Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que en Sevilla se está contruyendo un edificio que supera en altura a la construcción más alta de la ciudad, la Giralda. Esto está acarreando mucha polémica debido a que rompe con la "estética tradicional" de la ciudad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

42
Enviado por uronas el 1 may 2013, 20:38 / Reflexiones

A todos, tenía que decir que en Sevilla se está contruyendo un edificio que supera en altura a la construcción más alta de la ciudad, la Giralda. Esto está acarreando mucha polémica debido a que rompe con la "estética tradicional" de la ciudad. TQD

#1 por pianosis
6 may 2013, 12:00

Joder, si solamente digo "vale" me petarán a negativos, así que...

"De acuerdo".

1
A favor En contra 8(16 votos)
#3 por ninjaafro
6 may 2013, 12:01

Lo creo que la verdadera polémica está en si ese edificio es un pelotazo urbanístico, como tantos otros monumentos al exceso.

A favor En contra 14(14 votos)
#4 por Siempre_saludaba
6 may 2013, 12:02

Bueno, yo no veo mal que lo construyan, si hace falta realmente.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#5 por lachikita
6 may 2013, 12:03

¡¡Geografos y planificadores urbanos, yo os invoco!!!

A favor En contra 6(6 votos)
#6 por lambert_rush
6 may 2013, 12:03

Las ciudades tienen que crecer en altura, que en extensión ya son enormes. Me parece normal que se haga eso.

A favor En contra 2(16 votos)
#7 por EvilClown
6 may 2013, 12:03

Se va a construir igual y lo sabéis.

A favor En contra 3(7 votos)
#8 por weekendwarrior
6 may 2013, 12:04

Este TQD no va a generar toda la polémica que se merece. Los usuarios sevillanos aún están durmiendo.

4
A favor En contra 12(36 votos)
#9 por talisker
6 may 2013, 12:08

El problema es que es más alto? Joder, si fuera feísimo entendería que rompa la estética, pero si es solo por ser más alto...

1
A favor En contra 4(6 votos)
#10 por ppgjwwpppp
6 may 2013, 12:09

A gracias. Yo en mi casa estoy haciendo un castillo de cartas que supera la altura del jarrón del comedor. Esto está acarreando mucha polémica porque rompe con la "estética tradicional" de mi casa.

A favor En contra 5(9 votos)
#12 por khc
6 may 2013, 12:12

Pues para mí esto se tenía que haber hecho mucho antes y en todo el mundo joder. Prefiero ciudades feas (que dicho sea de paso, en toda ciudad de cierto tamaño salvo el centro y zonas concretas son feas) pero más espacios naturales y más cuidados.

Lo que es una verguenza es que casi no haya campos o bosques o que en la puta playa haya , en la parte de bosque y montañas este plagado de chalets y villas cargándose todo. Es que joder.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#13 por tacata
6 may 2013, 12:15

#8 #8 weekendwarrior dijo: Este TQD no va a generar toda la polémica que se merece. Los usuarios sevillanos aún están durmiendo.Si hubiera un premio al comentario del día/mes/año/historia de la web, tendrías mi voto.

A favor En contra 3(19 votos)
#15 por renacida
6 may 2013, 12:31

Pues a mí me parece muy bien que la construyan. Me parece absurdo no poder construir nada más alto que la Giralda. Sería una gran limitación seguir cumpliendo eso.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#16 por renacida
6 may 2013, 12:32

#8 #8 weekendwarrior dijo: Este TQD no va a generar toda la polémica que se merece. Los usuarios sevillanos aún están durmiendo.Yo me desperté a las 6 y media de esta mañana, como todos los días, pero tú a lo tuyo.

1
A favor En contra 8(14 votos)
#18 por ac123
6 may 2013, 13:23

Ya oí hablar de ello una vez, que esa construcción dañaría el skyline de Sevilla que creo que está declarado como bien de interés cultural o algo así, al menos lo que es el centro.

A favor En contra 10(10 votos)
#19 por iauj
6 may 2013, 13:28

A lo mejor meto la pata, pero en Sevilla no había una ley que prohibía construir más alto que la Giralda?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por Trifuerza
6 may 2013, 13:50

A ver si ahora en Sevilla tenemos que estancarnos en la edad media y no progresar solo por cuatro gilipollas que se aburren y protestan por todo. La torre Pelli esta fuera del casco antiguo, asi que no desentona ni estorba.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#21 por chicafffuuu
6 may 2013, 14:10

Romper con todo es signo de valer màs. Un mundo desordenado y caòtico es un mundo perfecto!

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por yuaxiii
6 may 2013, 14:10

Pues como no puedan construir edificios más altos que la Giralda, dentro de nada Sevilla se va a quedar sin terreno habitable, van a tener que construir en el parque María Luisa, en el Alamillo...xD

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por ayyyylmao
6 may 2013, 14:12

#1 #1 pianosis dijo: Joder, si solamente digo "vale" me petarán a negativos, así que...

"De acuerdo".
Lo que la gente no sabe es que los franceses dijeron lo mismo de la Torre Eiffel. Y mira ahora...

A favor En contra 9(9 votos)
#24 por PicaraxD
6 may 2013, 14:17

Si fuese un edificio mirando a la Meca para ir a rezar, seguro les gustaba.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#25 por oliverqueen
6 may 2013, 14:31

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tu eres imbécil. Un edificio alto no es desarrollo. ¿En qué mundo vives?

1
A favor En contra 1(9 votos)
#26 por garzatenaz
6 may 2013, 14:52

¿Supera en altura a la Giralda? Aish, casi un año viviendo aquí en Sevilla y tenía entendido que iban a tener la misma altura... Que despiste, oye... Pero vamos, cada comentarito... Es cierto que no es algo que encaje con la estética de Sevilla, nunca ha tenido nada así, pero oye, bienvenido sea. Ya veremos cuando se termine, de momento a mi me gusta, la cosa seria distinta si plantaras ese edificio en pleno centro historico (como la setita de los cojons) rompiendo lo que es esa estetica...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por garzatenaz
6 may 2013, 14:54

#8 #8 weekendwarrior dijo: Este TQD no va a generar toda la polémica que se merece. Los usuarios sevillanos aún están durmiendo.Me ofendería pero es que no mereces si eso... Aquí madrugamos como todo el mundo, que yo me he despertado a las buenas 6 de la mañana para poder coger un autobus e ir a clases...

1
A favor En contra 4(8 votos)
#29 por manuelmon3
6 may 2013, 15:53

¿Es ése edificio que están construyendo cerca del embarcadero? Los que sean de Sevilla saben de que hablo

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por defuentenegra
6 may 2013, 15:57

#26 #26 garzatenaz dijo: ¿Supera en altura a la Giralda? Aish, casi un año viviendo aquí en Sevilla y tenía entendido que iban a tener la misma altura... Que despiste, oye... Pero vamos, cada comentarito... Es cierto que no es algo que encaje con la estética de Sevilla, nunca ha tenido nada así, pero oye, bienvenido sea. Ya veremos cuando se termine, de momento a mi me gusta, la cosa seria distinta si plantaras ese edificio en pleno centro historico (como la setita de los cojons) rompiendo lo que es esa estetica...No eres el único que opina lo mismo acerca de las famosas ''setas''.
Y eso, considerando vives aquí desde hace apenas un año, dice mucho. Si llegas a conocer el aspecto que tenía esa plaza antes de semejante aborto arquitectónico te llevarías una muy desagradable sorpresa.

#16 #16 renacida dijo: #8 Yo me desperté a las 6 y media de esta mañana, como todos los días, pero tú a lo tuyo.#27 #27 garzatenaz dijo: #8 Me ofendería pero es que no mereces si eso... Aquí madrugamos como todo el mundo, que yo me he despertado a las buenas 6 de la mañana para poder coger un autobus e ir a clases...Ni caso. Esta clase de cómicos son los que más tarde se indignarán cuando el chiste consista en un estereotipo negativo de sus comunidades, en un impresionante alarde de doble moral e hipocresía. Siempre ha sido fácil y gratuito opinar sin saber de qué se está hablando.

#24 #24 PicaraxD dijo: Si fuese un edificio mirando a la Meca para ir a rezar, seguro les gustaba.Diría que no tiene mucho sentido asegurar eso de una ciudad famosa porque propios y extranjeros colapsan sus calles cada año en Semana Santa, una festividad católica por si no lo recuerdas.

A favor En contra 10(10 votos)
#31 por defuentenegra
6 may 2013, 16:02

#29 #29 manuelmon3 dijo: ¿Es ése edificio que están construyendo cerca del embarcadero? Los que sean de Sevilla saben de que habloPuede que hablemos del mismo, aunque yo lo identifico como a la torre que se está levantando a las afueras de la isla de La Cartuja, en el extremo que apunta al barrio de Triana y a escasos metros de la estación de autobuses de Plaza De Armas.
Imagino que esas indicaciones te servirán para localizarlo en caso de que hablemos de distintos edificios.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#32 por esytu
6 may 2013, 16:26

Interesan... ah, no

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por orangegreen
6 may 2013, 16:35

Y es fea, no tanto como las setas, pero es fea!

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por josezetao
6 may 2013, 16:46

Ostia se llama torre Pelli, es un "avance" innecesario, en una ciudad en a que otra cosa no, pero oficinas vacias tenemos a chorro.

El anterior gobierno de la ciudad fue el que la aprobó, en contra de la opinión general de la ciudad, es un aborto de modernidad, similar a las "setas" de la Encarnación, diseño que en Alemania, es una gasolinera...

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por uronas
6 may 2013, 17:25

#19 #19 iauj dijo: A lo mejor meto la pata, pero en Sevilla no había una ley que prohibía construir más alto que la Giralda? En eso consiste la polémica. De hecho, el problema comenzó incluso antes de empezar a contruirse la torre, y aun así la edificaron. Que yo sepa, a estas alturas en las que la torre está prácticamente construida, han llegado a hablar de echarla abajo (No me hagáis mucho caso, esta última afirmación es información no contrastada).

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por ADVmehaBANEADO
6 may 2013, 18:21

Ya lo sabíamos y no, no nos interesa Sevilla, es una ciudad llena de canis que matan a Martas del Castillo.

A favor En contra 3(5 votos)
#37 por smile5
6 may 2013, 18:48

A mi lo de la altura me da igual, lo que no me parece normal es que se gasten un dineral en hacer esa torre para oficinas, cuando en los alrededores de la expo hay muchos pabellones vacios que se pueden utilizar.

Es una vergüenza cómo está de dejado la zona de la expo '92, que podrían tener algunos pabellones abiertos, un parque e incluso la bola que echaba agua funcionando. Es una pena ver lo desaprovechada que está esa parte y encima construyendo una torre que veremos a ver si se termina de construir o no...

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por j2796
6 may 2013, 19:36

Yo soy sevillano y la verdad opino lo mismo

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por j2796
6 may 2013, 19:46

#19 #19 iauj dijo: A lo mejor meto la pata, pero en Sevilla no había una ley que prohibía construir más alto que la Giralda? si, tienes razon hay una ley que lo prohibe. Es por eso por lo que estoy en contra de esa torre, ademas estripea a la ciudad

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por ladymorsmordre
6 may 2013, 20:40

#4 #4 Siempre_saludaba dijo: Bueno, yo no veo mal que lo construyan, si hace falta realmente. El problema es ese, aparte de que quede feísimo, será un edificio de oficinas (oficinas vacías, por supuesto).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por ladymorsmordre
6 may 2013, 20:44

#20 #20 Trifuerza dijo: A ver si ahora en Sevilla tenemos que estancarnos en la edad media y no progresar solo por cuatro gilipollas que se aburren y protestan por todo. La torre Pelli esta fuera del casco antiguo, asi que no desentona ni estorba.Sí desentona, mucho. Cuando bajas desde el Aljarafe parece que la ciudad se ha empalmado,

1
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por ayyyylmao
6 may 2013, 23:09

#40 #40 ladymorsmordre dijo: #4 El problema es ese, aparte de que quede feísimo, será un edificio de oficinas (oficinas vacías, por supuesto).El Shanghai world finance center es un edificio altísimo, de oficinas y es precioso.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por Veren
6 may 2013, 23:34

No, si ese no es el problema... el problema es que lo están construyendo en una zona donde TODOS los edificios son bajos y esa cosa, que es jodidamente fea y cutre, sobresale demasiado y no pinta nada ahí... deberían de ponerlo cerca del cementerio o del nervión plaza, allí hay edificios por el estilo

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por Trifuerza
7 may 2013, 00:04

#41 #41 ladymorsmordre dijo: #20 Sí desentona, mucho. Cuando bajas desde el Aljarafe parece que la ciudad se ha empalmado,Lo mismo decían de la torre Eiffel cuando la levantaron y fijate ahora (no se puede comparar con ella, pero hay que innovar)

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por jurijurixd
7 may 2013, 09:10

#9 #9 talisker dijo: El problema es que es más alto? Joder, si fuera feísimo entendería que rompa la estética, pero si es solo por ser más alto...el problema no es que una de las condiciones para que la giralda sea patrimonio historico es que tiene que ser el punto mas alto de la ciudad. Si se termina construyendo, se terminan las subvenciones de la giralda por patrimonio historico de ese monumento.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por yohoy2
7 may 2013, 13:49

Claro y cuando construyeron la Giralda también hubo problemas porque iba a ser el edificio más alto... Chorradas, el mundo avanza joder.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por manuelmon3
1 oct 2013, 21:21

#31 #31 defuentenegra dijo: #29 Puede que hablemos del mismo, aunque yo lo identifico como a la torre que se está levantando a las afueras de la isla de La Cartuja, en el extremo que apunta al barrio de Triana y a escasos metros de la estación de autobuses de Plaza De Armas.
Imagino que esas indicaciones te servirán para localizarlo en caso de que hablemos de distintos edificios.
Sep, creo que es ése. Perdón por el retraso, es lo que tiene no conocerse Sevilla, aún viviendo al lado

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!