Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que no entiendo por qué varía el temario que entra a Selectividad según la comunidad. Si Soy de Baleares me entra TODA la H. de España, pero si soy de Andalucía solo s.XIX y XX. Y así con (casi) todas las asignaturas. ¿No debería ser el temario el mismo para todos? Las lenguas exclusivas de una comunidad que las regule ésta, pero, del resto, todos tendríamos que acabar con el mismo
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

90
Enviado por onairos95 el 1 may 2013, 15:54 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que no entiendo por qué varía el temario que entra a Selectividad según la comunidad. Si Soy de Baleares me entra TODA la H. de España, pero si soy de Andalucía solo s.XIX y XX. Y así con (casi) todas las asignaturas. ¿No debería ser el temario el mismo para todos? Las lenguas exclusivas de una comunidad que las regule ésta, pero, del resto, todos tendríamos que acabar con el mismo TQD

#51 por javim
4 may 2013, 13:35

#42 #42 davibe dijo: Pues las Islas Baleares será la única Comunidad Autónoma en la que pase eso, yo soy de Valencia y a mi me dan a elegir entre hacer el examen o del Siglo XIX o del siglo XXEn Madrid pasa también (en Historia cae desde la hominización de la Península) y, al igual que a otros, me toca mucho las narices que alguien con la mitad de temario que yo tenga más posibilidades de ingresar donde yo quiero sólo por estudiar en otra parte, viviendo ambos en el mismo país.
El problema, como ya se ha dicho, es ponerse a quitar competencias de educación y quítale el chollo del adoctrinamiento a CiU y al PNV (por poner un ejemplo). Lo mejor de esto es que cosas como ésta ya han sido denunciadas. Un ejemplo es el escritor y catedrático de la RAE Don Arturo Pérez-Reverte, que en su Twitter ya ha expresado esto varias veces.

A favor En contra 4(4 votos)
#52 por helsingfors
4 may 2013, 13:35

#19 #19 onairos95 dijo: #10 Me has mencionado mal... Jajaj
Sí, soy de Baleares. No he sacado la información de Internet, sino que me lo han dicho amigos que tengo en Andalucía. También, por ejemplo, a nosotros nos entran 8 autores de filosofía, mientras que en Castilla y León (otra amiga) tengo entendido que entran unos 14 o así. Sinceramente, lo que más me molesta es llegar luego a la Universidad y llevar retraso respecto con alumnos de otras comunidades porque en la mía ni siquiera está en el programa educativo enseñar según que apartados o ni siquiera se han molestado en explicar cosas que no entran a Selectividad, como es, por ejemplo, Estadística y Probabilidad en el bachiller científico.
yo soy de Catalunya y solo me entran 5 autores de filosofía (Plató, Locke, Descartes, Mill, Nietzsche)

A favor En contra 0(8 votos)
#53 por PicaraxD
4 may 2013, 13:35

En cada comunidad AUTÓNOMA la educación es diferente.
#2 #2 roketto dijo: Libres domingos y domingas :DLa pastillita @rekount

1
A favor En contra 3(7 votos)
#54 por ppgjwwpppp
4 may 2013, 13:36

#50 #50 alfonso_daniel_castelao dijo: #19 Tranquilo, ahora con el plan Bolonia todos estaréis al mismo nivel, es decir, muy bajo...Olé, más tópicos. ¿También eres friki y heavy? ¡Bienvenido a la página!

1
A favor En contra 2(4 votos)
#55 por alfonso_daniel_castelao
4 may 2013, 13:42

#54 #54 ppgjwwpppp dijo: #50 Olé, más tópicos. ¿También eres friki y heavy? ¡Bienvenido a la página!No, ninguna de las dos, ¡pero te agradezco el interés!

1
A favor En contra 2(6 votos)
#56 por alvarotheobserver
4 may 2013, 13:49

#0 #0 onairos95 dijo: , tenía que decir que no entiendo por qué varía el temario que entra a Selectividad según la comunidad. Si Soy de Baleares me entra TODA la H. de España, pero si soy de Andalucía solo s.XIX y XX. Y así con (casi) todas las asignaturas. ¿No debería ser el temario el mismo para todos? Las lenguas exclusivas de una comunidad que las regule ésta, pero, del resto, todos tendríamos que acabar con el mismo TQDOye cuidadito que en Andalucía este año nos va a entrar el s.XVIII
Yo que soy de Andalucía pensaba que en Selectividad les entraba lo mismo a todos, fuera cual fuere su comunidad autónoma... Pero ya sabemos la mierda de educación que hay en España... vv

A favor En contra 3(5 votos)
#57 por ppgjwwpppp
4 may 2013, 13:54

#55 #55 alfonso_daniel_castelao dijo: #54 No, ninguna de las dos, ¡pero te agradezco el interés!Hacerle la pelota al "intelecto" tqdero es muy buen método para integrarte. Llegarás lejos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#58 por elarteeseterno
4 may 2013, 13:57

Pues yo soy de Bizkaia y aquí nos entran el XIX y XX pero también nos meten historia de Euskal Herria.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por alfonso_daniel_castelao
4 may 2013, 13:58

#57 #57 ppgjwwpppp dijo: #55 Hacerle la pelota al "intelecto" tqdero es muy buen método para integrarte. Llegarás lejos.Tu humildad está a la par de tu inteligencia por lo que veo... Ni pelota ni nada, simplemente no tengo tiempo ni ganas de hablar contigo así que te dejo con tu pajote mental, y de integrarme me la pela, vivo en una sociedad, no en el mundo digital, aunque tu debes de ser medio digimon por lo que veo. Que che preste a mañanciña campión...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#60 por qazwsxedcrfvt
4 may 2013, 14:04

Cierto, yo soy de Euskadi y en historia tengo que estudiar solo los siglos XIX y XX, pero también me entra toda la historia del País Vasco y acaba siendo casi el doble del temario -.-

A favor En contra 4(4 votos)
#61 por ppgjwwpppp
4 may 2013, 14:04

#59 #59 alfonso_daniel_castelao dijo: #57 Tu humildad está a la par de tu inteligencia por lo que veo... Ni pelota ni nada, simplemente no tengo tiempo ni ganas de hablar contigo así que te dejo con tu pajote mental, y de integrarme me la pela, vivo en una sociedad, no en el mundo digital, aunque tu debes de ser medio digimon por lo que veo. Que che preste a mañanciña campión...Va no te enfades, ¿no ves que yo soy el troll de la página? Mi misión es meterme con vosotros para que cuando me despreciéis y la gente os apoye os sintáis cómodos y integrados.
Ohh, me estás hablando en otra lengua.. Creo que en mi vida había sufrido una humillación así... Eres la humildad personificada. Tú podrías ser el nuevo entrenador del barça.

A favor En contra 0(2 votos)
#62 por vaconeta
4 may 2013, 14:14

#19 #19 onairos95 dijo: #10 Me has mencionado mal... Jajaj
Sí, soy de Baleares. No he sacado la información de Internet, sino que me lo han dicho amigos que tengo en Andalucía. También, por ejemplo, a nosotros nos entran 8 autores de filosofía, mientras que en Castilla y León (otra amiga) tengo entendido que entran unos 14 o así. Sinceramente, lo que más me molesta es llegar luego a la Universidad y llevar retraso respecto con alumnos de otras comunidades porque en la mía ni siquiera está en el programa educativo enseñar según que apartados o ni siquiera se han molestado en explicar cosas que no entran a Selectividad, como es, por ejemplo, Estadística y Probabilidad en el bachiller científico.
Yo soy de Castilla y León, la hice el año pasado y eran 10 autores, y por lo que se este año en literatura en Castilla y León han ampliado los temas de literatura de 10 a 12, gente me dice que temas se han dividido y otros que son totalmente nuevos. A parte creo que aquí cada año hace selectividad una Universidad y se van turnando (Salamanca, Valladolid, León y Burgos) Y según algunos profesores, según la Universidad que le toque hacerla hay asignaturas mas difíciles que otras.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#63 por lussi
4 may 2013, 14:19

#62 #62 vaconeta dijo: #19 Yo soy de Castilla y León, la hice el año pasado y eran 10 autores, y por lo que se este año en literatura en Castilla y León han ampliado los temas de literatura de 10 a 12, gente me dice que temas se han dividido y otros que son totalmente nuevos. A parte creo que aquí cada año hace selectividad una Universidad y se van turnando (Salamanca, Valladolid, León y Burgos) Y según algunos profesores, según la Universidad que le toque hacerla hay asignaturas mas difíciles que otras.en madrid los temarios no cambian salvo cuando cambian los de toda españa pero es verdad que literatura este año han hecho una gilipollez como una casa por que han juntado temas muy largos e importantes y han hecho temas nuevos de gilipolleces, en filo han quitado dos autores pero uno por que es inentendible wittgenstein y roseau porque es muy simple pero lo puedes usar en algunas preguntas. y historia de es historia de españa de toda españa damos la formacion de todas las regiones y acabas hasta los cojones de historia antigua.

A favor En contra 1(3 votos)
#64 por lussi
4 may 2013, 14:23

Pero esto de selectividad me parece un descojone si cada región da lo que le de la gana cuando es una prueba estatal. ademas de que a muchos les pondera asignaturas de primero que aunque las de en segundo yo las veo mil veces mas fáciles que las de segundo (las he dado) como la economia de 1º que se saca con la gorra cuando la de 2 es una matada.

A favor En contra 3(3 votos)
#65 por caserilla
4 may 2013, 14:30

#1 #1 pianosis dijo: ¿Pero has estado en las dos comunidades o sólo lo has leído en algún lugar para confirmar que sea verdad?Es bastante fácil saber eso, basta coger los libros de exámenes de selectividad donde vienen los de todas las CCAA. Hay uno por cada año.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por kyria
4 may 2013, 15:22

Yo recuerdo que cuando hice 2º de bachiller (2007-08) nos pasaban exámenes de selectividad de octras CC.AA. para practicar en clase y en algunas materias había unas diferencias de nivel enorme. Me acuerdo de uno de Inglés que parecía hecho para niños de primaria...

A favor En contra 2(2 votos)
#67 por morios
4 may 2013, 15:33

Lo digo siempre, es el fracaso de todo el sistema de las CCAA desde hace 30 años. Teniamos que tener una república federal.

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por nuriko_chan
4 may 2013, 15:52

Yo no se como ira ahora, pero en mi epoca (cuando era mas joven e inocente xD) en Cantabria el examen de selectividad constaba de:
-4 de 20 preguntas sobre prehistoria + texto sobre una epoca (no era solo de los siglos XIX-XX) o un texto filosofico de 1 de 7 autores (creo que eran 8, pero en mi año no se llego a Ortega)
-Ingles o Frances
-Un texto periodistico o un fragmento de un texto literario o de las rimas
-Los otros 3 examenes eran los que elegias de "especialidad"
Y en algunas CCAA se daba algo parecido

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por roketto
4 may 2013, 17:43

#53 #53 PicaraxD dijo: En cada comunidad AUTÓNOMA la educación es diferente.
#2 La pastillita @rekount
Encima que lucho por la libertad de los pecho contra la opresión del sujetador... @PicaraxD no me tienes en consideración mis esfuerzos...

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por expectro
4 may 2013, 18:06

Y, teniendo en cuenta que con cada sistema educativo propio, hay un fracaso escolar ENORME y que, aun con esas, hay "datos maquillados", pues normal que pasen ciertas cosas que pasan a día de hoy.

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por pepitou85
4 may 2013, 18:39

Tienes toda la razón, pero entonces los catalanes y los vascos tendrían que dejar de enseñar sus historietas, imaginate toda una generación de niños educados con la Corona de Aragón y no con el imperio catalán de Mas... Tampoco es que a Pp y psoe les interese demasiado porque es más fácil cambiar el temario para que se adecue a sus intereses si afecta a menos gente y pasa más inadvertido.

A favor En contra 2(2 votos)
#72 por frikomid
4 may 2013, 20:47

Yo estoy leyendo aquí que hay CCAA en las que se dan 14 autores en filosofía y alucino. En Cantabria entraban solo 6 (eso si, los 6 que entraban los aprendíamos BIEN y completamente) (el año pasado). Sin embargo, en Historia de España nos entraba desde la prehistoria hasta la victoria de Aznar en las elecciones, en H. del Arte nos entraba también un temario bien largo, y en las otras o no dimos temario de selectividad o no me acuerdo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#73 por javim
4 may 2013, 22:40

#72 #72 frikomid dijo: Yo estoy leyendo aquí que hay CCAA en las que se dan 14 autores en filosofía y alucino. En Cantabria entraban solo 6 (eso si, los 6 que entraban los aprendíamos BIEN y completamente) (el año pasado). Sin embargo, en Historia de España nos entraba desde la prehistoria hasta la victoria de Aznar en las elecciones, en H. del Arte nos entraba también un temario bien largo, y en las otras o no dimos temario de selectividad o no me acuerdo.Pues en Madrid nos caen esos 14 autores y la Historia desde la prehistoria hasta Zapatero (al menos en el libro, no sé si en Selectividad puede caer). Dime que en Lengua os caía desde antes de la Ilustración porque me parece que estoy haciendo el primo estudiando 2º en Madrid jajajaja

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por tansoloyo
4 may 2013, 23:26

En Navarra, en Hª de España se estudian los siglos XIX y XX, pero aparte tenemos unos 25 términos, creo, que aprendernos desde los vascones y pueblos prerromanos hasta el siglo XVIII. De Filosofía, 8 autores con sus contextos, dos temas a desarrollar y así. Los exámenes de inglés y francés son una pura chorrada, en plan reading y writing. Y lo que más me jode es el examen de Lengua, que ya me gustaría que fuese de literatura y sintaxis, pero no: es hacer un comentario de texto (tema, estructura o tipología, adecuación o cohesión) más su comentario crítico, y un tema a desarrollar de tres libros que hemos leído durante el curso.
También he oído decir que aquí es más difícil que en otras comunidades, pero ahí ya no me meto.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#75 por theowlflies
5 may 2013, 00:45

En Canarias comenzamos con la regencia de María Cristina hasta el gobierno de Aznar. No pensaba que hubiesen tantas diferencias en PAU.

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por pepitou85
5 may 2013, 00:57

Sois unos quejicas de cuidao... A mí en mi selectividad de hace diez años me cayó en historia desde los monos hasta la democracia, incluyendo en parte la historia de los imperios que nos han afectado y un comentario de texto histórico. En lengua y literatura nos caía comentario de texto, analisis morfosintáctico y dos puntos de litratura que incluían autores españoles y sudamericanos...

No hice el de filosofía pero sólo en los modelos atomicos de química ya iban 8 y apenas era una parte de la asignatura...

Ya sabía que la exigencia había bajado pero ¿tanto? Y queréis aun menos, como si fuera bueno...

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por onairos95
5 may 2013, 01:17

#74 #74 tansoloyo dijo: En Navarra, en Hª de España se estudian los siglos XIX y XX, pero aparte tenemos unos 25 términos, creo, que aprendernos desde los vascones y pueblos prerromanos hasta el siglo XVIII. De Filosofía, 8 autores con sus contextos, dos temas a desarrollar y así. Los exámenes de inglés y francés son una pura chorrada, en plan reading y writing. Y lo que más me jode es el examen de Lengua, que ya me gustaría que fuese de literatura y sintaxis, pero no: es hacer un comentario de texto (tema, estructura o tipología, adecuación o cohesión) más su comentario crítico, y un tema a desarrollar de tres libros que hemos leído durante el curso.
También he oído decir que aquí es más difícil que en otras comunidades, pero ahí ya no me meto.

En Baleares, Historia de España es desde la prehistoria hasta la actualidad y una de las preguntas es un comentario de un mapa (de 20 que pueden salir) o un comentario de texto más luego dos preguntas teóricas. Castellano y Catalán son 80% comentario de texto (lo mismo que has dicho tú) y 20% literatura e historia de la lengua. Filosofía son 8 autores (contexto, ontología, antropología, ética, política... Es un comentario, una valoración crítica y dos preguntas teóricas) e inglés es reading, writing, grammar, vocabulary y no sé si también listening... ¿En Navarra no se estudia euskera? ¿Os entra a Selectividad?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#78 por yinasuka
5 may 2013, 01:23

#41 #41 onairos95 dijo: #29 Puede que haya entendido mal tu alusión a catalanes y vascos, lo siento.
No, si yo no me quejo. Si tengo que hacer 4 h de optativa, las hago, pero que si luego falta tiempo para dar temario importante de materias básicas que llevas a Selectividad, no me acaba de parecer lógico...
Y, al menos yo, tengo 3 horas semanales de Castellano (tú dices que tienes 4) más 3 h de catalán, ambas obligatorias, exactamente igual que tú (pero 2h más). Luego ya el inglés, que son otras 3 (y va a Selectividad) y las 4 de optativa, en mi caso, alemán que podría ir a Selectividad (pero no va xD). Ya te digo que no me quejo, me alegro de tener dos lenguas maternas, pero quieras o no llevamos DOS literaturas (y no una) a Selectividad y no son asignaturas muy ligeras de estudiar...
No sé si en las Baleares estará igual que en Catalunya, pero aquí la literatura en los exámenes generales de lengua apenas se toca (al menos cuando yo hice la Sele, hace 2 años), es sobretodo ortografía, sintaxis y gramática. De literatura sólo te preguntan sobre trozos de los libros que tienes que leer obligatoriamente (y te incluyen el texto) y recursos de la literatura y así, que tanto en catalán como en castellano es lo mismo. Otra cosa es si eres de humanidades, entonces puedes escoger hacer los exámenes específicos de las literaturas pero usualmente en los institutos sólo dan una literatura así que no vas con dos aunque tengas dos lenguas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#79 por antonomasio
5 may 2013, 03:24

#29 #29 surah dijo: #25 ¿qué tendrá que ver el catalán con esto?. Si me refería a los catalanes es porque como todos sabemos son demasiado reacios a que alguien les cambie algo desde fuera, no por su idioma.

Excesivo 4 horas de la optativa. JAJA, En las demás comunidades damos 4 oras de nuestra OBLIGATORIA lengua así que no te quejes.
horas*. Parece que 4 no son suficientes.

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por panacea
5 may 2013, 03:36

es fascinante que todos tengan exámenes tan distintos. Cuando el estado lo normaliza se pierde la calidad de la enseñanza.

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por tansoloyo
5 may 2013, 13:56

#77 #77 onairos95 dijo: #74
En Baleares, Historia de España es desde la prehistoria hasta la actualidad y una de las preguntas es un comentario de un mapa (de 20 que pueden salir) o un comentario de texto más luego dos preguntas teóricas. Castellano y Catalán son 80% comentario de texto (lo mismo que has dicho tú) y 20% literatura e historia de la lengua. Filosofía son 8 autores (contexto, ontología, antropología, ética, política... Es un comentario, una valoración crítica y dos preguntas teóricas) e inglés es reading, writing, grammar, vocabulary y no sé si también listening... ¿En Navarra no se estudia euskera? ¿Os entra a Selectividad?
En Historia también tenemos lo del comentario de texto o unas gráficas, creo que no llegan a 20, y aparte, las preguntas de teoría a desarrollar.
En Navarra estudia euskera el que quiere, es lengua co-oficial. Yo di en primaria y en la ESO lo cambie por francés, así que a mí no me entra en Selectividad. Los que van a modelo D (todo en euskera) creo que tienen el examen de Lengua Castellana y el de Euskera separados, así que hacen dos. Pero no estoy segura.
Al menos dime que tanto en Baleares como en el resto de España la Selectividad se estructura de la misma manera: un examen de Lengua, a elegir entre Historia o Filosofía, un idioma y una materia de modalidad en la fase obligatoria.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#82 por guitarrista95
5 may 2013, 17:07

Pues yo he estudiado toda la Historia, aunque sólo caigan XIX y XX.

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por coscorrodrift
5 may 2013, 18:02

#19 #19 onairos95 dijo: #10 Me has mencionado mal... Jajaj
Sí, soy de Baleares. No he sacado la información de Internet, sino que me lo han dicho amigos que tengo en Andalucía. También, por ejemplo, a nosotros nos entran 8 autores de filosofía, mientras que en Castilla y León (otra amiga) tengo entendido que entran unos 14 o así. Sinceramente, lo que más me molesta es llegar luego a la Universidad y llevar retraso respecto con alumnos de otras comunidades porque en la mía ni siquiera está en el programa educativo enseñar según que apartados o ni siquiera se han molestado en explicar cosas que no entran a Selectividad, como es, por ejemplo, Estadística y Probabilidad en el bachiller científico.
En ningún bachillerato científico (que yo sepa) entra Estadística y Probabilidad, eso lo reservan para CCSS y Economía

1
A favor En contra 0(0 votos)
#84 por onairos95
5 may 2013, 18:25

#78 #78 yinasuka dijo: #41 No sé si en las Baleares estará igual que en Catalunya, pero aquí la literatura en los exámenes generales de lengua apenas se toca (al menos cuando yo hice la Sele, hace 2 años), es sobretodo ortografía, sintaxis y gramática. De literatura sólo te preguntan sobre trozos de los libros que tienes que leer obligatoriamente (y te incluyen el texto) y recursos de la literatura y así, que tanto en catalán como en castellano es lo mismo. Otra cosa es si eres de humanidades, entonces puedes escoger hacer los exámenes específicos de las literaturas pero usualmente en los institutos sólo dan una literatura así que no vas con dos aunque tengas dos lenguas.En Baleares hace un par de años que quitaron las lecturas obligatorias. El comentario de texto puede ser de cualquier obra (la hayas leído o no) y hay una pregunta de literatura (2 puntos) tanto en el examen de catalán como en el de castellano. Y en catalán hay otra pregunta o de historia de la lengua o de sociolingüística.
#81 #81 tansoloyo dijo: #77 En Historia también tenemos lo del comentario de texto o unas gráficas, creo que no llegan a 20, y aparte, las preguntas de teoría a desarrollar.
En Navarra estudia euskera el que quiere, es lengua co-oficial. Yo di en primaria y en la ESO lo cambie por francés, así que a mí no me entra en Selectividad. Los que van a modelo D (todo en euskera) creo que tienen el examen de Lengua Castellana y el de Euskera separados, así que hacen dos. Pero no estoy segura.
Al menos dime que tanto en Baleares como en el resto de España la Selectividad se estructura de la misma manera: un examen de Lengua, a elegir entre Historia o Filosofía, un idioma y una materia de modalidad en la fase obligatoria.
Sí, se estructura igual :) Más el catalán, en mi caso, pero el resto es lo mismo.
#83 #83 coscorrodrift dijo: #19 En ningún bachillerato científico (que yo sepa) entra Estadística y Probabilidad, eso lo reservan para CCSS y EconomíaEn mi libro de matemáticas del primero de bachiller (el de Anaya, que es la misma edición que tienen en Andalucía y no sé si lo utiliza también alguna otra comunidad o lo modifican) el último tema era Estadística y Probabilidad y no lo dimos porque no entra...

A favor En contra 2(2 votos)
#85 por wqidmhoqiu
5 may 2013, 20:24

Los andaluces.. por decirlo de una manera suave.. tienen menos "capacidades retentivas".

A favor En contra 0(2 votos)
#86 por peach95
5 may 2013, 20:35

En Murcia hemos dado toda la historia, pero para Selectividad solo nos examinamos del siglo XIX y del XX...

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por simplementeisabel
5 may 2013, 20:38

Este año estoy preparando selectividad en Castilla y León mientras mi prima la prepara en Andalucía y puedo asegurar que la diferencia de nivel es enorme. Siempre hemos ido comparando lo que estudiábamos y recuerdo perfectamente haberla preguntado dudas de matemáticas ( yo tenia un 4 y ella un 10) que no solo no supo resolver sino que además soltó una barbaridad. En las comidas familiares lo mismo, comete fallos garrafales y se la nota falta de nivel en literatura, filosofía, inglés, matemáticas, historia y en general en todo. Lo más triste es que piensa venirse a estudiar a mi ciudad así que le quitará la plaza a una persona que seguramente sabrá mil veces más y habrá trabajado bastante más que ella.

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por silvertip
5 may 2013, 21:50

Sí, estudiarse solo 2 siglos es lo más lógico, dónde va a parar... Así conseguí yo el monumental 4 en Historia del Arte, porque un profe gilipollas dijo que siempre salían temas desde Grecia hasta el Románico y salió Picasso. En filosofía recuerdo que entraban muchos más pero la profesora eligió 3 y los estudiamos uno por trimestre. Según ella, estadisticamente, como tienes A y B uno de esos 3 saldrá. Tuvo razón. Pero sigue sin parecerme normal que basen mi educación en estadísticas, porras y costumbres varias en lugar de dar todo el temario.

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por burn99
6 may 2013, 11:47

#9 #9 Perseida dijo: Vamos, que los andaluces son unos vagos¿Vagos? Los estudiantes no somos los que decidimos el temario que entra en selectividad. Además, Andalucía no es la única comunidad en la que sólo entra la historia del siglo XIX y XX.

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por mick95
1 jun 2013, 23:35

Bueno, yo tengo también un examen de euskara.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!