Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que, el otro día, Carlos Jean tuiteó diciendo que la gala de los Goya no debía haber sido tan reivindicativa. Viendo que con la subida del IVA cada vez sera más difícil hacer cine en España, me parece que se quedaron cortos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

38
Enviado por bmielgo12 el 19 feb 2013, 16:46 / Reflexiones

Todos, tenía que decir que, el otro día, Carlos Jean tuiteó diciendo que la gala de los Goya no debía haber sido tan reivindicativa. Viendo que con la subida del IVA cada vez sera más difícil hacer cine en España, me parece que se quedaron cortos. TQD

#3 por SombraFundida
22 feb 2013, 18:01

A mí en particular me parece bien que reivindiquen lo que quieran, pero en el caso del cine me parece absurdo echarle la culpa al IVA. Está muy caro, sí, pero si la gente no ve las películas españolas no es por el IVA. Es porque la mayoría no gustan nada...

1
A favor En contra 16(18 votos)
#9 por Birono
22 feb 2013, 18:02

Pero si al cine español tienen que subvencionado porque si no perderían dinero. Qué más le dará el IVA a los cineastas españoles.

A favor En contra 9(9 votos)
#6 por meatieso
22 feb 2013, 18:01

Creo que ya se ha comentado suficiente la gala y la relación de la supresión de ayudas y subvenciones al cine y su repentina toma de conciencia social. Pasemos ya a otro tema.

A favor En contra 7(7 votos)
#41 por norbe6789
23 feb 2013, 11:40

Ay si, los pobres, que hacer cine les cuesta mucho. Ni comparacion con la gente que no tiene trabajo o casa...
Ni que nos fueramos a morir si no vemos cine español, en fin...

A favor En contra 6(6 votos)
#23 por roketto
22 feb 2013, 18:29

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.He dicho de media. Lo imposible es un peliculón. Celda 211 fue un peliculón. Torrente es un revienta taquillas... Pero son 4 las que salen rentables.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#13 por ViolandoVersos
22 feb 2013, 18:05

Sube el IVA y la gente sigue comprando otras cosas. Tal vez es porque no son películas no son muy interesantes. Pero yo no sé, no sé nada.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#29 por diegoaz
22 feb 2013, 18:44

#7 #7 doordie dijo: Claro, les quitan las subvenciones y se quejan, pero con Zapatero también había crisis y bien calladitos que estaban...Porque les pasaban pasta. Aquí solo se quejan cuando les quitan su privilegio. Como a CCOO y UGT...

A favor En contra 4(6 votos)
#11 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
22 feb 2013, 18:03

Lo de los Goya fue una vergüenza, ni una sola nominación a "Holmes and Watson: Madrid Days", esa obra neoclásica de alta maestría en el uso del ritmo cinematográfico.

Ya se lucieron al haberse olvidado el año pasado de "Campamento Flipy" y "ESO: Entidad Sobrenatural Oculta", pero este año se han pasado de castaño oscuro.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#20 por roketto
22 feb 2013, 18:26

Claro, pero teniendo en cuenta que una película española de media cuesta 3 millones de euros, y luego saca en taquilla de media 300-400 mil euros, y la diferencia se paga del bolsillo del contribuyente... Pues si, Carlos Jean tiene razón, no tienen ni mierda de derecho de quejarse.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#31 por black_sete
22 feb 2013, 18:45

El problema con el cine en españa no es la subida, es, para no variar, la política..
Trabajo en audiovisuales, y todos los años se conceden unas becas a directores españoles. el problema? Esas becas las cogen políticos, que hacen películas de mierda de muy bajo presupuesto que se proyectan una única vez en un cine de barrio (condición para que no sea retirada esa beca) el resto del dinero, ya sabeis donde queda...

A favor En contra 3(5 votos)
#10 por psigma
22 feb 2013, 18:02

#4 #4 makkk dijo: Petadme a negativos pero opino como el gordaco de Carlitos!!Yo también, amigo peludo. Estoy de acuerdo con todo lo que está cayendo, pero también debo entender a los que se quejan de que la gala fue politizada como la que más. Sé que es un tema que nos afecta a todos, pero uno no no va a allí esperando oír lo mismo de siempre.

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por roketto
22 feb 2013, 18:40

#25 #25 bigbangdicktheory dijo: #23 Dime que pelicula Española ha costado 3 millones de euros y no ha salido rentable.entre 2 y 3 millones de euros la mayoría y que ganasen eso las 4 que he dicho y poco más.
La chispa de la vida 815mil euros recaudados
Silencio en la nieve 413mil
Arrugas 116mil
Katmandú 1millon 168mil euros
Ninguna ha salido rentable.
La más barata es Arrugas de 2'5 millones de producción.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#15 por chiketa
22 feb 2013, 18:08

tenían razón en muchas cosas, pero no pienso que el cine deba ser subvencionado por el estado.

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por doordie
22 feb 2013, 18:02

Claro, les quitan las subvenciones y se quejan, pero con Zapatero también había crisis y bien calladitos que estaban...

1
A favor En contra 2(8 votos)
#34 por milady_de_winter
22 feb 2013, 18:54

#30 #30 Talim dijo: Hacer una película les seguirà costando lo mismo. ¡¡El problema es el precio de la entrada del Cine!!

¿Realmente sentarme 2h en una butaca y ver una peli les cuesta 8€?

Con o sin IVA el cine es caro...
Carmina o revienta se presentó en internet directamente, con un coste por descarga de unos 2 euros creo que era, y aún con poca campaña de marketing y sin ser sonada en los Goya ha sido rentable. Tal vez es hora de que sean valientes y empiecen a innovar desde dentro, no sólo pidiendo ayudas al estado, que hay muchas películas que ya desde que las hacen saben que a 8 euros no van a sacar en taquilla lo que cuesta hacerla.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#28 por roketto
22 feb 2013, 18:42

#25 #25 bigbangdicktheory dijo: #23 Dime que pelicula Española ha costado 3 millones de euros y no ha salido rentable.Que por cierto, 2'5 millones, que seguro que alguien se quedó con algo por el camino...

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por lambert_rush
22 feb 2013, 18:47

#27 #27 roketto dijo: #25 entre 2 y 3 millones de euros la mayoría y que ganasen eso las 4 que he dicho y poco más.
La chispa de la vida 815mil euros recaudados
Silencio en la nieve 413mil
Arrugas 116mil
Katmandú 1millon 168mil euros
Ninguna ha salido rentable.
La más barata es Arrugas de 2'5 millones de producción.
Ingresos en taquilla y en España solamente. Tendrás que sumar los ingresos por entradas en el resto del mundo (bueno, de Europa), los ingresos por DVDs y los ingresos por retransmisión televisiva.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por roketto
22 feb 2013, 18:50

#32 #32 lambert_rush dijo: #27 Ingresos en taquilla y en España solamente. Tendrás que sumar los ingresos por entradas en el resto del mundo (bueno, de Europa), los ingresos por DVDs y los ingresos por retransmisión televisiva.Y el gasto de exportar películas, de gestión, de viajes para estrenos... Y sobre todo, en concreto estas películas he puesto el TOTAL ¿Quién compra DVDs de pelis españolas? Si te las dan con el ABC como mucho. Y la única cadena que pone cine español es... TVE que.... PAGAMOS TODOS porque así el rebaño está feliz porque así no hay anuncios.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por Talim
22 feb 2013, 18:45

Hacer una película les seguirà costando lo mismo. ¡¡El problema es el precio de la entrada del Cine!!

¿Realmente sentarme 2h en una butaca y ver una peli les cuesta 8€?

Con o sin IVA el cine es caro...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#38 por Lady_in__red
22 feb 2013, 21:27

para lo que vale el cine español, aunque dejasen de hacer muchas películas no creo que nos perdiéramos demasiado...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por roketto
22 feb 2013, 18:55

#34 #34 milady_de_winter dijo: #30 Carmina o revienta se presentó en internet directamente, con un coste por descarga de unos 2 euros creo que era, y aún con poca campaña de marketing y sin ser sonada en los Goya ha sido rentable. Tal vez es hora de que sean valientes y empiecen a innovar desde dentro, no sólo pidiendo ayudas al estado, que hay muchas películas que ya desde que las hacen saben que a 8 euros no van a sacar en taquilla lo que cuesta hacerla.Si, y su producción fueron 40mil euros.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por lambert_rush
22 feb 2013, 18:59

#33 #33 roketto dijo: #32 Y el gasto de exportar películas, de gestión, de viajes para estrenos... Y sobre todo, en concreto estas películas he puesto el TOTAL ¿Quién compra DVDs de pelis españolas? Si te las dan con el ABC como mucho. Y la única cadena que pone cine español es... TVE que.... PAGAMOS TODOS porque así el rebaño está feliz porque así no hay anuncios.
He visto películas españolas en Tele 5 y en Antena 3, generalmente porque suelen producir al menos una parte; Canal + las ha emitido siempre. Los gastos de promoción de películas españolas suelen ser ridículos o inexistentes, como mucho alguna invitación de un festival (que no sé si esos gastos corren de cuenta de la productora o del festival).
Yo apoyo que vuelvan los anuncios a TVE, que deje de ser una sangría para las arcas públicas.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por blad
22 feb 2013, 20:06

Que una industria que ha aumentado en los últimos 15 años el precio de su producto un 600% por encima del IPC venga a quejarse de la subida del IVA me da poco menos que risa. Que lo absorban.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por milady_de_winter
22 feb 2013, 18:06

Y sinceramente, si quieren aprovechar su imagen para ir a manifestaciones y darles más repercusión que la aprovechen (aunque se les olvide la conciencia social que predican cuando gobiernan otros o cuando cruzan el charco), pero una gala de premios de cine tendría que ser para hablar de cine.

A favor En contra 1(7 votos)
#12 por milady_de_winter
22 feb 2013, 18:04

Pues nada, que hagan galas que no nos cuesten 500000 € para que haya más dinero para hacer cine. O que hagan películas que gusten, que a otras sí que está yendo la gente y el precio es el mismo, con el mismo IVA.

A favor En contra 1(7 votos)
#39 por randal_graves
22 feb 2013, 22:02

Uff qué penita, ¿eh? Con lo buenas que son las películas españolas

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por res_non_verba
22 feb 2013, 22:26

Esta claro que el cine español mas halla de torrente, lo imposible y algunas peliculas mas como habeis dicho celda 211 y demas no sale rentable; y el dinero que hay de lo que recaudan hasta lo que les cuesta la pelicula sale de nuestro bolsillo asi que no se quejen tanto.
Ademas como han dicho en varios lugares, maribel verdu se quejo de los desahucion siendo ella una persona que vendio hipotecas en television haciendo anuncios y demas. Al igual que muchos actores se han quejado de los recortes que hacen españa, pero es muy facil decirlo cuando la mayoria esta tributando fuera para pagar menos o no pagar nada. Que se quejen de recortes cuando se lo quiten a ellos y cuando paguen impuestos en españa

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por Grundy
27 feb 2013, 01:28

#38 #38 Lady_in__red dijo: para lo que vale el cine español, aunque dejasen de hacer muchas películas no creo que nos perdiéramos demasiado...No, solo dejarías s a unas cuantas miles de personas sin trabajo.
#20 #20 roketto dijo: Claro, pero teniendo en cuenta que una película española de media cuesta 3 millones de euros, y luego saca en taquilla de media 300-400 mil euros, y la diferencia se paga del bolsillo del contribuyente... Pues si, Carlos Jean tiene razón, no tienen ni mierda de derecho de quejarse.Las subvenciones no suponen nunca más del 40% de la financiación de la película.

Para el resto: Resulta gracioso que se critiquen las subvenciones al cine y todo el mundo se olvide de que todos los sectores de este país reciben algún tipo de subvención, pero no, siempre a por los mismos.


A favor En contra 0(0 votos)
#18 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
22 feb 2013, 18:24

#11 #11 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: Lo de los Goya fue una vergüenza, ni una sola nominación a "Holmes and Watson: Madrid Days", esa obra neoclásica de alta maestría en el uso del ritmo cinematográfico.

Ya se lucieron al haberse olvidado el año pasado de "Campamento Flipy" y "ESO: Entidad Sobrenatural Oculta", pero este año se han pasado de castaño oscuro.
P.D. ¿Quien es Carlos Jean?

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por ViolandoVersos
22 feb 2013, 18:12

#13 #13 ViolandoVersos dijo: Sube el IVA y la gente sigue comprando otras cosas. Tal vez es porque no son películas no son muy interesantes. Pero yo no sé, no sé nada. Ahí me sobra un no son.

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por lambert_rush
22 feb 2013, 18:01

Corto te has quedado tú. En el sentido de tontito, por si te preguntas cómo es posible que sepa que mides 1'50.

A favor En contra 0(4 votos)
#2 por PicaraxD
22 feb 2013, 18:01

A ese ni puto caso, que está acostumbrado a mendigar. Lástima que los Goya no fueron más largos.

A favor En contra 0(4 votos)
#25 por bigbangdicktheory
22 feb 2013, 18:33

#23 #23 roketto dijo: #22 He dicho de media. Lo imposible es un peliculón. Celda 211 fue un peliculón. Torrente es un revienta taquillas... Pero son 4 las que salen rentables.Dime que pelicula Española ha costado 3 millones de euros y no ha salido rentable.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#16 por V_de_Vatman
22 feb 2013, 18:10

Es negro, qué te puedes esperar de él. Ya es bastante que sepa utilizar twitter.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por makkk
22 feb 2013, 18:01

Petadme a negativos pero opino como el gordaco de Carlitos!!

1
A favor En contra 1(7 votos)
#24 por bigbangdicktheory
22 feb 2013, 18:29

#3 #3 SombraFundida dijo: A mí en particular me parece bien que reivindiquen lo que quieran, pero en el caso del cine me parece absurdo echarle la culpa al IVA. Está muy caro, sí, pero si la gente no ve las películas españolas no es por el IVA. Es porque la mayoría no gustan nada...y no hay diferencia de un 8% a un 21%???

Estamos hablando de por ejemplo 10.000€ pagaban 800€ de IVA y ahora serán 2100€

Ahora ves multiplicando por todas las personas que trabajan en el sector.

A favor En contra 3(5 votos)
#1 por pianosis
22 feb 2013, 18:01

¿Y por qué no debería ser "tan" reivindicativa? Cómo me revienta la gente que opina de las cosas sin saber por qué se hacen, coño.

A favor En contra 4(6 votos)
#8 por The_Spooky_Girl
22 feb 2013, 18:02

Si a ese le afectara la crisis íbamos a ver si escribía eso, que es muy fácil ver todo ''reivindicativo y pesado'' cuando eres acomodado.

A favor En contra 4(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!