Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que es una mentira eso de que si los polos de la Tierra se derriten el planeta quedará inundado. Si tenemos un vaso lleno de agua a punto de derramarse con un cubito, una vez éste se derrita el agua no se vaciará por lo que ya ocupa. Lo mismo ocurre en el mar con los icebergs. Quizá muchos de vosotros lo sepáis, pero algunos no.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

119
Enviado por Anónimo el 23 nov 2013, 23:13 / Reflexiones

A todos, tenía que decir que es una mentira eso de que si los polos de la Tierra se derriten el planeta quedará inundado. Si tenemos un vaso lleno de agua a punto de derramarse con un cubito, una vez éste se derrita el agua no se vaciará por lo que ya ocupa. Lo mismo ocurre en el mar con los icebergs. Quizá muchos de vosotros lo sepáis, pero algunos no. TQD

destacado
#12 por SombraFundida
6 dic 2013, 18:03

Si tienes un vaso de agua a rebosar con un cubito flotando en él, cuando el cubito se derrite el agua no rebosa porque la densidad del hielo es menor que la del agua: por eso flota y el nivel no sube.

Si se derriten los polos de la Tierra, un sistema físico en rotación, ese fluído tiende a ocupar las zonas donde la "fuerza centrífuga" es mayor, de manera que se inundarían las zonas desde el ecuador (efecto máximo) hacia los polos (inundación mínima).

No es comparable un experimento con otro, pero en fin... Es lo que pasa cuando toda la ciencia que conoces son programas de curiosidades...

13
A favor En contra 73(83 votos)
destacado
#6 por lokomotiv
6 dic 2013, 18:01

No me lo digas, te acabas de licenciar en la Huniversidad de la bida, ¿no?

1
A favor En contra 40(42 votos)
destacado
#14 por milady_de_winter
6 dic 2013, 18:03

#7 #7 lobiita dijo: Claro, los líquidos y los sólidos ocupan el mismo espacio.El hielo ocupa más espacio que el agua, ahora bien, lo que no tiene en cuenta #0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que es una mentira eso de que si los polos de la Tierra se derriten el planeta quedará inundado. Si tenemos un vaso lleno de agua a punto de derramarse con un cubito, una vez éste se derrita el agua no se vaciará por lo que ya ocupa. Lo mismo ocurre en el mar con los icebergs. Quizá muchos de vosotros lo sepáis, pero algunos no. TQDes que ese hielo no está sumergido en el agua, hay mucho sobre el nivel del mar que se derretiría.

1
A favor En contra 40(44 votos)
destacado
#1 por psigma
6 dic 2013, 18:00

Vete a beber lejía.

1
A favor En contra 32(42 votos)
#3 por secta_nihilista
6 dic 2013, 18:00

RETARD ALERT!

A favor En contra 20(28 votos)
#7 por lobiita
6 dic 2013, 18:01

Claro, los líquidos y los sólidos ocupan el mismo espacio.

3
A favor En contra 17(19 votos)
#28 por atropa
6 dic 2013, 18:15

#12 #12 SombraFundida dijo: Si tienes un vaso de agua a rebosar con un cubito flotando en él, cuando el cubito se derrite el agua no rebosa porque la densidad del hielo es menor que la del agua: por eso flota y el nivel no sube.

Si se derriten los polos de la Tierra, un sistema físico en rotación, ese fluído tiende a ocupar las zonas donde la "fuerza centrífuga" es mayor, de manera que se inundarían las zonas desde el ecuador (efecto máximo) hacia los polos (inundación mínima).

No es comparable un experimento con otro, pero en fin... Es lo que pasa cuando toda la ciencia que conoces son programas de curiosidades...
Y sin ponernos tan físicos tenemos el hecho de que no toda el agua sólida se encuentra flotando en el mar...

A favor En contra 13(13 votos)
#8 por mereima
6 dic 2013, 18:01

Arquímedes también lo sabía.

A favor En contra 12(12 votos)
#16 por misssusu
6 dic 2013, 18:05

#12 #12 SombraFundida dijo: Si tienes un vaso de agua a rebosar con un cubito flotando en él, cuando el cubito se derrite el agua no rebosa porque la densidad del hielo es menor que la del agua: por eso flota y el nivel no sube.

Si se derriten los polos de la Tierra, un sistema físico en rotación, ese fluído tiende a ocupar las zonas donde la "fuerza centrífuga" es mayor, de manera que se inundarían las zonas desde el ecuador (efecto máximo) hacia los polos (inundación mínima).

No es comparable un experimento con otro, pero en fin... Es lo que pasa cuando toda la ciencia que conoces son programas de curiosidades...
Cuentanos mas. Te pones secsi cuando hablas de esas cosas.

1
A favor En contra 12(16 votos)
#26 por blackhawk
6 dic 2013, 18:14

#12 #12 SombraFundida dijo: Si tienes un vaso de agua a rebosar con un cubito flotando en él, cuando el cubito se derrite el agua no rebosa porque la densidad del hielo es menor que la del agua: por eso flota y el nivel no sube.

Si se derriten los polos de la Tierra, un sistema físico en rotación, ese fluído tiende a ocupar las zonas donde la "fuerza centrífuga" es mayor, de manera que se inundarían las zonas desde el ecuador (efecto máximo) hacia los polos (inundación mínima).

No es comparable un experimento con otro, pero en fin... Es lo que pasa cuando toda la ciencia que conoces son programas de curiosidades...
Ademas, si no recuerdo mal, el deshielo de los polos produciria un cambio de las corrientes maritimas, haciendo que el clima pueda sufrir grandes variaciones y causando desastres muy serios

A favor En contra 12(12 votos)
#11 por gang_of_wolves
6 dic 2013, 18:02

#7 #7 lobiita dijo: Claro, los líquidos y los sólidos ocupan el mismo espacio.De hecho el agua ocupa más espacio sólida que líquida.

Creo.

A favor En contra 10(14 votos)
#17 por risketto_cheese
6 dic 2013, 18:06

#12 #12 SombraFundida dijo: Si tienes un vaso de agua a rebosar con un cubito flotando en él, cuando el cubito se derrite el agua no rebosa porque la densidad del hielo es menor que la del agua: por eso flota y el nivel no sube.

Si se derriten los polos de la Tierra, un sistema físico en rotación, ese fluído tiende a ocupar las zonas donde la "fuerza centrífuga" es mayor, de manera que se inundarían las zonas desde el ecuador (efecto máximo) hacia los polos (inundación mínima).

No es comparable un experimento con otro, pero en fin... Es lo que pasa cuando toda la ciencia que conoces son programas de curiosidades...
Mirad todos que listo es mi Sombri

1
A favor En contra 9(9 votos)
#25 por FrootLoops
6 dic 2013, 18:13

#12 #12 SombraFundida dijo: Si tienes un vaso de agua a rebosar con un cubito flotando en él, cuando el cubito se derrite el agua no rebosa porque la densidad del hielo es menor que la del agua: por eso flota y el nivel no sube.

Si se derriten los polos de la Tierra, un sistema físico en rotación, ese fluído tiende a ocupar las zonas donde la "fuerza centrífuga" es mayor, de manera que se inundarían las zonas desde el ecuador (efecto máximo) hacia los polos (inundación mínima).

No es comparable un experimento con otro, pero en fin... Es lo que pasa cuando toda la ciencia que conoces son programas de curiosidades...
Me pone leerte cuando hablas así. Eres casi tan inteligente como Beakman.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#23 por nib
6 dic 2013, 18:12

Y con #12 #12 SombraFundida dijo: Si tienes un vaso de agua a rebosar con un cubito flotando en él, cuando el cubito se derrite el agua no rebosa porque la densidad del hielo es menor que la del agua: por eso flota y el nivel no sube.

Si se derriten los polos de la Tierra, un sistema físico en rotación, ese fluído tiende a ocupar las zonas donde la "fuerza centrífuga" es mayor, de manera que se inundarían las zonas desde el ecuador (efecto máximo) hacia los polos (inundación mínima).

No es comparable un experimento con otro, pero en fin... Es lo que pasa cuando toda la ciencia que conoces son programas de curiosidades...
ya se puede cerrar el TQD.

A favor En contra 7(7 votos)
#88 por filopolipo
6 dic 2013, 19:43

#12 #12 SombraFundida dijo: Si tienes un vaso de agua a rebosar con un cubito flotando en él, cuando el cubito se derrite el agua no rebosa porque la densidad del hielo es menor que la del agua: por eso flota y el nivel no sube.

Si se derriten los polos de la Tierra, un sistema físico en rotación, ese fluído tiende a ocupar las zonas donde la "fuerza centrífuga" es mayor, de manera que se inundarían las zonas desde el ecuador (efecto máximo) hacia los polos (inundación mínima).

No es comparable un experimento con otro, pero en fin... Es lo que pasa cuando toda la ciencia que conoces son programas de curiosidades...
A eso hay que sumarle una cosa, y es que la gran mayoría del agua congelada de la tierra se encuentra en los grandes escudos de hielo de la Antártida y Groenlandia, es decir sobre el nivel del mar en extensas y muy espesas (de miles de metros de espesor) capas de hielo. La gente habla a veces como si toda la comunidad científica fera tonta y ellos con física de la ESO pudieran rebatirlo todo,

A favor En contra 7(7 votos)
#97 por fdf
6 dic 2013, 21:18

#1 #1 psigma dijo: Vete a beber lejía.me cuelgo del comentario para que se lea. La Antartida no es hielo flotando sobre el mar, es hielo sobre un continente. Si se derrite es agua que llega al mar y ahi SI subiría el nivel del mar.

A favor En contra 7(9 votos)
#9 por dark__angel
6 dic 2013, 18:02

Valla hamijo, kuanta razon tihenes

A favor En contra 6(6 votos)
#13 por revenga6
6 dic 2013, 18:03

Escrito por el próximo premio Nobel. Qué haría el mundo sin una mente tan maravillosa como la tuya.



A favor En contra 6(6 votos)
#15 por milady_de_winter
6 dic 2013, 18:05

#7 #7 lobiita dijo: Claro, los líquidos y los sólidos ocupan el mismo espacio.Bueno, y luego está la explicación de sombrafundida y tal...

A favor En contra 6(6 votos)
#19 por lampara_de_lava
6 dic 2013, 18:07

Suerte para ti el haberlo mandado en anónimo, porque vaya gilipollez.

A favor En contra 6(6 votos)
#46 por Hot_Lollipop
6 dic 2013, 18:34

#12 #12 SombraFundida dijo: Si tienes un vaso de agua a rebosar con un cubito flotando en él, cuando el cubito se derrite el agua no rebosa porque la densidad del hielo es menor que la del agua: por eso flota y el nivel no sube.

Si se derriten los polos de la Tierra, un sistema físico en rotación, ese fluído tiende a ocupar las zonas donde la "fuerza centrífuga" es mayor, de manera que se inundarían las zonas desde el ecuador (efecto máximo) hacia los polos (inundación mínima).

No es comparable un experimento con otro, pero en fin... Es lo que pasa cuando toda la ciencia que conoces son programas de curiosidades...
Me encantan tus explicaciones Sombra

1
A favor En contra 6(6 votos)
#31 por lachikita
6 dic 2013, 18:19

#29 #29 SombraFundida dijo: #24 Ah, no se sabe. Hay gente con relaciones muy raras en TQD. Yo las declaraciones RadioPatioTQD se las dejo a ellas, que si meten la mata no pasa nada, pero si la meto yo, me quedo sin merengue.

Si meto la pata, me refiero...
Esta es la forma más mala que he visto de evadir las preguntas de RadioPatioTQD. No te hagas el tonto y haz declaraciones. Si en el fondo eres como nuestro Belén Esteban TQDero.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#49 por blackdracko
6 dic 2013, 18:38

#12 #12 SombraFundida dijo: Si tienes un vaso de agua a rebosar con un cubito flotando en él, cuando el cubito se derrite el agua no rebosa porque la densidad del hielo es menor que la del agua: por eso flota y el nivel no sube.

Si se derriten los polos de la Tierra, un sistema físico en rotación, ese fluído tiende a ocupar las zonas donde la "fuerza centrífuga" es mayor, de manera que se inundarían las zonas desde el ecuador (efecto máximo) hacia los polos (inundación mínima).

No es comparable un experimento con otro, pero en fin... Es lo que pasa cuando toda la ciencia que conoces son programas de curiosidades...
con la mayoria estoy de acuerdo pero la primera frase es falsa. Justament porque el hielo tiene menos densidad que el agua y flota (el 90% de su volumen esta fuera del agua) si se derrite pasa a tener igual densidad todo por lo que el nivel aumenta. Es decir, un iceberg que mida 10.000 metros cubicos desplaza solo 1.000 en forma solida pero al derretirse desplaza los 10.000 del volumen total de agua que lo compone.

De todas formas lo que realment subiria el nivel del mar no son los icebergs ni los hielos articos pues son hielos flotando en el mar, sino los de la antartida que si estan sobre tierra por lo que todo el volumen de hielo del continente se agregaria al volumen de agua de mar sin vuelta atras.

5
A favor En contra 5(11 votos)
#61 por carlosjfort
6 dic 2013, 18:51

Si los polos del planeta se derritiesen, sería una catástrofe global por los siguientes motivos:
- El mar absorbería más calor (el hielo refleja mucha energía hacia el espacio).
- El Polo Norte no haría subir el nivel del mar porque está sobre un océano, pero el hielo de la Antártida está sobre tierra firme y éste sí haría subir el nivel del mar, igual que el de Groenlandia.
- Aparte, el hielo es agua principalmente dulce, lo cual alteraría la concentración de sal del mar.

A favor En contra 5(5 votos)
#4 por scott_summers
6 dic 2013, 18:00

Las películas no son reales, son ficción. y además es una de Roland Emmerich, para más inri.

A favor En contra 4(6 votos)
#92 por arhkam
6 dic 2013, 20:29

#12 #12 SombraFundida dijo: Si tienes un vaso de agua a rebosar con un cubito flotando en él, cuando el cubito se derrite el agua no rebosa porque la densidad del hielo es menor que la del agua: por eso flota y el nivel no sube.

Si se derriten los polos de la Tierra, un sistema físico en rotación, ese fluído tiende a ocupar las zonas donde la "fuerza centrífuga" es mayor, de manera que se inundarían las zonas desde el ecuador (efecto máximo) hacia los polos (inundación mínima).

No es comparable un experimento con otro, pero en fin... Es lo que pasa cuando toda la ciencia que conoces son programas de curiosidades...
El problema es que con tanta agua fría se desregularían los sistemas marinos que mantienen la temperatura de la tierra estable por lo cual iríamos probablemente hacia una glaciación.

A favor En contra 4(4 votos)
#20 por SombraFundida
6 dic 2013, 18:09

#16 #16 misssusu dijo: #12 Cuentanos mas. Te pones secsi cuando hablas de esas cosas.#17 #17 risketto_cheese dijo: #12 Mirad todos que listo es mi SombriUna vez más MissSusú me ha tirado los tratos y además RiskettoCheese ha vuelto a hacer las paces conmigo desde que se volvió rubia nuevamente y no me di cuenta.

Esta noche de sexo te la dedico a ti, Arquímedes...

2
A favor En contra 3(11 votos)
#21 por mereima
6 dic 2013, 18:10

Yo creo que se refiere a la que la Tierra no quedaría totalmente inundada, en plan peli y tal. No creo que esté pensando en que todo quedará igual sin más.

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por nib
6 dic 2013, 18:19

#14 #14 milady_de_winter dijo: #7 El hielo ocupa más espacio que el agua, ahora bien, lo que no tiene en cuenta #0 es que ese hielo no está sumergido en el agua, hay mucho sobre el nivel del mar que se derretiría. Pero en realidad, si tiras de Arquímedes, te sale que el volumen de la parte del hielo sumergida es:

(densidad del hielo/densidad del agua)*volumen total del hielo

Cuando el hielo se derrite, por conservación de la masa tienes que:

volumen del agua = (densidad hielo/densidad agua)*volumen total hielo

que si te fijas, es lo mismo que el volumen de hielo sumergido antes de derretirse. Por lo tanto, el agua que proviene de derretirse el hielo ocupa el mismo volumen que la parte de hielo que estaba sumergida, así que el nivel de agua no aumenta.

Lo que hace que aumente el nivel de agua es lo que dice sombra.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#32 por pausenbrot
6 dic 2013, 18:19

Sin tener ni puta idea del tema y antes de leer el comentario de Sombra porque supongo que ya dio una respuesta, voy a decir algo que cualquier niño de primaria podría pensar: si hay una torre de hielo, acumulada no solo de forma plana sino como "montañas" (como esas olas congeladas), el espacio que ocupaba "en el aire" va a pasar a ocuparlo "en el agua". Si yo soy Jesús y me paro sobre el agua en una piscina, el nivel no va a cambiar, pero si entro sí.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#34 por SombraFundida
6 dic 2013, 18:20

#25 #25 FrootLoops dijo: #12 Me pone leerte cuando hablas así. Eres casi tan inteligente como Beakman.Me encantaba el programa de ese friki...

#27 #27 misssusu dijo: #20 Solo si hablas en listodal, si no nada.
Atraes a rubias.
Era yo quien te componía poemas porno destruyendo los de Bécquer y Espronceda. Si eso ya no sirve, no sé qué más puedo hacer.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#35 por SombraFundida
6 dic 2013, 18:22

#31 #31 lachikita dijo: #29 Esta es la forma más mala que he visto de evadir las preguntas de RadioPatioTQD. No te hagas el tonto y haz declaraciones. Si en el fondo eres como nuestro Belén Esteban TQDero.La frase final me ha dolido y entristecido. Mucho. Más de lo que #33 #33 risketto_cheese dijo: #27 Puta yo soy rubia
#24 Estoy triste y compungida. De hecho me quiero morir.
dice estar...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#52 por SombraFundida
6 dic 2013, 18:42

#36 #36 misssusu dijo: #33 Pues por eso te atrae, tontalcapirote.

#34 Otra!
Está bien, te transformaré a porno uno más... Pero que sepas que Bécquer me estará esperando y con ganas el día que yo me muera por tanto que lo hago revolverse en su tumba:

"Podrás meterte a monja eternamente,
Podrás secar en un instante tu flujo vaginal,
Podrás romper los muelles de la cama
Como un débil cristal.

¡Todo sucederá! Podrás de TQD alejarte
Y mantenerme siempre en tu friendZone,
Pero jamás a mí podrás quitarme
Las ganas de darte un revolcón."

2
A favor En contra 3(3 votos)
#10 por ana_bolena_
6 dic 2013, 18:02

Creo que nadie piensa que vaya a pasar lo mismo que en las películas eh.

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por risketto_cheese
6 dic 2013, 18:19

#27 #27 misssusu dijo: #20 Solo si hablas en listodal, si no nada.
Atraes a rubias.
Puta yo soy rubia
#24 #24 lachikita dijo: #20 Pero vamos a ver, unas declaraciones para RadioPatioTQD: ¿Tú no tenías novia? Sé que rompisteis pero luego parece que volvisteis. ¿Qué ha pasado ahí? Oyoyoyoyoy.Estoy triste y compungida. De hecho me quiero morir.

3
A favor En contra 2(2 votos)
#38 por lachikita
6 dic 2013, 18:23

#33 #33 risketto_cheese dijo: #27 Puta yo soy rubia
#24 Estoy triste y compungida. De hecho me quiero morir.
¿Pero eso implica que por fin hay rollito entre vosotros? ¡¡Oyoyoy, que ya tengo portada para la versión impresa!!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#39 por milady_de_winter
6 dic 2013, 18:25

#30 #30 nib dijo: #14 Pero en realidad, si tiras de Arquímedes, te sale que el volumen de la parte del hielo sumergida es:

(densidad del hielo/densidad del agua)*volumen total del hielo

Cuando el hielo se derrite, por conservación de la masa tienes que:

volumen del agua = (densidad hielo/densidad agua)*volumen total hielo

que si te fijas, es lo mismo que el volumen de hielo sumergido antes de derretirse. Por lo tanto, el agua que proviene de derretirse el hielo ocupa el mismo volumen que la parte de hielo que estaba sumergida, así que el nivel de agua no aumenta.

Lo que hace que aumente el nivel de agua es lo que dice sombra.
Estás suponiendo que los dos casquetes polares estén flotando en el agua, pero parte está sobre continente, encima, y eso bajaría al mar, que se uniría al que se derrite y flota y tendría el efecto que ha dicho Sombra.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#44 por grog
6 dic 2013, 18:29

También es mentira lo de que la Tierra no es plana. ¡Entonces nos caeríamos!

A favor En contra 2(2 votos)
#57 por molitro
6 dic 2013, 18:46

#32 #32 pausenbrot dijo: Sin tener ni puta idea del tema y antes de leer el comentario de Sombra porque supongo que ya dio una respuesta, voy a decir algo que cualquier niño de primaria podría pensar: si hay una torre de hielo, acumulada no solo de forma plana sino como "montañas" (como esas olas congeladas), el espacio que ocupaba "en el aire" va a pasar a ocuparlo "en el agua". Si yo soy Jesús y me paro sobre el agua en una piscina, el nivel no va a cambiar, pero si entro sí.Eso sigue siendo bailar sobre la tumba de arquímedes.

Lo que no veo que esté comentando la gente es que, pese a que el polo norte es puro hielo y por tanto su deglaciación no subiría el nivel del agua total, el polo sur es tierra firme, y todo el hielo sobre tierra firme sí va a sumarse.

De todas formas esto es un caso de ni tanto ni tan calvo, ni el agua se queda al mismo nivel si se derrite todo el hielo, ni sube tanto el nivel que nos quedamos con la mitad de tierra firme.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#58 por SombraFundida
6 dic 2013, 18:48

#46 #46 Hot_Lollipop dijo: #12 Me encantan tus explicaciones SombraGracias, maja :D

#54 #54 dark__angel dijo: #52 Cual es el original?Creo que se llama "Amor eterno" o algo así... Es de Bécquer.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#65 por carlosjfort
6 dic 2013, 18:55

#49 #49 blackdracko dijo: #12 con la mayoria estoy de acuerdo pero la primera frase es falsa. Justament porque el hielo tiene menos densidad que el agua y flota (el 90% de su volumen esta fuera del agua) si se derrite pasa a tener igual densidad todo por lo que el nivel aumenta. Es decir, un iceberg que mida 10.000 metros cubicos desplaza solo 1.000 en forma solida pero al derretirse desplaza los 10.000 del volumen total de agua que lo compone.

De todas formas lo que realment subiria el nivel del mar no son los icebergs ni los hielos articos pues son hielos flotando en el mar, sino los de la antartida que si estan sobre tierra por lo que todo el volumen de hielo del continente se agregaria al volumen de agua de mar sin vuelta atras.
Te has confundido, el 90% del volumen de un iceberg está DEBAJO del agua (por eso son tan peligrosos, si debajo estuviese sólo el 10% no supondrían apenas peligro para la navegación). Un iceberg que pese 10000 toneladas desplazará esas 10000 toneladas de agua, que es lo que pesaría la parte sumergida si fuese agua líquida. Al derretirse ocuparía menos espacio, de hecho ocuparía sólo lo que ya ocupaba la parte sumergida.

A favor En contra 2(2 votos)
#69 por SombraFundida
6 dic 2013, 18:59

#49 #49 blackdracko dijo: #12 con la mayoria estoy de acuerdo pero la primera frase es falsa. Justament porque el hielo tiene menos densidad que el agua y flota (el 90% de su volumen esta fuera del agua) si se derrite pasa a tener igual densidad todo por lo que el nivel aumenta. Es decir, un iceberg que mida 10.000 metros cubicos desplaza solo 1.000 en forma solida pero al derretirse desplaza los 10.000 del volumen total de agua que lo compone.

De todas formas lo que realment subiria el nivel del mar no son los icebergs ni los hielos articos pues son hielos flotando en el mar, sino los de la antartida que si estan sobre tierra por lo que todo el volumen de hielo del continente se agregaria al volumen de agua de mar sin vuelta atras.
Si tienes un vaso de agua lleno hasta el borde con un cubito de hielo flotando, cuando el cubito se derrite tiene tres posibilidades: que rebose, que baje el nivel o que se mantenga igual.

De las tres posibilidades has elegido la menos lógica, y es que rebose el vaso. Sabes dos cosas:
-De un cubito de hielo queda oculto en el agua cerca del 90% de su volumen
-El volumen del hielo es mayor que el del agua.

Sabiendo eso, lo menos lógico es decir que el vaso rebosa. Teniendo en cuenta que la densidad del hielo es menor que la del agua y que tras fundirse pasan a ser de iguales densidades, lo que ocurre es que el nivel se mantiene. Hazlo en tu casa si no me crees...

A favor En contra 2(4 votos)
#71 por nib
6 dic 2013, 19:01

#32 #32 pausenbrot dijo: Sin tener ni puta idea del tema y antes de leer el comentario de Sombra porque supongo que ya dio una respuesta, voy a decir algo que cualquier niño de primaria podría pensar: si hay una torre de hielo, acumulada no solo de forma plana sino como "montañas" (como esas olas congeladas), el espacio que ocupaba "en el aire" va a pasar a ocuparlo "en el agua". Si yo soy Jesús y me paro sobre el agua en una piscina, el nivel no va a cambiar, pero si entro sí.Depende de si esa torre de hielo está flotando sobre el agua o está sobre tierra firme rodeada de agua. En el segundo caso sí que haría aumentar el nivel del agua, en el primero pasa lo que yo he dicho en #30.#30 nib dijo: #14 Pero en realidad, si tiras de Arquímedes, te sale que el volumen de la parte del hielo sumergida es:

(densidad del hielo/densidad del agua)*volumen total del hielo

Cuando el hielo se derrite, por conservación de la masa tienes que:

volumen del agua = (densidad hielo/densidad agua)*volumen total hielo

que si te fijas, es lo mismo que el volumen de hielo sumergido antes de derretirse. Por lo tanto, el agua que proviene de derretirse el hielo ocupa el mismo volumen que la parte de hielo que estaba sumergida, así que el nivel de agua no aumenta.

Lo que hace que aumente el nivel de agua es lo que dice sombra.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#5 por scott_summers
6 dic 2013, 18:01

#2 #2 pianosis dijo: Pero imaginárnoslo ha generado muchas películas. Y molan.No, es una basura.

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por ppgjwwpppp
6 dic 2013, 18:07

Un cubito de hielo flota, al igual que un iceberg. Así que una parte de su volumen sobresale del agua y, por tanto, cuando éste se derrita, el volumen exterior se sumará al agua. TONTO

1
A favor En contra 1(7 votos)
#22 por 1540
6 dic 2013, 18:11

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que es una mentira eso de que si los polos de la Tierra se derriten el planeta quedará inundado. Si tenemos un vaso lleno de agua a punto de derramarse con un cubito, una vez éste se derrita el agua no se vaciará por lo que ya ocupa. Lo mismo ocurre en el mar con los icebergs. Quizá muchos de vosotros lo sepáis, pero algunos no. TQDEres el primo de Rajoy?

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por misssusu
6 dic 2013, 18:14

#20 #20 SombraFundida dijo: #16 #17 Una vez más MissSusú me ha tirado los tratos y además RiskettoCheese ha vuelto a hacer las paces conmigo desde que se volvió rubia nuevamente y no me di cuenta.

Esta noche de sexo te la dedico a ti, Arquímedes...
Solo si hablas en listodal, si no nada.
Atraes a rubias.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#36 por misssusu
6 dic 2013, 18:22

#33 #33 risketto_cheese dijo: #27 Puta yo soy rubia
#24 Estoy triste y compungida. De hecho me quiero morir.
Pues por eso te atrae, tontalcapirote.

#34 #34 SombraFundida dijo: #25 Me encantaba el programa de ese friki...

#27 Era yo quien te componía poemas porno destruyendo los de Bécquer y Espronceda. Si eso ya no sirve, no sé qué más puedo hacer.
Otra!

1
A favor En contra 1(3 votos)
#40 por lachikita
6 dic 2013, 18:26

#35 #35 SombraFundida dijo: #31 La frase final me ha dolido y entristecido. Mucho. Más de lo que #33 dice estar...¿Te acabo de llamar nuestra princesa del pueblo y te entristeces? Eres una princesa un tanto caprichosita tú. Un poco como Cristiano Ronaldo: "La princesa está triste, ¿qué le pasa a la princesa?".

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por nib
6 dic 2013, 18:29

#18 #18 ppgjwwpppp dijo: Un cubito de hielo flota, al igual que un iceberg. Así que una parte de su volumen sobresale del agua y, por tanto, cuando éste se derrita, el volumen exterior se sumará al agua. TONTODecir eso es como bailar sobre la tumba de Arquímedes...

1
A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!