Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que si los discapacitados físicos quieren tener las mismas oportunidades que el resto, ¿por qué, por ejemplo, hay un cupo de plazas en la universidad especialmente para ellos? Si quieren ser como los demás, ¿por qué no entran atendiéndose solo a la nota de corte del resto de los mortales? Que yo sepa la incapacidad de andar, por ejemplo, no dificulta la de pensar, ¿o me equivoco?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

169
Enviado por fimage el 28 nov 2012, 23:48 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que si los discapacitados físicos quieren tener las mismas oportunidades que el resto, ¿por qué, por ejemplo, hay un cupo de plazas en la universidad especialmente para ellos? Si quieren ser como los demás, ¿por qué no entran atendiéndose solo a la nota de corte del resto de los mortales? Que yo sepa la incapacidad de andar, por ejemplo, no dificulta la de pensar, ¿o me equivoco? TQD

destacado
#6 por akatung
7 dic 2012, 12:03

#3 #3 akatung dijo: No te equivocas, es sólo que actualmente hay mucho gilipollas bienqueda que se dedica a decir que todos somos iguales y tenemos las mismas capacidades cuando es evidente que no es así.
A ver si viene alguien diciendome: "Eeeeh, jooo, que a mi primo le sobran cromosomas pero es tan capaz de convertirse en ingeniero de caminos como cualquier otro"
Aclaración: sé que el TQD habla de discapacitados físicos, pero el ejemplo de discapacitados mentales y oportunidades en educación ya me lo han puesto... En la ESO iba a mi clase un chaval con algún tipo de retraso ( no sé cuál ) y era evidente que sólo entorpecía las clases. Aunque esos también lo hacían los macarrillas agitanaos que teníamos, ahora que lo pienso...

A favor En contra 47(53 votos)
destacado
#18 por lexinnata
7 dic 2012, 12:13

Porque al no estar capacitados para trabajos que precisen constitución física (bombero,militar,policía,albañil,...) o trabajos en los que su minusvalía los haga inadecuados (camareros,taxistas,camioneros,...) tienen muchas menos oportunidades,y en los trabajos en que pueden ejercer sin problema como secretarios,administrativos,etc, les reservan plazas para garantizar que puedan acceder a un empleo también.

A favor En contra 46(50 votos)
destacado
#1 por le_bansi
7 dic 2012, 11:59

Da igual, si total, la igualdad tiene que favorecerles, que si no, no lo es.

2
A favor En contra 35(53 votos)
destacado
#5 por analfabestia
7 dic 2012, 12:02

Pero a la universidad en cuestión le dan pasta por hacerlo.

A favor En contra 31(31 votos)
#24 por whatdoyouknow1
7 dic 2012, 12:23

eh eh eh? y el acceso para deportistas? gente que en bachiller no pasa del 6 y entran en medicina por ser deportistas y en cuanto entran dejan ese deporte? a todo eso sumando que ni de coña tienen el nivel para esas carreras porque se tocan las narices o no estan preparados para abarcarlas...hay tambien hay discriminacion, porque el que se mata a estudiar y se queda a una decima, llega el otro que ha estado mas que entrenando, tocandose las narices en el bachiller y aleluya, entra en esa carrera by the face? es justo?

A favor En contra 24(24 votos)
#10 por jax_teller
7 dic 2012, 12:05

Lo que dices es verdad pero sin embargo también hay que tener en cuenta que la formación universitaria es la gran salida para ellos, puesto que no pueden hacer determinados tipos de trabajos.

A favor En contra 17(23 votos)
#3 por akatung
7 dic 2012, 12:01

No te equivocas, es sólo que actualmente hay mucho gilipollas bienqueda que se dedica a decir que todos somos iguales y tenemos las mismas capacidades cuando es evidente que no es así.
A ver si viene alguien diciendome: "Eeeeh, jooo, que a mi primo le sobran cromosomas pero es tan capaz de convertirse en ingeniero de caminos como cualquier otro"

5
A favor En contra 16(32 votos)
#11 por fitipalda
7 dic 2012, 12:06

Sois como ratas, en cuanto la cosa se pone mal, vais a atacar a los que no puden defenderse y lo han tenido más difícil.

A favor En contra 16(38 votos)
#16 por dr_antineutrino
7 dic 2012, 12:10

Yo creo que en casos así hay que potenciar otro tipo de medidas, como son garantizar la atención sanitaria y social necesaria, eliminar las barreras arquitectónicas, etc. Pero también podríamos hablar del cupo de los deportistas de alto rendimiento o de élite, que en ciertas carreras de nota de corte alta pueden llegar a entrar con un cinquito (ya sé que depende de la demanda).

A favor En contra 12(12 votos)
#31 por gandulcongracia
7 dic 2012, 12:38

Ja como me parto con los/as niños/as bien, considerais igualdad que aquellos que de partida lo tienen mas dificil que el resto para hacer cualquier cosa que no se tenga en cuenta su handicap, bien bien, si es que sois grandes. La igualdad no se mide en la meta (digase cortes, pruebas de entrada, etc) si no en el punto de partida, hay multiples discapacitados que por su enfermedad sufren y han sufrido mucho, no se si aun recordais lo crueles que somos cuando niños, esa gente tiene que superar adversidades que nosotros ni siquiera nos imaginamos CADA DIA, y vosotros ademas os quejais de que 5 plazas de 500 se reserven para este colectivo, anda piraos ya no se trata de bienqueismo(palabra que por cierto nunca habia escuchado) se trata de justicia social y sentido comun.

2
A favor En contra 12(20 votos)
#15 por ClaviculaNox
7 dic 2012, 12:08

#1 #1 le_bansi dijo: Da igual, si total, la igualdad tiene que favorecerles, que si no, no lo es.texto aplicable a campos como el hembrismo,religión,racismo....etc

A favor En contra 11(19 votos)
#14 por marianodelgado3
7 dic 2012, 12:08

#3 #3 akatung dijo: No te equivocas, es sólo que actualmente hay mucho gilipollas bienqueda que se dedica a decir que todos somos iguales y tenemos las mismas capacidades cuando es evidente que no es así.
A ver si viene alguien diciendome: "Eeeeh, jooo, que a mi primo le sobran cromosomas pero es tan capaz de convertirse en ingeniero de caminos como cualquier otro"
No vas tan desencaminado, una chica de magisterio, bastante limitada (no por estudiar magisterio, evidentemente, le viene de serie) me decía que podría haber hecho cualquier carrera habida y por haber, porque su profesora en el colegio le dijo que así podría hacerlo. Curioso, no sé a donde pretenden llegar creando una sociedad donde aparentemente todos son iguales.

1
A favor En contra 9(17 votos)
#17 por alejandra23
7 dic 2012, 12:12

#13 #13 Gothic_Cynicism dijo: Pues yo creo, y disculpame si lo que digo no es correcto, que las empresas les cuesta bastante mas contratar a los discapacitados; creo que hay un porcentaje mucho menos de discapacitados trabajando en comparación con los otros. Si no es correcto lo que digo entonces te doy la razón.qué dices, si a las empresas les dan ayudas por contratar a discapacitados. Nunca has visto nunca una oferta de trabajo en los que se pide personas discapacitadas? Por qué crees tú que es? Por bondad?

2
A favor En contra 9(9 votos)
#19 por pherimeter
7 dic 2012, 12:16

Es cierto que no dificulta el pensar, pero si dificulta el vivir, lo que te puede ocupar el suficiente tiempo para que no puedas pensar...

A favor En contra 9(9 votos)
#26 por pololol
7 dic 2012, 12:27

Tienes razón, soy discapacitado físico y he pensado en eso. Pero ten en cuenta que hay muchas cosas que implican un esfuerzo físico que no podemos llevar a cabo. Por ejemplo, mi sueño desde que soy muy pequeño siempre ha sido jugar en un equipo de fútbol; y nunca podré cumplirlo. No porqué fisicamente no pueda, sino porqué la federación no me quiere pagar el seguro ''porqué tengo más probabilidades de lesión'' -Y una polla.- Ahora dime, ¿dónde está ahí la igualdad?

2
A favor En contra 7(11 votos)
#72 por pololol
7 dic 2012, 13:22

#30 #30 turntechGodhead dijo: #26 Sino dices tu discapacidad no veo muy lógico que se pueda opinar de lo que tú dices. Y de todas maneras lo tuyo no quitaría la razón del TQD, que hay cosas muy mal hechas para los discapacitados, pues sí y también eso lo sabemos todos. Que por querer dar una buena imagen social hipócritamente se cometen desigualdades injustas con quienes no tienen discapacidad con respecto a quien sí la tiene, pues también, y un caso no hace que el otro se justifique. Deberían hacer las cosas bien para todos y punto.Lo que me toca la moral de lo que has escrito es el ''y también eso lo sabemos todos''. Lo sabemos todos, ¿pero cuantos lo ponemos en práctica? Muy pocos. De mí rara vez se han reído (que si me ha pasado, y jode mucho), pero CASI TODOS LOS PUTOS DÍAS tengo que soportar como medio instituto se anda metiendo con otros chavales que están en peor estado que yo. A veces, intervengo pero siguen igual y los profes no hacen nada. No quiero discutir contigo. Y otra cosa, esta vez para los que se nos tiran al cuello por lo de las plazas universitarias,tenéis razón, pero ojalá pudierais pasar un día en la piel de uno de nosotros, ya veréis que chachi es todo y cuan fácil es el día a día

A favor En contra 7(7 votos)
#13 por Gothic_Cynicism
7 dic 2012, 12:07

Pues yo creo, y disculpame si lo que digo no es correcto, que las empresas les cuesta bastante mas contratar a los discapacitados; creo que hay un porcentaje mucho menos de discapacitados trabajando en comparación con los otros. Si no es correcto lo que digo entonces te doy la razón.

4
A favor En contra 6(8 votos)
#38 por kebabconfalafel
7 dic 2012, 12:46

#20 #20 CirujanoDeLaMuertePorKiki dijo: Venga ya, como si no lo tuviesen todo ya bastante difícil. Qué egoístas sois, por dios.Dame un solo argumento razonable en el que un discapacitado físico tenga que tener más posibilidades que un chaval sin dificultades en igualdad de condiciones mentales.

Que una cosa es poner rampas o ascensores en los sitios, cosa lógica, y otra ocupar una plaza de alguien que posiblemente se merezca más gracias a su trayectoria.

3
A favor En contra 6(10 votos)
#152 por eyesfromhell
7 dic 2012, 18:03

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Más ayudas a los extranjeros? ¿Desde cuándo?

En mi opinión, lo de facilitar a los discapacitados, de cierta manera es comprensible, pero debería de ser tan solo a los discapacitados mentales, no a alguien en silla de ruedas o yo qué sé, porque los discapacitados mentales son los únicos que tienen una dificultad en los estudios.
En mi clase había antes un chico en silla de ruedas que, los profesores lo tenían mimadísimo, ayudándole con todo, poniéndoselo todo más fácil, etc. Y en realidad ese mismo chico es el típico macarra, solo que, como va en silla de ruedas, pues vamos a dárselo todo. Y no.

A favor En contra 6(8 votos)
#22 por Gothic_Cynicism
7 dic 2012, 12:21

#13 #13 Gothic_Cynicism dijo: Pues yo creo, y disculpame si lo que digo no es correcto, que las empresas les cuesta bastante mas contratar a los discapacitados; creo que hay un porcentaje mucho menos de discapacitados trabajando en comparación con los otros. Si no es correcto lo que digo entonces te doy la razón.#17 #17 alejandra23 dijo: #13 qué dices, si a las empresas les dan ayudas por contratar a discapacitados. Nunca has visto nunca una oferta de trabajo en los que se pide personas discapacitadas? Por qué crees tú que es? Por bondad? He mirado las tasas de cada uno y tienes razón 19% chicas y 15% chicos discapacitados y 25% de paro. Maldita sea! Es horroroso tener una madre bienqueda que se inventa la información para justificar la injusticia.

A favor En contra 5(5 votos)
#34 por LadyGodgifu
7 dic 2012, 12:41

No se trata de que puedan pensar o no, se trata de que esas personas a la hora de encontrar un empleo tienen las posibilidades mucho más reducidas que tú y que yo. Tú aunque no tuvieras ningún tipo de formación tienes capacidad para trabajar en cientos de empleos a los que una persona que no puede andar, por ejemplo, no podría optar en la vida.

A parte, muchas de esas personas tienen de por sí unas dificultades en su vida diaria que hacen que cualquier cosa les cueste más que a los demás, incluido estudiar.

A favor En contra 5(5 votos)
#50 por gandulcongracia
7 dic 2012, 12:59

#42 #42 turntechGodhead dijo: #31 Precisamente porque yo de niña bien poco, digo lo que digo. Repito, ¿y vosotros qué narices sabéis del punto de partida del que sale, como tú dices, aquel que no tiene discapacidad física? ¿Sois dioses o algo omnipresentes? ¿Tú qué sabes del esfuerzo que ha tenido o no que realizar para llegar hasta ahí? Que dejéis de ser todos tan falsos como para llamar a eso igualdad al menos, que es de lo que se queja el autor del TQD. ¿Es que de ni eso, que es más que obvio, sois capaces?
E igual que me parece mal esto, también me parece mal que rebajen el nivel de las pruebas para policía y bombero a las mujeres, claro que sí (siendo yo mujer), que lo importante es que sean los mejores capacitados para los puestos quienes los ocupen.
Bueno si no quieres llamarlo igualdad llamalo como quieras yo no estoy aqui para imponer mi pensamiento sino para compartirlo. Y respecto a lo de las diferencias entre hombres y mujeres en algunas pruebas fisicas, el corte que han de pasar se establece con un baremo de aptitudes, traducción: una mujer que recorre x metros en x segundos ( que sera un poco mas que los hombres) esta igualmente capacitada en términos RELATIVOS, porque por si no os dais cuenta, los cuerpos son diferentes, pero tranquila que si se quema tu casa de pinipon y te toca una bombera sera igual de buena y capaz que cualquier hombre.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#51 por whatdoyouknow1
7 dic 2012, 13:00

yo vuelvo a repetir, hay discriminaciones para todos los gustos, lo de los discapacitados pase, pero que un deportista entre con menos nota que un discapacitado a una carrera con nota de corte que no ha tocado un libro mas de dos veces en un año tiene mas derecho a otro que se ha matado? ahi si deberia haber igualdad, porque son 4 plazas que puede implicar medio punto de la nota de corte.

A favor En contra 5(5 votos)
#83 por ilunga
7 dic 2012, 13:30

Si quieres tener las mismas "facilidades" que ellos para entrar. cortate las piernas. seguro que de repente no te parecia tan mal lo tuyo

A favor En contra 5(5 votos)
#84 por kebabconfalafel
7 dic 2012, 13:31

#81 #81 gaia90 dijo: #9 a tí nunca te han dicho que más vale cerrar la boca y parecer tonto que abrirla y demostrarlo!?No es que comparta las visiones de @jagu, de hecho me suele parecer bastante imbécil. Pero ahí tiene más razón que un santo.

A favor En contra 5(5 votos)
#27 por turntechGodhead
7 dic 2012, 12:30

"Es que ellos lo tienen muy difícil para vivir" y payasadas por el estilo me hacen acordarme por qué dejé de visitar estas páginas. ¿Y vosotros qué sabéis cómo lo pasan los que se presentan a esas plazas aunque no tengan discapacidades? Qué fácil juzgáis sin saber
Una persona que se mata a estudiar para llegar a ser lo que quiere, por no estar discapacitado, aunque no sepas nada de su vida, ¿debe entonces tenerlo más difícil? Si queréis ponerle facilidades a los discapacitados físicos a la hora de estudiar por encima de las personas que no las tienen, al menos no digáis que es IGUALDAD de oportunidades, no seáis tan hipócritas y os cabreéis cuando alguien hace ver que no es ese el caso.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#104 por dantesoulstreet
7 dic 2012, 14:43

#1 #1 le_bansi dijo: Da igual, si total, la igualdad tiene que favorecerles, que si no, no lo es.Como dice Chojin: "valer lo mismo no es lo mismo que ser lo mismo". Esto significa que no todos somos iguales, pero que valemos lo mismo. Por lo tanto al no ser iguales unos tendrán oportunidades que otros no y viceversa.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#20 por CirujanoDeLaMuertePorKiki
7 dic 2012, 12:17

Venga ya, como si no lo tuviesen todo ya bastante difícil. Qué egoístas sois, por dios.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#44 por marianodelgado3
7 dic 2012, 12:51

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Te recomiendo ver el capítulo de south park que habla sobre "the 99%" No recuerdo el nombre exacto pero es de la temporada 16, o como mucho, la 15. Ridiculiza bastante este tipo de ideas sobre la discriminación positiva. Ya que no se puede hacer nada para pararlo, por lo menos hay que echarse unas risas.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#47 por asdfg300
7 dic 2012, 12:52

Como ya han dicho por aquí, la única posibilidad de los discapacitados físicos es ejercer trabajos de preparación universitaria pues no se van a subir a un andamio a poner ladrillos. Hay que favorecer su ingreso porque no supone lo mismo para ellos quedarse sin plaza que para otra persona con plena capacidad de sus facultades. Sólo supone garantizar su puesto, no su aprobado. Además, si las universidades reciben comisión mejor que mejor mientras se invierta en mejorar la calidad de la enseñanza.
Ahora mismo prima criticar otro tipo de problemas y no la entrada de x personas a la universidad, creo yo.

A favor En contra 3(5 votos)
#54 por whatdoyouknow1
7 dic 2012, 13:04

#52 #52 LadyGodgifu dijo: #29 De Enfermería puede que haya pocas salidas para la mayoría de discapacitados físicos, pero en Veterinaria se me ocurren muchas y algunas de ellas aplicables a Medicina y Enfermería. Se puede pasar consulta, trabajar en la administración, investigación, inspectores de sanidad, docencia, etc. De hecho en mi facultad de Veterinaria hay un catedrático con un 65% de discapacidad.
Y la cirugía en pequeños animales o personas no creo que sea taaan difícil para una persona que va en silla de ruedas, puesto que no necesita moverse del sitio, sólo que la mesa del quirófano pueda regularse a su altura (o sentarse a esa altura) y tener una persona ayudando, más que nada por la anestesia, cosa que es lo más normal del mundo.
y que he dicho? esas personas pueden atender una consulta o dar clase, pero operar ya es otra historia...ademas una discapacidad de mas del 33 por ciento puede ser tener medio cuerpo paralizado, falta de brazos, o incluso una depresion agravada o un trastorno psicologico, no solo discapacidad mental. Ademas te aseguro que para un quirofano la gente no va a escoger a una persona con discapacidad, más que nada porque en una operacion como haya un minimo fallo y necesiten actuar rapido, esa persona no se va a poder mover del sitio, y hay veces que tienen que ir de un lado a otro del paciente para salvar ese error que puede llegara ser mortal, aunque sea una operacion minima. Esto es asi.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#109 por kebabconfalafel
7 dic 2012, 14:46

#102 #102 fitipalda dijo: #90 Creo que cometes un error intentando simplificar al ser humano. Se les da esa "ventaja" por que lo tienen más difícil en muchos otros aspectos de la vida y por que tienen menos posibilidades de encontrar un trabajo "BIEN".
Tú tambien podrías salir a la calle y forjar tu propio destino, pero estas aqui, en TQD...
Si, y luego me voy a trabajar. Sabes lo que es eso?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#110 por whatdoyouknow1
7 dic 2012, 14:47

#106 #106 kebabconfalafel dijo: #99 En mi colegio o instituto jamás se discriminó a nadie por discapacidad. Obviamente si mi madre muriera me afectaría al rendimiento académico, por supuesto.

Ponemos también un porcentaje de plazas para aquellos que están tristes y no pueden estudiar?

Anda, que menuda sarta de gilipolleces.
gracias!!! es que si se les da un trato distinto, no se les iguala. Si son personas con misma capacidad intelectual, por que no acceden por el mismo cupo?

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por Frost01
7 dic 2012, 12:22

No vas por mal camino. El problema está en que, en muchos casos, nuestro afán incansable de establecer la "igualdad" paradójicamente termina invirtiendo la posición de desigualdad.

A favor En contra 2(4 votos)
#35 por lyhvy
7 dic 2012, 12:41

#14 #14 marianodelgado3 dijo: #3 No vas tan desencaminado, una chica de magisterio, bastante limitada (no por estudiar magisterio, evidentemente, le viene de serie) me decía que podría haber hecho cualquier carrera habida y por haber, porque su profesora en el colegio le dijo que así podría hacerlo. Curioso, no sé a donde pretenden llegar creando una sociedad donde aparentemente todos son iguales.Pero es que si estudias lo suficiente puedes hacer lo que te salga, no sé que tiene que ver. Y casos hay de todo tipo, conozco yo a una que está estudiando ciencias, no sabe escribir sin patear el diccionario y es medio lela. Y ahí la tienes, en 4º de carrera.

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por kebabconfalafel
7 dic 2012, 13:09

#50 #50 gandulcongracia dijo: #42 Bueno si no quieres llamarlo igualdad llamalo como quieras yo no estoy aqui para imponer mi pensamiento sino para compartirlo. Y respecto a lo de las diferencias entre hombres y mujeres en algunas pruebas fisicas, el corte que han de pasar se establece con un baremo de aptitudes, traducción: una mujer que recorre x metros en x segundos ( que sera un poco mas que los hombres) esta igualmente capacitada en términos RELATIVOS, porque por si no os dais cuenta, los cuerpos son diferentes, pero tranquila que si se quema tu casa de pinipon y te toca una bombera sera igual de buena y capaz que cualquier hombre.Ya, el caso es que si un hombre puede recorrer muchos más kilómetros, saltar más alto y es físicamente superior a una mujer, no entiendo porqué tiene que venir una mujer a salvarme la vida.

Hablo de un caso particular, no en general. A mi muchísimas mujeres me dan mil vueltas físicamente hablando.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#60 por whatdoyouknow1
7 dic 2012, 13:13

#56 #56 cucul dijo: Pero vamos a ver, si tiene una discapacidad seguramente ha tenido que ir un milon de veces más que tú al Médico con lo que eso implica de perder tiempo de estudio y/o clases. Además están en una posición de mayor peligro de exclusión social y a un discapacitado le resulta imposible hacer trabajos de esos de emergencia, además de que te equivocas la nota de corte la ponen los discapacitados que entran no la ponen las universidades ellos reservan el 5% de las plazas, si entran con un 14 todos los discapacitados pues la nota de corte sube. Hay un 95% de plazas para los no discapacitados qué suerte ¿no te parece?falso. Hay otro 3% para deportistas, un 1 o 2% para titulados, otro 2% o 3% para mayores de 35 y otro 2 o 3% para mayores de 40...eso deja un...80-85% para los de bachillerato y FP?

A favor En contra 2(2 votos)
#61 por kebabconfalafel
7 dic 2012, 13:13

#56 #56 cucul dijo: Pero vamos a ver, si tiene una discapacidad seguramente ha tenido que ir un milon de veces más que tú al Médico con lo que eso implica de perder tiempo de estudio y/o clases. Además están en una posición de mayor peligro de exclusión social y a un discapacitado le resulta imposible hacer trabajos de esos de emergencia, además de que te equivocas la nota de corte la ponen los discapacitados que entran no la ponen las universidades ellos reservan el 5% de las plazas, si entran con un 14 todos los discapacitados pues la nota de corte sube. Hay un 95% de plazas para los no discapacitados qué suerte ¿no te parece?Pero es que un discapacitado no puede optar por una plaza que no esté reservada para ellos?

Es que dicen: "las plazas para discapacitados están cubiertas, te jodes y no estudias."

A mí me daría igual que el 100% de los alumnos de una universidad fueran discapacitados siempre y cuando se lo hayan currado y estudiado, y se lo merezcan más que alguien que no lo sea.

A favor En contra 2(2 votos)
#63 por kebabconfalafel
7 dic 2012, 13:14

#58 #58 gandulcongracia dijo: #55 No se, pero para manejar una manguera, romper una puerta o subir por una escalera a rescatar a alguien con 60 kilos y una buena forma fisica va sobrada, aunque si lo que quieres es que una maromo de 1,80 te restriegue sus pectorales es cosa tuya bribon ;)No, lo que quiero es que si alguien me tiene que salvar la vida sea la persona más apta y con mayores aptitudes físicas.

Ahorrate las bromas para quien te las aguante.

A favor En contra 2(2 votos)
#66 por kebabconfalafel
7 dic 2012, 13:19

#65 #65 gandulcongracia dijo: #57 Una persona en silla de ruedas limpiando ventanas y cortando el pelo, ¿?¿?¿?¿?EN SERIO¿?¿?¿?¿?¿?, ahh claro si es lo mas normal del mundo -.- Yo el otro dia vi a un tetraplejico trabajando de malabarista en un circo.... Si es que se quejan por vicio con la de salidas profesionales que tienen.Pues fíjate, agilipollao. En mi propia calle hay una peluquería en la que una de las peluqueras usa silla de ruedas.

Y sabes lo que se necesita para limpiar ventanas? Un trapo, un cubo y jabón.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#69 por martina_
7 dic 2012, 13:21

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Cada vez que leo tu 'bueniqueísmo', que no está en la RAE, termino pasando al comentario siguiente. De verdad que duele.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#75 por berenicedelapradera
7 dic 2012, 13:24

#13 #13 Gothic_Cynicism dijo: Pues yo creo, y disculpame si lo que digo no es correcto, que las empresas les cuesta bastante mas contratar a los discapacitados; creo que hay un porcentaje mucho menos de discapacitados trabajando en comparación con los otros. Si no es correcto lo que digo entonces te doy la razón.A las empresas el gobierno LES DA AYUDAS si contratan discapacitados. Tengo un ejemplo muuuuy cercano en mi empresa: contrataron a una chica porque tenía una discapacidad y dejaron a otra en la calle (siendo ésta más valida) ya que con las ayuda del gobierno les sale más barato su contratación.

A favor En contra 2(2 votos)
#77 por whatdoyouknow1
7 dic 2012, 13:25

a ver....estamos hablando de acceder a la universidad, no de un trabajo como limpiar cristales o peluquero...
que yo sepa, para la universidad lo que se necesitan son conocimientos, haber echado horas de estudio, y a no ser que haya discapacidad mental o psicoogica, estar en silla de ruedas no hace a alguien menos listo que a otro, eso no esta afectado. Habran pasado dificultades, pero igual muchos sin discapacidad han sufrido maltrato, o vete a saber, y para entrar en una carrera compiten en igualdad que otro que ha estado feliz de la vida durante toda su vida

A favor En contra 2(2 votos)
#78 por gandulcongracia
7 dic 2012, 13:26

#71 #71 kebabconfalafel dijo: #67 Pues no se, titi. Será que yo no he visto nunca a un discapacitado con un rodillo dándole a las ventanas.

Supongo que un discapacitado tampoco puede hacer un grado medio de... no se, cocina, administración de empresas...

No, los discapacitados solo pueden ir a la universidad.
#73 #73 mamatengomiedo dijo: (Modo ironía On) Es que ellos son imprescindibles para una empresa, y no podemos dejar a ninguno sin estudios. ¿Como si no iban a conseguir subvenciones del estado? El tema que se trata no es que todos los discapacitados sean o quieran ser universitarios, que por supuesto no todos los son PORQUE NO TIENEN LAS APTITUDES, un discapacitado que accede a la universidad no es un analfabeto, y hay cosas que no se les permiten hacer por sus limitaciones una persona con perdida del 70% de la vision( por poner un ejemplo) nunca podra ejercer de cirujano no pongais ejemplos tan radicales.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!