Tenía que decirlo / TQDeros, tenía que decir que hoy, hablando con mi madre sobre los regalos de los niños en reyes y papá noel, ha dicho algo que me ha llegado al corazón: "Antes no teníamos tantas cosas como ahora, pero un niño tenía lo más importante: La calle para jugar y amigos con los que hacerlo, y éramos mas felices que los niños de ahora, pero con menos cosas". Nada que añadir.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

67
Enviado por prefierosonreir el 24 dic 2012, 00:13 / Reflexiones

TQDeros, tenía que decir que hoy, hablando con mi madre sobre los regalos de los niños en reyes y papá noel, ha dicho algo que me ha llegado al corazón: "Antes no teníamos tantas cosas como ahora, pero un niño tenía lo más importante: La calle para jugar y amigos con los que hacerlo, y éramos mas felices que los niños de ahora, pero con menos cosas". Nada que añadir. TQD

#3 por marianodelgado3
25 dic 2012, 20:02

Bueno, y el día que te estés quejando de algo te dirá lo durísima que fue su infancia y la suerte que tienen los niños de ahora, sin preocupaciones.

1
A favor En contra 17(23 votos)
#4 por candra
25 dic 2012, 20:03

Sigue habiendo muchos pueblos y pequeñas ciudades en donde los niños pueden salir a jugar con sus amigos a la calle cada día, y ahora, además, con más juguetes que antes. Chúpate esa.

1
A favor En contra 12(12 votos)
#1 por kangsangyoo
25 dic 2012, 20:02

No es más feliz quien mas tiene, sino quien menos necesita.

2
A favor En contra 9(11 votos)
#23 por jyll
25 dic 2012, 20:35

No sé, yo creo que tienen una manera diferente de divertirse. No creo que sean menos felices por éso, ni por tener más o menos cosas. Simplemente las cosas cambian, y los niños y sus juegos también.

A favor En contra 7(7 votos)
#47 por fitipalda
25 dic 2012, 22:05

#4 #4 candra dijo: Sigue habiendo muchos pueblos y pequeñas ciudades en donde los niños pueden salir a jugar con sus amigos a la calle cada día, y ahora, además, con más juguetes que antes. Chúpate esa.#43 #43 talisker dijo: Me hace gracia que todos razonais que los niños ahora no se conforman con poco....Sin plantearos siquiera que si un niño es un consumista, es porque sus padres le han educado así, no salen así por ciencia infusa, joder.#44 #44 Sirenida dijo: Que haya niños que no salen no tiene que ver con los regalos, antes se pasaban el día con la tele, es simplemente que la ciudad no es un sitio para que los niños jueguen y muchos padres no están como para llevar a los chicos al parque. Porque tu en el campo como todos los niños viven cerca y además es una zona de poco tránsito pues los dejas sueltos y se lo pasan en grande y sin peligro ya que van en grupo, si le pasa algo a uno hay otros cuatro que pueden avisar a los adultos. No tiene nada que ver con el móvil o la PS3. Callad, si su madre dice que antes los niños eran mas felices, es que antes eran más felices. No importa que ella no pueda medir la felicidad actual ni la anterior, ni que si ahora los niños son más consumistas es por culpa de los mismos padres, ni que cuando veáis a los niños jugando con un balon por la calle o haciendo cosas de niños les llaméis maleducados y salvages. Los niños tienen la culpa y los adultos tienen la razón, siempre, siempre, siempre.

PD: Siempre, siempre, siempre.

A favor En contra 5(7 votos)
#2 por trollforeveranever
25 dic 2012, 20:02

Los grandes recuerdos de los juegos y amigos de la calle. Son imborrables.
Pero ahora más importancia tiene amigos virtuales o meterse a TQD a estas horas.

A favor En contra 4(8 votos)
#18 por sargento_ladillas
25 dic 2012, 20:25

#1 #1 kangsangyoo dijo: No es más feliz quien mas tiene, sino quien menos necesita. Una persona alcanza la felicidad cuando sus necesidades humanas están cubiertas. Es decir, una seguridad, alimento, salud, amor y compañía. Creo que esas son las mayores necesidades humanas.

#0 #0 prefierosonreir dijo: , tenía que decir que hoy, hablando con mi madre sobre los regalos de los niños en reyes y papá noel, ha dicho algo que me ha llegado al corazón: "Antes no teníamos tantas cosas como ahora, pero un niño tenía lo más importante: La calle para jugar y amigos con los que hacerlo, y éramos mas felices que los niños de ahora, pero con menos cosas". Nada que añadir. TQDLas comparaciones son odiosas. Pienso que lo correcto hubiese sido apuntar que antes los niños eran felices con menos cosas. Y estoy de acuerdo. Demasiada tontería hay ahora. Si los mocosos no reciben el regalo que desean se ponen insoportables, a patalear y a lloriquear.

¿Tan mal estamos educando a los hijos de nuestra sociedad que no se conforman con lo que tienen?

2
A favor En contra 4(6 votos)
#28 por kira00
25 dic 2012, 20:41

#18 #18 sargento_ladillas dijo: #1 Una persona alcanza la felicidad cuando sus necesidades humanas están cubiertas. Es decir, una seguridad, alimento, salud, amor y compañía. Creo que esas son las mayores necesidades humanas.

#0 Las comparaciones son odiosas. Pienso que lo correcto hubiese sido apuntar que antes los niños eran felices con menos cosas. Y estoy de acuerdo. Demasiada tontería hay ahora. Si los mocosos no reciben el regalo que desean se ponen insoportables, a patalear y a lloriquear.

¿Tan mal estamos educando a los hijos de nuestra sociedad que no se conforman con lo que tienen?

no creo que hayan cambiado los niños sino los padres. Antes también queríamos el mejor juguete y a veces nos poníamos insoportables, sólo que los padres no nos lo compraban y ahora muchos sí lo hacen. Eso de que "cuando éramos niños nos conformábamos con lo que teníamos y eramos felices y angelicales y los niños de ahora son malvados que lo quieren todo" no me lo creo, recuerdo mucho niño cabrón de mi época.
Está claro que todo el mundo idealiza su infancia, y sí, los que ahora son niños lo harán con los niños del futuro, como los jóvenes lo hacemos con los de ahora xD

1
A favor En contra 4(4 votos)
#29 por candra
25 dic 2012, 20:44

#21 #21 kangsangyoo dijo: #18 Exacto. Y aquí vemos el por qué de que hoy en día no estemos satisfechos con nada (y me incluyo, ¿eh?)
Ya que el TQD se refiere a los niños, me referiré a ellos. Tienen todas sus necesidades cubiertas (a menos que sean huérfanos, o hayan sido quitados de manos de sus padres debido a un desahucio o cualquier causa, en eso no me meto), están sobreprotegidos por los padres, sobrealimentados (cada vez hay más obesidad infantil), no les falta salud, ni amigos, ni nada en general.
Quizá el problema es la falta de atención paterna en ciertos casos. Es muy complicado hablar en general sobre la educación, porque cada niño tiene su propio entorno, personalidad y necesidades diferentes, pero los niños suelen necesitar que los padres les presten atención para ser felices: que escuchen sus cosas de niños, que jueguen con ellos, sentirse queridos, que aprecien cuando se esfuerzan... Y son cosas que no se suplen con sobreprotección y juguetes.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#5 por a_man3c3r
25 dic 2012, 20:04

Bueno tu madre no puede saber como de felices son los niños ahora, en su época también habría niños infelices.

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por tromen
25 dic 2012, 20:11

Menuda chorrada. nada más que añadir.

A favor En contra 3(7 votos)
#7 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
25 dic 2012, 20:06

Esto me recuerda a un viejo familiar mío, muerto mucho antes de que yo naciera. El medía su riqueza no en dinero o en joyas, sino en personas que le ayudaban en su vida.

Lástima que el gobierno le echara de las colonias del Centro de África y tuviera que ejecutar a sus esclavos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#54 por vete_a_fregar
25 dic 2012, 23:43

#36 #36 kira00 dijo: #30 a mi me regalaron una gameboy y durante aquel año y el siguiente lo pasé de maravilla jugando a los Pokemon. Nos juntábamos todos los niños del pueblo y nos montábamos nuestras competiciones. Para muchos nuestra infancia debía ser muy triste porque estábamos pegados a una consola, pero para mi fueron los mejores años, incluso me lo pasaba mejor que jugando con la pelota (nunca he sido buena para eso xD).

Un niño siempre sabrá ser feliz, tienen esa capacidad, que por desgracia se acaba perdiendo con los años...
Se nota que eres de pueblo, aqui igual, nos juntabamos un un monton de chavales para los combates o para los tazos, y quien diga que no eramos felices que se vaya a tomar por culo. Cada uno es feliz a si manera y lo que ahora te parece bueno dentro de unos años alomejor te parece malo, o viceversa.

Siempre se llena sobre estas fechas esto de TQD antimaterialistas y reveindicando que lo de antes era mejor, solo faltan los tipicos "en mis tiempos en la mili...","cuando yo era joven ivamos al campo a arar...",etc,etc...

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por talisker
25 dic 2012, 21:48

Si, se os llena la boca con estas cosas pero luego a todos estos padres modernos en cuanto el hijo les estorba un poquitín le sueltan la consolita y así el niño no da por culo. Luego les echamos en cara que no tuvimos lo mismo y que nuestra infancia fué mejor...COJONES, está en nuestra mano que los críos tengan infancia de salir a la calle a hostiarse y trepar por los árboles.

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por tradico
25 dic 2012, 21:59

#1 #1 kangsangyoo dijo: No es más feliz quien mas tiene, sino quien menos necesita. Como me repatea la gente que va repitiendo frases de los anuncios como si fueran las grandes verdades del mundo.

3
A favor En contra 2(2 votos)
#26 por josshiga
25 dic 2012, 20:40

Yo aun sigo viendo a los niños jugar en la calle, no se en que mundo viven. Que son mas despiertos lo son, todo depende que enfoque y educación les den en cada casa, si les dan una vida enfocada al materialismo obviamente los niños aprenden. Y apuesto a que sus abuelos decían lo mismo a la generación de sus padres.

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por pugg
25 dic 2012, 22:10

que pesados que estais con el tema, coño. A mi sobrino de 12 años le han regalado el iPad mini (un único regalo) estas navidades y está muy contento.

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por kira00
25 dic 2012, 20:04

Que hagan una página sólo para frases ultra épicas y con la verdad absoluta en su interior, que por aquí ya resulta pesado.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por tamagucci
25 dic 2012, 20:06

Mi madre siempre me dice que yo no tuve su infancia y que mi hermana pequeña no tuvo la mía. Es cierto que antes con menos estabas mucho mejor...

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por lachikita
25 dic 2012, 20:13

Al fin de al cabo no es tanto lo que te dan en estas fechas si no con quien estás.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por brunoleiteyea
25 dic 2012, 20:24

MUCHA RAZON!!LA NAVIDAD ERA MEJOR ANTES!!

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por guaja16
25 dic 2012, 21:45

Pero es que hay niños que salen a jugar con un balón con sus amigos y se lo pasan bien y están contentos... No todos son los que están todo el día con la consola.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por Gothic_Cynicism
25 dic 2012, 20:06

Pues claro, la felicidad no surge solo de los bienes materiales, sino de una infinidad de cosas mas. Asi que aunque antes se tuviese menos los niños se entretenian y se divertian igualmente.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por kira00
25 dic 2012, 21:00

#30 #30 nathanKPOP dijo: Yo me acuerdo en 2004 cuando tenía 9 años, el regalo de reyes fue un balón de la Eurocopa de fútbol de ese año, a los 10 minutos ya estaba con mis amigos jugando en el parque de debajo de mi casa. Ahora ya a esa edad te dan una BlackBerry o un iPhone y agregas a "amigos" para hablar por WhatsApp del puto Pou.
#3 Es que razón no le falta, aunque viviera bien, antes la vida era peor que ahora viviendo "mal".
a mi me regalaron una gameboy y durante aquel año y el siguiente lo pasé de maravilla jugando a los Pokemon. Nos juntábamos todos los niños del pueblo y nos montábamos nuestras competiciones. Para muchos nuestra infancia debía ser muy triste porque estábamos pegados a una consola, pero para mi fueron los mejores años, incluso me lo pasaba mejor que jugando con la pelota (nunca he sido buena para eso xD).

Un niño siempre sabrá ser feliz, tienen esa capacidad, que por desgracia se acaba perdiendo con los años...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#55 por chicafffuuu
25 dic 2012, 23:45

Repites algo que se ha repetido hasta el cansacio para dar la nota moralista mientras todos intentan divertirse a su manera y que en realidad a nadie le importa.
No entiendo esa onda de calificar a algunos pasatiempos de "nobles" y a otros no. Me gusta quedarme en casa a leer o estar con la compu, en lugar de salir de paseo con amigas o vivir haciendo deporte y ya me tienen hasta los cojones con esos prejuicios.

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por candra
26 dic 2012, 00:04

#51 #51 kangsangyoo dijo: #29 Si te fijas en lo que he escrito, me estoy refiriendo a todo lo contrario. Cierto es que la falta de atención es mala, pero recibir demasiada atención, no es muy bueno tampoco.Sí, tampoco. Pero yo veo diferente que te sobreprotejan y que te presten atención. Hay padres muy sobreprotectores con los hijos (que el profesor no se atreva a decir algo malo de mi hijo; cuidado con esto, aquello y lo otro; no te juntes con tal que es mala gente; a mi niño no le riñas; no vayas solo a ningún sitio...) y que luego pasan totalmente de sus hijos cuando quieren contarles algo que les ha pasado en el colegio, por ejemplo.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#57 por oveja_negra
26 dic 2012, 00:16

Que sí, antes todo era mucho mejor, el mundo de la piruleta en el que un niño jamás quiso un soldado o una muñeca de juguete, que sí

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por fufukencia
26 dic 2012, 00:20

Tiene mucha razón tu mama o almenos eso también dice la mía. Que antes sus amigos los tenían en toda la colonia y jugaban por horas con lo que tenían.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por harrypottera
25 dic 2012, 20:49

Os empeñais de hablar del pasado pero no os dais cuenta de que los tiempos cambian. No podeis pretender que lo que vivió tu madre hace 30 o más años sea igual que los tiempos que vivimos hoy, como tampoco será lo mismo que lo que vivan nuestros hijos.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por nathanKPOP
25 dic 2012, 20:48

Yo me acuerdo en 2004 cuando tenía 9 años, el regalo de reyes fue un balón de la Eurocopa de fútbol de ese año, a los 10 minutos ya estaba con mis amigos jugando en el parque de debajo de mi casa. Ahora ya a esa edad te dan una BlackBerry o un iPhone y agregas a "amigos" para hablar por WhatsApp del puto Pou.
#3 #3 marianodelgado3 dijo: Bueno, y el día que te estés quejando de algo te dirá lo durísima que fue su infancia y la suerte que tienen los niños de ahora, sin preocupaciones.Es que razón no le falta, aunque viviera bien, antes la vida era peor que ahora viviendo "mal".

2
A favor En contra 1(3 votos)
#11 por profesor_flippy
25 dic 2012, 20:08

Eso es porque, aunque ya sea cansado decirlo, estamos en una sociedad de consumismo. Pero lo peor es que ahora los padres quieren desentenderse de los hijos, y conque unos pocos quieran el resto de niños al ver que algunos tienen consolas pues las quieren ellos, y luego los que tampoco quieren tanto tener consola al ver que si no la tienen no pueden divertirse con los amigos entonces quieren tenerla. No hay nada de nuevo en esto y creo que la mayoría de la gente ya es consciente de ello.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#59 por athena_84
26 dic 2012, 00:23

Los que nacimos en los 80 y los que nacieron antes, si que sabemos lo que es una infancia en condiciones.
Todo el día jugando en la calle, relacionándonos con los amigos, sin hacer daño a nadie, sin móviles, sin ordenadores, sin internet, sólo nuestra imaginación. Eso si que fue una gran infancia, no ahora que un crío con 9 años ya tiene móvil.
Adoro la década en la que nací ^_^

A favor En contra 1(3 votos)
#50 por lostsol
25 dic 2012, 23:25

El progreso tiene cosas buenas y malas, en relacion al tqd, es que estan matando en muchos casos el interes por cosas sencillas. A mi me gustan los videojuegos, la tecnologia, etc, etc, pero es indiscutible el buen rato que se pasaba con un juego de mesa, un libro, las construcciones con imanes, etc. Puede ser que la educacion de hoy en dia no enseñe un promedio medio de sacar provecho a todo.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por zorra_cachonda
25 dic 2012, 20:35

Nada que añadir salvo que les has llamado infelices a todo los niños.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por marco_di_puerta
25 dic 2012, 22:54

#7 #7 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: Esto me recuerda a un viejo familiar mío, muerto mucho antes de que yo naciera. El medía su riqueza no en dinero o en joyas, sino en personas que le ayudaban en su vida.

Lástima que el gobierno le echara de las colonias del Centro de África y tuviera que ejecutar a sus esclavos.
Esclavistas al poder!

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por lis278
25 dic 2012, 20:06

Tu madre tiene razón la felicidad de los niños antes era mas simple, ahora los niños piden cosas de adultos y gracias a eso no podrán disfrutar su infancia

A favor En contra 1(3 votos)
#46 por point
25 dic 2012, 22:03

Pues estará orgullosa tu madre que no puede hacer tan felices a sus hijos como sus padres se lo hicieron a ella. No en serio, los niños de ahora no tienen la culpa de que ahora haya muchos menos niños, ni de que las calles ahora sean más peligrosas. Ahora hay mucho más tráfico, antes la gente de los barrios se solía conocer, ahora no se conoce nadie, ni siquiera se conoce a todos los vecinos de un portal... Pero el tópico de que todo tiempo pasado fue mejor es eso, un tópico, todo tiempo tiene sus pros y sus contras.

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por trollencio97
27 dic 2012, 21:50

Mensaje enviado desde un iPhone 5

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por kangsangyoo
25 dic 2012, 23:40

#29 #29 candra dijo: #21 Quizá el problema es la falta de atención paterna en ciertos casos. Es muy complicado hablar en general sobre la educación, porque cada niño tiene su propio entorno, personalidad y necesidades diferentes, pero los niños suelen necesitar que los padres les presten atención para ser felices: que escuchen sus cosas de niños, que jueguen con ellos, sentirse queridos, que aprecien cuando se esfuerzan... Y son cosas que no se suplen con sobreprotección y juguetes.Si te fijas en lo que he escrito, me estoy refiriendo a todo lo contrario. Cierto es que la falta de atención es mala, pero recibir demasiada atención, no es muy bueno tampoco.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#52 por kangsangyoo
25 dic 2012, 23:41

#45 #45 tradico dijo: #1 Como me repatea la gente que va repitiendo frases de los anuncios como si fueran las grandes verdades del mundo.¿Que anuncio? A mi esta frase me la dijo mi padre hace 20 años, cuando era muy pequeña. Claro que entonces no la entendía, y no le hacía caso.

PD: No veo la tele.

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por kangsangyoo
25 dic 2012, 23:41

#45 #45 tradico dijo: #1 Como me repatea la gente que va repitiendo frases de los anuncios como si fueran las grandes verdades del mundo.Por cierto, más me repatea a mi la gente que habla sin saber.

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por luiskater
27 dic 2012, 11:31

Eso es porque antes no había esas dos subrazas tan odiosas que llamamos canis y hipsters.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por lucastela
26 dic 2012, 02:16

Todas las epocas fueron perfectas y preciosas menos esta, si ya lo sabemos...

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por mollejasdebebe
26 dic 2012, 21:42

no todos tenemos amigos...

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por daniel_harrison
26 dic 2012, 04:24

Si es una lastima que los niños de ahora tengan el Wii, el Xbox 360, un Iphone, un Blackberry, varios juguetes tecnológicos y que al no tener una de esas cosas piensen que sus padres no los quieren. Yo soy de la generación (Y estoy orgulloso de serlo) de que preferías jugar afuera que adentro y que al tener un balón o unas canicas te conformabas (Y era suficiente) y se lo agradecías a tus padres.

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por kangsangyoo
26 dic 2012, 14:27

#56 #56 candra dijo: #51 Sí, tampoco. Pero yo veo diferente que te sobreprotejan y que te presten atención. Hay padres muy sobreprotectores con los hijos (que el profesor no se atreva a decir algo malo de mi hijo; cuidado con esto, aquello y lo otro; no te juntes con tal que es mala gente; a mi niño no le riñas; no vayas solo a ningún sitio...) y que luego pasan totalmente de sus hijos cuando quieren contarles algo que les ha pasado en el colegio, por ejemplo.Peor una cosa es prestarle atención, y otra cosa es darles todo lo que piden a un nivel exagerado, comprarle juguetes prácticamente todas las semanas, dejarle que coma dulces todo el dia, y que luego si se deja todo el plato de comida "aqui no pasa nada", o no reñirle si te pide una cosa a gritos, o si insulta o pega a otro niño. Son cosas que veo cada día (esta barriada está llena de críos de entre 3 y 9 años y alguna vez que he bajado con la hermana de mi novio he visto cosas alucinante, y las madres ahi marujeando sin hacer ni caso, y si les dices algo "es que son niños, déjalos").

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por kangsangyoo
26 dic 2012, 14:31

#56 #56 candra dijo: #51 Sí, tampoco. Pero yo veo diferente que te sobreprotejan y que te presten atención. Hay padres muy sobreprotectores con los hijos (que el profesor no se atreva a decir algo malo de mi hijo; cuidado con esto, aquello y lo otro; no te juntes con tal que es mala gente; a mi niño no le riñas; no vayas solo a ningún sitio...) y que luego pasan totalmente de sus hijos cuando quieren contarles algo que les ha pasado en el colegio, por ejemplo.O alguno al que yo le he dado clases de repaso, con 12 o 13 años tenian algunos comportamientos de crio de 7 años, no aprobaban ni una, a la madre la insultaban y le contestaban de una forma que lo hacia yo y me llevaba un tortazo, y veias su habitacion y el crio tenia dos portátiles, la Play 3, la PSP, una tele de 22 pulgadas, ordenador, Iphone, y un montón de cosas más....
A mi me enseñaron que para obtener algo tenia que merecérmelo, que en la vida no te regalan nada, y aun probándolo todo y con buena nota, jamás tuve tantas cosas ni tan caras.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por maly
26 dic 2012, 17:13

Nada que añadir pero bien que has añadido el TQD a los publicados.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por talisker
25 dic 2012, 21:51

Me hace gracia que todos razonais que los niños ahora no se conforman con poco....Sin plantearos siquiera que si un niño es un consumista, es porque sus padres le han educado así, no salen así por ciencia infusa, joder.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#15 por Gothic_Cynicism
25 dic 2012, 20:17

#11 #11 profesor_flippy dijo: Eso es porque, aunque ya sea cansado decirlo, estamos en una sociedad de consumismo. Pero lo peor es que ahora los padres quieren desentenderse de los hijos, y conque unos pocos quieran el resto de niños al ver que algunos tienen consolas pues las quieren ellos, y luego los que tampoco quieren tanto tener consola al ver que si no la tienen no pueden divertirse con los amigos entonces quieren tenerla. No hay nada de nuevo en esto y creo que la mayoría de la gente ya es consciente de ello.educamos a los hijos para que cometan el mismo error que los padres. Para que luchen por conseguir vivir con el maximo numero de bienes materiales, como si estos significasen el exito en la vida, comparandose con la sociedad y queriendo igualar o superar lo que tienen ellos. Hoy en dia me da la sensación que la sociedad se esta absorbiendo mucho por las maquinas, incluido yo, esta perdiendo la capacidad para entretenerse sin una maquina, solo el mismo. El problema es que cuesta mucho despegarse cuando son tan adictivas y es algo tan normal.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!