Tenía que decirlo / Gente en general, tenía que decir que no veo porque tanto odio a las novelas adolescentes. Yo leí Crepúsculo, Monster High, Harry Potter y voy por Los Juegos del Hambre. Sin embargo también leí Tartufo, Robinson Crusoe, Dorian Grey, Dr Jekyll y Mr Hyde, cuentos de Cortázar y Quiroga, entre otros clásicos. Ni los primeros me atrofiaron el cerebro ni los últimos me dieron la sabiduría suprema, que son sólo libros.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

67
Enviado por tartufa el 11 ene 2013, 04:43 / Reflexiones

Gente en general, tenía que decir que no veo porque tanto odio a las novelas adolescentes. Yo leí Crepúsculo, Monster High, Harry Potter y voy por Los Juegos del Hambre. Sin embargo también leí Tartufo, Robinson Crusoe, Dorian Grey, Dr Jekyll y Mr Hyde, cuentos de Cortázar y Quiroga, entre otros clásicos. Ni los primeros me atrofiaron el cerebro ni los últimos me dieron la sabiduría suprema, que son sólo libros. TQD

#1 por quetejodangilipollas
19 ene 2013, 18:00

Tu otro tqd demuestra que no tienes razón.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#2 por pianosis
19 ene 2013, 18:00

¿Qué tiene que ver las novelas de adolescentes y el odio hacia ellas con las segundas novelacas que has leído? Mí no entender.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#3 por lambert_rush
19 ene 2013, 18:00

¡Miradme! ¡Soy muy muy muy culta! ¡Leo libros!

1
A favor En contra 20(36 votos)
#4 por SombraFundida
19 ene 2013, 18:00

En realidad nosotros hablamos sobre lo que hemos leído. Si nos parecen buenos lo decimos y si pensamos que estarían mejor en una hoguera o calzando una mesa, también. Para gustos tienes colores...

1
A favor En contra 4(12 votos)
destacado
#5 por candra
19 ene 2013, 18:00

En mi opinión, no se odia tanto la novela adolescente como a esos fans que se empeñan en que la novela es la obra maestra de la humanidad y se ofenden cuando alguien les dice: vale que te entretenga, pero es un mal libro.

2
A favor En contra 41(45 votos)
#6 por Panthalassa
19 ene 2013, 18:00

Ya, pero tú te pusiste de nombre Tartufa y no Eduarda Cullen, ¿no?

1
A favor En contra 6(8 votos)
#7 por Duckling
19 ene 2013, 18:00

¿Quieres un pin? Que repetitivo se está volviendo TQD. Ya hemos hablado de eso.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#8 por robin_fleur
19 ene 2013, 18:00

No se tiene odio a las novelas adolescentes. Se tiene odio a los/las fans que decretan que son la mejor obra de la literatura universal.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#9 por PicaraxD
19 ene 2013, 18:01

No es que atrofien cerebros sino que sus historias no gustan a todos.

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por ac123
19 ene 2013, 18:01

Es que por aquí está de moda criticar ciertas sagas para ganar apoyo popular. Pero lo más curioso es que seguramente ni se habrán leído nada de eso que critican.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#11 por Weed_Love
19 ene 2013, 18:02

En los juegos del hambre, es mejor la película.

2
A favor En contra 8(10 votos)
#12 por akatung
19 ene 2013, 18:02

No es odio a las novelas adolescentes, es la mala leche que te entra al ver a una panda de gilipollas volviéndose locos con el tema y dando el coñazo lo que hace que les cojas manía. Dato importante: quieras que no, a los gilipollas se les aguanta mejor si les gusta lo mismo que a ti ( Harry Potter ) que si les gusta algo que a ti no ( Crepúsculo ).

Dejando de lado eso, el libro de Crepúsculo es malísimo

1
A favor En contra 10(12 votos)
#13 por candra
19 ene 2013, 18:03

#7 #7 Duckling dijo: ¿Quieres un pin? Que repetitivo se está volviendo TQD. Ya hemos hablado de eso.Yo sí quiero un pin...

A favor En contra 4(8 votos)
#14 por nodigodiferentedigorara
19 ene 2013, 18:04

Lee lo que te salga del chumino. Joder como estáis con dar explicaciones a gente que no las quiere y que le interesa una mierda lo que hayas leído. Que cada cual lee lo que quiera, hostia puta.
''Robinson Crusoe'' es de los mejores libros que he leído para el instituto, después de ''Luces de bohemia'' y ''El niño con el pijama de rayas''.

A favor En contra 2(4 votos)
#15 por danosa
19 ene 2013, 18:05

Pues está claro. Te has atrofiado por leer los primeros y te has vuelto sabia al leer los demás. Vamos, que te has quedado dónde estabas.

A favor En contra 2(4 votos)
#16 por milady_de_winter
19 ene 2013, 18:06

El problema viene cuando alguien no entiende que te puede no gustar lo mismo que a ellos. O que te parezca que su libro del alma calidad literaria no tenga mucha. ¿Tan difícil es entender que hay diferentes opiniones? ¿Tan difícil es entender que respeto que te guste un libro malo pero que no me guste ese mismo? (igual que a mí hay alguno que creo que no es la octava maravilla de la literatura precisamente y me gusta).

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por psigma
19 ene 2013, 18:10

#2 #2 pianosis dijo: ¿Qué tiene que ver las novelas de adolescentes y el odio hacia ellas con las segundas novelacas que has leído? Mí no entender.Está claro que esto es un intento de apología de las mierdas literarias de hoy en día en contraposición a lo que dicen los culturetas de lo clásico.

#3 #3 lambert_rush dijo: ¡Miradme! ¡Soy muy muy muy culta! ¡Leo libros!Oy, tío, yo ya leía libros antes de que se pusieran de moda, ¿sabes? Bueno, me voy al Starbuck, que he quedado.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#18 por EvilLemon
19 ene 2013, 18:11

¿Sólo libros? Ningún libro es sólo un libro.

A favor En contra 5(7 votos)
#19 por siki
19 ene 2013, 18:13

Yo he leído algunas novelas adolescentes y algunas novelas clásicas, la diferencia es que sé analizar y reconocer cuáles son o no buenas, comerciales y copias para ganar dinero y cuáles son novelas originales, bien escritas y demás. El problema es tener la capacidad de admitir que algo que te guste no tiene por qué ser bueno; y algo, porque no te guste, no significa que sea malo.
Y es lo que les pasa a las fans adolescentes locas: que no saben objetivar y se creen que sus libros, películas, música, son buenísimos solo porque a ellas les entretengan o se les caiga la baba con el prota y lo van proclamando, generando el odio de millones de personas hacia ellas y por ende hacia lo que tanto les gusta.

A favor En contra 8(12 votos)
#20 por lambert_rush
19 ene 2013, 18:15

#17 #17 psigma dijo: #2 Está claro que esto es un intento de apología de las mierdas literarias de hoy en día en contraposición a lo que dicen los culturetas de lo clásico.

#3 Oy, tío, yo ya leía libros antes de que se pusieran de moda, ¿sabes? Bueno, me voy al Starbuck, que he quedado.
Como si hoy en día no se publicaran libros decentes. La cosa es buscar bien y no comprar libros en el supermercado, la cultura no está entre los pepinillos y el arroz.

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por tradico
19 ene 2013, 18:23

#8 #8 robin_fleur dijo: No se tiene odio a las novelas adolescentes. Se tiene odio a los/las fans que decretan que son la mejor obra de la literatura universal. Y los fans de tener odio a los fans, odian a las obras en si, independientemente de su nivel de calidad, como Justin Bieber, que la gente ha acabado metiendose con el por todo excepto por su musica, que es lo unico que deberia ser valorado.

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por marianodelgado3
19 ene 2013, 18:25

#12 #12 akatung dijo: No es odio a las novelas adolescentes, es la mala leche que te entra al ver a una panda de gilipollas volviéndose locos con el tema y dando el coñazo lo que hace que les cojas manía. Dato importante: quieras que no, a los gilipollas se les aguanta mejor si les gusta lo mismo que a ti ( Harry Potter ) que si les gusta algo que a ti no ( Crepúsculo ).

Dejando de lado eso, el libro de Crepúsculo es malísimo
Joder, es que si nos ponemos serios Harry Potter también es bastante mala como saga. Que sí, sería la polla poder hacer cosas con un palo, que te arranquen medio cuerpo y te dan una poción y te curas, y todas esas mierdas. Pero es básicamente un argumento que cabría en 100 páginas, alargado a 7 libros donde todo se basa en la descripción del contexto en el que transcurren unos hechos bastante pobres.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#23 por Gengarina
19 ene 2013, 18:29

Hola, me llamo @tartufa y comparo Harry Potter con Crepúsculo PORQUE ME GUSTA QUE LA GENTE ME ODIE.

A favor En contra 5(5 votos)
#24 por candra
19 ene 2013, 18:30

#22 #22 marianodelgado3 dijo: #12 Joder, es que si nos ponemos serios Harry Potter también es bastante mala como saga. Que sí, sería la polla poder hacer cosas con un palo, que te arranquen medio cuerpo y te dan una poción y te curas, y todas esas mierdas. Pero es básicamente un argumento que cabría en 100 páginas, alargado a 7 libros donde todo se basa en la descripción del contexto en el que transcurren unos hechos bastante pobres.
Harry Potter tiene un argumento bastante sobado y abusa mucho de los estereotipos. Los libros te pueden parecer entrañables y entretenidos (si te gusta, si no probablemente te parezcan un coñazo), pero son malillos en general.
Lo que alguna gente no entiende es que decir eso no es despreciar sus gustos, es ser realista. Yo soy la primera que disfrutó muchísimo de ellos en su época, pero eso no me impide ser un poco objetiva con el tema.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#25 por heylin
19 ene 2013, 18:37

#5 #5 candra dijo: En mi opinión, no se odia tanto la novela adolescente como a esos fans que se empeñan en que la novela es la obra maestra de la humanidad y se ofenden cuando alguien les dice: vale que te entretenga, pero es un mal libro.Nope, se odia a muchas novelas adolescentes. He aquí el porqué:
Digamos que estás tranquil@, viendo tele en tu casa y de repente pasan, no sé, Jershey Shore. No te molesta los 'valores' que le dan a esta generación programas como ése? No te hierve la sangre el saber que los jóvenes con mentes moldeables están adquiriéndolos?
Pues eso mismo pasa con Crepúsculo. Nada de 'por lo menos leen' o 'es sólo un libro'. Este género está dedicado a chicas de 13+ años, las cuales comenzarán a ver una relación abusiva y enfermiza como algo normal gracias a Edward y demás. Es por eso que hay tanta gente en contra: libros como Crepúsculo hacen retroceder a la sociedad.

3
A favor En contra 3(11 votos)
#26 por prerdiel
19 ene 2013, 18:42

#4 #4 SombraFundida dijo: En realidad nosotros hablamos sobre lo que hemos leído. Si nos parecen buenos lo decimos y si pensamos que estarían mejor en una hoguera o calzando una mesa, también. Para gustos tienes colores...EXACTO. Si hubiera leído los segundos NO diría semejante gilipollez en público, por coherencia y por pudor. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#27 por marianodelgado3
19 ene 2013, 18:43

#24 #24 candra dijo: #22 Harry Potter tiene un argumento bastante sobado y abusa mucho de los estereotipos. Los libros te pueden parecer entrañables y entretenidos (si te gusta, si no probablemente te parezcan un coñazo), pero son malillos en general.
Lo que alguna gente no entiende es que decir eso no es despreciar sus gustos, es ser realista. Yo soy la primera que disfrutó muchísimo de ellos en su época, pero eso no me impide ser un poco objetiva con el tema.
Sí, harry potter es como si hacer una saga donde cuentas como te pelas una manzana y te la comes, pero dedicas siete libros a describir todo el contexto y tal.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por prerdiel
19 ene 2013, 18:43

#26 #26 prerdiel dijo: #4 EXACTO. Si hubiera leído los segundos NO diría semejante gilipollez en público, por coherencia y por pudor. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.iba para el #1.#1 quetejodangilipollas dijo: Tu otro tqd demuestra que no tienes razón.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por yeicob
19 ene 2013, 18:44

Hay novelas de adolescentes que son muy buenas, y las hay que todo lo contrario. También hay novelas adultas que apestan. Yo intenté leerme tanto Crepúsculo como la saga de las 50 sombras… y me resultaron inaguantables.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por robin_fleur
19 ene 2013, 18:44

#25 #25 heylin dijo: #5 Nope, se odia a muchas novelas adolescentes. He aquí el porqué:
Digamos que estás tranquil@, viendo tele en tu casa y de repente pasan, no sé, Jershey Shore. No te molesta los 'valores' que le dan a esta generación programas como ése? No te hierve la sangre el saber que los jóvenes con mentes moldeables están adquiriéndolos?
Pues eso mismo pasa con Crepúsculo. Nada de 'por lo menos leen' o 'es sólo un libro'. Este género está dedicado a chicas de 13+ años, las cuales comenzarán a ver una relación abusiva y enfermiza como algo normal gracias a Edward y demás. Es por eso que hay tanta gente en contra: libros como Crepúsculo hacen retroceder a la sociedad.
Weh, weh XD A ver, Crepúsculo tampoco tiene una relación tan abusiva. Quitando que el tío la mira mientras duerme. Eso es turbio. Por lo demás, el abusado es él XD

1
A favor En contra 2(4 votos)
#31 por lost_causes
19 ene 2013, 18:58

solo libros? ¡SÓLO LIBROS!????

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por revenga6
19 ene 2013, 19:03

A mi no me gusta Crepúsculo, puedo decirlo porque lo he leído, pero de ahí a que lo odie hay un paso grande. Intenta respetar que la gente no tiene tus mismos gustos.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por oveja_negra
19 ene 2013, 19:12

"Són sólo libros" dijo el funcionaría mientras quemaba la última biblioteca de la ciudad

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por lokgor
19 ene 2013, 19:21

#10 #10 ac123 dijo: Es que por aquí está de moda criticar ciertas sagas para ganar apoyo popular. Pero lo más curioso es que seguramente ni se habrán leído nada de eso que critican.Te voy a contar una anécdota: hace algo más de un año me pasé por la biblioteca de mi instituto y decidí tener mi primer contacto en profundidad con la saga Crepúsculo. Empecé con el primer libro, lo abrí por una página aleatoria, y lo primero que leí fue algo así como: "Y cuando lo vi se activaron todas mis terminaciones nerviosas". No recuerdo exactamente la frase, pero sí lo de las terminaciones nerviosas. Dime, exactamente, cómo esperas que alguien con criterio alabe una saga de amor y vampiros en las que, en lugar de crear la escritora un ambiente mágico que estimule estas emociones y nutra de misterio la figura de Edward, prefiere describir utilizando términos científicos que enfrían la narración y la despojan de cualquier ambientación correcta.

A favor En contra 5(5 votos)
#35 por lokgor
19 ene 2013, 19:22

#24 #24 candra dijo: #22 Harry Potter tiene un argumento bastante sobado y abusa mucho de los estereotipos. Los libros te pueden parecer entrañables y entretenidos (si te gusta, si no probablemente te parezcan un coñazo), pero son malillos en general.
Lo que alguna gente no entiende es que decir eso no es despreciar sus gustos, es ser realista. Yo soy la primera que disfrutó muchísimo de ellos en su época, pero eso no me impide ser un poco objetiva con el tema.
¿Sabes cuándo vi yo, con claridad, lo que era de verdad Harry Potter? Cuando comprendí, años atrás, lo patético que es Voldemort como personaje y villano.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por lostsol
19 ene 2013, 19:23

Hay libros y libros... Crepusculo, Harry Potter... Son libros mas del momento del Boom, que despues se diluyen con los años... Los clasicos son libros atemporales que permiten conocer cultura y cosas del siglo al que pertenecen.
Las cosas son como son.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#37 por lokgor
19 ene 2013, 19:26

#0 #0 tartufa dijo: , tenía que decir que no veo porque tanto odio a las novelas adolescentes. Yo leí Crepúsculo, Monster High, Harry Potter y voy por Los Juegos del Hambre. Sin embargo también leí Tartufo, Robinson Crusoe, Dorian Grey, Dr Jekyll y Mr Hyde, cuentos de Cortázar y Quiroga, entre otros clásicos. Ni los primeros me atrofiaron el cerebro ni los últimos me dieron la sabiduría suprema, que son sólo libros. TQD¿Sabes lo que pasa? Que nadie puede alabar Crepúsculo cuando la autora dijo que en sus vampiros sólo había ponzoña, pero aun así embarazan y tienen erecciones, Harry Potter cuando Voldemort es tan subnormal como para no esconder correctamente piezas de su alma (¿A quién se le ocurre esconder una en el propio colegio? Y no me vengáis con su arrogancia, porque él es consciente de sus limitaciones, como podemos ver cuando se retira ante Dumbledore), o Los Juegos del Hambre cuando, curiosamente, los dos tributos protagonistas elegidos de entre todas las demás personas son dos jóvenes (ya, que una se ofrece por su hermana, pero da lo mismo) que tienen lazos sentimentales entre sí.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por lokgor
19 ene 2013, 19:27

#36 #36 lostsol dijo: Hay libros y libros... Crepusculo, Harry Potter... Son libros mas del momento del Boom, que despues se diluyen con los años... Los clasicos son libros atemporales que permiten conocer cultura y cosas del siglo al que pertenecen.
Las cosas son como son.
Por eso Tolkien y su obra son atemporales, porque permiten conocer su época con minucioso detalle, ¿verdad?

1
A favor En contra 6(6 votos)
#39 por jill_valentine_
19 ene 2013, 19:49

Entonces ya no hablo de la saga de la casa de la noche, que es pura mierda... y eso que me he leído los cinco o seis primeros libros. Crepúsculo, Harry Potter y todas esas sagas sólo sirven para atraer a un público adolescente, incluso en el caso de Harry Potter a niños.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por heylin
19 ene 2013, 20:02

#25 #25 heylin dijo: #5 Nope, se odia a muchas novelas adolescentes. He aquí el porqué:
Digamos que estás tranquil@, viendo tele en tu casa y de repente pasan, no sé, Jershey Shore. No te molesta los 'valores' que le dan a esta generación programas como ése? No te hierve la sangre el saber que los jóvenes con mentes moldeables están adquiriéndolos?
Pues eso mismo pasa con Crepúsculo. Nada de 'por lo menos leen' o 'es sólo un libro'. Este género está dedicado a chicas de 13+ años, las cuales comenzarán a ver una relación abusiva y enfermiza como algo normal gracias a Edward y demás. Es por eso que hay tanta gente en contra: libros como Crepúsculo hacen retroceder a la sociedad.
#30 #30 robin_fleur dijo: #25 Weh, weh XD A ver, Crepúsculo tampoco tiene una relación tan abusiva. Quitando que el tío la mira mientras duerme. Eso es turbio. Por lo demás, el abusado es él XDQue no? La mujer se queda SIN VIDA cuando Edward la deja. Hay una página que lista cuatro meses (no recuerdo cuáles) y simboliza que sin Edward no ocurre nada en su vida, está zombificada. También la sigue a una ciudad cercana y demás, pero dejemos eso por ahora. A quién le parece normal no poder recuperar su vida porque ha roto con su novio? Por qué? No puede ser independiente? Es una relación abusiva, enfermiza y obsesiva. Edward se quiere suicidar si no puede estar con Bella, y Bella hace tonterias sólo para que él se le aparezca.
Supongamos que Edward no fuera atractivo. Te parecerían románticas sus acciones? Pues eso. Que no porque sea atractivo le puedes perdonar cualquier estupidez.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#41 por psigma
19 ene 2013, 20:04

#5 #5 candra dijo: En mi opinión, no se odia tanto la novela adolescente como a esos fans que se empeñan en que la novela es la obra maestra de la humanidad y se ofenden cuando alguien les dice: vale que te entretenga, pero es un mal libro.#25 #25 heylin dijo: #5 Nope, se odia a muchas novelas adolescentes. He aquí el porqué:
Digamos que estás tranquil@, viendo tele en tu casa y de repente pasan, no sé, Jershey Shore. No te molesta los 'valores' que le dan a esta generación programas como ése? No te hierve la sangre el saber que los jóvenes con mentes moldeables están adquiriéndolos?
Pues eso mismo pasa con Crepúsculo. Nada de 'por lo menos leen' o 'es sólo un libro'. Este género está dedicado a chicas de 13+ años, las cuales comenzarán a ver una relación abusiva y enfermiza como algo normal gracias a Edward y demás. Es por eso que hay tanta gente en contra: libros como Crepúsculo hacen retroceder a la sociedad.
Toda la razón. Y con Memorias de Idhún lo mismo: las treceañeras aprenden a ser unas zorras que se lían con dos tíos a la vez y pretenden ir de modositas.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#42 por vete_a_fregar
19 ene 2013, 20:06

Son libros casuales, tienen éxito en determinadas edades o épocas. No ha todo el puñetero mundo el ha de gustar "Canción de Hielo y fuego" o "1984"

1
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por heylin
19 ene 2013, 20:07

#41 #41 psigma dijo: #5 #25 Toda la razón. Y con Memorias de Idhún lo mismo: las treceañeras aprenden a ser unas zorras que se lían con dos tíos a la vez y pretenden ir de modositas.Ése no lo he leído, pero de la autora me gustó 'Dos velas para el diablo', sobre todo porque no tiene romance.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#44 por heylin
19 ene 2013, 20:10

#35 #35 lokgor dijo: #24 ¿Sabes cuándo vi yo, con claridad, lo que era de verdad Harry Potter? Cuando comprendí, años atrás, lo patético que es Voldemort como personaje y villano.De JK Rowling no he leído nada, pero todo mundo alaba a Harry Potter, y yo estaba pensando intentarlos. En serio están tan clicheados? :/

1
A favor En contra 1(1 voto)
#45 por vete_a_fregar
19 ene 2013, 20:10

#42 #42 vete_a_fregar dijo: Son libros casuales, tienen éxito en determinadas edades o épocas. No ha todo el puñetero mundo el ha de gustar "Canción de Hielo y fuego" o "1984"Hay libros malos, sí. Libros mejores que esos aunque sean menos conocidos, también.
Por ejemplo, si considerásemos que "Cincuenta sombras de Grey" fuese del género erótico, esta ha ayudado mucho a este género que se encontraba de capa caída.
Lo que no entiendo es que le lleva a la gente a comprar el libro de Justin Bieber...

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por vagodelasuerte
19 ene 2013, 20:24

estoy de acuerdo, ¡no al odio irracional! aunque habría qué demostrar si tu buen criterio no viene de la lectura de obras como último round o el perseguidor, porque entonces tendrías la verdad a medias.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por panacea
19 ene 2013, 20:28

#38 #38 lokgor dijo: #36 Por eso Tolkien y su obra son atemporales, porque permiten conocer su época con minucioso detalle, ¿verdad?no, pero reflejan su vida y las creencias religiosas de su tiempo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por lokgor
19 ene 2013, 20:42

#44 #44 heylin dijo: #35 De JK Rowling no he leído nada, pero todo mundo alaba a Harry Potter, y yo estaba pensando intentarlos. En serio están tan clicheados? :/Sí, están clicheados, pero merecen la pena. Son un entretenimiento, simple pero ideal para pasar el rato. También puede ser que lo vea desde la perspectiva de mi yo infantil, pero vamos, que si te apetece dejar tu criterio de lado no están mal para entretenerse. Lo malo es que apestan ese tufillo moralista e incluso hipócrita, así como un maniqueísmo bastante evidente. Y el que los tres protagonistas sean niños-adolescentes no ayuda a darle coherencia.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por tartufa
19 ene 2013, 20:43

#6 #6 Panthalassa dijo: Ya, pero tú te pusiste de nombre Tartufa y no Eduarda Cullen, ¿no?Odio Tartufo, pero fue lo que tenía a mano cuando me hice la cuenta. De todas formas, Eduarda Cullen no solo es un mal nombre sino que al pisar esta página con ese nombre me habrian acribillado

A favor En contra 5(5 votos)
#50 por lokgor
19 ene 2013, 20:43

#47 #47 panacea dijo: #38 no, pero reflejan su vida y las creencias religiosas de su tiempo.Hombre, tanto como eso. Cada raza tiene sus creencias y su modo de vida, lo único relativamente parecido es la base cristiana de la creación de Arda y la mitología relacionada con Ilúvatar y los Maiar.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!