Tenía que decirlo / A todas las gentes de TQD, tenía que decir que la lógica de la religión es aplastante: Dios nos hizo libres para decidir, pero tenemos que obedecerlo sin rechistar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

80
Enviado por Kaysera el 22 ene 2013, 19:50 / Reflexiones

A todas las gentes de TQD, tenía que decir que la lógica de la religión es aplastante: Dios nos hizo libres para decidir, pero tenemos que obedecerlo sin rechistar. TQD

destacado
#22 por pausenbrot
29 ene 2013, 18:10

Esto ya es tema viejo: Las religiones usan y modifican a su antojo las cosas, según les convenga. Allá cada uno si decide seguirlo o no.
Conozco curas y pastores, que tienen subrayado partes de sus textos, y eso es lo único que pueden leer. Es decir, viven felizmente en la ignorancia, sabiendo que les ocultan cosas que pueden contradecir las que ellos tienen que seguir.
Básicamente, las religiones se caracterizan por no tener nada de lógica. No metas el dedo en la yaga...

A favor En contra 30(32 votos)
#5 por nib
29 ene 2013, 18:01

"He hecho todo lo que dice la biblia, incluso cosas que contradicen otras cosas".

2
A favor En contra 16(18 votos)
#15 por pianosis
29 ene 2013, 18:06

Va un cura corriendo porque lo persigue un león de repente el cura se arrodilla y dice:
Señor, te pido que este león se vuelva cristiano.
El león se arrodilla y dice:
Señor, bendice estos alimentos que voy a consumir.

A favor En contra 15(15 votos)
#7 por lambert_rush
29 ene 2013, 18:01

¿Quién dice que haya que obedecer a Dios? Eres libre de seguir sus mandamientos, pero si no lo haces, atente a las consecuencias.

2
A favor En contra 14(14 votos)
#8 por Masterball
29 ene 2013, 18:01

#1 #1 Masterball dijo:
¿Bonita frase, cierto? Es de "Cómo Dios".
Joder, me cortan las frases: Dios es un niño malo con una lupa en un día soleado, y yo soy la hormiga.

A favor En contra 9(9 votos)
#4 por SombraFundida
29 ene 2013, 18:00

No no, eso no es así, lo sé hasta yo que me he peleado mil veces con el cura de mi pueblo siendo ateo (ateo yo, el cura no). Se supone que Dios te deja que hagas lo que quieras, pero luego se venga de ti mandándote al Infierno porque la venganza no debe ser pecado ni ná...

1
A favor En contra 8(18 votos)
#32 por andresbaga
29 ene 2013, 18:41

#3 #3 Von_Ribbentrop dijo: Eres tan tonta que no me voy a dedicar a explicarte por qué estás equivocada.

Claaaaaro que sí. Qué gran argumentación. Y viendo la fotito de tu avatar ya quedan las cosas muy claras. Ala, un pis y para cama, panoli, que lo de pensar no va contigo.

A favor En contra 7(15 votos)
#21 por Panthalassa
29 ene 2013, 18:09

Hasta donde yo sé, la religión no te "obliga" a nada. Es la libertad en su sentido más esencial: haz lo que quieras ateniéndote a unas consecuencias. Folla con alguien de tu mismo sexo si quieres, pero no entrarás en el cielo. Al fin y al cabo, es un texto sobre un papel. Que haya gente que lo imponga es otra cosa.

A favor En contra 7(7 votos)
#20 por Esther_Rorista_Mental
29 ene 2013, 18:09

No te has enterado "de la misa la mitad".

Juas.

A favor En contra 7(7 votos)
#14 por mick95
29 ene 2013, 18:03

Porque Dios te ha dado la libertad de portarte bien o mal.
Yo ahora tengo la libertad de irme a estudiar para el examen de mañana o de seguir aquí, y todos sabemos qué es lo que debería hacer por mi bien.

A favor En contra 7(9 votos)
#19 por Von_Ribbentrop
29 ene 2013, 18:08

#17 #17 tabbu dijo: #7 vaya mierda de libertad. podeis pasear por donde kerais, pero si pasais por una calle k solo yo conozco os pego. es lo mismo. vaya mierda las religionesAprende a escribir, anormal.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#16 por makkk
29 ene 2013, 18:06

No tienes que obedecerlo si no quieres... Pero irás al INFIERNO!!!!!

A favor En contra 6(6 votos)
#2 por ViolandoVersos
29 ene 2013, 18:00

¿Eso te sorprende? Hay muchas cosas en la religión que no tienen lógica.

1
A favor En contra 5(13 votos)
#34 por kyra3
29 ene 2013, 18:42

#12 #12 adj dijo: claro que nos hizo libres (si es que existe que eso ya es otro tema) yo hago muchas cosas que prohibe la religion, y aun no he sido castigado de ninguna formapero lo serás, a no ser que te arrepientas. Pero tranquila, como si te da por matar media humanidad, que si luego te sabe mal, terminarás en el cielo, mientras que al que hicieron bullying y termino suicidándose le espera una eternidad en el infierno. Justicia divina

A favor En contra 5(7 votos)
#36 por kyra3
29 ene 2013, 18:49

#30 #30 nerviozzo dijo: Dios no te ha dicho que le sigas sin rechistar, eso te lo ha dicho otra gente que sí le sigue sin rechistar.Pausa. Rebobina. ¿Tú definición de Dios sale de la Biblia?
Si partimos de que crees que la Biblia es obra de Dios, lamento informarte que en ella consta que no debes rechistar de Dios.
Si por lo contrario la Biblia es obra de humanos, cierto, Dios no te dice que no rechistes, básicamente por que no te dice nada. (Sin uso ni participación de nada que afecte a tu cerebro: drogas, falta de oxígeno o riego...)

1
A favor En contra 5(5 votos)
#10 por nib
29 ene 2013, 18:01

#5 #5 nib dijo: "He hecho todo lo que dice la biblia, incluso cosas que contradicen otras cosas". No me matéis si la frase no es así exactamente.

A favor En contra 5(5 votos)
#40 por andresbaga
29 ene 2013, 18:54

#26 #26 midou dijo: En teoría para ser miembro de la secta católica tienes que cumplir una serie de requisitos, y en teoría cumplir sus mandamientos. Luego están los que se llaman católicos y hacen lo que les da la gana...a éstos yo los llamo hipócritas, y de éstos conozco muchísimos. Joder! Si te consideras sectario al menos cumple con los preceptos de tu organizaciónAún no entiendo por qué te ponen negativos, si nada de lo que has dicho es mentira.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#1 por Masterball
29 ene 2013, 17:59


¿Bonita frase, cierto? Es de "Cómo Dios".

2
A favor En contra 4(6 votos)
#9 por Un_hueco_de_luz
29 ene 2013, 18:01

En realidad, si hablas de la religión católica, la biblia no pone nada de eso. Son modificaciones que han hecho los humanos para conseguir por medio de ella lo que les sale de los huevos.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#31 por kyra3
29 ene 2013, 18:40

#9 #9 Un_hueco_de_luz dijo: En realidad, si hablas de la religión católica, la biblia no pone nada de eso. Son modificaciones que han hecho los humanos para conseguir por medio de ella lo que les sale de los huevos.jajajajajajajajajaja espera, "son modificaciones que han hecho los humanos para conseguir por medio de ella lo que les sale de los huevos." Claro, modificaciones, eso es lo que hemos hecho los humanos. La biblia enterita, la original, no la hicieron humanos, la hizo ese Dios omnipotente, al cual le gusta que suframos, dice que amemos incluso al enemigo (pero nada de amor entre un mismo sexo); te da libre albedrío, pero si no haces lo que yo quiero te castigo toda la eternidad con tormentos y un sin fin más.

2
A favor En contra 4(12 votos)
#29 por oveja_negra
29 ene 2013, 18:33

#4 #4 SombraFundida dijo: No no, eso no es así, lo sé hasta yo que me he peleado mil veces con el cura de mi pueblo siendo ateo (ateo yo, el cura no). Se supone que Dios te deja que hagas lo que quieras, pero luego se venga de ti mandándote al Infierno porque la venganza no debe ser pecado ni ná...Me ha encantado el paréntesis XD imprescindible

A favor En contra 4(4 votos)
#35 por kyra3
29 ene 2013, 18:43

#12 #12 adj dijo: claro que nos hizo libres (si es que existe que eso ya es otro tema) yo hago muchas cosas que prohibe la religion, y aun no he sido castigado de ninguna formatranquilo*

A favor En contra 3(3 votos)
#52 por Un_hueco_de_luz
29 ene 2013, 20:11

#31 #31 kyra3 dijo: #9 jajajajajajajajajaja espera, "son modificaciones que han hecho los humanos para conseguir por medio de ella lo que les sale de los huevos." Claro, modificaciones, eso es lo que hemos hecho los humanos. La biblia enterita, la original, no la hicieron humanos, la hizo ese Dios omnipotente, al cual le gusta que suframos, dice que amemos incluso al enemigo (pero nada de amor entre un mismo sexo); te da libre albedrío, pero si no haces lo que yo quiero te castigo toda la eternidad con tormentos y un sin fin más.Paso. No voy a entrar en un debate religioso con alguien que no sabe ni de lo que está hablando. La mitad de cosas que has puesto no son más que clichés que oyes por ahí.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#53 por kyra3
29 ene 2013, 20:33

#52 #52 Un_hueco_de_luz dijo: #31 Paso. No voy a entrar en un debate religioso con alguien que no sabe ni de lo que está hablando. La mitad de cosas que has puesto no son más que clichés que oyes por ahí.Que sea cliché no es ninguna prueba de de que le manca veracidad. Te aseguro de lo que hablo por que me he criado en una familia religiosa y en mi escuela había que rezar antes de empezar cada clase.
Mi madre me ha obligado a leer antiguo y nuevo testamento en voz alta en más de una ocasión. Pero si aún así juzgas que me faltan nociones del tema para entablar un debate religioso estás en tu derecho. Siempre es más fácil que enfrentarte que te dice verdades desagradables con conocimiento de causa.

A favor En contra 3(5 votos)
#70 por tromen
31 ene 2013, 15:08

Otro tonto más que no entiende de cristianismo y sin embargo se pone a hablar. Primero que nada, no es tan contradictorio ser libre y obedecer, p.ej., en nuestras sociedades civiles, en las que somos libres, pero que si infringimos una ley, vamos a la carcel. Pero de hecho, si no fueramos libres, esto es, si no fuéramos capaces de desobedecer, las leyes, divvinas o humanas, no serían necesarias.
Y algo aún más interesante pasa con el cristianismo: Dios no exige a los hombres que confien en él, sino que es Dios quien confía en nosotros. Por eso muere en la cruz: el Dios muerto no es ni más ni menos que el simbolo de que se nos otorga nuestra libertad, es decir, que nosotros somos la instancia última de responsabilidad.

A favor En contra 3(5 votos)
#41 por kyra3
29 ene 2013, 18:56

#36 #36 kyra3 dijo: #30 Pausa. Rebobina. ¿Tú definición de Dios sale de la Biblia?
Si partimos de que crees que la Biblia es obra de Dios, lamento informarte que en ella consta que no debes rechistar de Dios.
Si por lo contrario la Biblia es obra de humanos, cierto, Dios no te dice que no rechistes, básicamente por que no te dice nada. (Sin uso ni participación de nada que afecte a tu cerebro: drogas, falta de oxígeno o riego...)
Tu*

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por Von_Ribbentrop
29 ene 2013, 18:11

Yo no entiendo el anticlericalismo, la Iglesia actual es una mierda, podría aprender algo de la Inqusición de la Edad Moderna y ajusticiar infieles y falsos conversos en autos de fe.

Fray Rouco Varala de Torquemada, Inquisidor general por la gracia de Dios y su majestad la Reina.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#18 por tabbu
29 ene 2013, 18:08

#5 #5 nib dijo: "He hecho todo lo que dice la biblia, incluso cosas que contradicen otras cosas". esa es de flanders, de los simpson

1
A favor En contra 3(7 votos)
#49 por Von_Ribbentrop
29 ene 2013, 19:52

#37 #37 andresbaga dijo: #3 Otra cosita: ya serás alemán (lo de nazi ya ni lo digo, que es como si un canadiense fuese franquista), porque si no, lo del lema "Dios con nosotros" en alemán (en tu avatar. Lo aclaro porque igual ni sabes lo que significa) ya es de tonto perdido. Venga Misifú, procura no darle mucho al coco, no vaya a ser que los sesos te empiecen a echar humo. Adieu. Es el lema del reino de Prusia, pedazo de bocazas, que antes de los nazis también había vida.

Yo es que alucino, deja de juzgar por una imagen.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#26 por midou
29 ene 2013, 18:22

En teoría para ser miembro de la secta católica tienes que cumplir una serie de requisitos, y en teoría cumplir sus mandamientos. Luego están los que se llaman católicos y hacen lo que les da la gana...a éstos yo los llamo hipócritas, y de éstos conozco muchísimos. Joder! Si te consideras sectario al menos cumple con los preceptos de tu organización

1
A favor En contra 2(8 votos)
#51 por Kaysera
29 ene 2013, 20:04

Como he leído más arriba, la iglesia modificó algunas cosillas.
Respondedme entonces a esto que pregunto:
Entonces, ¿no podrían haber modificado algunas cosas para que tuvieran un poco de lógica?
Perdonad mi atrevimiento, pero es que no entiendo por qué ponen cosas que ni ellos mismos pueden entender...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#46 por Kaysera
29 ene 2013, 19:18

#9 #9 Un_hueco_de_luz dijo: En realidad, si hablas de la religión católica, la biblia no pone nada de eso. Son modificaciones que han hecho los humanos para conseguir por medio de ella lo que les sale de los huevos.entonces, los humanos no somos lógicos xD

A favor En contra 2(4 votos)
#23 por nib
29 ene 2013, 18:10

#18 #18 tabbu dijo: #5 esa es de flanders, de los simpsonSí, eso había oído.

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por andresbaga
29 ene 2013, 19:05

#24 #24 Von_Ribbentrop dijo: Yo no entiendo el anticlericalismo, la Iglesia actual es una mierda, podría aprender algo de la Inqusición de la Edad Moderna y ajusticiar infieles y falsos conversos en autos de fe.

Fray Rouco Varala de Torquemada, Inquisidor general por la gracia de Dios y su majestad la Reina.
Algo huele a podrido en tu cabeza. Quieres un cacahuete?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#42 por midou
29 ene 2013, 18:59

#40 #40 andresbaga dijo: #26 Aún no entiendo por qué te ponen negativos, si nada de lo que has dicho es mentira.Yo tampoco lo entiendo jaja. Será que la verdad, como ocurre muchas veces, duele.

A favor En contra 2(2 votos)
#58 por burn99
29 ene 2013, 23:12

Dios dice haz lo que quieras, pero toma la decisión incorrecta y serás torturado por toda la eternidad en el infierno. Esto no es libre albedrío.
Sería semejante a un hombre que le dice a su novia: haz lo que desees, pero si eliges dejarme te seguiré el rastro y te volaré los sesos.
Cuando un hombre dice esto, lo llamamos un psicópata, y pedimos a gritos que sea encarcelado o ejecutado. Cuando Dios dice esto mismo, lo llamamos ‘amor’ y construimos iglesias en su honor.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#60 por suspiciousjon
30 ene 2013, 00:47

Dios es bueno. Eso si, que se despreocupe de los que pasan hambre, miedo, soledad, viven en la calle, o son prostituidos y violados no hace que no tengamos que creer en un ser que está en todas partes como un ninja vigilandonos como si fueramos gilipollas perdidos. Es mejor mirar para otra parte y juntar tus manitas por las nochecitas pensando que algo va cambiar si dices tus deseos al aire en una habitación vacía. ¬¬

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por Von_Ribbentrop
29 ene 2013, 19:53

#44 #44 andresbaga dijo: #24 Algo huele a podrido en tu cabeza. Quieres un cacahuete?Y definitivamente, no eres más tonto porque todo tiene un límite, paso de contestar a trolls como tú.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#6 por sherlockther
29 ene 2013, 18:01

Las religiones no tienen lógica...

A favor En contra 1(7 votos)
#54 por nebes_87
29 ene 2013, 20:59

Es como las madres cuando te dicen que quieres de comer, tú tienes la libertad de escoger entre el plato que te gusta y el que no, tu madre que ya había elegido previamente espera que aciertes, no saber tus gustos.

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por andresbaga
29 ene 2013, 22:33

#49 #49 Von_Ribbentrop dijo: #37 Es el lema del reino de Prusia, pedazo de bocazas, que antes de los nazis también había vida.

Yo es que alucino, deja de juzgar por una imagen.
Muy bien. Tus abuelos eran prusianos?

A favor En contra 1(3 votos)
#59 por terasbetoni
29 ene 2013, 23:21

No todas las religiones son lo mismo, pesados.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por oveja_negra
29 ene 2013, 18:30

¿Sabes cuando tus padres te dicen eso de... "Ya eres mayorcito, tú sabrás lo que haces" dándote hipotético permiso para actuar libremente?
Pues igual pero en grande y divino.

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por slenderman2011
30 ene 2013, 01:06

#1 #1 Masterball dijo:
¿Bonita frase, cierto? Es de "Cómo Dios".
Yo no discrepo con los ideales de las personas, pero para mi Dios nos creo para ser libres, y siempre nos va a esperar cuando lo necesitemos.
Ese es mi punto de vista, nose cual es el suyo.

A favor En contra 1(3 votos)
#65 por paomil
30 ene 2013, 08:15

Me vais a freír a negativos...pero bueno...
Dios da libertad, pero a lo que pasamos la mayoría de los humanos es al libertinaje.
Las normas que Dios da son solo para "cuidar de nosotros". Pensadlo como un padre más, mi padre me da libertad para salir con mis amigas, para estudiar lo que quiera, etc, pero me pone límites: llegar a cierta hora, estudiar y no hacer el vago, etc. Ah, y como cualquier padre, te castiga si no le haces caso, aunque no conozco casos cercanos de castigos, ya os diré cuando muera si he ido al cielo o al infierno :D

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por andresbaga
31 ene 2013, 02:48

#50 #50 Von_Ribbentrop dijo: #44 Y definitivamente, no eres más tonto porque todo tiene un límite, paso de contestar a trolls como tú.Muy buena argumentación, de nuevo (te estás superando , campeón!). Solo una cosa: decir que no vas a contestar es, en sí mismo, una contestación... Bravo!

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por andresbaga
31 ene 2013, 02:55

#49 #49 Von_Ribbentrop dijo: #37 Es el lema del reino de Prusia, pedazo de bocazas, que antes de los nazis también había vida.

Yo es que alucino, deja de juzgar por una imagen.
Además, otra cosita. Poner el lema de una nación ya desaparecida (y que no tiene absolutamente NADA que ver contigo) es, cuanto menos, absurdo, pero en fin, cada loco con su tema. Pero que me digas que debo, a priori, relacionar esa imagen con los prusianos es de tontos. Mira, chavalín; si pones una esvástica, no esperes que la gente, en lo primero que piense, es en la mitología hindú. Pensará en los nazis. Pues con el lema (y la cruz) de tu avatar, pasa lo mismo. Entendido? Y no me vengas con la gilipollez de que lo pusiste por Prusia, anda, que, ya que defiendes la tontería del nazismo, por lo menos hazlo con dos cojones y no trates de esconderlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por de_nakhilda
31 ene 2013, 11:42

Gente que critica la religión porque Dios nos hizo libres pero tenemos que obedecerle sin rechistar:
a) No tenéis ni puta idea de religión.
b) Mirad, sin ir más lejos, la vida de San Agustín de Hipona y dejad de meteros con algo de lo que no sabéis nada. Naci-pelmas.

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por angelasp
12 feb 2013, 21:14

#72 #72 ViolandoVersos dijo: #71 Gracias a Dios eres atea... ¿Lo dices en coña o acabas de soltar la contradicción más grande que he leído en mi vida?Es una coña obviamente, ademas esa frase es de Luis Buñuel es un tanto subrealista.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por andresbaga
29 ene 2013, 19:02

#7 #7 lambert_rush dijo: ¿Quién dice que haya que obedecer a Dios? Eres libre de seguir sus mandamientos, pero si no lo haces, atente a las consecuencias.Uy sí! Las consecuencias... En fin. si hubiera consecuencias el 90% de los curas, políticos, grandes empresarios y grandes inversores estarían retorciéndose en un mar de agonía y sufrimiento peeeeeeero... como Dios, Alá, Zeus, Odín o El Monstruo de las Galletas no existen, lo único que podemos hacer es castigarlos nosotros y, aún así, mira qué mal lo hacemos.
Si es que está bien claro que lo del castigo post-mortem es un invento de los poderosos para que le pasemos la tarea del castigo a un personaje ficticio y que no los cosamos a ostias.

A favor En contra 1(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!