Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que el gran problema de nuestro país y sociedad es que estamos muy separados. No sé cuándo vais a entender que todos somos españoles. España es un gran país mal gobernado, y mientras nos tiramos el día diciéndole a los catalanes que hablen español, a los andaluces que son unos vagos y a los madrileños que son unos pijos, nos está robando constantemente el gobierno. Despertad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

125
Enviado por Ghynevra el 2 may 2013, 16:45 / Reflexiones

Españoles, tenía que decir que el gran problema de nuestro país y sociedad es que estamos muy separados. No sé cuándo vais a entender que todos somos españoles. España es un gran país mal gobernado, y mientras nos tiramos el día diciéndole a los catalanes que hablen español, a los andaluces que son unos vagos y a los madrileños que son unos pijos, nos está robando constantemente el gobierno. Despertad. TQD

#51 por Stiercool
7 may 2013, 16:34

#50 #50 The_Spooky_Girl dijo: #46 Apoyaré y me pondré el avatar que me salga de los cojones. Cuando sean un pueblo OPRIMIDO realmente y no el cachondeo y odio gratuito que hay hoy en día la cosa cambiará. Mira la definición de oprimido, ya que estamos.¿Ahora ya no manipulamos a los niños? A ver si al final estaremos oprimidos :S

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por riotinto
7 may 2013, 16:36

Madrid es Castilla

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por _mj23
7 may 2013, 16:38

#33 #33 The_Spooky_Girl dijo: #32 Las barbaridades que tienen tela ya las leemos de vuestra parte, no hace falta coger un periódico, cosa que dentro del sector independentista, no me creo que ninguno esté influenciado por Artur Mas y no repita las mismas chorradas en base a lo que dice él, no porque lo "sienta" de verdad.La falacia es tan tonta que no merece gran comentario. Te pido yo explicaciones o analogías con Rajoy cuando hablas sobre lo bueno o malo de España? Si alguien dice que le gusta España le exijo que baje las hipotecas? Le digo que apoya a Feijoo o Rubalcaba? Le echo en cara que se compare a los de los escraches con los nazis?

#42 #42 The_Spooky_Girl dijo: #38 No. Se reduce a que no es un pueblo oprimido. Tienen su propio órgano de gobierno, los rótulos y la señalización en catalán, su propia lengua que pueden usar libremente, pero sin cachondearse. Lo que no puede ser es que priven a alumnos no catalanes de la educación, tomen sus propias decisiones sin contar con el país en su conjunto como si ya fueran independientes y lo único que sepan decir es "que España nos roba" o cualquier cosa del estilo que sea una chorrada y sin fundamento, o utilizar cualquier acto como propaganda independentista.Perdona, el único cachondeo es el cachondeo histórico que ha habido que Franco no inventó sino que acentuó. Así es como hemos llegado a que lo que es lo más normal del mundo se compare con el nazismo, como una imposición inaceptable.

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por _mj23
7 may 2013, 16:38

#44 #44 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues la fuente es cutre con ganas. Es un simple ataque gratuito al nacionalismo a partir de percepciones ligeras y opiniones personales destinado a excusar determinadas figuras históricas (el pobre Borbón solo conocía el centralismo, pobrete). Pero eso aun es discutible, lo que le quita toda fiabilidad es el hablar de nacionalismo siglo y medio antes de su aparición. La anacronía es brutal e imperdonable, digna de la ignorancia más dolorosa.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por mank
7 may 2013, 16:39

#47 #47 i_m_c dijo: #40 #32 si la prensa internacional os parece "españolista".... entonces es que el problema no es España.

La economía prospera de la que hablas se basaría con infraestructuras creadas (todavía en deficits) con impuestos, y por desgracia, no provienen unicamente catalanes, por hablar de vuestro caso en concreto, que se puede extrapolar a cualquier autonomía.

Me estas hablando de lo que ocurrio hace 10 siglos? el ejemplo claro lo tenemos con las "dos alemanias", fue hace bastante menos en el tiempo, y no se lee, vee, o se siente, tanto "odio", de "la una a la otra", supieron unirse y salir adelante, exactamente como pasó aquí, nada de oprimir.
No se como será la economía de Catalunya, yo de la que hablo es de Euskadi. Tenemos unas infraestructuras potentes, con un gobierno que puede hacer las cosas bien y un pueblo medianamente volcado con la propia comunidad autónoma, que eso conlleva a que tengamos una economía bastante sana.

Te estoy hablando de lo que fuimos. Todavía hay gente que no entiende que nosotros estábamos antes que vosotros y vinisteis (bueno, primero los romanos) y después nos intentasteis unirnos a vosotros, pese a que nosotros no queríamos. Eso es muy lógico cuando hay conquistas, guerras...pero después de todo, los países que fueron oprimidos, se vuelven a separar del país opresor, cosa que todavía no ha pasado en Euskadi.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#59 por mank
7 may 2013, 16:47

#56 #56 mank dijo: #47 No se como será la economía de Catalunya, yo de la que hablo es de Euskadi. Tenemos unas infraestructuras potentes, con un gobierno que puede hacer las cosas bien y un pueblo medianamente volcado con la propia comunidad autónoma, que eso conlleva a que tengamos una economía bastante sana.

Te estoy hablando de lo que fuimos. Todavía hay gente que no entiende que nosotros estábamos antes que vosotros y vinisteis (bueno, primero los romanos) y después nos intentasteis unirnos a vosotros, pese a que nosotros no queríamos. Eso es muy lógico cuando hay conquistas, guerras...pero después de todo, los países que fueron oprimidos, se vuelven a separar del país opresor, cosa que todavía no ha pasado en Euskadi.
En el primer párrafo tengo que añadir que además de todo eso, tenemos un capital bastante grande (comparado con otras comunidades autónomas)

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por el_emperador
7 may 2013, 16:50

#4 #4 candra dijo: Ehm, vamos a partir de la base de que hay gente que ni se siente española ni quiere serlo. A partir de ahí, ¿no crees que tu idea de que todos celebremos nuestra españolidad con abrazos y besos cojea un poquillo?Es que no hay que "sentirse español" eso no es algo que se siente, no es como que hoy me siento español y mañana me siento alemán, simplemente has nacido en un país, eres de una determinada raza y punto, ¿eres de raza española? te jodes y lo aceptas porque esa es la realidad, no hay mas.

2
A favor En contra 5(9 votos)
#61 por _mj23
7 may 2013, 16:50

#58 #58 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Me referia al contenido, hombre. Te puedo dar por bueno que sin un comentario a fondo no es mas que una afirmacion gratuita, pero en fin: pega varios saltos achacando todo a la burguesía, y excusa el centralismo como una ignorancia monárquica que debe ser perdonada. De tal manera, el centralismo es inevitable y deseable y toda oposición es un plan urdido por la burguesía (si fuera de derechas lo llamaría complot judeomasónico marxista internacional) destinado a conseguir pasta. En ese sentido, cae en las contradicciones de decir que la burguesía permanece indiferente ante la centralización de la casa de los Borbones (centralización que luego niega), pero sin embargo los pone como "los verdaderos promotores". Y la ya nombrada anacronía.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por el_emperador
7 may 2013, 16:55

#63 #63 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Raza mediterránea.

A favor En contra 0(2 votos)
#65 por mank
7 may 2013, 16:56

#60 #60 el_emperador dijo: #4 Es que no hay que "sentirse español" eso no es algo que se siente, no es como que hoy me siento español y mañana me siento alemán, simplemente has nacido en un país, eres de una determinada raza y punto, ¿eres de raza española? te jodes y lo aceptas porque esa es la realidad, no hay mas.Aiba la polla...y todos los niños que nacen en un sitio,y luego se mudan a otro sitio siendo muy pequeños,, ¿qué? Sin ir más lejos, mi hermano adoptado de Kazajstan cuando el tenía 3 años. Lleva cuatro años aquí, ha aprendido euskera y es más vasco que nadie que conozca. ¿Por qué se tiene que sentir kazajo, si sus sentimientos son más profundos y sus lazos más unidos con esta tierra? Dime.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#66 por el_emperador
7 may 2013, 16:56

#60 #60 el_emperador dijo: #4 Es que no hay que "sentirse español" eso no es algo que se siente, no es como que hoy me siento español y mañana me siento alemán, simplemente has nacido en un país, eres de una determinada raza y punto, ¿eres de raza española? te jodes y lo aceptas porque esa es la realidad, no hay mas.Eso si, me van a petar a negativos de lo lindo, pero la realidad esta ahí.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#68 por mank
7 may 2013, 16:58

#66 #66 el_emperador dijo: #60 Eso si, me van a petar a negativos de lo lindo, pero la realidad esta ahí.La realidad es que no eres más tonto porque no te entrenas.

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por el_emperador
7 may 2013, 16:59

#65 #65 mank dijo: #60 Aiba la polla...y todos los niños que nacen en un sitio,y luego se mudan a otro sitio siendo muy pequeños,, ¿qué? Sin ir más lejos, mi hermano adoptado de Kazajstan cuando el tenía 3 años. Lleva cuatro años aquí, ha aprendido euskera y es más vasco que nadie que conozca. ¿Por qué se tiene que sentir kazajo, si sus sentimientos son más profundos y sus lazos más unidos con esta tierra? Dime.¿que? ¿pero tu me has leído bien?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#71 por mank
7 may 2013, 17:01

#69 #69 el_emperador dijo: #65 ¿que? ¿pero tu me has leído bien? Perfectamente. Contesta.

A favor En contra 1(3 votos)
#73 por Ghynevra
7 may 2013, 17:03

#26 #26 irockk dijo: #1 Yo creo que una gran cantidad de catalanes y vascos (me incluyo) nos sentiríamos más cómodos en el España si el gobierno de dicho estado reconociera que vivimos en un país muy diverso y plural. Ahora bien, eso no implica que tengamos que estar separados, simplemente reconocer la existencia de esa diversidad y trabajar unidos por el bien de todos. Es decir, desde la pluralidad o multiculturalidad, trabajar juntos para construir un país en el que todos nos sintamos representados. Porque a veces mucha gente siente que en España se intenta imponer una hegemonía castellana que ofende a las demás culturas que son tan españolas como la mayoritaria. Vamos, es lo que pienso, y no soy independentista pero pienso que España no es "una",pero eso no la hace divisible.No, no, si tienes toda la razón. Me encanta que haya distintas lenguas, culturas y costumbres; es más, si tuviera tiempo aprendería todas las que se hablan en España. Yo lo que me refiero es que necesitamos estar más unidos que nunca frente a los problemas.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#74 por el_emperador
7 may 2013, 17:03

#67 #67 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.y que pasa si es una subraza, anormal? yo soy mediterraneo. Y tu probablemente seas una mezcla entre mandril y alcornoque.

Pd: ¿sabes lo que es un pseudonazi, gilipollas?

A favor En contra 1(3 votos)
#76 por _mj23
7 may 2013, 17:06

#62 #62 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Estoy muy de acuerdo en casi todo, pero con un pequeño matiz. El nacionalismo español es el más nocivo de todos no porque sus ideas sean extremas sino porque históricamente ha tenido los medios para aplicar sus ideas sin demasiada limitación. También el asunto, más que los moros y los judíos, es que el nacimiento de la España cristiana es totalmente plurinacional, y es algo que se va perdiendo institucionalmente, pero no socialmente.

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por el_emperador
7 may 2013, 17:08

#75 #75 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Te he pedido si entiendes lo que estás diciendo, por cierto el hecho de que haya razas no me clasifica de psudonazi.

Lo que mas me impresiona es que encima lleves una estrella judía en el avatar.

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por _mj23
7 may 2013, 17:08

#70 #70 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eso se dice, que para que una lengua goce de salud y vea asegurada su pervivencia, tiene que tener dentro de una sociedad al menos un 30% de hablantes que la tengan como lengua materna. Es la razón por la que el gaélico, por más que se estudie, no cuaja.

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por Ghynevra
7 may 2013, 17:10

#8 #8 mank dijo: Vamos a ver, ¿yo por qué tengo que hablar castellano si me siento más vasco? Acláramelo.
Lo de estar juntos lo dirás tú que te sientes español y quieres una España unida, pero algunos queremos separarnos de este país (estamos en nuestro derecho de hacerlo) y no tenemos porque sentirnos español.

Lo siento por todas esas personas que están cansadas del mismo tema.
Pero yo no digo que dejes de hablar tu lengua, ni de tener tus costumbres y tu forma de vida. Eso está perfecto, pero quieras o no, sigues estando en España y, te afectará la crisis y la corrupción como a todos, aunque te sientas más vasco que español (algo que respeto totalmente). Por eso digo lo de la unidad.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#81 por mank
7 may 2013, 17:14

#79 #79 Ghynevra dijo: #8 Pero yo no digo que dejes de hablar tu lengua, ni de tener tus costumbres y tu forma de vida. Eso está perfecto, pero quieras o no, sigues estando en España y, te afectará la crisis y la corrupción como a todos, aunque te sientas más vasco que español (algo que respeto totalmente). Por eso digo lo de la unidad.Cierto. De momento estamos en España y tenemos que hacer frente a los problemas que nos rodean. Lo que pasa es que la solución, según que partes no es la misma. Los independentistas, nos queremos separar de España, además de que porque queremos un país para nuestro pueblo, sino también creemos que siendo independientes podríamos hacer frente a la crisis (una idea como cualquier otra).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#82 por Ghynevra
7 may 2013, 17:15

#32 #32 ladymaya dijo: #23 la mayorí de independentistas tenemos mil motivos justificados para creer y pensar que nuestra tierra y nuestras propias familias vivirian mejor siendo independientes. Dejad de ver o leer prensa españolista que dicen cada barbaridad que tiene tela (aunque más la tiene que os lo creáis). Tampoco se pide que se lea prensa catalanista que tampoco es objetiva, pero hay mucha prensa de fuera que habla del tema.
#24 En cuanto a lo del DNI, sí, pone España, pero eso es un simple papel legal que en ningún caso determina lo que yo siento que soy. Y sí, hoy en día el estado nos da dinero, pero es obvio que también damos al estado y a los datos me remito cuando digo que lo que damos no se compensa con lo quens dan.
Lo creas o no yo respeto totalmente que cualquier comunidad quiera independizarse, porque tendrá sus motivos. Eres libre de pensar lo que quieras. Yo personalmente no creo que Andalucía (mi comunidad) deba independizarse; nos iríamos a la mierda.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#83 por el_emperador
7 may 2013, 17:16

#80 #80 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.jajajaja, yo me he centrado en la estrella, me importa muy poco tu símbolo comunista y también me importa poco el símbolo masón haciendo un patético intento de trifuerza entre los tres.

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por Ghynevra
7 may 2013, 17:17

#81 #81 mank dijo: #79 Cierto. De momento estamos en España y tenemos que hacer frente a los problemas que nos rodean. Lo que pasa es que la solución, según que partes no es la misma. Los independentistas, nos queremos separar de España, además de que porque queremos un país para nuestro pueblo, sino también creemos que siendo independientes podríamos hacer frente a la crisis (una idea como cualquier otra).Si os independizáis no le prohibáis el paso a los españoles, me gustan vuestros pinchos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#86 por Ghynevra
7 may 2013, 17:18

#15 #15 misssusu dijo: Por cierto, listeza, es normal que en tiempos de crisis haya más independentismo. Al igual que hay más racismo entre otras cosas.
El miedo a la situación actual o de hambrunas es lo que suele provocar.
Que algo sea normal no significa que sea bueno.

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por mank
7 may 2013, 17:18

#84 #84 Ghynevra dijo: #81 Si os independizáis no le prohibáis el paso a los españoles, me gustan vuestros pinchos.Jejejeje tranquilo, que los andaluces nos caéis bien.

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por ladymaya
7 may 2013, 17:18

#33 #33 The_Spooky_Girl dijo: #32 Las barbaridades que tienen tela ya las leemos de vuestra parte, no hace falta coger un periódico, cosa que dentro del sector independentista, no me creo que ninguno esté influenciado por Artur Mas y no repita las mismas chorradas en base a lo que dice él, no porque lo "sienta" de verdad.aprende a leer. He dicho que, si os interesa, no leais ni prensa españolista o de españa o catalanista o de cataluña. Hay muchos economistas de otros países que la independencia ni les viene ni les va y tienen sus teorias y dudo qur Más tenga ese poder, además, Más tiró el proyecto de la independencia adelante para ganar votos, que gilipollas los tenemos aquí también.

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por ladymaya
7 may 2013, 17:23

#42 #42 The_Spooky_Girl dijo: #38 No. Se reduce a que no es un pueblo oprimido. Tienen su propio órgano de gobierno, los rótulos y la señalización en catalán, su propia lengua que pueden usar libremente, pero sin cachondearse. Lo que no puede ser es que priven a alumnos no catalanes de la educación, tomen sus propias decisiones sin contar con el país en su conjunto como si ya fueran independientes y lo único que sepan decir es "que España nos roba" o cualquier cosa del estilo que sea una chorrada y sin fundamento, o utilizar cualquier acto como propaganda independentista.tu calla y no te creas tanto a telemadrid hija. En Catalunya a nadie se le niega la educación porque no sea catalan, al contrario. Tenemos dos idiomas, las clases son en catalan, pero si alguien no lo entiende se le explica para que lo entienda hasta que aprendan el idioma.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#90 por el_emperador
7 may 2013, 17:23

#85 #85 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Mi ip cambia cada vez que enciendo el router, ¿te molesta?

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por The_Spooky_Girl
7 may 2013, 17:26

#89 #89 ladymaya dijo: #42 tu calla y no te creas tanto a telemadrid hija. En Catalunya a nadie se le niega la educación porque no sea catalan, al contrario. Tenemos dos idiomas, las clases son en catalan, pero si alguien no lo entiende se le explica para que lo entienda hasta que aprendan el idioma.No veo Telemadrid. No me identifico con la derecha ni veo del mismo modo que ellos. el estar en contra de la Independencia. Parece que no entendéis que la izquierda pueda estar en contra y sea sólo una postura de derechas, porque hay gente de izquierdas que está en contra.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#93 por el_emperador
7 may 2013, 17:27

#91 #91 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y llamándome trollaco consigues.....?

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por The_Spooky_Girl
7 may 2013, 17:29

#82 #82 Ghynevra dijo: #32 Lo creas o no yo respeto totalmente que cualquier comunidad quiera independizarse, porque tendrá sus motivos. Eres libre de pensar lo que quieras. Yo personalmente no creo que Andalucía (mi comunidad) deba independizarse; nos iríamos a la mierda.La independencia no es una moda. Hay que tener motivos reales y serios. No se puede coger ahora y decir: "pues a mí este sistema me parece una mierda blabla así que quiero que mi comunidad se independice blabla me siento robado blabla" y empezar a hacer críticas sin fundamento, insultar y denigrar, porque eso no es así.

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por el_emperador
7 may 2013, 17:31

#94 #94 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues una respuesta ¿acaso no es obvio?

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por masakre
7 may 2013, 17:33

Yo nunca me he considerado española, me da igual lo que ponga mi DNI. No repudio a España, simplemente no me considero parte de ella. España irá mal hasta que la mentalidad de los españoles cambie, porque no es normal que muchos quieran oprimir una cultura solo porque ay es que si hablan en catalán yo no me entero, es que los carteles no se entienden o estupideces así. Al gobierno le conviene porque así mientras españoles y catalanes se pelean, pueden aprovecharse de ambos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#99 por ladymaya
7 may 2013, 17:34

#82 #82 Ghynevra dijo: #32 Lo creas o no yo respeto totalmente que cualquier comunidad quiera independizarse, porque tendrá sus motivos. Eres libre de pensar lo que quieras. Yo personalmente no creo que Andalucía (mi comunidad) deba independizarse; nos iríamos a la mierda.eso es lo que falta en españa: Respeto. Yo no quiero la independencia por cabezonería o porque odie a los españoles (motivo en que se basan ellos para no aceptar nuestros pensamientos). Tengo mis propios motivos y opiniones igual que tu los tuyos. Lo que no entiendo es qué más les da a muchos españoles que una tierra, una historia, una cultura, una lengua... tenga su propio derecho a decidir sobre su futuro.

A favor En contra 2(2 votos)
#100 por el_emperador
7 may 2013, 17:35

#97 #97 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Por cierto, como llevas un símbolo comunista supongo que tendrás ideas comunistas ¿no?.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!