Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
La palabra fascista debe ser la más usada en política... Y siempre mal. Tú mismo no tienes ni idea. El fascismo es antipolítica, pero eso no incluye la ausencia de voto necesariamente. Se vota sobre lo que sabes y te afecta. En un fascismo NO se vota a un partido u otro porque no existen, pero si hay otro tipo de votaciones.
Cada fascismo es un mundo. Los hay racistas como era el húngaro y los hay culturalistas como el italiano.
Lo gracioso es que venga gente siempre acusando de ignorante... Y siempre son los que menos saben del fascismo. Habría que empezar diciendo que el fascismo sólo tiene una definición: socialismo + nacionalismo. Y ahí caben muchísimos tipos distintos, desde uno más agrario e izquierdista como los legionarios rumanos a uno más de derechas como el italiano... Y ambos son fascistas aunque apenas tengan nada en común.
La gente sigue uniendo fascismo con hitler o mussolini (como si los dos fueran iguales pa empezar) o incluso con Franco, lo que es como unir democracia con lo que hay en afganistan ahora...
Cuando le explicas a alguien lo que de verdad es el fascismo tiende a negarlo y a saltar con la versión oficial de lo que es, pero claro, la propaganda continuada durante 70 años es lo que tiene, que es difícil eliminarla. Y más aun cuando a día de hoy, los partidos tradicionales siguen temiéndolo más que a ninguna otra ideología ya que es el único capaz de darles la patada con sus propios medios una y otra vez.
#100 #100 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Jajaja mira que lo pensé, precisamente le ha tocado ese, coño.
Vente a la ronda de las dos, acabo de descubrir lo que es una verdadera ofensa. Eso es hacer daño y lo demás son tonterías.
#93 #93 psigma dijo: #3 Aquí la people lo que quiere es que sólo los medianamente inteligentes y racionales voten. Yo, sinceramente, he estado tentado de estar a favor de esa idea por ver a tanto zoquete que pretende votar por ahí, pero no puedo dejar pasar la principal incongruencia de ese sistema: el voto está hecho para que el poder de decisión alcance a TODO el pueblo, y limitar quién puede votar y quién no es violar su misma naturaleza. Un sistema para decidir si se está capacitado para votar dividiría a la población entre los que sí y los que no, y causaría descontento y una injusticia fundamental: racional, sí, pero injusticia al fin y al cabo. Entonces los tontos lucharían por su derecho a votar y volveríamos a empezar.Ahora los discapacitados psíquicos tampoco pueden votar y no veo a nadie que se queje. ¿Por qué no ampliar ese veto a todo el que sea estúpido sin tener ninguna enfermedad?
#97 #97 PicaraxD dijo: #1 Se lo ha inventado, déjale pobrico.
#2 Que se lo acaba de inventar, coño. ¿Y esta diferencia de tono? @picaraxD
Y muchos otros ponéis el grito en el cielo por una ideología de la que no tenéis ni idea, no habéis vivido, ni siquiera vuestros padres, leéis en los libros qué fue y una vez algo se parece al fascismo y no estáis conformes con ello lo tacháis de fascista para que vuestra opinión quede resaltada.
#55 #55 cientoquince dijo: #51 Es tu opinión, ni mucho menos es objetivo. Hablas de ideologías como si hablaras de ciencia..Hay una cosa que se llama historiografía, que sí es una ciencia y se encarga de analizar estas cosas. ¡Gracias Sara!
#30 #30 cientoquince dijo: #5 Contrario a la democracia burguesa, partidario de la democracia obrera. Es necesario matizarDeja de colocarte mientras escribes.
¡Registra tu cuenta ahora!