Tenía que decirlo / Cultos, liberales y demás fauna poco abundante, tenía que decir que la química es nuestra amiga. Si no hubiera conservantes, todo estaría en salmuera, hasta la leche. No habría bebidas alcohólicas ya que la destilación y la fermentación son procesos químicos. Incluso el aceite animal (sacado de la manteca) es más sano que el de palma (vegetal). Ni lo natural ni lo vegano es mejor, sólo otra opción válida. Respetad la mía, por favor.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

121
Enviado por neonatsakar el 22 nov 2012, 14:49 / Reflexiones

Cultos, liberales y demás fauna poco abundante, tenía que decir que la química es nuestra amiga. Si no hubiera conservantes, todo estaría en salmuera, hasta la leche. No habría bebidas alcohólicas ya que la destilación y la fermentación son procesos químicos. Incluso el aceite animal (sacado de la manteca) es más sano que el de palma (vegetal). Ni lo natural ni lo vegano es mejor, sólo otra opción válida. Respetad la mía, por favor. TQD

#2 por pdfpueeth
25 nov 2012, 12:03

Cuentame algo que no sepa.

Por cierto, esto deberia estar dirigido a la gente inculta.

A favor En contra 2(12 votos)
#3 por thegodfather
25 nov 2012, 12:03

La química es un coñazo, pero sirve para preparar meta. O lo que es lo mismo, para que echen Breaking Bad por la tele.

A favor En contra 10(16 votos)
#4 por lookaround
25 nov 2012, 12:03

Todo es química.

A favor En contra 10(12 votos)
#5 por brunonoesnombredeperro
25 nov 2012, 12:03

Muy interesante, pero como va a estar la leche en salmuera??!!!

1
A favor En contra 6(10 votos)
#6 por SombraFundida
25 nov 2012, 12:03

La Química es nuestra amiga en lo respecta a la comida, pero hay veces en que es nuestra archienemiga, véase por ejemplo las hormonas de tu chica cuando está "con la roja"... Eso sí que es jugarse el tipo...

2
A favor En contra 12(28 votos)
#7 por pepet19
25 nov 2012, 12:03

Algunos se hacen un té de tejo de vez en cuando porque la taxina es un relajante muscular de puta madre.

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por Reflexiones
25 nov 2012, 12:03

¿Ahora hay una nueva rama de gente que solo consume latas en conservas o qué es ésto?

A favor En contra 9(11 votos)
#9 por dafoc
25 nov 2012, 12:04

#6 #6 SombraFundida dijo: La Química es nuestra amiga en lo respecta a la comida, pero hay veces en que es nuestra archienemiga, véase por ejemplo las hormonas de tu chica cuando está "con la roja"... Eso sí que es jugarse el tipo...O vease el napalm, la polvora el gas mostaza etc...

A favor En contra 6(6 votos)
#11 por Dietilamido_Lisergico
25 nov 2012, 12:05

Es que la gente tiende a escandalizarse por todo lo que se a puesto de moda escandalizarse. Aunque bueno, la fermentación es un proceso natural, no químico, que la mayoría no sabe en que consiste, de lo contrario habría quien lo encontraría asqueroso y se escandalizaría también.

2
A favor En contra 1(11 votos)
#13 por neko_mai
25 nov 2012, 12:06

Claro... porqué el único aceite vegetal que hay es el de palma.... No sé porqué mencionas ese y lo relacionas con los veganos.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#14 por dr_antineutrino
25 nov 2012, 12:07

Supongo que quieres decir que los procesos naturales y artificiales están regidos por las mismas leyes químicas y que, por tanto, el hecho de que un alimento sea natural no lo convierte necesariamente en más sano que uno artificial. Es algo elemental, pero en efecto hay gente que no lo quiere ver, como si estuvieran anclados en el vitalismo filosófico.

1
A favor En contra 21(27 votos)
#15 por lyhvy
25 nov 2012, 12:09

Las bebidas alcohólicas se fabrican desde la antigüedad, no sé que cojones tiene eso que ver con ser vegano. Y algo recién hecho siempre va a ser mejor que algo conservado mediante químicos, otra cosa es que sea viable o no.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#16 por nunubididoo
25 nov 2012, 12:09

Habrase visto mayor chorrada que esta durante la existencia de TQD?

A favor En contra 6(10 votos)
#17 por cuadrosyrayas
25 nov 2012, 12:10

Ya puedes decirlo, cariño.
¿Que haríamos las adictas como yo si nadie sintetizara meta-anfetamina?
Que ganas tengo de saber en que carbono está ese metilo.

A favor En contra 8(10 votos)
#18 por frikidmc
25 nov 2012, 12:13

Juro que al empezar a leer el TQD pense que era uno @sombrasumadre que gusto que no.

A favor En contra 2(6 votos)
#19 por ppgjwwpppp
25 nov 2012, 12:17

Díficilmente te vamos a respetar si te enrollas tanto y de esta manera. Sinceramente dan ganas de pegarte una colleja.

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En serio, gracias.

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por ThinIce
25 nov 2012, 12:19

El aceite de Palma se utiliza en muchísimos alimentos de los que no tienes ni idea. De hecho, dado que es perjudicial para la salud y el medio ambiente, no lo suelen recomendar(ni a veganos, vegetarianos ni a nadie). Por otro lado, no se trata de grasas animales o vegetales, se trata de consumir grasas buenas. Pero adelante, consume todo lo que te dé la gana. Yo no soy vegana ni vegetariana, pero me gusta saber lo que me estoy comiendo. Sé que no lo puedo controlar todo, y me gusta beber ,pero es como decir...si ya estoy jodido de salud, ¿qué más da joderme un poco más? Ese poco más muchas veces marca la diferencia.

A favor En contra 4(8 votos)
#22 por Gengarina
25 nov 2012, 12:24

Cosas que he descubierto leyendo este TQD:
-Los veganos no beben bebidas alcohólicas. Ni toman soja fermentada, porque fermentar es un disparate.
-El único aceite vegetal que existe es el de palma. El de oliva, o el de girasol, son los padres.
-La conservación en frío la inventó Satán, y en realidad hace que los alimentos se pudran antes.

Te has lucido, macho.

A favor En contra 18(28 votos)
#23 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
25 nov 2012, 12:26

Tienes razón, la química es nuestra amiga. Es una tia legal, sabes, siempre te ayuda en lo que puede, es muy guapa y es muy lista.


¡¡¡MIENTO, JODER, LA QUÍMICA ES UNA HIJA DE PUTA!!! Le dije que la quería y me respondió la muy zorra: "Yo también, pero como amiga", y ahora está con el más macarra (La Física). Puta.

En fin, me voy a pajear pensando en la química.

A favor En contra 2(4 votos)
#24 por elincreiblecalcetin
25 nov 2012, 12:26

A mi no me ha quedado claro el final cuando has dicho "respetad la mía por favor". Cada uno se echa al cuerpo lo que quiere y lo que le da la gana, tú a lo tuyo y punto pelota.

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por whatdoyouknow1
25 nov 2012, 12:38

una teoria es que la gran cantidad de canceres que estan apareciendo hoy en dia son debidos a la cantidad de productos quimicos artificiales y modificaciones que se realizan a los alimentos...la naturaleza es sabia, y muchas veces nosotros queremos superarla, destruyendonos a nosotros mismos...si no mirad lo que es el almidon modificado de maiz, o todos los conservantes que se les echa, y mirad las contraindicaciones y efectos secundarios, a ver si le parece tan bueno el uso de sustancias artificiales

A favor En contra 4(4 votos)
#26 por herr_realista
25 nov 2012, 12:49

#11 #11 Dietilamido_Lisergico dijo: Es que la gente tiende a escandalizarse por todo lo que se a puesto de moda escandalizarse. Aunque bueno, la fermentación es un proceso natural, no químico, que la mayoría no sabe en que consiste, de lo contrario habría quien lo encontraría asqueroso y se escandalizaría también.¿Que no es un proceso químico? Y te las das de entendido??
Glucosa --> lactosa (catalizado por una lactato deshidrogenasa)
Por ejemplo

4
A favor En contra 7(7 votos)
#27 por whatdoyouknow1
25 nov 2012, 12:51

#26 #26 herr_realista dijo: #11 ¿Que no es un proceso químico? Y te las das de entendido??
Glucosa --> lactosa (catalizado por una lactato deshidrogenasa)
Por ejemplo
o la fermentacion etilica, producida por bacterias, y que las enzimas transforman de un compuesto a otro...eso es totalmente natural, pero emplear compuestos sinteticos quimicos tienen riesgo para la salud, se diga lo que se diga, basta ver el uso de medicamentos. muchos tienen gran cantidad de efectos secundarios y patologias derivadas de los mismos

2
A favor En contra 3(3 votos)
#28 por dr_antineutrino
25 nov 2012, 12:56

#27 #27 whatdoyouknow1 dijo: #26 o la fermentacion etilica, producida por bacterias, y que las enzimas transforman de un compuesto a otro...eso es totalmente natural, pero emplear compuestos sinteticos quimicos tienen riesgo para la salud, se diga lo que se diga, basta ver el uso de medicamentos. muchos tienen gran cantidad de efectos secundarios y patologias derivadas de los mismosLa farmacología tiene su origen en el aislamiento de moléculas presentes en plantas medicinales y microorganismos. No sé si os pensáis que los fármacos han salido de mezclar cosas raras maléficas en un laboratorio.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#29 por whatdoyouknow1
25 nov 2012, 12:59

los antibioticos son de origen natural, pero hoy en dia se prefiere el ahorro a base de sinteticos artificiales, y tienen muchisimas contraindicaciones. basta leerse el prospecto para darse cuenta, ademas el principio activo ya muchas veces no se obtiene de modo natural sino de modo artificial.

3
A favor En contra 0(2 votos)
#30 por whatdoyouknow1
25 nov 2012, 13:00

#28 #28 dr_antineutrino dijo: #27 La farmacología tiene su origen en el aislamiento de moléculas presentes en plantas medicinales y microorganismos. No sé si os pensáis que los fármacos han salido de mezclar cosas raras maléficas en un laboratorio.ademas de aislamiento de moleculas nada, sino extraccion de compuestos de plantas, como la penicilina o la morfina, ya que cuando se descubrieron sus propiedades farmacologicas era casi imposible aislar las moleculas, que solo se puede hacer en un laboratorio

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por whatdoyouknow1
25 nov 2012, 13:02

#29 #29 whatdoyouknow1 dijo: los antibioticos son de origen natural, pero hoy en dia se prefiere el ahorro a base de sinteticos artificiales, y tienen muchisimas contraindicaciones. basta leerse el prospecto para darse cuenta, ademas el principio activo ya muchas veces no se obtiene de modo natural sino de modo artificial.y los compuestos producidos a traves de reacciones quimicas naturales de microorganismos

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por naota
25 nov 2012, 13:03

No sé si lo habrán dicho ya, pero además de la salmuera existe la deshidratación, salado y las confituras, además de ciertos cereales que tardan mucho más en caducar. Además de lo que puede conservarse en refrigeración sin necesidad de conservantes.

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por KatVonDana
25 nov 2012, 13:08

Y todos esos conservantes también te joden poco a poco. Y sino pregúntale a cualquier médico o investiga un poco. Y por cierto si a tí lo que te van son los transgénicoa pues hínchate a ellos pero ase ha demostrado que son perjudiciales para la salud.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#35 por eumani
25 nov 2012, 13:21

yo lo que estoy de acuerdo es que hay que hacerles cunnilingus a las mujeres cuando tengan la menstruación.

A favor En contra 1(3 votos)
#36 por ulster
25 nov 2012, 13:33

#33 #33 KatVonDana dijo: Y todos esos conservantes también te joden poco a poco. Y sino pregúntale a cualquier médico o investiga un poco. Y por cierto si a tí lo que te van son los transgénicoa pues hínchate a ellos pero ase ha demostrado que son perjudiciales para la salud. No mientas porque no. No se ha demostrado eso.

A favor En contra 0(2 votos)
#37 por whatdoyouknow1
25 nov 2012, 13:36

que no se ha demostrado lo de los conservantes? sabes que muchos productos han sido retirados del mercado porque sus conservantes son cancerigenos? los productos cosmeticos llevan conservantes que son cancerigenos, y en los alimentos hay productos que se han retirado por llevar sustancias peligrosas...informaros antes de hablar por favor

A favor En contra 1(3 votos)
#38 por dr_antineutrino
25 nov 2012, 13:43

#29 #29 whatdoyouknow1 dijo: los antibioticos son de origen natural, pero hoy en dia se prefiere el ahorro a base de sinteticos artificiales, y tienen muchisimas contraindicaciones. basta leerse el prospecto para darse cuenta, ademas el principio activo ya muchas veces no se obtiene de modo natural sino de modo artificial.No acabo de entender lo que quieres decir, debo estar poco receptivo ¿te refieres a que una misma sustancia química tiene propiedades diferentes según se haya sintetizado en el interior de la bacteria o en un laboratorio químico?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#39 por whatdoyouknow1
25 nov 2012, 13:46

#38 #38 dr_antineutrino dijo: #29 No acabo de entender lo que quieres decir, debo estar poco receptivo ¿te refieres a que una misma sustancia química tiene propiedades diferentes según se haya sintetizado en el interior de la bacteria o en un laboratorio químico?pues basicamente que en un laboratorio la sintesis artificial puede crear modificaciones no deseables y por tanto efecto secundarios que la sustancia natural no producia. Cosas de estudiar Farmacologia

A favor En contra 0(2 votos)
#40 por pichurri
25 nov 2012, 13:58

Ya se ha implantado otra coletilla, llamar fauna a la gente, en fin...

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por bioluminiscente
25 nov 2012, 14:07

#26 #26 herr_realista dijo: #11 ¿Que no es un proceso químico? Y te las das de entendido??
Glucosa --> lactosa (catalizado por una lactato deshidrogenasa)
Por ejemplo
Te corrijo:
Piruvato ---> Lactato (fermentación láctica)

De glucosa a piruvato no es fermentación, y la lactosa es otra cosa diferente.


#27 #27 whatdoyouknow1 dijo: #26 o la fermentacion etilica, producida por bacterias, y que las enzimas transforman de un compuesto a otro...eso es totalmente natural, pero emplear compuestos sinteticos quimicos tienen riesgo para la salud, se diga lo que se diga, basta ver el uso de medicamentos. muchos tienen gran cantidad de efectos secundarios y patologias derivadas de los mismosLos "remedios naturales" también tienen sus contraindicaciones, por muy naturales que sean. Otra cosa es que en los herbolarios te los venden sin prospecto ni nada, por un dependiente que da gracias si ha recibido algún tipo de cursillo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#42 por ulster
25 nov 2012, 14:11

#26 #26 herr_realista dijo: #11 ¿Que no es un proceso químico? Y te las das de entendido??
Glucosa --> lactosa (catalizado por una lactato deshidrogenasa)
Por ejemplo
Le criticas por dárselas de entendido y tu cometes un gazapo como una casa?

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por whatdoyouknow1
25 nov 2012, 14:12

#41 #41 bioluminiscente dijo: #26 Te corrijo:
Piruvato ---> Lactato (fermentación láctica)

De glucosa a piruvato no es fermentación, y la lactosa es otra cosa diferente.


#27 Los "remedios naturales" también tienen sus contraindicaciones, por muy naturales que sean. Otra cosa es que en los herbolarios te los venden sin prospecto ni nada, por un dependiente que da gracias si ha recibido algún tipo de cursillo.
quien dice herbolarios? jajajjajajaj hablo de obtener farmacos de modo natural, que eso tiene la respuesta que tiene, pero crear algo modificado en laboratorio te puede dar un reves y crear algo que quimicamente es igual pero peligroso para la salud

2
A favor En contra 0(2 votos)
#44 por whatdoyouknow1
25 nov 2012, 14:16

ademas que el autor del TQD no sabe que el aceite de palma es saturado, al igual que la grasa animal, mientras que el aceite de oliva es acidos grasos insaturados, mas saludables y beneficiosos.

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por Chococrock
25 nov 2012, 14:18

Te estás haciendo un cacao mental entre 'artificial' y químico descomunal. ¿Fermentación? claro que es química, como cualquier proceso biológico, pero no acabo de entender si la estás contraponiendo contra lo natural o contra qué, cuando la fermentación la hacen bacterias. Y hablando de aceites animales y aceite de palma; pues de pende de qué aceite y qué proceso se siga, aunque generalmente sí son más sanos los vegetales (exceptuando las esterificaciones como la margarina).

2
A favor En contra 3(3 votos)
#46 por Chococrock
25 nov 2012, 14:20

#45 #45 Chococrock dijo: Te estás haciendo un cacao mental entre 'artificial' y químico descomunal. ¿Fermentación? claro que es química, como cualquier proceso biológico, pero no acabo de entender si la estás contraponiendo contra lo natural o contra qué, cuando la fermentación la hacen bacterias. Y hablando de aceites animales y aceite de palma; pues de pende de qué aceite y qué proceso se siga, aunque generalmente sí son más sanos los vegetales (exceptuando las esterificaciones como la margarina).

Y que lo sepáis, los que estáis en contra de la energía atómica, que sin átomos no existiria el mundo (sarcasmómetro a punto de explotar)

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por ehaskatu
25 nov 2012, 14:22

#0

¿Qué tiene que ver ser vegano y la química? ¿Acaso los veganos/vegetarianos renegamos de la química?

NO recurras a la destilación (proceso externo que solo importa a bebedores), recurre a nuestro estómago, nuestro ADN o nuestro sistema hormonal; somos pura química.
No se qué tiene que ver eso con "respetar" o no respetar y los veganos

1
A favor En contra 2(2 votos)
#48 por whatdoyouknow1
25 nov 2012, 14:25

#45 #45 Chococrock dijo: Te estás haciendo un cacao mental entre 'artificial' y químico descomunal. ¿Fermentación? claro que es química, como cualquier proceso biológico, pero no acabo de entender si la estás contraponiendo contra lo natural o contra qué, cuando la fermentación la hacen bacterias. Y hablando de aceites animales y aceite de palma; pues de pende de qué aceite y qué proceso se siga, aunque generalmente sí son más sanos los vegetales (exceptuando las esterificaciones como la margarina).sabes que la margarina es producida por una hidrogenizacion del aceite vegetal?
ademas no entiendo lo de los vegetarianos...el vino o el alcohol no se obtiene de animales no? entonces cual es el problema?

A favor En contra 3(3 votos)
#49 por bioluminiscente
25 nov 2012, 14:26

#43 #43 whatdoyouknow1 dijo: #41 quien dice herbolarios? jajajjajajaj hablo de obtener farmacos de modo natural, que eso tiene la respuesta que tiene, pero crear algo modificado en laboratorio te puede dar un reves y crear algo que quimicamente es igual pero peligroso para la saludEres bastante ignorante si crees que un compuesto natural, por el hecho de ser natural, sólo tiene un efecto. Todo tiene efectos secundarios, ya sean más o menos intensos, salga de donde salga.
Deberías estudiar más.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#50 por whatdoyouknow1
25 nov 2012, 14:30

#49 #49 bioluminiscente dijo: #43 Eres bastante ignorante si crees que un compuesto natural, por el hecho de ser natural, sólo tiene un efecto. Todo tiene efectos secundarios, ya sean más o menos intensos, salga de donde salga.
Deberías estudiar más.
quieres leer? estoy diciendo que no es lo mismo un compuesto natural, que tiene los efectos que tiene, que cojas en un laboratorio y te pongas a sintetizar...se producen muchisimas modificaciones que luego crean efecto secundarios, a ver si el que necesita estudiar eres tu porque no lees lo que se escribe!

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!