Tenía que decirlo / Querida sociedad, tenía que decir que mi sueño nunca ha sido ser princesita de nadie, vestirme de blanco y subir a un altar, atarme a un marido y tener una hermosa familia. Lo repudio. Quiero ser feliz, independiente y no tener cargas. Conmigo misma tengo suficiente.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

70
Enviado por espejismo el 21 ago 2014, 01:27 / Reflexiones

Querida sociedad, tenía que decir que mi sueño nunca ha sido ser princesita de nadie, vestirme de blanco y subir a un altar, atarme a un marido y tener una hermosa familia. Lo repudio. Quiero ser feliz, independiente y no tener cargas. Conmigo misma tengo suficiente. TQD

#51 por velmilannister
26 ago 2014, 14:09

#47 #47 Policia_del_buen_gusto dijo: Guau tía, dices que no quieres que se te critique pero criticas a la gente que quiere seguir un estilo de vida que a ti no te gusta. Tu doble rasero me asusta.@Policia_del_buen_gusto Es que va en plan "yo critico pero si me criticáis a mi sois unos rancios que vivís en el pasado...ah y putrefactos."

A favor En contra 8(8 votos)
#52 por wqidmhoqiu
26 ago 2014, 14:20

JAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJJA

A favor En contra 2(2 votos)
#53 por aral10
26 ago 2014, 14:27

#26 #26 espejismo dijo: #8 Tontas son quienes persiguen ese modelo familiar de vida, que las hay muchas, bonita. Y es muy triste. No vengo a creerme especial, qué manía, tenéis esa coletilla en todas partes. Vengo a decir lo que creo y pienso, me la suda cuántos más piensen igual o no. Cada uno se labra su vida.
#9 Tristemente es el sueño de muchas. Creen que la vida les ha de llevar ahí. Casarse, hipotecarse, tener hijos.
#10 No me descubres nada nuevo.
#13 Qué manía con las intenciones escandalizadoras y sentirse especial. Me dirijo a la sociedad, y vosotros sois una mísera parte de ella, bastante putrefacta por cierto.
Antes de nada, decir que respeto totalmente tu opción de no casarte, cada uno puede hacer lo que quiera con su vida según sus ideas.
Sin embargo, ¿por qué son tontas según tú, las personas que persiguen ese modelo de vida? Del mismo modo que tú deseas no formar una familia, los hay que son felices formándola, no necesariamente les han lavado el cerebro. Ni ellos son mejores por casarse, ni tú por no hacerlo. Cada uno debe elegir lo que prefiere.

A favor En contra 7(7 votos)
#54 por kurtelizabethhummel
26 ago 2014, 14:35

#33 #33 espejismo dijo: #20 ¿Y? ¿Acaso eso importa? Porque la gente lo sigue haciendo. Que, oye, cada uno es libre, pero se sigue haciendo. Creo que cuantos más pensemos así, mejor viviremos, pero la cosa está complicada. Muy poco a poco se va cambiando de pensamiento.
Creo que sois demasiado jóvenes por aquí.
@espejismo ¿El qué se sigue haciendo?
Mas felices serán los que tengan tu misma forma de ver la vida.

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por amrs21
26 ago 2014, 15:13

Eres un poco troll, ¿no? No descubres nada nuevo al mundo, y creo que, por lo menos en España, la mayor parte de la gente ha abandonado esa concepción de la mujer y del matrimonio. Algún cavernícola habrá, pero la idea general es la de una pareja que vive en coordinación, junta. El modo de vida que has elegido de momento no es ni mucho menos algo extraño ni novedoso, hay mucha gente que es independiente, que tiene su pareja pero que prefiere mantener su propio sendero en la vida. Creo que tienes un concepto erróneo de libertad, el mismo que aquellos que no la respetan: piensas que eres libre, y que por lo tanto todos los que no viven como tú no lo son.

A favor En contra 4(6 votos)
#56 por amrs21
26 ago 2014, 15:19

Entiendo tu forma de pensar. Me identifico con la frustración que surge cuando la gente te pregunta cuándo te piensas casar con tu pareja como si fuera un imperativo, pero entiende que muchas veces o es broma o es gente que ha vivido en otra época. Y, desde luego, no te da derecho a creer que llevas "la razón". Aunque bueno, no sé si te pavonearías igual en la realidad que por internet; si es el caso, madre mía. Por otra parte, me recuerdas una canción de Georges Brassens, un cantautor francés, que dice que "a la gente decente no les gusta que se siga otro camino que el suyo". Va tanto por ti como por los que ven a la mujer como una princesita de blanco.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#57 por tradico
26 ago 2014, 16:01

Y dices "Querida sociedad..." porque crees que nos importa que vayas a contra corriente de lo que se suele hacer?
Excepto los cuatro paletos de turno, y los otros cuatro trolls de turno de TQD, a nadie nos importa lo mas minimo si alguien quiere casarse o quiere vivir junto a alguien sin casarse nunca, o directamente ser soltera para siempre. Es tu vida, haz lo que te de la gana con ella, pero no vengas orgullosa solo por hacer algo diferente a los demas, ven orgullosa cuando hagas algo relevante, sea o no diferente.

A favor En contra 0(4 votos)
#58 por sushu
26 ago 2014, 19:03

No pensaba comentar pero me han podido las respuestas al TQD. Primero, yo soy casada y mi relación no es de dependencia, es la mismq que teníamos de novios. No nos casamos de principitos ni narices, y lo hicimos por motivos legales. Punto. Segundo, me parece fabuloso tu ideal de vida, pero ni te hace a tí más inteligente ni a las casadas tontas. La mujer cuyo deseo sea formar familia es igual de respetable que la que no. A ver si las profesoras con doctorado de mi universidad van a tener que irse porque sean casadas y madres. Y por último, no debe importarte tan poco lo que opinan de tí si has respondido uno a uno todos los comentarios. Buena suerte.

3
A favor En contra 9(9 votos)
#59 por galway
26 ago 2014, 19:37

#58 #58 sushu dijo: No pensaba comentar pero me han podido las respuestas al TQD. Primero, yo soy casada y mi relación no es de dependencia, es la mismq que teníamos de novios. No nos casamos de principitos ni narices, y lo hicimos por motivos legales. Punto. Segundo, me parece fabuloso tu ideal de vida, pero ni te hace a tí más inteligente ni a las casadas tontas. La mujer cuyo deseo sea formar familia es igual de respetable que la que no. A ver si las profesoras con doctorado de mi universidad van a tener que irse porque sean casadas y madres. Y por último, no debe importarte tan poco lo que opinan de tí si has respondido uno a uno todos los comentarios. Buena suerte.oleee!!! Muy bien dicho!!!

A favor En contra 6(8 votos)
#60 por peppercat
26 ago 2014, 19:46

#26 #26 espejismo dijo: #8 Tontas son quienes persiguen ese modelo familiar de vida, que las hay muchas, bonita. Y es muy triste. No vengo a creerme especial, qué manía, tenéis esa coletilla en todas partes. Vengo a decir lo que creo y pienso, me la suda cuántos más piensen igual o no. Cada uno se labra su vida.
#9 Tristemente es el sueño de muchas. Creen que la vida les ha de llevar ahí. Casarse, hipotecarse, tener hijos.
#10 No me descubres nada nuevo.
#13 Qué manía con las intenciones escandalizadoras y sentirse especial. Me dirijo a la sociedad, y vosotros sois una mísera parte de ella, bastante putrefacta por cierto.
¿La gente es tonta por no pensar como tú? Lo que hay que leer...

A favor En contra 2(2 votos)
#61 por peppercat
26 ago 2014, 20:01

Creo que tienes demasiadas ideas preconcebidas sobre el matrimonio. La duda me corroe, ¿Tus padres son divorciados? ¿Viven juntos? ¿Como es su relación? ¿Tienen alguna relación? Porque la mayoría de la gente que está totalmente en contra del matrimonio tuvo una experiencia difícil de primera mano y generalmente en su infancia.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#62 por peppercat
26 ago 2014, 20:01

#61 #61 peppercat dijo: Creo que tienes demasiadas ideas preconcebidas sobre el matrimonio. La duda me corroe, ¿Tus padres son divorciados? ¿Viven juntos? ¿Como es su relación? ¿Tienen alguna relación? Porque la mayoría de la gente que está totalmente en contra del matrimonio tuvo una experiencia difícil de primera mano y generalmente en su infancia. Aunque tu plan de vida (como cualquier otro) es perfectamente válido y respetable, creo que deberías revisar tu concepción sobre las relaciones (maritales o no), porque no todo es como lo pintas. Conozco muchas parejas casadas felices, y muchas parejas en unión libre felices, y muchos solteros felices, y también muchos de todos los grupos que son infelices. Eso depende de uno, no del estado civil. Y un matrimonio sano no es atadura y rutina: es apoyo, confianza y calidez. Yo lo he observado con mis padres y mis abuelos, y creo que es hermoso.

A favor En contra 3(3 votos)
#63 por willhunting2
26 ago 2014, 20:58

Llevo un rato leyendo comentarios y no iba a comentar, pero chica, es que le buscas las cosquillas a cualquiera. Para empezar, te felicito(léase el sarcasmo). No quieres casarte ok. No quieres tener hijos ok. Estupendo. El problema que tienes es el desprecio con el que hablas hacia los que sí que quieren tener una familia, casarse y tener hijos ¿Por qué ese odio? A lo mejor lo que te pasa es que lo odias porque en tu fuero interno sí que lo quieres...pero no lo puedes tener. Mírate eso del egoísmo.
Por ahí, además dices no se qué de "cambiar el pensamiento" bravo. Pasamos de la intolerancia a la manipulación. Con tales dotes, princesita, puedes estar tranquila. Nadie va a querer casarse contigo tampoco.

A favor En contra 3(5 votos)
#64 por cuddlyflea
27 ago 2014, 01:25

#8 #8 cuddlyflea dijo: #1 Muy bien dicho.
A mí no me hace especial ilusión casarme, pero sí formar una familia y compartir mi vida con alguien a quien quiera, además de otras ambiciones personales y profesionales. Y el concepto de "princesita dependiente" no podría distar más de mí.
Vamos, #0, que eres tonta. Mira que os gusta creeros especiales despreciando a los demás.
#26 #26 espejismo dijo: #8 Tontas son quienes persiguen ese modelo familiar de vida, que las hay muchas, bonita. Y es muy triste. No vengo a creerme especial, qué manía, tenéis esa coletilla en todas partes. Vengo a decir lo que creo y pienso, me la suda cuántos más piensen igual o no. Cada uno se labra su vida.
#9 Tristemente es el sueño de muchas. Creen que la vida les ha de llevar ahí. Casarse, hipotecarse, tener hijos.
#10 No me descubres nada nuevo.
#13 Qué manía con las intenciones escandalizadoras y sentirse especial. Me dirijo a la sociedad, y vosotros sois una mísera parte de ella, bastante putrefacta por cierto.
@espejismo ¿Y por qué son tontas? ¿Qué tiene de triste o de malo tener la ilusión de casarse o formar una familia? Yo no lo comparto, igual que no comparto tu visión de la vida, pero no te llamo tonta por eso. Tú eres tonta porque eres incapaz de concebir que no todo el mundo ha de pensar o desear lo mismo que tú y ser feliz. Y eso sí que es triste.
Deja que cada uno busque la felicidad donde quiera. Mientras cada uno se quede en su casa y no moleste, que haga lo que le salga del nabo.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#65 por cuddlyflea
27 ago 2014, 01:26

#8 #8 cuddlyflea dijo: #1 Muy bien dicho.
A mí no me hace especial ilusión casarme, pero sí formar una familia y compartir mi vida con alguien a quien quiera, además de otras ambiciones personales y profesionales. Y el concepto de "princesita dependiente" no podría distar más de mí.
Vamos, #0, que eres tonta. Mira que os gusta creeros especiales despreciando a los demás.
#26 #26 espejismo dijo: #8 Tontas son quienes persiguen ese modelo familiar de vida, que las hay muchas, bonita. Y es muy triste. No vengo a creerme especial, qué manía, tenéis esa coletilla en todas partes. Vengo a decir lo que creo y pienso, me la suda cuántos más piensen igual o no. Cada uno se labra su vida.
#9 Tristemente es el sueño de muchas. Creen que la vida les ha de llevar ahí. Casarse, hipotecarse, tener hijos.
#10 No me descubres nada nuevo.
#13 Qué manía con las intenciones escandalizadoras y sentirse especial. Me dirijo a la sociedad, y vosotros sois una mísera parte de ella, bastante putrefacta por cierto.
#64 #64 cuddlyflea dijo: #8 #26 @espejismo ¿Y por qué son tontas? ¿Qué tiene de triste o de malo tener la ilusión de casarse o formar una familia? Yo no lo comparto, igual que no comparto tu visión de la vida, pero no te llamo tonta por eso. Tú eres tonta porque eres incapaz de concebir que no todo el mundo ha de pensar o desear lo mismo que tú y ser feliz. Y eso sí que es triste.
Deja que cada uno busque la felicidad donde quiera. Mientras cada uno se quede en su casa y no moleste, que haga lo que le salga del nabo.
Para ser feliz**, ya no sé ni escribir.

A favor En contra 0(2 votos)
#66 por pannydbz
27 ago 2014, 07:08

Nadie es ni la princesita de otro ni se encadena al casarte, eso era hace al menos un siglo pero ya evolucionamos y las mujeres dejamos de ser trofeo del hombre con el que nos casamos. Tampoco es un crimen no tener hijos. Repudia esto todo lo que quieras, pero no insultes y menosprecies a quienes quieran hacerlo, porque no todos piensan igual que tu, para muchas casarse es compartir tu vida con alguien mas de una manera especial (Firmando un papel o jurando a un ser divino) y tener hijos es la mejor experiencia del mundo, puede ser que no quieras hacerlo vos pero respeta a los demás así como la mayoría respeta tu decisión.

A favor En contra 0(2 votos)
#67 por pannydbz
27 ago 2014, 07:13

#58 #58 sushu dijo: No pensaba comentar pero me han podido las respuestas al TQD. Primero, yo soy casada y mi relación no es de dependencia, es la mismq que teníamos de novios. No nos casamos de principitos ni narices, y lo hicimos por motivos legales. Punto. Segundo, me parece fabuloso tu ideal de vida, pero ni te hace a tí más inteligente ni a las casadas tontas. La mujer cuyo deseo sea formar familia es igual de respetable que la que no. A ver si las profesoras con doctorado de mi universidad van a tener que irse porque sean casadas y madres. Y por último, no debe importarte tan poco lo que opinan de tí si has respondido uno a uno todos los comentarios. Buena suerte.@sushu Me gusta tu forma de pensar. Y coincido en tu ultima frase, si a mi no me importara no respondería a todos y cada uno de los comentarios reiterando mi pensamiento y menospreciando a quienes están en desacuerdo conmigo, y mucho menos soltando tantos insultos en el proceso.
Por cierto espejismo, no estaríamos mejor si todos decidiéramos no casarnos ni tener hijos por el simple hecho de que la especie necesita ser preservada y teniendo hijos es la única manera que existe de que eso suceda. Mucha suerte siendo tan cerrada, la vas a necesitar.

A favor En contra 0(2 votos)
#68 por pannydbz
27 ago 2014, 07:18

Ah y por cierto soy muy joven para casarme, pero mis padres están casados hace poco mas de 8 años, antes solo convivían como pareja (Lo mismo que ahora pero no tenían un papel), conocí a mi mamá en ambas etapas y te puedo asegurar que ni es una princesita de blanco ni esta atada ni nada parecido ni ahora ni hace diez años.

A favor En contra 0(2 votos)
#69 por espejismo
8 sep 2014, 02:29

Qué equivocados estáis y qué contradictorio el decir que quiero ir de moderna, o que tengo mente cerrada, con que ya todo el mundo piensa así. ¡Dejad ya de contradeciros, por favor!

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por espejismo
8 sep 2014, 02:34

#58 #58 sushu dijo: No pensaba comentar pero me han podido las respuestas al TQD. Primero, yo soy casada y mi relación no es de dependencia, es la mismq que teníamos de novios. No nos casamos de principitos ni narices, y lo hicimos por motivos legales. Punto. Segundo, me parece fabuloso tu ideal de vida, pero ni te hace a tí más inteligente ni a las casadas tontas. La mujer cuyo deseo sea formar familia es igual de respetable que la que no. A ver si las profesoras con doctorado de mi universidad van a tener que irse porque sean casadas y madres. Y por último, no debe importarte tan poco lo que opinan de tí si has respondido uno a uno todos los comentarios. Buena suerte.@sushu ¿Qué tendrá que ver contestar con que me importe lo que opinen de mí? Si no sabéis ni quién soy, ¿qué tontería es esa?
Me parece estupendo que te hayas casado y estés bien, no digo que las personas que lo hagan sean tontas, obviamente me refiero a las que lo hacen porque "es lo preestablecido", porque lo ven como algo intrínseco en la vida, ¿comprendes? Y después les sale el tiro por la culata: familias destrozadas, gastos, hijos traumatizados... desgraciadamente hay demasiados casos y me repatea mucho, muchísimo.
Anda, que al final los ególatras sois vosotros. No sabéis ver más allá.

A favor En contra 0(2 votos)
#71 por espejismo
8 sep 2014, 02:42

#56 #56 amrs21 dijo: Entiendo tu forma de pensar. Me identifico con la frustración que surge cuando la gente te pregunta cuándo te piensas casar con tu pareja como si fuera un imperativo, pero entiende que muchas veces o es broma o es gente que ha vivido en otra época. Y, desde luego, no te da derecho a creer que llevas "la razón". Aunque bueno, no sé si te pavonearías igual en la realidad que por internet; si es el caso, madre mía. Por otra parte, me recuerdas una canción de Georges Brassens, un cantautor francés, que dice que "a la gente decente no les gusta que se siga otro camino que el suyo". Va tanto por ti como por los que ven a la mujer como una princesita de blanco.@amrs21 ¿Me pavoneo pero resulta que no es nada novedoso y mucha gente ya vive así? Es decir, ¿mucha gente se pavonea? Dios, qué ganas de ladrar por ladrar.
Al menos has entendido la esencia del asunto, de las pocas personas que han comentado aquí.
Yo no creo llevar la razón absoluta, pero si he tomado este camino, es porque sé que es el correcto para mí y el que me hará feliz, no hay más.
A veces es broma, a veces viene de personas de otra época, pero muchas otras veces lo ves de primera mano, en personas cercanas, en personas de tu edad, en personas que creen que tú también debes hacerlo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#72 por toriyama
3 ene 2015, 01:39

"soy el usuario espejismo y les mostrare a los usuarios que comentan mi tqd que no me importa lo que piensen de mi contestando a sus comentarios" bien, buena forma de mostrar lo mucho que ignoras a la gente, por cierto ¿ya probaste lo de hablarle a alguien por teléfono para decirle cuan poco le extrañas?

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por amrs21
3 ene 2015, 18:01

#71 #71 espejismo dijo: #56 @amrs21 ¿Me pavoneo pero resulta que no es nada novedoso y mucha gente ya vive así? Es decir, ¿mucha gente se pavonea? Dios, qué ganas de ladrar por ladrar.
Al menos has entendido la esencia del asunto, de las pocas personas que han comentado aquí.
Yo no creo llevar la razón absoluta, pero si he tomado este camino, es porque sé que es el correcto para mí y el que me hará feliz, no hay más.
A veces es broma, a veces viene de personas de otra época, pero muchas otras veces lo ves de primera mano, en personas cercanas, en personas de tu edad, en personas que creen que tú también debes hacerlo.
@espejismo No entiendo el principio. Hay gente que vive como quieres hacerlo tú, hay gente que hace lo contrario, y cada uno lleva su vida como cree que le hará más feliz. ¿Que hay gente que espera de ti un status quo un poco anticuado? Pues bien por ellos, a ti qué más te da. Créeme, llegas a desear tener una familia y fijo que habrá quien tenga ganas de llamarte anticuada, y decirte que si no quieres vivir tu libertad. Siempre habrá quien te critique, la cosa es pasar de ellos.

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por amrs21
3 ene 2015, 18:08

Por otra parte, aquí no ladra nadie, en principio todos somos personas. Yo he puesto mi opinión como tú has puesto la tuya, no creo que haya faltado el respeto a nadie. De verdad que no trato de rebajarte, ni de atacarte ni de darte lecciones, sólo te doy mi opinión sobre lo que dices.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!