Tenía que decirlo / Cristianismo, tenía que decir que cada vez lo vuestro es menos creíble. Se sabe en qué día nació Jesús con plena exactitud sólo con sus padres presentes y en cuánto a su muerte solo sabemos que murió en viernes aún habiendo muerto delante de centenares de personas. Aquí algo no cuadra.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

64
Enviado por elfilosoforalph el 8 abr 2014, 00:35 / Reflexiones

Cristianismo, tenía que decir que cada vez lo vuestro es menos creíble. Se sabe en qué día nació Jesús con plena exactitud sólo con sus padres presentes y en cuánto a su muerte solo sabemos que murió en viernes aún habiendo muerto delante de centenares de personas. Aquí algo no cuadra. TQD

#51 por garbancito74
21 abr 2014, 14:52

#17 #17 bagor dijo: #3 Jesús no es Dios, aunque mucha gente se confundeEso depende de la rama del catolicismo que sigas, algunos rezan a la virgen y otros piensan que no era nadie como para rezarle, otros creen que Cristo era sólo un profeta y otros que no sólo era hijo de dios sino, de alguna manera, dios encarnado. Si es que esto de la religión es más complicado de lo que parece.

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por caserilla
21 abr 2014, 15:56

Sabes que se toma como el sentido de la corriente eléctrica el que tomarían las cargas positivas pese a saberse que en realidad la corriente es debida a cargas negativas? Al principio creían que eran las primeras las que se movían y cuando se supo que no, se dejó todo como estaba porque era lo más sencillo. A que nadie se mete con los científicos por ello?

Si es que...

A favor En contra 3(3 votos)
#54 por riotinto
21 abr 2014, 15:57

Venga vale convierte te al budismo, que ahí cuadra todo.

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por carlosjfort
21 abr 2014, 17:07

#48 #48 iauj dijo: #43 Si descartas los textos biblicos y los evangelios apócrifos, te quedan Los Anales de Tacito hablan de la condena a muerte y el Testimonium flavianum, pero este tiene pinta de haber sido manipulado posteriormente. También, a parte de la biblia, encuentras citas en el Talmud, y que aparezca en varios libros religiosos n deja de ser una caracteristica histórica aunque después se le atribuyan causas y consecuencias distintas.Bien, es posible, ya que no soy historiador, pero aún aceptando la existencia de Jesús hombre, en lo que sí que no creo es en Jesús hijo de Dios. Hay un libro, "Vacas, cerdos, guerras y brujas", de Marvin Harris, que da una explicación a varios hechos que nos chocan sobre varias religiones y culturas, como el por qué para judíos y musulmanes el cerdo es un animal impuro, el por qué las vacas son sagradas en India, las guerras entre pueblos primitivos, la persecución de las brujas, entre otros asuntos entre los que se cuentan también el fenómeno de los mesías. (sigue)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#56 por yohoy2
21 abr 2014, 17:08

¿De dónde te sacas que sólo se sabe que murió un viernes? La tradición dice qué viernes murió, jodida imbécil. ¿O es que te crees que como cada año va cambiando de fecha ésta la escogen al azar? ¡Por favor!

1
A favor En contra 1(3 votos)
#57 por carlosjfort
21 abr 2014, 17:08

#48 #48 iauj dijo: #43 Si descartas los textos biblicos y los evangelios apócrifos, te quedan Los Anales de Tacito hablan de la condena a muerte y el Testimonium flavianum, pero este tiene pinta de haber sido manipulado posteriormente. También, a parte de la biblia, encuentras citas en el Talmud, y que aparezca en varios libros religiosos n deja de ser una caracteristica histórica aunque después se le atribuyan causas y consecuencias distintas.(Continuación) Hay un capítulo dedicado a la figura de Jesucristo, mostrándole más como una especie de revolucionario que como un mensajero de paz y amor, papel que según el libro le atribuyeron sus discípulos después de su muerte.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por carlosjfort
21 abr 2014, 17:10

#56 #56 yohoy2 dijo: ¿De dónde te sacas que sólo se sabe que murió un viernes? La tradición dice qué viernes murió, jodida imbécil. ¿O es que te crees que como cada año va cambiando de fecha ésta la escogen al azar? ¡Por favor!Seguro que hay más de uno que no sabe la relación que hay entre las fases de la Luna y el Domingo de Pascua.

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por carlosjfort
21 abr 2014, 17:13

#52 #52 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Pero cómo se pueden cometer tantas faltas de ortografía en un texto tan corto? He contado nada menos que 8 faltas. El texto correctamente escrito sería: "¡Oh, no, invasión de ateos! ¡A la hogueraaaa!"
No comparto el texto ya que yo también soy ateo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#60 por iauj
21 abr 2014, 17:34

#55 #55 carlosjfort dijo: #48 Bien, es posible, ya que no soy historiador, pero aún aceptando la existencia de Jesús hombre, en lo que sí que no creo es en Jesús hijo de Dios. Hay un libro, "Vacas, cerdos, guerras y brujas", de Marvin Harris, que da una explicación a varios hechos que nos chocan sobre varias religiones y culturas, como el por qué para judíos y musulmanes el cerdo es un animal impuro, el por qué las vacas son sagradas en India, las guerras entre pueblos primitivos, la persecución de las brujas, entre otros asuntos entre los que se cuentan también el fenómeno de los mesías. (sigue)Pero es que es diferente Jesús como figura histórica, que está demostrado hasta cierto punto, y otra la figura religiosa, en la que necesitas fe para creer. Los mensajes de paz, dependiendo del contexto en que se promulguen, también pueden ser mensajes revolucionarios. Defender los derechos humanos en un tiempo en el que no existían es revolucionario. Defender la no-violencia, también. Probablemente, Jesús sí existió. Todo lo que se montó alrededor y posteriormente a su muerte es ya otro cantar, producto de la suma de varias religiones y mitologías distintas, contextos determinados...

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por iauj
21 abr 2014, 17:35

#59 #59 carlosjfort dijo: #52 ¿Pero cómo se pueden cometer tantas faltas de ortografía en un texto tan corto? He contado nada menos que 8 faltas. El texto correctamente escrito sería: "¡Oh, no, invasión de ateos! ¡A la hogueraaaa!"
No comparto el texto ya que yo también soy ateo.
No alimentes al troll...

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por serhin
21 abr 2014, 20:52

El hecho de que la fecha de viernes santo cambie con respecto a otros años es porque, antiguamente no existía el mismo calendario que tenemos ahora, si no que se regían por el calendario lunar. Es por eso por lo que unos años la Semana Santa cae en abril (como este año) y otros cae en marzo.

Siento desmontar tus teorías, pero si, se conoce la fecha.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por vancanto
21 abr 2014, 21:42

¿"Se sabe con exactitud cuándo nació?"

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por mechnu
22 abr 2014, 04:13

Bueno, muchos han explicado lo de las fechas, y muy bien, así que de eso no comentaré nada.
Pero sí diré que opino que tienes un alcance muy corto si lo que consideras importante para juzgar una religión son las fechas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#65 por carlosjfort
22 abr 2014, 12:33

#64 #64 mechnu dijo: Bueno, muchos han explicado lo de las fechas, y muy bien, así que de eso no comentaré nada.
Pero sí diré que opino que tienes un alcance muy corto si lo que consideras importante para juzgar una religión son las fechas.
Lo que yo considero importante para juzgar una religión es que me cuenten historias que contradicen las leyes naturales que conozco (como resucitar a un muerto, resucitar uno mismo después de pasar varias horas colgado en una cruz, convertir agua en vino, caminar sobre las aguas, multiplicar alimentos, etc.), o que me hablen de un Dios bondadoso, cuando el mismo Dios ha mandado catástrofes o plagas, o manda unos osos a descuartizar niños por burlarse de un calvo, o convierte a una persona en sal por mirar atrás, por poner unos pocos ejemplos (todos ellos en la Biblia). En mi opinión, el Dios cristiano comete varios de los 7 pecados capitales, en concreto la soberbia, la ira y la avaricia.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por sopasdeajo
23 abr 2014, 04:50

#4 #4 milady_de_winter dijo: Qué cojones no va a cuadrar. Cuando decidieron celebrar su nacimiento no tenían ni idea de cuándo había sido, así que decidieron que cuadrara con las celebraciones que ya había por el solsticio de invierno, que es cuando los días empiezan a ser más largos y más de una cultura celebraba el triunfo de la luz sobre la oscuridad, así que quedaba bien la fecha. Con lo de la muerte no sé qué descuadre ves.Además, tengamos en cuenta que varios Papas hicieron cambios en los calendarios PORQUE SÍ, porque les apetecía. No siempre ha sido el 25 de Diciembre, pero se necesitaba una fecha y como bien has dicho, por qué no ponerla cerca del solsticio de Invierno.

#0 #0 elfilosoforalph dijo: , tenía que decir que cada vez lo vuestro es menos creíble. Se sabe en qué día nació Jesús con plena exactitud sólo con sus padres presentes y en cuánto a su muerte solo sabemos que murió en viernes aún habiendo muerto delante de centenares de personas. Aquí algo no cuadra. TQDNo soy cristiana, pero hay que ser un poquito más culto y tener un cierto sentido de la lógica y el raciocinio del que tienes...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!