Tenía que decirlo / Gente que se vaya a sacar el carnet, tenía que decir que aunque en la autoescuela os aconsejen hacer tests y más tests para quedaros con las preguntas, no hay nada como leerse bien leídas las lecciones en el libro (o en todotest por ejemplo), ya que hay más de 15000 preguntas, y por muchos tests que hagáis, os pueden salir otras que nunca hayáis visto.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

39
Enviado por jirartigues el 29 ago 2014, 13:46 / Reflexiones

Gente que se vaya a sacar el carnet, tenía que decir que aunque en la autoescuela os aconsejen hacer tests y más tests para quedaros con las preguntas, no hay nada como leerse bien leídas las lecciones en el libro (o en todotest por ejemplo), ya que hay más de 15000 preguntas, y por muchos tests que hagáis, os pueden salir otras que nunca hayáis visto. TQD

#3 por caradepiruleta
7 sep 2014, 16:04

Aunque os aconsejen hacer test, meteos en todotest.
Hay algo en esa frase que no acabo de entender bien...

2
A favor En contra 14(16 votos)
#4 por cuarz0
7 sep 2014, 16:04

yo aprobé el teórico el 12 de agosto y estoy ahora con el práctico y sí me leí el libro 3 veces e hice los test de libro y autoescuela.... debes hacer las 2 cosas para ir mejor preparado y aprobé a la 1º con 0 fallos

1
A favor En contra 10(12 votos)
#8 por caradepiruleta
7 sep 2014, 16:11

#5 #5 RDaneelOlivaw dijo: También podéis usar la lógica...


El consumo continuado de estupefacientes por parte del conductor...

a) Mejora las habilidades motrices y visuales y permite estar alerta durante la conducción.
b) Puede resultar perjudicial, el conductor no es consciente de que no existe el hipopótamo mutante sentado en el asiento del copiloto.
c) Puede ayudar...a morir.
a mí me había hecho mucha gracia una que era más o menos así:

Si ves un accidente y el conductor está en llamas, ¿qué debes hacer?
a) Apagarlo con agua.
b) Apagarlo con una manta.
c) Salir huyendo.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#1 por risketto_cheese
7 sep 2014, 16:03

No, es mejor hacer los test que te dan porque sí son los que te dan .

1
A favor En contra 8(14 votos)
#5 por RDaneelOlivaw
7 sep 2014, 16:05

También podéis usar la lógica...


El consumo continuado de estupefacientes por parte del conductor...

a) Mejora las habilidades motrices y visuales y permite estar alerta durante la conducción.
b) Puede resultar perjudicial, el conductor no es consciente de que no existe el hipopótamo mutante sentado en el asiento del copiloto.
c) Puede ayudar...a morir.

2
A favor En contra 7(11 votos)
#9 por candra
7 sep 2014, 16:16

No, es importante hacer tests, especialmente los que tienen las explicaciones de la respuesta, porque así ves el tipo de preguntas que te pueden hacer y por dónde te pueden intentar pillar.

d) Sacar la compra del maletero y organizar una barbacoa

#8 #8 caradepiruleta dijo: #5 a mí me había hecho mucha gracia una que era más o menos así:

Si ves un accidente y el conductor está en llamas, ¿qué debes hacer?
a) Apagarlo con agua.
b) Apagarlo con una manta.
c) Salir huyendo.
@caradepiruleta

2
A favor En contra 6(10 votos)
#10 por carlotaboom
7 sep 2014, 16:16

Al menos, en mi clase, lo sacamos todos haciendo test a la primera y sin ninguna pregunta extraña... No sé, a lo mejor en tu autoescula sois diferentes.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#12 por candra
7 sep 2014, 16:21

#11 #11 cuarz0 dijo: #6 y muy orgulloso porque iba muy nervioso al examen. ..algún problema ?Aunque ya no te sirva de consuelo, hace un mes te habría dicho que no te preocupes, porque hasta un mono drogado que lleve un mes sin dormir puede sacarse el teórico del carnet de conducir sin grandes esfuerzos.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#7 por perroconcejas3
7 sep 2014, 16:10

Vaya, yo núnca me había preguntado eso.

A favor En contra 4(4 votos)
#25 por jirartigues
7 sep 2014, 18:01

#20 #20 lulita27 dijo: Me saqué el teórico en dos semanas solo haciendo test. Sin leer ni un solo tema.... Que a ti no te haya funcionado ni significa que sea mal método @lulita27 Gracias por tu aportación. No digo que no se pueda hacer, pero en mi autoescuela todos hacíamos test (que por supuesto hay que hacer) y sin embargo, yo fui el que tomó la precaución de leerse el libro y el único que aprobó.

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por cuarz0
7 sep 2014, 16:17

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.y muy orgulloso porque iba muy nervioso al examen. ..algún problema ?

1
A favor En contra 2(6 votos)
#38 por jirartigues
8 sep 2014, 07:47

@ragnarok93 Buenas de nuevo, verás, yo no voy a discutir cual sea el mejor método para cada persona, pero de la gente que conozco, aprueban con más facilidad, o mejor dicho, no suspenden las personas que se han leído el libro. Y voy más allá, a la hora de realizar las clases y el posterior examen práctico, se acuerdan mejor de todo.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por weneedareplay
7 sep 2014, 16:27

No se a ti pero a mi en la autoescuela me aconsejan hacer las dos cosas

1
A favor En contra 2(2 votos)
#34 por little_red_riding_hood
7 sep 2014, 23:06

#33
Y es obvio si te has sacado la teoría hace relativamente poco, que esto #23 #23 jirartigues dijo: #17 @ragnarok93 Muy buenas, gracias por tu comentario, pero no estaría de más informarse un poco antes de comentar. Aquí te dejo un link: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/30/espana/1351615820.html

Un saludo!
no se refiere a que haya 15.000 preguntas distintas, sino que muchas de las preguntas saldrán formuladas de otra manera para evitar hacer los test de memoria, con lo cual irremediablemente la cantidad se multiplica. Lo dicho, mejor ir al examen entendiendo la teoría y no de memoria, y para eso lo mejor es ir a las clases teóricas siempre que se pueda.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por espejismo
7 sep 2014, 18:15

Yo hice muy pocos tests, tanteaba para ver lo que fallaba y eso me lo estudiaba. No volvía a equivocarme más.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por caradepiruleta
7 sep 2014, 16:46

#16 #16 cuarz0 dijo: oye acabo de leer algo horripilante que me ha dejado los pelos de punta en moderación y deseo con todas mis fuerzas que sea mentira porque..pff eso sobre psigma estoy preocupado si alguien sabe algo que me privee por favorhombre yo también estoy flipando. Imagino que tiene que ser mentira y que nadie publicaría un TQD sobre eso...

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por lulita27
7 sep 2014, 17:08

Me saqué el teórico en dos semanas solo haciendo test. Sin leer ni un solo tema.... Que a ti no te haya funcionado ni significa que sea mal método

1
A favor En contra 2(2 votos)
#21 por goleadadis
7 sep 2014, 17:32

#3 #3 caradepiruleta dijo: Aunque os aconsejen hacer test, meteos en todotest.
Hay algo en esa frase que no acabo de entender bien...
Yo te lo explico, es el dueño de esa página web y quiere ganar dinero.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por strawberry_nails
7 sep 2014, 17:52

Pues que quieres que te diga, pero en mi examen todas las preguntas eran de los test salvo dos... Y me parece un porcentaje demasiado alto para que sea casualidad.

A favor En contra 2(4 votos)
#23 por jirartigues
7 sep 2014, 17:56

#17 #17 ragnarok93 dijo: ¿15.000 preguntas? Pon los pies en la tierra por favor...@ragnarok93 Muy buenas, gracias por tu comentario, pero no estaría de más informarse un poco antes de comentar. Aquí te dejo un link: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/30/espana/1351615820.html

Un saludo!

3
A favor En contra 2(4 votos)
#24 por jirartigues
7 sep 2014, 17:59

#3 #3 caradepiruleta dijo: Aunque os aconsejen hacer test, meteos en todotest.
Hay algo en esa frase que no acabo de entender bien...
Buenas @caradepiruleta , lo que digo es que en todotest.com tienes un manual teórico para poder "estudiar", no es sólo una página para hacer tests.
http://www.todotest.com/manual/manual_autoescuela.asp

A favor En contra 2(4 votos)
#29 por arandano
7 sep 2014, 21:19

No sé cómo será ahora, pero cuando yo me lo saqué en 2008 lo hice a base de lógica y de hacer test. Las preguntas no estarán enunciadas igual pero el número de cosas que te pueden preguntar es finito y el contenido está recogido en los test.
A parte mirarse las señales, con eso vas sobrado.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por boladebillar
7 sep 2014, 18:08

Pues yo no me leí el libro ni una sola vez y me iba a la autoescuela todas las tardes y me ponia a hacer tests. Aprobé a la primera sin un solo fallo.

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por blowin_in_the_wind
7 sep 2014, 16:03

Yo deberia haberme sacado el teórico este verano.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por jirartigues
7 sep 2014, 18:05

#1 #1 risketto_cheese dijo: No, es mejor hacer los test que te dan porque sí son los que te dan . #9 #9 candra dijo: No, es importante hacer tests, especialmente los que tienen las explicaciones de la respuesta, porque así ves el tipo de preguntas que te pueden hacer y por dónde te pueden intentar pillar.

d) Sacar la compra del maletero y organizar una barbacoa

#8 @caradepiruleta
y #10 #10 carlotaboom dijo: Al menos, en mi clase, lo sacamos todos haciendo test a la primera y sin ninguna pregunta extraña... No sé, a lo mejor en tu autoescula sois diferentes., como dicen #5 #5 RDaneelOlivaw dijo: También podéis usar la lógica...


El consumo continuado de estupefacientes por parte del conductor...

a) Mejora las habilidades motrices y visuales y permite estar alerta durante la conducción.
b) Puede resultar perjudicial, el conductor no es consciente de que no existe el hipopótamo mutante sentado en el asiento del copiloto.
c) Puede ayudar...a morir.
y #14,#14 weneedareplay dijo: No se a ti pero a mi en la autoescuela me aconsejan hacer las dos cosas y yo mismo en el TQD, es aconsejable hacer las dos cosas, en ningún momento he dicho que no haya que hacer los tests. A lo que me refiero es que habiendo un banco de 15.500 preguntas, es posible que te toquen bastantes distintas a las de los ejemplos de los tests que hayas hecho.

A favor En contra 1(5 votos)
#19 por elementdarksoul
7 sep 2014, 17:07

Pues yo me leí bien el libro con todas las lecciones y aún así fallaba unas cuantas en los test. Me hice todos los test que había en el programa de mi autoescuela y en el librito que compré, y lo saqué con cero fallos. Claro que hace falta leerse las lecciones, pero hacen preguntas que solo con lógica y teoría no sacas, es más fácil si te has acostumbrado al tipo de respuestas que buscan.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por ragnarok93
7 sep 2014, 16:40

¿15.000 preguntas? Pon los pies en la tierra por favor...

1
A favor En contra 1(5 votos)
#16 por cuarz0
7 sep 2014, 16:37

oye acabo de leer algo horripilante que me ha dejado los pelos de punta en moderación y deseo con todas mis fuerzas que sea mentira porque..pff eso sobre psigma estoy preocupado si alguien sabe algo que me privee por favor

1
A favor En contra 1(1 voto)
#15 por cuarz0
7 sep 2014, 16:29

#12 #12 candra dijo: #11 Aunque ya no te sirva de consuelo, hace un mes te habría dicho que no te preocupes, porque hasta un mono drogado que lleve un mes sin dormir puede sacarse el teórico del carnet de conducir sin grandes esfuerzos.y quién ha dicho lo contrario? y a mi los test se me atravesaron ...

A favor En contra 1(3 votos)
#13 por caradepiruleta
7 sep 2014, 16:25

#9 #9 candra dijo: No, es importante hacer tests, especialmente los que tienen las explicaciones de la respuesta, porque así ves el tipo de preguntas que te pueden hacer y por dónde te pueden intentar pillar.

d) Sacar la compra del maletero y organizar una barbacoa

#8 @caradepiruleta
xD
Hay que aprovechar las oportunidades.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por elementdarksoul
7 sep 2014, 22:07

#29 #29 arandano dijo: No sé cómo será ahora, pero cuando yo me lo saqué en 2008 lo hice a base de lógica y de hacer test. Las preguntas no estarán enunciadas igual pero el número de cosas que te pueden preguntar es finito y el contenido está recogido en los test.
A parte mirarse las señales, con eso vas sobrado.
Las señales, los límites de velocidad por vehículo y vía, las normas de prioridad en estrechamientos... Hay unas cuantas cosillas que hay que mirarse.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por ragnarok93
7 sep 2014, 22:59

#23 #23 jirartigues dijo: #17 @ragnarok93 Muy buenas, gracias por tu comentario, pero no estaría de más informarse un poco antes de comentar. Aquí te dejo un link: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/30/espana/1351615820.html

Un saludo!
@jirartigues jajajajajaja, ¿si? a ver, explícame una cosa, mi libro tiene exactamente 254 páginas (con dibujos) vamos a poner 25 líneas por página, vamos a poner que salen 1 pregunta por línea del libro (que ni de coña) resultado 254 X 25 = 6350 preguntas...

me faltan casi 10.000 preguntas... ahora te pregunto yo a ti, ¿el mundo que cuenta como pregunta? por que si yo cojo la misma pregunta, y cambio el orden de las respuestas (la A pasa a ser la B) ¿son dos preguntas? (así, si me salen los cálculos) o, claro, cojo la misma pregunta, esa de "un remolque pesa 750 kilos" y la cambio y pongo "un remolque pesa 751 kilos" ¿la considera 2 preguntas? por que así, saco más de 15000 incluso, pero yo, te lo digo ya, el temario da para lo que da, y para 15.000, no da...

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por ragnarok93
7 sep 2014, 23:03

#23 #23 jirartigues dijo: #17 @ragnarok93 Muy buenas, gracias por tu comentario, pero no estaría de más informarse un poco antes de comentar. Aquí te dejo un link: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/30/espana/1351615820.html

Un saludo!
@jirartigues de hecho, también decía el artículo que me has mandado, que antes, había 800 preguntas, el código de circulación apenas ha cambiado, ¿de verdad crees que pueden sacar tantas? por que de 800 a 15.000 hay un buen trecho...

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por little_red_riding_hood
7 sep 2014, 23:06

Perdona pero no. Todos los test que te da la autoescuela son todos los que te pueden salir. Lo mejor es hacer test y asistir a las clases, sobre todo lo último, porque te pueden resolver las dudas al momento y se te queda todo mucho mejor. Me saqué la teoría en Abril, no había ni una pregunta que no hubiera contestado ya, y de hecho si hubiera salido alguna que no estuviera en los test podía ser motivo de queja (y cambiarte la nota por ello).

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por zalggon
8 sep 2014, 00:46

Si claro y ahora va a ser lo que tu digas solo porque tu lo dices, yo me repetí lo menos 8 veces toda la tanda de test de la autoescuela sin tocar casi el libro y...ANDA! 0 errores, el examen da pena por el amor de dios, ahora vas a tener que empollarte el libro como si fueran unas oposiciones, hay que joderse...xDDDD

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por ayla89
8 sep 2014, 01:13

Pues yo me leí el libro una vez, y leyendo como el que lee una novela no estudiando, y apenas fui a clases. Lo que si hice fue hacer un montón de test, tanto de la autoescuela como de todotest, y todos los fallos que tenía los consultaba para saber por qué había fallado. Y me presente hace un mes o así y aprobé a la primer y también sin fallos. El examen en sí es una tontería ,y por mucho que han subido la batería de preguntas para evitar que la gente se las aprendiera de memoria, a base de hacer test te vas dando cuenta que siempre cae lo mismo pero preguntado de forma diferente.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por riotinto
8 sep 2014, 01:34

Tú haz lo que quieras, pero lo mejor es hacer test hasta que te salgan entre 0 y 3 fallos en todos.

A favor En contra 0(2 votos)
#39 por tequierocorazon
8 sep 2014, 10:48

Perdona que te diga, pero no tienes ni puta idea. Yo trabajo en una autoescuela y lo primero de lo que se quejan los profesores es de todotest, porque no todas las respuestas están bien y al final acaban confundiendo a sus alumnos. Y además, el libro prácticamente lo dan de pisapapeles, siempre dicen "te damos el libro por si te surge alguna duda importante en casa, puedas consultarla, pero lo importante es que vengas a las clases teóricas aquí y hagas tests aquí para que podamos resolver tus dudas en el momento." Así que si de verdad lo quieres hacer bien, déjate de todo tests y libros y ves a dar clase a la autoescuela, que para eso la pagas.

A favor En contra 0(2 votos)
#40 por farlidelabuena
8 sep 2014, 12:27

Falso, yo me saqué el teórico en dos semanas y el práctico en tres,fue bastante estresante pero ni por asomo me leí el libro o me quedé estudiando "el libro".Lo mejor es hacer test y si tienes dudas pues echas vistazo,por si a alguien le interesa, solo tuve que "aprenderme" el alumbrado y las velocidades según el tipo de vía, auto, o condiciones meteorológicas.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!