Tenía que decirlo / España, tenía que decir que he leído que un pensionista recibe, en forma de pensión, aproximadamente 4 veces lo que cotizó en su época de contribuyente, lo que me lleva a pensar que es imposible mantener pensiones de 800 euros cuando quien trabaja cobra en algunos casos 600, sobre todo con un 26% de paro. Yo ya voy a ir haciendo un fondo de pensiones porque no creo que este timo piramidal aguante mucho.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

65
Enviado por chechoelpp el 26 jul 2013, 11:06 / Reflexiones

España, tenía que decir que he leído que un pensionista recibe, en forma de pensión, aproximadamente 4 veces lo que cotizó en su época de contribuyente, lo que me lleva a pensar que es imposible mantener pensiones de 800 euros cuando quien trabaja cobra en algunos casos 600, sobre todo con un 26% de paro. Yo ya voy a ir haciendo un fondo de pensiones porque no creo que este timo piramidal aguante mucho. TQD

destacado
#2 por vampire_night
1 ago 2013, 12:01

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ¿Dónde lo has leído? Completamente erróneo.

Ni una contributiva ni una no contributiva devuelve tanto dinero. Y encima de 800€. Me has hecho reír bastante.

3
A favor En contra 30(30 votos)
#1 por milady_de_winter
1 ago 2013, 12:01

Es que lo que cotizas no es un plan de pensiones, es para pagar las pensiones de los que están en ese momento como pensionistas, los hospitales, las calles, la educación, etc. Además me extraña que sea 4 veces si se actualiza lo que cotizó a lo que equivaldría realmente si actualizas ese dinero con las subidas del IPC.

1
A favor En contra 20(20 votos)
#44 por candra
1 ago 2013, 12:37

#35 #35 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Cuando cobras el paro cotizas para la jubilación en una cantidad parecida a la que cotizabas trabajando.
Las cotizaciones para el paro y para la jubilación son diferentes.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#9 por candra
1 ago 2013, 12:14

Es verdad que un pensionista recibe AL MES en pensión unas 4 o 5 veces más de lo que ha cotizado AL MES. Pero no sé si te has parado a pensar que la gente cotiza (en un mundo ideal) durante 40 años y se estima que de media se cobra una pensión alrededor de 10. Echa cuentas.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#5 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
1 ago 2013, 12:08

#2 #2 vampire_night dijo: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ¿Dónde lo has leído? Completamente erróneo.

Ni una contributiva ni una no contributiva devuelve tanto dinero. Y encima de 800€. Me has hecho reír bastante.
Del Periódico del País de la Imaginación en el Mundo de la Risa.

En serio, esto no tiene puto sentido... ¿Cuatro veces más? Es decir, que un mileurista cobrará cuatro mil euros al mes. Joder, que no. Que es imposible.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#21 por milady_de_winter
1 ago 2013, 12:22

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Un timo piramidal requiere que el número de personas involucradas se incremente exponencialmente, el sistema de pensiones requiere que se mantenga aproximadamente (o baje un poco, una bajada hasta cierto límite es soportable) el número de pensionistas/cotizantes. No es lo mismo.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#79 por vampire_night
1 ago 2013, 13:29

#2 #2 vampire_night dijo: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ¿Dónde lo has leído? Completamente erróneo.

Ni una contributiva ni una no contributiva devuelve tanto dinero. Y encima de 800€. Me has hecho reír bastante.
De hecho, una contributiva, si tienes el 100% de minusvalía te dan 375€. O hay que cobrar menos de un euro al mes para recibir eso, o las cuentas están mal.

A favor En contra 6(6 votos)
#49 por milady_de_winter
1 ago 2013, 12:42

#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Me encanta cuando en las noticias dan datos alarmantes sin poner cómo han sido calculados, ahí no dice si eso de las cuatro veces es contando la actualización del IPC, que me da que no. Eso sí, lo que dice claramente es que los problemas de cara al futuro son por demografía, el paro los ha adelantado un poco, pero el principal problema es que tras el baby boom de los 60, se ha incrementado la esperanza de vida y ha bajado el número de hijos, así que en los presupuestos de cada año el gasto en pensiones supone un mayor porcentaje que hace unos años.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#23 por aneleh
1 ago 2013, 12:24

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Además los que se mueren antes se van dejando "el bote"

A favor En contra 4(4 votos)
#17 por candra
1 ago 2013, 12:20

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eso son casos especiales. Te recuerdo que las jubilaciones ahora se realizan a los 67 y la idea es que siga subiendo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#38 por izzi
1 ago 2013, 12:34

#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En resumen, que estás generalizando algo que solo es aplicable en ciertos casos específicos.
Las leyes que regulan las pensiones están cambiando últimamente y seguirán cambiando en el futuro. Es prematuro afirmar cuánto ni como cobraremos nosotros dentro de cuarenta años.

A favor En contra 3(3 votos)
#28 por candra
1 ago 2013, 12:27

#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero eso es un problema demográfico y de empleo, no una estafa piramidal. Para eso cada X tiempo se revisa y ajusta el sistema.
Y también ayudaría no tener una horrible tasa de paro y una de las poblaciones más envejecidas, pero bueno.

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por aneleh
1 ago 2013, 12:20

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero también hay que tener un mínimo cotizado

A favor En contra 3(3 votos)
#84 por wqidmhoqiu
1 ago 2013, 14:29

Muy bien, ¿y eso lo has descubierto tú sin pasar por la facultad de economía?

A favor En contra 3(3 votos)
#36 por lachikita
1 ago 2013, 12:33

#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si te dijese eso alguien como knoword lo entendería. Pero quienes te rebaten son una abogada ejerciendo de tal y un par de informáticas. De estudiantillos que no tienen ni idea no. No he leído la noticia pero, conociendo la casi nula capacidad de lectura comprensiva entre los TQDeros, ¿no será que la entendiste mal?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#41 por lachikita
1 ago 2013, 12:36

#37 #37 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eres un poco cortito, ¿no?

A favor En contra 2(2 votos)
#61 por aneleh
1 ago 2013, 13:06

#58 #58 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Creo que nadie ha sido maleducado contigo, pero si no tienes razón en algo, o eso pensamos, estamos en nuestro derecho de decírtelo. Ahora, si quieres magnificar, tergiversar e ir de víctima incomprendida, hazlo, que eso ya es tu problema

2
A favor En contra 2(4 votos)
#20 por laharl1984
1 ago 2013, 12:21

y si nos ponemos en ese plan los politicos con que esten 7 años como diputado o similar luego ya tienen pension vitalicea ( y no de 1000€ precisamente)

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por lachikita
1 ago 2013, 12:39

#40 #40 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Que sea o no lo suficientemente interesante para mi formación lo decido yo, gracias. La leeré pero pregúntate a ti mismo si eres o no uno de los estudiantillos de los que tanto hablas.

A favor En contra 2(2 votos)
#57 por aneleh
1 ago 2013, 12:58

#35 #35 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Infórmate anda...

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por milady_de_winter
1 ago 2013, 12:28

#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si se mantiene mucho tiempo el 26% de paro no van a ser las pensiones nuestro mayor problema, un país no es sostenible con un paro así. Tienes que tener en cuenta que esta tasa es algo temporal, o baja o nos vamos a pique mucho antes de que te toque la pensión.

A favor En contra 2(2 votos)
#81 por candra
1 ago 2013, 13:59

#72 #72 lachikita dijo: #69 Pues me acaban de contratar : DDDD Además en una empresa de lo mío. ¡Felisidades!

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por milady_de_winter
1 ago 2013, 12:53

#51 #51 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tampoco soy ejemplo, no debería estar pasando tiempo leyendo eso... lo cual ha hecho que me lo lea.

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por nakedandfurious
1 ago 2013, 14:12

#5 #5 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #2 Del Periódico del País de la Imaginación en el Mundo de la Risa.

En serio, esto no tiene puto sentido... ¿Cuatro veces más? Es decir, que un mileurista cobrará cuatro mil euros al mes. Joder, que no. Que es imposible.
no sé si el TQD es correcto o no, pero se refiere a cotizar, no el sueldo bruto que queda tras haber aportado una parte al estado.

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por duquedearioch
1 ago 2013, 12:03

No creo que estés contando la variación de IPC, más quisieran los pensionistas. Pero sí, es un tipo piramidal por ley. Los que cotizamos ahora tendremos que ahorrar para pagar a los pensionistas y para nuestro plan

1
A favor En contra 1(3 votos)
#82 por izzi
1 ago 2013, 14:12

#2 #2 vampire_night dijo: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ¿Dónde lo has leído? Completamente erróneo.

Ni una contributiva ni una no contributiva devuelve tanto dinero. Y encima de 800€. Me has hecho reír bastante.
Toda la razón. Mi tío, después de 45 años trabajando y cotizando ininterrumpidamente, se quiso jubilar el año pasado con 63 años (estaba pachucho y con su edad ya no le contratan). Pues en caso de concederle la jubilación solo le pagan el 75% de lo que le corresponderá a los 65. Son unos 500 y pico euros. Y lo que es más, le deniegan la jubilación anticipada porque según ellos hay años que estuvo trabajando y cotizando y no le cuentan (más bien no se los quieren contar) por temas burocráticos que se han sacado de la manga.
El hombre está mareado reclamando de nuevo lo que es justamente suyo que para eso ha cotizado una porrada de años, pero al paso que va le llegan los 65.

A favor En contra 1(3 votos)
#50 por lachikita
1 ago 2013, 12:42

#45 #45 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Chico, ¿sabes que aquí la niña está de coña, no? Joder, aprende a tener algo de sentido del humor.
#47 #47 alejandra23 dijo: #37 por qué metes a las gordas? No merecen derechos como el resto?
#39 claro, venis aquí en busca de viejecitos a los que sacar su herencia y a mandar fuera nuestro dinero. Vergüenza os debería dar! La tortilla si que te la hago si quieres, pero porque me salen ricas ricas.
¿¿¿Y me las haces con croquetas??? Si podemos ligarnos a gente que nos mantenga es porque estamos tó buenorras. Somos chenchis a morir.

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por lachikita
1 ago 2013, 12:47

#49 #49 milady_de_winter dijo: #32 Me encanta cuando en las noticias dan datos alarmantes sin poner cómo han sido calculados, ahí no dice si eso de las cuatro veces es contando la actualización del IPC, que me da que no. Eso sí, lo que dice claramente es que los problemas de cara al futuro son por demografía, el paro los ha adelantado un poco, pero el principal problema es que tras el baby boom de los 60, se ha incrementado la esperanza de vida y ha bajado el número de hijos, así que en los presupuestos de cada año el gasto en pensiones supone un mayor porcentaje que hace unos años.Hace poco un profesor matemático denunció eso mismo que dices. Era uno de estos eminentes matemáticos de una de esas universidades de USA que son de las mejores del mundo. Decía que los medios nos bombardean con datos matemáticos y estadísticos que pueden ser reales pero que no reflejan una realidad en sí. Que depende del medio que fuese y sus intereses, se podían poner según que ratios y no se explicaba nada de las limitaciones o inclusiones que tiene.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#54 por lachikita
1 ago 2013, 12:50

#52 #52 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Te votamos negativo porque no tienes ni pajolera idea de lo que dices y te las das de que si. La nota final de lo del racismo es una broma y creo que voy a llorar de enterarme de que tienes algo de sentido de humor. Es que la emoción me puede...es superior a mi.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#70 por milady_de_winter
1 ago 2013, 13:13

#68 #68 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Creo que no tengo tanto aguante... ¿Qué reserva de alcohol tienes que tener en casa para hacer frente a ese juego?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#59 por lachikita
1 ago 2013, 13:02

#56 #56 milady_de_winter dijo: #53 El mejor ejemplo de eso es cuando salen las cifras de audiencias, todos los telediarios lo cuentan como buena noticia para su cadena, unos dicen que han sido los más seguidos, otros los que más han subido en audiencia, otros los que han tenido el momento más visto... Hasta las radios dicen que suben audiencia y eso que cada vez se escucha menos...Claro, si la cuestión es que muchos de esos datos, matemáticamente, no son erróneos. Lo que pasa es que no es lo mismo que matemáticamente sea así a que eso refleje la realidad que ellos intentan exponer. Por ejemplo, cuando daba los ratios financieros, nos enseñaron cuales sacaban algunas empresas para dar a entender que estaban mejor de lo que en realidad estaban los cuales no dejaban de ser así pero tenían limitaciones para reflejar la verdadera liquidez y solvencia que tenían.

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por lachikita
1 ago 2013, 13:05

#58 #58 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿En dónde hemos dicho que no hay crisis? ¿No será que realmente necesitas mejorar tu capacidad de lectura comprensiva? Que yo sepa solo hemos dicho que el sistema de pensiones que hay no es tal y como tú lo retratas. Y el que ha empezado con el tonillo pedante de listillo eres tú así que si quieres respuestas amables cambia de actitud.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#86 por sojorlos
6 ago 2013, 20:56

#34 #34 alejandra23 dijo: #22 la culpa es de los inmigrantes como tú, fuera de nuestro país! Ese sistema de culpar a los inmigrantes es más viejo que la leche. En los años 50s... del siglo antepasado ya se culpaba a los inmigrantes por cualquier disminución en la calidad de vida de los habitantes. En lugar de culpar a los extranjeros que pagan tu paro, mejor hecha el hombro a la carreta. ¿No encuentras da trabajo? Puedes (por ejemplo) helados de nutella y los vas a vender a la playa u ofreces traducir textos por internet, o haces un show webcam (por tu comentario en #18 #18 alejandra23 dijo: A mi me da igual, yo voy a casarme con un chico con pasta y que le den a todo. que no tienes objeción alguna en vender tu cuerpo) en lo que encuentras algo decente. Lo que sucede con el dinero del paro es que tienen un pequeño colchon (no el más digno posible) y eso alimenta su apatía.

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por lachikita
1 ago 2013, 13:10

#62 #62 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No hay que pedirlo. Solo digo que si nos llamas estudiantillos que no saben de nada sin saber ni a qué nos dedicamos, si además de eso respondes a cosas en plan pedante...bueno, vas pidiendo a gritos que las respuestas no sean amables.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#77 por izzi
1 ago 2013, 13:28

#60 #60 lachikita dijo: #58 ¿En dónde hemos dicho que no hay crisis? ¿No será que realmente necesitas mejorar tu capacidad de lectura comprensiva? Que yo sepa solo hemos dicho que el sistema de pensiones que hay no es tal y como tú lo retratas. Y el que ha empezado con el tonillo pedante de listillo eres tú así que si quieres respuestas amables cambia de actitud.#61 #61 aneleh dijo: #58 Creo que nadie ha sido maleducado contigo, pero si no tienes razón en algo, o eso pensamos, estamos en nuestro derecho de decírtelo. Ahora, si quieres magnificar, tergiversar e ir de víctima incomprendida, hazlo, que eso ya es tu problema No le hagáis caso, es un pobre conejo como dicen en mi pueblo. Si leéis sus comentarios en otros temas, veréis que es un troll que disfruta solo por llevar la contraria sin llevar razón en el 50% por ciento de los casos, en el otro 50% solo dice burradas.

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por lachikita
1 ago 2013, 13:17

#70 #70 milady_de_winter dijo: #68 Creo que no tengo tanto aguante... ¿Qué reserva de alcohol tienes que tener en casa para hacer frente a ese juego?#71 #71 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ya solo con: 1 x chupito por cada tweet de Pedro J. que contenga las palabras “Yo”, “Mi” u “ORBYT”.

Puedo pegarme una buena borrachera. Este viernes quedamos, nos ponemos el vídeo de la comparecencia en el botellón y fieshta.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por arhkam
1 ago 2013, 12:08

De todas formas , realmente esperabas que nuestro sistema funcionase ? enserio ?

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por lachikita
1 ago 2013, 12:23

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues igual deberías informarte mejor de como va la cosa. Si no vamos a tener pensiones es más por una cuestión demográfica. Demasiadas personas mayores y no tantas jóvenes. Pirámide demográfica chunga.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por milady_de_winter
1 ago 2013, 12:25

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y que ese no es el caso normal, además los que se jubilan anticipadamente, salvo casos especiales, no reciben la pensión completa, si no parte, ya que en esos últimos años hubiera cotizado más (y los autónomos y algunas profesiones hasta tenían menos posibilidades de hacerlo), aún así la mayoría de la gente se jubila en el mínimo de años para que le den la pensión completa, que ahora han subido a 67.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por alejandra23
1 ago 2013, 12:20

A mi me da igual, yo voy a casarme con un chico con pasta y que le den a todo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por lachikita
1 ago 2013, 12:18

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Pero tú no eras cubano o argentino o algo así?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por Stark_Targaryen
1 ago 2013, 12:30

¿De dónde sacas toda esa información???

Mi padre se ha jubilado tras estar toda la vida cotizando y cobra menos que lo que cobraba. Y yo igual, mirándolo con un programa de estos que circulan, con mi sueldo de 1000€, cuando me jubile no cobraré ni 600€. Daría gracias si cobro 400€ visto lo visto. Y llevo currando desde los 18 años (llevo 9 años en ello) y gracias que tengo contrato fijo.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por candra
1 ago 2013, 12:15

#7 #7 jynxtrop dijo: Los dos mayores problemas que tiene ahora el sistema de pensiones español son la tremenda tasa de paro, que hace que haya menos cotizantes de los que debería, y el descenso de natalidad. Cada vez hay menos gente aportando a las pensiones y más pensionistas, y esto irá a peor (aunque descienda el paro siguen naciendo menos niños), así que sí, sería interesante contratar un plan de pensiones.
Pero de ahí a llamarle "timo piramidal" hay un trecho. Cuando todo esto se diseñó, y a lo largo de los últimos años, las circunstancias eran diferentes y el sistema era el adecuado.
Exacto. Lo que es evidente es que sin cotizantes no puedes pagar pensiones.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por duquedearioch
1 ago 2013, 12:07

#3 #3 duquedearioch dijo: No creo que estés contando la variación de IPC, más quisieran los pensionistas. Pero sí, es un tipo piramidal por ley. Los que cotizamos ahora tendremos que ahorrar para pagar a los pensionistas y para nuestro planinteresante. Al corrector no le gusta timo y lo cambia por tipo... ES UN TIMO, timo, timo, timo.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por jynxtrop
1 ago 2013, 12:12

Los dos mayores problemas que tiene ahora el sistema de pensiones español son la tremenda tasa de paro, que hace que haya menos cotizantes de los que debería, y el descenso de natalidad. Cada vez hay menos gente aportando a las pensiones y más pensionistas, y esto irá a peor (aunque descienda el paro siguen naciendo menos niños), así que sí, sería interesante contratar un plan de pensiones.
Pero de ahí a llamarle "timo piramidal" hay un trecho. Cuando todo esto se diseñó, y a lo largo de los últimos años, las circunstancias eran diferentes y el sistema era el adecuado.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#76 por lachikita
1 ago 2013, 13:24

Me piro, deww

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por lachikita
1 ago 2013, 13:21

#74 #74 aneleh dijo: #72 Enhorabuena!! Gracias :D

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!