Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que cada vez que digo abiertamente que soy feminista me sorprende encontrarme con respuesta tipo "pero si las mujeres también sois machistas" para intentar desacreditarlo. Quiero recordar que el feminismo no es una lucha de mujeres contra hombres, sino una lucha de ambos contra el machismo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

59
Enviado por Anónimo el 29 sep 2013, 19:14 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que cada vez que digo abiertamente que soy feminista me sorprende encontrarme con respuesta tipo "pero si las mujeres también sois machistas" para intentar desacreditarlo. Quiero recordar que el feminismo no es una lucha de mujeres contra hombres, sino una lucha de ambos contra el machismo. TQD

#51 por kebabconfalafel
9 oct 2013, 12:34

#49 #49 somerexistroparaisto dijo: #47 Y que lo que verdaderamente fue un avance es que las mujeres dejasen de estar supeditadas a sus padres y maridos, que pudiesen tener finanzas propias, que pudiesen entrar en las universidades...

Yo creo que queda mucho por avanzar, tanto en materia de derechos de las mujeres como de los hombres. Tú dirás si es una lucha estéril o no.
Pero es a lo que vamos, dime un ejemplo en el mundo civilizado en el que la mujer sea inferior en derechos que el hombre.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#53 por somerexistroparaisto
9 oct 2013, 12:40

#50 #50 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Mi familia trabajó el campo. Sé que es duro, pero han trabajado en fábricas y tienen claro qué es preferible. Sólo que la fábrica da más dinero a día de hoy. De todas formas es diferente el minifundio del latifundio. O el tipo de ganadería que hagas. Puede darte más o menos trabajo.

En cuanto a lo de objetivo y probado... discrepo. Es verdad que un niño necesita a sus padres, pero no es malo para él ni para su desarrollo estar en una guardería (bueno, es obvio que si lo dejas de 8 de la mañana a 8 de la tarde sí, todo en su justa medida).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#54 por somerexistroparaisto
9 oct 2013, 12:41

#51 #51 kebabconfalafel dijo: #49 Pero es a lo que vamos, dime un ejemplo en el mundo civilizado en el que la mujer sea inferior en derechos que el hombre.Hombre, a nivel legal está todo pulido y más que arreglado. Eso no quita para que siga habiendo hombres y mujeres con actitudes que dejan mucho que desear. Pero como bien has dicho ahora el problema se concentra fuera.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#55 por kebabconfalafel
9 oct 2013, 12:46

#54 #54 somerexistroparaisto dijo: #51 Hombre, a nivel legal está todo pulido y más que arreglado. Eso no quita para que siga habiendo hombres y mujeres con actitudes que dejan mucho que desear. Pero como bien has dicho ahora el problema se concentra fuera.Nop, no está todo arreglado... ejemplos:
1 La ley del divorcio siempre favorece económicamente a la mujer.
2 La custodia de los hijos nunca va a el padre y no existe la custodia compartida.
3 Las pruebas de acceso de bastantes instituciones son mas fáciles para mujeres.

Y eso por no hablar de más casos de discriminación positiva como lo de los seguros del coche o la (gilipollez) de que las tías a la disco entran gratis.

Entiendes ya por qué tanto asco a los feministas? Se quejan de mierdas que no existen, pero no dicen nada sobre la discriminación positiva.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#57 por wqidmhoqiu
9 oct 2013, 13:14

Detrás del feminismo hay una oculta intención de imponer la discriminación positiva en favor de la mujer, que por el hecho de ser mujer, ha de dominar sobre el hombre en todos los aspectos del marco socio-político institucional y cultural.

A favor En contra 1(5 votos)
#58 por wqidmhoqiu
9 oct 2013, 13:14

Y si, las mujeres también sois machistas.

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por khc
9 oct 2013, 13:22

#55 #55 kebabconfalafel dijo: #54 Nop, no está todo arreglado... ejemplos:
1 La ley del divorcio siempre favorece económicamente a la mujer.
2 La custodia de los hijos nunca va a el padre y no existe la custodia compartida.
3 Las pruebas de acceso de bastantes instituciones son mas fáciles para mujeres.

Y eso por no hablar de más casos de discriminación positiva como lo de los seguros del coche o la (gilipollez) de que las tías a la disco entran gratis.

Entiendes ya por qué tanto asco a los feministas? Se quejan de mierdas que no existen, pero no dicen nada sobre la discriminación positiva.
O el absurdo hecho de que una tía si quiere puede pegarme si casi coste alguno mientras que yo mi única opción para no salir malparado legalmente es o correr o inmovilizarla con muchísimo cuidado de que no le haga o se haga ella misma daño.

Con lo sencillo que es poner una ley de violéncia de género que se aplique igual a ambos sexos y que en caso de agresión ambos sexos sean iguales. Que no se en que perjudicaría a la mujer que es víctima de una agresiçón o malos tratos.

A favor En contra 4(4 votos)
#60 por twoinarow
9 oct 2013, 13:30

#25 #25 lelouch07 dijo: #20 #22 ¡Caza-sarcasmos! [musiquilla de los cazafantasmas]Muérete.

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por ivanete44
9 oct 2013, 14:08

Bravo! Un TQD razonable.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#62 por kebabconfalafel
9 oct 2013, 14:11

#61 #61 ivanete44 dijo: Bravo! Un TQD razonable.Veis? Ejemplo de pagafantas.

A favor En contra 4(4 votos)
#63 por adj
9 oct 2013, 15:07

contra el machismo y no contra el hembrismo?? tu TQD me parece sexista y anti hombres!!

A favor En contra 2(4 votos)
#64 por jallejerapachanjera
9 oct 2013, 16:07

Pues yo no soy ni feminista ni machista lo que quiero es igualdad, sinceramente tanto un hombre como una mujer son personas y lo unico que hacemoa diciendo soy FEMINISTA es agrandar las diferencias entre ambos sexos y sinceramente a veces las feministas sois penosas que si esa canción es machista, que si no sé que.. Menos feminismo y machismo y más igualdad para loa dos joder

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por yohoy2
9 oct 2013, 16:34

Venga, otro con la misma cantinela. El feminismo es tan igualitario como el varonismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por kabrona
9 oct 2013, 17:08

estoy 99% segura de que HOY has descubierto el significado de feminismo

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por alfonseitor
10 oct 2013, 00:12

A mi me parece que la gente no averigua de verdad lo que se esconde bajo el termino "feminismo"

Feminismo es en verdad un movimiento matriarquico por el cual las mujeres extremistas buscan pasar de un extremo machista como fueron los tiempos anteriores y que, aun dia sigue habiendo machismo en muchos sitios a una sociedad matriarquica en el que las mujeres tengan las ventajas y solo estas controlen la sociedad.

El verdadero movimiento es el igualismo en el cual se quiere llegar a una posición de equilibrio entre ambos sexos, con unos derechos y obligaciones semejantes, sin ser una sociedad patriarquica ni matriarquica.

Lo lamento si a alguien le molesta este comentario, pero es que no podía aguantarme sin escribirlo.

Un saludo.

A favor En contra 0(2 votos)
#69 por memnon
10 oct 2013, 09:43

#6 #6 sargentatiana dijo: Bien dicho, aunque personalmente creo que el término es contradictorio en sí mismo, debería ser algo así como "igualitarismo".
#2 Tú calla necio, seguro que eres de los que no dan palo al agua en casa y espera que su mujer esté todo el día metida en la cocina y criando a los niños, mientras tú te vas al bar a beber con los amigotes. Que pena de país con mentes así.
Te apoyo completamente, a mi me enerva que a la igualdad se la considere con la palabra "feminismo" es como contradictorio.
Yo lo llamaría humanismo, por que no importa que seamos hombres ni mujeres, sino que todos somos humanos.

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por xdurgax
10 oct 2013, 11:35

Asi es la gente, lamentablemente se puso de moda tirar piedras en contra del feminismo y ya nadie se molesta en entenderlo, mucho menos en ponerse en los zapatos del otro, lo mas interesante son los argumentos que se usan para desacreditarlo, mismos que se exponen una y otra vez de diferentes maneras pero son básicamente lo mismo.

A favor En contra 2(2 votos)
#71 por berfraper
11 oct 2013, 14:14

Añade "hembrismo" al final. Todo en exceso es malo, pero también en defecto.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por sturluson
12 oct 2013, 05:56

Feminismo o machismo, los dos son sexismos. Si hay que tener igualdad de género tiene que ser "igualdad total" y no una guerra por defender al más débil o al más orgulloso.

Por otra parte, tenía un profesor de historia en la secundaria que decía que la mujer era machista porque así se educaba y debía ser la sociedad antes. "El hombre dominaba y la mujer en la casa". ._.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!