Tenía que decirlo / TQDeros, tenía que decir que ahora todo el mundo se queja de lo de no poder estudiar, personalmente lo veo lógico, lo que no es normal es que queráis estudiar carreras universitarias y becados si en el instituto pasabais por los pelos. Si no vales para estudiar, no vales y punto. Que luego eso lo pagamos todos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

80
Enviado por Anónimo el 22 sep 2013, 15:28 / Reflexiones

TQDeros, tenía que decir que ahora todo el mundo se queja de lo de no poder estudiar, personalmente lo veo lógico, lo que no es normal es que queráis estudiar carreras universitarias y becados si en el instituto pasabais por los pelos. Si no vales para estudiar, no vales y punto. Que luego eso lo pagamos todos. TQD

#24 por wqidmhoqiu
30 sep 2013, 22:07

A PASTAR

A favor En contra 2(6 votos)
#21 por misssusu
30 sep 2013, 22:06

#13 #13 lambert_rush dijo: Voy a sembrar polémica, pero para conseguir mejor rendimiento de los estudiantes con una inversión menor lo tenía claro. Matrícula gratuita y becas sueldo si hace falta, pero subía el nivel una barbaridad y así se desanimarían solos: el que no estudia es porque no da el nivel, no porque sea pobre.Y ese avatar?

A favor En contra 2(2 votos)
#76 por Surt
1 oct 2013, 09:17

#64 #64 joserepublica dijo: #0 #1 o sea que si alguien se siente mas motivado para estudiar ahora que hace 10 años, que no estudie que es un patán. Muy bien muchacho, eres cojonudo como coacher.

#37 si que sí, yo tengo 29 años y estoy aprendiendo a tocar la guitarra con niños de 10 a 15 años. En primaria era muy nulo en música pero ahora me ha dado la vena artística.
Y no sólo la vena artística. En el instituto la muchos chavales andan algo desnortados y en cuanto se centran un poco sacan todo su potencial. Pero aquí como algunos tienen una visión de la vida que no supera los 19 años de edad, piensan que la evolución de una persona termina con la selectividad.

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por luckylupo24
30 sep 2013, 23:09

#67 #67 ladymandarina dijo: Creo que te equivocas. Una cosa es ser un vago, que no quiere estudiar, pero va ala universidad, al colegio o a bachiller para pasar el rato porque le obligan los papis ''para que haga algo'', esos son los que normalmente tienen para pagar una carrera y aunque sea aprobar por los pelos (o suspender una y otra vez, total, pagan los papis)y sí, sabéis que hay muchíiiisima gente así. Por otro lado está la gente que quiere estudiar, pero por unas circunstancias y otras (que a saber cuales son) pueden sacar menos nota, aunque se esfuercen, pero a diferencia ellos no disfrutan de una situación como los de antes. No seas mala y digas que hay gente que no sirve para estudiar, por que todo el mundo sirve, para todo. El caso es ponerse. Si todo el mundo sirve para todo... ¿Una muda puede ser cantante? X)

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por mark_92
1 oct 2013, 09:27

Enhorabuena, gracias a TQD's como estos los PPeros pueden recortar en educación, subir las tasas universitarias y seguir diciendo que combate la deuda cuando en 2014 esta va a llegar al 100% del PIB. Esó sí, mientras recortan en educación, sus enchufados pueden irse de fiesta con los constructores a los que les endiñan contratazos a dedo.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por lambert_rush
30 sep 2013, 22:04

Voy a sembrar polémica, pero para conseguir mejor rendimiento de los estudiantes con una inversión menor lo tenía claro. Matrícula gratuita y becas sueldo si hace falta, pero subía el nivel una barbaridad y así se desanimarían solos: el que no estudia es porque no da el nivel, no porque sea pobre.

4
A favor En contra 1(3 votos)
#79 por clotildesintilde
1 oct 2013, 11:40

Tu eres gilipollas

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por blackhawk
30 sep 2013, 22:51

#56 #56 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No, lo tienen bastante controlado en ese aspecto, poder se podria, pero seria muy dificil.

#58 #58 mereima dijo: #53 Secta a la carta.
Pues vaya...
Si, mas o menos si jajajaja

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por wqidmhoqiu
30 sep 2013, 22:41

#61 #61 lambert_rush dijo: #54 Bueno, yo es que estaba pensando en que fuera como se hace en mi universidad, máximo de cuatro convocatorias y dos dispensas por asignatura y para pasar a 3º tienes que tener todo 1º aprobado.Eso sería lo que hay ahora pues.

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por 4321_a
1 oct 2013, 04:11

Pues a mí me toca mucho los ovarios lo que están haciendo con la universidad, tanto derecho tiene a estudiar el superlisto de la clase como el que es algo menos inteligente y le cuesta. Y no lo digo porque sea del segundo tipo, que entré a mi carrera con nota de sobra. Pero el tema de la universidad parece ser tal que, o eres suficientemente listo y suficientemente pobre para que te bequen, o eres rico para pagar la burrada de dinero que cuesta la matrícula. Si tienes una renta media que te permita vivir simplemente sin tirarte de los pelos y una inteligencia normalita te jodes, porque no te becan ni de coña.

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por cuddlyflea
1 oct 2013, 17:21

#73 #73 pugg dijo: En este país, a la hora de dar becas se pone por delante el no tener ingresos a lo que uno pueda valer en los estudios y si tienes huevos para decir lo que no quieren oir te lapidan... Afortunadamente no funciona como dices, y eso es precisamente lo que hace que muchos salten. Yo he entrado en la universidad este año sin pagar un duro gracias a mis notas (igual que la inmensa mayoría de mis compañeros) y soy de clase media.

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por cuddlyflea
1 oct 2013, 17:34

#12 #12 titto_ dijo: Si no vale para estudiar, no le darán beca, que las becas no las regalan, hay que sacar un mínimo de nota. Por lo tanto, no te importa lo que haga esa persona con su vida y su dinero. Si le dan beca, que las pagamos todos, es porque ha llegado al mínimo exigido. Por lo tanto, a ti no te importa que la gente estudie carreras o deje de estudiarlas. En resumen, que no tienes ningún derecho a juzgar lo que los demás hagan con su vida.Pero si estás diciendo lo mismo que la del TQD. Precisamente se está quejando de que personas con notas mediocres quieren que el Estado les pague la carrera sólo por el hecho de no tener ingresos. Y que si no valen para estudiar, que se lo paguen ellos y punto, porque los demás no tenemos por qué pagarles el capricho si éste no implica una buena inversión para el conjunto (como los buenos estudiantes).

Yo personalmente estoy de acuerdo, si bien ya hay becas para la gente con bajos ingresos, me parece perfecto que que se priorice a aquellos que tienen buenas notas. El Estado no tiene infinitos fondos, así que hace una inversión en los buenos estudiantes, es así de simple.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por wqidmhoqiu
30 sep 2013, 22:10

#26 #26 misssusu dijo: #23 Uuuuuuuh, rojaaaaa.
Por cierto ¿a qué esperáis los médicos para declarar el marxismo como enfermedad mental?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#39 por scott_summers
30 sep 2013, 22:20

#36 #36 somerexistroparaisto dijo: #31 Una creencia si es compartida por un grupo importante de personas y tiene un arraigo cultural, por extraña y fantasiosa que sea, no es una enfermedad mental.

Ejemplos:

- Un tío al que le hablan los marcianos-> enfermo.
- 11 tíos en una choza en medio del monte diciendo que oyen hablar a los marcianos -> enfermos.
- 1.000.000 de tíos que tienen un culto que gira al rededor de lo que le dicen los marcianos -> no enfermos.
¿Entonces ser Marvelita podría ser una religión?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#52 por lambert_rush
30 sep 2013, 22:28

#23 #23 somerexistroparaisto dijo: #13 ¡Qué bien! Como todos los niños tienen papis y mamis universitarios que pueden ayudarles con los deberes y pagarles clases particulares, parten todos de la misma base y desde luego no hay relación entre nivel socioeconómico y notas.

(Estoy siendo irónica, que luego vienen privados raros)
A mí nunca me han ayudado con los deberes, y vengo de una familia de clase media-baja. Para corregir que haya distintos niveles socioeconómicos acepto que se den becas salario a todo el que la necesite, los más pobres también tienen derecho a estudiar.

Con un sistema como el actual también continúan los desequilibrios entre la gente con papis ricos y la gente con papis pobres, y van a existir siempre, pongamos el listón donde lo pongamos. Yo aquí lo que veo es miedo a no dar el nivel.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#51 por wqidmhoqiu
30 sep 2013, 22:28

#47 #47 somerexistroparaisto dijo: #45 Niet, camarada sectarismo.

Lástima.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por RDaneelOlivaw
30 sep 2013, 22:03

#7 #7 FrootLoops dijo: Pero en TQD todos somos superdotados, así que ve a contarlo a otro lado.Exacto. Al menos en mi caso es verdad.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#42 por ladycorazonoscura
30 sep 2013, 22:25

Si pasaste por los pelos de la ESO difícilmente superes bachillerato. Esto es capacidad mi estimada plebeya, si pasaste de curso puedes aspirar al siguiente y el aprobado raspado sigue siendo aprobado.

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por shiva_dilan
30 sep 2013, 23:57

Yo me quejo de no poder estudiar pero por otra cosa, una lástima que quiera pero no pueda.

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por quintan
1 oct 2013, 11:47

#46 #46 siki dijo: Pues yo estoy hasta el coño de la gente que se queja porque no ha entrado una carrera porque fulanito que se ha metido por todo menos porque le guste, ha sido admitido y ellos no. Si tanto os toca las pelotas no entrar en unos estudios, en vez de venir aquí lloriqueando, estudiáis, como hemos hecho todos y punto. Y más sabiendo que para hacer lo que queréis tenéis que alcanzar cierta nota. No digo que haya quien no sirva y quien sí como la autora, digo que hay que esforzarse, y si no llegáis, pues ajo y agua, haberos esforzado más, que si existimos quienes estudiamos lo que queremos aunque la nota supere el 10, es por algo. Pero claro, es más bonito no hacer lo suficiente a pesar de saber que podríais hacer más y luego venir llorando.y #50 #50 somerexistroparaisto dijo: #46 Aunque lo que dijiste ha sonado fuerte, estoy de acuerdo que eso de "yo tenía más vocación" es una idiotez. Para empezar porque quienes lo dicen no son objetivos. Y para seguir porque hasta que te empiezas a meter de verdad en el mundillo de tu profesión no sabes si tienes verdadera vocación o no.Si creéis que una mejor nota significa más vocación mal vais, hay mucha gente que no se siente motivada con los estudios obligatorios pero que cuando pilla lo suyo se esfuerza mucho más, yo era de ir pasando justo justo hasta que pille un grado superior de lo mio, entonces cambio la cosa. A día de hoy creo que soy bastante bueno en lo que hago, creo que tengo una educación y cultura decente y no ha sido necesario sacar dieces en la escuela obligatoria para ello.

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por roketto
1 oct 2013, 11:12

#20 #20 lelouch07 dijo: #16 O a derecho.O magisterio.

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por RDaneelOlivaw
30 sep 2013, 22:05

#11 #11 misssusu dijo: #8 Pues en #2 parece que te quejas por lo contrario...Mi nota me daba para entrar en cualquier carrera. En realidad odio decir esto, y "conociéndote" sé que quieres que pique, pero bueno. Lo otro también es verdad, aunque me da un poco igual.

A favor En contra 0(2 votos)
#83 por jbaco
1 oct 2013, 17:57

ostras qué fuerte.
yo cuando entré en la carrera fue por los pelos e incluso repetí segundo de bat. Nunca me dieron beca para nada.
Ahora estoy con mi segundo master y en grupos de investigación.
la vida te hace cambiar. Tu quizás ahora sirves para estudiar, quien te dice que el día de mañana no?

A favor En contra 0(2 votos)
#84 por esentor
2 oct 2013, 11:39

Hasta donde yo recuerdo, me han cobrado un puto pastizal por mi carrera y el gobierno no me ha dado ni una sola beca, así que de momento, no me has pagado nada de nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por roketto
30 sep 2013, 22:05

#3 #3 lelouch07 dijo: No, las carreras universitarias se las paga bien pagadas el que la estudia, créeme.No pagan lo que realmente cuestan...
Pero el muchacho tiene razón. Si apruebas todo con cincos raspados en bachiller ¿cómo esperas mantener una beca universitaria? El que vale vale y el que no a empresariales.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#67 por ladymandarina
30 sep 2013, 22:53

Creo que te equivocas. Una cosa es ser un vago, que no quiere estudiar, pero va ala universidad, al colegio o a bachiller para pasar el rato porque le obligan los papis ''para que haga algo'', esos son los que normalmente tienen para pagar una carrera y aunque sea aprobar por los pelos (o suspender una y otra vez, total, pagan los papis)y sí, sabéis que hay muchíiiisima gente así. Por otro lado está la gente que quiere estudiar, pero por unas circunstancias y otras (que a saber cuales son) pueden sacar menos nota, aunque se esfuercen, pero a diferencia ellos no disfrutan de una situación como los de antes. No seas mala y digas que hay gente que no sirve para estudiar, por que todo el mundo sirve, para todo. El caso es ponerse.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#65 por jill_valentine_
30 sep 2013, 22:51

#61 #61 lambert_rush dijo: #54 Bueno, yo es que estaba pensando en que fuera como se hace en mi universidad, máximo de cuatro convocatorias y dos dispensas por asignatura y para pasar a 3º tienes que tener todo 1º aprobado.Eso pasa en mi universidad y quizás en la gran mayoría, no es nada exclusivo de tu uni. :)

1
A favor En contra 0(2 votos)
#20 por lelouch07
30 sep 2013, 22:06

#16 #16 roketto dijo: #3 No pagan lo que realmente cuestan...
Pero el muchacho tiene razón. Si apruebas todo con cincos raspados en bachiller ¿cómo esperas mantener una beca universitaria? El que vale vale y el que no a empresariales.
O a derecho.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#61 por lambert_rush
30 sep 2013, 22:37

#54 #54 wqidmhoqiu dijo: #52 Yo pensaba en un sistema universitario de 3 niveles:
1- matrícula gratuita, beca salario, y si suspendes en dos años (para dar una segunda oportunidad) el 20% de las asignaturas, fura.
2- Lo que hay ahora, puedes entrar en la universidad pagando parte de la matrícula, ayudado por el estado, y sin beca, cumpliendo unos requisitos mínimos pero no tan exigentes.
3- Privada.
Bueno, yo es que estaba pensando en que fuera como se hace en mi universidad, máximo de cuatro convocatorias y dos dispensas por asignatura y para pasar a 3º tienes que tener todo 1º aprobado.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#55 por expeliarmus
30 sep 2013, 22:33

El problema es que sin becas se quedan sin estudiar los que no tienen dinero, o de entre los que no tienen dinero sólo pueden hacerlo los más brillantes que consiguen becas de excelencia. Sin embargo, de entre los que tienen dinero pasan todos, brillantes, normales, y hasta cazurros. No es justo que si no tienes dinero el nivel de exigencia sea mucho mayor para tener la oportunidad de estudiar que si lo tienes.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por somerexistroparaisto
30 sep 2013, 22:28

#46 #46 siki dijo: Pues yo estoy hasta el coño de la gente que se queja porque no ha entrado una carrera porque fulanito que se ha metido por todo menos porque le guste, ha sido admitido y ellos no. Si tanto os toca las pelotas no entrar en unos estudios, en vez de venir aquí lloriqueando, estudiáis, como hemos hecho todos y punto. Y más sabiendo que para hacer lo que queréis tenéis que alcanzar cierta nota. No digo que haya quien no sirva y quien sí como la autora, digo que hay que esforzarse, y si no llegáis, pues ajo y agua, haberos esforzado más, que si existimos quienes estudiamos lo que queremos aunque la nota supere el 10, es por algo. Pero claro, es más bonito no hacer lo suficiente a pesar de saber que podríais hacer más y luego venir llorando.Aunque lo que dijiste ha sonado fuerte, estoy de acuerdo que eso de "yo tenía más vocación" es una idiotez. Para empezar porque quienes lo dicen no son objetivos. Y para seguir porque hasta que te empiezas a meter de verdad en el mundillo de tu profesión no sabes si tienes verdadera vocación o no.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#10 por EgoOzzymandias
30 sep 2013, 22:04

¿De verdad te parece normal pedir un 9 para la carrera de audiovisuales?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#1 por roketto
30 sep 2013, 22:01

Cuidado... el sentido común no es bien recibido.

3
A favor En contra 3(13 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!