buenas españolas, que le den a Nike, si aquí hay al menos 10 alternativas a estos productos...Pasa de Apple y comprate una buena tablet de otra marca, será mas barato y de buena calidad. Apple es la marca para niños pijos :D

1
A favor En contra 1(3 votos)
#41 por parodiparadise
7 oct 2012, 23:56

#2 #2 buscaddor dijo: Pero tú qué clase de retraso tienes? Por qué la palabra "producto" iba a hacer referencia únicamente a bienes materiales?No compres amor inglés. Son todos unos rompecorazones. Pero igual te hace falta adquirir algo de inteligencia española y tal...

A favor En contra 1(3 votos)
#42 por reckox
8 oct 2012, 00:09

#7 #7 psigma dijo: #2 También puede ir por cosas abstractas. Yo antes compraba un poco de educación francesa y flema inglesa, pero ahora me voy a tener que joder.Además, ¿Mtv es un bien material? Lo mismo en vez de tener el canal televisivo, lo tiene en tomos y volúmenes.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por marianorajoyfanclub
8 oct 2012, 00:25

Paso de comprar putas marcas de mierda que cuestan un ojo, hacen ropa de mierda y encima tienen a sus trabajadores explotados.
Me gustaría que me dieran una alternativa para poder también consumir telefonía y videojuegos sostenibles.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por marianorajoyfanclub
8 oct 2012, 00:27

#1 #1 Jack_Destroyer dijo: Este TQD es tan estúpido que no se por donde empezar.No tienes ni un puto argumento y lo sabes.

A favor En contra 1(3 votos)
#45 por rayodeluz
8 oct 2012, 00:33

Para reactivar la economía del país lo que necesitamos es bajar el IVA y que la gente tenga trabajo para poder consumir,de eso se trata el capitalismo¿no?.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por dafoc
8 oct 2012, 00:34

#2 #2 buscaddor dijo: Pero tú qué clase de retraso tienes? Por qué la palabra "producto" iba a hacer referencia únicamente a bienes materiales?#23 #23 tututututhom dijo: #2 Pues básicamente porque un producto es siempre algo material, ya que cuando deja de serlo se convierte en un servicio.Ejemplo: Un videojuego, no te venden un disco solo, te venden la información de el, ya esta, no es taaaaaaan dificil.

A favor En contra 3(5 votos)
#47 por donkan
8 oct 2012, 00:34

#1 #1 Jack_Destroyer dijo: Este TQD es tan estúpido que no se por donde empezar.algunas veces siento que el nivel de comercio que tienen muchos españoles de esta pagina es aprendido de una escuela de primaria.

no entiendo de donde sacan la idea de que dejar de comprar a compañias extranjeras acabaria con la crisis, antes iria a peor, si llegan a hacer eso españa se volveria sumergida en una edad anterior ya que las compañias mundiales no estan interesados en exportar productos que no venden.

(incluyen internet, tv, cine, tecnologia, ciencias etc) todo eso es comercio.
para ser mas claro vease corea del norte.

si quieren salir de la crisis se debe empezar a explotar y producir algún recurso que los otros paises necesiten y que puedan usar.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por devilred1981
8 oct 2012, 01:21

no mas NIKE ahora usa PAREDES

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por gandhisinmejillas
8 oct 2012, 02:09

A lo mejor queda "mal" decirlo, pero yo creo que habría que comprar lo mejor y ya está. Si no nos ofrecen lo mejor u opciones de un determinado producto en España, ¿qué hacemos? No sé, siendo productos que me ofrecen lo mismo, quizá sí compraría el producto español, pero no sé si esa casualidad se iba a dar. También depende del precio, es que intervienen muchas cosas.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por defecatorplus
8 oct 2012, 07:15

Con el comentario #1 #1 Jack_Destroyer dijo: Este TQD es tan estúpido que no se por donde empezar.ya valía como para dejar de responder al autor... No, si ahora para reactivar nuestra economía vamos a dejar de consumir productos que no existen de producción propia en el país, no te jode...

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!