Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que hay gente que no entiende que una cosa es patriota, otra nacionalista, otra fascista y otra nazi. Que estoy hasta arriba de que por tener una bandera de España en el balcón me griten para que la quite, llamándome de todo, desde "neonazi" hasta "facha". Es la bandera de nuestro país, nada más.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

69
Enviado por Anónimo el 23 mar 2014, 20:04 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que hay gente que no entiende que una cosa es patriota, otra nacionalista, otra fascista y otra nazi. Que estoy hasta arriba de que por tener una bandera de España en el balcón me griten para que la quite, llamándome de todo, desde "neonazi" hasta "facha". Es la bandera de nuestro país, nada más. TQD

#75 por crvry
1 abr 2014, 17:08

#74 #74 enplenodesierto dijo: #68 Disculpa, pero no conozco a nadie de "derecha moderada" o "centro derecha" que vote al PP, sus votantes son en su mayoría gente que está muy de acuerdo con sus acciones y su ideario, y no olvidemos el hecho de que su fundador era un ministro franquista. Y no lo hago por faltar al respeto, para mi facha no es un insulto, es decir las cosas como son.Hombre, una cosa es ser capitalista y religioso y otra es estar a favor de una dictadura. ¿Dirías que los estadounidenses son fachas? Porque tienen ideas similares al PP en lo que es la religión y la economía, o incluso más radicales en algunos casos. Y se les puede acusar de muchas cosas, pero no de estar a favor de la dictadura (al menos en su país). No estoy de acuerdo con la política del PP, pero eso no hace fachas a todos sus votantes.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por conejofrito
31 mar 2014, 18:04

¿Pones una bandera de España porque ves necesario que el resto de españoles se enteren de lo orgulloso que te sientes de ser español?

A favor En contra 0(8 votos)
#68 por linds
31 mar 2014, 23:51

#65 #65 enplenodesierto dijo: A ver, pesao, que sois unos pesaos. Todos los que tenéis la bandera decís "eh, que yo no soy facha" pero luego te encuentras con que TODOS las que la llevan son de derechas y votantes del PP. Así que no cuela.¿Desde cuándo ser de derechas y/o votante del PP es sinónimo de ser un facha? Es muy fácil faltar al respeto utilizando esa palabra en el momento en que alguien no opina lo mismo que tú pero, aunque en casos se cumplan las tres cosas, las unas no implican ni de lejos la otra

1
A favor En contra 0(0 votos)
#70 por crvry
1 abr 2014, 00:07

#45 #45 Sirenida dijo: #43 Porque la bandera Española se la apropio un dictador asesino como símbolo de SU España y eso se ha quedado así. Es un símbolo de Franco, guste o no. Me da igual la procedencia. Por eso con la transición habría que haber enterrado toda la simbología franquista para que la gente hubiese podido ser patriota sin tener que pillarse los dedos con simbología de la dictadura. ¿A que en Alemania si te atreves a sacar una bandera con una esvástica aunque sea un mantra de buena suerte te curten a ostias? Pues eso.Por eso la bandera alemana no tiene la esvástica y la bandera española no tiene el aguilucho. No entiendo qué más simbología quieres quitar, ¿cambiar los colores? ¿poner lunares en vez de rayas? Yo no soy patriota precisamente y la bandera me da bastante igual, por mí como si la ponen con florecillas rosas; pero de ahí a odiarla porque es un símbolo franquista hay un trecho.

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por autocorrector
1 abr 2014, 09:44

#5 #5 atropa dijo: Y la pregunta es ¿con qué intención y por qué motivo la pones ahí?
Porque le pasa por los cojones. No necesita un motivo.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por expectro
31 mar 2014, 18:41

Curiosamente, en ciertas comunidades de España, pasa lo mismo con otras banderas y nadie dice "facha", "nazi" y todos los insultos que recibe el creador de este comentario...

#8 #8 analfabestia dijo: Te guste o no tiene unas connotaciones muy concretas, empezando porque esa bandera no la a elegido el pueblo.Podrías explicar eso? porque puedes estar cometiendo un patinazo de los gordos al decir semejante afirmación

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por dr_strangelove
31 mar 2014, 18:18

#30 #30 vampire_night dijo: #26 ¿Y sabes si una libra esterlina era mucho para una familia pobre?¿Cómo voy a saber eso? XD

2
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por ektys1
31 mar 2014, 18:18

Si los tontos volasen el cielo se nublaria.

A favor En contra 0(2 votos)
#37 por vampire_night
31 mar 2014, 18:19

#33 #33 dr_strangelove dijo: #30 ¿Cómo voy a saber eso? XDTú estudias Historia en 1º de Bachillerato. Te creo inteligente y sabedor de miles de datos, tenía la seguridad de que albergarías ese conocimiento. Gracias, de todas formas, por lo de antes.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#24 por blackhawk
31 mar 2014, 18:12

#8 #8 analfabestia dijo: Te guste o no tiene unas connotaciones muy concretas, empezando porque esa bandera no la a elegido el pueblo.Y cual deberian haber puesto? algo me dice que piensas en la republicana, una que si seguimos tu razonamiento tampoco fue elegida por el pueblo actual, o en su defecto esta tan legitimada por él como podria estar esta, originaria de Carlos III. Ademas, pretender haber puesto la republicana en la transicion se consideraria idea de bombero retirado teniendo en cuenta la situacion en aquel momento.

A favor En contra 0(4 votos)
#41 por vampire_night
31 mar 2014, 18:29

#39 #39 meatieso dijo: #27 Me tiene intrigado en qué se parece mi nick a un tipo de helado.
#33 Busca datos de sueldos semanales de obreros manchesterianos.
Será porque es un placer leerte o quizá sea tu avatar. Ni idea.
#39 #39 meatieso dijo: #27 Me tiene intrigado en qué se parece mi nick a un tipo de helado.
#33 Busca datos de sueldos semanales de obreros manchesterianos.
Mirando por encima, era $1,50 lo que se ganaba a la semana.
#40 #40 RDaneelOlivaw dijo: #37 Yo creo que lo era, pero me baso en mis lecturas de la serie juvenil de libros "Guillermo". Y algo que recuerdo de Dickens.Gracias.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#42 por Sirenida
31 mar 2014, 18:29

Culpa a todos los fachas por apropiarse del patriotismo y el simbolismo Español para promocionar una dictadura.

A favor En contra 0(4 votos)
#49 por LordTaiki
31 mar 2014, 19:05

No entiendo qué eres, si patriota, nacionalista, fascista o nazi. O las cuatro. O ninguna. Tu TQD tiene menos sentido para mí que un murciano hablando deprisa y borracho.

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por expectro
31 mar 2014, 19:09

#45 #45 Sirenida dijo: #43 Porque la bandera Española se la apropio un dictador asesino como símbolo de SU España y eso se ha quedado así. Es un símbolo de Franco, guste o no. Me da igual la procedencia. Por eso con la transición habría que haber enterrado toda la simbología franquista para que la gente hubiese podido ser patriota sin tener que pillarse los dedos con simbología de la dictadura. ¿A que en Alemania si te atreves a sacar una bandera con una esvástica aunque sea un mantra de buena suerte te curten a ostias? Pues eso.Si tú y gente como tú sólo ve "esa" bandera, entonces, es normal que a día de hoy los políticos estén viviendo a cuerpo de rey en lugar de estar trabajando como les toca...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#64 por mepartilapolla
31 mar 2014, 22:15

yo creo que no tiene por que ser cualqier de esas cosas yo soy de centro y la tengo y naci es de izda y fascista de derecha TQD

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por Sirenida
31 mar 2014, 19:01

#43 #43 expectro dijo: Curiosamente, en ciertas comunidades de España, pasa lo mismo con otras banderas y nadie dice "facha", "nazi" y todos los insultos que recibe el creador de este comentario...

#8 Podrías explicar eso? porque puedes estar cometiendo un patinazo de los gordos al decir semejante afirmación
Porque la bandera Española se la apropio un dictador asesino como símbolo de SU España y eso se ha quedado así. Es un símbolo de Franco, guste o no. Me da igual la procedencia. Por eso con la transición habría que haber enterrado toda la simbología franquista para que la gente hubiese podido ser patriota sin tener que pillarse los dedos con simbología de la dictadura. ¿A que en Alemania si te atreves a sacar una bandera con una esvástica aunque sea un mantra de buena suerte te curten a ostias? Pues eso.

4
A favor En contra 1(7 votos)
#56 por Sirenida
31 mar 2014, 19:17

#52 #52 expectro dijo: #45 Si tú y gente como tú sólo ve "esa" bandera, entonces, es normal que a día de hoy los políticos estén viviendo a cuerpo de rey en lugar de estar trabajando como les toca...No, por culpa de gente como tú que no sabe ver las cosas tal y como son los políticos siguen a cuerpo de rey. Que los grandes demócratas de ahora son los franquistas que como España no tenía recursos naturales para sostener económicamente a todos los adeptos al régimen se cambiaron de bando porque con EEUU y Europa estaba el dinero. Y la gente dejó que lo hiciesen sin exigir responsabilidades, por eso creen que España es su campo particular y nos tratan como nos tratan.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#69 por abedari
31 mar 2014, 23:55

El problema de ste pais con la bandera es que tiene los mismos colores y longuitud en franjas que la franquista

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por LordTaiki
31 mar 2014, 19:07

Cada uno elige su bandera, la mía es la tricolor, la de otros será el agilucho y la de este energúmeno será la oficial del 78, supongo.

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por Don_Sargento
31 mar 2014, 18:08

Se te olvidó poner la bufanda del Atleti al lado.

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por expectro
31 mar 2014, 19:33

#56 #56 Sirenida dijo: #52 No, por culpa de gente como tú que no sabe ver las cosas tal y como son los políticos siguen a cuerpo de rey. Que los grandes demócratas de ahora son los franquistas que como España no tenía recursos naturales para sostener económicamente a todos los adeptos al régimen se cambiaron de bando porque con EEUU y Europa estaba el dinero. Y la gente dejó que lo hiciesen sin exigir responsabilidades, por eso creen que España es su campo particular y nos tratan como nos tratan. La diferencia entre tú y la gente como tú conmigo es que yo no veo fantasmas ni creo en ellos, cosa que tú y gente como tú, sí. De ahí a que sea por tú culpa el que los políticos vivan a cuerpo de rey. Decir lo que has dicho es mear fuera de tiesto... pero es normal, es lo que tiene ver fantasmas, no te permiten ver la realidad de tu entorno. Que oye, tu puedes seguir viendo ahí "bandera de fachas" y "bandera franquista", yo ahí veo "bandera constitucional electa por el pueblo español en un sufragio universal" (sólo para enseñarte lo que tú ves y lo que yo veo... y cómo gracias a mi, esos políticos viven a cuerpo de rey. :) )

A favor En contra 2(2 votos)
#1 por papelenmano
31 mar 2014, 18:02

fascista!

A favor En contra 3(11 votos)
#13 por RDaneelOlivaw
31 mar 2014, 18:08

#8 #8 analfabestia dijo: Te guste o no tiene unas connotaciones muy concretas, empezando porque esa bandera no la a elegido el pueblo.A ver, no es que tenga nada contra ti, pero en todos los mensajes que pones desprendes un tufillo a comunismo rancio que es bastante desagradable. Ahora me dirás que yo hago lo mismo pero con fascismo, o que directamente soy gilipollas, pero no es algo que me vaya a preocupar.

1
A favor En contra 5(13 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!