Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
El problema real es que el temario impuesto por las autoridades para dar a los niños en cada curso es extremadamente extenso. Tanto que no permite a loa profesores explicar adecuadamente las lecciones ni practicar lo necesario en clase. Tanto que obliga a los profesores a poner exámenes una semana si y otra también, incluso varios el mismo día, a pesar de haberse explicado la materia rápidamente y por encima, para poder dar todo el temario y corregir a tiempo. Y se da tanto contenido y tan rápido que los niños al final no aprenden nada, incluso los más inteligentes que consiguen aprobar con buenas notas, a los tres días se han olvidado de todo lo estudiado.
#1 #1 yrwa dijo: El problema real es que el temario impuesto por las autoridades para dar a los niños en cada curso es extremadamente extenso. Tanto que no permite a loa profesores explicar adecuadamente las lecciones ni practicar lo necesario en clase. Tanto que obliga a los profesores a poner exámenes una semana si y otra también, incluso varios el mismo día, a pesar de haberse explicado la materia rápidamente y por encima, para poder dar todo el temario y corregir a tiempo. Y se da tanto contenido y tan rápido que los niños al final no aprenden nada, incluso los más inteligentes que consiguen aprobar con buenas notas, a los tres días se han olvidado de todo lo estudiado.@awry +1
#1 #1 yrwa dijo: El problema real es que el temario impuesto por las autoridades para dar a los niños en cada curso es extremadamente extenso. Tanto que no permite a loa profesores explicar adecuadamente las lecciones ni practicar lo necesario en clase. Tanto que obliga a los profesores a poner exámenes una semana si y otra también, incluso varios el mismo día, a pesar de haberse explicado la materia rápidamente y por encima, para poder dar todo el temario y corregir a tiempo. Y se da tanto contenido y tan rápido que los niños al final no aprenden nada, incluso los más inteligentes que consiguen aprobar con buenas notas, a los tres días se han olvidado de todo lo estudiado.@awry Éso me recuerda a que nunca en mi vida un profesor ha terminado de dar los libros... se saltaban temas por falta de tiempo y al final decían cosas como: "bueno, llegamos hasta el tema 11 porque el resto no da tiempo a darlos", pero luego al año siguiente se volvía a dar el mismo temario desde 0 y otra vez no volvía a dar tiempo.
Cuando iba a primaria eso pasaba no por las tareas, sino por la cantidad de asignaturas que se daba en el mismo día (a veces hasta más de 4), donde cada una requería llevar la carpeta (que solía tener hojas de varias asignaturas más), los manuales escolares de cada una y en ocasiones material extra que solicitaban.
Mientras que estando en la universidad donde las "tareas" y contenidos son más extensos, la mayoría de las veces sólo basta con llevar un cuaderno y unos bolis en la mochila.
Los deberes se apuntan en un cuadernito, no creo que eso abulte demasiado en la mochila de tu hermana. Si es por el peso quéjate de los libros que llevan.
#5 #5 maldini dijo: Los deberes se apuntan en un cuadernito, no creo que eso abulte demasiado en la mochila de tu hermana. Si es por el peso quéjate de los libros que llevan. Se queja del peso no del volumen, que supongo que también tendrá el suyo, además los cuadernos que tu dices si tiene que llevar unos 5 más los 5 libros mas carpetas mas estuche... No son solo los cuadernitos
#5 #5 maldini dijo: Los deberes se apuntan en un cuadernito, no creo que eso abulte demasiado en la mochila de tu hermana. Si es por el peso quéjate de los libros que llevan. @maldini A mí no me dejaban llevar por ejemplo un archivador en el que meter ahí todas las asignaturas. Tenía que tener un cuaderno por asignatura con su correspondiente libro de texto. Ahora creo que los libros de texto los han dividido en tomos más finos, pero a mí me hacían ir con el gordo de 300 páginas. Y ojo si te lo olvidabas, que encima te ponían negativos.
¿6 Kg? Eso es poquísimo, la mía pesaba 10 Kg y lo comprobamos mi madre y yo cuando tenía 14 años.
El problema no son los deberes, el problema es la falta de taquillas, armarios o una putta estantería donde dejar el material para otra clase. Joder. Yo recuerdo que iba con la carpeta de ingles, launkca de anillas, los libros de ingles, y la carpeta de musica en la mano porque no me cabían. Y eran cosas que no usábamos en casa. Falta organización.
#9 #9 ispo dijo: El problema no son los deberes, el problema es la falta de taquillas, armarios o una putta estantería donde dejar el material para otra clase. Joder. Yo recuerdo que iba con la carpeta de ingles, launkca de anillas, los libros de ingles, y la carpeta de musica en la mano porque no me cabían. Y eran cosas que no usábamos en casa. Falta organización.@ispo Estoy de acuerdo contigo, no sé que alergia tenemos en España a las pu*tas taquillas, pero aliviarían bastante el problema de las mochilas "anticrecimiento". También que dejen atrás ya la maldita manía de "un cuaderno para cada cosa". ¿Que más dá un archivador? Así también aprenden a organizarse.
Tampoco estaría de más lo de organizar un poquito los horarios y no dar mil asignaturas al día.
#3 #3 Veren dijo: #1 @awry Éso me recuerda a que nunca en mi vida un profesor ha terminado de dar los libros... se saltaban temas por falta de tiempo y al final decían cosas como: "bueno, llegamos hasta el tema 11 porque el resto no da tiempo a darlos", pero luego al año siguiente se volvía a dar el mismo temario desde 0 y otra vez no volvía a dar tiempo.@Veren Toda la razón. Yo los únicos libros que se puede decir que hemos dado enteros, los de inglés. Del resto de asignaturas no he terminado un libro jamás.
#8 #8 An0nym0 dijo: ¿6 Kg? Eso es poquísimo, la mía pesaba 10 Kg y lo comprobamos mi madre y yo cuando tenía 14 años.11 kilos pesaba la mía también. Creo que la corva que tengo ahora de mayor es por el peso de entonces.
#10 #10 fiercewomanwarrior dijo: #9 @ispo Estoy de acuerdo contigo, no sé que alergia tenemos en España a las pu*tas taquillas, pero aliviarían bastante el problema de las mochilas "anticrecimiento". También que dejen atrás ya la maldita manía de "un cuaderno para cada cosa". ¿Que más dá un archivador? Así también aprenden a organizarse.
Tampoco estaría de más lo de organizar un poquito los horarios y no dar mil asignaturas al día.
#3 @Veren Toda la razón. Yo los únicos libros que se puede decir que hemos dado enteros, los de inglés. Del resto de asignaturas no he terminado un libro jamás. @fiercewomanwarrior Yo creo que es incluso mejor la solución del archivador porque se puede racionalizar mejor el gasto en papel. Si tienes un cuaderno de hojas microperforadas, de las que puedes arrancar directamente y ponerlas en un archivador, gastas para cada asignatura sólo lo que realmente necesitas, y no corres el riesgo de desperdiciar varias medias libretas.
#1 #1 yrwa dijo: El problema real es que el temario impuesto por las autoridades para dar a los niños en cada curso es extremadamente extenso. Tanto que no permite a loa profesores explicar adecuadamente las lecciones ni practicar lo necesario en clase. Tanto que obliga a los profesores a poner exámenes una semana si y otra también, incluso varios el mismo día, a pesar de haberse explicado la materia rápidamente y por encima, para poder dar todo el temario y corregir a tiempo. Y se da tanto contenido y tan rápido que los niños al final no aprenden nada, incluso los más inteligentes que consiguen aprobar con buenas notas, a los tres días se han olvidado de todo lo estudiado.@awry Vaya, ¿Entonces todos nosotros somos burros porque no hemos aprendido nada de nada ?, tu comentario está bien no te lo discuto pero hablas como si de la enseñanza salieran niños sin idea de nada, hasta ahora no he conocido a ninguno. ¿Os pesa la mochila del colegio? cuando yo iba teníamos solución, mochila de rudas y nadie se quejaba; El problema es que la enseñanza quiere dar tantas cosas que se queda sin tiempo, nos quiere formar de todo un poco pero no tiene tiempo, aún así logra su objetivo hasta ahora no he visto incultos salir de colegios, institutos o universidades.
Eso cuenta como ejercicio para Educación Física.
Pffffff, mi mochila pesaba 11 kilos cuando iba a primaria. Supera eso.
A mi me ha pasado de llevar 5 libros y sólo utilizar uno
¡Registra tu cuenta ahora!