Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Ya. Si sabes tanto de medicina, sabrás que hay predisposición genética para la obesidad, que existe la adicción a la comida como enfermedad psiquiátrica y que no es algo tan simple como "no comas y haz ejercicio, gordo". Imagino que también sabrás que, aunque intentes ayudar, se debe respetar la voluntad del paciente por encima de todo porque no eres su padre, y tiene libertad para hacer lo que quiera.
Sobrepeso y obesidad no son lo mismo. En serio, parad de una vez con la tontería, qué pereza. Se puede tener un ligero exceso de kilos (según el IMC) y estar sanísimo. Que no es lo mismo que pasarte todo el día zampando cochinadas o tener una enfermedad genética.
En medicina el riesgo cero no existe, ya sea para operar a una persona con sobrepeso ya sea para una simple apendicitis. Pensé que eso lo sabías.
#0 #0 A mí me da igual tu físico dijo: A mí me da igual tu físico, tenía que decir que he estudiado bastante sobre el tema y he visto el día a día de operaciones quirúrgicas en personas con exceso de peso. Y no, no, tiene nada que ver con que seáis guapos o feos o gustéis o no gustéis físicamente, es que tener vuestra condición aumenta exponencialmente el riesgo de sufrir complicaciones con la anestesia y que muchos procedimientos que se realizan no sean efectivo TQDQuitando el hecho de que esto está pésimamente redactado, doy por hecho que serás celador o de mantenimiento, porque a ver qué sanitario con dos dedos de frente postula que la cirugía bariátrica sea una intervención estética (cuando la verdad es que necesitas cirugía plástica luego, para los colgajos y el faldón) y el criterio de intervención no es, obviamente, ser guapo o feo, sino el IMC, los años que llevas siendo obeso mórbido (con IMC menor de 40 no se opera en la SS, ni con menor de 35 en sanidad privada) y patología asociadas agravables con la obesidad (HTA, HC, problemas de movilidad). Te lo dice una gastrectomizada.
#1 #1 asleepzzz dijo: Ya. Si sabes tanto de medicina, sabrás que hay predisposición genética para la obesidad, que existe la adicción a la comida como enfermedad psiquiátrica y que no es algo tan simple como "no comas y haz ejercicio, gordo". Imagino que también sabrás que, aunque intentes ayudar, se debe respetar la voluntad del paciente por encima de todo porque no eres su padre, y tiene libertad para hacer lo que quiera. es obvio que este sabe de medicina lo que yo de ingeniería aeroespacial.
¡Registra tu cuenta ahora!