Tenía que decirlo / Al que le interese, tenía que decir que pensando esta mañana, me he dado cuenta de que "la intención es lo que cuenta" es una bonita forma de decir "el fin justifica los medios".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

39
Enviado por Anónimo el 12 sep 2013, 19:19 / Reflexiones

Al que le interese, tenía que decir que pensando esta mañana, me he dado cuenta de que "la intención es lo que cuenta" es una bonita forma de decir "el fin justifica los medios". TQD

destacado
#3 por blackhawk
22 sep 2013, 18:02

Esas dos expresiones tienen que ver lo que un huevo a una castaña

A favor En contra 27(27 votos)
#2 por misssusu
22 sep 2013, 18:01

Mmmmh. No estoy de acuerdo.
Eso precisamente justifica que indepedientemente del final, lo importante es que se itentó hacer una cosa determinada.

1
A favor En contra 19(21 votos)
#5 por ana_bolena_
22 sep 2013, 18:02

No tiene nada que ver. El fin justifica los medios es una forma de justificar un mal acto, la intención es lo que cuenta es una forma de demostrar que aprecias el gesto pero que no ha acertado mucho que se diga.

A favor En contra 12(12 votos)
#4 por scott_summers
22 sep 2013, 18:02

!atención! Es @dominust disfrazado de anónimo.

A favor En contra 9(13 votos)
#9 por biteme
22 sep 2013, 18:04

Yo sin tener que pensar demasiado esta bonita tarde he llegado a la conclusión de que tu cerebro no funciona bien por las mañanas.

A favor En contra 9(9 votos)
#11 por Panthalassa
22 sep 2013, 18:04

No. Y antes de que me digas que mi respuesta es demasiado corta, maldita página insolente, voy a poner un ejemplo:

-Qué jersey más feo me ha regalado Mengana.
-Bueno mujer, solo quiso hacerte un regalo, la intención es lo que cuenta.
-Tienes razón, Fulana, y todo esto no tiene nada que ver con Maquiavelo.
-Pero qué ladras ahora, tarada.

A favor En contra 8(10 votos)
#30 por wqidmhoqiu
22 sep 2013, 19:25

¿¿Qué?? Pero vamos a ver, pseudofilósofo de pacotilla, el sentido de esas dos frases son más bien contrapuestas, pero qué cojones...

El fin justifica los medios es una forma de decir que la meta ideal se ha de conseguir obviando todo tipo de consecuencias morales y éticas que se pueden damnificar en el medio de consecución.

Lo de "la intención es lo que cuenta" es una forma de, precísamente, valorar una supuesta voluntad de logro, generalmente moral o éticamente positiva, aunque el resultado no sea el esperado.

A PASTAR

1
A favor En contra 5(7 votos)
#12 por mereima
22 sep 2013, 18:05

Qué dise ustet.

A favor En contra 5(5 votos)
#32 por wqidmhoqiu
22 sep 2013, 19:33

Apunte curioso para todo el tqderío (ya que @curiosidades_de_tqd se ha marcharchado por un tiempo):

La famosa frase de "el fin justifica los medios" no es realmente de Maquiavelo, se le asocia erróneamente debido a que su pensamiento se podía resumir con esta locución.

A favor En contra 4(4 votos)
#17 por kangsangyoo
22 sep 2013, 18:36

No. No veo ninguna relación entre las dos frases.

Por favor, deja de pensar cuando te aburras. Me da miedo a donde puedas llegar.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por dark__angel
22 sep 2013, 18:02

Y "hacer de vientre" es la forma bonita de decir "cagar".

A favor En contra 2(4 votos)
#13 por strawberry_nails
22 sep 2013, 18:05

"La intencion es lo que cuenta" significa que, aunque la cague [probablemente sin querer], iba con buena intencion. "El fin justifica los medios" es voy a hacer lo que me de la puta gana para conseguir lo que quiero si o si.

A favor En contra 2(4 votos)
#14 por sgtatila
22 sep 2013, 18:19

Me da que eso lo deduces tú de forma muy libre.

Estoy con #2 #2 misssusu dijo: Mmmmh. No estoy de acuerdo.
Eso precisamente justifica que indepedientemente del final, lo importante es que se itentó hacer una cosa determinada.
la idea es que aunque no lo consigas se valore el esfuerzo.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por nib
22 sep 2013, 19:30

#30 #30 wqidmhoqiu dijo: ¿¿Qué?? Pero vamos a ver, pseudofilósofo de pacotilla, el sentido de esas dos frases son más bien contrapuestas, pero qué cojones...

El fin justifica los medios es una forma de decir que la meta ideal se ha de conseguir obviando todo tipo de consecuencias morales y éticas que se pueden damnificar en el medio de consecución.

Lo de "la intención es lo que cuenta" es una forma de, precísamente, valorar una supuesta voluntad de logro, generalmente moral o éticamente positiva, aunque el resultado no sea el esperado.

A PASTAR
DEMASIADOS SUBNORMALES

1
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por revenga6
22 sep 2013, 18:40

Mira, te digo una cosa: deja del café o lo que sea que te fumes por la mañana.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por DOMADORdeYONKIS
22 sep 2013, 18:45

Lo tuyo no es pensar, ¿eh amigo?, son cosas totalmente diferentes. fumate otro y sigue reflexionando

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por neonatsakar
22 sep 2013, 20:25

Intenté marcar un gol, fallé. La intención es lo que cuenta.

Marqué un gol, para ello, maté al portero. El fin justifica los medios.

Es diferente

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por wqidmhoqiu
22 sep 2013, 19:34

#31 #31 nib dijo: #30 DEMASIADOS SUBNORMALESDemasiados, demasiados...

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por weneedareplay
22 sep 2013, 18:59

¿Qué...? Significa todo lo contrario

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por RDaneelOlivaw
22 sep 2013, 18:02

Sí, eso le dije yo al que quería convertirse en heredero al trono de Francia: "Delfín no justifica los medios". Ja, ja, ja, estoy hecho un sagaz.

A favor En contra 1(5 votos)
#29 por nib
22 sep 2013, 19:21

#15 #15 thanku dijo: Deberías pensarlo un poco más.No, por dios, si piensa más podría explotar el universo.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por rynoa
22 sep 2013, 19:20

Al que le interese, tenía que decir que mientras leía este TQD me he dado cuenta de que "a enemigo que huye, puente de plata" es una bonita forma de decir "más vale pájaro en mano que ciento volando".

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por nib
22 sep 2013, 19:19

"...tenía que decir que, pensando esta mañana..."

Pues hijo, no piensas muy bien.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por caserilla
22 sep 2013, 19:07

Eres el vecino de la de abajo, no? El que se pasa el día fumando porros. Porque vamos...

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por citrinotrust
22 sep 2013, 23:16

El fin justifica los medios. Pero, ¿el fin es justificable?

Que mucha gente desvirtúa esa frase. También es peligrosa confundir el medio con el fin porque se crea algo desagradable.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por tionigel
22 sep 2013, 18:22

Me pregunto que diría Maquiavelo de todo esto.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por damadelanoche
22 sep 2013, 20:09

Tu TQD es lo que se llama "mezclar churras con merinas".

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por yohoy2
23 sep 2013, 17:31

Pues yo me he dado cuenta de que "perro ladrador poco mordedor" es una bonita forma de decir "en abril aguas mil".

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por serfer
22 sep 2013, 21:04

Hhhmmm... ¿No es más bien tooodo lo contrario? xD

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por rion13
22 sep 2013, 23:28

Para mi significa: me entrometo sin pensar las consecuencias y luego no quiero responsabilidad si meto la pata. Escurriendo el bulto.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por 4321_a
23 sep 2013, 23:35

Claro, sí, en tu mente de teletubbie de yupilandia son lo mismo, pero a mí el parecido me parece escaso.
Precisamente "el fin justifica los medios" dice que da igual lo que hagas (y generalmente esto se aplica a si haces cosas que son por ejemplo moralmente incorrectas) si consigues ese final que tanto quieres, a cualquier precio. Sin embargo cuando decimos "la intención es lo que cuenta" nos referimos a que no importa que pase al final, porque nos hemos esforzado por intentar llevar algo a cabo, sea cual sea el resultado.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por vialgy
22 sep 2013, 19:17

#10 #10 misssusu dijo: #8 OTRO! No tuviste suficiente con el otro TQD? Vete a él.No se de que me hablas

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por oveja_negra
22 sep 2013, 19:03

Significa todo lo contrario

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por descargas
22 sep 2013, 19:03

O una forma hermosa de justificar un fracaso. O de decir que sin querer se mata un hombre. O que de buenas intenciones está empedrado el camino al infierno. O, mucho más colegial, que lo importante es participar.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por lachikita
22 sep 2013, 18:55

A mi lo que me parece es que te has liado con el las frases hechas.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por wamber
22 sep 2013, 18:42

Claro la intención es lo que cuenta yo quería abrir un tarro de pepinillos en vinagre pero sin querer he matado a un millón de personas pero como el fin justifica los medios aunque yo solo quería pepinillos...

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por misssusu
22 sep 2013, 18:04

#8 #8 vialgy dijo: La frase mas hipócrita de la historia es la de: Yo perdono pero no olvido
OTRO! No tuviste suficiente con el otro TQD? Vete a él.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#8 por vialgy
22 sep 2013, 18:03

La frase mas hipócrita de la historia es la de: Yo perdono pero no olvido

1
A favor En contra 0(4 votos)
#15 por thanku
22 sep 2013, 18:20

Deberías pensarlo un poco más.

1
A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!