Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que, lamentablemente, la mayoría de la gente de hoy día no sabe qué es el fascismo. Esto es lo peor que puede pasar, porque el pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla. Y me aterra ver que muchos de vosotros estáis a favor de cosas como eliminar el DERECHO más fundamental de la democracia, el derecho al voto. Asumo que este país está peor de lo que imaginaba.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

102
Enviado por letramuda el 9 may 2013, 13:14 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que, lamentablemente, la mayoría de la gente de hoy día no sabe qué es el fascismo. Esto es lo peor que puede pasar, porque el pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla. Y me aterra ver que muchos de vosotros estáis a favor de cosas como eliminar el DERECHO más fundamental de la democracia, el derecho al voto. Asumo que este país está peor de lo que imaginaba. TQD

destacado
#91 por IllegitimisNilCarborundum
13 may 2013, 21:46

La triste realidad de un país como el nuestro es que llevan décadas sacando a gente del sistema educativo. Las obras, por ejemplo, sólo fue un espejismo dentro de la propia burbuja inmobiliaria, unos sueldos que llevaban a plantearse que no pasaba nada por abandonar la ESO. En fin a lo que iba, hay una decadencia social a un gran nivel, este tipo de sectores o tienden a abstenerse de la política o a votar al pito pito gorgorito sin saber de la Historia ni la mitad. Nos olvidamos de Alianza, de Pablo Iglesias... hechos tan significativos que nos han llevado a donde estamos, la república, sin ella ninguna mujer votaría. Hemos convertido la incultura en la catarsis de nuestra sociedad...

1
A favor En contra 26(30 votos)
destacado
#92 por IllegitimisNilCarborundum
13 may 2013, 21:48

#91 #91 IllegitimisNilCarborundum dijo: La triste realidad de un país como el nuestro es que llevan décadas sacando a gente del sistema educativo. Las obras, por ejemplo, sólo fue un espejismo dentro de la propia burbuja inmobiliaria, unos sueldos que llevaban a plantearse que no pasaba nada por abandonar la ESO. En fin a lo que iba, hay una decadencia social a un gran nivel, este tipo de sectores o tienden a abstenerse de la política o a votar al pito pito gorgorito sin saber de la Historia ni la mitad. Nos olvidamos de Alianza, de Pablo Iglesias... hechos tan significativos que nos han llevado a donde estamos, la república, sin ella ninguna mujer votaría. Hemos convertido la incultura en la catarsis de nuestra sociedad... La fragmentación, como ¡Oh, vaya! otra vez la república, está haciendo que el bloque de derechas se lo lleve servido. Cuando un bloque tan compacto, y de tantas ramificaciones, llega al poder las barbaridades dentro y fuera del gobierno están servidas.

A favor En contra 26(30 votos)
#21 por lampara_de_lava
13 may 2013, 18:07

#1 #1 jeanne_beaudon dijo: ¿Qué coño me estás contando?¡Que tu culo está bailando!

1
A favor En contra 16(18 votos)
#7 por milady_de_winter
13 may 2013, 18:04

Pues manda huevos, porque hay gente que está todo el día con el fascismo en la boca, o llamando facha al personal si se le ocurre mencionar a alguien que no es de izquierdas...

1
A favor En contra 15(17 votos)
#23 por lampara_de_lava
13 may 2013, 18:07

#1 #1 jeanne_beaudon dijo: ¿Qué coño me estás contando?#21 #21 lampara_de_lava dijo: #1 ¡Que tu culo está bailando!Se me ha ocurrido a mí solo :D

2
A favor En contra 12(16 votos)
#10 por mank
13 may 2013, 18:05

#3 #3 mank dijo: No se quién ha dicho lo de eliminar el derecho al voto...Creo que la gente lo que quiere es participar más activamente en las decisiones generales del estado o poder votar más a menudo para elegir al siguiente gobierno. Pero nada de eliminar el voto.

1
A favor En contra 11(11 votos)
#75 por tradico
13 may 2013, 19:16

#2 #2 roketto dijo: Y tampoco sabe qué es el comunismo.
¿Y quién ha dicho nada de eliminar el derecho a voto? Yo lo que propongo es eliminar a según que votantes.
Si evitas que ciertos voten, es eliminar el derecho al voto.
En cuanto al comunismo estoy de acuerdo, si hablas de comunismo, la gente lo unico que piensa es Cuba o Corea del Norte, y no piensan en el comunismo como sistema economico, solo se centran en que los paises conocidos por usar el comunismo son dictaduras.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#22 por meatieso
13 may 2013, 18:07

Estoy de acuerdo en que la gente no sabe muy bien lo que es el fascismo. Lo que no tengo tan claro es si tú sí sabes lo que es el fascismo. Comparar el fascismo con posturas antidemócratas me hace pensar que no demasiado. Los fascistas son antidemócratas, pero no todos los antidemócratas son fascistas.

A favor En contra 8(10 votos)
#33 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
13 may 2013, 18:13

#19 #19 lambert_rush dijo: No me gustan los derechos, soy zurdo y me apellido Izquierdo de tercero. Yo los abolía todos, hasta el de poder hacer pipí.(Nota de Marzuzu: @lambert_rush se apellida de segundo Izquierdo. Queda así solo obtener su nombre y su primer apellido, y podré comenzar el acoso. Todo eso sabiendo que vive en Madrid. Ahora trata de obtener la información que falta)

¡Cuénteme, señor @lambert_izquierdo! Si tuvieras que elegir un nombre que te defina... ¿Cual sería?

(Eres un Dios del Disimulo, Marzie

2
A favor En contra 8(8 votos)
#52 por mar_yo
13 may 2013, 18:32

#8 #8 ProfesoraSexy dijo: Cuando Gadafi murió tenía el 90% de apoyo en la ciudad de Trípoli. Así que te aviso, todas las dictaduras no son tan malas como la pintan.Vale, de la capital, pero ¿y del resto del país?

1
A favor En contra 8(12 votos)
#8 por ProfesoraSexy
13 may 2013, 18:05

Cuando Gadafi murió tenía el 90% de apoyo en la ciudad de Trípoli. Así que te aviso, todas las dictaduras no son tan malas como la pintan.

2
A favor En contra 6(16 votos)
#38 por meatieso
13 may 2013, 18:19

#36 #36 cientoquince dijo: #7 La gente está todo el día con la palabra facha en la boca... Para decir "yo no soy fascista, pijiprogre de mierda" La nueva moda de hoy día es, a falta de argumentos, acusar dogmáticamentev) de feminazi, hippie,progre... Y los que lo hacen son esos mismos criptofascistas victimistasAcusar a alguien de ser feminazi, jipi y progre es dogmático. Acusar a la gente de facha es el culmen de la objetividad, cargado de argumentos y lo más alejado del dogmatismo. Te arrancaría los cojones con una hoz y te partiría los dientes con un martillo por subnormal.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#84 por mir07
13 may 2013, 19:59

#47 #47 cientoquince dijo: #30 #37 Son ellos quienes prostituyen el término, y tienen los cojones de decir que nuestro sistema es una democracia de verdad.Pregunto: ¿Pero acaso la democracia ha existido alguna vez?

A favor En contra 6(6 votos)
#3 por mank
13 may 2013, 18:04

No se quién ha dicho lo de eliminar el derecho al voto...

3
A favor En contra 4(10 votos)
#12 por Ghynevra
13 may 2013, 18:05

Hay demasiada ignorancia. Todo esto se erradicará si empezamos a cultivar la ducación.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#16 por Ghynevra
13 may 2013, 18:05

#12 #12 Ghynevra dijo: Hay demasiada ignorancia. Todo esto se erradicará si empezamos a cultivar la ducación.*Educación.

A favor En contra 4(4 votos)
#18 por Un_hueco_de_luz
13 may 2013, 18:06

#3 #3 mank dijo: No se quién ha dicho lo de eliminar el derecho al voto...Lo han dicho en comentarios muchas veces. En vez de haber sufragio universal, quieren que vote solo cierto tipo de gente por intelecto.

3
A favor En contra 4(8 votos)
#20 por LordTaiki
13 may 2013, 18:06

Si crees que esto es democracia, tú estás cu-cú.

A favor En contra 4(4 votos)
#15 por Gengarina
13 may 2013, 18:05

Hombre, es que a mí que me venga un gilipollas como el de ayer a contar que vota en blanco porque es chachi-piruli y está súper encontra del bipartidismo... pos me jode.
De esto que te quedas con cara de "¿y el voto de este tío vale lo mismo que el mío?"

2
A favor En contra 3(7 votos)
#27 por meatieso
13 may 2013, 18:10

#14 #14 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: ¿Alguien ha dicho de eliminar el derecho al voto?


Ah, sí, yo. Pero en ningún momento quiero eliminar el voto completamente: Solo que, a partir de que reine, el único voto válido es el mío.

¡Ay, si es que en el fondo soy un demócrata!
Nononononono, que haya votos por ciudades. Que las Cortes se reúnan al modelo antiguo. Que Burgos y Toledo rijan los destinos de Andalucía, para sentirnos como dicen sentirse los catalanes.

A favor En contra 3(7 votos)
#42 por Gengarina
13 may 2013, 18:23

#35 #35 kresta dijo: #15 Si, el voto de ese tipo vale lo mismo que el tuyo. Hay mucha gente que me parece estúpida y no por ello me cuestiono si mi voto debiera valer más. Todos estamos sometidos a las mismas leyes, luego todos los votos deben valer lo mismo.

¿Te imaginas que tras un breve examen de aptitudes te dicen que "por tonto/a" tu voto va a valer menos? ¿Quién elije ese examen? ¿Cómo ponemos el límite entre votante bueno y malo?

Si fuéramos a tirar por ahí, habría otro planteamiento con más sentido: Cada uno tiene tantos votos como euros pague de impuestos. El que pone más pasta, tiene más poder de decisión sobre el uso del dinero.

Pues esto último, es menos absurdo que establecer votantes de primera y de segunda.
Y en cuanto a lo del dinero ni te voy a contestar de lo ridículo que me parece tu planteamiento.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#45 por meatieso
13 may 2013, 18:25

#43 #43 cientoquince dijo: #38 Que demagogo y manipulador eres"Que demagogo y manipulador eres"

Argumento irrebatible. Sin tildes ni puntos, no hacen falta, es mejor defensa que la de Italia.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#51 por historicus_maximus
13 may 2013, 18:31

Para empezar es imposible que en España se repita el fascismo, porque en España nunca ha habido fascismo. Tu eres el primero que lo tiene mal entendido. Es España hubo una dictadura de extremadercha, nacionalista y católica. Pero no fascimo, por eso a la dictadura en España se le llama franquismo y no fascismo. Porque es un régimen tan particular que no se le puede llamar de otra manera. Uno de las características fundamentales del fascismo es la ruptura total con la religio y la iglesia y eso en España no se produjo. A parte de que no es el mismo franquismo el de postguerra que del 75. Así que antes de decir nada investiga un poco y entiendo lo que significan las cosas. Franquismo en España, fascismo en Italia y nazismo en Alemania.

4
A favor En contra 3(7 votos)
#64 por kratos18
13 may 2013, 18:45

#18 #18 Un_hueco_de_luz dijo: #3 Lo han dicho en comentarios muchas veces. En vez de haber sufragio universal, quieren que vote solo cierto tipo de gente por intelecto.Que lo digan 4 idiotas no quiere decir que sea opinión común entre todos los usuarios, si lo fuera, no tendrían la cantidad de negativos que tienen.

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por brunonoesnombredeperro
13 may 2013, 18:04

No se tu, pero yo estoy estudiando el fascismo en historia de España.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#9 por HattoriHanzo
13 may 2013, 18:05

Solo los más aptos podrán votar...eso he leído por aquí. Volvamos al 3er Reich por favor

A favor En contra 2(4 votos)
#13 por aneleh
13 may 2013, 18:05

Pero no digas esa palabra que ahora empezará el debate más manido de la historia de TQD ...

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
13 may 2013, 18:05

¿Alguien ha dicho de eliminar el derecho al voto?


Ah, sí, yo. Pero en ningún momento quiero eliminar el voto completamente: Solo que, a partir de que reine, el único voto válido es el mío.

¡Ay, si es que en el fondo soy un demócrata!

1
A favor En contra 2(4 votos)
#19 por lambert_rush
13 may 2013, 18:06

No me gustan los derechos, soy zurdo y me apellido Izquierdo de tercero. Yo los abolía todos, hasta el de poder hacer pipí.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#25 por mank
13 may 2013, 18:09

#18 #18 Un_hueco_de_luz dijo: #3 Lo han dicho en comentarios muchas veces. En vez de haber sufragio universal, quieren que vote solo cierto tipo de gente por intelecto.Pues no lo había escuchado nunca por aquí, debe de ser que no entro hasta el rincón más oculto :P


Bueno, si es así, yo estoy con el TQD: el derecho a voto tiene que tener cualquier persona sea inteligente o no, porque al final, las decisiones generales son para todos.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por aneleh
13 may 2013, 18:13

#19 #19 lambert_rush dijo: No me gustan los derechos, soy zurdo y me apellido Izquierdo de tercero. Yo los abolía todos, hasta el de poder hacer pipí.¿Tanto te molesta que la gente pite con sus coches?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#32 por roketto
13 may 2013, 18:13

#24 #24 cientoquince dijo: El problema es que el pueblo odia a Hitler, a las esvásticas, a Mussolini, al saludo romano... Pero no a la ideologia y a la forma de pensar fascista¿Democracia obrera? Joder que sandeces dice el comunismo... o quien dice tener la verdad sobre el mismo...

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por MissLimon
13 may 2013, 18:13

#6 #6 brunonoesnombredeperro dijo: No se tu, pero yo estoy estudiando el fascismo en historia de España.Lo dice por los TQDs que se han publicado diciendo que para votar se tiene que tener un mínimo de cultura y blahblahblah

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por lambert_rush
13 may 2013, 18:28

#33 #33 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #19 (Nota de Marzuzu: @lambert_rush se apellida de segundo Izquierdo. Queda así solo obtener su nombre y su primer apellido, y podré comenzar el acoso. Todo eso sabiendo que vive en Madrid. Ahora trata de obtener la información que falta)

¡Cuénteme, señor @lambert_izquierdo! Si tuvieras que elegir un nombre que te defina... ¿Cual sería?

(Eres un Dios del Disimulo, Marzie
Izquierdo de tercero, no aparece en mi DNI y dudo que nadie aparte de mi familia sepa que me apellido así. Seguro que he dado muchos más datos por ahí, si quieres encontrarme.
#31 #31 aneleh dijo: #19 ¿Tanto te molesta que la gente pite con sus coches?No, es que me meo y me da pereza levantarme de la silla... pero tendré que ir, estoy llegando a un punto crítico.

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por lambert_rush
13 may 2013, 18:31

#49 #49 cientoquince dijo: #41 El 15% de los votantes catalanes del PP son independentistas. Suena a broma, pero es así.

De todas formas la solución pasa por educar a las masas, porque aunque ignorantes siguendo masas y siguen sujetos a un sistema.
Según un rigurosísimo estudio de la punta de tu cipote, ¿verdad?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#58 por meatieso
13 may 2013, 18:40

#53 #53 cientoquince dijo: #43 #45 No te equivoques, eres tú quien ha realizado la acusación ergo eres tú quien debe justificarla. Debido a la ausencia de justificación y a la clara mentira te llamo manipuladorNo te equivoques tú, que eres el que ha acusado en inicio (a nadie en particular, pero acusación al fin y al cabo) de "criptofascistas victimistas" a cualquiera que utilice un determinado lenguaje y tenga unas ideas concretas, sin ningún tipo de justificación. Y eres tú al que le gusta más la palabra facha que a un tonto una tiza. Y eso de clara mentira es otra acusación. No oses intentar compararte o discutir conmigo, mongolo. Das mal nombre a los rojos que sí saben de lo que hablan.

3
A favor En contra 2(2 votos)
#74 por ProfesoraSexy
13 may 2013, 19:15

#8 #8 ProfesoraSexy dijo: Cuando Gadafi murió tenía el 90% de apoyo en la ciudad de Trípoli. Así que te aviso, todas las dictaduras no son tan malas como la pintan.#52 #52 mar_yo dijo: #8 Vale, de la capital, pero ¿y del resto del país? El 30% de la poblacion de Libia era opositora al regimen.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#86 por noteimportta
13 may 2013, 20:29

#0 #0 letramuda dijo: , tenía que decir que, lamentablemente, la mayoría de la gente de hoy día no sabe qué es el fascismo. Esto es lo peor que puede pasar, porque el pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla. Y me aterra ver que muchos de vosotros estáis a favor de cosas como eliminar el DERECHO más fundamental de la democracia, el derecho al voto. Asumo que este país está peor de lo que imaginaba. TQDOtra vez con esto¿??? No niego que sea un tema de debate interesante, pero no hace falta hacer 2 TDQ de lo mismo en 6 dias.....

Y que no se te olvide que quitar derecho a voto no es volver al fascismo. Sencillamente ir a un régimen autoritario y totalitario... Pero bueno, ya se ve que la referencia al fascimo te gusta, y la repites siempre que puedes.

A favor En contra 2(2 votos)
#93 por psigma
13 may 2013, 21:56

#3 #3 mank dijo: No se quién ha dicho lo de eliminar el derecho al voto...Aquí la people lo que quiere es que sólo los medianamente inteligentes y racionales voten. Yo, sinceramente, he estado tentado de estar a favor de esa idea por ver a tanto zoquete que pretende votar por ahí, pero no puedo dejar pasar la principal incongruencia de ese sistema: el voto está hecho para que el poder de decisión alcance a TODO el pueblo, y limitar quién puede votar y quién no es violar su misma naturaleza. Un sistema para decidir si se está capacitado para votar dividiría a la población entre los que sí y los que no, y causaría descontento y una injusticia fundamental: racional, sí, pero injusticia al fin y al cabo. Entonces los tontos lucharían por su derecho a votar y volveríamos a empezar.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#5 por _ajam_
13 may 2013, 18:04

El comunismo también es contrario a la democracia, dicho sea de paso. ¿Qué es fascismo para ti? ¿Opresión? Entonces fascismo es casi todo. ¿Ultranacionalismo? No tiene por qué.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#17 por ppgjwwpppp
13 may 2013, 18:06

#11 #11 ppgjwwpppp dijo: Olvidemos que hemos ganado un mundial.Jeje, es broma. Olvidemos como salir de la crisis, si es que sabemos hacerlo.

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por kresta
13 may 2013, 18:16

#30 #30 cientoquince dijo: #5 Contrario a la democracia burguesa, partidario de la democracia obrera. Es necesario matizarCuando a la palabra "democracia" se le ponen apellidos, siempre es para prostituir el término.

Democracia solo hay una.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#39 por aneleh
13 may 2013, 18:20

#15 #15 Gengarina dijo: Hombre, es que a mí que me venga un gilipollas como el de ayer a contar que vota en blanco porque es chachi-piruli y está súper encontra del bipartidismo... pos me jode.
De esto que te quedas con cara de "¿y el voto de este tío vale lo mismo que el mío?"
Pues depende de donde seas tú y de donde sea él igual vale más el suyo

A favor En contra 1(3 votos)
#43 por cientoquince
13 may 2013, 18:23

#38 #38 meatieso dijo: #36 Acusar a alguien de ser feminazi, jipi y progre es dogmático. Acusar a la gente de facha es el culmen de la objetividad, cargado de argumentos y lo más alejado del dogmatismo. Te arrancaría los cojones con una hoz y te partiría los dientes con un martillo por subnormal.Que demagogo y manipulador eres

2
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por mank
13 may 2013, 18:25

#40 #40 cientoquince dijo: #35 ¿Entonces el voto de los pobres debería valer menos? Ya puestos que voten solo los ricos.

O también podemos poner un examen, como quiere #10, y qur el gobierna , imparcial y anticorruptible como es, elija quien debe tener el derecho al voto.
¿Yo?

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por Amelie86s
13 may 2013, 18:25

La democracia actual apesta, que para ser presidente, ministro etc no necesites mas que dinero y un atajo de borregos dispuestos a darte el poder no hace mas que extender el cancer de la sociedad actual. Que el mayor bien que existe y por lo que se mide a cada cual se base en lo que lleva en el bolsillo y su agenda telefonica no hace mas que demostrar que si esta es la mejor forma de gobierno que heos podido establecer, el desarrollo humano ha sido un escandaloso fracaso

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por kresta
13 may 2013, 18:38

#51 #51 historicus_maximus dijo: Para empezar es imposible que en España se repita el fascismo, porque en España nunca ha habido fascismo. Tu eres el primero que lo tiene mal entendido. Es España hubo una dictadura de extremadercha, nacionalista y católica. Pero no fascimo, por eso a la dictadura en España se le llama franquismo y no fascismo. Porque es un régimen tan particular que no se le puede llamar de otra manera. Uno de las características fundamentales del fascismo es la ruptura total con la religio y la iglesia y eso en España no se produjo. A parte de que no es el mismo franquismo el de postguerra que del 75. Así que antes de decir nada investiga un poco y entiendo lo que significan las cosas. Franquismo en España, fascismo en Italia y nazismo en Alemania.Estoy de acuerdo. Además, cabría mencionar que la dictadura franquista era "autoritaria", pero no era "totalitaria". A mi me parece un matiz bastante importante.

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!