Tenía que decirlo / Kaos, tenía que decirte que muchas gracias. Desde que vi tu video "El margen de error" considero otros puntos de vista además del mío, y eso me hace ser menos intransigente y prejuzgar menos. Gracias por hacer de mí una persona un poquito menos ofuscada.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

5
Enviado por cabroncia el 29 oct 2019, 10:21 / Reflexiones

Kaos, tenía que decirte que muchas gracias. Desde que vi tu video "El margen de error" considero otros puntos de vista además del mío, y eso me hace ser menos intransigente y prejuzgar menos. Gracias por hacer de mí una persona un poquito menos ofuscada. TQD

#1 por frion
2 feb 2020, 15:44

Yo pienso que no es solo posible, sino que es completamente seguro que este equivocado en al menos varias de las cosas que pienso. A la hora de pensar, es muy difícil descubrir si cometiste un error en la lógica de tu razonamiento. ¿Y como puede uno pretender no haberlo cometido? si al hacer operaciones matemáticas uno se equivoca constantemente sin darse cuenta, o al menos así hasta tener el tema completamente dominado, pudiendo descubrir sus errores porque es un esquema más claro con el que trabajar, en el que puedes encontrar el error revisando tus operaciones. Pero con los razonamientos, es difícil encontrar ese error, ¿y si uno se equivoca a cada rato en operaciones matemáticas como no se va a equivocar al razonar?. Y luego sigue construyendo sus ideas bajo los errores ya cometidos. Si, creo que debo estar completamente equivocado. Pero espero al menos estarlo un poco menos que los demás. Y tampoco voy a renunciar a pensar por ello, nadie debería.

Me llego esa crisis existencial una vez que estaba resolviendo ejercicios para la facultad. En uno me equivoco en tonterías sin darme cuenta, y al rato ahí estoy cuestionándome todo lo que creo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#3 por frion
2 feb 2020, 20:49

#2 #2 otro_dia dijo: #1 @frion Pues yo cuando me formo una opinión en algo pienso que es a correcta hasta que se me demuestre lo contrario. De esa forma me ahorro la parte de terror existencial de la que hablas. Equivocarse es normal, no le des tantas vueltas a las cosas xD.@otro_dia Bueno esa es mi actitud también en la práctica. Si no se demuestra que estoy equivocado, trataré a lo que pienso como si fuera cierto (aún si se que tal vez no lo sea). Pero lo digo porque viene a cuento con lo que dice el autor del TQD, que si sabes que es casi seguro que al menos te hayas equivocado en varias cosas, sin importar cuanto las hayas pensado, uno esta más dispuesto a escuchar al otro, o investigar sobre lo que otras posturas tienen para decir. Cuanto menos, ayuda a revisar la lógica de tus razonamientos al enfrentarte con otras posturas.

Pero yo creo que es útil "darle tantas vueltas". Saber que es seguro que estas equivocado, también es un llamado a moderarse. Quiero decir... yo puedo razonar y creer que tengo la solución para la humanidad. Pero sabiendo que es casi imposible que haya encontrado la solución, sería más moderado a la hora de querer imponerla y de convencer a otros de aplicarla. Yo ahora se que soy un simple mortal que no tiene la solución de nada. Y es peligroso estar seguro de que tienes la solución de algo cuando no la tienes.
Además, te obliga a revisar constantemente tus ideas y la lógica de tus argumentos, y a ser estricto contigo mismo.
Bueno, no puedo escribir en TQD todo lo que al final se desprende de ello, (además, no es la única razón por la que pienso que hay que desconfiar de las ideas propias).
Creo que darle vueltas a las cosas puede llegar a ser bueno, aunque luego no haya que olvidarse de volver a poner los pies sobre la tierra. En mi caso, eso sería pensar: dado que es muy probable que este equivocado, ¿que puedo hacer para minimizar esa probabilidad?, ¿que puedo hacer para que, en caso de estar equivocado, los efectos negativos de mi error se minimicen sin que ello implique no actuar?.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#2 por otro_dia
2 feb 2020, 19:02

#1 #1 frion dijo: Yo pienso que no es solo posible, sino que es completamente seguro que este equivocado en al menos varias de las cosas que pienso. A la hora de pensar, es muy difícil descubrir si cometiste un error en la lógica de tu razonamiento. ¿Y como puede uno pretender no haberlo cometido? si al hacer operaciones matemáticas uno se equivoca constantemente sin darse cuenta, o al menos así hasta tener el tema completamente dominado, pudiendo descubrir sus errores porque es un esquema más claro con el que trabajar, en el que puedes encontrar el error revisando tus operaciones. Pero con los razonamientos, es difícil encontrar ese error, ¿y si uno se equivoca a cada rato en operaciones matemáticas como no se va a equivocar al razonar?. Y luego sigue construyendo sus ideas bajo los errores ya cometidos. Si, creo que debo estar completamente equivocado. Pero espero al menos estarlo un poco menos que los demás. Y tampoco voy a renunciar a pensar por ello, nadie debería.

Me llego esa crisis existencial una vez que estaba resolviendo ejercicios para la facultad. En uno me equivoco en tonterías sin darme cuenta, y al rato ahí estoy cuestionándome todo lo que creo.
@frion Pues yo cuando me formo una opinión en algo pienso que es a correcta hasta que se me demuestre lo contrario. De esa forma me ahorro la parte de terror existencial de la que hablas. Equivocarse es normal, no le des tantas vueltas a las cosas xD.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#4 por otro_dia
2 feb 2020, 21:40

#3 #3 frion dijo: #2 @otro_dia Bueno esa es mi actitud también en la práctica. Si no se demuestra que estoy equivocado, trataré a lo que pienso como si fuera cierto (aún si se que tal vez no lo sea). Pero lo digo porque viene a cuento con lo que dice el autor del TQD, que si sabes que es casi seguro que al menos te hayas equivocado en varias cosas, sin importar cuanto las hayas pensado, uno esta más dispuesto a escuchar al otro, o investigar sobre lo que otras posturas tienen para decir. Cuanto menos, ayuda a revisar la lógica de tus razonamientos al enfrentarte con otras posturas.

Pero yo creo que es útil "darle tantas vueltas". Saber que es seguro que estas equivocado, también es un llamado a moderarse. Quiero decir... yo puedo razonar y creer que tengo la solución para la humanidad. Pero sabiendo que es casi imposible que haya encontrado la solución, sería más moderado a la hora de querer imponerla y de convencer a otros de aplicarla. Yo ahora se que soy un simple mortal que no tiene la solución de nada. Y es peligroso estar seguro de que tienes la solución de algo cuando no la tienes.
Además, te obliga a revisar constantemente tus ideas y la lógica de tus argumentos, y a ser estricto contigo mismo.
Bueno, no puedo escribir en TQD todo lo que al final se desprende de ello, (además, no es la única razón por la que pienso que hay que desconfiar de las ideas propias).
Creo que darle vueltas a las cosas puede llegar a ser bueno, aunque luego no haya que olvidarse de volver a poner los pies sobre la tierra. En mi caso, eso sería pensar: dado que es muy probable que este equivocado, ¿que puedo hacer para minimizar esa probabilidad?, ¿que puedo hacer para que, en caso de estar equivocado, los efectos negativos de mi error se minimicen sin que ello implique no actuar?.
@frion A ver, digo que pienso que es la correcta porque generalmente ya la he pensado con cierto detenimiento por mi cuenta, y me parece lógica. Si luego resulta no serlo que me rebata alguien, que para eso se intercambian opiniones.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#5 por frion
2 feb 2020, 23:26

#4 #4 otro_dia dijo: #3 @frion A ver, digo que pienso que es la correcta porque generalmente ya la he pensado con cierto detenimiento por mi cuenta, y me parece lógica. Si luego resulta no serlo que me rebata alguien, que para eso se intercambian opiniones.@otro_dia Si, te entendí la primera vez. Quise decir que era mi actitud en la práctica, porque de todas formas actuaré igual que tu, aún si a diferencia de ti a un nivel más profundo piense que es probable que este equivocado. Y la mayor parte del tiempo trataré a mis opiniones (que he pensado con detenimiento y me parecen lógicas) como si fueran correctas hasta que me las rebatan. Es más bien una forma de ser cauto.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!