Tenía que decirlo / Amiga bulímica, te tengo que decir que se acabó tu juego. Ya no me creo lo de "voy al baño para arreglarme", y tardas 10 minutos. Ahora, tu madre está enterada, te guste o no. Lo único que me sabe mal, es que me dejes de hablar. Recupérate, ya me darás las gracias.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

87
Enviado por dylan96ful el 26 nov 2010, 22:12 / Salud

Amiga bulímica, te tengo que decir que se acabó tu juego. Ya no me creo lo de "voy al baño para arreglarme", y tardas 10 minutos. Ahora, tu madre está enterada, te guste o no. Lo único que me sabe mal, es que me dejes de hablar. Recupérate, ya me darás las gracias. TQD

#77 por apocalyptica
29 nov 2010, 00:13

Lo de las metas, personalmente, me parece irrelevante. Yo no empecé poniéndome metas, de hecho hasta pasados muchos años no lo hice, yo me di cuenta de que no comer y matarte a hacer ejercicio dolía. Cuando empecé con la gilipollez de las metas eran metas reales, no cosas en plan de "en una semana pierdo 20kg" porque aunque en el fondo fuese lo que quería el raciocinio una de las pocas cosas que hizo por mí fue darse cuenta de que eso era imposible incluso haciendo lo que hacía. Y no por eso me ha costado menos la terapia... ni que no empieces queriendo pesar 30kg significa que no acabes queriendo pesar 30kg.
Tú tienes tu punto de vista, bien, genial. Pero sigue pareciéndome una barbaridad.

A favor En contra 2(2 votos)
#79 por cherrylips
29 nov 2010, 00:21

Uo, felicidades ¿quieres un pin por joderla? Yo he sufrido la misma enfermedad que ella, la reacción de mi madre cuando se lo conte, despues deta que mis amigos me arrastraran a hablar con un especialis, fue comenzar a cebarme, a chillarme cada vez que no comia las cantidades exageradas de comida que me servía en el plato y encima me amenazaba con internarme en un psiquiatrico en lugar de en un centro de día donde estaba, asi que en lugar de hacer padecer a tu amiga con la típica reacción materna para sentirte mejor y para que te publiquen un TQD, la próxima vez pasale el teléfono de un especialista o llevala a rastras si quieres, porque las madres actuan cegadas por el cariño, no piensan si actuan bien o no

A favor En contra 2(8 votos)
#70 por apocalyptica
28 nov 2010, 23:28

(perdón por el comentario repetido >

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por apocalyptica
28 nov 2010, 23:23

No digo que decírselo a los padres haga que se vaya a curar. Cada caso es un mundo, pero es la actuación que ella debe tener, el "protocolo". Y evidentemente que esa chica necesitará cariño y apoyo, que ahora quizás no se lo pueda proporcionar #0.#0 dylan96ful dijo: , te tengo que decir que se acabó tu juego. Ya no me creo lo de "voy al baño para arreglarme", y tardas 10 minutos. Ahora, tu madre está enterada, te guste o no. Lo único que me sabe mal, es que me dejes de hablar. Recupérate, ya me darás las gracias. TQD Pero insisto... es importante que los padres lo sepan. Si vive con ellos, por ejemplo, son ellos los que tienen que cocinar, los que tienen que "controlar" que no se haga daño. Igual no lo hacen, pero ¿y si resulta que sí?
No sé cómo será tu caso, pero en casi todos los que conozco empiezas a escuchar a tus amigos cuando tú empiezas a concienciarte de tu problema. Antes, lo tomas como un ataque...

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por viktoriya
28 nov 2010, 23:19

Y muy bien has hecho

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por verociverika
29 nov 2010, 02:25

ya t pedira perdon
tu te has portado como lo que eres una buena amiga

A favor En contra 1(3 votos)
#84 por rap_susklei
29 nov 2010, 19:37

amigas como tu faltan en muchos sitios.

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por rawel
1 dic 2010, 16:36

Eres un/a buen/a amig@
Ojalá todos los amigos fueran como tú... lo que has hecho vale millones...

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por regadera
30 nov 2010, 13:17

Has hecho lo que debías, espero que se cure, y si lo hace, será gracias a ti :)

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por phantasus
29 nov 2010, 23:35

Eso si es una buena amiga

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por quetraumas
6 dic 2010, 20:47

Eres una gran amiga y persona.
Cuando se recupere ya te lo agradecerá. Has hecho lo correcto.

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por catalinalaglande
28 nov 2010, 23:04

Espero que sí que te dé las gracias algún día, eso significará que ha entendido que tenía un problema.

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por yotambienquiero
28 nov 2010, 22:19

#56,#56 apocalyptica dijo: #23, #49 y #54 entonces ¿según vosotras es mejor dejar que se pudra en el TCA? Perdona pero no. Y yo también hablo desde la experiencia y ojalá que las personas que se dieron cuenta de que algo iba mal hubiesen reaccionado antes. Meterla en un hospital no la curará si no quiere curarse, pero estar fuera de él tampoco. Y quizás allí dentro reflexione y aprenda cosas nuevas. Que igual en el primer ingreso no se cura, ni en el segundo, pero guardarle el secreto fomenta que se siga jodiendo la vida. #0 ha hecho lo correcto. Como amiga puede decir misa que no la escuchará, a un profesional igual sí. no he dicho que haya que dejar que se pudra, si no que hay otras formas de ayudarla, sin tener que recurrir a los padres, aunque, como ya he dicho, también depende mucho de los mismos. Si todavía no tiene la enfermedad avanzada, se puede hablar con ella, y en muchos casos hacer que lo deje, ya que seguro que está llena de dudas y, si la bulimia puede manipularle la mente, tú también puedes hacerlo para que lo deje.

A favor En contra 1(3 votos)
#42 por ranitafuu
28 nov 2010, 18:59

#41 #41 aralen dijo: Buena suerte a tu amiga, cuando ya esté bien te lo intentará agradecer de todas las formas posibles, ahora tiene alterada la mente, normal que no quiera hablarte... Pero pronto lo hará.llevas todita la razon...pero si #0 #0 dylan96ful dijo: , te tengo que decir que se acabó tu juego. Ya no me creo lo de "voy al baño para arreglarme", y tardas 10 minutos. Ahora, tu madre está enterada, te guste o no. Lo único que me sabe mal, es que me dejes de hablar. Recupérate, ya me darás las gracias. TQDes su amiga de verdad, la perdonara....si no....

A favor En contra 1(3 votos)
#44 por micah
28 nov 2010, 19:01

Has hecho lo correcto, tú dale tiempo para que se recupere y ya verás como te lo agradece.
Se supone que un amigo tiene que estar ahí para ayudarte cuando más lo necesites, y eso a veces significa que te de ayude dándote un fuerte golpe para abrirte los ojos.
Felicidades por lo que has hecho, tomar una decisión así merece un aplauso.

A favor En contra 1(3 votos)
#53 por toctoctocpenny
28 nov 2010, 20:34

esto no es una cosa que se debería de poner en un TQD...la bulimia es una enfermedad, espero que tu amiga se recupere pronto, y aunque no te hable, te dará las gracias un día...no dejes de apoyarla!

A favor En contra 1(9 votos)
#62 por republicano
28 nov 2010, 22:36

You´re doing it right. Por cierto #18 #18 eryka dijo: se nota que no habeis tenido a nadie a vuestro lado con esa enfermedad. no, pero esa no es la forma de ayudarla.Por lo menos podría haberlo hablado con ella antesyo conozco a una chica que fue bulímica y lo superó con la ayuda de tod@s sus amig@s. #0 #0 dylan96ful dijo: , te tengo que decir que se acabó tu juego. Ya no me creo lo de "voy al baño para arreglarme", y tardas 10 minutos. Ahora, tu madre está enterada, te guste o no. Lo único que me sabe mal, es que me dejes de hablar. Recupérate, ya me darás las gracias. TQDhizo lo correcto

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por pasandodeltema
29 nov 2010, 00:31

Este es un tema bastante delicado, me sorprende la madurez de la mayoría de vosotros. Yo hice algo parecido hace unos meses. Pillé a tiempo las marcas de las manos de mi mejor amiga y se lo conté a sus padres. No hubo necesidad de ingresarla y sus padres se lo tomaron con seriedad y no a la tremenda. Creedme, se nota enserio cuando apoyas a alguien en esto. Ella me lo agradece y ya está recuperando peso.

A favor En contra 0(6 votos)
#76 por apocalyptica
29 nov 2010, 00:08

#73 #73 yotambienquiero dijo: #71, no digo que me parezca bien, sólo que no es tan grave como una bulimia de las de vomitar hasta el agua. Obviamente, eso no es lo mismo que si pesas 65 kilos y quieres pesar 50, utilizas esta "técnica" durante un tiempo, y al conseguirlo, dejas de hacerlo y sigues tan normal con una dieta normal. De hecho, muchas empiezan así, con una meta razonable y pretensión de dejarlo después, y hay algunas (pocas) que lo consiguen. Si es el caso, y es una niña algo razonable, sopesará pros y contras, y decidirá qué cree que es mejor. Es mucho mejor que tenerla queriendo pesar 30 kilos y, si es posible, desaparecer, con depresión, self-injury e intentos de suicidio. No estoy defendiéndolo como método de adelgazar, pero tampoco muchas dietas tampoco lo son y sí nos parecen bien.Sorry, pero eso no lo acepto (para empezar porque hoy por hoy no acepto esas dietas que tú dices que se aceptan). Evidentemente es menos grave que una bulimia en toda regla, igual que es menos grave en principio una "ana" o una "mía" que empieza a serlo gracias a webs de internet que alguien que desarrolló la enfermedad sin influencia externa de "tips". Pero eso no significa que la "ana/mía" se haga menos daño y que no desemboque en una enfermedad... de hecho la gente que no llega a caer "oficialmente" en la enfermedad si cada vez que considera que tiene que adelgazar lo hace así... sana, sana, no está. Y si no puede aceptarse a si misma sin recurrir a esos métodos, debería replantearse algunas cosas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#72 por apocalyptica
28 nov 2010, 23:33

Es que aunque no caigas en el trastorno (cosa casi imposible), es que sigue siendo dañino. Si de verdad llegas al extremo de usar estos métodos es que ya hay algo en tu mente que NO va bien...

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por apocalyptica
28 nov 2010, 23:32

Lo que sí que no puedo entender es que digas que no te parece mal utilizar métodos de los trastornos para intentar adelgazar. Aquí puedo sonar muy "extremista", pero no hay mucho espacio para entrar en detalles y variables. Con esto digo que hay cosas que tú dices con las que estoy de acuerdo, pero precisamente esto me parece un poco... brutal. ¿Cómo te puede parecer bien si el vómito te quema por dentro, si el privarte de nutrientes es devastador para el cuerpo? ¿Cómo te puede parecer bien cargarte el metabolismo? ¿Cómo te pueden parecer bien las consecuencias mentales, tanto anímicas como trastornos del sueño y demás, que provoca el comer mal?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#66 por apocalyptica
28 nov 2010, 23:15

#61 #61 yotambienquiero dijo: (sigo aquí que no me deja tan largo) Si lo que ha hecho es tomar la decisión conscientemente y por su cuenta, creo que ahí ni padres ni médicos pueden hacer nada, ya que a veces (pocas, pero las hay) se puede controlar la bulimia, marcarte un objetivo, cumplirlo y ser capaz de dejarlo después, sería como una dieta, mucho menos sana, pero si se puede controlar, no lo veo TAN malo. Si ya es la enfermedad más avanzada e incontrolable, si se debe avisar a los padres, porque ahí ya empieza a ser peligrosa de verdad. Y con respecto a #57, en mi opinión NO tienen cura. No digo que si has sido bulímico vayas a estar toda tu vida vomitando por las esquinas, pero tienes siempre posibilidades de recaer, y es algo que te marca para toda la vida, tanto física como psicológicamente.conozco a personas que han sido bulímicas durante muchos años y han conseguido superarlo y no han vuelto a pensar en hacerse daño para solucionar sus problemas, ni en jugar con la comida, ni en nada de eso. La recuperación es posible, pero tienen que pasar muchos años... un alta no es igual a una recuperación.
Y si digo que ha hecho bien avisando a sus padres es porque sí que es importante que lo sepan. Aunque no reaccionen bien, tú como amiga no puedes ocuparte de ese problema. Y ya sé que muchas veces no ayudan... créeme que lo sé. Pero ¿sabes la cantidad de gente que intentando ayudar acaba haciendo(se) daño?

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por apocalyptica
28 nov 2010, 23:23

No digo que decírselo a los padres haga que se vaya a curar. Cada caso es un mundo, pero es la actuación que ella debe tener, el "protocolo". Y evidentemente que esa chica necesitará cariño y apoyo, que ahora quizás no se lo pueda proporcionar #0.#0 dylan96ful dijo: , te tengo que decir que se acabó tu juego. Ya no me creo lo de "voy al baño para arreglarme", y tardas 10 minutos. Ahora, tu madre está enterada, te guste o no. Lo único que me sabe mal, es que me dejes de hablar. Recupérate, ya me darás las gracias. TQD Pero insisto... es importante que los padres lo sepan. Si vive con ellos, por ejemplo, son ellos los que tienen que cocinar, los que tienen que "controlar" que no se haga daño. Igual no lo hacen, pero ¿y si resulta que sí?

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por yotambienquiero
28 nov 2010, 23:42

#71,#71 apocalyptica dijo: Lo que sí que no puedo entender es que digas que no te parece mal utilizar métodos de los trastornos para intentar adelgazar. Aquí puedo sonar muy "extremista", pero no hay mucho espacio para entrar en detalles y variables. Con esto digo que hay cosas que tú dices con las que estoy de acuerdo, pero precisamente esto me parece un poco... brutal. ¿Cómo te puede parecer bien si el vómito te quema por dentro, si el privarte de nutrientes es devastador para el cuerpo? ¿Cómo te puede parecer bien cargarte el metabolismo? ¿Cómo te pueden parecer bien las consecuencias mentales, tanto anímicas como trastornos del sueño y demás, que provoca el comer mal? no digo que me parezca bien, sólo que no es tan grave como una bulimia de las de vomitar hasta el agua. Obviamente, eso no es lo mismo que si pesas 65 kilos y quieres pesar 50, utilizas esta "técnica" durante un tiempo, y al conseguirlo, dejas de hacerlo y sigues tan normal con una dieta normal. De hecho, muchas empiezan así, con una meta razonable y pretensión de dejarlo después, y hay algunas (pocas) que lo consiguen. Si es el caso, y es una niña algo razonable, sopesará pros y contras, y decidirá qué cree que es mejor. Es mucho mejor que tenerla queriendo pesar 30 kilos y, si es posible, desaparecer, con depresión, self-injury e intentos de suicidio. No estoy defendiéndolo como método de adelgazar, pero tampoco muchas dietas tampoco lo son y sí nos parecen bien.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#83 por gypsophila
29 nov 2010, 16:57

Le has jodido la vida. Normal que te odie

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por Rubben86
29 nov 2010, 00:22

Y tanto que te dará las gracias, has hecho muy bien, eso es una amiga

A favor En contra 1(3 votos)
#78 por yotambienquiero
29 nov 2010, 00:14

#76,#76 apocalyptica dijo: #73 Sorry, pero eso no lo acepto (para empezar porque hoy por hoy no acepto esas dietas que tú dices que se aceptan). Evidentemente es menos grave que una bulimia en toda regla, igual que es menos grave en principio una "ana" o una "mía" que empieza a serlo gracias a webs de internet que alguien que desarrolló la enfermedad sin influencia externa de "tips". Pero eso no significa que la "ana/mía" se haga menos daño y que no desemboque en una enfermedad... de hecho la gente que no llega a caer "oficialmente" en la enfermedad si cada vez que considera que tiene que adelgazar lo hace así... sana, sana, no está. Y si no puede aceptarse a si misma sin recurrir a esos métodos, debería replantearse algunas cosas. si estoy de acuerdo contigo, ni es sano, ni es bueno, ni el 98% de los/las que lo sufren lo consiguen. Sólo digo que existen esos casos, que son una pequeña minoría, pero que no sabemos si es el caso de la chica en cuestión.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por anitapatatafrita
28 nov 2010, 19:50

#19 #19 Lunnaris91 dijo: #14 qué te crees, ¿Que va a salir sola de ese pozo? Lo principal es que se entere su familia y así que pueda solicitar ayuda profesional. Si eso implica que la ingresen en el hospital, si se cura, ¿Qué problema hay?
#0 Has hecho lo correcto, dala tiempo para que se de cuenta
que se va a hundir en la puta mierda.

A favor En contra 1(9 votos)
#75 por yotambienquiero
28 nov 2010, 23:43

perdón por doble post

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por yotambienquiero
28 nov 2010, 23:42

#71,#71 apocalyptica dijo: Lo que sí que no puedo entender es que digas que no te parece mal utilizar métodos de los trastornos para intentar adelgazar. Aquí puedo sonar muy "extremista", pero no hay mucho espacio para entrar en detalles y variables. Con esto digo que hay cosas que tú dices con las que estoy de acuerdo, pero precisamente esto me parece un poco... brutal. ¿Cómo te puede parecer bien si el vómito te quema por dentro, si el privarte de nutrientes es devastador para el cuerpo? ¿Cómo te puede parecer bien cargarte el metabolismo? ¿Cómo te pueden parecer bien las consecuencias mentales, tanto anímicas como trastornos del sueño y demás, que provoca el comer mal? no digo que me parezca bien, sólo que no es tan grave como una bulimia de las de vomitar hasta el agua. Obviamente, eso no es lo mismo que si pesas 65 kilos y quieres pesar 50, utilizas esta "técnica" durante un tiempo, y al conseguirlo, dejas de hacerlo y sigues tan normal con una dieta normal. De hecho, muchas empiezan así, con una meta razonable y pretensión de dejarlo después, y hay algunas (pocas) que lo consiguen. Si es el caso, y es una niña algo razonable, sopesará pros y contras, y decidirá qué cree que es mejor. Es mucho mejor que tenerla queriendo pesar 30 kilos y, si es posible, desaparecer, con depresión, self-injury e intentos de suicidio. No estoy defendiéndolo como método de adelgazar, pero muchas dietas tampoco lo son y sí nos parecen bien.

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por yotambienquiero
28 nov 2010, 21:20

Depende qué tipo de bulimia tenga.
Si tiene bulimia de culto a ana y mía y todo ese tipo de cosas, en muchos casos SÍ es controlable.
Si no, ya si es más grave, pero pienso que contárselo a sus padres no es la mejor idea, aunque también depende de cómo sean los padres...
Yo veo perfectamente normal que se enfade contigo, aunque lo que quieras es ayudarla.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#48 por Todo_esto_antes_molaba
28 nov 2010, 19:13

Bah, quieres aumentar tu ego poniéndolo aquí, vete a cagar.

A favor En contra 4(30 votos)
#45 por mtk
28 nov 2010, 19:03

Si! ayudo a mi amiga y lo escribo en TQD porque seguro me lo publican y me felicitam *0*
Ole tu ego!
Quien ayuda, ayuda. No necesita publicarlo en internet.

A favor En contra 9(33 votos)
#18 por eryka
28 nov 2010, 18:09

se nota que no habeis tenido a nadie a vuestro lado con esa enfermedad. no, pero esa no es la forma de ayudarla.Por lo menos podría haberlo hablado con ella antes

3
A favor En contra 19(65 votos)

+  Ver comentario

3
A favor En contra 26(62 votos)

+  Ver comentario

1
A favor En contra 57(207 votos)

+  Ver comentario

5
A favor En contra 129(169 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!