Tenía que decirlo / Sociedad, tenía que deciros que la crisis en España no es económica ni política; la crisis es del carácter de la nación y su política de "ley del mínimo esfuerzo". Un claro ejemplo de ello se da en las huelgas: aquí se deja de trabajar; en Japón, una huelga significa trabajar el doble y causar superproducción. Eso sí que es efectivo y dice mucho de sus individuos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

55
Enviado por Anónima el 15 mar 2013, 20:30 / Reflexiones

Sociedad, tenía que deciros que la crisis en España no es económica ni política; la crisis es del carácter de la nación y su política de "ley del mínimo esfuerzo". Un claro ejemplo de ello se da en las huelgas: aquí se deja de trabajar; en Japón, una huelga significa trabajar el doble y causar superproducción. Eso sí que es efectivo y dice mucho de sus individuos. TQD

#51 por soulessghoul
19 mar 2013, 13:53

¿Me estás diciendo que estoy sufriendo la vaguería de la gran mayoría de los españoles? anda! gracias, pero ya me había dado cuenta de que estoy pagando los platos rotos de los demás desde hace mucho.

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por nonphixion
19 mar 2013, 13:55

no me hagas reir anda...

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por grrrr
19 mar 2013, 14:28

Uy sí, producir más y gratis, eso joderá al gobierno!

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por panacea
19 mar 2013, 14:32

#14 #14 vasorotodecristal dijo: #11 Esta es la cuenta comunista, así que todo el proletariado tiene acceso.a mi no me engañas, lo que quieres es que consigamos los logros por vos.

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por yeicob
19 mar 2013, 15:55

Yo haré huelga japonesa en TQD y empezaré a comentar todas y cada una de las entradas :D

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por noteimportta
19 mar 2013, 16:01

#0 #0 Anónima dijo: Anónima, tenía que deciros que la crisis en España no es económica ni política; la crisis es del carácter de la nación y su política de "ley del mínimo esfuerzo". Un claro ejemplo de ello se da en las huelgas: aquí se deja de trabajar; en Japón, una huelga significa trabajar el doble y causar superproducción. Eso sí que es efectivo y dice mucho de sus individuos. TQDEnorme fuga de cerebros por falta de salidas en españa, burrocracia que imposibilita el progreso de emprendedores, crisis financiera a nivel global y bancos que se aprovechan de ellos, corrupcion y falta de principios morales en los dos grandes partidos, desahucios y mas desahucios por impagos leves mietras que los bancos siguen teniendo deudas con la sociedad por los rescates y ayudas prestadas..... Pero si, la culpa es de la ley del minimo esfuerzo... A la que nos esforzemos a partir caras de impresentables como los que nos axfisian o la tuya misma por decir estas cosas bien que se pondrian las pilas....

Esque hay gente que pone de mal humor.... Y pensar que el aire que respiras le podria ir bien a un buzo....

A favor En contra 2(2 votos)
#57 por noteimportta
19 mar 2013, 16:08

#13 #13 aspecto dijo: Cuánta MENTIRA.

1-España vive una profunda crisis económica, pero es cícica y propia del capitalismo
2- La cultura española tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero no es muy diferente a la del resto de Europa
3-España, sus razas y culturas NO son inferiores a Alemania, sus razas y culturas. Que quede bien claro,
4-La huelga a la japonesa no se hace en ningún país, PORQUE ES ILEGAL y te meten en la cárcel perfectamente.

Nada, parece que basas tus analisis en leyendas urbanas (huelga japonesa y supuesta inferioridad de la cultura española frente a la considerada nación aria). Es la lucha de clases quien explica los fenómenos que están ocurriendo.
A pesar de que mas o menos coincido contigo, no ha nombrado en ningun momento motivos raciales. Simplemente dice que somos unos vagos y que tenemos que trabajar mas... Si dice eso, o es una niña de papa que no ha sufrido nunca nada (ni en carnes propias ni en su entorno cercano) o tiene una buena patada en la boca.

Y pese a que sea cíclica, es de las mas duras recordadas (sobre el 92 hubo otra, pero tampoco fue tan cafre... No hubieron ni corralitos en paises europeos ni quiebras como la griega, italiana... y lo que vendrá. ). Un sistema, si continuamente colapsa, por deficinión no puede ser bueno... Y si esta es especialmente dura, y sufren solo un tipo de personas en concreto.... No se yo, pero algo huele mal....

A favor En contra 2(2 votos)
#58 por noteimportta
19 mar 2013, 16:11

#15 #15 caserilla dijo: Otro TQD más al superinteresante tema de "causas de la crisis en España y sus soluciones". Por qué no te juntas con tus predecesores y escribís un libro? No sería interesante pero al menos aquí nos libraríamos de leer siempre lo mismo.Estoy a favor de que se junten, pero justamente no para escribir un libro... mas bien para regalarles un viaje de ida al sitio mas lejano, incomunicado y remoto que sea posible.... Alguna propuesta¿??

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por rfb
19 mar 2013, 16:41

claaaro que siii campeon.. la culpa es nuestra por vagos e idiotas..¿¿algo mas??

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por ivanete44
19 mar 2013, 18:48

¿Cómo van a hacer una huelga a la japonesa aquí, si no hay trabajo? XDDDD

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por konata
19 mar 2013, 21:24

Sabes que ese tipo de huelga es ilegal en España? No? Pues hala, un dato mas, aprende un poquito y con la demagogia a tocar la pandereta a otro lado.

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por jkd
19 mar 2013, 22:33

#41 #41 squeespleen dijo: #5 Segun lo que me enseñaron en el colegio, el motivo era simple:
La cadena de produccion esta armada de tal forma que todo va directo al cliente, que no hay planificados lugares para guardar las cosas y el hecho de sobreproducir genera perdidas por ese mismo motivo.
O sea, funciona por razones muy particulares de la economia de Japon, en otros paises si sucediese lo mismo los empresarios se verian beneficiados en vez de perjudicados, y la huelga dificilmente ayudaria.
Exactamente, con pensarlo un poco deberíais de daros cuenta: en Japón como el dice, no hay donde guardar la mercancía, casi todo va directo al consumidor. Pero en España no es así, jodería pero no demasiado. También, hay mucha importancia en el sector servicio, imagina que un trabajador de Zara (por poner algo) trabaja hasta las 00:00 en vez de hasta las 21:00, serían 3 horas de mas en las que cualquiera puede entrar y comprar algo (beneficios para la empresa) y encima él perdería tiempo.

A favor En contra 2(2 votos)
#63 por apeiron
19 mar 2013, 23:36

La huelga a la japonesa no la conocen ni los propios japoneses; basicamente porque no es verdad.
hay que informarse antes de hacer el ridiculo

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por antifazz
22 mar 2013, 16:08

No estoy de acuerdo, de hecho pienso bastante mal de ti y tu pensamiento ahora mismo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!