Tenía que decirlo / Mundo, tenía que decir que llevo días dándole vueltas al tema del suicidio, comentándolo con mi entorno, y no entiendo porqué todos lo ven como algo malo. Estás jodido y triste, no ves salida o simplemente ya no quieres verla, ¿qué hay de malo en elegir el descanso eterno? Entiendo el dolor por la pérdida, pero si a una persona le libera más la muerte, respetarlo y no juzgar creo que sí se puede hacer.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

151
Enviado por tamagucci el 18 jul 2013, 23:42 / Reflexiones

Mundo, tenía que decir que llevo días dándole vueltas al tema del suicidio, comentándolo con mi entorno, y no entiendo porqué todos lo ven como algo malo. Estás jodido y triste, no ves salida o simplemente ya no quieres verla, ¿qué hay de malo en elegir el descanso eterno? Entiendo el dolor por la pérdida, pero si a una persona le libera más la muerte, respetarlo y no juzgar creo que sí se puede hacer. TQD

#77 por Gothic_Cynicism
22 jul 2013, 23:14

#54 #54 blackhawk dijo: #49 Pues sera que soy un madito insensible, pero yo no veo el suicidio como solucion, salvo en los casos que ya comente. Si no pueden solos que busquen ayuda, si te matas ya no hay vuelta atras, no puedes remediar ese error. Y pregunto otra vez, que problema es tan grave como para suicidarse?La vida no es facil, y hay cosas en que nadie te puede ayudar. Cosas como el entorno o problemas psicológicos, o simplemente, no verle sentido a nada. ¿Que problema? Joder, si ya te he dicho que el problema no es el hecho en si, sino en como te afecte y en la dificultad de solucionarlo. Pondré un ejemplo, digamos que tienes graves carencias emocionales y por la personalidad y por ser debil emocionalmente, cada intento es una decepción, por muchas ayudas. Y así durante muchísimos años. Cuando mas decepciones acumulas, mas doloroso es volverlo a intentar. Pero no hagas como en #57 #57 blackhawk dijo: #52 Entonces dices que cuando por ejemplo, mi padre fallecio siendo hijo unico, mi abuela deberia haberse suicidado en vez de seguir viviendo? Cuantas madres pierden a sus hijos? cuantas se suicidan? ,hay que son fuertes y otros débiles. Puede alguien débil ser todo lo valiente que puede y intentarlo con todas las fuerzas y decepcionarse hasta no poder mas y otro superarlo facilmente

2
A favor En contra 0(2 votos)
#78 por luriana
22 jul 2013, 23:16

#77 #77 Gothic_Cynicism dijo: #54 La vida no es facil, y hay cosas en que nadie te puede ayudar. Cosas como el entorno o problemas psicológicos, o simplemente, no verle sentido a nada. ¿Que problema? Joder, si ya te he dicho que el problema no es el hecho en si, sino en como te afecte y en la dificultad de solucionarlo. Pondré un ejemplo, digamos que tienes graves carencias emocionales y por la personalidad y por ser debil emocionalmente, cada intento es una decepción, por muchas ayudas. Y así durante muchísimos años. Cuando mas decepciones acumulas, mas doloroso es volverlo a intentar. Pero no hagas como en #57 ,hay que son fuertes y otros débiles. Puede alguien débil ser todo lo valiente que puede y intentarlo con todas las fuerzas y decepcionarse hasta no poder mas y otro superarlo facilmenteGracias. Parte 2.

A favor En contra 0(2 votos)
#81 por blackhawk
22 jul 2013, 23:27

#77 #77 Gothic_Cynicism dijo: #54 La vida no es facil, y hay cosas en que nadie te puede ayudar. Cosas como el entorno o problemas psicológicos, o simplemente, no verle sentido a nada. ¿Que problema? Joder, si ya te he dicho que el problema no es el hecho en si, sino en como te afecte y en la dificultad de solucionarlo. Pondré un ejemplo, digamos que tienes graves carencias emocionales y por la personalidad y por ser debil emocionalmente, cada intento es una decepción, por muchas ayudas. Y así durante muchísimos años. Cuando mas decepciones acumulas, mas doloroso es volverlo a intentar. Pero no hagas como en #57 ,hay que son fuertes y otros débiles. Puede alguien débil ser todo lo valiente que puede y intentarlo con todas las fuerzas y decepcionarse hasta no poder mas y otro superarlo facilmenteSigo sin ver en lo que comentas motivos para acabar con tu vida y destrozar la vida de los que te quieren. Habra otros caminos que seguir, otras opciones que poner en practica antes que esa, fuera de las situaciones que comente, no logro ver nada tan grave como para que la unica solucion sea la muerte,

1
A favor En contra 0(2 votos)
#83 por morios
22 jul 2013, 23:32

Recomiendo la ruleta rusa, si mueres es porque quieres y si tienes suerte, te llevas pasta.
No en serio, morir es muy triste, pero lo más triste de morir es no haber vivido, eso es doblemente triste.
Suicidarse impide todo, vivir te deja alguna posibilidad.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#85 por blackhawk
22 jul 2013, 23:35

#83 #83 morios dijo: Recomiendo la ruleta rusa, si mueres es porque quieres y si tienes suerte, te llevas pasta.
No en serio, morir es muy triste, pero lo más triste de morir es no haber vivido, eso es doblemente triste.
Suicidarse impide todo, vivir te deja alguna posibilidad.
Para eso es mejor la tortilla rusa XD

A favor En contra 0(2 votos)
#87 por mente_perturbada
22 jul 2013, 23:41

#81 #81 blackhawk dijo: #77 Sigo sin ver en lo que comentas motivos para acabar con tu vida y destrozar la vida de los que te quieren. Habra otros caminos que seguir, otras opciones que poner en practica antes que esa, fuera de las situaciones que comente, no logro ver nada tan grave como para que la unica solucion sea la muerte, Que sigas sin entender que puede haber una solución, pero que una persona completamente hundida no puede llegar porque ya no tiene casi fuerza y esta tan hundido que volver a levantarse es un dolor insoportable por el estado emocional provocado por su dolor sumado a todas sus decepciones, roza la estupidez. Cuando estas destrozado, las cosas relativamente faciles se vuelven dificiles. Yo como otros no lo justificamos, lo entendemos. Creeremos que se ha de explorar todas las alternativas (como hablarlo) y buscaremos ayudarlo, pero entenderemos que aquel que no para de sufrir por mas que lo intente quiera acabar con todo. Sin tacharlo de cobarde, pues hay quienes ya han demostrado su valentia luchando aun no ver esperanza. Tu como no puedes meterte en su piel nunca nos entenderas

1
A favor En contra 0(4 votos)
#88 por blackhawk
22 jul 2013, 23:43

#87 #87 mente_perturbada dijo: #81 Que sigas sin entender que puede haber una solución, pero que una persona completamente hundida no puede llegar porque ya no tiene casi fuerza y esta tan hundido que volver a levantarse es un dolor insoportable por el estado emocional provocado por su dolor sumado a todas sus decepciones, roza la estupidez. Cuando estas destrozado, las cosas relativamente faciles se vuelven dificiles. Yo como otros no lo justificamos, lo entendemos. Creeremos que se ha de explorar todas las alternativas (como hablarlo) y buscaremos ayudarlo, pero entenderemos que aquel que no para de sufrir por mas que lo intente quiera acabar con todo. Sin tacharlo de cobarde, pues hay quienes ya han demostrado su valentia luchando aun no ver esperanza. Tu como no puedes meterte en su piel nunca nos entenderasNo asegures que nunca os entedere, pues puede que erres por mucho

1
A favor En contra 0(2 votos)
#99 por mente_perturbada
23 jul 2013, 00:07

#96 #96 blackhawk dijo: #94 Y sabes lo que yo he vivido acaso? por lo que he pasado en la vida?Los comentarios dejan mucho que desear, en ninguno le he visto un minimo de empatia, en todos te he visto frivolizando como si todo fuera tan facil como luchar cuando cuanto mas hundido estas mas doloroso es seguir luchando. Al menos eso me ha parecido, no he visto demasiada comprensión en tus palabras. No te conozco, pero solo comento lo que me ha transmitido tus comentarios, una incapacidad por meterse en la piel de los demás.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#100 por blackhawk
23 jul 2013, 00:11

#99 #99 mente_perturbada dijo: #96 Los comentarios dejan mucho que desear, en ninguno le he visto un minimo de empatia, en todos te he visto frivolizando como si todo fuera tan facil como luchar cuando cuanto mas hundido estas mas doloroso es seguir luchando. Al menos eso me ha parecido, no he visto demasiada comprensión en tus palabras. No te conozco, pero solo comento lo que me ha transmitido tus comentarios, una incapacidad por meterse en la piel de los demás.Que quieres que haga entonces? decir que pobrecitos y que comprendo que se quieran suicidar? Ha dia de hoy no comparto esa idea de suicidarse por muy mal que esten las cosas, y se pueden poner muy mal, eso lo se muy bien. No necesito meterme en la piel de los demas, con estar en la mia en este caso es suficiente

A favor En contra 0(8 votos)
#108 por wqidmhoqiu
23 jul 2013, 00:58

Estos TQD siempre tren mucha polémica y la verdad no sé por qué. El que se suicida se suicida y punto, no hay más de que hablar.

A favor En contra 0(4 votos)
#113 por zaku94
23 jul 2013, 01:33

#112 #112 luriana dijo: #109 Respira hondo y aguanta un poco más. En "Memorias de África" decía el personaje de Meryl Streep: "cuando creo que ya no puedo más, aun aguanto un poco más y entonces sé que puedo aguantar cualquier cosa".Gracias. Hay situaciones difíciles, yo me considero una persona fuerte, pasar por lo que estoy pasando y seguir sonriendo a la gente que me rodea para no verles tristes conmigo. Considero el suicidio un acto muy cobarde a la vez que valiente. Cuando yo lo he intentado, sabía que era un cobarde huyendo de la manera más rápida posible de los problemas, pero si no lo he logrado no es porque quisiera llamar la atención, es más, oculto aún las señales de éllo para que no lo sepa nadie,si no lo he logrado es porque a pesar de ser muy fuerte, hay que tener mucho valor para hacerlo realmente y en muchos casos solo queda en un intento en el que sales herido,

1
A favor En contra 0(0 votos)
#114 por zaku94
23 jul 2013, 01:33

#113 #113 zaku94 dijo: #112 Gracias. Hay situaciones difíciles, yo me considero una persona fuerte, pasar por lo que estoy pasando y seguir sonriendo a la gente que me rodea para no verles tristes conmigo. Considero el suicidio un acto muy cobarde a la vez que valiente. Cuando yo lo he intentado, sabía que era un cobarde huyendo de la manera más rápida posible de los problemas, pero si no lo he logrado no es porque quisiera llamar la atención, es más, oculto aún las señales de éllo para que no lo sepa nadie,si no lo he logrado es porque a pesar de ser muy fuerte, hay que tener mucho valor para hacerlo realmente y en muchos casos solo queda en un intento en el que sales herido, porque fácil sería cortarse el cuello o tirarte desde muy alto, pero no se suele tener esa fuerza para hacerlo, cuando pienso en ello me alegro de no tenerla pero eso no quita mis ganas de acabar con todo ya mismo

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por jurijurixd
23 jul 2013, 01:57

El suicidio es una via de escape, una forma de solucionar los problemas. Pero lo que hay que evitar es que sea lo que se escoja cuando tenemos problemas. Siempre hay que tratar de impedir que la gente se suicide, porque la mayoría de los que optan por esto, lo hacen por no saber gestionar sus emociones o creen que no van a salir de una situación de la que pasado cierto tiempo, se le podría quitar importancia. Pongo el caso de una persona que se suicida porque corta con su pareja. Todos somos libres de suicidarnos, pero hay que tener la cabeza en su sitio si quieres realizarlo. Tiene que ser una razón de peso. Soledad, infima calidad de vida o simplemente desilusión por la vida. Solo cuando lo has pensado durante meses sin cambiar de opinión ha llegado tu hora.

A favor En contra 0(4 votos)
#119 por vallamierdademoto
23 jul 2013, 02:05

En esta vida todo tiene solucion menos la muerte...piensalo vale?

A favor En contra 0(2 votos)
#121 por Suicidarmeespoco
23 jul 2013, 02:20

#120 #120 bollobuenaspocas dijo: ¿Te ha dejado el novio? ¿Te van fatal los estudios? ¿Problemas familiares? ¿No encuentras trabajo? ¿Y suicidarte es la solución? ERES UNA COBARDE. Levántate y pelea, coño, hay gente que fijo que está peor que tú y se levantan todas las mañanas con ganas de luchar y para dar por culo a esta perra vida. Mmmmphhhhhhffffffff............. De verdad, illa? De verdad consideras esos como grandes problemas que te lleven al suicidio?
Mis felicitaciones por tu vida entonces :)

A favor En contra 0(4 votos)
#122 por Turururu91
23 jul 2013, 02:24

Estas muy rallada pero vamos que no es ni medio normal pensar en suicidarse ano ser que estes medio muerto... pero tu piensa lo que quieras

A favor En contra 0(0 votos)
#125 por juananironfrog
23 jul 2013, 04:25

Mira,yo tengo un colega que también esta así,no puedes ni imaginar el dolor y lo k le hace a toda su gente si lo hiciera,sería muy duro superarlo,todo el mundo te echaría de menos,mi amigo es mi guitarrista y si el hace eso se joderia el grupo,nadie querría seguir,ni yo querría seguir con la música,ni te imaginas lo que les haces a tus seres queridos

A favor En contra 0(0 votos)
#128 por bittersweetpeople
23 jul 2013, 05:30

#20 #20 Gothic_Cynicism dijo: Ni una ni la otra, ni suicidarse ha de ser considerado algo normal para ahogarse las penas ni un acto detestable en cualquier caso, sufra lo que se sufra.
Por una parte, tenemos que tener en cuenta que a veces una persona esta hundida y piensa que su vida no tiene sentido, pero es un sufrimiento temporal que si luchasen o si dejasen pasar el tiempo, volverian a verle el sentido.
Pero también hay grandes depresiones donde tu vida es dolor o carece mucho de sentido y por mucho que luches y por mucho que pase el tiempo vuelves a caer en lo mismo. Donde, despues de tanto luchar, ya no encuentras esperanzas. Es normal que estos ultimos quieran suicidarse, eso ultimo no lo encuentro detestable, es mi opinión.
Tienes toda la razón.
#23 #23 hllzn dijo: Te aconsejo leer 'Verónika decide morir'.Un libro precioso, me hizo caer la lagrimilla. La verdad es que es muy recomendable.

Y una recomendación mía es Suicide Room, quizás os guste. Tiene de todo, homosexualidad, clases sociales, malas influencias, modas, todo..

A favor En contra 0(0 votos)
#133 por mollejasdebebe
23 jul 2013, 12:15

muy simple . el ser humano experimenta muchas cosas a simple vista . hay poquisimas probabilidades de que una persona sufra de una depresion eterna que le haga acabar con su vida . si acabas con tu vida te pierdes un millon de sensaciones , sentimientos , opoprtunidades y elecciones con las que fueras tenido una vida mas o menos feliz

A favor En contra 0(0 votos)
#136 por todoeltiempodelmundo
23 jul 2013, 12:57

Que pretendes que te digan? "si venga suicidate si es lo que quieres"?. es normal que te digan que es malo. la vida tiene altibajos y decidir quitarte del medio porque ahora no veas salida no es como para apoyarlo

A favor En contra 0(0 votos)
#137 por nessiedellago
23 jul 2013, 13:07

Piensa en las personas que te quieren. Hace un año, yo pensaba lo mismo que tú, pero las cosas han cambiado mucho y ahora me va bien. No lo tires todo por la borda por una mala racha.

A favor En contra 0(0 votos)
#138 por fragancias_rojas
23 jul 2013, 14:04

En mi opinión la vida es una lucha constante donde tendrás tus rachas malas y tus rachas buenas. Solo hay que saber esperar un poco antes de optar por una opción tan radical como el suicidio. En el caso de que no se consiga salir de una mala racha, siempre habrá gente que pueda ayudar, profesionales me refiero, (psicólogos, grupos de apoyo...) Así que creo que el suicidio no es la mejor manera de solucionar las cosas.

A favor En contra 0(0 votos)
#142 por leeitx
23 jul 2013, 16:42

xq todos tenemos momentos malos y tirar la toalla de esa forma impide que podamos vivir mejores.

A favor En contra 0(0 votos)
#143 por tr0llencla
23 jul 2013, 17:43

El suicidio nunca es la salida, la mayor de parte de gente que quiere suicidarse lo que necesitan en el fondo es alguien que les ayude, porque de otra forma, no les cuesta nada acabar con su propia vida si tan cansados están de ella, pero soy de las que piensa que la vida está para vivirla, todos los problemas tienen solución aunque en un momento no nos demos cuenta, siempre hay que pensar que hay gente que daría lo que fuera por tener un día más de su vida, y tristemente una enfermedad no les pone las cosas fáciles, y mientras un puñado de estúpidos piensan en suicidarse porque sus novias les han dejado o porque han perdido una partida online...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#144 por josedelpiero
23 jul 2013, 17:54

#0 #0 tamagucci dijo: , tenía que decir que llevo días dándole vueltas al tema del suicidio, comentándolo con mi entorno, y no entiendo porqué todos lo ven como algo malo. Estás jodido y triste, no ves salida o simplemente ya no quieres verla, ¿qué hay de malo en elegir el descanso eterno? Entiendo el dolor por la pérdida, pero si a una persona le libera más la muerte, respetarlo y no juzgar creo que sí se puede hacer. TQDla vida esta llena de dolor, pero asi como hay dolor tambien hay felicidad, la felicidad no se busca, se encuentra y el dolor hay que tratar de evitarlo pero hay que saber que existe, pero si tu te sientes tan cobarde y egoista con tus seres queridos, o si realmente crees que tu vida depende solo de este presente y no de tu pasado tu presente y tu futuro, adelante suicidate, se te hace tarde.

A favor En contra 0(2 votos)
#145 por fujiwara
23 jul 2013, 17:59

al menos pagale la deuda de comida, vivienda y techo que tienes con tus padres, hijo de puta malagradecido

A favor En contra 0(0 votos)
#147 por mark_92
23 jul 2013, 21:53

#143 #143 tr0llencla dijo: El suicidio nunca es la salida, la mayor de parte de gente que quiere suicidarse lo que necesitan en el fondo es alguien que les ayude, porque de otra forma, no les cuesta nada acabar con su propia vida si tan cansados están de ella, pero soy de las que piensa que la vida está para vivirla, todos los problemas tienen solución aunque en un momento no nos demos cuenta, siempre hay que pensar que hay gente que daría lo que fuera por tener un día más de su vida, y tristemente una enfermedad no les pone las cosas fáciles, y mientras un puñado de estúpidos piensan en suicidarse porque sus novias les han dejado o porque han perdido una partida online... ¿Pero tú qué cojones sabes por qué la gente se suicida? ¿Quién eres tú para tomarte a cachondeo los motivos de los suicidios? La gente no se suicida por chorradas, sino porque ya no ve una salida. Claro que es muy fácil juzgar a los demás cuando a TI TODO TE VA DE PUTA MADRE.

A favor En contra 0(0 votos)
#148 por lyrae
23 jul 2013, 22:27

#4 #4 EgoOzzymandias dijo: Hay de malo que es una salida de débiles, que utilizan una solución que dura permanentemente ante problemas que quieras que no, son provisionales.Débiles hasta cierto punto. Hay que ser muy valiente para acabar con tu propia vida.

A favor En contra 0(0 votos)
#150 por NoALasPorrasSiALosPorrazos
24 jul 2013, 14:41

Que no entiendes por qué lo ven algo malo? Qué esperas que digan? Que sí? Para que vengas aquí llorando a decir que tu familia quiere que te suicides? Ya lo sé que es un puto fake, pero me refiero que te lo podrías haber currado más.
Si de verdad te suicidas hazlo bien. Pastilla de cianuro debajo de la lengua, 2 katanas afiladas y al congreso a llevarte a todos los políticos que puedas. Cuando veas que alguien se abalanza sobre ti, te tragas la pastilla y mueres como un héroe.

A favor En contra 0(0 votos)
#151 por zucaritas99
25 jul 2013, 02:48

¿Por qué una persona no puede decidir terminar su vida?

A favor En contra 0(0 votos)
#152 por MetalBrony
25 jul 2013, 21:56

Muerte no seas orgullosa
Pues aunque algunos te han llamado poderosa y temible
No lo eres.
-John Donne

Dicha la cita poética simplemente añadir que en otros sitios del mundo se toma como una muestra de valor. Eso no cambia su naturaleza, pero si hay una frase que no tiene sentido es la de "te vas a perder todas las cosas buenas de la vida". Eso es absurdo, estás muerto, no sabes lo que te pierdes, dejas de existir, renuncias a todo, lo bueno, lo malo y lo banal...

A favor En contra 0(0 votos)
#153 por MetalBrony
25 jul 2013, 21:59

...Entonces, ¿por qué sentir lástima de un muerto?, ¿Por qué llorar la muerte de alguien?
Muy sencillo, cuando se muere alguien cercano debemos llorar por nosotros, porque echaremos de menos al difunto.
Pero al difunto en si, no hay que compadecerlo, ha dejado de vivir, si, pero también ha dejado de sufrir.
Y lo mejor de todo es que el muerto no se entera de nada. Ni sufre, ni siente, ni padece, ha dejado de existir!...

A favor En contra 0(0 votos)
#154 por MetalBrony
25 jul 2013, 22:04

...¿Temor a la muerte? BAH, chorradas.
Otra cosa es temer lo dolorosa que pueda pueda ser la muerte. Pero la muerte en sí no hay porque temerla, porque volviendo a la misma idea de antes, es el dejar de existir, el vacío, la nada. Ni disfrutas, ni sufres, ni sientes.

El único verdadero motivo por el que temer la muerte debería ser el que haremos sufrir y echarnos de menos a aquellos cercanos a nosotros. Pero No debemos temer pon nosotros.

Expuesto todo ésto, el tema del suicidio sigue siendo un asunto con sus pros y sus contras.
Pero creo que podemos comprender el punto de vista expuesto en el TQD.

Me parece una opción digna y respetable.

A favor En contra 0(0 votos)
#155 por meaburro94
2 ago 2013, 17:44

#124 #124 soyfandemi dijo: #2 no es un regalo, es un accidente,es casualidad, es aleatoria...xDson los padres xd

A favor En contra 0(0 votos)
#156 por atenea212
14 feb 2014, 23:01

Lo que pasa es que las ideas de muerte y las ideas suicidas se consideran síntomas de una enfermedad (depresiòn), y no se pueden dejar pasar ni se puede permitir al paciente realizarlas. Es como decir que no te van a hacer diálisis porque tienes insificiencia renal, como tus riñones ya se cansaron de trabajar pues no se puede hacer nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por EgoOzzymandias
22 jul 2013, 22:03

Hay de malo que es una salida de débiles, que utilizan una solución que dura permanentemente ante problemas que quieras que no, son provisionales.

1
A favor En contra 1(15 votos)
#17 por luriana
22 jul 2013, 22:10

#14 #14 blackhawk dijo: El suicidio lo veo como una salida muy cobarde si la persona esta fisicamente o mentalmente sana, bueno, para querer suicidarse muy sana mentalmente no esta, pero se entiende a que me refiero. Pues no, no se entiende. Yo lo veo como una salida muy valiente.

3
A favor En contra 1(9 votos)
#21 por katakana
22 jul 2013, 22:17

#17 #17 luriana dijo: #14 Pues no, no se entiende. Yo lo veo como una salida muy valiente.Pues yo la veo muy cobarde porque no luchas por salir de esa situación, te suicidas y ya esta, problema resuelto.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#58 por aikiodis
22 jul 2013, 22:57

La vida es lo unico que nos pertenece individualmente. si tomas la decicion de suicidarte no tenes que justificarte ante nadie, ni deberian opinar lo que decide uno con su propia vida.

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por descargas
22 jul 2013, 23:03

#57 #57 blackhawk dijo: #52 Entonces dices que cuando por ejemplo, mi padre fallecio siendo hijo unico, mi abuela deberia haberse suicidado en vez de seguir viviendo? Cuantas madres pierden a sus hijos? cuantas se suicidan? perdón, escribir en el móvil... Decía que simplificar el suicidio a cobardía versus valentía es una visión simplista e infantiloide. Que no tiene nada que ver la velocidad con el tocino.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#84 por luriana
22 jul 2013, 23:33

#79 #79 _Calamity_ dijo: #76 Si, lo pensé si.
Pero no sabia encauzar mi vida, mucha responsabilidad encima mía y mucha soledad sobretodo, no era capaz de confiar en nadie tampoco.
Me despedí de mi hermano antes y de mi madre, le di un abrazo cuando iba a salir de casa, fue mi madre la que me encontró, se había olvidado de la cartera y volvió a casa, de no ser por eso no estaría, no fue una decisión en calor, me lleve semanas pensando y hasta planeando todo ello, solo que yo no aguantaba mas o eso pensaba, la vida me ha demostrado que si aguanto mas que eso, todo esta en intentarlo muchas veces, la gran mayoría de los problemas tienen solución, pero no a corto plazo eso es cierto, pero como decía mi abuela "todo tiene solución menos la muerte".....vaya con el refrán tan oportuno ...
Tú no querías hacerlo, alguien que se va, se va.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#94 por mente_perturbada
22 jul 2013, 23:52

#88 #88 blackhawk dijo: #87 No asegures que nunca os entedere, pues puede que erres por muchoHasta que no vivas una depresión profunda, de las que son un pozo sin fondo (no de las que se curan con el tiempo o con esfuerzo) y cada vez hundiendose mas creo que no lo entenderas. Pues como ya se ve en los comentarios no has empatizado nada o demasiado poco.
PD: Queria decir, "los" entenderas, a los depresivos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#106 por blackhawk
23 jul 2013, 00:40

#105 #105 v92 dijo: Cuando yo intente suicidarme, al salir del hospital, mi abuelo me dijo una frase: suicidarse es de cobardes, pero a la vez de valientes, porque tiene que ser muy duro saber lo que te vas a perder y aun asi, hacerlo. Llega un momento en el que ya no te importa nada, ni la gente que te quiere, ni tu vida, nada. Solo quieres terminar con el sufrimiento y el dolor que llevas encima. Hace ya casi 5 años de esto y todavia, cada vez que lo recuerdo, se me caen las lagrimas. No se lo deseo ni a mi peor enemigo.
Y te arrepientes de no haberlo logrado o por el contrario estas agradecido de haber fallado?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#141 por irvinne
23 jul 2013, 16:16

aprieta el gatillo nenaza. si te quieres suicidar lo haces no haces preguntas si lo que buscas es llamar la atencion congratulations. una cruz por persona segunda puerta a la derecha

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por alejandra23
22 jul 2013, 22:05

Pues por ejemplo mucha gente que está enferma querría seguir viviendo y no puede, mientras que alguien y muchas veces con problemas que tienen solución mandan a la mierda esa suerte que tienen de poder seguir viviendo. Y da rabia la verdad.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#11 por alejandra23
22 jul 2013, 22:06

#9 #9 alejandra23 dijo: Pues por ejemplo mucha gente que está enferma querría seguir viviendo y no puede, mientras que alguien y muchas veces con problemas que tienen solución mandan a la mierda esa suerte que tienen de poder seguir viviendo. Y da rabia la verdad.sin contar a la gente que te quiere y a las cuales les destrozas la vida.

A favor En contra 2(4 votos)
#22 por luriana
22 jul 2013, 22:18

#19 #19 blackhawk dijo: #17 Valiente? escapar por la via rapida de los problemas en vez de afrontarlo es de valientes? No hace mucho una cria se intento suicidar porque la estrellita de turno a la que adoraba se echo novia, ella fue valiente? Si me dices que tienes una enfermedad terminal o que hara que dependas de alguien toda tu vida si, lo entenderia, por eso yo soy defensor de la eutanasia, pero alguien que no tiene problemas de salud no, ningun problema es peor que la perdida de tu vidaSi tienes nula capacidad de empatía es normal que no entiendas nada, no voy a venir aquí a explicártelo.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#36 por arturo6990
22 jul 2013, 22:28

Luiriana que enfermedad tienes.LA VIDA es un regalo,entonces si Tu te sientes mal no Te da derecho a deshacerte de ese regalo

2
A favor En contra 2(4 votos)
#37 por luriana
22 jul 2013, 22:30

#33 #33 _Calamity_ dijo: #17 Valiente? Valiente es enfrentarte a tus problemas y superarlos, si me vais a venir con milongas que no se de lo que hablo, os digo que si, yo lo intente con 21 años y me alegro de no haber muerto, era la solución mas fácil, y mi vida no ha sido fácil hasta ahora y no por ello deja de valer la pena.
Sabes que fue lo mas difícil para mi ? Escuchar a mi hermano de entonces 8 años preguntarme que por que lo había hecho, han pasado 10 años y aun me retumba en los oídos ese por que...
Lo uno no quita lo otro. Lo siento.

1
A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!