Tenía que decirlo / Pro e-books, tenía que decir que a mi me encanta tener los libros en su estado físico, es mas, me gusta volver a comprar los libros que mas me gustan en versiones mas lujosas de estos, porque me da una gran satisfaccion tener las estanterías llenas. Será mas barato y ocupará menos espacio, pero para mi el e-book no le llega a un buen libro ni a la contraportada.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

149
Enviado por Trifuerza el 25 may 2013, 23:37 / Reflexiones

Pro e-books, tenía que decir que a mi me encanta tener los libros en su estado físico, es mas, me gusta volver a comprar los libros que mas me gustan en versiones mas lujosas de estos, porque me da una gran satisfaccion tener las estanterías llenas. Será mas barato y ocupará menos espacio, pero para mi el e-book no le llega a un buen libro ni a la contraportada. TQD

#2 por RDaneelOlivaw
30 may 2013, 12:02

Lo importante es el contenido, no el continente. Seguro que tú hubieras defendido el pergamino cuando apareció la imprenta.

3
A favor En contra 23(41 votos)
#7 por SombraFundida
30 may 2013, 12:03

Para mí el olor de las páginas, tener que pasarlas a mano o doblar la esquina para saber por dónde vas no se puede sustituir por nada, pero también hay que decir que el e-book y el libro real son lo mismo, lo que importa es lo que pone dentro. Amén de que para tenerlos físicos hay que gastarse la pasta, y en la "edición lujosa" ya ni hablemos...

2
A favor En contra 23(27 votos)
#5 por enamorada
30 may 2013, 12:03

Cuando naces con la tecnología, ya no te paras a ver las diferencias. Es pura nostalgia que te guste más lo que has conocido de siempre. Pero a mi también me gustan más los libros en papel.

A favor En contra 15(15 votos)
#49 por lobiita
30 may 2013, 12:34

#7 #7 SombraFundida dijo: Para mí el olor de las páginas, tener que pasarlas a mano o doblar la esquina para saber por dónde vas no se puede sustituir por nada, pero también hay que decir que el e-book y el libro real son lo mismo, lo que importa es lo que pone dentro. Amén de que para tenerlos físicos hay que gastarse la pasta, y en la "edición lujosa" ya ni hablemos...Doblar las páginas de un libro se considera herejía. Y rallarlos con tinta debería estar penado con la muerte.
#26 #26 mank dijo: #13 Además, no tengo las mismas ganas de leer un libro es su estado físico que dentro de una pantallita. Y el e-book también tiene otros inconvenientes: si estás mucho tiempo leyendo se te cansa la vista; si hay sol no puedes leer bien por el reflejo, el problema de la batería...Eso es una tablet, un ebook tiene tinta electrónica y, según, no suele reflejar.
#31 #31 estygma dijo: Hace poco descubrí una tienda de libros usados. A 0'20, 0'50 o 1€. Es la gloria bendita poder volver a comprar libros en papel. El e-book es práctico, cierto, pero yo termino con la cabeza como un cencerro y la vista hecha unos zorros.Pues qué envidia.

A favor En contra 11(13 votos)
#8 por brunonoesnombredeperro
30 may 2013, 12:03

Hombre si realmente te encanta leer, y lee un libro a la semana con el e-book te ahorras mucha pasta. Y ya no hablemos del ahorro de papel, pero para gustos colores

A favor En contra 7(7 votos)
#63 por nukaway
30 may 2013, 12:48

#43 #43 mank dijo: #34 No se te cansa la vista tanto de leer un libro físico como de leerlo en un aparato electrónico que aunque lleve la tinta que quieras, es como el ordenador, el móvil...al final te acaba dañando la vista. Si es verdad, que dentro del e-book puede haber otras utilidades o, al revés, que en una tableta se pueda leer un libro.
Todo depende de quién sea el lector. Si a ti te gusta más leer en uno electrónico, a mí no me importa: sigue siendo un libro.
Bueno... ni de broma es como la pantalla de un móvil la de un e-book... Para que te hagas una idea, en las pantallas de tinta tienes tinta dentro, que a través de un pulso eléctrico, fluyen a través del plástico blanco de forma que, a través de píxeles, se forme el punto y el tono necesario. Una vez se ha creado la imagen, la pantalla deja de consumir energía. O sea, que la pantalla está escrita con tinta de verdad, no hay luz por ningún lado ni parpadeos, que es lo que hace cansar la vista.

Por eso los e-book van en escala de grises, y no reproducen vídeos, por que son demasiado lentas.
Si te cansa la vista un e-book es por que lees con poquísima luz, y también puede ser que tenga el tamaño de la letra demasiado pequeño y fuerces la vista...

A favor En contra 7(7 votos)
#15 por aneleh
30 may 2013, 12:07

Yo también soy más de libro, pero cuando llega un punto en que tienes las estanterías al borde de la fractura te planteas el cambio

A favor En contra 5(7 votos)
#82 por burn99
30 may 2013, 13:19

#7 #7 SombraFundida dijo: Para mí el olor de las páginas, tener que pasarlas a mano o doblar la esquina para saber por dónde vas no se puede sustituir por nada, pero también hay que decir que el e-book y el libro real son lo mismo, lo que importa es lo que pone dentro. Amén de que para tenerlos físicos hay que gastarse la pasta, y en la "edición lujosa" ya ni hablemos...Totalmente de acuerdo contigo.

#0 #0 Trifuerza dijo: , tenía que decir que a mi me encanta tener los libros en su estado físico, es mas, me gusta volver a comprar los libros que mas me gustan en versiones mas lujosas de estos, porque me da una gran satisfaccion tener las estanterías llenas. Será mas barato y ocupará menos espacio, pero para mi el e-book no le llega a un buen libro ni a la contraportada. TQDPienso lo mismo que tú, pero hay personas que por mucho que quieran no pueden permitirse comprar libros constantemente, y si les gusta leer, es la solución más barata.

A favor En contra 5(5 votos)
#100 por bigbangdicktheory
30 may 2013, 14:00

Ah por cierto con los libros va a pasar lo mismo que con la musica, salio Napster y la musica no volvio a ser lo mismo, ha pasado con el cine y pasara con los libros.

Digais lo que digais primara el espacio y si puedo tener en un disco duro 50.000 libros mejor que una biblioteca que ocupa mucho espacio.

Lo que importa es el contenido que es realmente lo que el autor os quiere contar, las tapas solo son eso unas tapas.

A favor En contra 5(5 votos)
#101 por lampara_de_lava
30 may 2013, 14:08

#1 #1 EvilClown dijo: Cuestión de gustos.No, cuestión de costumbres. Yo soy de opinión parecida a @Trifuerza, pero al menos conozco el porqué. No se trata de una simple preferencia, sino de haber crecido siendo rodeados de libros de papel. Esto no es más que la eterna resistencia al cambio. En el fondo todos tenemos una mentalidad conservadora para ciertas cosas, y siempre nos costará aceptar aquello diferente y nuevo, aunque nuestra negativa sólo esté basada en un absoluto y en tradiciones y hábitos. En el fondo, un eBook es un nuevo avance.
Y aunque siempre vea con más cariño a un libro clásico, y no desprenda el aroma a papel viejo; sí soy capaz de darme cuenta de que el eBook está lleno de ventajas y será para otros lo que para mí fueron los libros con los que crecí.

A favor En contra 5(5 votos)
#146 por ladykaos
31 may 2013, 02:34

Pues hombre, no te digo que en papel el libro no este mejor y demás... pero eso solo te vale si o bien te sobra el dinero, o lees poco. Ya que cualquier persona que lea mucho, monetariamente hablando es insostenible comprar cada libro. Yo personalmente, leo muchísimo, puedo llegar a devorar de 3 a 5 libros semanales. ¿Como mantienes eso a 15 euros/unidad (por decir un coste) el libro?

A favor En contra 5(5 votos)
#12 por The_Spooky_Girl
30 may 2013, 12:05

Pero es que a veces dais por hecho que la mayoría de los partidarios a las tecnologías se olvidan de lo tradicional. Yo tengo un e-book y al igual que tú me encanta comprar libros, de hecho tengo dos estanterías llenas, pero sólo los más específicos, porque leo mucho y tampoco tengo tanto dinero.

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por jill_valentine_
30 may 2013, 12:06

A mi también me gustan los libros de papel, aunque me ocupen toda la casa. Hay gente que prefiere los e-books, son libres de elegir. Es más cómodo de llevar, aunque cuando se te va la batería en mitad de un viaje, ¿qué haces? Aguantarte. Un libro no necesita recargas, lo tienes físicamente y lo puedes leer cuando te plazca e incluso en todo el viaje (me refiero a largos viajes, no cortos). Como dije, la gente es libre de elegir el formato que quiera de un libro.

2
A favor En contra 4(14 votos)
#17 por mikelarje
30 may 2013, 12:09

#4 #4 jeanne_beaudon dijo: Los e-books son como descargarte películas. Por ejemplo, no pienso pagar por ver Resacón en las Vegas aunque me apetezca, igual que no pienso pagar por leer a Dan Brown. Lo descargo y si me gusta lo compro. No necesito tener las estanterías llenas para alardear.Para eso existen las bibliotecas públicas, para poder leer libros sin necesidad de comprarlos.

Coincido con el que ha escrito el TQD pero no por las mismas razones... A mi me da igual tener las estanterías llenas, pero sí que es cierto que el olor a papel mientras lees es una de las mejores sensaciones que se pueden tener. Eso con el e-book no lo tengo, así que llamadme prehistórico pero dadme un libro físico para que os pueda ignorar mientras me lo decís :)

4
A favor En contra 4(10 votos)
#28 por espada
30 may 2013, 12:16

Nadie te va a discutir lo bonito que es un libro edicion especial con su precioso acabado, pero seamos sinceros. Y un veraddero fan, querra tenerlo en ese formato, no obstante aun teniendolo en ese formato yo prefiero leerlo en el ebook, ya que me ofrece cambiar el tamaño de la letra, pesa menos, es mas comodo, y lo mas importante me permite irme de viaje con toda la biblioteca...

Creo que uno no quita el otro, simplemente son distintos.

A favor En contra 4(4 votos)
#46 por nukaway
30 may 2013, 12:33

#26 #26 mank dijo: #13 Además, no tengo las mismas ganas de leer un libro es su estado físico que dentro de una pantallita. Y el e-book también tiene otros inconvenientes: si estás mucho tiempo leyendo se te cansa la vista; si hay sol no puedes leer bien por el reflejo, el problema de la batería...Eso es que te has comprado uno de esos chinos con pantalla a color. Los de tinta electrónica te cansan la vista tanto como el papel, se ven en cualquier lado y la batería aguanta mínimo un mes... Sinceramente, algunos os quejáis de vicio de los ebooks. Vale, te gusta mas el físico, pero si no has comprado un e-book de calidad (por que las tablets no cuentan, la experiencia es completamente diferente) no puedes comparar.

A favor En contra 4(4 votos)
#84 por talisker
30 may 2013, 13:20

#14 #14 jill_valentine_ dijo: A mi también me gustan los libros de papel, aunque me ocupen toda la casa. Hay gente que prefiere los e-books, son libres de elegir. Es más cómodo de llevar, aunque cuando se te va la batería en mitad de un viaje, ¿qué haces? Aguantarte. Un libro no necesita recargas, lo tienes físicamente y lo puedes leer cuando te plazca e incluso en todo el viaje (me refiero a largos viajes, no cortos). Como dije, la gente es libre de elegir el formato que quiera de un libro. Y en un viaje largo? Yo me he leído libros de una sentada en viajes largos, se te acaba y que? te aguantas, igual que tu dices con la batería. O te vas a ir cargada de libros? La diferencia es que la baterÍa dura días, contra horas que dura un libro con un número medio de páginas (entre 300-400) Así que ese argumento no me vale, porque con una bateria cargada, (sabiendo que sales de viaje, LO CARGAS, ASÍ QUE ARGUMENTO DÉBIL), gana por goleada el ebook. Y lees muchisimo más, porque la sensación de cansancio psicológico de ver las páginas que llevas, con el ebook no lo tienes, lo digo por experiencia.

A favor En contra 4(6 votos)
#1 por EvilClown
30 may 2013, 12:02

Cuestión de gustos.

2
A favor En contra 3(11 votos)
#19 por jeanne_beaudon
30 may 2013, 12:11

#4 #4 jeanne_beaudon dijo: Los e-books son como descargarte películas. Por ejemplo, no pienso pagar por ver Resacón en las Vegas aunque me apetezca, igual que no pienso pagar por leer a Dan Brown. Lo descargo y si me gusta lo compro. No necesito tener las estanterías llenas para alardear.#17 #17 mikelarje dijo: #4 Para eso existen las bibliotecas públicas, para poder leer libros sin necesidad de comprarlos.

Coincido con el que ha escrito el TQD pero no por las mismas razones... A mi me da igual tener las estanterías llenas, pero sí que es cierto que el olor a papel mientras lees es una de las mejores sensaciones que se pueden tener. Eso con el e-book no lo tengo, así que llamadme prehistórico pero dadme un libro físico para que os pueda ignorar mientras me lo decís :)
Ciertamente. Y ahora que estoy en una ciudad más grande puedo leer de la biblioteca. Pero en mi ciudad natal por no tener no tienen ni la República de Platón. Verídico.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#22 por jill_valentine_
30 may 2013, 12:12

#17 #17 mikelarje dijo: #4 Para eso existen las bibliotecas públicas, para poder leer libros sin necesidad de comprarlos.

Coincido con el que ha escrito el TQD pero no por las mismas razones... A mi me da igual tener las estanterías llenas, pero sí que es cierto que el olor a papel mientras lees es una de las mejores sensaciones que se pueden tener. Eso con el e-book no lo tengo, así que llamadme prehistórico pero dadme un libro físico para que os pueda ignorar mientras me lo decís :)
Sí, es cierto que puedes cogerlos de la biblioteca, pero prefiero comprármelos porque así puedo leérmelos cuando quiera, aunque pasen 5 años desde que compré el libro, sé que lo tengo ahí y me lo leeré algún día.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#44 por grrrr
30 may 2013, 12:31

A mi también me encanta la sensación de pasar las hojas y sentir el peso del libro, pero si no me queda más remedio que descargármelos, hija, qué quieres que haga xD No tengo dinero para comprarme versiones lujosas de libros.

A favor En contra 3(3 votos)
#70 por nukaway
30 may 2013, 12:59

#68 #68 thanku dijo: Por favor, parad ya de alegar que los libros en formato físico atentan contra el medio ambiente por la tala de árboles. En primer lugar, la tala destinada a producir papel que acaba formando parte de libros no es significativa; en segundo lugar, ¿tenéis idea del coste medioambiental de producir un aparato como el e - book?Teniendo en cuenta la capacidad de almacenamiento que tienen y que si es de buena calidad, te va a durar unos 4-5 años tranquilamente, y que pueden usarse no sólo para la lectura de ocio, sino, por ejemplo, para tener apuntes y repasar en el bus, lo que te hace ahorrar aún mas papel, pues creo que el balance es a favor de los e-books...

2
A favor En contra 3(3 votos)
#83 por mir07
30 may 2013, 13:20

Yo solo me compro clásicos que además de tener un precio asequible, da gusto leer las ediciones pedagógicas (aprendes muchísimo), el resto me los descargo en formato pdf o los cojo de la biblioteca, es una vergüenza pagar un 21% de IVA.

A favor En contra 3(3 votos)
#112 por sailor724
30 may 2013, 14:54

A la selva amazónica no le gusta este TQD

A favor En contra 3(3 votos)
#124 por noteimportta
30 may 2013, 16:16

Aparte que es una opción personal, también hay libros que por nada en el mundo te los comprarías (obligatorios de lectura en instituto, por ejemplo), o que tienes interés en leer, pero el precio es muy alto y no puedes permitirtelo (o no quieres pagar). Entonces, el e-book sale a cuenta, y te puedes ahorrar un dineral (haciendo números, me he ahorrado de media unos 400€ en un año, teniendo en cuenta el precio del reader. Eso no quita que haya libros, autores o sagas que te apasionen, y en eso tienes toda la razón: tapa dura y buen papel.

A favor En contra 3(3 votos)
#147 por yosigoaqui
31 may 2013, 03:02

A todos los super cultos que reniegan del ebook incluso sin haberlo probado, a mi me han regalado un ebook y aun siendo defensora a ultranza del libro en papel lo uso, y mucho, porque suelo leer a cada momento y muchos libros aún siendo de bolsillo son tan incómodos de llevar q andar cargando con ellos hacía que los dejara en casa. Ahora me los puedo llevar conmigo a donde sea y en casa continúo con los libros en papel.

No hace falta decantarse únicamente por uno de los dos tipos, es absurdo, cada uno puede tener su momento

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por khc
30 may 2013, 12:14

Los arboles no opinan lo mismo.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por doly
30 may 2013, 12:22

Las letras de dentro están ordenadas de la misma manera, que es lo importante.

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por jill_valentine_
30 may 2013, 12:26

#39 #39 thebeatles271 dijo: Claro, ¡como hay tantos árboles en el Amazonas, talemos más para que puedas tener tus estanterías completas!Existen muchos libros que son de papel reciclado.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#45 por sucarina
30 may 2013, 12:32

Para mí los e-book y los libros de papel son para usos distintos. En la biblioteca municipal hay libros interesantes además. Cuando me hablan de un libro, me suelo bajar el extracto digital y si me gusta, busco en la biblioteca y lo leo. Si me gusta mucho, entonces me lo compro. Y con la edición de bolsillo me sobra. Ahora bien, si es para un regalo o me tienen que hacer un regalo, prefiero la edición de tapa dura. Sobre gustos los colores.

A favor En contra 2(2 votos)
#56 por lobiita
30 may 2013, 12:40

#51 #51 mank dijo: #48 El mío no, desde luego. Al de una hora que leo se me cansa la vista, no se si será por la marca o porque es de baja calidad... pero no puedo leer mucho tiempo seguido: los ojos se me ponen a llorar y tengo que apartar la vista.Si es a color, no es un ebook. Y si la pantalla es retroiluminada, tampoco.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#64 por Perseida
30 may 2013, 12:49

No debes leer mucho. Dime lo mismo cuando no te entren más estanterías en casa, cuando los tengas que apilar a montones encima de las mesas y en los pasillos contra las paredes... Dime entonces que prefieres tenerlos TODOS en estado físico, y no solo los que mas te gustan.
Y eso aparte de los motivos ecológicos, de que es bastante irresponsable consumir tanto papel.

A favor En contra 2(2 votos)
#67 por dr_ebola
30 may 2013, 12:54

eso es porque a los proe-books nos gusta el contenido, no fardar antelas visitas de lo cultos que somos por tener muchos libros

A favor En contra 2(4 votos)
#79 por oveja_negra
30 may 2013, 13:15

A mí también me gusta más tener los libros en formato físico... pero no voy a negar todas las obvias ventajas que tiene un e-book respecto a ellos.

A favor En contra 2(2 votos)
#81 por ninjaafro
30 may 2013, 13:16

Es simple. Yo tengo un e-book para descargar aquellos libros que, por raros o antiguos no puedo conseguir más que en PDF. O aquellos libros que quiero conseguir de los que me piden más de 15 € por ellos. Todo lo demás que me apetece, lo compro, como si tengo las estanterías llenas de cuarto.

A favor En contra 2(2 votos)
#88 por thanku
30 may 2013, 13:41

#87 #87 mank dijo: #86 En la última frase de tu comentario #73 dices "tenemos también una fuente de energía infinita que nos sale de la nariz, desde la cual podemos cargar la batería del e - book".
Y yo te he respondido con mi comentario #75 que recargar la batería del e-book no es un gasto muy costoso, y luego me has venido con no se que del coste medioambiental.
La eléctricidad que llega a tu casa procede de una central energética.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#109 por RDaneelOlivaw
30 may 2013, 14:40

#91 #91 misssusu dijo: #2 El continente JAJAJAJAJAJAJAJAJA.O Carrefour.

A favor En contra 2(2 votos)
#120 por almaatreyu
30 may 2013, 15:50

Soy amante incondicional de los libros de papel, me leí todo Harry Potter a papel y prácticamente me he pasado mi infancia y juventud entre montones de libros devorando sin parar a aquellos escritores, pero hace unos dos años me regalaron un e-book de Amazon y estoy encantada. Puedo leer libros de la biblioteca y si no están, descargármelos y disfrutar de ellos. No tienen reflejo y es muy ligero. No me llevo comisión.

A favor En contra 2(2 votos)
#126 por roberpf
30 may 2013, 16:31

Lo que no entiendo es por qué se tiene que elegir entre que te guste uno u otro.
A mí me gusta escuchar discos de vinilo y también tengo un MP5. Unos los escucho en casa, de vez en cuando, en plan capricho, pero no voy a ir con el tocata en la mochila a correr.
Leer libros "en papel" me encanta, pero llevarme en una bolsa It, o Apocalipsis, o Insomnia, o La Tienda de Stephen King la verdad es que no lo veo cómodo. En la estantería están bonitos, sí. Y me los he leído. Pero para releerlos comodamente estas vacaciones me los he bajado al e-book.

A favor En contra 2(2 votos)
#128 por Loshombresazulesalazuldesierto
30 may 2013, 17:19

#26 #26 mank dijo: #13 Además, no tengo las mismas ganas de leer un libro es su estado físico que dentro de una pantallita. Y el e-book también tiene otros inconvenientes: si estás mucho tiempo leyendo se te cansa la vista; si hay sol no puedes leer bien por el reflejo, el problema de la batería...Tu no has tenido un ebook en tu vida. La tinta electronica no funciona como el LCD o las pantallas amoled, no cansa la vista y consume muy poca bateria. Soy librero y adoro los libros en papel, pero si tuvieseis la mas minima idea de la cantidad de papel que se gasta en pura mierda de libros (biografia de los One Direction, libros de Mercedes Milá...) os arrepentiriais de almacenar libros. Se que la mayoria de los libros se hacen ya con papel reciclado o con papel de arboles de reservas creadas para eso, pero la hipocresía de ''no criar animales para la ciencia'' tambien es aplicable a ''no criar arboles para gasto innecesario''. Tengo un ebook y pago por lo que me leo, me da exactamente igual no tener las estanterias llenas, disfruto la lectura no la posesión.

A favor En contra 2(2 votos)
#129 por okami23
30 may 2013, 17:36

#42 #42 lobiita dijo: Pues a mi no me gusta pagar pare leer libros de escritores que están muertos ya. Ni libros que se distribuyen de manera gratuita. Ni libros que ocupan 20 tomos. Y, ya sabes, por ecología y eso también.
Pero me da igual tu opinión, así qué.
La primera parte de tu comentario me ha dejado sin palabras como para comentar el resto. Madre mía, lo que hay que leer por internet...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#142 por enemeris
30 may 2013, 22:22

Creo que eres un poco (bastante materialista) pero allá cada cual con sus gustos.

A favor En contra 2(2 votos)
#148 por yosigoaqui
31 may 2013, 03:06

#105 #105 thanku dijo: #102 Según un par de estudios que e visto por ahí hace tiempo por parte de fabricantes de e - books, un e - book tendría un balance positivo cuando sea utilizado para leer 33 libros o más. Ahora bien, ¿Cuántos de los compradores de e - books habrían leído realmente 33 libros durante la vida útil de su aparato? Bajarse 33 seguro que sí, y 33.000 si hace falta, ¿pero llegarán a leerse 33? Por lo que he podido ver en la gente de mi entorno, la respuesta es no. Eso no quita que haya gente que le de un uso apropiado, como parece ser tu caso; pero, desgraciadamente, no es la norma.
Por otro lado, claro que es culpa de la tecnología el hecho de que la gente no retenga sus aparatos. De la tecnología, la publicidad, la educación, el sistema de producción...
Pues yo, en medio año que hace que lo tengo, creo que he leído ya sobre 15 libros en el ebook.

A favor En contra 2(2 votos)
#151 por vaginacondientes
31 may 2013, 14:25

Pues personalmente opino que los que defienden el libro en papel sobre el e-book con esta clase de argumentos es porque no les gusta leer, les gusta tener libros, aunque no los hayan abierto en su vida

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por lachikita
30 may 2013, 12:04

Pues vale. Es como si ahora hago un tqd sobre porqué me gusta mi color preferido y porqué os debería gustar a los demás. Tienes mi menuda chorrada.

A favor En contra 1(7 votos)
#11 por risketto_cheese
30 may 2013, 12:05

@bigbangdicktheory también quiero prohibir estos TQD´s.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#13 por mank
30 may 2013, 12:05

Pues si tienes razón. Yo me compré un e-book pensando que sería mejor porque tendría todos los libros que quería sin tener que ocupar casi espacio; pero, me he dado cuenta de que, para mí, un libro en su estado sólido es irreemplazable: pasando las hojitas poco a poco, oliéndolo (quizá soy un rarito) y ya no uso el e-book.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#21 por nib
30 may 2013, 12:12

Ahora plantéatelo desde el punto de vista de un cactus.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por mikelarje
30 may 2013, 12:15

#19 #19 jeanne_beaudon dijo: #4 #17 Ciertamente. Y ahora que estoy en una ciudad más grande puedo leer de la biblioteca. Pero en mi ciudad natal por no tener no tienen ni la República de Platón. Verídico.Pues sinceramente, lo siento mucho... Me parece una pena que en ciertos pueblos las bibliotecas estén tan abandonadas. Aprovecha ahora que estás en la ciudad!

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!