Tenía que decirlo / Defensores de la sanidad privada, tenía que decir, que no se si os dais cuenta que si se favorece la privada y se quita recursos a la pública para que nos cueste menos impuestos, eso solo revertirá en que la privada se masificará y saturará, y acabareis teniendo los mismos problemas de los que os quejáis pero pagando aún más que lo que os cuesta la privada.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

14
Enviado por tradico el 6 sep 2018, 16:28 / Salud

Defensores de la sanidad privada, tenía que decir, que no se si os dais cuenta que si se favorece la privada y se quita recursos a la pública para que nos cueste menos impuestos, eso solo revertirá en que la privada se masificará y saturará, y acabareis teniendo los mismos problemas de los que os quejáis pero pagando aún más que lo que os cuesta la privada. TQD

#1 por desolee
10 sep 2018, 18:43

Ojo, que hablo por propia experiencia.
Muchos de los que usamos la sanidad privada no es por capricho: Es que no queda otra.
Yo vivo en París, pero mi trabajo, mis impuestos y etc son españoles. Cuando voy a España, son unos días, no meses. Para una cita "normal", la pido con tiempo y listo. Pero si necesito un especialista... Pedí cita en Junio para el maxilofacial. ¿Sabes cuando me la dieron? Para Octubre.
En la privada me la dieron para Julio (Y me la podrían haber dado antes).
Si tengo que esperar 4-6 meses por algo que realmente me duele... Igual casco antes.
Lo que tenemos que hacer es mejorar la sanidad pública. Así, si la privada quiere seguir teniendo clientes, tendrá que mejorar sí o sí.

2
A favor En contra 8(12 votos)
#2 por margaritaintheforest
10 sep 2018, 20:40

La sanidad privada no se masificará,subirán los precios y el q pueda pagarlos tendrá sanidad privada y de calidad ( porqué encima estará financiada por el estado como en casos de ahora) y el resto tendremos que seguir aguantando una sanidad pública con escasos recursos si hay una buena inversión en la pública, no tendría tanto peso la privada, pero ( casualidad) seguro q hay algún amigo de.... De por medio

1
A favor En contra 3(5 votos)
#4 por eneas26
10 sep 2018, 23:11

@missmisha Totalmente de acuerdo. Mi hijo tiene epilepsia por ausencias . Si no fuera por la sanidad privada no habría tenido un diagnóstico en meses y al final, le habrían quedado secuelas. Así que mientras me lo pueda permitir yo tendré sanidad privada, diga lo que diga #0

1
A favor En contra 3(9 votos)
#6 por tradico
10 sep 2018, 23:51

#2 #2 margaritaintheforest dijo: La sanidad privada no se masificará,subirán los precios y el q pueda pagarlos tendrá sanidad privada y de calidad ( porqué encima estará financiada por el estado como en casos de ahora) y el resto tendremos que seguir aguantando una sanidad pública con escasos recursos si hay una buena inversión en la pública, no tendría tanto peso la privada, pero ( casualidad) seguro q hay algún amigo de.... De por medio@margaritaintheforest Mi prediccion es la de un mundo "ideal" para el neoliberal que afirme que se malgastan recursos en la publica, la tuya es lo que pasaria de verdad... si, pero a tu prediccion se pondran a decirte que eres un radical y un agorero

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por yoymiyo86
12 sep 2018, 20:17

#3 #3 miguel_lacambra dijo: #1 @desolee Totalmente de acuerdo. A una amiga de mi madre que tenía varios problemas le salud y le concertaron pruebas en la pública para 8 meses después. Cuando se hizo las pruebas resulta que tenía un cáncer que de haberlo cogido unos meses antes podía haberse operado. Ahora la amiga de mi madre está con la quimio cuando de haber ido a un privado se habría salvado. Que a mí o a alguien que quiera le pueda pasar algo así me aterra, así que si puedo permitírmelo yo prefiero mil veces la privada.@missmisha Aunque te doy la razón, también te la quito (es un conflicto interno que tengo)
Mi padre sufrió un cáncer que, de habérselo detectado a tiempo aún seguiría con nosotros (en la pública) Cáncer de pleura.
En cambio, a mi madre le detectaron a tiempo el cáncer y, tras meses de quimio y radio, ahora puede decir que lo ha superado (aunque sigue con la pastilla) Cáncer de mama (hormonal por menopausia)
Todo por la pública.
A veces no es la sanidad sino cuándo acudimos nosotros (que todos lo hacemos, solo vamos cuando nos duele algo, sin revisiones periódicas, yo el primero porque odio los médicos [centros, no a los profesionales])

1
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por yoymiyo86
12 sep 2018, 20:18

#11 #11 yoymiyo86 dijo: #3 @missmisha Aunque te doy la razón, también te la quito (es un conflicto interno que tengo)
Mi padre sufrió un cáncer que, de habérselo detectado a tiempo aún seguiría con nosotros (en la pública) Cáncer de pleura.
En cambio, a mi madre le detectaron a tiempo el cáncer y, tras meses de quimio y radio, ahora puede decir que lo ha superado (aunque sigue con la pastilla) Cáncer de mama (hormonal por menopausia)
Todo por la pública.
A veces no es la sanidad sino cuándo acudimos nosotros (que todos lo hacemos, solo vamos cuando nos duele algo, sin revisiones periódicas, yo el primero porque odio los médicos [centros, no a los profesionales])
@yoymiyo86 Aclaro: el conflicto interno es entre pública y privada, no entre darte o quitarte la razón.

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por miguel_lacambra
10 sep 2018, 21:42

#1 #1 desolee dijo: Ojo, que hablo por propia experiencia.
Muchos de los que usamos la sanidad privada no es por capricho: Es que no queda otra.
Yo vivo en París, pero mi trabajo, mis impuestos y etc son españoles. Cuando voy a España, son unos días, no meses. Para una cita "normal", la pido con tiempo y listo. Pero si necesito un especialista... Pedí cita en Junio para el maxilofacial. ¿Sabes cuando me la dieron? Para Octubre.
En la privada me la dieron para Julio (Y me la podrían haber dado antes).
Si tengo que esperar 4-6 meses por algo que realmente me duele... Igual casco antes.
Lo que tenemos que hacer es mejorar la sanidad pública. Así, si la privada quiere seguir teniendo clientes, tendrá que mejorar sí o sí.
@desolee Totalmente de acuerdo. A una amiga de mi madre que tenía varios problemas le salud y le concertaron pruebas en la pública para 8 meses después. Cuando se hizo las pruebas resulta que tenía un cáncer que de haberlo cogido unos meses antes podía haberse operado. Ahora la amiga de mi madre está con la quimio cuando de haber ido a un privado se habría salvado. Que a mí o a alguien que quiera le pueda pasar algo así me aterra, así que si puedo permitírmelo yo prefiero mil veces la privada.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#7 por tradico
10 sep 2018, 23:53

#4 #4 eneas26 dijo: @missmisha Totalmente de acuerdo. Mi hijo tiene epilepsia por ausencias . Si no fuera por la sanidad privada no habría tenido un diagnóstico en meses y al final, le habrían quedado secuelas. Así que mientras me lo pueda permitir yo tendré sanidad privada, diga lo que diga #0@eneas26 Si no se recortara tanto en la publica para precisamente promocionar la privada, tu centro de salud podria haber contado por ejemplo con psicologos y psiquiatras, que es algo que se lleva pidiendo desde hace tiempo desde los colectivos sanitarios porque con los especialistas del hospital, no basta.

A favor En contra 0(4 votos)
#13 por siempreynunca
27 sep 2018, 18:53

#9 #9 tradico dijo: #8 @siempreynunca Hmm interesante teoria, la aplicamos a los combustibles? Cada vez hay mas demanda por lo que habra mas oferta y bajara el precio.... OH NO!! QUE HA PODIDO SALIR MAL? ERA BRILLANTE!!!!

La sanidad no es un negocio, y no lo digo de forma ideologica, literamente, no puedes sacar dinero dando buena sanidad, sacas dinero a base de ir discriminando grupos con ciertas necesidades y exprimir hasta el ultimo centimo a traves de los seguros.
En los hospitales privados en los que he trabajado siempre hay faltas y carencias, maquinas rotas porque se ahorran el mantenimiento, de cara al paciente todo es oro y el moro, detras hay un monton de profesionales sujetando una estructura de arena.
@tradico Los combustibles que por ciertos estan gravados con muchísimos impuestos no son un buen ejemplo porque la oferta está controlada por un oligopolio formado por varios Estados y varias empresas. En la sanidad o en los colegios no existe porque no hay limitaciones del bien en cuestión.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por tradico
28 sep 2018, 12:36

#13 #13 siempreynunca dijo: #9 @tradico Los combustibles que por ciertos estan gravados con muchísimos impuestos no son un buen ejemplo porque la oferta está controlada por un oligopolio formado por varios Estados y varias empresas. En la sanidad o en los colegios no existe porque no hay limitaciones del bien en cuestión.@siempreynunca Por supuesto que hay limitacion, simplemente un hospital, por grande que sea, solo puede tener una cierta eficiencia en base a area que cubre, da igual que mi clinica tenga capacidad para un millon de personas si es la unica en un radio de 100 kilometros por ejemplo, la gente no quiere ni tiene porque desplazarse 100 kilometros, sobretodo cuando es algo periodico, y menos aun para llevar a los niños todos los dias a la escuela con un ejemplo similar.
P.D: En el ultimo mes no han cambiado ni dueños ni impuestos respecto al combustible, y esta subiendo casi a diario cual globo de helio.

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por tradico
10 sep 2018, 23:49

#1 #1 desolee dijo: Ojo, que hablo por propia experiencia.
Muchos de los que usamos la sanidad privada no es por capricho: Es que no queda otra.
Yo vivo en París, pero mi trabajo, mis impuestos y etc son españoles. Cuando voy a España, son unos días, no meses. Para una cita "normal", la pido con tiempo y listo. Pero si necesito un especialista... Pedí cita en Junio para el maxilofacial. ¿Sabes cuando me la dieron? Para Octubre.
En la privada me la dieron para Julio (Y me la podrían haber dado antes).
Si tengo que esperar 4-6 meses por algo que realmente me duele... Igual casco antes.
Lo que tenemos que hacer es mejorar la sanidad pública. Así, si la privada quiere seguir teniendo clientes, tendrá que mejorar sí o sí.
@desolee A ver, me corrijo: Defensores de la sanidad privada frente a la publica
Creia que se entendia por el resto del TQD que me referia a eso, no a usuarios de la sanidad privada porque quieren o porque les conviene, sino de los que hablan de desmontar la publica para "que tengamos dinero para irnos a la privada que funciona mejor"

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por tradico
12 sep 2018, 17:15

#8 #8 siempreynunca dijo: Si hay más demanda habrá más oferta ergo no se saturará.

Igual que si se eliminasen los colegios públicos se crearían nuevos colegios.
@siempreynunca Hmm interesante teoria, la aplicamos a los combustibles? Cada vez hay mas demanda por lo que habra mas oferta y bajara el precio.... OH NO!! QUE HA PODIDO SALIR MAL? ERA BRILLANTE!!!!

La sanidad no es un negocio, y no lo digo de forma ideologica, literamente, no puedes sacar dinero dando buena sanidad, sacas dinero a base de ir discriminando grupos con ciertas necesidades y exprimir hasta el ultimo centimo a traves de los seguros.
En los hospitales privados en los que he trabajado siempre hay faltas y carencias, maquinas rotas porque se ahorran el mantenimiento, de cara al paciente todo es oro y el moro, detras hay un monton de profesionales sujetando una estructura de arena.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por tradico
12 sep 2018, 17:22

#8 #8 siempreynunca dijo: Si hay más demanda habrá más oferta ergo no se saturará.

Igual que si se eliminasen los colegios públicos se crearían nuevos colegios.
@siempreynunca
#9 #9 tradico dijo: #8 @siempreynunca Hmm interesante teoria, la aplicamos a los combustibles? Cada vez hay mas demanda por lo que habra mas oferta y bajara el precio.... OH NO!! QUE HA PODIDO SALIR MAL? ERA BRILLANTE!!!!

La sanidad no es un negocio, y no lo digo de forma ideologica, literamente, no puedes sacar dinero dando buena sanidad, sacas dinero a base de ir discriminando grupos con ciertas necesidades y exprimir hasta el ultimo centimo a traves de los seguros.
En los hospitales privados en los que he trabajado siempre hay faltas y carencias, maquinas rotas porque se ahorran el mantenimiento, de cara al paciente todo es oro y el moro, detras hay un monton de profesionales sujetando una estructura de arena.
@tradico En el supuesto que la sanidad privada diera el mismo servicio que la publica, UNIVERSAL, que recordamos, es un derecho, no un bien de compra venta, el unico modo que tiene el sistema privado de sostenerlo es exactamente del mismo modo que lo hace el publico, haciendolo asequible para todos para que TODOS participen en el, si todos se lo pueden permitir, se saturara igual que el publico o peor, ya que al publico no le importa perder algo de dinero a cambio de poder dar el servicio, al fin y al cabo, para eso pagamos los impuestos que lo sostienen, para tener el servicio, sin embargo el privado si le va importar y mucho perder dinero, por lo que tendra aun menos centros de salud para rentabilizar aun mas los que ya tiene.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por siempreynunca
12 sep 2018, 10:31

Si hay más demanda habrá más oferta ergo no se saturará.

Igual que si se eliminasen los colegios públicos se crearían nuevos colegios.

2
A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!