Tenía que decirlo / Ateos intolerantes de mi clase, tenía que deciros que me parece una hipocresía y estupidez absoluta el hecho de que os neguéis a escribir el nombre de Dios con mayúscula porque "algo que no existe no puede tener nombre propio", y luego en vuestra redacción salieran Frodo y compañía todos con sus tildes y apellidos perfectamente dispuestos. ¿Realmente soy yo la incoherente?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

44
Enviado por anaaconda el 27 abr 2014, 13:09 / Reflexiones

Ateos intolerantes de mi clase, tenía que deciros que me parece una hipocresía y estupidez absoluta el hecho de que os neguéis a escribir el nombre de Dios con mayúscula porque "algo que no existe no puede tener nombre propio", y luego en vuestra redacción salieran Frodo y compañía todos con sus tildes y apellidos perfectamente dispuestos. ¿Realmente soy yo la incoherente? TQD

destacado
#6 por Panthalassa
12 may 2014, 14:05

Es que es una cuestión de ortografía, no de fe.

"Dios" se escribe con minúscula cuando hace referencia a un dios, sin especificar; ejemplo: no hay dios que te entienda. En cambio, se escribe con mayúscula al referirnos a Dios, a la deidad de las religiones monoteístas; ejemplo: Ay Dios mío, llévame pronto.

...que es lo que pienso yo al verme en la necesidad de explicar estas cosas a estas alturas.

1
A favor En contra 38(40 votos)
#1 por analfabestia
12 may 2014, 14:02

Reconoces que llamar "Dios" a tu dios es poco original.

1
A favor En contra 23(31 votos)
#9 por psigma
12 may 2014, 14:06

#1 #1 analfabestia dijo: Reconoces que llamar "Dios" a tu dios es poco original.
Lo hacen para enfatizar que sólo existe un dios y que si existe un dios es el de ellos. Le tienen puesto copyright ortográfico.

1
A favor En contra 18(22 votos)
#11 por carlosjfort
12 may 2014, 14:08

Yo soy ateo, pero cuando me refiero al dios cristiano lo pongo con mayúsculas, y cuando me refiero a un dios genérico con minúsculas. Es decir, uso las reglas correspondientes a nombres comunes o nombres propios en función de lo que quiero decir.

A favor En contra 18(18 votos)
#3 por pianosis
12 may 2014, 14:03

Nadie lo es y lo sois todos. Tú tampoco puedes cometer la falacia de decir que ellos no escriban esos nombres en mayúscula, puesto que pese a no existir en la realidad que conocemos, sí que existen en la literatura, por lo tanto de alguna forma, existir existen.

1
A favor En contra 14(24 votos)
#20 por meatieso
12 may 2014, 14:35

Joder, ni en mi etapa de mayor anticlericalismo radical de juventud era capaz de decir semejantes chorradas. Ni cuando le decíamos en al profesor de Religión que Jesús era rojo éramos tan gilipollas de escribirlo con minúscula porque blablablá.

#6 #6 Panthalassa dijo: Es que es una cuestión de ortografía, no de fe.

"Dios" se escribe con minúscula cuando hace referencia a un dios, sin especificar; ejemplo: no hay dios que te entienda. En cambio, se escribe con mayúscula al referirnos a Dios, a la deidad de las religiones monoteístas; ejemplo: Ay Dios mío, llévame pronto.

...que es lo que pienso yo al verme en la necesidad de explicar estas cosas a estas alturas.
Se acabó el debate. A comer to'l mundo.

2
A favor En contra 10(12 votos)
#17 por belthazor
12 may 2014, 14:24

Tu dios se llama Jehová, "dios" es solo un título porque el mandamiento mas estúpido de tu credo impide llamarle por su nombre. Frodo es un nombre propio, de un ser de fantasía, pero nombre propio.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#8 por kebabconfalafel
12 may 2014, 14:06

Frodo es un nombre propio, dios es un sustantivo común.

A favor En contra 7(17 votos)
#10 por koe78
12 may 2014, 14:07

Maticemos:

La palabra "dios" no es un nombre. És un título. Cuando hablamos de "Dios" y le ponemos mayúscula és porque usamos su título para referirnos a él. És como poner en mayúsculas "Rey" por la misma razón: si nos referimos a Juan Carlos I, no escribimos "Viene el rey", sinó "Viene el Rey".

Por eso cuando comentamos un cartel de Thor, no ponemos "El Dios del Trueno". Primero, porque es un título, segundo porque és ficticio y tercero, porque mierda, ya me he vuelto a pasar con el azúcar...

3
A favor En contra 6(14 votos)
#2 por psigma
12 may 2014, 14:03

Macagüendios, ya empezamos con los cristianos que exigen respeto inventándose bobadas. Y luego si te metes con los creyentes irrespetuosos eres un intolerante.

1
A favor En contra 5(19 votos)
#23 por Panthalassa
12 may 2014, 14:47

#21 #21 Veren dijo: Es que tu dios no se llama Dios, se llama Yahvé (o Jehová).Joehví. Jeohvá. Cada día te quiero más, jehoví jehoví, jeohvá jeohvá...

(Lo siento.)

A favor En contra 5(7 votos)
#16 por psigma
12 may 2014, 14:21

Me invade la tentación de mandar a la mierda todo sentido del decoro y ponerme a vociferar mantras iluminados como el de "la única iglesia que ilumina es la que arde" o "menos crucifijo y más trabajo fijo", pero vuelve en ti, Psigma: si lo vas a hacer, hazlo bien. En este nido de flanders y toleratas que defienden lo indefendible por alternativismo por un lado y alternativos antiantihipsters que critican por criticar por otro, alguien tiene que marcar la diferencia. Estos papaflautas que creen que cuatro gordos con sotana conocen la verdad sobre el universo y que ésta es semejante a un comic de Marvel no pueden atrapar el libre pensamiento con sus rabietas.

A favor En contra 5(5 votos)
#15 por thorsdottir
12 may 2014, 14:17

#10 #10 koe78 dijo: Maticemos:

La palabra "dios" no es un nombre. És un título. Cuando hablamos de "Dios" y le ponemos mayúscula és porque usamos su título para referirnos a él. És como poner en mayúsculas "Rey" por la misma razón: si nos referimos a Juan Carlos I, no escribimos "Viene el rey", sinó "Viene el Rey".

Por eso cuando comentamos un cartel de Thor, no ponemos "El Dios del Trueno". Primero, porque es un título, segundo porque és ficticio y tercero, porque mierda, ya me he vuelto a pasar con el azúcar...
Thor es igual de ficticio que Dios.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#12 por buttons
12 may 2014, 14:08

La diferencia es clara, uno se escribe en mayúscula para denotar que es el dios de los dioses y lo otro son nombres propios, no sé de dónde te has sacado la comparación. Bueno sí, del ano.

Toma, me hizo gracia http://www.cuantarazon.com/busqueda/0/dios

1
A favor En contra 4(6 votos)
#34 por stocker_
12 may 2014, 15:40

#33 #33 psigma dijo: #20 ¿Tú, el mayor representante de la derecha en TQD, anticlerical de joven? Eso tengo que oírlo. ¿Lo pondrás en tu autobiografía?Lerroux también fue un viola-monjitas en su época.

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por koe78
12 may 2014, 14:09

#9 #9 psigma dijo: #1 Lo hacen para enfatizar que sólo existe un dios y que si existe un dios es el de ellos. Le tienen puesto copyright ortográfico.sí, me olvidaba: la Iglesia (y muchos creyentes de distintas religiones) usan el título "Dios" en mayúscula por respeto a sus propias creencias (en la dictadura la Iglesia lo instauró así).




Voy por la medicación.

A favor En contra 3(3 votos)
#41 por pippa090
12 may 2014, 19:45

#2 #2 psigma dijo: Macagüendios, ya empezamos con los cristianos que exigen respeto inventándose bobadas. Y luego si te metes con los creyentes irrespetuosos eres un intolerante.Será que no se han publicado TQDs y comentarios en contra de la Iglesia, riéndose de ella y criticándola cada dos por tres.

El intolerante serás tu, imbécil.

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por belthazor
12 may 2014, 14:25

#12 #12 buttons dijo: La diferencia es clara, uno se escribe en mayúscula para denotar que es el dios de los dioses y lo otro son nombres propios, no sé de dónde te has sacado la comparación. Bueno sí, del ano.

Toma, me hizo gracia http://www.cuantarazon.com/busqueda/0/dios
¿Dios de dioses? ¿Pero no había un solo dios? ¡Blasfemo!

A favor En contra 3(3 votos)
#36 por helvetti
12 may 2014, 15:55

#10 #10 koe78 dijo: Maticemos:

La palabra "dios" no es un nombre. És un título. Cuando hablamos de "Dios" y le ponemos mayúscula és porque usamos su título para referirnos a él. És como poner en mayúsculas "Rey" por la misma razón: si nos referimos a Juan Carlos I, no escribimos "Viene el rey", sinó "Viene el Rey".

Por eso cuando comentamos un cartel de Thor, no ponemos "El Dios del Trueno". Primero, porque es un título, segundo porque és ficticio y tercero, porque mierda, ya me he vuelto a pasar con el azúcar...
La palabra "rey" puedes escribirla sin mayúscula si te sale sale la chirla aunque te refieras al de tu país, lo aceptaron hace poco en la RAE.

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por Veren
12 may 2014, 14:35

Es que tu dios no se llama Dios, se llama Yahvé (o Jehová).

1
A favor En contra 3(5 votos)
#25 por roko1234
12 may 2014, 15:04

¿Pero estais en algún grupo para "chicos especiales" o cómo va eso?

A favor En contra 3(3 votos)
#44 por stocker_
31 may 2014, 18:15

. . . . .

A favor En contra 2(4 votos)
#37 por raquelacarraquela
12 may 2014, 15:58

Realmente no eres incoherente.

Yo me considero agnóstica y siempre escribo la palabra "Dios" con mayúsculas. Porque si no sería una falta de ortografía, independientemente de si creas o no.

A favor En contra 2(4 votos)
#33 por psigma
12 may 2014, 15:35

#20 #20 meatieso dijo: Joder, ni en mi etapa de mayor anticlericalismo radical de juventud era capaz de decir semejantes chorradas. Ni cuando le decíamos en al profesor de Religión que Jesús era rojo éramos tan gilipollas de escribirlo con minúscula porque blablablá.

#6 Se acabó el debate. A comer to'l mundo.
¿Tú, el mayor representante de la derecha en TQD, anticlerical de joven? Eso tengo que oírlo. ¿Lo pondrás en tu autobiografía?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#26 por meatieso
12 may 2014, 15:09

#22 #22 conejofrito dijo: #20 Jesús era muy rojo.Pues si tienes razón. Un tío de pelo largo que va predicando amarse unos a otros, en sandalias cagándose en el sistema establecido. Era un jipi, lo que pasa es que a veces se le iba la pelota como con los cambistas del templo. Era un rojeras, y fijo que se drogaba. Si es que lo decía el profesor, que si acabó crucificado fue por algo. Y en el mismo libro de religión lo ponía: en una desas viñetas cutres que vienen a decir que el catolicismo es lo más, veía "mira, son unos comunistas, se tratan entre ellos como iguales".

Ya me imagino una manifestación del PC, y cuando ponen las caras de Marx, Engels, Lenin, Stalin y Mao a veces, que pongan a Jesús el primero.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#7 por conejofrito
12 may 2014, 14:06

Yo pido el cese de la discriminación lingüística por favor.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por conejofrito
12 may 2014, 14:46

#20 #20 meatieso dijo: Joder, ni en mi etapa de mayor anticlericalismo radical de juventud era capaz de decir semejantes chorradas. Ni cuando le decíamos en al profesor de Religión que Jesús era rojo éramos tan gilipollas de escribirlo con minúscula porque blablablá.

#6 Se acabó el debate. A comer to'l mundo.
Jesús era muy rojo.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#24 por elkramer
12 may 2014, 15:04

yo es que no me he leído el libro

A favor En contra 1(3 votos)
#29 por conquistador
12 may 2014, 15:15

#15 #15 thorsdottir dijo: #10 Thor es igual de ficticio que Dios. Thor eres tú.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por conejofrito
12 may 2014, 15:21

#29 #29 conquistador dijo: #15 Thor eres tú.Con ese avatar es imposible no darte puntos positivos hombre.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por welcomelasvegas
12 may 2014, 14:04

La gente escribe como les sale de ahi abajo, pero para todo..y aun encima van de listos..

A favor En contra 1(5 votos)
#35 por kangsangyoo
12 may 2014, 15:53

"Dios" no es un nombre propio. Frodo sí. Lo que dicen tus compañeros es una chorrada, pero lo que dices tú también. Entendería que dijeras eso si se negaran a escribir Yahveh, o Jehová, o Alá, o Zeus o el nombre propio de la deidad que quieras con mayúscula "porque no existen", pero es que la palabra "dios" es un nombre común, igual que "hombre", "niño" o "mujer".

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por conejofrito
12 may 2014, 14:11

#10 #10 koe78 dijo: Maticemos:

La palabra "dios" no es un nombre. És un título. Cuando hablamos de "Dios" y le ponemos mayúscula és porque usamos su título para referirnos a él. És como poner en mayúsculas "Rey" por la misma razón: si nos referimos a Juan Carlos I, no escribimos "Viene el rey", sinó "Viene el Rey".

Por eso cuando comentamos un cartel de Thor, no ponemos "El Dios del Trueno". Primero, porque es un título, segundo porque és ficticio y tercero, porque mierda, ya me he vuelto a pasar con el azúcar...
Que coño va a ser un título, dios es un concepto abstracto de la hostia, que en ciertas religiones se use como nombre propio es otra cosa. Entonces es comprensible que se escriba "Dios" Señor" o "Yahveh".

A favor En contra 0(8 votos)
#43 por meatieso
12 may 2014, 23:35

#42 #42 conejofrito dijo: #38 @meatieso ¿En que aspectos se colaba un poco? A mi las explicaciones sobre las conductas de ciertas tribus y los diferentes tipos de jerarquías patriarcales y matriarcales me parecieron muy interesantes.En lo de Jesús como líder mesiánico-militar. No recuerdo muy bien la explicación, era algo así como que tampoco fue relevante porque no hay fuentes que atestigüen que era un peligro para la estabilidad del régimen romano, ya que entonces se hubiesen involucrado más. No recuerdo muy bien quién me lo explicó, pero creo que por ahí iban los tiros.

En lo de la explicación del tabú del cerdo y de la vaca creo que no podría estar más acertado. Pero en lo de las brujas y lo de Jesús se columpia un poco.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por conejofrito
12 may 2014, 23:16

#38 #38 meatieso dijo: @turquesaparamisoidos Yo también ley ese libro de Harris. Otros profesores me dijeron que se colaba un poco en algunos aspectos.
@psigma ¿Desde cuándo soy el mayor representante de la derecha en TQD? Si tiendo más a la izquierda que otra cosa. Lo que pasa es que soy partidario de una izquierda fuerte y que no se deje embaucar por nacionalismos o paternalismos. Puede parece contradictorio una izquierda "liberal", pero estoy bastante lejos de la derecha. Y sigo siendo anticlerical y partidario de un estado totalmente laico, lo que pasa es que no de forma radicalizada.
@meatieso ¿En que aspectos se colaba un poco? A mi las explicaciones sobre las conductas de ciertas tribus y los diferentes tipos de jerarquías patriarcales y matriarcales me parecieron muy interesantes.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por dropthefuckinworld
12 may 2014, 18:25

Dios es algo que está demostrado que no existe (mírate el problema teológico de san Agustín si quieres, verás los malabares que tiene que hacer para "justificar" la existencia de Dios)

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por SrtBlack
12 may 2014, 17:49

La palabra dios solo se escribirá con mayúscula cuando ésta haga referecia al título bíblico. El resto de nombres a los que te refieres van con mayúscula por que como indica son nombres y aun siendo ficticios van con mayúscula. Informate antes de acusar.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por meatieso
12 may 2014, 17:30

@turquesaparamisoidos Yo también ley ese libro de Harris. Otros profesores me dijeron que se colaba un poco en algunos aspectos.
@psigma ¿Desde cuándo soy el mayor representante de la derecha en TQD? Si tiendo más a la izquierda que otra cosa. Lo que pasa es que soy partidario de una izquierda fuerte y que no se deje embaucar por nacionalismos o paternalismos. Puede parece contradictorio una izquierda "liberal", pero estoy bastante lejos de la derecha. Y sigo siendo anticlerical y partidario de un estado totalmente laico, lo que pasa es que no de forma radicalizada.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por xeyetor
12 may 2014, 14:24

Esos nerds...

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por cascarata
12 may 2014, 15:34

#3 #3 pianosis dijo: Nadie lo es y lo sois todos. Tú tampoco puedes cometer la falacia de decir que ellos no escriban esos nombres en mayúscula, puesto que pese a no existir en la realidad que conocemos, sí que existen en la literatura, por lo tanto de alguna forma, existir existen.De ese mismo modo, también se puede escribir Dios en mayúscula porque existe en la literatura (La Biblia, sin ir más lejos)

A favor En contra 0(8 votos)
#30 por yoymiyo86
12 may 2014, 15:15

Como bien te han dicho, Dios hace referencia a un título y dios, a la categoría superior al ser humano (visto en cualquier mitología), por lo tanto, no es nombre propio como para ponerlo con mayúscula si no es menester.
La irrespetuosa eres tú que quieres que todo se haga como tú crees correcto.

A favor En contra 0(2 votos)
#28 por yoymiyo86
12 may 2014, 15:14

#17 #17 belthazor dijo: Tu dios se llama Jehová, "dios" es solo un título porque el mandamiento mas estúpido de tu credo impide llamarle por su nombre. Frodo es un nombre propio, de un ser de fantasía, pero nombre propio.O Yavhé...

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por conejofrito
12 may 2014, 15:13

#26 #26 meatieso dijo: #22 Pues si tienes razón. Un tío de pelo largo que va predicando amarse unos a otros, en sandalias cagándose en el sistema establecido. Era un jipi, lo que pasa es que a veces se le iba la pelota como con los cambistas del templo. Era un rojeras, y fijo que se drogaba. Si es que lo decía el profesor, que si acabó crucificado fue por algo. Y en el mismo libro de religión lo ponía: en una desas viñetas cutres que vienen a decir que el catolicismo es lo más, veía "mira, son unos comunistas, se tratan entre ellos como iguales".

Ya me imagino una manifestación del PC, y cuando ponen las caras de Marx, Engels, Lenin, Stalin y Mao a veces, que pongan a Jesús el primero.
Existen ciertas teorías que defienden que era un guerrillero más que un "pacificador" . No lo defenderé hasta la saciedad porque no son teorías probadas pero están argumentadas por el antropólogo Marvin Harris
"Vacas, cerdos,guerras y brujas: Los enigmas de la cultura".

A favor En contra 0(2 votos)
#5 por nathanKPOP
12 may 2014, 14:04

TU TQD ES EL CAUSANTE DE LA LEPRA EN LA INDIA. SUBNORMAL.

A favor En contra 6(16 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!