Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que tengo sentimientos encontrados con el tema de la experimentación con animales. Por un lado no me parece bien por las razones que todos conocemos; por otro, muchos de nosotros estamos vivos gracias a esa experimentación, pues gracias a ello se ha encontrado solución a muchas enfermedades. ¿Vosotros qué pensáis?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

86
Enviado por missnobody94 el 19 may 2014, 21:44 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que tengo sentimientos encontrados con el tema de la experimentación con animales. Por un lado no me parece bien por las razones que todos conocemos; por otro, muchos de nosotros estamos vivos gracias a esa experimentación, pues gracias a ello se ha encontrado solución a muchas enfermedades. ¿Vosotros qué pensáis? TQD

#1 por lyhvy
2 jun 2014, 16:04

Que en realidad ayuda más bien poco. Son animales, no humanos, son organismos distintos y no se puede llegar a conclusiones seguras experimentando en ellos.

3
A favor En contra 23(37 votos)
#2 por stocker_
2 jun 2014, 16:04

Estoy totalmente a favor de que se experimente con animales. Nos beneficia, son las leyes de la naturaleza, la supervivencia del más fuerte.

3
A favor En contra 2(30 votos)
#3 por kebabconfalafel
2 jun 2014, 16:05

Que me la come de canto y a dos bocas.

1
A favor En contra 17(23 votos)
destacado
#4 por TheMarilynBite
2 jun 2014, 16:06

Hay experimentación que la veo necesaria, la del ámbito de la medicina. Ojalá se encuentre un mejor método y espero que el daño sea el mínimo. No me gusta, pero no sé qué alternativas hay. Para temas de estética no, no veo bien la experimentación de ningún modo.

1
A favor En contra 41(43 votos)
#5 por nib
2 jun 2014, 16:06

Se debería experimentar con minerales y rocas, ellos no sienten dolor.

A favor En contra 1(9 votos)
#6 por conejofrito
2 jun 2014, 16:07

#3 #3 kebabconfalafel dijo: Que me la come de canto y a dos bocas.Señor, e puesto es suyo.

A favor En contra 0(4 votos)
#7 por thorsdottir
2 jun 2014, 16:07

¿No queréis que se experimente ni con animales ni con humanos? Pues la solución son los negros, no son ni lo uno ni lo otro y además abundan en la gran África.

4
A favor En contra 15(25 votos)
#8 por perroconcejas
2 jun 2014, 16:08

Dejaremos de matarnos entre nosotros cuando todos dejen de matar animales. Y sobretodo los perritos.

A favor En contra 5(11 votos)
#9 por stocker_
2 jun 2014, 16:10

#7 #7 thorsdottir dijo: ¿No queréis que se experimente ni con animales ni con humanos? Pues la solución son los negros, no son ni lo uno ni lo otro y además abundan en la gran África.
Nos desharíamos de los negros, menudo paraíso.

2
A favor En contra 4(10 votos)
#10 por quebonitosuenabalalaica
2 jun 2014, 16:11

#2 #2 stocker_ dijo: Estoy totalmente a favor de que se experimente con animales. Nos beneficia, son las leyes de la naturaleza, la supervivencia del más fuerte.#7 #7 thorsdottir dijo: ¿No queréis que se experimente ni con animales ni con humanos? Pues la solución son los negros, no son ni lo uno ni lo otro y además abundan en la gran África.
Vengaaa!!! A decir gilipolleces que parece que os gustan
Yo propongo experimentar con estos dos. Le haremos un favor al mundo

1
A favor En contra 7(25 votos)
#11 por MorganaLeFay
2 jun 2014, 16:13

#2 #2 stocker_ dijo: Estoy totalmente a favor de que se experimente con animales. Nos beneficia, son las leyes de la naturaleza, la supervivencia del más fuerte.Si las leyes de la naturaleza son la supervivencia del más fuerte, no veo porqué se siguen sacrificando aquellos animales que han hecho daño a un humano. Él ha sido más fuerte.

1
A favor En contra 8(16 votos)
#12 por cientodieciseis
2 jun 2014, 16:14

Que la experimentación con animales es necesaria hasta que no haya algo que ofrezca mejores resultados. Nuestra supervivencia como especie es más importante que esos animales, es lo que hay.

1
A favor En contra 0(10 votos)
#13 por pausenbrot
2 jun 2014, 16:15

#1 #1 lyhvy dijo: Que en realidad ayuda más bien poco. Son animales, no humanos, son organismos distintos y no se puede llegar a conclusiones seguras experimentando en ellos.No se llega a conclusiones seguras pero anima lo suficiente para probar con humanos. Si el ratoncito no se volvió verde y no le explotaron los ojos tal vez tengas suerte de que a ti tampoco te pase. Sin haber experimentado antes con animales para tener una cierta confianza, solo un suicida se ofrecería para que experimenten con él.

En cuanto al TQD, no conozco una alternativa que no implique detener todo progreso en fármacos y medicina.

A favor En contra 19(19 votos)
#14 por cherryblossomtree
2 jun 2014, 16:16

beneficioso ya que ayuda a la mejoría de los medicamentos y por lo tanto, a la salud humana y a la cura de enfermedades.
Pero en cosmética, no. Por fin en Europa se ha prohibido esta práctica. Encadenar a conejos para ponerles químicos nuevos en los ojos y ver si se les hinchan?
Hacer sangrar a cobayas para comprobar el grado de absorción de un tampón?
Hay marcas que experimentan(L'oreal) y marca que no (Deliplus y MAC; pongo una barata y una cara para que no se diga que si la calidad, que si no sé qué..).

1
A favor En contra 5(5 votos)
#15 por thorsdottir
2 jun 2014, 16:16

#10 #10 quebonitosuenabalalaica dijo: #2 #7 Vengaaa!!! A decir gilipolleces que parece que os gustan
Yo propongo experimentar con estos dos. Le haremos un favor al mundo
M'as acojonao.
Anda, vuelve a las plantaciones a recoger algodón.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por hornitorrinco_azul
2 jun 2014, 16:16

pues o pienso que es segun para que causa. si se experimenta para causas medicinales pues vale pero para cosas como champus ,cremas,maquillaje pues no , yo veria bien que pagaran a gente por dejar que experimenten con ellos .

A favor En contra 2(4 votos)
#17 por hornitorrinco_azul
2 jun 2014, 16:17

#7 #7 thorsdottir dijo: ¿No queréis que se experimente ni con animales ni con humanos? Pues la solución son los negros, no son ni lo uno ni lo otro y además abundan en la gran África.
imbecil

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por Starbuck
2 jun 2014, 16:18

Yo trabajo en investigación veterinaria y se experimenta con animales. Creo que no es gusto de nadie experimentar con animales, pero por desgracia es necesario para el avance (ya no digo estético como bien han dicho por arriba) tanto para la medicina humana como para la medicina animal. La gente que critica tanto la experimentación animal debería leer un poco más de todo lo que ello implica, porque es un campo tan enorme...

A favor En contra 10(10 votos)
#20 por cherryblossomtree
2 jun 2014, 16:18

#14 #14 cherryblossomtree dijo: beneficioso ya que ayuda a la mejoría de los medicamentos y por lo tanto, a la salud humana y a la cura de enfermedades.
Pero en cosmética, no. Por fin en Europa se ha prohibido esta práctica. Encadenar a conejos para ponerles químicos nuevos en los ojos y ver si se les hinchan?
Hacer sangrar a cobayas para comprobar el grado de absorción de un tampón?
Hay marcas que experimentan(L'oreal) y marca que no (Deliplus y MAC; pongo una barata y una cara para que no se diga que si la calidad, que si no sé qué..).
se ha cortado de mala manera.
Decía que depende del ámbito, en medicina sí, en cosmética, no.

Y acababa así:
¿Si las hay que no ejercen esta tortura y cuyos productos son aptos para el uso humano, que urgencia hay de experimentar en animales?
(Referido a las marcas de cosméticos)

A favor En contra 5(5 votos)
#21 por somerexistroparaisto
2 jun 2014, 16:20

Hay un código ético para trabajar con animales de experimentación cuya máxima es reducir al máximo el número de animales empleados y sustituirlos siempre que se pueda. Y no creo que sea lo mismo emplear un ratón o un pulpo que un gusano tipo C. elegans o la mosca de la fruta.

Por otra parte, miles de dólares que deberían ir a la investigación biomédica se emplean ahora en medidas de seguridad en los laboratorios para evitar que grupos animalistas lo destrocen todo, liberen animales y manden al traste el trabajo de lustros.

A favor En contra 14(14 votos)
#22 por crvry
2 jun 2014, 16:20

También estamos vivos gracias a todos los conocimientos de Medicina aprendidos por quienes experimentaban con humanos, tanto con los presos en la Antigua Roma como con los judíos en la Segunda Guerra Mundial. Pero eso no lo hace más moral.

Es un tema complicadísimo y personalmente tengo sentimientos encontrados. Racionalmente pienso que es necesario para el avance científico, pero moralmente me asquea.

4
A favor En contra 1(7 votos)
#23 por yisucraist19
2 jun 2014, 16:23

¿Alguien más al principio del comentario pensaba que se trataba de zoofilia? XD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por somerexistroparaisto
2 jun 2014, 16:28

#22 #22 crvry dijo: También estamos vivos gracias a todos los conocimientos de Medicina aprendidos por quienes experimentaban con humanos, tanto con los presos en la Antigua Roma como con los judíos en la Segunda Guerra Mundial. Pero eso no lo hace más moral.

Es un tema complicadísimo y personalmente tengo sentimientos encontrados. Racionalmente pienso que es necesario para el avance científico, pero moralmente me asquea.
Los nazis experimentaron con judíos, pero lo suyo no se puede llamar investigación biomédica sino tortura. Lo único aprovechable de su experimentación fue un estudio sobre los efectos de la congelación en humano que tampoco es un gran avance ni un gran logro.

Y me parece frívolo equiparar el Holocausto con el uso de animales en investigación.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#25 por abedari
2 jun 2014, 16:33

#9 #9 stocker_ dijo: #7 #7 thorsdottir dijo: ¿No queréis que se experimente ni con animales ni con humanos? Pues la solución son los negros, no son ni lo uno ni lo otro y además abundan en la gran África.
Nos desharíamos de los negros, menudo paraíso.
#7 #7 thorsdottir dijo: ¿No queréis que se experimente ni con animales ni con humanos? Pues la solución son los negros, no son ni lo uno ni lo otro y además abundan en la gran África.
Espero que sea una broma,de muy mal gusto pero que sea una broma. Los negros tienen la misma condición de humano que vosotros panda de s**********

A favor En contra 1(5 votos)
#26 por juanito_mendizale
2 jun 2014, 16:35

#1 #1 lyhvy dijo: Que en realidad ayuda más bien poco. Son animales, no humanos, son organismos distintos y no se puede llegar a conclusiones seguras experimentando en ellos.Que ignorant eres

A favor En contra 1(7 votos)
#27 por juanito_mendizale
2 jun 2014, 16:37

#23 #23 yisucraist19 dijo: ¿Alguien más al principio del comentario pensaba que se trataba de zoofilia? XDYo... Pensaba que habia querido poner que habia encontrado, o sea, descubierto sentimientos por los animales.

Es que poner encontrados, en vez de enfrentados... Ya le vale

A favor En contra 0(4 votos)
#28 por DragoCyanyde
2 jun 2014, 16:40

Usen a humanos. los que son volunarios, y los condenados que se lo merezcan (por ejemplo, un caso de violacion compobado, o pederastía comprobada.. tampoco es la idea usar a alguien por usarlo XD)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#29 por alfonso_daniel_castelao
2 jun 2014, 16:40

#11 #11 MorganaLeFay dijo: #2 Si las leyes de la naturaleza son la supervivencia del más fuerte, no veo porqué se siguen sacrificando aquellos animales que han hecho daño a un humano. Él ha sido más fuerte.Increíble, incluso en una mierda de argumento tienes lagunas... Si fuese el más fuerte no sería sacrificado, puesto que no se dejaría...

1
A favor En contra 2(6 votos)
#30 por triplesix
2 jun 2014, 16:41

Hay pedófilos y asesinos de sobra. Podían experimentar con esa lacra.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#31 por alfonso_daniel_castelao
2 jun 2014, 16:43

#24 #24 somerexistroparaisto dijo: #22 Los nazis experimentaron con judíos, pero lo suyo no se puede llamar investigación biomédica sino tortura. Lo único aprovechable de su experimentación fue un estudio sobre los efectos de la congelación en humano que tampoco es un gran avance ni un gran logro.

Y me parece frívolo equiparar el Holocausto con el uso de animales en investigación.
Totalmente de acuerdo, es muy frívolo, un conejo es peludo y gracioso, un judío es narigudo, bajito y repelente, ahí lo dejo... De todas formas, los peores son los coreanos.

A favor En contra 1(5 votos)
#32 por kebabconfalafel
2 jun 2014, 16:44

#22 #22 crvry dijo: También estamos vivos gracias a todos los conocimientos de Medicina aprendidos por quienes experimentaban con humanos, tanto con los presos en la Antigua Roma como con los judíos en la Segunda Guerra Mundial. Pero eso no lo hace más moral.

Es un tema complicadísimo y personalmente tengo sentimientos encontrados. Racionalmente pienso que es necesario para el avance científico, pero moralmente me asquea.
Ley de Godwin.

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por alfonso_daniel_castelao
2 jun 2014, 16:48

#30 #30 triplesix dijo: Hay pedófilos y asesinos de sobra. Podían experimentar con esa lacra.Muy cierto, y con los que tienen síndrome de down, pfff pa lo que valen
...

2
A favor En contra 3(3 votos)
#34 por herston
2 jun 2014, 16:52

#2 #2 stocker_ dijo: Estoy totalmente a favor de que se experimente con animales. Nos beneficia, son las leyes de la naturaleza, la supervivencia del más fuerte."¿Nos beneficia?" Lamento decirte que los humanos no somos el centro del universo y que hay más seres en este mundo que tienen tanto derecho a vivir como nosotros

2
A favor En contra 5(9 votos)
#35 por traskimonias
2 jun 2014, 16:54

#34 #34 herston dijo: #2 "¿Nos beneficia?" Lamento decirte que los humanos no somos el centro del universo y que hay más seres en este mundo que tienen tanto derecho a vivir como nosotrospues que aprendan a huir.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#36 por martineden
2 jun 2014, 16:57

#12 #12 cientodieciseis dijo: Que la experimentación con animales es necesaria hasta que no haya algo que ofrezca mejores resultados. Nuestra supervivencia como especie es más importante que esos animales, es lo que hay.¿Y las compañías que no experimentan con animales con qué lo hace, según tú? Simplemente es más barato y más rápido, pero no el único modo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por stocker_
2 jun 2014, 17:00

#34 #34 herston dijo: #2 "¿Nos beneficia?" Lamento decirte que los humanos no somos el centro del universo y que hay más seres en este mundo que tienen tanto derecho a vivir como nosotrosSí, y seguro que comes carne. Te alimentas de ellos y quieres que tengan derechos jurídicos, menuda estupidez sin sentido. Subnormal.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#38 por danther
2 jun 2014, 17:02

#22 #22 crvry dijo: También estamos vivos gracias a todos los conocimientos de Medicina aprendidos por quienes experimentaban con humanos, tanto con los presos en la Antigua Roma como con los judíos en la Segunda Guerra Mundial. Pero eso no lo hace más moral.

Es un tema complicadísimo y personalmente tengo sentimientos encontrados. Racionalmente pienso que es necesario para el avance científico, pero moralmente me asquea.
Totalmente de acuerdo con #24
No me explico como se puede hablar tan a la ligera sin haberse informado del tema. ¿Puedes explicarme que avances hizo la medicina gracias a los experimentos nazis en humanos? Algunos no sabéis diferenciar lo que veis en las películas de lo que ocurre en la realidad, por lo que veo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#39 por herston
2 jun 2014, 17:02

#35 #35 traskimonias dijo: #34 pues que aprendan a huir.Estás corroborando el egocentrismo humano que he expuesto...

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por ralf
2 jun 2014, 17:05

Mi opinión es la siguiente:

Con gusto sacrificaría 1.000.000 de ratas si con ello salvo la vida de una sola persona.

Ya sé que a mucha gente le va a dar urticaria leer ésto, pero si con éstos experimentos se pueden encontrar la cura a enfermedades, por mí no hay ningún problema. Lo siento pero en éste caso, el fin sí justifica los medios.

A favor En contra 4(6 votos)
#41 por herston
2 jun 2014, 17:06

#37 #37 stocker_ dijo: #34 Sí, y seguro que comes carne. Te alimentas de ellos y quieres que tengan derechos jurídicos, menuda estupidez sin sentido. Subnormal.lo que yo coma o deje de comer a tí no te incumbe, y no he pedido que tengas derechos jurídicos, solo he dicho que no somos superiores a ellos. Son distintas opiniones y ya está, no sé si tu intelecto lo podrá comprender

1
A favor En contra 3(5 votos)
#42 por stocker_
2 jun 2014, 17:09

#41 #41 herston dijo: #37 lo que yo coma o deje de comer a tí no te incumbe, y no he pedido que tengas derechos jurídicos, solo he dicho que no somos superiores a ellos. Son distintas opiniones y ya está, no sé si tu intelecto lo podrá comprenderhttp://www.teniaquedecirlo.com/reflexiones/971528/p/1#34

[hay más seres en este mundo que tienen tanto derecho a vivir como nosotros]

No hace ni 20 minutos que lo has escrito.

Joder, qué tonto eres.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#43 por cientodieciseis
2 jun 2014, 17:11

#36 #36 martineden dijo: #12 ¿Y las compañías que no experimentan con animales con qué lo hace, según tú? Simplemente es más barato y más rápido, pero no el único modo. Hay experimentos que se pueden hacer sin animales, pero no es así en todos los casos. Y si no se puede estoy totalmente a favor de experimentar con animales.

Yo quiero que me curen cuando voy al médico, y si para ello hay que sacrificar 1000 ratas, que así sea.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#44 por stocker_
2 jun 2014, 17:13

#33 #33 alfonso_daniel_castelao dijo: #30 Muy cierto, y con los que tienen síndrome de down, pfff pa lo que valen
...
Pues yo soy partidario, en el caso de los síndromes de down.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#45 por herston
2 jun 2014, 17:15

#42 #42 stocker_ dijo: #41 http://www.teniaquedecirlo.com/reflexiones/971528/p/1#34

[hay más seres en este mundo que tienen tanto derecho a vivir como nosotros]

No hace ni 20 minutos que lo has escrito.

Joder, qué tonto eres.
Como no somos superiores a ellos esto impica que tienen tanto derecho a vivir como nosotros. ¿Lo comprendes? Si no somos ni superiores ni inferiores eso nos iguala. Iguala quiere decir que somos iguales. Nosotros vivimos. Ellos también. Fin. ¿Te hago un esquema? ¿Un dibujito tal vez? ¿Quieres de paso que también te haga otro esquemita para enseñate como podrías ser educado?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por stocker_
2 jun 2014, 17:17

#45 #45 herston dijo: #42 Como no somos superiores a ellos esto impica que tienen tanto derecho a vivir como nosotros. ¿Lo comprendes? Si no somos ni superiores ni inferiores eso nos iguala. Iguala quiere decir que somos iguales. Nosotros vivimos. Ellos también. Fin. ¿Te hago un esquema? ¿Un dibujito tal vez? ¿Quieres de paso que también te haga otro esquemita para enseñate como podrías ser educado?La igualdad es la cosa más falsa que hay. La Naturaleza aborrece la igualdad y fomenta la diversidad y las diferencias contínuamente. Así es como ha ocupado todos los ecosistemas del planeta. Todos los esfuerzos por igualar son el implícito reconocimiento de que esa igualdad no existe, pues lo que es igual no necesita ser igualado.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#47 por cientodieciseis
2 jun 2014, 17:17

#28 #28 DragoCyanyde dijo: Usen a humanos. los que son volunarios, y los condenados que se lo merezcan (por ejemplo, un caso de violacion compobado, o pederastía comprobada.. tampoco es la idea usar a alguien por usarlo XD)También podrían investigar contigo, no parece que tengas mucho más que aportar a la humanidad que una rata de laboratorio.

#44 #44 stocker_ dijo: #33 Pues yo soy partidario, en el caso de los síndromes de down.Dejarles vivir como si fuesen igual que una persona normal ha sido un paso atrás para la humanidad. La especie está empeorando.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por Starbuck
2 jun 2014, 17:23

Hay mucha gente que cree que un medicamento, vacuna, etc... surgede la nada (dejemos el tema de la farmacéutica que es otro tema aparte) y no saben los pasos que conlleva desde que se inicia el proceso de investigación hasta que te la pinchan en el culo o te la tomas con el vasito de agua...
Claro que hay experimentación en el ser humano, no se puede probar algo directamente a una persona, tiene que haber pruebas, todo está reglado, calculado y llevado con minuciosidad, las personas que participan como pacientes son conscientes de ello y voluntarios (según que casos, los hay que ya tienen la enfermedad que se esté investigando, y luego hay voluntarios tipo que no tienen nada y prueban ciertas cosas en ellos...) - cont.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#49 por Starbuck
2 jun 2014, 17:23

- cont.
Requiere tantísimo tiempo, trabajo y esfuerzo, tantísimos pasos que seguir, financiaciones, apoyo... que muchas veces me da rabia que ciertas personas opinen sin saber.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#50 por triplesix
2 jun 2014, 17:26

#33 #33 alfonso_daniel_castelao dijo: #30 Muy cierto, y con los que tienen síndrome de down, pfff pa lo que valen
...
No confundas. No te lleves el tema a tu campo que es lo que hacéis todos cuando algo va en contra de lo que pensáis.
#48 #48 Starbuck dijo: Hay mucha gente que cree que un medicamento, vacuna, etc... surgede la nada (dejemos el tema de la farmacéutica que es otro tema aparte) y no saben los pasos que conlleva desde que se inicia el proceso de investigación hasta que te la pinchan en el culo o te la tomas con el vasito de agua...
Claro que hay experimentación en el ser humano, no se puede probar algo directamente a una persona, tiene que haber pruebas, todo está reglado, calculado y llevado con minuciosidad, las personas que participan como pacientes son conscientes de ello y voluntarios (según que casos, los hay que ya tienen la enfermedad que se esté investigando, y luego hay voluntarios tipo que no tienen nada y prueban ciertas cosas en ellos...) - cont.
y #49 #49 Starbuck dijo: - cont.
Requiere tantísimo tiempo, trabajo y esfuerzo, tantísimos pasos que seguir, financiaciones, apoyo... que muchas veces me da rabia que ciertas personas opinen sin saber.
¿Los animales acaso ESTÁN DE ACUERDO CON QUE SE LES HAGA ESAS BARBARIDADES? No sé, te pregunto, tan erudita del tema que pareces ser.

2
A favor En contra 1(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!