Tenía que decirlo / Jaime. H. L., tenía que decir que no, la homosexualidad no es comparable a la pederastia. El argumento de que si se considera a la primera una orientación como otra cualquiera estaríamos obligados a respetar también la segunda, es una gilipollez.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

66
Enviado por Anónimo el 25 jun 2013, 19:16 / Reflexiones

Jaime. H. L., tenía que decir que no, la homosexualidad no es comparable a la pederastia. El argumento de que si se considera a la primera una orientación como otra cualquiera estaríamos obligados a respetar también la segunda, es una gilipollez. TQD

#87 por pirogenesis
19 jul 2013, 21:53

#45 #45 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.que los gays son promiscuos es un invento que os hacéis los homófobos para escudaros en vuestro miedo. Hay homosexuales promiscuos, igual que heteros promiscuos, no me vengas con gilipolleces, eso viene con la persona, no con la orientación.
Que mi argumento no te convence me la trae al pairo ya que por lo visto estás tan salido que te tirarías hasta a tu propia madre.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por lambert_rush
28 jun 2013, 19:07

#13 #13 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #11 Son...

Atención al chiste, atención

... ¡¡¡¡PIEDERASTAS!!!

Lo entendéis, "Pie" por pie, en vez de "pe"
Pues a mí lo de Piederasta me suena a un pie maloliente y lleno de garrapatas.

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por Ciclopentanoperhidrofenantrenoo
28 jun 2013, 18:01

Entiendo.

A favor En contra 0(4 votos)
#82 por lamuerteblanca
29 jun 2013, 16:26

#65 #65 kangsangyoo dijo: #64 Ambos vienen de la palabra griega "philos", que significa "amigo" o "amistad".
Como en muchos casos, a lo largo del tiempo el significado de la palabra se ha distorsionado un poco. Filosofía, significa literalmente "amigo del saber" o "amigo del conocimiento" (sophos, es saber o conocimiento).
El que en una palabra se diga "filo" y la otra "filia" depende sólo del orden (si está delante o detrás de la palabra), pero no cambia que provienen de la misma palabra.
No vemos la diferencia por que no somos hablantes griegos arcaicos, pero no transmiten lo mismo, como tampoco nosotros decimos lo mismo con una forma verbal que con otra.

Lo que supone la cultura latina para esta raíz es la diferenciación del philia como lo que conocemos, ydel phílein como una forma de cultismo, y ahí ya hay una diferencia, que para nosotros da respeto lidiar con ella, pero para un griego se ve sin mayores complicaciones.

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por er_banana
29 jun 2013, 01:05

#5 #5 misssusu dijo: Un niño no es mentalmente competente hasta los 12-13 años.
Un adulto sí.
¿Adultos mentalmente competentes?

Ahora estoy tirado en el suelo intentando no morirme de la risa que me da tu comentario.

A favor En contra 0(4 votos)
#69 por nebus
29 jun 2013, 09:08

#62 #62 kangsangyoo dijo: #61 Todo lo que lleve el sufijo "-filia" en su nombre, es una parafilia, es decir, algo que se sale de lo común (zoofilia, necrofilia, etc). La orientación sexual define cuál es el sexo que te atrae sexualmente (homosexual, heterosexual) o si te atraen los dos o ninguno (bisexual, asexual).
La pedofilia se refiere a la atracción sexual por niños, puede ser homosexual o heterosexual. Un pederasta es quien lleva a la práctica esa atracción, normalmente sin consentimiento o sin plena conciencia del niño o niña acerca de qué está haciendo.
Y? La homosexualidad también se sale de lo común si tenemos en cuenta que solo 1 de cada 10 hombres lo es (siendo la tasa en mujeres muy inferior, en torno al 3%), la morfología de las palabras no deja ni mucho menos cerrado este debate.

3
A favor En contra 0(2 votos)
#71 por niot
29 jun 2013, 10:05

#17 #17 lamuerteblanca dijo: #12 es cultural. Hay lugares donde si que se respeta.

También hay algo de biológico: se suele eliminar todo tipo de interacción sexual en dos personas que se crían juntas desde pequeñas y con mucha relación, como suele ser el caso de los hermanos.
Pero curiosamente, existe una cierta tendencia a la atracción entre personas con gran similaridad genética.

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por kangsangyoo
29 jun 2013, 14:37

#69 #69 nebus dijo: #62 Y? La homosexualidad también se sale de lo común si tenemos en cuenta que solo 1 de cada 10 hombres lo es (siendo la tasa en mujeres muy inferior, en torno al 3%), la morfología de las palabras no deja ni mucho menos cerrado este debate. No se llama morfología, se llama etimología.

Y tú opina lo que quieras, pero tengo muchos amigos homosexuales y tienen unos valores que jamás les permitirían abusar de niños, al contrario de los pederastas. Y hay muchos pedófilos, a quienes les gustan los niños/as, incluso las chicas desarrolladas de sólo 12 años, pero se conforman con fantasías y sin llegar a más allá. Pero eso no lo equipara a la homosexualidad, creo yo. La homosexualidad no es una fijación, simplemente, es atracción hacia personas de tu propio género.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#80 por josebret0n
29 jun 2013, 16:19

El argumento de que si se considera a la primera una orientación como otra cualquiera estaríamos obligados a respetar también la segunda, es una gilipollez. TQD

Pero según el autor si consideraramos la segunda una orientación como otra cualquiera, estar obligados a respetar también la primera opción, es una gilipollez, o es el el gilipollas y el que se lo crea, como en el cuento del traje nuevo del emperador. El niño tenía la razón.

A favor En contra 0(2 votos)
#61 por nebus
28 jun 2013, 22:28

#60 #60 nebus dijo: Claro que no es una gilipollez, es una orientación sexual como cualquier otra.Siempre que se refiera a la pedofilia en sí, y no al acto de pederastia.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#60 por nebus
28 jun 2013, 22:26

Claro que no es una gilipollez, es una orientación sexual como cualquier otra.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#27 por morios
28 jun 2013, 18:55

Jaime HL no tendrá ni la ESO, para decir semejante gilipollez.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por algieba
28 jun 2013, 19:26

#33 #33 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.jajaja ¡muy bueno el chiste! Porque si no, no me explico tanta tontería junta..

1
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por lee_agort
28 jun 2013, 19:43

Es inconcebible que en pleno S. XXI se respeten a los gays y no a los pederastas, que también son personas. Y luego vais diciendo que a los etarras habría que meterlos en la cárcel y a los otros cortarles el nabo.¡Pederastófobos!
Ahora en serio #0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que no, la homosexualidad no es comparable a la pederastia. El argumento de que si se considera a la primera una orientación como otra cualquiera estaríamos obligados a respetar también la segunda, es una gilipollez. TQD¿cuándo se dio tu amigo el golpe en la cabeza?

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por kangsangyoo
28 jun 2013, 22:33

#61 #61 nebus dijo: #60 Siempre que se refiera a la pedofilia en sí, y no al acto de pederastia.Todo lo que lleve el sufijo "-filia" en su nombre, es una parafilia, es decir, algo que se sale de lo común (zoofilia, necrofilia, etc). La orientación sexual define cuál es el sexo que te atrae sexualmente (homosexual, heterosexual) o si te atraen los dos o ninguno (bisexual, asexual).
La pedofilia se refiere a la atracción sexual por niños, puede ser homosexual o heterosexual. Un pederasta es quien lleva a la práctica esa atracción, normalmente sin consentimiento o sin plena conciencia del niño o niña acerca de qué está haciendo.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por lamuerteblanca
28 jun 2013, 18:26

#18 #18 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #15 Lamento contradecirte, pero temo que estás equivocado. "Filia" viene de "Filos", "amor" en griego. De ahí "cinéfilo", por ejemplo.sé la etimología. Lo que resalto es el significado del sufijo al referirse a comportamientos, no a gustos.

A favor En contra 1(5 votos)
#72 por akanemiyano
29 jun 2013, 11:10

#18 #18 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #15 Lamento contradecirte, pero temo que estás equivocado. "Filia" viene de "Filos", "amor" en griego. De ahí "cinéfilo", por ejemplo.Sí, la palabra filia no es algo que se use en su mayoría de forma positiva. Yo más que amor, la veo como vicio por algo. Tener vicio por los niños o los animales no es equiparable a tenerlo por el cine xD

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por lamuerteblanca
28 jun 2013, 23:10

#58 #58 irockk dijo: #15 ¿Entonces, la filosofía es un desorden, un trastorno mental hacia el saber? Entiendo...el "filo-" de la filosofía es phílein, no philia.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por adj
28 jun 2013, 18:10

si, pero por que no se respeta el incesto, mientras no se tengan hijos

1
A favor En contra 2(8 votos)
#15 por lamuerteblanca
28 jun 2013, 18:13

homosexualidad: prefijo homo- , lexema sexo. Hace referencia a una orientación sexual

pedofilia: sufijo filia. Hace referencia a un desorden o trastorno mental normalmente de tipo arracional, como cualquier filia o fobia.

La semántica es aplastante.

No sé donde está la complicación.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#81 por josebret0n
29 jun 2013, 16:23

si respetas lo segundo debes respetar lo primero, mi estado defiende lo segundo, punto final, no voy a discutir mas.

Tampoco puedo, es políticamente incorrecto, ilegal, prohibido.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#70 por nebus
29 jun 2013, 09:08

#62 #62 kangsangyoo dijo: #61 Todo lo que lleve el sufijo "-filia" en su nombre, es una parafilia, es decir, algo que se sale de lo común (zoofilia, necrofilia, etc). La orientación sexual define cuál es el sexo que te atrae sexualmente (homosexual, heterosexual) o si te atraen los dos o ninguno (bisexual, asexual).
La pedofilia se refiere a la atracción sexual por niños, puede ser homosexual o heterosexual. Un pederasta es quien lleva a la práctica esa atracción, normalmente sin consentimiento o sin plena conciencia del niño o niña acerca de qué está haciendo.
#69 #69 nebus dijo: #62 Y? La homosexualidad también se sale de lo común si tenemos en cuenta que solo 1 de cada 10 hombres lo es (siendo la tasa en mujeres muy inferior, en torno al 3%), la morfología de las palabras no deja ni mucho menos cerrado este debate. Como bien dices se trata de la atracción sexual por niños, bebés u adolescentes hasta los 13-14 años, pero me parece mal que se censure su sentimiento como si fueran enfermos mentales, cuando no se hace lo propio con los homosexuales, pues en ambos casos es una alteración de la atracción que por naturaleza debe sentir el individuo. Así mismo si los homosexuales son plenamente entendidos, no entiendo porque los pedófilos no, lo único que ocasiona un grave problema es si los pedófilos cumplen su deseo sexual. (no soy homófobo solo me resulta incoherente e hipócrita por parte de la sociedad el trato que se da a unos y otros).

A favor En contra 3(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!