Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Castigar a los niños leyendo y después poner eslóganes po el colegio: "Leer es divertido".
Tienes razón, de verdad que es algo que no entiendo...
Ciertamente me parece una estupidez esa actitud de tratar la lectura como un castigo.
Pero no se castiga al niño con un "vete a leer", es mucho mejor, porque lo que se hace es castigarle sin salir, ordenador, videoconsola o televisión y, en general, cualquier cosa que pueda ser divertida. Pero no sin leer.
Leer es peor que un castigo, es la última opción.
Parece que no entiendan lo mas minimo como funciona de forma basica la mente de un niño. Si tu le impones hacer algo que no le gusta creará aversión. Si tu lo conviertes en algo divertido o estimulante le haras mas facil que le guste en un futuro. Creo que en tema niños los adultos no entienden demasiado.
#2 #2 hakawati dijo: Castigar a los niños leyendo y después poner eslóganes po el colegio: "Leer es divertido".
Tienes razón, de verdad que es algo que no entiendo...Sobre todo porque los libros que mandan leer en clase suelen ser unos peñazos descomunales, de estos típicos libros de a duro el kilo procedentes de autores fracasados que nadie leería si no es por obligación. A mí durante la ESO me mandaron leer unos ejemplares que daban espanto. Insípidos, pésimamente escritos, y todos con mensajes políticamente correctos en plan "los yonkis de la calle son mejores personas que tú, debes aprender de ellos", "no hagáis acoso escolar, no porque esté mal, sino porque al hacerlo te humillas sólo a ti mismo" (risas), "las culturas islamofascistas molan porque son diferentes a la tuya", etc, etc.
Yo acabo de entrarme que hay gente que castiga a los niños con la lectura...
#9 #9 lambert_rush dijo: ¿Por qué la mayoría de los libros para niños son tan aburridos?¿Y tan ñoños?
Ese era uno de los grandes problemas que tenía de pequeña con la lectura, que todo lo que era "para mi edad" me parecía un truño.
¿Por qué la mayoría de los libros para niños son tan aburridos?
Yo a mis hijos les haré leer a Wittgenstein o Heidegger. Para que aprendan lo que es la vida, me caguen la puta.
#4 #4 candra dijo: Pero no se castiga al niño con un "vete a leer", es mucho mejor, porque lo que se hace es castigarle sin salir, ordenador, videoconsola o televisión y, en general, cualquier cosa que pueda ser divertida. Pero no sin leer.
Leer es peor que un castigo, es la última opción.A algunos sí nos castigaban sin leer...
Muy cierto, luego la mayoría de los estudiantes pierden totalmente el interés por estudiar y consecuentemente hay fracaso escolar porque a la gente no le gusta estudiar, también es culpa de los profesores, que se acomodan y pasan de hacer actividades interesantes
Hay que inculcar la Lectura como un habito , no como una obligación , y menos como dice #4 #4 candra dijo: Pero no se castiga al niño con un "vete a leer", es mucho mejor, porque lo que se hace es castigarle sin salir, ordenador, videoconsola o televisión y, en general, cualquier cosa que pueda ser divertida. Pero no sin leer.
Leer es peor que un castigo, es la última opción.como ultimo recurso.
bueno es que leer libros para entretenerse es un hobby,no debería obligarse a ello.Otra cosa son los didácticos.
Yo creo que mi maestro de 1º y 2º de Primaria lo hizo bastante bien. En clase había una estantería con libros de todos los niveles, desde los de barco de vapor de 4 años hasta algunos más complicados para nuestra edad pasando por libros sobre animales, naturaleza y cosas así todos revueltos. La única norma que había es que te llevaras el que quisieras a casa e intentaras leerlo, sin presiones por leer algo "adecuado a tu edad". Bastaba con que leyeras. Lo que fuera. Y con derecho a dejarlo sin terminar porque te pareciese aburrido o pesado. Creo que planteándolo así desde pequeños puede funcionar, el problema siempre viene cuando intentas forzar a los niños a leer tanto por lo alto (con 6-7 años hay niños que les cuesta un mundo) como por lo bajo
Hay libros que son auténticos castigos, generalmente los que te mandan para leer en clase.
Generalmente, mandan libros de mierda y te hacen odiar la lectura, y luego se quejan de que eres un inculto porque no lees nada y por eso tienes tantas faltas de ortografía.
Pero bueno, es evidente que hay gente que lo hace bien, porque algunos sí que somos aficionados a la lectura.
#12 #12 candra dijo: #9 ¿Y tan ñoños?
Ese era uno de los grandes problemas que tenía de pequeña con la lectura, que todo lo que era "para mi edad" me parecía un truño.por suerte la literatura infantil ha evolucionado mucho en cuanto a textos, temática, ilustraciones y formatos desde que nosotros éramos "pequeños". Ahora hay verdaderas joyitas.
Las lecturas obligatorias del colegio son una peste. A mí de pequeño me encantaba leer, mas que cualquier otra cosa, y casi me matan el gusto con obras de la categoría de "óscar y el león de correos" "caperucita en manhattan" o el "estanque de los patos pobres". Menos mal que para leer un libro de 50 páginas mal escritas nos daban meses, y en ese tiempo podía leer libros decentes.
#14 #14 lambert_rush dijo: #11 Esos o los de Espasa-Calpe, eran los únicos soportables. Y aun así.
#12 A mí también. Con lo que más sufría era cuando me mandaban libros para el instituto que hacía tres años que ya había superado.Sí. Primero y segundo de la ESO fueron un infierno de libros coñazo con un nivel bajísimo que los profesores mandaban buscando un nivel mínimo al que todos llegásemos. Puto infierno.
#30 #30 candra dijo: #20 Pues... a mí los de ahora me parecen aún más insulsos en comparación a los de antes: el policorrectismo es muy malo.-> #27 #27 psigma dijo: #2 Sobre todo porque los libros que mandan leer en clase suelen ser unos peñazos descomunales, de estos típicos libros de a duro el kilo procedentes de autores fracasados que nadie leería si no es por obligación. A mí durante la ESO me mandaron leer unos ejemplares que daban espanto. Insípidos, pésimamente escritos, y todos con mensajes políticamente correctos en plan "los yonkis de la calle son mejores personas que tú, debes aprender de ellos", "no hagáis acoso escolar, no porque esté mal, sino porque al hacerlo te humillas sólo a ti mismo" (risas), "las culturas islamofascistas molan porque son diferentes a la tuya", etc, etc. Más o menos a eso me refiero.
#29 #29 grog dijo: Las lecturas obligatorias del colegio son una peste. A mí de pequeño me encantaba leer, mas que cualquier otra cosa, y casi me matan el gusto con obras de la categoría de "óscar y el león de correos" "caperucita en manhattan" o el "estanque de los patos pobres". Menos mal que para leer un libro de 50 páginas mal escritas nos daban meses, y en ese tiempo podía leer libros decentes.Ah, Caperucita en Manhattan, otro clásico de los truños escolares.
#24 #24 milady_de_winter dijo: #17 ¿A todos nos mandaban ese libro en la ESO? Yo que había conseguido olvidarlo...Parece ser que sí. Debe ser muy triste como escritor que todos los niños de España te odien a ti y a tu obra.
#11 #11 jill_valentine_ dijo: #9 Yo leía unos libros muy bonicos, de la editorial barco de vapor. Esos o los de Espasa-Calpe, eran los únicos soportables. Y aun así.
#12 #12 candra dijo: #9 ¿Y tan ñoños?
Ese era uno de los grandes problemas que tenía de pequeña con la lectura, que todo lo que era "para mi edad" me parecía un truño.A mí también. Con lo que más sufría era cuando me mandaban libros para el instituto que hacía tres años que ya había superado.
#20 #20 ladypapiro dijo: #12 por suerte la literatura infantil ha evolucionado mucho en cuanto a textos, temática, ilustraciones y formatos desde que nosotros éramos "pequeños". Ahora hay verdaderas joyitas.Pues... a mí los de ahora me parecen aún más insulsos en comparación a los de antes: el policorrectismo es muy malo.
Depende, leer puede ser un castigo si el libro es una mierda.
#16 #16 candra dijo: #14 Sí. Primero y segundo de la ESO fueron un infierno de libros coñazo con un nivel bajísimo que los profesores mandaban buscando un nivel mínimo al que todos llegásemos. Puto infierno.Pero no habéis tenido que leer "Sireno, Sireno", "Dragal" y "Mortos de Ningures", ¿verdad? ¿VERDAD?
Así pasa, que los niños acaban odiando leer porque lo relacionan con castigos.
A mí me pasaba al contrario, siempre me ha encantado la lectura y a veces me castigaban quitándome el libro que estuviera leyendo en ese momento.
Vale que los padres se comporten así, pero me cuesta creer que un profesor obligue a un niño a leer, al menos que estés en la ESO y te manden libros para leer como parte de tu nota.
#17 #17 lambert_rush dijo: #15 Ese no tiene mala pinta. Yo de los pocos que recuerdo con cariño son los del detective Flanagan.
#16 Los escarabajos vuelan al atardecer... un libro maravilloso si tienes diez años, ridículo si tienes trece.¿A todos nos mandaban ese libro en la ESO? Yo que había conseguido olvidarlo...
#17 #17 lambert_rush dijo: #15 Ese no tiene mala pinta. Yo de los pocos que recuerdo con cariño son los del detective Flanagan.
#16 Los escarabajos vuelan al atardecer... un libro maravilloso si tienes diez años, ridículo si tienes trece.Sí y encima narcos bolivianos.
#15 #15 jill_valentine_ dijo: #14 A mi me mandaron alguno que estaba bien, como el último trabajo del señor Luna que trata de narcotraficantes me parece. xDEse no tiene mala pinta. Yo de los pocos que recuerdo con cariño son los del detective Flanagan.
#16 #16 candra dijo: #14 Sí. Primero y segundo de la ESO fueron un infierno de libros coñazo con un nivel bajísimo que los profesores mandaban buscando un nivel mínimo al que todos llegásemos. Puto infierno.Los escarabajos vuelan al atardecer... un libro maravilloso si tienes diez años, ridículo si tienes trece.
#14 #14 lambert_rush dijo: #11 Esos o los de Espasa-Calpe, eran los únicos soportables. Y aun así.
#12 A mí también. Con lo que más sufría era cuando me mandaban libros para el instituto que hacía tres años que ya había superado.A mi me mandaron alguno que estaba bien, como el último trabajo del señor Luna que trata de narcotraficantes me parece. xD
#12 #12 candra dijo: #9 ¿Y tan ñoños?
Ese era uno de los grandes problemas que tenía de pequeña con la lectura, que todo lo que era "para mi edad" me parecía un truño.Algunos sí, pero otros molaban.
#9 #9 lambert_rush dijo: ¿Por qué la mayoría de los libros para niños son tan aburridos?Yo leía unos libros muy bonicos, de la editorial barco de vapor.
bobadas! alomejor lo hacen uno o dos y de los que llevan ya muchos años trabajando...
Actualmente los nuevos profesores no hacemos eso sabes...
En mis tiempos de colegiala no solo nos inculcaban el muy noble hábito de la lectura, sino que además te arreaban un golpe de bastón si osabas desacatar la autoridad, en este caso el profesor. De modo que solo me cabe lamentar lo mal educados que están los pubertos hoy en día, a más de uno le hace falta una buena arreada.
¡Registra tu cuenta ahora!