Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir, aunque se me tache de insensible, que no entiendo por qué cuando la gente se cura de una enfermedad como el cáncer dice que la ha vencido. En algunas como la depresión, anorexia y bulimia sí participas activamente y depende de ti y de tu voluntad en la mayoría de casos, pero en otras muchas no.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

29
Enviado por Que alguien me lo aclare por f el 9 mar 2015, 20:16 / Salud

Todos, tenía que decir, aunque se me tache de insensible, que no entiendo por qué cuando la gente se cura de una enfermedad como el cáncer dice que la ha vencido. En algunas como la depresión, anorexia y bulimia sí participas activamente y depende de ti y de tu voluntad en la mayoría de casos, pero en otras muchas no. TQD

#1 por traskimonias
16 mar 2015, 08:08

Yo he oído eso de "ha vencido" frente a cualquier enfermedad chunga.

A favor En contra 4(4 votos)
destacado
#2 por jaime007
16 mar 2015, 08:09

Se dice eso porque es el cuerpo de la persona el que, con alguna ayuda externa, elimina esa enfermedad o deficiencia, que hay que buscarle peros a todo parece

A favor En contra 29(29 votos)
destacado
#3 por splintercell
16 mar 2015, 08:14

En la lucha contra el cáncer también depende un poco de ti y tu voluntad. Hay gente que se esfuerza lo que no está escrito para que sus familiares o la gente que le rodea no lo pase tan mal, aparte que un buen estado de ánimo mejora la capacidad de recuperación y para tener ese estado con el estrago de la quimioterapia y sabiendo que puedes morir, es un lucha y muy jodida.
Te lo digo por la experiencia y los casos que he visto siendo voluntario de AECC en un hospital visitando enfermos de cáncer.

1
A favor En contra 38(40 votos)
destacado
#4 por bossan210
16 mar 2015, 08:17

Me parece que no eres insensible sino que son ganas de sacarle punta a todo e intentar ser diferente al rebaño teniendo una opinión impopular. Si tuvieses cáncer veriamos si eres tu el que luchas o no

1
A favor En contra 25(31 votos)
#5 por drucatar
16 mar 2015, 08:59

#4 #4 bossan210 dijo: Me parece que no eres insensible sino que son ganas de sacarle punta a todo e intentar ser diferente al rebaño teniendo una opinión impopular. Si tuvieses cáncer veriamos si eres tu el que luchas o noCompletamente de acuerdo. Se dice "vencer" cuando has luchado. La gente con cáncer lucha cada.puto.día. Ojalá nunca te veas en la situación de tener cáncer y que la gente venga a decirte que "no estás luchando, que no depende de ti". Cualquier persona cerca de un enfermo te dirá lo importante que es la actitud frente a una enfermedad.

A favor En contra 16(16 votos)
#6 por xdurgax
16 mar 2015, 09:16

No te tacho de insensible, te tacho de irreflexiva, no es muy difícil deducir que el curarte de una enfermedad tan desgastante como el cáncer depende en parte de la actitud con la que la encares, hay gente que le hecha muchas ganas y otra que se tira al suelo, deja de ir a las quimioterapias (que pueden ser muy incomodas) y se dedica a amargar a la familia, la actitud y entereza de la persona suele ser de gran importancia.

A favor En contra 13(15 votos)
#7 por holabuenosdias
16 mar 2015, 09:28

Yo creo que la actitud del enfermo es muy importante. Sea cual sea la enfermedad. Si el enfermo se rinde y no hace nada por curarse, difícilmente mejorará

A favor En contra 7(9 votos)
#8 por lorddkno
16 mar 2015, 09:39

Como que la persona no tiene nada que ver?? El cáncer es algo muy grave , hay personas que por su forma de ser no logran superarlo , caen en depresión , tienen miedo por lo que dirán los demás , etc ... La verdad que el cancer es una lucha donde tienes ayuda medica , pero donde la persona también tiene que aguantar todo eso , pinchazos , vistas de risas o de curiosidad al verte pelado , miedo a que en cualquier momento te mueras , vivir empastillado , dejar tu vida atrás , etc , no es un simple resfriado ...

A favor En contra 10(10 votos)
#9 por jill_valentine_
16 mar 2015, 09:44

Para intentar superar un cáncer, sí que es importante el estado de ánimo y las ganas de luchar contra ella para vencer la enfermedad.

A favor En contra 6(6 votos)
#10 por holograma
16 mar 2015, 10:35

Y a ti que más te da? Como su dice que se ha follado al cáncer o que le ha hecho una paella, lo importante es que la enfermedad se ha ido y la persona sigue, el resto son chorradas que no le importan a nadie (salvo a ti)

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por posdata_tq
16 mar 2015, 11:55


Te voy a explicar sencillamente porque se dice luchar/vencer el cancer:

Luchar significa enterarte de que tienes cancer y no suicidarte literalmente.
Luchar significa ver como comienzas con la quimio, debido a esta te da un infarto, y cuando pasa el medico a verte dices: pongame otra diferente o lo que sea, quiero seguir aquí.
Luchar significa ver como tu vida se va acabando, dejas de trabajar porque no puedes levantarte a diario, ni eres capaz de ir a dar un paseo.

A favor En contra 7(7 votos)
#12 por posdata_tq
16 mar 2015, 11:55

Luchar significa ponerte nervioso cada vez que vas a comer, mirar el reloj como si tu peor enemigo fuese, ya que tienes que dirigirte a la cocina a pasar otro suplicio más.
Luchar es sentarte a comer con un cubito a tu lado. Ya sólo toleras caldo de puchero y con suerte algo de puré de verduras, tu meta es conseguir tomarte solo el fondo del plato. pero como siempre, vomitas.
No contento con eso, sigues comiendo, y sigues vomitando, y comiendo, al menos debes dejar algo en el estomago.
Luchar es tomar muchas pastillas para el dolor, porque es la boda de tu primera hija y no sabes si vas a poderla acompañar del brazo al altar. Cuando llevabas practicando tres semanas en casa para poder aguantar ese día.

A favor En contra 8(8 votos)
#13 por posdata_tq
16 mar 2015, 11:55

Luchar es darte cuenta que ya no tienes posibilidades de vivir, que te salen ulceras por que no eres capaz apenas de moverte, que tu corazón comienza a fallar.
Luchar es ser capaz de despedirte de tu mujer y tu hija, de decirles todo lo que quieres compartir, antes de que sea demasiado tarde.

A favor En contra 7(7 votos)
#14 por posdata_tq
16 mar 2015, 11:56

Luchar es ser capaz de despedirte de tu mujer y tu hija, de decirles todo lo que quieres compartir, antes de que sea demasiado tarde.
Luchar es aguantar hasta que tu otra hija llegue de Inglaterra, ya no estás consciente, el médico dice que ya deberías haber fallecido, pero aguantas hasta que tu otra hija llega, te da un beso, te dice que en la tierra todo estará bien, que ya se puede ir tranquilo, que su lucha ha terminado. Y finalmente se va.

En este caso mi padre no ha vencido, pero si todo lo que yo he contado no es luchar…creo que no entiendes el significado de la palabra.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#15 por alcapetrate
16 mar 2015, 12:03

No te voy a tachar de nada pero tengo una leucemia en remisión y si cuando la gente te mira raro porque estas de color blanco por falta de sangre y por el tratamiento o porque estas calvo como un bolo también es luchar si, nada más que el mero hecho de que si verdaderamente no tienes un buen estado de ánimo dudo que lo superes pues si creo que es luchar, créeme que si no fuera porque soy muy payaso no estaría aqui

A favor En contra 5(5 votos)
#16 por cuddlyflea
16 mar 2015, 12:10

¿Pero tú eres gilipollas? ¿Tú sabes el impacto emocional, social y en cualquier otro ámbito de tu vida que tiene cualquier enfermedad grave y/o crónica como el cáncer? Las enfermedades de este tipo (cánceres, enfermedades autoinmunes, degenerativas o crónicas incurables) desgastan lo que no está escrito y tienen una elevadísima comorbilidad con muchísimos trastornos mentales, especialmente de ansiedad y depresión (oh, ironía).
No sólo eres insensible, sino que eres muy ignorante, irreflexiva y encima careces de sentido común.

A favor En contra 5(7 votos)
#17 por cuddlyflea
16 mar 2015, 12:15

En serio, me has dado muchísima rabia, te llego a tener delante y no respondo a mis actos. Pero ni a alguien como tú le desearía jamás pasar por un cáncer, sea tuyo o de un ser querido, pero sin duda te tragarías tus palabras, pedazo de imbécil.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#18 por caflocardo
16 mar 2015, 13:16

Me parece a mi que no tienes ni idea de lo que hablas, tienes suerte de que no te toco vivirlo de cerca, pero no hables sin saber niñata. Los enfermos de cancer vencen a la enfermedad con sus ganas de vivir, si una persona se viene abajo porque sabe que esta enferma sin duda, no lograra salir de ello, ellos luchan, tu eres una autentica idiota ¿tratas de decir que si sobreviven es por la quimio, pastillas, etc? PAYASA

A favor En contra 4(4 votos)
#19 por caflocardo
16 mar 2015, 13:24

#17 #17 cuddlyflea dijo: En serio, me has dado muchísima rabia, te llego a tener delante y no respondo a mis actos. Pero ni a alguien como tú le desearía jamás pasar por un cáncer, sea tuyo o de un ser querido, pero sin duda te tragarías tus palabras, pedazo de imbécil.a mi me ha pasado lo mismo, los que hemos vivido esta enfermedad de cerca sabemos de mas lo cruda que es y la gran lucha dia a dia de las personas que la padecen. No entiendo como moderacion ha publicado esto.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#20 por mrrudolph93
16 mar 2015, 13:32

No eres insensible, simplemente no sabes lo que dices. Ante cualquier enfermedad grave, como el cancer, la leucemia etc..., es muy fácil caer en depresión, abandonarte y morir, es como si yo te dijera que no entiendo porque atienden gente anorexica, en el fondo están así porque quieren... son dos polos opuestos, el cancer te arrolla a un abismo, y la anorexia es salir del abismo en el que te has tirado. Con la diferencia de que el cancer te mata si pierdes, y la anorexia depende de ti, pero no son tantos los casos de muerte por anorexia o bulimia porque al final siempre te pueden alimentar por una vía en casos extremos.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por candra
16 mar 2015, 13:50

#14 #14 posdata_tq dijo: Luchar es ser capaz de despedirte de tu mujer y tu hija, de decirles todo lo que quieres compartir, antes de que sea demasiado tarde.
Luchar es aguantar hasta que tu otra hija llegue de Inglaterra, ya no estás consciente, el médico dice que ya deberías haber fallecido, pero aguantas hasta que tu otra hija llega, te da un beso, te dice que en la tierra todo estará bien, que ya se puede ir tranquilo, que su lucha ha terminado. Y finalmente se va.

En este caso mi padre no ha vencido, pero si todo lo que yo he contado no es luchar…creo que no entiendes el significado de la palabra.

Hala, ya está Candra llorando.

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por garbancito74
16 mar 2015, 13:51

Pues está bien dicho, en realidad la actitud del paciente cuenta más de lo que muchos creen, una persona que quiere curarse, es positiva y tiene por lo que luchar, tiene más posibilidades de curarse que aquella que es depresiva y siente que no tiene nada en esta vida, es más, incluso las heridas sanan antes, y no, no hablo de "medicina natural", "medicina alternativa" ni chorradas de esas, hablo de algo que la ciencia ha demostrado, el positivismo es, ejem, positivo, valga la redundancia, para los enfermos.

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por yellowcrap
16 mar 2015, 14:43

Mi padre tiene cáncer desde hace varios años. Todos los de su grupo que estaban tratamiento con él están muertos. ¿Por qué mi padre no?. Fácil, porque ha luchado lo que no está escrito. Sinceramente, eres aberrante y gilipollas hasta límites insospechados. No tienes ni pajorera idea de lo que es tener cáncer, es luchar todos los putos días y no solo contra el cáncer sino con las consecuencias de la quimio que te dejan el cuerpo hecho una mierd*. Te lo vuelvo a repetir, eres GILIPOLLAS en mayúsculas. No tienes ni maldita idea de lo que se tiene que esforzar tanto el paciente como la familia. Espero que no te dé cáncer porque si no ya te veo de las primeras en caer con esa actitud.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#24 por yellowcrap
16 mar 2015, 14:49

#23 #23 yellowcrap dijo: Mi padre tiene cáncer desde hace varios años. Todos los de su grupo que estaban tratamiento con él están muertos. ¿Por qué mi padre no?. Fácil, porque ha luchado lo que no está escrito. Sinceramente, eres aberrante y gilipollas hasta límites insospechados. No tienes ni pajorera idea de lo que es tener cáncer, es luchar todos los putos días y no solo contra el cáncer sino con las consecuencias de la quimio que te dejan el cuerpo hecho una mierd*. Te lo vuelvo a repetir, eres GILIPOLLAS en mayúsculas. No tienes ni maldita idea de lo que se tiene que esforzar tanto el paciente como la familia. Espero que no te dé cáncer porque si no ya te veo de las primeras en caer con esa actitud.@yellowcrap Espero que solo estés llamando la atención. No pensé que vería un comentario así. Parece como si pensases que la gente que tiene cáncer y sus familiares se quejasen por gusto, " total como solo los enchufan a una maquinita o le ponen quimio, ellos no hacen nada" eso es lo que me estás transmitiendo a mí con tu comentario.

A favor En contra 3(5 votos)
#25 por ispo
16 mar 2015, 17:36

Nena, estás comparando la bulimia o la depresión con un puto cáncer. Que sí, que las dos enfermedades te pueden matar y son muy peligrosas. ¿Pero tu sabes lo que es un puto cáncer? ¿sabes lo que es saber que te estás muriendo y no puedes hacer nada para evitarlo? ¿Sabes lo que es el saber que tienes que luchar para sobrevivir, para poder cuidar de tus hijos, para salir adelante? ¿Sabes lo que es ver a tu gente sufrir por ti? ¿Sabes lo que es desear tu muerte para no sufrir a los tuyos? ¿Sabes lo que es sentirte vencido y abatido porque no tienes fuerzas?

1
A favor En contra 5(5 votos)
#26 por ispo
16 mar 2015, 17:38

#25 #25 ispo dijo: Nena, estás comparando la bulimia o la depresión con un puto cáncer. Que sí, que las dos enfermedades te pueden matar y son muy peligrosas. ¿Pero tu sabes lo que es un puto cáncer? ¿sabes lo que es saber que te estás muriendo y no puedes hacer nada para evitarlo? ¿Sabes lo que es el saber que tienes que luchar para sobrevivir, para poder cuidar de tus hijos, para salir adelante? ¿Sabes lo que es ver a tu gente sufrir por ti? ¿Sabes lo que es desear tu muerte para no sufrir a los tuyos? ¿Sabes lo que es sentirte vencido y abatido porque no tienes fuerzas?
@ispocafta Cuando se vence un cáncer, se vence la muerte.Seguramente no lo sepas y yo tampoco lo sé. Pero lo he visto, he visto todas esas cosas, deseos y sentimientos reflejados y te digo que si no sabes de lo que hablas, mejor que cierres el pico.

#3 #3 splintercell dijo: En la lucha contra el cáncer también depende un poco de ti y tu voluntad. Hay gente que se esfuerza lo que no está escrito para que sus familiares o la gente que le rodea no lo pase tan mal, aparte que un buen estado de ánimo mejora la capacidad de recuperación y para tener ese estado con el estrago de la quimioterapia y sabiendo que puedes morir, es un lucha y muy jodida.
Te lo digo por la experiencia y los casos que he visto siendo voluntario de AECC en un hospital visitando enfermos de cáncer.
@splintercell Déjala que la niña debe tener alguna deficiencia mental y relativiza la cosas.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por cuddlyflea
16 mar 2015, 19:57

#19 #19 caflocardo dijo: #17 a mi me ha pasado lo mismo, los que hemos vivido esta enfermedad de cerca sabemos de mas lo cruda que es y la gran lucha dia a dia de las personas que la padecen. No entiendo como moderacion ha publicado esto.@caflocardo Yo por suerte no he tenido la desgracia de sufrirlo en primera persona (al menos por ahora, y espero que nunca tenga que hacerlo), pero existe algo llamado empatía. Un amigo perdió a su padre por un cáncer hace poco siendo bastante joven, y aunque no fue nada personal son cosas que te dejan frío.

Mira, es que me hierve la sangre, no puedo ni leerlo sin ponerme mala.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por euksey
16 mar 2015, 22:15

#14 #14 posdata_tq dijo: Luchar es ser capaz de despedirte de tu mujer y tu hija, de decirles todo lo que quieres compartir, antes de que sea demasiado tarde.
Luchar es aguantar hasta que tu otra hija llegue de Inglaterra, ya no estás consciente, el médico dice que ya deberías haber fallecido, pero aguantas hasta que tu otra hija llega, te da un beso, te dice que en la tierra todo estará bien, que ya se puede ir tranquilo, que su lucha ha terminado. Y finalmente se va.

En este caso mi padre no ha vencido, pero si todo lo que yo he contado no es luchar…creo que no entiendes el significado de la palabra.

@posdata_tq , Y después de esto, no hay absolutamente nada más que decir, excepto que lamento tu pérdida y que ole por tu padré donde quiera que esté...

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por juanantonioelbocas
17 mar 2015, 05:31

Comparar el cancer con la bulimia? No tengo más que añadir.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!