Tenía que decirlo / Amantes de la cultura japonesa, tenía que decir que vuestra iniciativa me parece genial, siempre y cuando seáis conscientes de que, además de los dibujos, comidas, tradiciones y demás propaganda populista, tiene una historia oscura en el pasado. Me sorprende que, siendo tan frikis, no mostréis apenas interés.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

81
Enviado por sargento_ladillas el 4 feb 2013, 11:18 / Reflexiones

Amantes de la cultura japonesa, tenía que decir que vuestra iniciativa me parece genial, siempre y cuando seáis conscientes de que, además de los dibujos, comidas, tradiciones y demás propaganda populista, tiene una historia oscura en el pasado. Me sorprende que, siendo tan frikis, no mostréis apenas interés. TQD

#1 por pianosis
6 feb 2013, 14:01

Porque idolatrar lo japo les mola y no les parece cool fijarse en lo peor.

A favor En contra 12(28 votos)
destacado
#2 por Panthalassa
6 feb 2013, 14:01

Madre mía, una historia oscura en el pasado. Si solo fuera eso. Los japoneses son un pueblo bastante frío y sádico, aun hoy en día.

A favor En contra 35(47 votos)
destacado
#3 por milady_de_winter
6 feb 2013, 14:02

¿Y qué país no tiene historias oscuras en su pasado? Si nos ponemos a sacar mierda hay de todos, si les gusta la cultura actual de allí, no veo porqué tendrían que saberse de memoria lo que hicieran japoneses anteriores.

4
A favor En contra 52(74 votos)
#4 por risketto_cheese
6 feb 2013, 14:02

Mmmm......yo voy a comer.

1
A favor En contra 5(15 votos)
#5 por knoword
6 feb 2013, 14:02

No sé si os habréis enterado de esto: http://www.cuantarazon.com/795249/moralidad
Tanto peca la falta de moralidad, como el exceso, en mi opinión.

A favor En contra 4(12 votos)
#6 por lambert_rush
6 feb 2013, 14:02

Es lo que me molesta de la mayoría de los frikis que van de "amantes del Japón" y no conocen lo más mínimo de su cultura, de su historia ni de sus tradiciones. No digáis que admiráis Japón, admiráis el manga y punto, coño.

2
A favor En contra 20(36 votos)
#7 por adj
6 feb 2013, 14:03

y entonces, tampoco me puede gustar la cultura alemana por ejemplo??

1
A favor En contra 12(28 votos)
#8 por kebabconfalafel
6 feb 2013, 14:05

A mi Japón me da mucho asco. Como país y como cultura.

Aunque debo reconocer que en tecnología mola.

1
A favor En contra 1(25 votos)
#9 por makkk
6 feb 2013, 14:10

Todos tenemos un oscuro pasado, incluido los paises, e incluido tú mismo, @Sargento_ladillas

A favor En contra 23(25 votos)
#10 por YourFuckingNightmare_
6 feb 2013, 14:11

Tengo amigos otakus que prácticamente se saben la historia completa de japón, no generalices...

A favor En contra 19(27 votos)
#11 por alejandra23
6 feb 2013, 14:12

#7 #7 adj dijo: y entonces, tampoco me puede gustar la cultura alemana por ejemplo??No dice que no les pueda gustar, sino que no tienen ni idea de su cultura. Se quedan solo con su parte superficial.

1
A favor En contra 19(19 votos)
#12 por terrainblack
6 feb 2013, 14:14

Deberías haberte dirigido a los otakus o simplemente frikis, y no a los amantes de la cultura japonesa. Yo soy amante de la cultura japonesa y me intereso tanto por el anime como por su historia.

2
A favor En contra 20(24 votos)
#13 por lachikita
6 feb 2013, 14:25

Todos los países, personas, cosas o animales, tenemos nuestro lado oscuro. Odiemos todo pues.

A favor En contra 8(8 votos)
#14 por kebabconfalafel
6 feb 2013, 14:26

No, en serio... qué coño tiene japón?

Un país de chinos que comen pescado crudo, que hablan como si siempre estuvieran cabreados y cuya fantasía erótica más extendida es follarse un pulpo.

2
A favor En contra 11(19 votos)
#15 por Glamdring_Mink
6 feb 2013, 14:26

Muchos afirman que el sueño de su vida es vivir en Japón, sin tener idea de la represión y censura existentes allí...

A favor En contra 15(17 votos)
#16 por berenicedelapradera
6 feb 2013, 14:27

Es que el pasado oscuro no mola... Mola más el áura de friquez que rodea ese pais...

A favor En contra 4(8 votos)
#17 por Falquian
6 feb 2013, 14:31

#12 #12 terrainblack dijo: Deberías haberte dirigido a los otakus o simplemente frikis, y no a los amantes de la cultura japonesa. Yo soy amante de la cultura japonesa y me intereso tanto por el anime como por su historia.muy cieto,la gente tiende a mezclarlos, no por molarte los mangas, adoras la cultura japonesa

A favor En contra 8(8 votos)
#18 por roketto
6 feb 2013, 14:33

Nos gusta una parte de la cultura de allí y es en lo que nos fijamos. De EEUU se idolatran desde hace años la comida basura y los vaqueros y nadie se ha quejado de ello nunca.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#19 por kebabconfalafel
6 feb 2013, 14:35

#18 #18 roketto dijo: Nos gusta una parte de la cultura de allí y es en lo que nos fijamos. De EEUU se idolatran desde hace años la comida basura y los vaqueros y nadie se ha quejado de ello nunca.Joder que no.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#20 por sargento_ladillas
6 feb 2013, 14:35

#3 #3 milady_de_winter dijo: ¿Y qué país no tiene historias oscuras en su pasado? Si nos ponemos a sacar mierda hay de todos, si les gusta la cultura actual de allí, no veo porqué tendrían que saberse de memoria lo que hicieran japoneses anteriores.Todos los países están cubiertos de mierda, no creo que se libre ninguno.

Pero ser un otaku ciego, amante de los dibujitos y las chorradas e ir diciendo por ahí que les encanta Japón y toda su cultura, es para meterles un libro de historia por el culo.

Y lo digo con todo el cariño, pero otakus por esta página hay bastantes y me intrigan las razones por la que no muestran interés por la historia.

5
A favor En contra 10(34 votos)
#21 por Glamdring_Mink
6 feb 2013, 14:44

#20 #20 sargento_ladillas dijo: #3 Todos los países están cubiertos de mierda, no creo que se libre ninguno.

Pero ser un otaku ciego, amante de los dibujitos y las chorradas e ir diciendo por ahí que les encanta Japón y toda su cultura, es para meterles un libro de historia por el culo.

Y lo digo con todo el cariño, pero otakus por esta página hay bastantes y me intrigan las razones por la que no muestran interés por la historia.
Pero también ten en cuenta que una cosa es ser otaku y otra fan del manganime (como de cualesquiera otras series), como es mi caso, hay una diferencia.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#22 por kithas
6 feb 2013, 14:48

Bueno a mi también me gustan ciertas cosas de japón pero no por eso tiene que gustarme absolutamente todo lo que ha hecho hace y va a hacer ese país ni todo lo que le rodea porque estoy convencido de que ni la mitad de la gente que vitoreaba a la Roja en el mundial sabe la de cosas "oscuras" que ha hecho España. No me seas demagogo barato hombre.

A favor En contra 5(5 votos)
#23 por marianorajoyfanclub
6 feb 2013, 14:51

Historia oscura dices?
Te refieres a lo de los monstruos con tentáculos violando niñas?

A favor En contra 5(5 votos)
#24 por sargento_ladillas
6 feb 2013, 14:53

#12 #12 terrainblack dijo: Deberías haberte dirigido a los otakus o simplemente frikis, y no a los amantes de la cultura japonesa. Yo soy amante de la cultura japonesa y me intereso tanto por el anime como por su historia.Tienes mucha razón, pero envié un TQD muy parecido pero refiriéndome a los otakus directamente y la censura hizo su labor, jamás salió a la luz.

Sin embargo, escrito así ha colado. Los japoneses están como cabras y a nadie le gusta hablar de las barbaridades que hicieron al pueblo chino y por qué allí son tan odiados. Ese es el ejemplo más claro, por no hablar de su represión y de su política actual de desarrollo. Sólo a ellos se le ocurre abastecerse con centrales nucleares viviendo en una de las zonas más activas del movimiento de placas tectónicas de la tierra.

#4 #4 risketto_cheese dijo: Mmmm......yo voy a comer. Espero que no sea Sushi, de lo contrario se acabaron los gusanitos en el cuartel.

2
A favor En contra 11(15 votos)
#25 por Gotico
6 feb 2013, 14:55

Como si España u otros países no tuvieran también sus pasados oscuros,EEUU tiene un peor historial y a nadie parece importarle.

A favor En contra 4(4 votos)
#26 por Perroverdebotella
6 feb 2013, 14:56

Me gusta a dónde quieres ir, pero no la forma en que lo llevas.

No hace falta ir al pasado para ver cosas oscuras en japon, además que, como bien dice #3 #3 milady_de_winter dijo: ¿Y qué país no tiene historias oscuras en su pasado? Si nos ponemos a sacar mierda hay de todos, si les gusta la cultura actual de allí, no veo porqué tendrían que saberse de memoria lo que hicieran japoneses anteriores.todos los paises tienen oscuridad en el pasado. Actualmente japón es un país muy oprimido, donde se suele mirar por mal a todo aquel que se sale del rebaño y actua de forma diferente. Además, la sociedad de ahí vive terriblemente presionada por las espectativas de como han de ser, motivo por el cual existen los hikkikomoris. También hay que decir que son bastante racistas, no es raro que en un informativo relacionan el aumento de crímenes con el cada vez mayor nimero de gaijin (extranjeros) que viven en el país. (sigo)

3
A favor En contra 21(25 votos)
#27 por aszith
6 feb 2013, 14:59

Ser otaku significa que te gusta solamente lo enfocado al anime y al manga, joder, a ver si nos documentamos antes de soltar gilipolleces, los amantes de la cultura japonesa son exactamente eso, por lo que se interesan también en el pasado y en toda su historia

1
A favor En contra 0(2 votos)
#28 por nathanKPOP
6 feb 2013, 15:07

#3 #3 milady_de_winter dijo: ¿Y qué país no tiene historias oscuras en su pasado? Si nos ponemos a sacar mierda hay de todos, si les gusta la cultura actual de allí, no veo porqué tendrían que saberse de memoria lo que hicieran japoneses anteriores.#20 #20 sargento_ladillas dijo: #3 Todos los países están cubiertos de mierda, no creo que se libre ninguno.

Pero ser un otaku ciego, amante de los dibujitos y las chorradas e ir diciendo por ahí que les encanta Japón y toda su cultura, es para meterles un libro de historia por el culo.

Y lo digo con todo el cariño, pero otakus por esta página hay bastantes y me intrigan las razones por la que no muestran interés por la historia.
Coño, a mi me pasó al revés, me gusta el k-pop porque en hace 5 o 6 años estudiaba la historia de Corea del Norte y su historia a través de documentales (peor la del presente que la del pasado) y me dio por buscar música coreana y así acabé.

A favor En contra 8(10 votos)
#29 por Perroverdebotella
6 feb 2013, 15:12

#21 #21 Glamdring_Mink dijo: #20 Pero también ten en cuenta que una cosa es ser otaku y otra fan del manganime (como de cualesquiera otras series), como es mi caso, hay una diferencia.Conozco el caso de una amiga que se fue en verano a japón, y aunque evidentemente también conoció a gente amable y tal, también sufrió el caso de que cuando fue a unos baños publicos, los japos que habían ahí se pusieron a protestar y se negaban a que unos gaijin se bañasen en el mismo lugar que ellos.

Por otro lado, yo soy el primero que no soporto a os que dicen ser otakus y todo lo que saben del país es por lo que han leido en los comics, que evidentemente distan y mucho (salvo quizá algunos de los dirijidos para adultos) de representar la sociedad japonesa. Sobretodo a esos que afirman odiar ]insertar aquí país de origen] y que ojala hubiesen nacido en japón porque es el país mas megaperfect del mundo.

2
A favor En contra 8(8 votos)
#30 por Perroverdebotella
6 feb 2013, 15:17

#29 #29 Perroverdebotella dijo: #21 Conozco el caso de una amiga que se fue en verano a japón, y aunque evidentemente también conoció a gente amable y tal, también sufrió el caso de que cuando fue a unos baños publicos, los japos que habían ahí se pusieron a protestar y se negaban a que unos gaijin se bañasen en el mismo lugar que ellos.

Por otro lado, yo soy el primero que no soporto a os que dicen ser otakus y todo lo que saben del país es por lo que han leido en los comics, que evidentemente distan y mucho (salvo quizá algunos de los dirijidos para adultos) de representar la sociedad japonesa. Sobretodo a esos que afirman odiar ]insertar aquí país de origen] y que ojala hubiesen nacido en japón porque es el país mas megaperfect del mundo.
¡ups! el enlace de iba a #26,#26 Perroverdebotella dijo: Me gusta a dónde quieres ir, pero no la forma en que lo llevas.

No hace falta ir al pasado para ver cosas oscuras en japon, además que, como bien dice #3 todos los paises tienen oscuridad en el pasado. Actualmente japón es un país muy oprimido, donde se suele mirar por mal a todo aquel que se sale del rebaño y actua de forma diferente. Además, la sociedad de ahí vive terriblemente presionada por las espectativas de como han de ser, motivo por el cual existen los hikkikomoris. También hay que decir que son bastante racistas, no es raro que en un informativo relacionan el aumento de crímenes con el cada vez mayor nimero de gaijin (extranjeros) que viven en el país. (sigo)
no #21,#21 Glamdring_Mink dijo: #20 Pero también ten en cuenta que una cosa es ser otaku y otra fan del manganime (como de cualesquiera otras series), como es mi caso, hay una diferencia. lo siento.


#27 #27 aszith dijo: Ser otaku significa que te gusta solamente lo enfocado al anime y al manga, joder, a ver si nos documentamos antes de soltar gilipolleces, los amantes de la cultura japonesa son exactamente eso, por lo que se interesan también en el pasado y en toda su historiaOtaku es aquél que tiene interes en la cultura popular japonesa, no exclusivamente el "mango &animu".

2
A favor En contra 4(4 votos)
#31 por arj
6 feb 2013, 15:18

¿Y quién no tiene una historia oscura del pasado? psé

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por roketto
6 feb 2013, 15:18

#19 #19 kebabconfalafel dijo: #18 Joder que no.¿Quién pone trabas a la gente por vestir vaqueros o comer hamburguesas? ¿Desde cuando se margina a alguien por eso? ¿A quién se pone en entredicho?

A favor En contra 2(4 votos)
#33 por arj
6 feb 2013, 15:19

#14 #14 kebabconfalafel dijo: No, en serio... qué coño tiene japón?

Un país de chinos que comen pescado crudo, que hablan como si siempre estuvieran cabreados y cuya fantasía erótica más extendida es follarse un pulpo.
Japón un país de chinos?

1
A favor En contra 3(9 votos)
#34 por arj
6 feb 2013, 15:23

#30 #30 Perroverdebotella dijo: #29 ¡ups! el enlace de iba a #26, no #21, lo siento.


#27 Otaku es aquél que tiene interes en la cultura popular japonesa, no exclusivamente el "mango &animu".

Según Wikipedia, el término otaku se emplea popularmente en Japón como sinónimo de aficionado y se aplica a cualquier tema o campo ("otaku de la música", "otaku de las artes marciales", "otaku de la cocina", etc.). Fuera de Japón se usa especialmente para los aficionados a cierto tipo de cultura popular japonesa, en especial al anime, manga o cosplay.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#35 por Perroverdebotella
6 feb 2013, 15:24

Por cierto, existe un libro llamado "Némesis: la derrota de japón" que explica bastante bien (entre otras muchas cosas) las barbaridades que hizo el pueblo nipón en la 2a Guerra Mundial. Muy recomendable.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por kebabconfalafel
6 feb 2013, 15:25

#33 #33 arj dijo: #14 Japón un país de chinos? Sabes de sobra a lo que me refiero.

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por Perroverdebotella
6 feb 2013, 15:30

#34 #34 arj dijo: #30 Según Wikipedia, el término otaku se emplea popularmente en Japón como sinónimo de aficionado y se aplica a cualquier tema o campo ("otaku de la música", "otaku de las artes marciales", "otaku de la cocina", etc.). Fuera de Japón se usa especialmente para los aficionados a cierto tipo de cultura popular japonesa, en especial al anime, manga o cosplay.en wikipedia.es sí, y estoy seguro de que antes carecía de ese último matiz, de todas formas me remito a lo que pone la versión inglesa " it is typically used to refer to an obsessive fan of anime/manga, Japanese video games, and/or Japanese culture in general".


Si tu quieres quedarte con la otra versión ok, pero sé por experiencia propia que puede haber otakus de los j-rpg's o las visual novels (tipos de videojuegos) o también de doramas (series con actores).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por candra
6 feb 2013, 15:32

#6 #6 lambert_rush dijo: Es lo que me molesta de la mayoría de los frikis que van de "amantes del Japón" y no conocen lo más mínimo de su cultura, de su historia ni de sus tradiciones. No digáis que admiráis Japón, admiráis el manga y punto, coño.Admiran el manga y el anime, les gusta el sushi y algunos aspiran a vestirse de formas estrambóticas como en el barrio ese de Tokio. Y al 90% no los sacas de ahí.

2
A favor En contra 8(14 votos)
#39 por ohami
6 feb 2013, 15:41

#14 #14 kebabconfalafel dijo: No, en serio... qué coño tiene japón?

Un país de chinos que comen pescado crudo, que hablan como si siempre estuvieran cabreados y cuya fantasía erótica más extendida es follarse un pulpo.
Así me gusta xDD que entienda TODO lo que se te dice! (ironia modo off)

A favor En contra 4(4 votos)
#40 por defuentenegra
6 feb 2013, 15:46

Estoy muy de acuerdo con #6,#6 lambert_rush dijo: Es lo que me molesta de la mayoría de los frikis que van de "amantes del Japón" y no conocen lo más mínimo de su cultura, de su historia ni de sus tradiciones. No digáis que admiráis Japón, admiráis el manga y punto, coño. #11,#11 alejandra23 dijo: #7 No dice que no les pueda gustar, sino que no tienen ni idea de su cultura. Se quedan solo con su parte superficial. #24 #24 sargento_ladillas dijo: #12 Tienes mucha razón, pero envié un TQD muy parecido pero refiriéndome a los otakus directamente y la censura hizo su labor, jamás salió a la luz.

Sin embargo, escrito así ha colado. Los japoneses están como cabras y a nadie le gusta hablar de las barbaridades que hicieron al pueblo chino y por qué allí son tan odiados. Ese es el ejemplo más claro, por no hablar de su represión y de su política actual de desarrollo. Sólo a ellos se le ocurre abastecerse con centrales nucleares viviendo en una de las zonas más activas del movimiento de placas tectónicas de la tierra.

#4 Espero que no sea Sushi, de lo contrario se acabaron los gusanitos en el cuartel.
y #26.#26 Perroverdebotella dijo: Me gusta a dónde quieres ir, pero no la forma en que lo llevas.

No hace falta ir al pasado para ver cosas oscuras en japon, además que, como bien dice #3 todos los paises tienen oscuridad en el pasado. Actualmente japón es un país muy oprimido, donde se suele mirar por mal a todo aquel que se sale del rebaño y actua de forma diferente. Además, la sociedad de ahí vive terriblemente presionada por las espectativas de como han de ser, motivo por el cual existen los hikkikomoris. También hay que decir que son bastante racistas, no es raro que en un informativo relacionan el aumento de crímenes con el cada vez mayor nimero de gaijin (extranjeros) que viven en el país. (sigo)
Es evidente que este TQD va dirigido a los otakus que se autoconsideran "amantes de la cultura japonesa" sin informarse (como también resulta evidente que cada cual, tras leerlo, entenderá lo que sea capaz).

Esporádicamente suelo prestar apoyo (cuando la situación lo requiere) a unas amistades cuyo negocio es el merchandising asociado al manganime, razón por la que suelo visitar salones del manga con bastante frecuencia... y los otakus obsesivos no son apenas nada comparados con muchas fans de K-Pop, esas que no se cansan de afirmar "qué guapos son TODOS los coreanos".
Las mismas que deberían buscar en Google "selección nacional de Korea" y elegir una pared contra la que estrellar su concepto de "todos".

1
A favor En contra 10(10 votos)
#41 por luskysky
6 feb 2013, 15:46

Dime un solo pais que no tenga un pasado oscuro. Joder, que ahora voy a tener que elegir que pais me gusta mas por su pasado. Pues entonces No deberia gustarme Italia por toda la historia turbulenta que guarda segun tu.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por sailor724
6 feb 2013, 15:48

Hay muchos niveles de afición, mi sargento! Conozco a gente muuuuy fan de toda la cultura japonesa (historia, política y artes incluidos), gente a la que sólo le gusta una parte de su industria cultural, hay quien solo disfruta de su comida y a quien le es ligeramente indiferente.

Por lo general, quienes se declaran "Amantes de la cultura japonesa" pertenecen al primer grupo, o van en camino.

A favor En contra 5(5 votos)
#43 por sailor724
6 feb 2013, 15:52

De todas formas, el "postureo" del que te quejas suele ser una cosa muy pueril que se va superando con el tiempo.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por pikkuriikkinen
6 feb 2013, 15:54

Según esa teoría no puedes ser "amante" de ninguna cultura ni país existente en el mundo, puesto que todos han tenido algún momento oscuro en su vida. Me parece bastante absurdo.

Por otra parte, si lo que querías criticar es a los weeaboos que dicen que idolatran Japón y no tienen npi aparte del manganimu, estoy de acuerdo contigo, aunque entonces el tqd está mal explicado.

A favor En contra 4(4 votos)
#45 por mrcroqueta
6 feb 2013, 15:58

kien te ha dicho ke no mostremos interes?...yo soy muy friki y se lo que ha hehco la cultura japonesa...y algunas cosas me dan asco... Asique ya puedes callarte

A favor En contra 3(3 votos)
#46 por PicaraxD
6 feb 2013, 15:58

+Juan, de qué vas disfrazado?!
-Soy otaku, es mi manera de vivir.
+Vale, y en qué consiste?
-En comer sushi, vivir bajo el feng shui, adorar dragon ball y tener un Honda.
+Mmm... Entiendo... Eres gilipollas.
-Exacto.

A favor En contra 1(9 votos)
#47 por kangsangyoo
6 feb 2013, 16:16

Soy una persona considerada "friki" por mi entorno. A pesar de que no baso mi vida en ello, y tengo otras aficiones que no tienen nada que ver con Japón y su cultura popular, reconozco que me gusta leer mangas, ver animes, escucho a algunos cantantes japoneses, he leído bastante literatura japonesa, tanto actual como de hace siglos (Genji Monogatari, por poner un ejemplo), entre otras cosas. Y no, no me gustan todos los aspectos de esa cultura. Su machismo, su extraño sentido de la "moralidad" por la cual una "cantante" puede fotografiarse medio desnuda para todos los pajilleros del país, pero no puede tener relaciones sexuales con nadie (incluso lo estipulan mediante contratos), su racismo...

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por kangsangyoo
6 feb 2013, 16:20

No quiero que nadie piense que estoy generalizando. Habrá personas que no sean así. Pero llevo muchos años conociendo a ese país, yo todavía no he estado, pero conozco algunas personas que han vivido allí, y cuentan cosas como que les espiaban por la ventana en la residencia de estudiantes, que algunos no se querian meter en el ascensor con ellos, y muchas otras cosas.
Japón tiene cosas buenas y malas, como cualquier país, y su historia y pasado tiene tantos episodios oscuros como la de cualquier país con una historia que se precie (y Japón no es de los que tienen una historia más variada, debido a su cerrazón de siglos....).

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por kangsangyoo
6 feb 2013, 16:23

La mayoría de frikis que conozco, basan su vida en idolatrar cualquier cosa que venga de Japón (no es mi caso, hay cosas que me parecen una mierda, o simplemente estúpidas), y sueñan con irse a vivir allí.
A mi lo que me encantaria seria ver cuánto durarían en ese país XDDD

A favor En contra 1(7 votos)
#50 por naylar
6 feb 2013, 16:24

Adoro la cultura japonesa y se que hace relativamente poco que goza de tanta libertad, pues hasta 1925 solo podían votar los hombres ricos, o el hecho de que invadieron militarmente a China en la II Guerra Mundial. Soy consciente de que Japón tiene un lado oscuro, pero es el que su cultura sea tan diferente de la nuestra lo que hace que me encante este país.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!