Tenía que decirlo / Gente curiosa, tenía que decir que he visto infinidad de documentales acerca de la existencia de vida inteligente en otros puntos del universo y de los intentos humanos por comunicarnos con ellos. Me gustaría saberlo, ¿qué opináis acerca de todo esto?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

41
Enviado por EEPPEE el 24 ago 2014, 12:47 / Reflexiones

Gente curiosa, tenía que decir que he visto infinidad de documentales acerca de la existencia de vida inteligente en otros puntos del universo y de los intentos humanos por comunicarnos con ellos. Me gustaría saberlo, ¿qué opináis acerca de todo esto? TQD

#1 por stocker_
29 ago 2014, 22:00

Teniendo en cuenta la inmensidad del espacio, es probable.

A favor En contra 19(23 votos)
#2 por ViolandoVersos
29 ago 2014, 22:00

Que me gustan más los documentales de peleas de hipopótamos.

A favor En contra 10(14 votos)
#5 por somerexistroparaisto
29 ago 2014, 22:01

Que las distancias en el universo son tan inmensas que aunque existan (que probablemente existan) que jamás podremos contactar cara a cara con ellos. Y si captamos transmisiones, lo mismo, puede que si tardan 2000 años, la civilización que las envió ya haya desaparecido.

2
A favor En contra 10(12 votos)
#6 por EgoOzzymandias
29 ago 2014, 22:02

Que hay dos opciones: una, que estén lejísimos y no tengan la tecnología suficiente para entrar en contacto con nosotros. La otra, que estén lejísimos y que sean una especie tan sumamente avanzada como para encontrarnos y que nosotros ni siquiera seamos capaces de abarcar su existencia aún teniéndolos delante.

La segunda mola más.

1
A favor En contra 17(19 votos)
#7 por apocalito
29 ago 2014, 22:02

Que es tema demasiado genérico para poder debatirlo sin tener meter a los illuminatis por en medio.

A favor En contra 6(6 votos)
#8 por talisker
29 ago 2014, 22:02

Que existen. Y que pasan mucho de comunicarse, en todo caso nos invadirán por tema de recursos y tal, porque lo que es buscar inteligencia me da que pasan millas. Es como si una hormiga buscara comunicarse con los humanos.

A favor En contra 4(6 votos)
#9 por EgoOzzymandias
29 ago 2014, 22:03

#5 #5 somerexistroparaisto dijo: Que las distancias en el universo son tan inmensas que aunque existan (que probablemente existan) que jamás podremos contactar cara a cara con ellos. Y si captamos transmisiones, lo mismo, puede que si tardan 2000 años, la civilización que las envió ya haya desaparecido.Cuando se dice eso siempre se dice desde el punto de vista humano. ¿Qué hay del punto de vista "alien"? Nosotros no tendremos tecnología para alcanzar a algo a 34567890987654567890 años luz de la Tierra, pero igual ellos sí.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#10 por lacagasteburtlancaster
29 ago 2014, 22:03

Que hay probabilidades de que exista vida en otros puntos del universo, pero que teniendo en cuenta la inmensidad tanto del espacio, como del tiempo, veo prácticamente imposible que alguna vez descubramos vida.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#11 por asdepicas53
29 ago 2014, 22:04

#9 #9 EgoOzzymandias dijo: #5 Cuando se dice eso siempre se dice desde el punto de vista humano. ¿Qué hay del punto de vista "alien"? Nosotros no tendremos tecnología para alcanzar a algo a 34567890987654567890 años luz de la Tierra, pero igual ellos sí.De iguales no vive el hombre.

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por wqidmhoqiu
29 ago 2014, 22:05

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#10 #10 lacagasteburtlancaster dijo: Que hay probabilidades de que exista vida en otros puntos del universo, pero que teniendo en cuenta la inmensidad tanto del espacio, como del tiempo, veo prácticamente imposible que alguna vez descubramos vida.Coincido con vosotros dos.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#13 por pompadejabon
29 ago 2014, 22:08

Siempre me ha gustado mas la teoria del multiverso que la de un unico universo.
O mejor universos paralelos que reproducen la vida tal cual la conocemos pero con pequeñas variaciones.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#14 por EgoOzzymandias
29 ago 2014, 22:08

Ejemplos de grandes aliens de la historia:

- Platón.
- Alejandro Magno.
- Sócrates.
- Jesucristo.
- Hitler.
- David Bowie.
- Los de Pink Floyd.
- Todos los faraones de Egipto.

2
A favor En contra 7(11 votos)
#15 por asdepicas53
29 ago 2014, 22:08

#13 #13 pompadejabon dijo: Siempre me ha gustado mas la teoria del multiverso que la de un unico universo.
O mejor universos paralelos que reproducen la vida tal cual la conocemos pero con pequeñas variaciones.

La teoría del multiverso y que haya vida en este mismo universo aparte de nosotros no son excluyentes.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#16 por fresisuiss
29 ago 2014, 22:11

Yo opino que me cansa mucho que la gente tenga esa idea mental de extraterrestres, con cabeza gigante y el cuerpo finucho, si nunca han visto a uno real. Quiero decir, ¿por qué esa manía de hacer todo lo desconocido con forma humana? ¿Y si son invisibles? ¿Y por qué siempre miran en planetas con agua y condiciones parecidas al nuestro? ¿No podían, simplemente, no alimentarse con alimentos ni agua, sino de la luz del sol o directamente no alimentarse?

6
A favor En contra 2(10 votos)
#17 por stocker_
29 ago 2014, 22:11

#14 #14 EgoOzzymandias dijo: Ejemplos de grandes aliens de la historia:

- Platón.
- Alejandro Magno.
- Sócrates.
- Jesucristo.
- Hitler.
- David Bowie.
- Los de Pink Floyd.
- Todos los faraones de Egipto.
Ejemplo de hombres lobo:

-Alejandro Lerroux.
-Mussolini.
-Leon Degrelle.
-Blas Piñar.
-Viktor Orban.
-Nigel Farage.
-Theodore Kaczynski.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por EgoOzzymandias
29 ago 2014, 22:13

#16 #16 fresisuiss dijo: Yo opino que me cansa mucho que la gente tenga esa idea mental de extraterrestres, con cabeza gigante y el cuerpo finucho, si nunca han visto a uno real. Quiero decir, ¿por qué esa manía de hacer todo lo desconocido con forma humana? ¿Y si son invisibles? ¿Y por qué siempre miran en planetas con agua y condiciones parecidas al nuestro? ¿No podían, simplemente, no alimentarse con alimentos ni agua, sino de la luz del sol o directamente no alimentarse?Resulta que en este universo las leyes físicas son iguales para todos.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#19 por wqidmhoqiu
29 ago 2014, 22:15

#16 #16 fresisuiss dijo: Yo opino que me cansa mucho que la gente tenga esa idea mental de extraterrestres, con cabeza gigante y el cuerpo finucho, si nunca han visto a uno real. Quiero decir, ¿por qué esa manía de hacer todo lo desconocido con forma humana? ¿Y si son invisibles? ¿Y por qué siempre miran en planetas con agua y condiciones parecidas al nuestro? ¿No podían, simplemente, no alimentarse con alimentos ni agua, sino de la luz del sol o directamente no alimentarse?No.

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por pompadejabon
29 ago 2014, 22:16

#15 #15 asdepicas53 dijo: #13 La teoría del multiverso y que haya vida en este mismo universo aparte de nosotros no son excluyentes.Ya, esta claro :)

#14 #14 EgoOzzymandias dijo: Ejemplos de grandes aliens de la historia:

- Platón.
- Alejandro Magno.
- Sócrates.
- Jesucristo.
- Hitler.
- David Bowie.
- Los de Pink Floyd.
- Todos los faraones de Egipto.
No deberias revelar secretos reptilianos... van a ir a por ti.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por talisker
29 ago 2014, 22:17

#16 #16 fresisuiss dijo: Yo opino que me cansa mucho que la gente tenga esa idea mental de extraterrestres, con cabeza gigante y el cuerpo finucho, si nunca han visto a uno real. Quiero decir, ¿por qué esa manía de hacer todo lo desconocido con forma humana? ¿Y si son invisibles? ¿Y por qué siempre miran en planetas con agua y condiciones parecidas al nuestro? ¿No podían, simplemente, no alimentarse con alimentos ni agua, sino de la luz del sol o directamente no alimentarse?Hombre, si están vivos por muy superiores en inteligencia que sean, digo yo que realizarán las funciones básicas de cualquier ser con vida. Aunque igual es mi planteamiento humanocentrista.

A favor En contra 8(8 votos)
#22 por blad
29 ago 2014, 22:17

#12 #12 wqidmhoqiu dijo: #3 #10 Coincido con vosotros dos. Coincido contigo.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por lacagasteburtlancaster
29 ago 2014, 22:17

#16 #16 fresisuiss dijo: Yo opino que me cansa mucho que la gente tenga esa idea mental de extraterrestres, con cabeza gigante y el cuerpo finucho, si nunca han visto a uno real. Quiero decir, ¿por qué esa manía de hacer todo lo desconocido con forma humana? ¿Y si son invisibles? ¿Y por qué siempre miran en planetas con agua y condiciones parecidas al nuestro? ¿No podían, simplemente, no alimentarse con alimentos ni agua, sino de la luz del sol o directamente no alimentarse?Lo de la forma humana es una soberana tontería, eso sí. Lo otro, simplemente porque si son invisibles para nuestros ojos, no tiene mucho sentido buscarlos; miran en planetas con condiciones parecidas porque es donde las moléculas que pueden dar vida son más estables; tendrían que alimentarse de algún modo, porque todo ser vivo gasta energía y de algún lugar tiene que obtenerla, aunque sea mediante procesos quimio o fotosintéticos.
Buscamos lo que nos parece más probable a partir de nuestros conocimientos, porque no podemos simplemente ponernos a buscar seres invisibles cuando no sabemos ni cómo buscar seres parecidos a nosotros.

A favor En contra 8(10 votos)
#24 por raiden26
29 ago 2014, 22:18

#6 #6 EgoOzzymandias dijo: Que hay dos opciones: una, que estén lejísimos y no tengan la tecnología suficiente para entrar en contacto con nosotros. La otra, que estén lejísimos y que sean una especie tan sumamente avanzada como para encontrarnos y que nosotros ni siquiera seamos capaces de abarcar su existencia aún teniéndolos delante.

La segunda mola más.
Yo creo que pueden coexistir ambas. Estoy bastante seguro de que se han repetido de diferentes formas.

A favor En contra 4(4 votos)
#25 por mi_habitacion_huele_a_limon
29 ago 2014, 22:20

¿No encuentras vida inteligente en TQD y la vas a encontrar en una galaxia lejana?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por raiden26
29 ago 2014, 22:21

#18 #18 EgoOzzymandias dijo: #16 #16 fresisuiss dijo: Yo opino que me cansa mucho que la gente tenga esa idea mental de extraterrestres, con cabeza gigante y el cuerpo finucho, si nunca han visto a uno real. Quiero decir, ¿por qué esa manía de hacer todo lo desconocido con forma humana? ¿Y si son invisibles? ¿Y por qué siempre miran en planetas con agua y condiciones parecidas al nuestro? ¿No podían, simplemente, no alimentarse con alimentos ni agua, sino de la luz del sol o directamente no alimentarse?Resulta que en este universo las leyes físicas son iguales para todos.Eso no son leyes físicas, ni siquiera químicas. Es asumir la repetición de un patrón sin ninguna premisa, de forma que limitará y dificultará cualquier búsqueda. Yo estoy de acuerdo con #16 #16 fresisuiss dijo: Yo opino que me cansa mucho que la gente tenga esa idea mental de extraterrestres, con cabeza gigante y el cuerpo finucho, si nunca han visto a uno real. Quiero decir, ¿por qué esa manía de hacer todo lo desconocido con forma humana? ¿Y si son invisibles? ¿Y por qué siempre miran en planetas con agua y condiciones parecidas al nuestro? ¿No podían, simplemente, no alimentarse con alimentos ni agua, sino de la luz del sol o directamente no alimentarse?

A favor En contra 3(5 votos)
#27 por asdepicas53
29 ago 2014, 22:24

A mí me parece atrevido asumir que otras formas de vida existen cuando ni siquiera sabemos con certeza si nosotros existimos realmente. ¿Existes tú que estás leyendo esto? ¿Existo yo que lo estoy escribiendo?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por stocker_
29 ago 2014, 22:30

#27 #27 asdepicas53 dijo: A mí me parece atrevido asumir que otras formas de vida existen cuando ni siquiera sabemos con certeza si nosotros existimos realmente. ¿Existes tú que estás leyendo esto? ¿Existo yo que lo estoy escribiendo? Qué divertido es verte pensar.

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por raywashed
29 ago 2014, 22:40

Personalmente creo que es muy egocéntrico pensar que en la inmensidad del universo no hay vida inteligente en ningún otro sitio, pero precisamente por la inmensidad del universo no creo que lo lleguemos a saber nunca. Si hay vida inteligente lo suficientemente avanzada para salir al espacio a 1000 años luz, por ejemplo, nunca llegarán aquí ni nosotros a donde estén ellos

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por stocker_
29 ago 2014, 22:40

#29 #29 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En su juventud tuvo su época izquierdista, luego se pasó al bando liberal.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por thorsdottir
29 ago 2014, 23:01

Opino que me han entrado ganas de ver The X-Files.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por yoyo
29 ago 2014, 23:27

Yo considero bastante probable que exista vida inteligente fuera del sistema solar. Lo que no tengo tan claro es que exista en la tierra.

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por tucocinaeslamejoraa
29 ago 2014, 23:40

#16 #16 fresisuiss dijo: Yo opino que me cansa mucho que la gente tenga esa idea mental de extraterrestres, con cabeza gigante y el cuerpo finucho, si nunca han visto a uno real. Quiero decir, ¿por qué esa manía de hacer todo lo desconocido con forma humana? ¿Y si son invisibles? ¿Y por qué siempre miran en planetas con agua y condiciones parecidas al nuestro? ¿No podían, simplemente, no alimentarse con alimentos ni agua, sino de la luz del sol o directamente no alimentarse?opino lo mismo que tu. Porque se mira desde un punto de vista humano? Quiero decir, que nosotros hayamos necesitado cierto tipo de condiciones para surgir, no quiere decir que no se haya creado otra vida diferente que haya salido de otro "caldo de cultivo" diferente no? Quiza ellos no necesiten sol, ni agua, ni cierta temperatura. Quizá no nececesitan lo mismo sino lo contrario. Yo creo que si lo miramos de un punto de vista humano.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por siestazadecafe
29 ago 2014, 23:53

#25 #25 mi_habitacion_huele_a_limon dijo: ¿No encuentras vida inteligente en TQD y la vas a encontrar en una galaxia lejana?Lleva a enmarcar ese comentario, por faborsitoh.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por koe78
30 ago 2014, 00:11

Me tacharéis de friki, pero si veis la peli de Star Trek Primer Contacto, plasma un poco la idea generalizada de los entendidos en esto (y que comparto un poco). Si los hay, de haberlos, es probable que si son más avanzados que nosotros (lo cual se supone porque sería imposible contactar una civilización menos avanzada) nos vigilen y decidan no entrar en contacto hasta que estemos "preparados" (Por avance tecnológico o lo más importanta, madurar como sociedad de una puta vez).

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por morgoz
30 ago 2014, 00:31

Es probable que exista vida fuera de esta roca, pero si son inteligentes, intentarán evitarnos.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por tresveinticuatro
30 ago 2014, 01:00

Mi teoría es que existen y posiblemente no se parecen a absolutamente nada que pueda llegar a concebir la mente humana. Están buscando vida basándose en la existencia de agua, ya solo por eso van mal, dudo bastante que la vida que haya en otros planetas sea como la vida en este planeta. En cuanto a comunicarse, a saber, dependiendo de que lo que haya, a lo mejor les da hasta igual comunicarse. Y ya por no comentar que si son como los terráqueos lo más probable es que si son más poderosos vengan a aprovecharse de nuestros recursos, como hacen todos los animales sin excepción y ni que decir el hombre.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por wholetthedogsout
30 ago 2014, 01:06

Yo creo que existen, pero que creo que nuestra naturaleza es tan primitiva que no tienen ningún interés en contactar con nosotros. Planteemos esto; acaso nosotros intentamos contactar con las hormigas que hay en un hormiguero? Tal vez ellas ni siquiera sepan de nuestra existencia. Pues es lo mismo, aunque solo es una teoría.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por thx1138
30 ago 2014, 02:07

Yo opino que puede haber vida inteligente en cualquier parte del Universo. Incluso en la Tierra.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por raywashed
30 ago 2014, 08:17

#41 #41 thx1138 dijo: Yo opino que puede haber vida inteligente en cualquier parte del Universo. Incluso en la Tierra.@thx1138 En la Tierra mucho me temo que no hay...

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por jose600
30 ago 2014, 14:43

yo de pequeño asomado por la ventana en cima de unos edificios en el parque vi un ovni salio de una lus y volaba sobre esos edificios tenia la forma de un cono pero mas largo y fino solo se ceia la silueta mme costo muchas noches en la ventana pero alfin vi uno es sierto no miento no pude sacar fotos por que no tenia camara i los moviles no sacaban fotos esto paso en los 90

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por luisito_99
31 ago 2014, 01:02

#5 #5 somerexistroparaisto dijo: Que las distancias en el universo son tan inmensas que aunque existan (que probablemente existan) que jamás podremos contactar cara a cara con ellos. Y si captamos transmisiones, lo mismo, puede que si tardan 2000 años, la civilización que las envió ya haya desaparecido.@somerexistroparaisto velocidad de curvatura, aguejeros de gusano etc hay muchas maneras

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por luisito_99
31 ago 2014, 01:03

probablemente hayan llegado hasta aqui pero cuando empiezan a hablar de que cooperan con los yankys eso ya es de locos

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!