Tenía que decirlo / Al del TQD de la anti salud pública, tenía que decir que si la salud pública es tan mala no es por culpa de los médicos que trabajan allí, sino de los recortes económicos que sufren. ¿Cómo un solo médico va a poder atender 20 pacientes en media hora? No es cuestión de calidad, sino de política y economía.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

20
Enviado por no a los recortes de sanidad p el 29 ago 2016, 10:30 / Salud

Al del TQD de la anti salud pública, tenía que decir que si la salud pública es tan mala no es por culpa de los médicos que trabajan allí, sino de los recortes económicos que sufren. ¿Cómo un solo médico va a poder atender 20 pacientes en media hora? No es cuestión de calidad, sino de política y economía. TQD

#1 por psigma
30 ago 2016, 14:02

Vale.

A favor En contra 1(3 votos)
#2 por hearts
30 ago 2016, 14:21

Pues como todo, esto es cuestión de perspectiva. En mi ciudad la sanidad privada sirve tan sólo para casos puntuales. Para una urgencia la sanidad privada no tiene los medios ni de radiografia, TAC... Para eso hay que ir a la sanidad pública, y allí te hacen de TODO, radiografia, analisis de sangre, orina, tac, ecografía... Si, tardas 12h pero sales haciendote un chequeo completo y más o menos sabiendo lo que te pasa.

Todo esto lo digo por un caso personal de hace unas semanas.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#3 por humorblanco
30 ago 2016, 14:26

#2 #2 hearts dijo: Pues como todo, esto es cuestión de perspectiva. En mi ciudad la sanidad privada sirve tan sólo para casos puntuales. Para una urgencia la sanidad privada no tiene los medios ni de radiografia, TAC... Para eso hay que ir a la sanidad pública, y allí te hacen de TODO, radiografia, analisis de sangre, orina, tac, ecografía... Si, tardas 12h pero sales haciendote un chequeo completo y más o menos sabiendo lo que te pasa.

Todo esto lo digo por un caso personal de hace unas semanas.
@hearts si estás con la privada no te atienden en la pública ... y en la privada si hay de eso.

4
A favor En contra 5(7 votos)
#4 por fresisuiss
30 ago 2016, 14:26

O de los gilipollas que van al médico por un puto dolor de cabeza.

A favor En contra 9(9 votos)
#5 por humorblanco
30 ago 2016, 14:27

#2 #2 hearts dijo: Pues como todo, esto es cuestión de perspectiva. En mi ciudad la sanidad privada sirve tan sólo para casos puntuales. Para una urgencia la sanidad privada no tiene los medios ni de radiografia, TAC... Para eso hay que ir a la sanidad pública, y allí te hacen de TODO, radiografia, analisis de sangre, orina, tac, ecografía... Si, tardas 12h pero sales haciendote un chequeo completo y más o menos sabiendo lo que te pasa.

Todo esto lo digo por un caso personal de hace unas semanas.
@hearts y con la crisis que hay en la pública no van a gastar tanto dinero en un paciente si no es muy grave.

A favor En contra 1(5 votos)
#6 por psicodeliccat
30 ago 2016, 14:35

#3 #3 humorblanco dijo: #2 @hearts si estás con la privada no te atienden en la pública ... y en la privada si hay de eso.en muchas privadas no pueden atender urgencias porque no disponen de máquinas especializadas ni de personal.
Y sí la atienden porque paga igualmente seguridad social, el seguro médico privado es algo aparte que contratas porque te da la gana y con la aseguradora que te de la gana, y sigues pagando la SS (me da a mí que ni sabes lo que es).
Qué poco sabes, niño.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por hearts
30 ago 2016, 14:39

#3 #3 humorblanco dijo: #2 @hearts si estás con la privada no te atienden en la pública ... y en la privada si hay de eso.@humorblanco ¿Como que no te atienden en la pública? Si tu vas con tu tarjeta de la seguridad social te atienden y no te hacen más preguntas.

Y yo estoy hablando de mi ciudad. Si te vas a Madrid, sevilla o barcelona seguro que la privada es la ostia. En la mia la pública merece más que la privada.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por twoinarow
30 ago 2016, 14:50

#3 #3 humorblanco dijo: #2 @hearts si estás con la privada no te atienden en la pública ... y en la privada si hay de eso.@humorblanco ¿Qué dices, melón?

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por psigma
30 ago 2016, 15:10

#3 #3 humorblanco dijo: #2 @hearts si estás con la privada no te atienden en la pública ... y en la privada si hay de eso.Tú' tah jodío.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por tresveinticuatro
30 ago 2016, 15:11

Al que dijo que la sanidad pública en España es mala le invito yo a probar la sanidad de otros paises, no hace falta irse al tercer mundo ni siquiera salir de Europa para darse cuenta de la suerte que tenemos. La sanidad española te hará esperar pero jamás escatimará en hacerte una prueba que necesitas por poner un ejemplo.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por mikkel40
30 ago 2016, 15:11

O de los morenos y gitannos que no pagan y se cuelan

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por tokedecordura
30 ago 2016, 15:34

Infórmate de los modelos sanitarios como los de korea del sur , verás que estafa tenemos de seguridad social.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por psigma
30 ago 2016, 16:21

#12 #12 tokedecordura dijo: Infórmate de los modelos sanitarios como los de korea del sur , verás que estafa tenemos de seguridad social.@tokedecordura ¿Por qué no nos informas tú, valiente?

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por elverdezlomejor
30 ago 2016, 18:33

#0,#0 no a los recortes de sanidad p dijo: no a los recortes de sanidad p, tenía que decir que si la salud pública es tan mala no es por culpa de los médicos que trabajan allí, sino de los recortes económicos que sufren. ¿Cómo un solo médico va a poder atender 20 pacientes en media hora? No es cuestión de calidad, sino de política y economía. TQD Correcto. Entonces cuando vas al mostrador y las enfermeras no te atienden porque están demasiado ocupadas jugando al Pokemon Go, supongo que es culpa de los recortes, ¿no? En la Sanidad, como en botica, hay de todo. Hay problemas derivados por un sistema sobresaturado, hay problemas por los recortes y hay problemas por malos profesionales. A su vez, nuestra sanidad también tiene puntos buenos gracias a la gestión de los gobiernos y a buenos profesiones.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por toacsa
31 ago 2016, 09:57

ATENTOS TODOS
Ya. Gracias. Estudio medicina y estoy cansado de ver cómo del 80 al 90% de los recursos sanitarios se destinan a nuestros mayores. La pirámide poblacional está invertida.Deberíamos plantear soluciones ahora que estamos a tiempo, porque ya os digo, la grandísima mayoría son abuelos que saturan el sistema. Y no soy cruel ni nada, pero es que en 20 años habrá una persona cotizando por cada abuelo enfermo, y eso es simplemente insostenible.
Los recortes son muy cabrones, pero yo creo que el principal problema de la sanidad es la saturación del sistema por parte de nuestros mayores. Una solución sería crear centros especiales para abuelos, con los especialistas allí para atenderlos.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por toacsa
31 ago 2016, 09:58

#15 #15 toacsa dijo: ATENTOS TODOS
Ya. Gracias. Estudio medicina y estoy cansado de ver cómo del 80 al 90% de los recursos sanitarios se destinan a nuestros mayores. La pirámide poblacional está invertida.Deberíamos plantear soluciones ahora que estamos a tiempo, porque ya os digo, la grandísima mayoría son abuelos que saturan el sistema. Y no soy cruel ni nada, pero es que en 20 años habrá una persona cotizando por cada abuelo enfermo, y eso es simplemente insostenible.
Los recortes son muy cabrones, pero yo creo que el principal problema de la sanidad es la saturación del sistema por parte de nuestros mayores. Una solución sería crear centros especiales para abuelos, con los especialistas allí para atenderlos.
@toacsa el ATENTOS era una llamada de atención... que era el comentario 15 y no me iba a leer ni Dios. No era un "oh, atentos que estudio mediPOLLAS", que en estas páginas se te llama prepotente por el simple hecho de decir lo que estudias.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por tradico
31 ago 2016, 11:53

#15 #15 toacsa dijo: ATENTOS TODOS
Ya. Gracias. Estudio medicina y estoy cansado de ver cómo del 80 al 90% de los recursos sanitarios se destinan a nuestros mayores. La pirámide poblacional está invertida.Deberíamos plantear soluciones ahora que estamos a tiempo, porque ya os digo, la grandísima mayoría son abuelos que saturan el sistema. Y no soy cruel ni nada, pero es que en 20 años habrá una persona cotizando por cada abuelo enfermo, y eso es simplemente insostenible.
Los recortes son muy cabrones, pero yo creo que el principal problema de la sanidad es la saturación del sistema por parte de nuestros mayores. Una solución sería crear centros especiales para abuelos, con los especialistas allí para atenderlos.
@toacsa Y les obligas a ingresar en ellos? Porque si es algo voluntario ( o al menos voluntad de los familiares) eso ya existe, son las residencias para la tercera edad, que suelen contar con algun medico en plantilla para tenerlos atendidos.
Si les obligas, entonces estas atentando contra sus libertades personales.
Y si, tienes razon, hay que cambiar algo, pero a la vez hay que seguir asegurando el futuro que se merecen nuestros mayores (y nosotros mismos cuando seamos como ellos)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por toacsa
31 ago 2016, 16:44

#17 #17 tradico dijo: #15 @toacsa Y les obligas a ingresar en ellos? Porque si es algo voluntario ( o al menos voluntad de los familiares) eso ya existe, son las residencias para la tercera edad, que suelen contar con algun medico en plantilla para tenerlos atendidos.
Si les obligas, entonces estas atentando contra sus libertades personales.
Y si, tienes razon, hay que cambiar algo, pero a la vez hay que seguir asegurando el futuro que se merecen nuestros mayores (y nosotros mismos cuando seamos como ellos)
@tradico me refiero a centros de salud pero especializados para abuelos, no residencias. Sólo irían a ser diagnosticados y tratados.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por tradico
31 ago 2016, 21:19

#18 #18 toacsa dijo: #17 @tradico me refiero a centros de salud pero especializados para abuelos, no residencias. Sólo irían a ser diagnosticados y tratados.@toacsa Ok, eso cambia bastante

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por tokedecordura
1 sep 2016, 03:18

Psigma, solo tienes que buscar ,apagar la tele ,dejar de ver La Sexta y verás que todo un mundo de perspectivas nuevas de abren ante ti.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!