Tenía que decirlo / Organización Igualdad Animal, tenía que decir que me parece totalmente absurda vuestra campaña para evitar el consumo de carne de perro en China. ¿Qué pasa? ¿Es más cruel matar a un perro que a un cerdo? Dejad de hacer campañas sin sentido y empezad a comprender que existen culturas diferentes.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

71
Enviado por alteramilledeindecentum el 17 may 2013, 13:33 / Reflexiones

Organización Igualdad Animal, tenía que decir que me parece totalmente absurda vuestra campaña para evitar el consumo de carne de perro en China. ¿Qué pasa? ¿Es más cruel matar a un perro que a un cerdo? Dejad de hacer campañas sin sentido y empezad a comprender que existen culturas diferentes. TQD

#51 por kirebor
23 may 2013, 16:44

#45 #45 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Bueno... pero si algo está mal desde luego hay que denunciarlo, de la misma forma que se hace aquí y tal y como van las cosas ni aquí ni en China se consigue apenas nada... Algún avance si que hay pero por cada paso adelante damos 2 atrás así que jodido.

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por wikiman
23 may 2013, 16:52

Has mirado alguna vez que defienden igualdad animal? por que es una organización vegana que aboga por los derechos de TODOS los animales tanto animales humanos como animales no humanos por lo cual antes de escribir chorradas por favor aprende algo de quien vas a criticar

A favor En contra 1(5 votos)
#55 por lampara_de_lava
23 may 2013, 16:57

#44 #44 renacida dijo: #2 A mí también me dan asco las cucarachas y mato mosquitos. ¿Eso qué coño tiene que ver?? Es como el TQD que decía que si matas insectos no puedes ser antitaurino... Cualquiera con dos dedos de frente mata a un insecto que se cuele en su casa, pero eso no quiere decir que no puedas defender ciertas ideas.¿Sí? Pues yo nunca lo hago. No cuesta tanto limitarte a echarlos a la calle.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#56 por deuanted
23 may 2013, 17:04

#5 #5 ninondelenclos dijo: Pero si en China atropellan crías y ni las socorren. Esos se comerían a su madre con salsa agridulce.Hay un dicho chino que dice algo así como: "si existe, se puede comer".

A favor En contra 3(5 votos)
#57 por renacida
23 may 2013, 17:18

#55 #55 lampara_de_lava dijo: #44 ¿Sí? Pues yo nunca lo hago. No cuesta tanto limitarte a echarlos a la calle.

1º) Si los echo a la calle, pueden volver a entrar, ya que vivo en un 1º.
2º) Tengo FOBIA a las cucarachas. Por tanto, si para mí es un mundo matarlas, imagina cogerlas vivas.
3º) No se me da bien el lanzamiento de cucarachas, dado el punto 2.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#58 por renacida
23 may 2013, 17:21

#50 #50 alteramilledeindecentum dijo: #32 Yo no he visto la web y puede que hablen de eso que tú dices. Pero la campaña que hacen en la calle no es así; se referían al hecho de matar a un perro. De todos modos en la campaña hablan de perros raptados y, sinceramente, no me lo creo; supongo que si es un consumo generalizado será más rentable tener granjas de perros que ir raptándolos de casa en casa.Si de verdad raptasen perros (creérselo o no depende de cada cual), tu TQD tendría bastante poco sentido, porque no me parece comparable lo de los cerdos (sigue siendo cruel, lo sé), a que vengan a casa y me roben al perro para comérselo.

A favor En contra 1(3 votos)
#59 por lampara_de_lava
23 may 2013, 17:34

#57 #57 renacida dijo: #55

1º) Si los echo a la calle, pueden volver a entrar, ya que vivo en un 1º.
2º) Tengo FOBIA a las cucarachas. Por tanto, si para mí es un mundo matarlas, imagina cogerlas vivas.
3º) No se me da bien el lanzamiento de cucarachas, dado el punto 2.
En mi casa hace años que no se cuela ninguna cucaracha. Lo más común son dípteros, como moscas y mosquitos. Alguna araña, de vez en cuando. Estas últimas, de hecho, pueden venirte bien ante los mosquitos, porque se los comen y no dan problemas. Pero normalmente, cuando veo alguno, basta con meterlo en un tarro y sacarlo por la ventana. Lleva medio minuto. Y puede que en un primero entren un poco más, pero mientras no hagas cosas como tener la ventana abierta de par en par por la noche, y con la luz encendida, no creo que haya mucha diferencia.
Muchas veces simplemente dan una vuelta por el cuarto y vuelven a irse volando.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#60 por renacida
23 may 2013, 17:38

#59 #59 lampara_de_lava dijo: #57 En mi casa hace años que no se cuela ninguna cucaracha. Lo más común son dípteros, como moscas y mosquitos. Alguna araña, de vez en cuando. Estas últimas, de hecho, pueden venirte bien ante los mosquitos, porque se los comen y no dan problemas. Pero normalmente, cuando veo alguno, basta con meterlo en un tarro y sacarlo por la ventana. Lleva medio minuto. Y puede que en un primero entren un poco más, pero mientras no hagas cosas como tener la ventana abierta de par en par por la noche, y con la luz encendida, no creo que haya mucha diferencia.
Muchas veces simplemente dan una vuelta por el cuarto y vuelven a irse volando.
Pues qué majos son los insectos que entran en tu casa... En la mía los mosquitos no sólo no hacen una excursión y se van tan tranquilos, sino que se quedan toda la noche revoloteándote en la oreja y picándote por todo el cuerpo. La ventana la dejo abierta porque si no, me muero del calor, que es peor.

Y en mi casa sí que entran cucarachas (no a menudo, por suerte, pero durante el verano siempre se ve más de una), y no es por falta de higiene... Debe ser un problema del edificio, o más bien de la zona, porque son de esas gordas que vuelan y que viven en las ciudades en lugar del campo (cucarachas de contaminación y roña de alcantarillado, vaya).

Vamos, que me puedes decir lo que quieras, pero yo las mato... Y no me considero cruel, es que ellas o yo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#61 por Falquian
23 may 2013, 17:41

#1 #1 misssusu dijo: Los cerdos son más inteligentes que los perros. ¡Lo dice un estudio! ¡No me lo invento!Y tienen un olfato muy superior, el problema es que se comen las pruebas, pero estaria gracioso un cerdo con disfraz de policia. Oh,wait...

A favor En contra 1(3 votos)
#62 por lampara_de_lava
23 may 2013, 17:48

#60 #60 renacida dijo: #59 Pues qué majos son los insectos que entran en tu casa... En la mía los mosquitos no sólo no hacen una excursión y se van tan tranquilos, sino que se quedan toda la noche revoloteándote en la oreja y picándote por todo el cuerpo. La ventana la dejo abierta porque si no, me muero del calor, que es peor.

Y en mi casa sí que entran cucarachas (no a menudo, por suerte, pero durante el verano siempre se ve más de una), y no es por falta de higiene... Debe ser un problema del edificio, o más bien de la zona, porque son de esas gordas que vuelan y que viven en las ciudades en lugar del campo (cucarachas de contaminación y roña de alcantarillado, vaya).

Vamos, que me puedes decir lo que quieras, pero yo las mato... Y no me considero cruel, es que ellas o yo.
Yo la deja abierta también, pero cuando duermo, por lo que la luz está apagada. La mayoría de los insectos suelen acudir a la luz, así que te sugiero que tengas eso en cuanta si no quieres que acudan en tropa.

Hey, no empecemos a faltar xD
Se llaman cucarachas americanas.

Oh, no, chica, no te considero cruel. Cruel es alguien que disfruta del sufrimiento. Tal vez seas despiadada, pero no creo que seas cruel.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por muris
23 may 2013, 18:06

Igualdadanimal hace campañas de todo tipo por todo tipo de animales.
También les he visto hacer campaña por el veganismo.

Así que no se a que viene este TQD

A favor En contra 2(2 votos)
#64 por muris
23 may 2013, 18:11

#50 #50 alteramilledeindecentum dijo: #32 Yo no he visto la web y puede que hablen de eso que tú dices. Pero la campaña que hacen en la calle no es así; se referían al hecho de matar a un perro. De todos modos en la campaña hablan de perros raptados y, sinceramente, no me lo creo; supongo que si es un consumo generalizado será más rentable tener granjas de perros que ir raptándolos de casa en casa.En Madrid al menos, han hecho campañas a pie de calle denunciando los mataderos españoles.

Así antes de criticar, infórmate.

Que tu hayas visto el del perro.. pues ha coincidido. eso no quiere decir que no hagan más cosas..

A favor En contra 2(2 votos)
#65 por lollip0p
23 may 2013, 18:44

Hacen lo mismo con la carne de cerdo, vaca, pollo, consumo de leche, huevos, pieles... ETC! Así que quítate la tontería y deja que cada cual luche por su causa, que no tiene nada que ver con culturas!

A favor En contra 2(4 votos)
#66 por giocondamonalisa
23 may 2013, 18:49

Además, que tengo entendido que no es que se coman a los perros en general, se comen a una raza especial, que está como criada para eso.

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por makelo
23 may 2013, 18:58

En China suelen decir que el perro cuando más apaleado, más bueno/sabroso.
Creo que ahí tienes la explicación.

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por marii_pimpam
23 may 2013, 19:36

En china en los mataderos de perro hacen a los perros sufrir ya que dicen que cuanto mas sufra el perro mas rica esta la carne y eso se tiene que parar de alguna forma

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por berfraper
23 may 2013, 19:41

#42 #42 renacida dijo: #1 ¿Y? A mí no me inspira más o menos compasión un animal porque sea más o menos inteligente, sino por la sensación que me transmite cuando estoy con él.

En cuanto al TQD... Tienes razón y no. Es decir, lógicamente hablando, tienes toda la razón, pero la empatía que a mí (repito: a mí, es una cuestión personal) me inspiran los perros, no me la inspiran otros animales. Para mí si me dijeran que en China se comen niños, sentiría el mismo espanto que cuando me enteré de lo de los perros (sí, ahora me dirán muchos que soy una psicópata o que cómo puedo comparar o blablabla).

Es decir, cada quien defiende sus ideas y sus sentimientos... Te comprendo a ti, pero comprendo a los de Igualdad Animal.
Ahora que has dicho lo de los niños, en China es un manjar comer huevos de gallina cocidos en orina de niño.

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por berfraper
23 may 2013, 19:44

#45 #45 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.De hecho, si es por las condiciones en las que se tienen y en las que se mata es mucho menos doloroso e incómodo para los toros matarlos en una plaza que en un matadero. Al menos en las plazas los despiezan ya muertos. Todo depende del punto de vista.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#71 por Ciclopentanoperhidrofenantrenoo
23 may 2013, 20:19

#41 #41 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tu eras @critico_de_la_calzada así que no vengas con pendejadas. CLON.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#72 por orcronico
23 may 2013, 20:28

Está muy bien evitar el sufrimiento innecesario de un animal, pero ¿hemos de recordar que matar a un animal para comérselo es lo más natural del mundo? ¿hemos de recordar que los animales también lo hacen? Además, en cuanto los chinos tomen el poder, acabaremos comiendo carne de perro en Europa, o nos matarán de hambre... mejor nos vamos acostumbrando.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#74 por thereasonidie
23 may 2013, 22:07

Si tuvieras un poco de idea sabrías que han investigado en granjas de cerdoa también, de hecho hay videos en youtube. Enterate bien antes de hablar.

A favor En contra 0(2 votos)
#75 por Gilthoniel
23 may 2013, 23:00

Normalmente este tipo de organizaciones promueven en vegetarianismo y el veganismo, así que no sólo condenan el consumo de carne de perro, sino el consumo de carne en general. ¿Sabes que hierven a los perros VIVOS? He visto fotos de eso y es algo horrible, se puede apreciar perfectamente en sus caras el miedo y el dolor. Pero claro, es otra cultura, hay q respetarlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por Gilthoniel
23 may 2013, 23:09

(Continuación)
Y que conste que pasa lo mismo con cerdos, vacas, pollos... Sería muy hipócrita por su parte defender sólo a los perros de esa matanza, pero por lo que tengo entendido, condenan lo que es la industria cárnica en general.

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por kadsolaren
23 may 2013, 23:37

#44 #44 renacida dijo: #2 A mí también me dan asco las cucarachas y mato mosquitos. ¿Eso qué coño tiene que ver?? Es como el TQD que decía que si matas insectos no puedes ser antitaurino... Cualquiera con dos dedos de frente mata a un insecto que se cuele en su casa, pero eso no quiere decir que no puedas defender ciertas ideas.tu eres retrasada con todas las letras si eres antitaurina no aplastas una cucaracha, tienes dos opciones 1 la coges y la sacas de casa si te molesta o 2 te la comes para que su muerte no sea banal, pero no la aplastas y la barres como si nada, por dios que hipócrita es la gente.

A favor En contra 0(2 votos)
#80 por sssshhhh
24 may 2013, 02:16

#50 #50 alteramilledeindecentum dijo: #32 Yo no he visto la web y puede que hablen de eso que tú dices. Pero la campaña que hacen en la calle no es así; se referían al hecho de matar a un perro. De todos modos en la campaña hablan de perros raptados y, sinceramente, no me lo creo; supongo que si es un consumo generalizado será más rentable tener granjas de perros que ir raptándolos de casa en casa.Pues podrías echar un vistazo a la web. Hacen muchas campañas. Hicieron una contra una granja de cerdos en España, y si no recuerdo mal, los imbéciles que mataban a la cerdas preñadas a patadas y les practicaban la cesárea mientras estaban vivas no terminaron bien.
Y te creas o no la campaña de Igualdad Animal, se infiltran en las granjas como trabajadores, así que dudo que mientan.

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por sssshhhh
24 may 2013, 02:25

#70 #70 berfraper dijo: #45 De hecho, si es por las condiciones en las que se tienen y en las que se mata es mucho menos doloroso e incómodo para los toros matarlos en una plaza que en un matadero. Al menos en las plazas los despiezan ya muertos. Todo depende del punto de vista.Mmmm... Qué poquito sabes!#72 #72 orcronico dijo: Está muy bien evitar el sufrimiento innecesario de un animal, pero ¿hemos de recordar que matar a un animal para comérselo es lo más natural del mundo? ¿hemos de recordar que los animales también lo hacen? Además, en cuanto los chinos tomen el poder, acabaremos comiendo carne de perro en Europa, o nos matarán de hambre... mejor nos vamos acostumbrando.

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por sssshhhh
24 may 2013, 03:15

#72 #72 orcronico dijo: Está muy bien evitar el sufrimiento innecesario de un animal, pero ¿hemos de recordar que matar a un animal para comérselo es lo más natural del mundo? ¿hemos de recordar que los animales también lo hacen? Además, en cuanto los chinos tomen el poder, acabaremos comiendo carne de perro en Europa, o nos matarán de hambre... mejor nos vamos acostumbrando.Por muy "natural" que sea alimentarse de animales, criarlos para ello no lo es, maltratarlos tampoco, tenerlos encerrados en espacios diminutos no es natural. Separar a las crías de sus madres a los 2 o 3 días para que bebamos leche tampoco es natural. ¿Sigo?

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por timeywimey
24 may 2013, 05:22

Yo vivo en China, y aquí está prohibido y perseguido comer perro o gato... Así que una campaña internacional haga eso es una chorrada, pues ya se ocupan la sleyes locales.

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por Rizicanas
24 may 2013, 10:09

#5 #5 ninondelenclos dijo: Pero si en China atropellan crías y ni las socorren. Esos se comerían a su madre con salsa agridulce.Me parece un poco bastante discriminativo decir que "esos" se comen hasta a su madre. No porque sean chinos deben de comerse todo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#85 por ninondelenclos
24 may 2013, 17:22

#84 #84 Rizicanas dijo: #5 Me parece un poco bastante discriminativo decir que "esos" se comen hasta a su madre. No porque sean chinos deben de comerse todo.Hazme el favor de releerte tu propia frase con voz de niñata repelente, yo lo haría, pero es lo que tiene que esto se base en comunicación escrita.

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por gus_gus
24 may 2013, 17:36

Desde luego que para ellos son tan importantes las vidas de los cerdos que la de los perros. Lo que pasa es que estamos en una sociedad en la que es bastante más impactante ver un matadero de perros que un matadero de cerdos. Estamos más sensibilizados con los perros que con el resto de los animales. Por eso han hecho esa campaña en China.

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por helvetti
24 may 2013, 23:32

No es que se quiera evitar el consumo de carne de perro en sí, lo que quiere evitarse es que los tengan en las condiciones horribles en la que los tienen. Por ejemplo, como la carne sabe más fuerte cuando segregan adrenalina; los matan lanzándolos a agua hirviendo o delante de otros perros para que la segreguen.
¿A ti te parece una chorrada? ¿O algo cultural? Porque a mí desde luego no.
Ah, y también hacen lo mismo con todo tipo de carne. Infórmate primero antes de abrir esa boquita.

A favor En contra 0(2 votos)
#88 por chomskyana
29 may 2013, 01:23

Me parece muy cruel comer cualquier animal y yo no los como, pero respeto a los que los comen, , así que respetad también a los que no lo hacemos, ni estamos locos ni se nos ha ido la olla. Cada uno come lo que le da la gana, y si quiero decir que es cruel comer perros lo digo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!