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#27 #27 rynoa dijo: Aparte de que no entiendo por qué eso es de modernillos, no veo por qué es más difícil. ¿Es más difícil plasmar de tu imaginación lo que pone en el libro que imaginar tú, de la nada, lo que vas a escribir? ¿Es más difícil que un actor interprete a un personaje que que un escritor tenga que inventar de la nada TODOS los que van a aparecer en el libro? En serio, qué argumento más malo.
Hay películas que son mejores que los libros, aunque por general sea al revés. Es un hecho y me da que, con este TQD, lo único que demuestras es que no has leído nada en tu vida.Por no hablar de que un libro lo escribe una sola persona (salvo contadas excepciones). Una película tiene a decenas de personas en el equipo, cada una ocupándose de una cosa diferente. Las secuencias de créditos no duran varios minutos por casualidad.
Y por eso se dice esa frase: en un libro no hay ataduras de presupuesto, ni presiones del productor, o del actor, o del editor, o del director de foto. El escritor tiene total libertad para contar su historia, depende únicamente de él mismo. En una película el director a menudo no acaba contando lo que quería contar, y de ahí que luego saquen los "Montaje del Director".
Me encanta cuando la gente habla de cine o de literatura sin tener ni idea de cómo funciona el proceso de rodar o de escribir.
#51 #51 astrotastico dijo: #27 Por no hablar de que un libro lo escribe una sola persona (salvo contadas excepciones). Una película tiene a decenas de personas en el equipo, cada una ocupándose de una cosa diferente. Las secuencias de créditos no duran varios minutos por casualidad.
Y por eso se dice esa frase: en un libro no hay ataduras de presupuesto, ni presiones del productor, o del actor, o del editor, o del director de foto. El escritor tiene total libertad para contar su historia, depende únicamente de él mismo. En una película el director a menudo no acaba contando lo que quería contar, y de ahí que luego saquen los "Montaje del Director".
Me encanta cuando la gente habla de cine o de literatura sin tener ni idea de cómo funciona el proceso de rodar o de escribir.Lo cual no quita que haya películas que mejoren el material literario, o que simplemente hagan algo diferente que explore otros temas. Cada caso es diferente.
#49 #49 dark__angel dijo: #41 bieeen! Estamos todos!Creo que falto yo. Iré a buscarme.
#47 #47 ViolandoVersos dijo: #44 A mí me gustan las galletas. Sí, ayer me comí una caja entera.a mi tambien! Que raro, si no le gustan a casi nadie...
#43 #43 milady_de_winter dijo: #35 Los directores de fotografía, los profesores de arte dramático y los directores se pueden suicidar al leer tu comentario. ¿Para ti de una película sólo vale el guión aunque actúen de pena o no se vea una mierda porque la imagen esté grabada de culo? No he dicho eso, así que no saques de contexto mis palabras.
He dicho que lo demás es chapa y pintura porque es una forma de hablar, dando a entender que para mí hacer la película es más fácil porque ya cuentan con una historia, que es al fin y al cabo la que vende.
Bueno, los actores que elijan para protagonizar la peli también venden.
#53 #53 Silverbell dijo: #49 Creo que falto yo. Iré a buscarme. No tardes.
#54 #54 dark__angel dijo: #47 a mi tambien! Que raro, si no le gustan a casi nadie...Creo que le gustan a todo el mundo.
#53 #53 Silverbell dijo: #49 Creo que falto yo. Iré a buscarme. buscate en el cruze, sueles estae por ahi.
#56 #56 ViolandoVersos dijo: #53 No tardes.
#54 Creo que le gustan a todo el mundo.pues ya no me gustan por que se han convertido en una moda...
Muchas veces en las películas quitan momentos del libro o frases fundamentales y a veces ni se ajusta fielmente a lo que pone en el libro, solo en los nombres y poco más. Por ejemplo, el libro de posdata te quiero no tiene nada que ver con la película.
Será porque, las películas, son ADAPTACIONES de lo que hay en los libros, es decir, MODIFICAN cosas, las cambian, añaden, etc. y sin contar que la imaginación de cada uno es mucho mejor que la de una persona que plasma el libro en un film.
#56 #56 ViolandoVersos dijo: #53 No tardes.
#54 Creo que le gustan a todo el mundo.No sé ni dónde estoy. Me he perdido.
#57 #57 dark__angel dijo: #53 buscate en el cruze, sueles estae por ahi.Buena idea.
#57 #57 dark__angel dijo: #53 buscate en el cruze, sueles estae por ahi.estar
#58 #58 dark__angel dijo: #56 pues ya no me gustan por que se han convertido en una moda...porque
#26 #26 lachikita dijo: #6 "Eppur se mouve" que diría Galileo..."si*", y si no estás de acuerdo con mi comentario mejor intenta argumentármelo.
#61 #61 Silverbell dijo: #56 No sé ni dónde estoy. Me he perdido.
#57 Buena idea. cuando te encuentres avisanos.
#37 #37 nib dijo: Propongo que para uso cuotidiano se utilice el prefijo "mega" en lugar de "millones". Es que vamos, no me jodais, mola mucho más decir "tres megaveces" que "tres millones de veces".
Y lo mismo con "mil" y "kilo". Por ejemplo: para el término "multimillonario" podríamos utilizar "multimegaeurista".
#65 #65 nib dijo: #37 Por ejemplo: para el término "multimillonario" podríamos utilizar "multimegaeurista". suena bien, continua...
#51 #51 astrotastico dijo: #27 Por no hablar de que un libro lo escribe una sola persona (salvo contadas excepciones). Una película tiene a decenas de personas en el equipo, cada una ocupándose de una cosa diferente. Las secuencias de créditos no duran varios minutos por casualidad.
Y por eso se dice esa frase: en un libro no hay ataduras de presupuesto, ni presiones del productor, o del actor, o del editor, o del director de foto. El escritor tiene total libertad para contar su historia, depende únicamente de él mismo. En una película el director a menudo no acaba contando lo que quería contar, y de ahí que luego saquen los "Montaje del Director".
Me encanta cuando la gente habla de cine o de literatura sin tener ni idea de cómo funciona el proceso de rodar o de escribir."Y por eso se dice esa frase: en un libro no hay ataduras de presupuesto, ni presiones del productor, o del actor, O DEL EDITOR"
¿Que un escritor no tiene presiones de presupuesto o del editor?
PUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA
"Me encanta cuando la gente habla de cine o de literatura sin tener ni idea de cómo funciona el proceso de rodar o de escribir."
Ay, dijo la sartén al cazo...
#64 #64 dark__angel dijo: #61 cuando te encuentres avisanos.Ya lo he hecho. Estaba justo a mi lado. Debo mirar mejor para la próxima.
#68 #68 Silverbell dijo: #64 Ya lo he hecho. Estaba justo a mi lado. Debo mirar mejor para la próxima. menos mal, pensaba que te habiamos perdido...
#55 #55 mereima dijo: #43 No he dicho eso, así que no saques de contexto mis palabras.
He dicho que lo demás es chapa y pintura porque es una forma de hablar, dando a entender que para mí hacer la película es más fácil porque ya cuentan con una historia, que es al fin y al cabo la que vende.
Bueno, los actores que elijan para protagonizar la peli también venden.Pero aunque cuenten con la historia sigue siendo un proceso difícil, no se puede infravalorar tampoco, mira El señor de los anillos, la historia ya estaba, y ha sido una de las películas más complicadas de rodar. Además como dices no es sólo lo que vende, muchas veces venden los actores, o el director, o los efectos especiales, que cuente un suceso histórico que guste... Los mayores taquillazos de la historia del cine no siempre son los que mejor historia tienen, que Avatar y Titanic están al principio del ránking.
#69 #69 dark__angel dijo: #68 menos mal, pensaba que te habiamos perdido...Vives engañado.
#51 #51 astrotastico dijo: #27 Por no hablar de que un libro lo escribe una sola persona (salvo contadas excepciones). Una película tiene a decenas de personas en el equipo, cada una ocupándose de una cosa diferente. Las secuencias de créditos no duran varios minutos por casualidad.
Y por eso se dice esa frase: en un libro no hay ataduras de presupuesto, ni presiones del productor, o del actor, o del editor, o del director de foto. El escritor tiene total libertad para contar su historia, depende únicamente de él mismo. En una película el director a menudo no acaba contando lo que quería contar, y de ahí que luego saquen los "Montaje del Director".
Me encanta cuando la gente habla de cine o de literatura sin tener ni idea de cómo funciona el proceso de rodar o de escribir.Hay que ser muy, muy inocente, para pensar que los editores y las editoriales en general no someten a los autores a presiones de todo tipo, desde plazo a correcciones, cambios argumentales, reordenación de contenidos, limitaciones de extensión o cambios de estilo, solo por ponerte algunos ejemplos.
#70 #70 milady_de_winter dijo: #55 Pero aunque cuenten con la historia sigue siendo un proceso difícil, no se puede infravalorar tampoco, mira El señor de los anillos, la historia ya estaba, y ha sido una de las películas más complicadas de rodar. Además como dices no es sólo lo que vende, muchas veces venden los actores, o el director, o los efectos especiales, que cuente un suceso histórico que guste... Los mayores taquillazos de la historia del cine no siempre son los que mejor historia tienen, que Avatar y Titanic están al principio del ránking. a mi me parece una pena el hecho de que unas escenas de accion vendan mas que una gran historia.
#63 #63 euskalodola dijo: #26 "si*", y si no estás de acuerdo con mi comentario mejor intenta argumentármelo. ¿Has entendido acaso tú mi comentario?
#67 #67 rasterized dijo: #51 "Y por eso se dice esa frase: en un libro no hay ataduras de presupuesto, ni presiones del productor, o del actor, O DEL EDITOR"
¿Que un escritor no tiene presiones de presupuesto o del editor?
PUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA
"Me encanta cuando la gente habla de cine o de literatura sin tener ni idea de cómo funciona el proceso de rodar o de escribir."
Ay, dijo la sartén al cazo...Podrias explicar que presiones de presupuesto tiene un escritor al escribir el libro?
#71 #71 Silverbell dijo: #69 Vives engañado. secretos y mentiras, secretos y mentiras por todos lados...
#75 #75 blackhawk dijo: #67 Podrias explicar que presiones de presupuesto tiene un escritor al escribir el libro? que te editen un libro es mucho mas dificil que que te publiquen un TQD.
#74 #74 lachikita dijo: #63 ¿Has entendido acaso tú mi comentario?"Eppur si muove" es una frase que en la actualidad se utiliza para intentar rebatir a alguien que expone algo que considera un dogma, por lo que he supuesto que no estabas de acuerdo con lo que había dicho.
#70 #70 milady_de_winter dijo: #55 Pero aunque cuenten con la historia sigue siendo un proceso difícil, no se puede infravalorar tampoco, mira El señor de los anillos, la historia ya estaba, y ha sido una de las películas más complicadas de rodar. Además como dices no es sólo lo que vende, muchas veces venden los actores, o el director, o los efectos especiales, que cuente un suceso histórico que guste... Los mayores taquillazos de la historia del cine no siempre son los que mejor historia tienen, que Avatar y Titanic están al principio del ránking. No creo que sea un trabajo fácil, para nada. Solo pienso que crear la historia me parece mucho más complicado que hacer la película. ¿O acaso el trabajo de Tolkien no es una obra maestra?
#75 #75 blackhawk dijo: #67 Podrias explicar que presiones de presupuesto tiene un escritor al escribir el libro? Sí, podría XD.
Ahora en serio. Una editorial asigna recursos limitados para la edición de la obra: correcciones, maquetación, creación de cubiertas, etc. Incluso el número de páginas es un factor que se determina en buena parte por el presupuesto asignado para la publicación de una obra.
#73 #73 dark__angel dijo: #70 a mi me parece una pena el hecho de que unas escenas de accion vendan mas que una gran historia.Depende, ¿hablamos de ver explosiones comiendo palomitas? Pues eso va a gustos, aunque suelen ir en distinta época del año, para público diferente y más para entretener que para hacer pensar (que no me parece mal, con estas se pagan los peliculones después). Aún así también se pueden hacer películas muy buenas con historias muy simples, como Hero.
#67 #67 rasterized dijo: #51 "Y por eso se dice esa frase: en un libro no hay ataduras de presupuesto, ni presiones del productor, o del actor, O DEL EDITOR"
¿Que un escritor no tiene presiones de presupuesto o del editor?
PUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA
"Me encanta cuando la gente habla de cine o de literatura sin tener ni idea de cómo funciona el proceso de rodar o de escribir."
Ay, dijo la sartén al cazo...Por editor me refería a la persona que hace el montaje de la película. Es habitual que en Hollywood cojan lo que ha rodado el director y lo manden para casa, y le den ese material a otra persona que puede libremente acortar o incluso eliminar secuencias enteras sin que el director pueda decir nada.
La gran diferencia es que tú puedes escribir el libro que te dé la gana en tu casita. El editor te presiona si quieres publicarlo. Y siempre puedes optar por publicarte tú mismo, sacar un ebook, buscar otra editorial, etc. La película directamente no puedes hacerla sin que interfieran otras personas (que muchas veces es para bien, pero no siempre).
#76 #76 dark__angel dijo: #71 secretos y mentiras, secretos y mentiras por todos lados...Te diría una cosa, ¡pero es secreto!
#79 #79 mereima dijo: #70 No creo que sea un trabajo fácil, para nada. Solo pienso que crear la historia me parece mucho más complicado que hacer la película. ¿O acaso el trabajo de Tolkien no es una obra maestra?
No digo que no tenga su dificultad, simplemente que no se puede medir si una es más fácil porque para hacer una película intervienen muchísimos factores, creo que sólo puedes decir que escribir un guión adaptado es más fácil que escribir un libro (y con muchas comillas y matices), pero no la película entera.
#83 #83 ViolandoVersos dijo: #76 Te diría una cosa, ¡pero es secreto!no me importa. (Mentira)
#82 #82 astrotastico dijo: #67 Por editor me refería a la persona que hace el montaje de la película. Es habitual que en Hollywood cojan lo que ha rodado el director y lo manden para casa, y le den ese material a otra persona que puede libremente acortar o incluso eliminar secuencias enteras sin que el director pueda decir nada.
La gran diferencia es que tú puedes escribir el libro que te dé la gana en tu casita. El editor te presiona si quieres publicarlo. Y siempre puedes optar por publicarte tú mismo, sacar un ebook, buscar otra editorial, etc. La película directamente no puedes hacerla sin que interfieran otras personas (que muchas veces es para bien, pero no siempre). También puedes grabar una película que te de la gana por tu cuenta de forma independiente sin una productora que te respalde y dependerás como mucho de unos actores que estarán a tus ordenes. En un caso y en otro, el la diferencia de resultados entre un trabajo de aficionado y uno profesional suele ser abismal.
#85 #85 dark__angel dijo: #83 no me importa. (Mentira)Vale, vale. Te lo digo.
Hola.
#80 #80 rasterized dijo: #75 Sí, podría XD.
Ahora en serio. Una editorial asigna recursos limitados para la edición de la obra: correcciones, maquetación, creación de cubiertas, etc. Incluso el número de páginas es un factor que se determina en buena parte por el presupuesto asignado para la publicación de una obra.Presupuestos ajenos al autor y a lo que se ha dicho hasta ahora y para nada comparables a los presupuestos de una pelicula, al autor se le suele dar libertad para que el libro sea de la extension que crea necesario para que la historia salga bien, no tiene limitaciones economicas para contar lo que quiera, o acaso le dicen que no describa que todo pasa en una isla en el Pacifico porque les sale mas barato contar que es en la costa de Galicia, o que la casa sea mas pequeña porque una grande es mas cara?
#82 #82 astrotastico dijo: #67 Por editor me refería a la persona que hace el montaje de la película. Es habitual que en Hollywood cojan lo que ha rodado el director y lo manden para casa, y le den ese material a otra persona que puede libremente acortar o incluso eliminar secuencias enteras sin que el director pueda decir nada.
La gran diferencia es que tú puedes escribir el libro que te dé la gana en tu casita. El editor te presiona si quieres publicarlo. Y siempre puedes optar por publicarte tú mismo, sacar un ebook, buscar otra editorial, etc. La película directamente no puedes hacerla sin que interfieran otras personas (que muchas veces es para bien, pero no siempre). Lo que suele ser muy mala idea es, desde luego, autopublicar una obra por tu cuenta sin que nadie la haya revisado, realizado las correcciones de estilo, dado un par de vueltas al hilo argumental y maquetado correctamente. Que, sorpresa, es trabajo de una editorial.
#87 #87 ViolandoVersos dijo: #85 Vale, vale. Te lo digo.
Hola.hola!
#90 #90 dark__angel dijo: #87 hola!No se lo digas a nadie.
#91 #91 Silverbell dijo: Estoy confundido. Porrero.
#88 #88 blackhawk dijo: #80 Presupuestos ajenos al autor y a lo que se ha dicho hasta ahora y para nada comparables a los presupuestos de una pelicula, al autor se le suele dar libertad para que el libro sea de la extension que crea necesario para que la historia salga bien, no tiene limitaciones economicas para contar lo que quiera, o acaso le dicen que no describa que todo pasa en una isla en el Pacifico porque les sale mas barato contar que es en la costa de Galicia, o que la casa sea mas pequeña porque una grande es mas cara?Al autor le pueden decir: esto lo cortas, esto lo resumes, en esto no te extiendas, esto sobra, necesitamos una obra de 300 páginas porque es el presupuesto que tenemos destinado a ella, tanto por gastos de impresión de tirada como por revisión. Y a eso te tienes que adaptar si quieres publicar. Luego también puede ser por otros motivos entre los que puede estar el público objetivo o estrategias de márketin.
En un libro normalmente todo tan pero tan descrito que no cuesta tanto plasmarlo.
Cómo me gusta este anuncio por Dios: http://www.youtube.com/watch?v=2KLEpBXNAXI
#91 #91 Silverbell dijo: Estoy confundido. ¿odnufnoc satse
#92 #92 ViolandoVersos dijo: #90 No se lo digas a nadie.
#91 Porrero.no te preocupes , tu secrete esta a salvo conmigo.
#78 #78 euskalodola dijo: #74 "Eppur si muove" es una frase que en la actualidad se utiliza para intentar rebatir a alguien que expone algo que considera un dogma, por lo que he supuesto que no estabas de acuerdo con lo que había dicho.Ignorante, es la frase que dijo Galileo Galilei cuando le decían que se retractara de decir que la Tierra se movía. El lo hizo pero por lo bajini dijo esta frase que viene a ser algo así com: "y sin embargo, se mueve". Lo que yo digo es que es similar la respuesta que dio él con la que estás dando aquí en este TQD, y no es una crítica a tu opinión.
#92 #92 ViolandoVersos dijo: #90 No se lo digas a nadie.
#91 Porrero.Helado.
#95 #95 dark__angel dijo: #91 ¿odnufnoc satse
#92 no te preocupes , tu secrete esta a salvo conmigo.Totalmente de acuerdo.
#95 #95 dark__angel dijo: #91 #91 Silverbell dijo: Estoy confundido. ¿odnufnoc satse
#92 no te preocupes , tu secrete esta a salvo conmigo.#91 #91 Silverbell dijo: Estoy confundido. ¿odidnufnoc satse*
#97 #97 Silverbell dijo: #92 Helado.
#95 Totalmente de acuerdo. Botella de gaseosa tiene agua en su interior, pero ahora mismo es vapor.
#93 #93 rasterized dijo: #88 Al autor le pueden decir: esto lo cortas, esto lo resumes, en esto no te extiendas, esto sobra, necesitamos una obra de 300 páginas porque es el presupuesto que tenemos destinado a ella, tanto por gastos de impresión de tirada como por revisión. Y a eso te tienes que adaptar si quieres publicar. Luego también puede ser por otros motivos entre los que puede estar el público objetivo o estrategias de márketin.Para nada, salvo contados libros, el autor tiene libertad para contar lo que quiera con mucha mas libertad que una pelicula. No tiene un limite presupuestario para ello por mucho que te empeñes, les importa mas que el libro salga bien y gastarse 30 centimos mas por libro que ahorrarselas y que luego salga mal. Por eso tambien el precio de los libros no depende de lo grandes que sean, sino de la calidad pura del libro, puesto que te cuesta impirmir igual una hoja de un libro de recetas de cocina que una de Harry Potter, y no cuestan igual no?
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