Tenía que decirlo / Gente de la Tierra, tenía que decir que la Religión es una necesidad inherente al ser humano. Todas las culturas tienen creencias religiosas desde tiempos inmemoriales. No es malo tener creencias personales, lo malo es imponerlas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

102
Enviado por akalias el 22 nov 2013, 00:23 / Reflexiones

Gente de la Tierra, tenía que decir que la Religión es una necesidad inherente al ser humano. Todas las culturas tienen creencias religiosas desde tiempos inmemoriales. No es malo tener creencias personales, lo malo es imponerlas. TQD

#2 por quintosinascensor
3 dic 2013, 16:01

¿Por qué gente de la Tierra? ¿Qué pasa con los de Narnia?

5
A favor En contra 14(14 votos)
#21 por EgoOzzymandias
3 dic 2013, 16:07

#2 #2 quintosinascensor dijo: ¿Por qué gente de la Tierra? ¿Qué pasa con los de Narnia?Que deberían ir pensando en salir del armario.






JOJOJOJ

A favor En contra 12(12 votos)
#17 por lelouch07
3 dic 2013, 16:06

#2 #2 quintosinascensor dijo: ¿Por qué gente de la Tierra? ¿Qué pasa con los de Narnia?En Narnia no es necesaria la Fe, porque todos conocen a Aslan.

1
A favor En contra 11(11 votos)
#4 por lelouch07
3 dic 2013, 16:02

Sí, pero no tiene que estar monopolizada y convertida en negocio.

A favor En contra 8(8 votos)
#6 por aneleh
3 dic 2013, 16:02

Hay gente que tiene la necesidad de creer en algo superior y gente que no, no somos todos iguales

A favor En contra 8(10 votos)
#9 por asdepicas53
3 dic 2013, 16:03

No es lo mismo tener creencias que religión, amigo.

A favor En contra 8(8 votos)
#31 por candra
3 dic 2013, 16:14

#29 #29 lelouch07 dijo: #7 #7 gang_of_wolves dijo: El ser humano no necesita de ningún ser superior para sentirse completo. La religión es una explicación a los fenómenos de la naturaleza que no se podían explicar mediante la razón. A medida que avanza la ciencia la religión va desapareciendo, y a medida que avanzan las ideas el concepto de "Dios" deja de ser necesario.Englobar al ser humano dentro de un solo modelo de conducta es bastante grosero por tu parte, ¿no?Grosero no sé, pero como poco es atrevido.
Deberíamos quemar a #7 #7 gang_of_wolves dijo: El ser humano no necesita de ningún ser superior para sentirse completo. La religión es una explicación a los fenómenos de la naturaleza que no se podían explicar mediante la razón. A medida que avanza la ciencia la religión va desapareciendo, y a medida que avanzan las ideas el concepto de "Dios" deja de ser necesario.por hereje, por si acaso.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#5 por EgoOzzymandias
3 dic 2013, 16:02

Yo como soy de marte aprovecho para decirte que la religión no es lo mismo que la espiritualidad. La religión se hace hueco donde la razón no puede.

A favor En contra 7(7 votos)
#13 por wqidmhoqiu
3 dic 2013, 16:05

La creencia en lo metafísico es una debilidad inherente al ser humano.

A favor En contra 5(5 votos)
#30 por izzi
3 dic 2013, 16:13

No, no es una necesidad. Todo el que quiera creer es muy libre de hacerlo, al igual que el que no, pero ¿necesario? En absoluto.

A favor En contra 4(4 votos)
#33 por milady_de_winter
3 dic 2013, 16:16

#12 #12 deseosdeabuela dijo: Opináis que algún día desaparecerá la religión? No, entre miedo a la muerte, deseos de querer influencias divinas en la vida para mejorarla, y gente más espiritual que otra nunca desaparecerá la religión, se llame creer en dioses antropomórficos, en energías místicas, o en remedios sin pruebas.

A favor En contra 4(4 votos)
#1 por kebabconfalafel
3 dic 2013, 16:01

Con la aparición de la filosofía y la ciencia la religión sobra.

1
A favor En contra 3(25 votos)
#16 por baabi
3 dic 2013, 16:06

#1 #1 kebabconfalafel dijo: Con la aparición de la filosofía y la ciencia la religión sobra.A mi no me parece mal que las dos coexistan, a mi lo que me parece mal es la hipocresía de "cuando pasa algo bueno ha sido obra de Dios y cuando pasa algo malo, es culpa del ser humano y el libre albedrío"
Nono, o todo es obra de Dios o todo es culpa "nuestra" no me jodas

2
A favor En contra 3(11 votos)
#18 por aneleh
3 dic 2013, 16:07

#12 #12 deseosdeabuela dijo: Opináis que algún día desaparecerá la religión? siempre habrá alguna religión

A favor En contra 3(5 votos)
#24 por EgoOzzymandias
3 dic 2013, 16:09

#16 #16 baabi dijo: #1 A mi no me parece mal que las dos coexistan, a mi lo que me parece mal es la hipocresía de "cuando pasa algo bueno ha sido obra de Dios y cuando pasa algo malo, es culpa del ser humano y el libre albedrío"
Nono, o todo es obra de Dios o todo es culpa "nuestra" no me jodas
Esa situación nunca me la he encontrado en la vida real, pero se usa mucho para hablar mal de la religión. Es como lo de resbalarse con una cáscara de plátano.
En serio, la gente que conozco lo primero que haría al recuperar a su hermano con cáncer sería darle un abrazo al equipo médico.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#51 por andadasandadillas
3 dic 2013, 16:34

#2 #2 quintosinascensor dijo: ¿Por qué gente de la Tierra? ¿Qué pasa con los de Narnia?Tampoco han mencionado nada de los Brorrowers...siempre los discriminan...que poca vergüenza....ellos no tienen la culpa de ser pequeñitos.

A favor En contra 3(3 votos)
#93 por candra
3 dic 2013, 17:12

#92 #92 gang_of_wolves dijo: #91 Pero hay preguntas a las que ni siquiera la religión puede responder.

¿Quién engañó a Roger Rabbit?
¿Por qué la Ley de Murphy se cumple siempre?
¿La policía sabía que los de Asuntos Internos les tendían una trampa?
Caguen ti... con lo profundo que me había quedado...

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por gang_of_wolves
3 dic 2013, 16:03

El ser humano no necesita de ningún ser superior para sentirse completo. La religión es una explicación a los fenómenos de la naturaleza que no se podían explicar mediante la razón. A medida que avanza la ciencia la religión va desapareciendo, y a medida que avanzan las ideas el concepto de "Dios" deja de ser necesario.

2
A favor En contra 2(18 votos)
#8 por lambert_rush
3 dic 2013, 16:03

Yo no tengo creencias religiosas, yo lo único que os quiero imponer son mis ideas políticas.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#12 por deseosdeabuela
3 dic 2013, 16:04

Opináis que algún día desaparecerá la religión?

6
A favor En contra 2(4 votos)
#28 por biteme
3 dic 2013, 16:11

De tiempos inmemoriales nada. La mayoría de lo que tu llamas tradiciones datan del siglo XVII y se han ido reinventando continuamente. La religión y las tradiciones no deben mantenerse porque si, sino porque tengan alguna razón de ser o utilidad, no por la fuerza de la costumbre y el no querer pensar.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#34 por lelouch07
3 dic 2013, 16:16

#32 #32 gang_of_wolves dijo: #29 No estaba intentando hacerlo."El ser humano no necesita de ningún ser superior para sentirse completo". No todo el mundo tiene creencias por las mismas razones.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#43 por EgoOzzymandias
3 dic 2013, 16:24

#40 #40 gang_of_wolves dijo: #38 ¿Y si me cago en un papel donde hay dibujado un triángulo con un ojo dentro?Ese es el verdadero ritual para entrar en la orden masona. No te extrañes si mañana han borrado tu comentario y vuestras memorias.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#45 por milady_de_winter
3 dic 2013, 16:28

#43 #43 EgoOzzymandias dijo: #40 Ese es el verdadero ritual para entrar en la orden masona. No te extrañes si mañana han borrado tu comentario y vuestras memorias.Nah, ya no son tan secretos los masones, si tienen hasta páginas web.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#46 por le_thin_hair_chinman
3 dic 2013, 16:30

#27 #27 scott_summers dijo: #25 Se nota que te has hecho demasiadas cuentas.Pero si yo soy nuevo...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#48 por EgoOzzymandias
3 dic 2013, 16:32

#45 #45 milady_de_winter dijo: #43 Nah, ya no son tan secretos los masones, si tienen hasta páginas web. Intentan atraer al público joven con esas nuevas túnicas con capucha de cremallera y esos zapatones de rapero barato marca Vans. Aunque yo soy reptiliano, no me incumbe.

A favor En contra 2(2 votos)
#95 por rynoa
3 dic 2013, 17:20

#90 #90 EgoOzzymandias dijo: #85 Pues de hecho yo creo que la idea de un "Dios" es lo único que puede responder a lo que dices, ya que ser Dios conlleva crearse a sí mismo sin ningún tipo de razón ni de nada, osea que no necesita una razón para existir. Todo tiene una razón de existencia y un origen menos un Dios como el cristiano. A partir del 0 puedes tender al 1 o al -1, pero el cero es cero y no hay nada antes que eso. Un Dios así sería la explicación, pero a mí también me parece una forma muy fácil de quitarse de encima todas estas preguntas tan importantes...
Pero bueno, yo es que soy muy místico.
Pero esa idea de dios creo que no está en ninguna religión, a no ser que lo pongas como ser divino poderoso y todo eso. Quiero decir, para ti el inicio de todo es Dios, pero entendiéndolo únicamente como un principio. O lo mismo te he entendido mal, que también puede ser.

#92 #92 gang_of_wolves dijo: #91 Pero hay preguntas a las que ni siquiera la religión puede responder.

¿Quién engañó a Roger Rabbit?
¿Por qué la Ley de Murphy se cumple siempre?
¿La policía sabía que los de Asuntos Internos les tendían una trampa?
Y por último pero no menos importante, ¿la naranja se llama naranja por el color, o el color es naranja por la naranja?

A favor En contra 2(2 votos)
#96 por IllegitimisNilCarborundum
3 dic 2013, 17:25

No, es un elemento de cohesión social que se utiliza para unificar territorios. De igual manera para enfrentarte al que no la tiene así que no sé dónde está lo bueno.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por scott_summers
3 dic 2013, 16:03

#2 #2 quintosinascensor dijo: ¿Por qué gente de la Tierra? ¿Qué pasa con los de Narnia?¿Y los Chi Tauri?¿Es que nadie piensa en los Chi Tauri?

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por scott_summers
3 dic 2013, 16:04

#8 #8 lambert_rush dijo: Yo no tengo creencias religiosas, yo lo único que os quiero imponer son mis ideas políticas.Que no, que no vamos a dimitir que Cospedal es una MILF.

A favor En contra 1(3 votos)
#19 por lelouch07
3 dic 2013, 16:07

#12 #12 deseosdeabuela dijo: Opináis que algún día desaparecerá la religión? Solo cuando el hombre supere su complejo de hijo desamparado.

A favor En contra 1(5 votos)
#22 por kebabconfalafel
3 dic 2013, 16:08

#16 #16 baabi dijo: #1 A mi no me parece mal que las dos coexistan, a mi lo que me parece mal es la hipocresía de "cuando pasa algo bueno ha sido obra de Dios y cuando pasa algo malo, es culpa del ser humano y el libre albedrío"
Nono, o todo es obra de Dios o todo es culpa "nuestra" no me jodas
La religión nació para explicar fenómenos inexplicables (la ciencia te da las respuestas) o para inculcar ética y valores (la filosofía te las da también).

Creer en un ser o entidad superior sobra, y hoy en día es una gilipollez sea la religión que sea.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#29 por lelouch07
3 dic 2013, 16:12

#7 #7 gang_of_wolves dijo: El ser humano no necesita de ningún ser superior para sentirse completo. La religión es una explicación a los fenómenos de la naturaleza que no se podían explicar mediante la razón. A medida que avanza la ciencia la religión va desapareciendo, y a medida que avanzan las ideas el concepto de "Dios" deja de ser necesario.Englobar al ser humano dentro de un solo modelo de conducta es bastante grosero por tu parte, ¿no?

3
A favor En contra 1(5 votos)
#39 por EgoOzzymandias
3 dic 2013, 16:21

#12 #12 deseosdeabuela dijo: Opináis que algún día desaparecerá la religión? Es como preguntar si algún día evolucionará la sociedad. Las cosas están en constante cambio, la religión no desaparecerá, con suerte se transformará.
Yo si tuviese el poder de hacerlo eliminaría la religión. La veo como el modo "fácil" de justificar muchas cosas, y da pie a plantearse menos aspectos de tu vida diaria al igual que cualquier dogma. Es como un manual de instrucciones, y yo creo que es un error creer que para toda la humanidad vale el mismo manual. Cada uno debería construirse a sí mismo según su personalidad.
La religión me parece mal planteada.

A favor En contra 1(3 votos)
#53 por candra
3 dic 2013, 16:38

#52 #52 gang_of_wolves dijo: #50 Tengo libre albedrío, además de una lista especial de diez (a veces son dos, y a veces ochocientas) cosas que Dios no quiere que haga, porque si las hago me enviará a una eternidad de fuego y humo y condenación para que me queme, me torturen y me ahogue... Pero Él me quiere...Y te perdona. Te condena eternamente pero te perdona, porque es muy buena persona.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#55 por lelouch07
3 dic 2013, 16:39

#52 #52 gang_of_wolves dijo: #50 Tengo libre albedrío, además de una lista especial de diez (a veces son dos, y a veces ochocientas) cosas que Dios no quiere que haga, porque si las hago me enviará a una eternidad de fuego y humo y condenación para que me queme, me torturen y me ahogue... Pero Él me quiere...No es su culpa que hayas sido corrompido por el mundo material. El mal no es sino una consecuencia de la corruptibilidad del mundo material.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#57 por EgoOzzymandias
3 dic 2013, 16:41

#53 #53 candra dijo: #52 #52 gang_of_wolves dijo: #50 Tengo libre albedrío, además de una lista especial de diez (a veces son dos, y a veces ochocientas) cosas que Dios no quiere que haga, porque si las hago me enviará a una eternidad de fuego y humo y condenación para que me queme, me torturen y me ahogue... Pero Él me quiere...Y te perdona. Te condena eternamente pero te perdona, porque es muy buena persona.#52 #52 gang_of_wolves dijo: #50 Tengo libre albedrío, además de una lista especial de diez (a veces son dos, y a veces ochocientas) cosas que Dios no quiere que haga, porque si las hago me enviará a una eternidad de fuego y humo y condenación para que me queme, me torturen y me ahogue... Pero Él me quiere...No hay contradicción porque según el cristianismo Dios no pretende ningún mal en nosotros. Nos castiga según algunos criterios porque si no hubiesen castigos tampoco habrían recompensa, y tampoco habría libre albedrío, porque el libre albedrío se basa también en la posibilidad de escoger hacer algo mal. Pero si todo lo que hago esta bien, ¿dónde está la gracia?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#59 por lagartoverde
3 dic 2013, 16:42

Desde tiempos inmemoriales, se ha creído en las religiones como una forma de explicar de dónde venimos, qué es el mundo o cómo suceden ciertos fenómenos naturales. Las religiones surgieron mucho antes de que todas estas cosas se empezaran a razonar con explicaciones científicas. En mi opinión, ahora no tiene mucho sentido seguir creyendo en esas cosas, pero en fin...

A favor En contra 1(3 votos)
#63 por lelouch07
3 dic 2013, 16:45

#58 #58 gang_of_wolves dijo: #56 ¿A qué parte en concreto del comentario te refieres? Porque es, en definitiva, de un monólogo de George Carlin (suficiente indicativo ya de por dónde van los tiros). No hablo en serio de religión. Cuando lo hago, intentan quemarme.
#55 Darme cuenta de que ni Dios ni su iglesia son necesarias en la sociedad (al menos, no como doctrina, la Iglesia podría hacerle cierto bien al mundo si se dedicase sólo a la obra social) no es corromperme. Es darse cuenta de algo obvio.
#53 Decir que Dios es una persona es blasfemar, porque el Hombre pertenece al plano físico, mientras que Dios Padre es puramente espíritu, y como tal está por encima de nosotros.
Pecador. Demiurgo está llorando por tu culpa.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#69 por lelouch07
3 dic 2013, 16:50

#64 #64 gang_of_wolves dijo: #63 ALABAD AL SUPERHOMBRE.

¿Tienes alguna pega más con respecto a mi comentario original o sólo es que crees que me contradigo?
No, lo de ahora ya no son pegas, son cachos de filosofía, que hoy he tenido examen y se me va la cabeza.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#76 por lelouch07
3 dic 2013, 16:53

#73 #73 gang_of_wolves dijo: #69 ¿Filosofía o Vida de Viejos Locos?

¿Entonces das tu aprobación a Nietzsche?
Prefiero a Aristóteles, me gusta porque una vez de pequeño confundí su nombre con el triángilo Isósceles.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#81 por lelouch07
3 dic 2013, 16:58

#79 #79 gang_of_wolves dijo: #78 Si la sociedad cambia, Dios, entonces, debería cambiar también.Dios es inmutable y eterno, ¿no has estudiado a San Agustín?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#82 por baabi
3 dic 2013, 17:02

#24 #24 EgoOzzymandias dijo: #16 Esa situación nunca me la he encontrado en la vida real, pero se usa mucho para hablar mal de la religión. Es como lo de resbalarse con una cáscara de plátano.
En serio, la gente que conozco lo primero que haría al recuperar a su hermano con cáncer sería darle un abrazo al equipo médico.
Trabajo en hospitales desde hace 2 años, te digo yo que todo el mundo no...xd
La mayoría cree que Dios ha obrado a través de ti.

A favor En contra 1(3 votos)
#92 por gang_of_wolves
3 dic 2013, 17:11

#91 #91 candra dijo: #88 La religión da respuestas a las preguntas que el ser humano no ha sabido responder de otro modo. Mientras siga habiendo preguntas sin respuesta, seguirán existiendo religiones.Pero hay preguntas a las que ni siquiera la religión puede responder.

¿Quién engañó a Roger Rabbit?
¿Por qué la Ley de Murphy se cumple siempre?
¿La policía sabía que los de Asuntos Internos les tendían una trampa?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#97 por neer0n93
3 dic 2013, 17:30

¿No es malo perder tu vida basandola en una mentira? A mi me dan pena los creyentes, toda una vida a la basura por ser débiles de mente

A favor En contra 1(3 votos)
#99 por mascota
3 dic 2013, 19:31

#14 #14 sargentatiana dijo: Asi se habla. No entiendo por que tantos votan menuda chorrada, cuando no esta imponiendo nada ni se mete con nadie. Tan malo es el fanatico del opus dei que el ateo que insulta a los creyentes.Porque dice que la religión es una necesidad. Yo he votado "menuda chorrada" porque yo no tengo ni religión ni creencias espirituales de ningún tipo y oye, sigo viviendo sin ningún tipo de carencia, así que de necesidad no tiene nada.

A favor En contra 1(3 votos)
#101 por lost_causes
3 dic 2013, 20:17

Hay un matiz entre religión y creencias.

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por scott_summers
3 dic 2013, 16:01

La mejor religión es la de Inmortus (O Kang, O Iron Lad, o lo que sea).

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por sargentatiana
3 dic 2013, 16:05

Asi se habla. No entiendo por que tantos votan menuda chorrada, cuando no esta imponiendo nada ni se mete con nadie. Tan malo es el fanatico del opus dei que el ateo que insulta a los creyentes.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#15 por gang_of_wolves
3 dic 2013, 16:06

#12 #12 deseosdeabuela dijo: Opináis que algún día desaparecerá la religión? Hasta que no se sepa con seguridad qué pasa después de morir, probablemente no.

O sí.

¿Quién sabe?

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!