Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Interesante que una mujer plantee esa pregunta. El hombre tiene la opción de usar condón para evitar ésas situaciones aunque ahí entraríamos en el debate sobre si el sí quiere el bebé y la mujer no.
No lo tenemos igual, a fin de cuentas la mujer es la que corre riesgos por un embarazo y es lógico que tenga mayor potestad sobre su cuerpo, pero creo que hay algún caso en el que el hombre se queda el bebé y la madre renuncia a él. Son pocos, pero el precedente existe.
El hombre puede “irse a por tabaco” si no quiere el bebé…
Creo que la decisión última ha de ser la de la mujer, puesto que es su cuerpo el que alberga al feto (un ejemplo de asimetría entre hombres y mujeres que no corresponde a elementos culturales, a roles de género). Dicho eso, considero que el hombre debe tener derecho a notificar a la mujer su deseo de no seguir con la gestación y que, en caso de que la madre prefiera seguir adelante, el padre ha de tener la opción de rechazar la paternidad, la tutoría legal, la vinculación.
¿Qué pasa si el hombre quiere tener el bebé, aun cuando puedan acordar que él se responsabiliza al completo del futuro del hijo, permitiendo que ella pueda rehusar la maternidad, si la embarazada no quiere seguir con el proceso? Que el cuerpo propio es soberano y sólo uno debería tener capacidad de decidir sobre el mismo. Como dijo la Gata: "no reconozco autoridad más allá de mi cuerpo".
¡Registra tu cuenta ahora!