Tenía que decirlo / Gente que lee esta página, tenía que decir que, a pesar de sentirme catalana e independentista, respeto la gente de España (país en el que he nacido). Lo que no soporto es el gobierno que tenemos en ambos lares, lleno de incompetentes que lo único que saben hacer es jugar con nosotros ya sea con dinero público o con mentiras. Así que basta ya de tanto odio entre todos, que somos iguales y a todos nos estafan.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

98
Enviado por chissei el 19 ago 2013, 03:08 / Reflexiones

Gente que lee esta página, tenía que decir que, a pesar de sentirme catalana e independentista, respeto la gente de España (país en el que he nacido). Lo que no soporto es el gobierno que tenemos en ambos lares, lleno de incompetentes que lo único que saben hacer es jugar con nosotros ya sea con dinero público o con mentiras. Así que basta ya de tanto odio entre todos, que somos iguales y a todos nos estafan. TQD

#79 por iruka3
20 ago 2013, 15:21

#78 #78 iruka3 dijo: Estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque seguro que un independentista te dirá muchos más motivos por el cual es eso. Pero hablando de políticos y corrupción, sí, hay en los dos sitios (Catalunya y España) y algo debemos hacer para parar eso, porque la justicia de este país parece alérgica a la realidad y ellos no serán quienes les metan en la prisión. Y al final, no único que están haciendo nuestros gobiernos es mentirnos para seguir con su juego mientras algunos se creen que la cosa mejorará por arte de magia. Da igual si eres independentista o no, pero somos personas y pensamos de manera lógica (la mayoría... espero) sobre lo que pasa en el país, hay momentos en que toca apoyarse aun nuestras diferencias.Odiarnos por ser españoles (sin contar independentistas) o catalanes es una tontería, para empezar porque muchos les molestan las mismas cosas que a nosotros, y porque muchos otros aun no entender nuestra ideología lo aceptan, yo soy incapaz de odiar a todas las personas de un país solo por ser españoles, pero siempre se generaliza. Y mientras estemos en el mismo país yo seguiré apoyando lo que el pueblo español pida y seguiré luchando porque el país pueda mejorar ya que de momento formo parte de este Estado, al mismo tiempo lucho porque Catalunya pueda decidir. No se tiene que desear lo peor al otro, prefiero ayudar.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#82 por 4321_a
21 ago 2013, 01:30

Yo es que no le veo sentido al independentismo, ningún país tiene una cultura exactamente igual en todo su territorio, y no creo que España esté hostigando a Cataluña o algo así. Es como si de repente me da por montarme una granja autosuficiente, me declaro creyente del dios gominola, invento el idioma gominoide y digo que quiero que VillaGominola sea un país independiente. Que yo respeto que los catalanes tengan su cultura, al igual que en otras zonas de España, pero eso no es motivo para independizarse. Y personalmente conozco más catalanes no-independentistas que independentistas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#51 por blackhawk
20 ago 2013, 00:54

#48 #48 lambert_rush dijo: #45 El fútbol es pura política. Hay identificación de regiones con equipos, e incluso dentro de cada región, cada equipo es apoyado por gente de unas ideas determinadas.Si si, pero en si, el futbol no tiene contenido politico, solo lo tiene porque nosotros se lo damos, nada mas, ademas, el único equipo que podria aun reivindicar algo seria el Bilbao, que aun juega con jugadores vascos y tal, pero el Madrid o el Barça? que sus plantillas parecen la reunión de las Naciones Unidas

2
A favor En contra 2(2 votos)
#29 por blackhawk
20 ago 2013, 00:27

#24 #24 detector_de_femtards dijo: #22 #20 ¿Por qué me da la sensación de que reconocer que somos diferentes os parece malo?No no no, yo al menos no digo eso, lo que digo es que porque esta diferencia cultural que hay por un lado, representa un problema para funcionar como pais, pero en cambio, en el resto de paises del mundo no tienen estos problemas o son muchisimo menores

1
A favor En contra 2(2 votos)
#31 por lambert_rush
20 ago 2013, 00:30

#27 #27 _mj23 dijo: #18 Dependerá del caso. El nuestro, el que nos concierne, se ha intentado convertir España en una España Castellana, un proyecto sin demasiado sentido.Es muy cansino el argumento de que la España actual es Castilla ampliada, cuando Castilla es la región española que más diluida ha quedado, tanto que ni siquiera sabríamos poner dónde tendría las fronteras.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#32 por blackhawk
20 ago 2013, 00:31

#27 #27 _mj23 dijo: #18 Dependerá del caso. El nuestro, el que nos concierne, se ha intentado convertir España en una España Castellana, un proyecto sin demasiado sentido.Estoy de acuerdo en que eso es una locura, pero tampoco veo como solución en vez de hacer causa común con el resto, ir unos por su lado por las bravas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#36 por blackhawk
20 ago 2013, 00:35

#33 #33 detector_de_femtards dijo: #29 Tú no sabes el conflicto Ucrania-Rusia lingüístico, ¿verdad? Porque es muy importante. Y podría poner muchísimos ejemplos como éste. El ya citado caso del Reino Unido, el nacionalismo padano de Italia del norte, el caso de los bretones que ha dicho Lambert, etc. etc. etc. Si hay problemas es porque la gente se resiste a perder su identidad.el de Ucrania-Rusia es peor que este si, pero el resto son como lo que pasa aqui? en todos los sititos, todos los paises estan montando pollos cada dos por tres como aqui? como quema de banderas, insultos varios (por ambas partes) metiendo la politica en actos que nada tienen que ver con ella?

2
A favor En contra 2(4 votos)
#40 por blackhawk
20 ago 2013, 00:40

#37 #37 detector_de_femtards dijo: #34 A ver alma de cántaro. El 2010 en Cataluña 3 familias pidieron SÓLO el castellano en la escuela y todo el sistema educativo tiembló. El mismo año, en Valencia 70.000 familias pidieron educación también-como complemento con el castellano- en catalán y no les hicieron ni caso.

¿Ves el por qué del conflicto o todavía no te decides a bajar de tus mundos de yupi?
Sigo sin verlo, soy muy raro, para mi eso no representa un problema para funcionar como un pais, quereis o quieren dar solo clases en catalán vale, mientras eso no cause discriminación no veo problema

1
A favor En contra 2(2 votos)
#23 por blackhawk
20 ago 2013, 00:25

#21 #21 detector_de_femtards dijo: #20 NOEntonces por que aqui resulta un problema como decis y en otros no?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#44 por lambert_rush
20 ago 2013, 00:45

#39 #39 _mj23 dijo: #31 Todos sabemos que se ha intentado implantar la cultura vasca en toda la peninsula.

#32 Ah, bueno, pero eso ya esta respondido en el propio mensaje inicial (#17)
¿Implantar una cultura es proporcionar una lengua común a todo el Estado para que nos podamos entender entre nosotros? ¿En qué hablas cuando te encuentras con un amigote de Mondragón?

#41 #41 _mj23 dijo: #36 Posiblemente. Creo que solo los nacionalistas españoles creen que el deporte no tiene política de por medio. Que no todo lo tiene, pero una buena parte sí.

Y para muestra, un botón: los anuncios de Telefónica diciendo que "la selección es lo que nos une a todos".
¿Una empresa es "nacionalista española"? xDDD

Una empresa es una máquina de generar beneficios, si pone ese lema es porque le compensa económicamente identificar su marca con la selección, aunque en alguna región os chirríe, y no por motivos políticos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#45 por blackhawk
20 ago 2013, 00:46

#41 #41 _mj23 dijo: #36 Posiblemente. Creo que solo los nacionalistas españoles creen que el deporte no tiene política de por medio. Que no todo lo tiene, pero una buena parte sí.

Y para muestra, un botón: los anuncios de Telefónica diciendo que "la selección es lo que nos une a todos".
Que politica hay en un partido de futbol? en uno de tenis?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#47 por blackhawk
20 ago 2013, 00:48

#39 #39 _mj23 dijo: #31 Todos sabemos que se ha intentado implantar la cultura vasca en toda la peninsula.

#32 Ah, bueno, pero eso ya esta respondido en el propio mensaje inicial (#17)
Cierto, no representa ningun tipo de problema para funcionar como pais, cosa que llevo diciendo toda la noche

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por lambert_rush
20 ago 2013, 00:49

#45 #45 blackhawk dijo: #41 Que politica hay en un partido de futbol? en uno de tenis?El fútbol es pura política. Hay identificación de regiones con equipos, e incluso dentro de cada región, cada equipo es apoyado por gente de unas ideas determinadas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#63 por _mj23
20 ago 2013, 01:09

#61 #61 lambert_rush dijo: #55 ¿Crees que había contacto habitual entre gente de pueblos distantes en más de 500 km al margen de comerciantes (que obviamente aprendían la lengua de las zonas en las que se ganaban el sustento)? Menuda tontería de argumento acabas de soltar.

Telefónica aprovechará las connotaciones que la selección haya adquirido por un uso político, pero sus motivaciones no son políticas.
Artísticamente sí. De hecho, la edad media se caracteriza por realizar su vida siempre al borde de los caminos y por el continuo paso de personas (y saco esta idea de C. Gonzalez Ochoa en "A lo invisible por lo visible : imágenes del occidente medieval", por si mi opinión no te es suficiente).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por detector_de_femtards
20 ago 2013, 00:27

#23 #23 blackhawk dijo: #21 Entonces por que aqui resulta un problema como decis y en otros no?¿Me puedes decir en qué comentario he dicho YO que sea o deje de ser un problema? Gracias de antemano.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#53 por wqidmhoqiu
20 ago 2013, 00:55

#51 #51 blackhawk dijo: #48 Si si, pero en si, el futbol no tiene contenido politico, solo lo tiene porque nosotros se lo damos, nada mas, ademas, el único equipo que podria aun reivindicar algo seria el Bilbao, que aun juega con jugadores vascos y tal, pero el Madrid o el Barça? que sus plantillas parecen la reunión de las Naciones Unidas¿¿El Bilbao?? ¿Qué equipo es ese? El Athletic Club, coño...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por detector_de_femtards
20 ago 2013, 00:29

#26 #26 lambert_rush dijo: #22 Quiero decir: no sé por qué la existencia de diferentes culturas y sentimientos supone un problema para la existencia de un Estado común (y las culpas se las reparten por igual ambas partes).Eso ya es política y el desacuerdo que hay entre el centralismo y los fueros. A mí personalmetne no me gustan las autonomías ni la ''grande y libre'' del franquismo, prefiero el federalismo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por detector_de_femtards
20 ago 2013, 00:24

#20 #20 blackhawk dijo: #19 No has respondido a la pregunta ¿El resto de paises del mundo tienen solo una cultura, no cambia en nada?NO

1
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por wqidmhoqiu
20 ago 2013, 00:52

La propia constitución española reconoce el marco plurinacional de España. Negar esto es una estupidez.
Ahora bien, que esto sea pretexto para la independencia de una de las partes, para mi desde luego, NO.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#38 por detector_de_femtards
20 ago 2013, 00:39

#36 #36 blackhawk dijo: #33 el de Ucrania-Rusia es peor que este si, pero el resto son como lo que pasa aqui? en todos los sititos, todos los paises estan montando pollos cada dos por tres como aqui? como quema de banderas, insultos varios (por ambas partes) metiendo la politica en actos que nada tienen que ver con ella?Pues precisamente porque el nuestro es muy parecido al de Rusia te he dicho ese. Todo tiene una causa.

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por reventlov_giskard
21 ago 2013, 00:41

#11 #11 wqidmhoqiu dijo: Al final declaras que somo iguales, si vienes identificándote con los españoles, ¿Por qué eres independentista?Lobotomizada desde pequeña.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#80 por trekkie
20 ago 2013, 15:31

Entonces si segun tu todos somos iguales, deja esa estupida idea independentista ;) que lo unico que hace es provocar más conflicto, te lo dice una que ha nacido en cataluña.
Mi abuela sufrió muchisimo durante la guerra por culpa de la separación entre republicanos y nacionalistas, ella dias antes de su muerte declaró que estaba totalmente en contra de la guerra y deseaba con todo el amor del mundo que no hubieran diferencias y hubiera más paz; ella es nativa de cataluña, muy de pueblo y creo que se sentiria avergonzada de ver lo que hay AHORA ya que antes no estaba la moda esta independentista. ¿Vuestros abuelos estarian orgullosos? yo creo que no.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#39 por _mj23
20 ago 2013, 00:39

#31 #31 lambert_rush dijo: #27 Es muy cansino el argumento de que la España actual es Castilla ampliada, cuando Castilla es la región española que más diluida ha quedado, tanto que ni siquiera sabríamos poner dónde tendría las fronteras.Todos sabemos que se ha intentado implantar la cultura vasca en toda la peninsula.

#32 #32 blackhawk dijo: #27 Estoy de acuerdo en que eso es una locura, pero tampoco veo como solución en vez de hacer causa común con el resto, ir unos por su lado por las bravas.Ah, bueno, pero eso ya esta respondido en el propio mensaje inicial (#17)

2
A favor En contra 1(1 voto)
#58 por _mj23
20 ago 2013, 01:00

#45 #45 blackhawk dijo: #41 Que politica hay en un partido de futbol? en uno de tenis?Banderas, en determinadas competiciones la presencia del rey, ligado a eso el poner el himno del país. Esto en lo que es el acto deportivo. Lo que es los medios de comunicación, es flagrante a más no poder. Pero ya que dices del tenis, te recomiendo muy en especial las noticias sobre Rafa Nadal de Marca, que el diario ha tomado como "representante de la hispanidad". La ultima noticia fue la de "Nadal inicia la Reconquista" (las mayúsculas no son mias). Por poner ejemplos.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#77 por bolognesa
20 ago 2013, 14:02

Chissei, siempre me ha interesado lo que puede rondar las mentes de los independentistas para intentar comprenderles, pero sigo sin verlo, por favor, si puedes explicarme los motivos por los cuales queréis ser otro país, entonces podré intentar entenderte, pero por ahora, no lo veo.

Desde luego, si estáis a disgusto formando parte de España, no tengo ningún impedimento para que os independicéis, no hay que obligar a nadie, pero desde luego, esta división debería de ser TOTAL, nada de "me independizo" pero sigo chupando del frasco, si os vais, os vais con todas las consecuencias. Pensarlo dos veces.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por Veren
20 ago 2013, 00:08

Otro más que viene a contarnos milongas de independentista y política... ¿Es que no podéis hablar de cosas menos aburridas? Que venimos a esta pagina a divertirnos, no a cabrearnos!!

A favor En contra 1(3 votos)
#75 por izzi
20 ago 2013, 11:24

#72 #72 somriuifessomriure dijo: A ver, yo soy catalana e independentista, y creo que entiendo mas o menos lo que quiere decir este TQD, y opino igual, no le tengo asco ni odio ni nada por el estilo a los españoles, quiero la independencia por que estoy hasta las narices de tener un gobierno que realmente no mira por el pueblo si no por la clase alta, estoy harta de tener una monarquia que tampoco sirve para nada, por lo visto solo para chupar del bote e irse a cazar elefantes con fondos públicos, no es que tenga mania a los españoles simplemente que me siento mucho mas catalana que española, y estoy harta de el camino que lleva españa.No sería lógico que tuvieras asco ni odio a los españoles por dos razones: la primera es que sigues siendo española, lo quieras o no, mientras no haya independencia. Y la segunda es que el pueblo no tiene la culpa de lo que haga o deje de hacer el gobierno ni la monarquía, por lo tanto sería irracional odiar o despreciar al pueblo por unos gobernantes que nos están jodiendo a todos por igual.
Los motivos que das, son los mismos que afectan a todos y cada uno de los españoles, un gobierno inútil y una monarquía venida a menos, pero no por ello el resto de las CCAA piden independizarse ni culpan al resto del país. Precisamente en tiempos adversos y de crisis, todos deberíamos estar unidos para tirar del carro, y salir de esto juntos.

A favor En contra 1(3 votos)
#41 por _mj23
20 ago 2013, 00:40

#36 #36 blackhawk dijo: #33 el de Ucrania-Rusia es peor que este si, pero el resto son como lo que pasa aqui? en todos los sititos, todos los paises estan montando pollos cada dos por tres como aqui? como quema de banderas, insultos varios (por ambas partes) metiendo la politica en actos que nada tienen que ver con ella?Posiblemente. Creo que solo los nacionalistas españoles creen que el deporte no tiene política de por medio. Que no todo lo tiene, pero una buena parte sí.

Y para muestra, un botón: los anuncios de Telefónica diciendo que "la selección es lo que nos une a todos".

2
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por lambert_rush
20 ago 2013, 00:05

Que digo yo, ¿si nos respetas y si somos iguales por qué te quieres separar de nosotros? ¿No sería más lógico unirnos con otros pueblos de Europa que estén en la misma situación?

1
A favor En contra 1(9 votos)
#72 por somriuifessomriure
20 ago 2013, 02:31

A ver, yo soy catalana e independentista, y creo que entiendo mas o menos lo que quiere decir este TQD, y opino igual, no le tengo asco ni odio ni nada por el estilo a los españoles, quiero la independencia por que estoy hasta las narices de tener un gobierno que realmente no mira por el pueblo si no por la clase alta, estoy harta de tener una monarquia que tampoco sirve para nada, por lo visto solo para chupar del bote e irse a cazar elefantes con fondos públicos, no es que tenga mania a los españoles simplemente que me siento mucho mas catalana que española, y estoy harta de el camino que lleva españa.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#70 por _mj23
20 ago 2013, 02:06

#68 #68 lambert_rush dijo: #66 Bélgica se modernizó porque los flamencos (quiero decir, las élites flamencas) aceptaron el francés como lingua franca. De hecho, esa es la principal explicación de por qué Bruselas es mayoritariamente francófona a pesar de quedar en la parte flamenca del país, aunque ahora se debe en gran parte a las oleadas de inmigrantes magrebíes y subsaharianos.Creo que no acabaste de entender el concepto de "lengua franca". Para empezar, solo cerca del 60% de la población es bilingüe. Te animo a que vayas a la zona donde se habla neerlandés, no verás ni una sola señal, cartel o documento en francés. Además, si no recuerdo mal, tampoco es bilingüe los contratos laborales y diría que lo mismo se aplica a la educación. Bueno, quizá es que has confundido Bélgica con otro país. O que lo consideras atrasado.

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por lambert_rush
20 ago 2013, 01:37

#66 #66 _mj23 dijo: #65 El arte popular se basa casi siempre en la palabra. El hecho de que desde el levante hasta Francia se usara el occitano, que el navarro-aragonés llegara hasta casi casi León, o el galaicoportugués se usara en Castilla (por los propios poetas castellanos) te tendría que dar una ligera pista.

Ya, en España, a excepción del euskera, conviven lenguas que nada tienen que ver. Chino, serbocroata, armenio, quechua y papiamento. Es brutal que consideres que un país no puede ser moderno si no sacrifica todas sus lenguas en pos de una. ¿Bélgica?
Bélgica se modernizó porque los flamencos (quiero decir, las élites flamencas) aceptaron el francés como lingua franca. De hecho, esa es la principal explicación de por qué Bruselas es mayoritariamente francófona a pesar de quedar en la parte flamenca del país, aunque ahora se debe en gran parte a las oleadas de inmigrantes magrebíes y subsaharianos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#61 por lambert_rush
20 ago 2013, 01:05

#55 #55 _mj23 dijo: #44 Ah, los viejos tópicos post-franquismo. De verdad aun estamos con todo ese rollo de la "lengua común"? Crees que no se entendian en la edad media cuando cada uno hablaba en su lengua y el castellano iba poco mas allá de Castilla y León? Más importante: eres capaz de no entender a un asturiano o a un gallego? O a un hablante de fabla aragonesa? Quizá en la edad media eran todos superdotados, o su sistema educativo era la hostia (a pesar de ser en latín).

Más información: a la selección se le da también un uso político, el de supuesto "unificador" de los españoles (lema tantas veces repetido), que es lo que emplea Telefónica.
¿Crees que había contacto habitual entre gente de pueblos distantes en más de 500 km al margen de comerciantes (que obviamente aprendían la lengua de las zonas en las que se ganaban el sustento)? Menuda tontería de argumento acabas de soltar.

Telefónica aprovechará las connotaciones que la selección haya adquirido por un uso político, pero sus motivaciones no son políticas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#66 por _mj23
20 ago 2013, 01:27

#65 #65 lambert_rush dijo: #63 No sé qué tiene que ver que en la Edad Media se viviera al borde de los caminos y que se compartieran influencias artísticas con gente lejana relativamente con que un burgalés y un tolosarra del siglo XIII no se entenderían si al menos uno de ellos no hablara el idioma del otro.

El problema es que parece que quieres llegar a concluir que tener una lengua común no es imprescindible para articular un Estado moderno, cuando sí que lo es porque facilita el comercio y la administración (y por tanto, facilita y mejora la vida de los habitantes).
El arte popular se basa casi siempre en la palabra. El hecho de que desde el levante hasta Francia se usara el occitano, que el navarro-aragonés llegara hasta casi casi León, o el galaicoportugués se usara en Castilla (por los propios poetas castellanos) te tendría que dar una ligera pista.

Ya, en España, a excepción del euskera, conviven lenguas que nada tienen que ver. Chino, serbocroata, armenio, quechua y papiamento. Es brutal que consideres que un país no puede ser moderno si no sacrifica todas sus lenguas en pos de una. ¿Bélgica?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#65 por lambert_rush
20 ago 2013, 01:17

#63 #63 _mj23 dijo: #61 Artísticamente sí. De hecho, la edad media se caracteriza por realizar su vida siempre al borde de los caminos y por el continuo paso de personas (y saco esta idea de C. Gonzalez Ochoa en "A lo invisible por lo visible : imágenes del occidente medieval", por si mi opinión no te es suficiente).No sé qué tiene que ver que en la Edad Media se viviera al borde de los caminos y que se compartieran influencias artísticas con gente lejana relativamente con que un burgalés y un tolosarra del siglo XIII no se entenderían si al menos uno de ellos no hablara el idioma del otro.

El problema es que parece que quieres llegar a concluir que tener una lengua común no es imprescindible para articular un Estado moderno, cuando sí que lo es porque facilita el comercio y la administración (y por tanto, facilita y mejora la vida de los habitantes).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#64 por _mj23
20 ago 2013, 01:16

#60 #60 blackhawk dijo: #58 Veo lógico que el rey asista a la Copa del Rey. Entonces ningun politico deberia asisitir a ver un partido? pueden ir a verlo sin hacer politica, como cualquier persona. Lo de los himnos bueno, eso es algo comun en todos los deportes, si me dijeras que ocurre como con los yankis donde todos los actos empiezan con el himno, pero aqui, que se pone cuando la selección, junto con el del otro pais y ya. Es algo logico que se ponga cuando esta representando al pais, no su gobiernoQue se haga la Copa del Rey es directamente un acto politico en si, el rey no es ninguna figura deportiva. Si se hiciera la Copa Artur Mas o la Copa Berlusconi me pareceria de un fanatismo brutal, pasa que si comparamos en dedicarla al rey o al generalísimo, lo 1ero siempre queda más aceptable.

No he entrado a comparar actos y a decir si son buenos o malos. Solo digo que existe a raudales, y que solo los más adoctrinados disfrazan sus partidismos de neutralidad.

Lo de los yankis es tope de bestia xD Cuando murió Bin Laden lo celebraron en la NBA.

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por lambert_rush
20 ago 2013, 01:07

#59 #59 blackhawk dijo: #57 Pues lo que digo, se le quiere usar, al deporte en general, como arma politica sin que lo sea, eso lo veo rastrero, me da igual que sea de un lado que de otro¿Y qué no se utiliza como arma política? Es parte de la gracia del asunto, si no de qué nos vamos a emocionar cuando España le gana a Inglaterra y les decimos que se queden Gibraltar para compensar que sean tan malos jugando al fútbol.

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por catatapum
20 ago 2014, 18:17

#97 #97 chissei dijo: #82 el problema es que nosotros (y generalizo, obviamente, ya que no conozco a todas las almas que algun dia han formado parte de la historia de cataluña) fuimos obligados a unirnos, no se nos preguntó, se nos conquistó con sangre. tanto argentina, méjico, paraguay, etc etc, pudieron ejercer su derecho de autodeterminación. ¿Porqué no los catalanes?Llegó con un año de retraso pero es que me ha hecho gracia ese comentario.
¿Conquistados? Juas juas juas, Claro, Berenguer IV, conde Barcelona, no unió sus territorios en matrimonio con Petronila de Aragón a la Corona de Aragón ¿y cuando la Corona de Aragón se unió a la de Castilla? ¡Conquista vil y salvaje! Entre los catalanes y cualquiera del resto de españa no ha mas diferencias que las que se quieran crear. Probablemente nadie lea esto, pero esto no podía quedar así.

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por gaticornio8
20 ago 2014, 17:12

#67 #67 shiva_dilan dijo: #1 Y Jomvi pal salón.En un anuncio hace tiempo decían y el plus pal salón. Al menos eso creo

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por blackhawk
20 ago 2013, 00:21

#19 #19 detector_de_femtards dijo: #18 Es que para empezar España es un estado multicultural y plurinacional. Decir que un andaluz y un catalán son iguales culturalmente es como decir que un británico escocés y un británico inglés o un galés son iguales. No has respondido a la pregunta ¿El resto de paises del mundo tienen solo una cultura, no cambia en nada?

2
A favor En contra 0(4 votos)
#46 por shin95
20 ago 2013, 00:48

Lo que se debería hacer es unir todos los pueblos en una sola nación...

4
A favor En contra 0(6 votos)
#37 por detector_de_femtards
20 ago 2013, 00:37

#34 #34 blackhawk dijo: #28 No lo sé, tú fuiste quien respondio primero a una pregunta que no se te hizo, por tanto es de suponer que si te resulta un problemaA ver alma de cántaro. El 2010 en Cataluña 3 familias pidieron SÓLO el castellano en la escuela y todo el sistema educativo tiembló. El mismo año, en Valencia 70.000 familias pidieron educación también-como complemento con el castellano- en catalán y no les hicieron ni caso.

¿Ves el por qué del conflicto o todavía no te decides a bajar de tus mundos de yupi?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#18 por blackhawk
20 ago 2013, 00:15

#17 #17 _mj23 dijo: #0 Culturalmente no somos todos iguales, que es de donde nace el gran problema identitario de España. Nada que decir sobre el resto.Y el resto de paises del mundo si lo son?

2
A favor En contra 1(3 votos)
#42 por detector_de_femtards
20 ago 2013, 00:43

#40 #40 blackhawk dijo: #37 Sigo sin verlo, soy muy raro, para mi eso no representa un problema para funcionar como un pais, quereis o quieren dar solo clases en catalán vale, mientras eso no cause discriminación no veo problemaPor hoy me has agotado.

Id con Dios buen señor.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por blackhawk
20 ago 2013, 00:33

#28 #28 detector_de_femtards dijo: #23 ¿Me puedes decir en qué comentario he dicho YO que sea o deje de ser un problema? Gracias de antemano.No lo sé, tú fuiste quien respondio primero a una pregunta que no se te hizo, por tanto es de suponer que si te resulta un problema

1
A favor En contra 1(5 votos)
#26 por lambert_rush
20 ago 2013, 00:26

#22 #22 lambert_rush dijo: #19 Pero es que tampoco un bretón es igual que un saboyano, o un bávaro igual que un sajón, o un lombardo igual que un calabrés. Quiero decir: no sé por qué la existencia de diferentes culturas y sentimientos supone un problema para la existencia de un Estado común (y las culpas se las reparten por igual ambas partes).

1
A favor En contra 1(3 votos)
#25 por the_jagu_experience
20 ago 2013, 00:26

Los catalanes sois lo peor. Estáis dentro de una conspiración sionista que pretende conquistar España, Portugal, Gotham City y Desembarco del Rey, si no me creéis mirad el siguiente enlace donde hay cientos de evidencias palpables.
http://www.youtube.com/watch?v=I9PBCX6A120

1
A favor En contra 2(10 votos)
#6 por detector_de_femtards
20 ago 2013, 00:01

Traidora.

A favor En contra 3(11 votos)
#12 por gallina__campera
20 ago 2013, 00:06

Los españoles no tenemos la culpa ni somos responsables de tus carencias afectivas, así que menos rollo hippie. Y tú sigues siendo española hasta el día en el que mueras, que será el mismo día que te viole.

1
A favor En contra 4(20 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!