Tenía que decirlo / Francia, tenía que decir que entiendo que estés hasta el moño de los extranjeros, pero sacar a una cría de 15 años de un autobús, haciendo que pase la vergüenza de su vida delante de sus compañeros y expulsarla del país, no es solución. Dais imagen de retrasados mentales y de racismo extremo y penoso.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

57
Enviado por tamagucci el 19 oct 2013, 15:34 / Reflexiones

Francia, tenía que decir que entiendo que estés hasta el moño de los extranjeros, pero sacar a una cría de 15 años de un autobús, haciendo que pase la vergüenza de su vida delante de sus compañeros y expulsarla del país, no es solución. Dais imagen de retrasados mentales y de racismo extremo y penoso. TQD

#9 por haschwalth
28 oct 2013, 22:04

Nombradme 1 país que se lleve bien con Francia.

4
A favor En contra 10(10 votos)
#3 por kebabconfalafel
28 oct 2013, 22:03

Nos llevan años de ventaja.

A favor En contra 8(12 votos)
#35 por caserilla
28 oct 2013, 22:47

#9 #9 haschwalth dijo: Nombradme 1 país que se lleve bien con Francia. - Rápido, Homer, cuál es tu país menos favorito, Francia o Itali...
- Francia
- Je, no hay ni uno que diga Italia

A favor En contra 8(8 votos)
#13 por playmobil_superficial
28 oct 2013, 22:07

#9 #9 haschwalth dijo: Nombradme 1 país que se lleve bien con Francia. Es casi más complicado que encontrar un país contra el que no haya perdido Francia

A favor En contra 8(8 votos)
#20 por Marten
28 oct 2013, 22:18

Yo propongo que los usuarios que se manifiestan contra la expulsión de la gitana la acojan indefinidamente en sus casas, ya que le tienen tantísimo cariño, y de paso también pueden meter a dos o tres ilegales más a los que están a punto de expulsar por delincuencia.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#4 por somerexistroparaisto
28 oct 2013, 22:03

Si fueseis a Francia veríais su estilo, que si el día de la diversidad, la semana de la tolerancia y a la hora de la verdad les damos mil y una vueltas. Son bastante hipócritas.


Sorry @mereima , pero mi intercambio fue así.

2
A favor En contra 6(16 votos)
#12 por avioneta
28 oct 2013, 22:06

Esto está un poco sacado de contexto. Esa familia estaba ilegalmente en el país e iban a deportarlos. Probablemente a quienes tengan que hacer eso no les apetece tener que esperar a que la niña termine su excursión. ¿Cuál sería para ti la solución? ¿Es racista el control de la inmigración ilegal?

1
A favor En contra 6(16 votos)
#36 por mereima
28 oct 2013, 22:50

#31 #31 aliciah dijo: Yo vivo en francia y la gente me trata genial. No he visto ninguna clase de racismo ni nada. Eso si, a los rumanos (almenos en mi insituto) les tienen mucho asco, incluso los echan de la clase.En mi clase nunca hubo problemas con los rumanos, pero recuerdo que había un par que se burlaba de los franceses y en general eran muy violentos con nosotros. ¿Si nos odian, qué hacen ahí?

Y claro, eso sumado a la fama que tienen de ladrones en la mayoría de países de Europa complica más las cosas.
En Algeciras yo he visto a españoles pegándole una verdadera paliza a un par de rumanos que habían robado unos ordenadores.
No todos son ladrones, pero ese prejuicio está ahí.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#10 por Marten
28 oct 2013, 22:04

No, la solución es dar paguitas y papeles para todos.

A favor En contra 5(7 votos)
#1 por birel
28 oct 2013, 22:03

Son franceses, las personas más egocéntricas del planeta.

A favor En contra 5(15 votos)
#15 por mereima
28 oct 2013, 22:09

#12 #12 avioneta dijo: Esto está un poco sacado de contexto. Esa familia estaba ilegalmente en el país e iban a deportarlos. Probablemente a quienes tengan que hacer eso no les apetece tener que esperar a que la niña termine su excursión. ¿Cuál sería para ti la solución? ¿Es racista el control de la inmigración ilegal?Pero la queja es por el cómo la han echado del país. Los franceses se han volcado con la niña y se ha liado y se sigue liando una buena por lo que ha pasado.
Una cosa es lo que hacen los que mandan y otra lo que el pueblo pide y hace. Vamos, como aquí.

A favor En contra 5(7 votos)
#8 por blackhawk
28 oct 2013, 22:04

Pues es cierto, pero por lo que tengo entendido, los compañeros de la chica se opusieron a ello y se monto una bastante seria, pasa como aqui, no hay que culpar al pais por lo que hacen sus politicos

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por mereima
28 oct 2013, 22:03

Eso, eso, tú generaliza, que los que se han manifestado y liado a golpes con la policia por eso no existen.

A favor En contra 5(7 votos)
#38 por zeug_
28 oct 2013, 22:55

Yo siempre había oído cosas de Francia como las que comentáis, y tenía miedo este verano al mudarme a Toulouse. Resultado: no he tenido problema por ser extranjera con NADIE, todos amables y ofreciéndose a ayudarme pasándome apuntes o con el idioma.
Y lo mismo pasa con Alemania, viví allí cuatro años, y no tiene nada que ver con cómo se pinta aquí. No digo que no haya casos, pero lo pintáis como si fuera lo normal, y deberíais informaros bien, o dejar de creeros lo que quieren que penséis

A favor En contra 5(5 votos)
#44 por pureparisienne
28 oct 2013, 23:36

Soy francesa, siempre he vivido en Francia y creo que la gente que no vive aquí no puede entender el problema de la inmigración en Francia. Una cosa es emigrar a un país, otra es querer imponer sus propias leyes, su propia cultura en el país de acogida abusando de todos los benéficos del sistema sin contribuir. Y eso es lo que pasa con la inmigración en Francia.
Además, propusieron a la adolescente volver a Francia...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#53 por vallamierdademoto
29 oct 2013, 08:39

Es mejor darles pagas y papeles a todos, yo hacia igual que los franceses, españa para los españoles y a la mierda.

A favor En contra 4(4 votos)
#21 por birel
28 oct 2013, 22:21

#18 #18 rynoa dijo: ¿Cuál es tu país menos favorito, Francia o Italia?El señor Scorpio quiere atacar Francia, da igual lo que le respondas.

A favor En contra 4(4 votos)
#6 por eufrosine
28 oct 2013, 22:03

¿Qué habia hecho la niña?

2
A favor En contra 4(4 votos)
#18 por rynoa
28 oct 2013, 22:13

¿Cuál es tu país menos favorito, Francia o Italia?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#40 por nib
28 oct 2013, 23:01

#9 #9 haschwalth dijo: Nombradme 1 país que se lleve bien con Francia. Francia.

A favor En contra 3(5 votos)
#39 por ninondelenclos
28 oct 2013, 22:59

#32 #32 mereima dijo: #28 Tantos años viviendo en Francia y ahora me entero que lo normal es que el francés medio sea racista. No, para nada. A mi lo que me contaron mis profesoras fue (y quizás me explico mal) que había una zona con bastante población inmigrante y que en ella la gente de Francia estaba bastante harta porque armaban escándalos, había más vandalismo, y surgían otros problemas con ilegales. Por eso, esa zona era bastante más cerrada en cuanto a la inmigración. Pero yo insisto en que jamás he visto ningún tipo de comportamiento racista por parte de la gente que conocí allí. De hecho estuve yendo al instituto con mi francesa y me llevaba genial con todo el mundo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#57 por yohoy2
29 oct 2013, 17:28

#45 #45 wamber dijo: #6 Seria hija de inmigrantes o extranjera o algo , los franceses son así .No sólo hija, también ella entró de manera ilegal al país.
Os creéis que todo lo que tenemos es gratis. ¡NO! nosotros o vuestros padres trabajamos para ello y no es lógico permitir que cualquiera se beneficie de nuestro esfuerzo. Lo hacemos para nuestros hijos, no para que cualquiera nos robe sin haber aportado nada.

A favor En contra 3(3 votos)
#28 por ninondelenclos
28 oct 2013, 22:31

#23 #23 somerexistroparaisto dijo: #17 La tía es un caso más de sensacionalismo. Pero mi experiencia en Francia me dice que la gente es más racista que aquí.A mí antes de ir a Francia me habían contado eso las profesoras de francés. Quizás fue porque tuve mucha suerte con mi familia de acogida, pero yo no observé ningún tipo de comportamiento racista (también es cierto que no estuve mucho tiempo).

2
A favor En contra 3(3 votos)
#55 por er_banana
29 oct 2013, 13:28

Llamadme lo que queráis pero prefiero que me llamen tonto por no dejar que una gitana estudie a que me llamen tonto por dejar que entre en mi país tó Dios con las consecuencias que eso trae.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por mereima
28 oct 2013, 22:12

#4 #4 somerexistroparaisto dijo: Si fueseis a Francia veríais su estilo, que si el día de la diversidad, la semana de la tolerancia y a la hora de la verdad les damos mil y una vueltas. Son bastante hipócritas.


Sorry @mereima , pero mi intercambio fue así.
Supongo que dices eso por lo que pone en el TQD y no por conocer lo que ha pasado con la chica en verdad. Pero está bien.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#27 por mereima
28 oct 2013, 22:30

#22 #22 blackhawk dijo: #19 Para nada, yo veo a mas gente ayudando a otra que que puteandola para beneficio propio, solo que claro, se nota y hace mas ruido quien putea que quien ayuda.Y porque hay una mala costumbre de quedarse siempre con lo malo de las cosas y las personas, lo que da morbo para crear polémica, pero de las cosas buenas nadie se acuerda.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#29 por blackhawk
28 oct 2013, 22:34

#25 #25 Birono dijo: #22 Sí, la gente ayuda a sus allegados, a los más cercanos. Faltaría más, entonces ya sería el súmmum del individualismo. Pero a lo que yo me refiero es que la gente no ayuda a desconocidos casi en ninguna ocasión. Excepto esa gente de "Stop desahucios" y grupos así, esos sí que son un ejemplo de altruismo.Yo no lo veo asi, cuando pasa algo serio, como lo del tren de Galicia, los hospitales quedaron desbordados ante la avalancha de gente que fue a donar sangre por ejemplo, la gente ayuda cuando puede y como puede, pero desde luego, sacar lo peor de las personas esta lejos de ser la norma

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por blackhawk
28 oct 2013, 22:35

#27 #27 mereima dijo: #22 Y porque hay una mala costumbre de quedarse siempre con lo malo de las cosas y las personas, lo que da morbo para crear polémica, pero de las cosas buenas nadie se acuerda.Es asi, solemos recordar mejor lo malo que lo bueno

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por ppgjwwpppp
28 oct 2013, 22:23

Que pase vergüenza delante de sus compis creo que es lo de menos, pero bueno.

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por dr_ebola
29 oct 2013, 23:00

pues no estoy de acuerdo, que pasa, que por ser menor de edad no tiene que cumplir las leyes?

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por blackhawk
28 oct 2013, 22:42

#31 #31 aliciah dijo: Yo vivo en francia y la gente me trata genial. No he visto ninguna clase de racismo ni nada. Eso si, a los rumanos (almenos en mi insituto) les tienen mucho asco, incluso los echan de la clase.Me resulta chocante leer en el mismo comentario "no veo racismo de ninguna clase" y "a los rumanos les tienen asco y los echan de clase", eso en mi pueblo es racismo o xenofobia en su defecto

A favor En contra 2(6 votos)
#45 por wamber
28 oct 2013, 23:45

#6 #6 eufrosine dijo: ¿Qué habia hecho la niña? Seria hija de inmigrantes o extranjera o algo , los franceses son así .

1
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por blackhawk
28 oct 2013, 22:09

#11 #11 Birono dijo: En épocas de necesidad y crisis siempre sale a relucir el carácter egoísta del ser humano que se traduce en actitudes como racismo, patriotismo, nacionalismo, y mierdas así.Y tambien sale a la luz la bondad que puede llegar a tener, su capacidad de sacrificio por los demas y su compasion, su capacidad para ayudar de forma desinteresada

2
A favor En contra 2(4 votos)
#58 por agehachou
29 oct 2013, 18:58

Bueno... la vergüenza es relativa... no la van a voler a ver...

En serio lo importante de esto era eso?

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por nadeshiko00
28 oct 2013, 22:51

Es cierto que tratar así a una pobre niña no es la solución, pero habría que ver el contexto y por qué pasó.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por somerexistroparaisto
28 oct 2013, 22:21

#17 #17 mereima dijo: #4 Supongo que dices eso por lo que pone en el TQD y no por conocer lo que ha pasado con la chica en verdad. Pero está bien.La tía es un caso más de sensacionalismo. Pero mi experiencia en Francia me dice que la gente es más racista que aquí.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#54 por joserepublica
29 oct 2013, 10:01

estoy de acuerdo con #11 #11 Birono dijo: En épocas de necesidad y crisis siempre sale a relucir el carácter egoísta del ser humano que se traduce en actitudes como racismo, patriotismo, nacionalismo, y mierdas así.más que con #14,#14 blackhawk dijo: #11 Y tambien sale a la luz la bondad que puede llegar a tener, su capacidad de sacrificio por los demas y su compasion, su capacidad para ayudar de forma desinteresada mientras más abajo tiemble la pirámide de maslow, más ego y a consecuencia, menos tener en cuenta al resto.

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por mereima
28 oct 2013, 23:08

#39 #39 ninondelenclos dijo: #32 No, para nada. A mi lo que me contaron mis profesoras fue (y quizás me explico mal) que había una zona con bastante población inmigrante y que en ella la gente de Francia estaba bastante harta porque armaban escándalos, había más vandalismo, y surgían otros problemas con ilegales. Por eso, esa zona era bastante más cerrada en cuanto a la inmigración. Pero yo insisto en que jamás he visto ningún tipo de comportamiento racista por parte de la gente que conocí allí. De hecho estuve yendo al instituto con mi francesa y me llevaba genial con todo el mundo.Está bien, ahora sí que te he entendido y tienes razón.
Eso es como lo de las 3.000 viviendas en Sevilla, que hay zonas más peligrosas que otras. En las afueras de París pasa eso, que hay muchos inmigrantes ilegales que se dedican a robar y a armar broncas entre ellos por dinero. Pero no hay ese racismo exageradamente exagerado, como están diciendo por aquí.
Y bueno, me molesta que se dé una imagen de los franceses que no es cierta, simplemente por odio.

A favor En contra 2(4 votos)
#31 por aliciah
28 oct 2013, 22:38

Yo vivo en francia y la gente me trata genial. No he visto ninguna clase de racismo ni nada. Eso si, a los rumanos (almenos en mi insituto) les tienen mucho asco, incluso los echan de la clase.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#46 por neer0n93
28 oct 2013, 23:47

¿Esa no es la que echaron porque el padre se dedicaba a robar y deportaron a toda la familia? ¿La misma que han permitido que vuelva a Francia a acabar los estudios pero sólo ella y que se ha negado porque no quería alejarse de su familia? Leonarda Dibrani se llama, ¿es la misma?

A favor En contra 1(3 votos)
#51 por arhkam
29 oct 2013, 01:33

#28 #28 ninondelenclos dijo: #23 A mí antes de ir a Francia me habían contado eso las profesoras de francés. Quizás fue porque tuve mucha suerte con mi familia de acogida, pero yo no observé ningún tipo de comportamiento racista (también es cierto que no estuve mucho tiempo).Porque no los hay , aqui la gente le encanta generalizar. Que si que hay extrema derecha que son neo-nazis , comos los del PP. Pero también hay gente de Izquierda que piensa lo opuesto ( cosa que aqui no hay , porque aqui la Izquierda no existe es todo Nazis, derecha y centro derecha ) . El Racismo es menos visible porque somos una cultura mas reservada y no nos gusta dar a conocer lo que pensamos. Globalmente todo el Racismo que Veras seran los Arabes que te tratan de Racista y Blanquito.

A favor En contra 1(3 votos)
#52 por sector7g
29 oct 2013, 03:18

Pues ya podría España coger ejemplo de Francia, que falta hace. Vive la France!!!

A favor En contra 1(3 votos)
#32 por mereima
28 oct 2013, 22:40

#28 #28 ninondelenclos dijo: #23 A mí antes de ir a Francia me habían contado eso las profesoras de francés. Quizás fue porque tuve mucha suerte con mi familia de acogida, pero yo no observé ningún tipo de comportamiento racista (también es cierto que no estuve mucho tiempo).Tantos años viviendo en Francia y ahora me entero que lo normal es que el francés medio sea racista.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#25 por Birono
28 oct 2013, 22:25

#22 #22 blackhawk dijo: #19 Para nada, yo veo a mas gente ayudando a otra que que puteandola para beneficio propio, solo que claro, se nota y hace mas ruido quien putea que quien ayuda.Sí, la gente ayuda a sus allegados, a los más cercanos. Faltaría más, entonces ya sería el súmmum del individualismo. Pero a lo que yo me refiero es que la gente no ayuda a desconocidos casi en ninguna ocasión. Excepto esa gente de "Stop desahucios" y grupos así, esos sí que son un ejemplo de altruismo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por Birono
28 oct 2013, 22:05

En épocas de necesidad y crisis siempre sale a relucir el carácter egoísta del ser humano que se traduce en actitudes como racismo, patriotismo, nacionalismo, y mierdas así.

3
A favor En contra 1(9 votos)
#34 por blackhawk
28 oct 2013, 22:43

#32 #32 mereima dijo: #28 Tantos años viviendo en Francia y ahora me entero que lo normal es que el francés medio sea racista.El frances medio lo que es es quemador de caminos, te lo tengo mas que dicho XD

A favor En contra 0(4 votos)
#48 por fenrir_meinhof
29 oct 2013, 00:45

#4 #4 somerexistroparaisto dijo: Si fueseis a Francia veríais su estilo, que si el día de la diversidad, la semana de la tolerancia y a la hora de la verdad les damos mil y una vueltas. Son bastante hipócritas.


Sorry @mereima , pero mi intercambio fue así.
Yo he vivido allí y para nada les damos mil vueltas. Es más, nos tienen bastante más respeto ellos a nosotros que al contrario. Eso da que pensar.

A favor En contra 0(4 votos)
#49 por yuaxiii
29 oct 2013, 00:55

#36 #36 mereima dijo: #31 En mi clase nunca hubo problemas con los rumanos, pero recuerdo que había un par que se burlaba de los franceses y en general eran muy violentos con nosotros. ¿Si nos odian, qué hacen ahí?

Y claro, eso sumado a la fama que tienen de ladrones en la mayoría de países de Europa complica más las cosas.
En Algeciras yo he visto a españoles pegándole una verdadera paliza a un par de rumanos que habían robado unos ordenadores.
No todos son ladrones, pero ese prejuicio está ahí.
Uuuuuuuuy, eres de Algeciras!? Vecinilla e.e

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!