Tenía que decirlo / Españoles, tenía que deciros que tengo la capacidad pulmonar de una paloma por culpa de que mis padres fumaron delante mío desde el mismo día en que nací y me llevaron a bares en los que apenas se podía ver del humo que había. Me alegra que los niños de hoy en día se libren de los problemas que he tenido yo por mis pulmones mal desarrollados.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

87
Enviado por shik el 18 ene 2011, 20:15 / Salud

Españoles, tenía que deciros que tengo la capacidad pulmonar de una paloma por culpa de que mis padres fumaron delante mío desde el mismo día en que nací y me llevaron a bares en los que apenas se podía ver del humo que había. Me alegra que los niños de hoy en día se libren de los problemas que he tenido yo por mis pulmones mal desarrollados. TQD

destacado
#1 por zucabonga
19 ene 2011, 18:03

Bendita ley antitabaco, que bien nos hace tanto a los que no fumamos como a los que si.

A favor En contra 106(154 votos)
#2 por _wiesc_
19 ene 2011, 18:03

Tus padres son los mejores,sin duda alguna,vamos.

A favor En contra 23(53 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 52(92 votos)

+  Ver comentario

1
A favor En contra 52(80 votos)
destacado
#5 por anaf
19 ene 2011, 18:05

Vaya par de padres superesponsables.

A favor En contra 43(63 votos)
#6 por surce
19 ene 2011, 18:05

Creo que eso mismo que acabas de decir aquí deberías decírselo a tus padres, a ver si con ello ayudas a que lo dejen.

A favor En contra 19(31 votos)
#7 por angelanskte
19 ene 2011, 18:06

Lo siento mucho, esperemos que la ley no cambien y no haya niños con tan mala suerte... y que los padres se preocupen mas de sus hijo coño!

A favor En contra 8(26 votos)
#8 por JackNapier
19 ene 2011, 18:11

Querrás decir resistencia, por no hablar de la gran capacidad pulmonar y el efectivo sistema de respiración de las aves. Yo fumo y tengo capacidad pulmonar para hacer apnea si me da la gana. Otra cosa es que seas un dejado de la vida y no hagas ejercicio.

PD. los niños no se merecen esa mierda.

A favor En contra 13(67 votos)
destacado
#9 por Godzilla
19 ene 2011, 18:11

Desde mi punto de vista, los que están mal desarrollados son tus padres...

A favor En contra 96(122 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 28(78 votos)
#11 por marcoasier
19 ene 2011, 18:16

Pues si se fumaba tanto en los bares no te tendrían que haber llevado. DEJAD LA LEY ANTITABACO EN PAZ!

A favor En contra 12(42 votos)
#12 por tocateunpie
19 ene 2011, 18:16

No se debería necesitar ninguna ley antitabaco para que unos padres no fumen delante de sus hijos pequeños... sinceramente vergüenza me daría tener unos padres así.

A favor En contra 20(34 votos)
destacado
#13 por poesiaenlosojos
19 ene 2011, 18:17

Pues imaginate como tienen los pulmones los pobres camareros, creo que la ley (y se que por eso me algunos me freiréis a negativos) está genial, espacios sin humo y terrazas con estufas para los fumadores, y asi todos en paz

1
A favor En contra 69(127 votos)
#14 por habladora75
19 ene 2011, 18:18

Madre mía tus padres deberían ser un poco más considerados porque si quieren fumar que fumen pero delante de ti cuando eras tan pequeña?

A favor En contra 5(13 votos)
#15 por Todo_esto_antes_molaba
19 ene 2011, 18:18

¡A mi también me pasa eso! Bueno, fuman delante mía pero solo en la cocina, eso es cierto.

A favor En contra 1(13 votos)
#16 por lokiyomasiero
19 ene 2011, 18:18

Ali, se que estas leyendo ahora esto, tu cuerpo te agradecera el haber dejado de fumar.

A favor En contra 4(16 votos)
destacado
#17 por pompita
19 ene 2011, 18:19

Con la ley antitabaco también habrá padres gilipollas que les importe una mierda la salud de su hijo. En los bares no habrá humo, cierto, pero en sus casas sí.

A favor En contra 38(42 votos)
#18 por CristinaAuditore
19 ene 2011, 18:23

#13 #13 poesiaenlosojos dijo: Pues imaginate como tienen los pulmones los pobres camareros, creo que la ley (y se que por eso me algunos me freiréis a negativos) está genial, espacios sin humo y terrazas con estufas para los fumadores, y asi todos en pazpor qué te íbamos a freír a negativos? creo que la mayoría de la gente de estas paginas esta deacuerdo.

A favor En contra 8(18 votos)
#19 por leicester
19 ene 2011, 18:28

Mira, el tabaco es super cancerígeno y dañino, yo no digo que no. He visto tejidos pulmonares con nicotina y sí, impresiona bastante.

Pero también fastidia mucho la capacidad respiratoria los trastornos autoinmunes como el asma o la falta de deporte. Así que te puedes poner a hacer natación para aumentar tu capacidad pulmonar. Si tus padres no fuman, pero vives de cara a una carretera y el parque en el que juegas o tu colegio dan a otra, poco igual te da.

A favor En contra 19(27 votos)
#20 por eiwaz
19 ene 2011, 18:31

Se dice "delante de mí".

Luego nos quejamos de la RAE.

1
A favor En contra 12(26 votos)
#21 por trankiloquenomuerdo
19 ene 2011, 18:34

Hombre yo...por mi experiencia personal, te puedo decir que mis padres también me han hecho lo mismo desde pequeña, los dos fumadores (mi padre además fuma puros) empedernidos, es más, toda mi familia (incluido tios, abuelos, primos...) y yo no he tenido ningún problema, (no soy fumadora y tampoco me molesta el humo de los demás, salvo en las discotecas) ya que practico deportes de competición y mi rendimiento no es inferior al de los demás, no creo que los fumadores sean los provocadores de todos los males del mundo, es solo mi opinión =D

A favor En contra 16(34 votos)
#22 por Eringal
19 ene 2011, 18:36

Yo crecí en un bar, hasta hace un mes siempre repleto de humo. Soy fumadora, por lo que mi capacidad pulmonar es limitada. Pero mis hermanos, que estuvieron en la misma situación, y no fumadores, tienen muy buena capacidad pulmonar. Así que no creo que solo sea por eso.

A favor En contra 10(20 votos)
#23 por mcgrego
19 ene 2011, 18:43

Pues mis padres fumaban delante mio también y siguen haciendolo y también he ido a bares donde se podía fumar y discotecas y tengo los pulmones bien. Yo no fumo pero considero que tendría que haber espacios con humos y sin humos como habia hasta hace poco. Que prohiban algo que estan vendiendo, tendrían que prohibir su venta si tan malo es.

A favor En contra 5(17 votos)
#24 por absentha
19 ene 2011, 18:45

Lo de la capacidad pulmonar es muy relativo. Yo soy asmática y mis padres fumaron en casa toda mi infancia; mi capacidad pulmonar es superior a la media general. Ahora bien, también os digo que si hacía un día frío, con humedad, había hecho deporte y estaba más sensible... Era lo peor. A mí me ha llegado a sangrar la nariz sin tocarla solo de notar el olor de mis padres (sin que estuvieran fumando en ese momento). Cada persona es un mundo, algunos somos más sensibles que otros, pero alguien que tiene una predisposición a notar más el tabaco está muy jodido en esas situaciones.

A favor En contra 7(9 votos)
#25 por shamsia
19 ene 2011, 18:50

Que las causalidades os sean favorables, y que tu experiencia sirva para prevenir asesinatos pasivos con cigarrillos.

A favor En contra 0(10 votos)
#26 por tal
19 ene 2011, 18:51

Pues mis padres también fumaban delante de mí desde que nací y no he muerto por asfixia ni nada por el estilo... (bueno, de los primeros 2 ó 3 años casi no guardo recuerdos XD).

A favor En contra 4(10 votos)
#27 por edydrea
19 ene 2011, 18:54

la pregunta del millón, qué capacidad pulmonar tiene una paloma?

A favor En contra 13(15 votos)
#28 por atropa
19 ene 2011, 19:02

Dejando a un lado la Ley Antitabaco y las cosas buenas y malas que tiene (porque tiene puntos muy positivos y puntos muy negativos) no creo que tus problemas -si realmente tienes lo que dices, porque quizá sea una pequeña exageración para dar efecto- se deban al humo de tabaco exclusivamente.

A favor En contra 5(13 votos)
#29 por uzumaki
19 ene 2011, 19:02

Mi madre no dejó de fumar durante el embarazo, en ningún momento y mis dos padres fuman. También he ido de aquí a allá durante mi niñez y cuando somos adolescentes nos hemos metido por voluntad propia en antros llenos de humo.
El humo del tabaco puede ser dañino, sí, pero teniendo en cuenta las toxinas que los coches sueltan por los tubos de escape y demás emisiones peligrosas que existen en una ciudad ni siquiera respirar directamente el humo del tabaco hace tanto daño como simplemente vivir a diario en una metrópolis. Así que menos dramas, que de tener que ir por la calle no se queja nadie y más mierda respiras.

Y aún así, yo también estoy de acuerdo y feliz con la ley anti-tabaco, que conste en acta.

3
A favor En contra 3(27 votos)
#30 por warlock1982
19 ene 2011, 19:02

la culpa no es del tabaco sino de unos padres irresponsables

A favor En contra 5(11 votos)
#31 por pioneertothefalls
19 ene 2011, 19:11

que sepais que esta ley se ha echo unicamente por la economia. de primeras parece que el gobierno gana dinero al poner impuestos a las tabaqueras pero en realidad si la gente fuma habra muchisimos enfermos y los tratamientos de quimioterapia y todo eso cuestan 10 veces mas que todos los impuestos que pongan. es una forma fria de verlo pero si la sanidad no fuese publica ni ley ni ostias.

A favor En contra 15(21 votos)
#32 por whateverworks
19 ene 2011, 19:11

#29 #29 uzumaki dijo: Mi madre no dejó de fumar durante el embarazo, en ningún momento y mis dos padres fuman. También he ido de aquí a allá durante mi niñez y cuando somos adolescentes nos hemos metido por voluntad propia en antros llenos de humo.
El humo del tabaco puede ser dañino, sí, pero teniendo en cuenta las toxinas que los coches sueltan por los tubos de escape y demás emisiones peligrosas que existen en una ciudad ni siquiera respirar directamente el humo del tabaco hace tanto daño como simplemente vivir a diario en una metrópolis. Así que menos dramas, que de tener que ir por la calle no se queja nadie y más mierda respiras.

Y aún así, yo también estoy de acuerdo y feliz con la ley anti-tabaco, que conste en acta.
Eso de que no se queja nadie... Por algo se están desarrollando y empezando a sacar al mercado los coches eléctricos XD

A favor En contra 0(6 votos)
#33 por eva3003
19 ene 2011, 19:11

Vamos a ver, cada persona es diferente, y me da igual que me frian a negativos, porque se que tengo razón. El autor del ADV tiene toda la razon del mundo, y si los medicos le han dicho que el motivo es esa, digo yo, que algo de razon tendran! Repito, cada persona puede tener una reacción distinta a estas cosas :)

A favor En contra 3(15 votos)
#34 por scherbatsky_88
19 ene 2011, 19:12

pues será que también eres un poco predispuesta porque a mí me pasa lo mismo; padres fumadores, abuelos fumadores, todo el dia a mi lado y todavia el viernes me hice una prueba en el centro de salud para mirar el monoxido de carbono en los pulmones y dio lo mínimo!!

no todo es el tabaco, joer, ni que fueran leprosos que hay que alejarlos porque nos contagian

A favor En contra 2(10 votos)
#35 por doly
19 ene 2011, 19:12

Pues teniendo en cuenta que fumo, que mi madre fuma delante de mí y que también he ido de bares, ahora mismo estoy muerta.

A favor En contra 0(8 votos)
#36 por superflysister
19 ene 2011, 19:14

Eso es por los padres, no por los bares. Si no, todos estaríamos igual que tú.
Ahora la gente en vez de fumar en el bar mientras los hijos juegan fuera, fumaran más en la casa.

A favor En contra 1(7 votos)
#37 por samolo
19 ene 2011, 19:15

Joer, tus padres te hacen vivir en modo Gorilas en la niebla y tiene culpa el vecino del tercero por fumar un cigarro en un bar? Curioso...

A favor En contra 2(6 votos)
#38 por elchopin
19 ene 2011, 19:18

Cuanta razón! Arriba la ley antitabaco, por un futuro mejor!

A favor En contra 3(13 votos)
#39 por zepe44
19 ene 2011, 19:19

Pero en serio os creéis la chorrada de los fumadores pasivos??? Es bastante más tóxico el humo que desprende un coche o cualquier tipo de industria que usa combustibles fósiles que el del tabaco. Pero como prohibir fumar da votos, pues viva la hipocresía!!!!

A favor En contra 4(18 votos)
#40 por palomita
19 ene 2011, 19:19

Me votareis en negativo, pero yo no estoy a favor de la ley antitabaco!! ¿¿Sabíais, que dentro de unos meses, el gobierno dará permisos especiales a bares para que se pueda fumar dentro?? ¿¿Adivinad quien se llevará el dinero?? Mejor aún...¿¿Le veis ya la finalidad a esta ley??

1
A favor En contra 3(17 votos)
#41 por palomita
19 ene 2011, 19:20

#40 #40 palomita dijo: Me votareis en negativo, pero yo no estoy a favor de la ley antitabaco!! ¿¿Sabíais, que dentro de unos meses, el gobierno dará permisos especiales a bares para que se pueda fumar dentro?? ¿¿Adivinad quien se llevará el dinero?? Mejor aún...¿¿Le veis ya la finalidad a esta ley??se me ha escapado explicar, que por tales permisos se deberá pagar una alta cantidad de dinero

A favor En contra 0(8 votos)
#42 por maestrojb
19 ene 2011, 19:21

#20 #20 eiwaz dijo: Se dice "delante de mí".

Luego nos quejamos de la RAE.
Te me adelantaste... ¿Cuándo aprenderá la gente que el espacio que tiene delante no es suyo, sino que está delante de el/ella?

A favor En contra 1(7 votos)
#43 por atenea17
19 ene 2011, 19:21

Creo que culpar a tus padres de tus problemas pulmonares es cuanto menos exagerado. Seguro que el hecho de criarte con dos fumadores no le ha hecho ningún bien a tus pulmones pero no se chica, ¿Cuánta gente como tu habrá como tu? O cuyos padres son dueños de un bar? Si eso sería la causa de tus problemas habría mucha gente como tu no?

A favor En contra 1(9 votos)
#44 por jada_barca
19 ene 2011, 19:21

Ley anti-tabaco: no fumadores -> "WIN" xDDDD fumadores... "losers" (no se aceptan negativos de fumadores jajajajaja xD)

A favor En contra 4(12 votos)
#45 por dr_freud
19 ene 2011, 19:23

tus padres te odian

A favor En contra 4(4 votos)
#46 por unausuaria
19 ene 2011, 19:26

A mí me pasa lo mismo que a ti. Mi madre fuma como una carretera, y lo hacía incluso estando embarazada de mí.

A favor En contra 0(6 votos)
#47 por meec
19 ene 2011, 19:31

El problema son los padres no el tabaco, tus padres son idiotas, los mios en la vida han fumado en el coche o en la casa a no ser que fuera en la galeria. Por gente como tu padre las personas respetuosas nos jodemos, Dales las gracias de mi parte y planteate el irte de tu casa porque creo q tus padres no te quieren demasiado

A favor En contra 1(7 votos)
#48 por atropa
19 ene 2011, 19:33

#29 #29 uzumaki dijo: Mi madre no dejó de fumar durante el embarazo, en ningún momento y mis dos padres fuman. También he ido de aquí a allá durante mi niñez y cuando somos adolescentes nos hemos metido por voluntad propia en antros llenos de humo.
El humo del tabaco puede ser dañino, sí, pero teniendo en cuenta las toxinas que los coches sueltan por los tubos de escape y demás emisiones peligrosas que existen en una ciudad ni siquiera respirar directamente el humo del tabaco hace tanto daño como simplemente vivir a diario en una metrópolis. Así que menos dramas, que de tener que ir por la calle no se queja nadie y más mierda respiras.

Y aún así, yo también estoy de acuerdo y feliz con la ley anti-tabaco, que conste en acta.
Muy cierto!

Aunque dejar el tabaco antes de quedarse embarazada es lo mejor los médicos recomiendan a las fumadoras empedernidas embarazadas que no lo dejen por completo. ¿Por qué? El estrés y el "mono" por no fumar puede ser más perjudicial que el tabaco para el feto.

Y los oncólogos dicen (al menos a los pacientes de cáncer de garanta) que es mucho mejor meterse en una habitación llena de fumadores que pasar por detrás de un coche en marcha.

A favor En contra 4(6 votos)
#49 por lord_kalcetin
19 ene 2011, 19:44

Queridos TQDadictos, quería comentar que yo no fumo pero he vivido toda mi vida en una casa con fumadores, mi madre fumó durante el embarazo, he ido a bares de fumadores, mi familia a fumado a mi alrededor, y tengo una capacidad pulmonar increible. En vez de preocuparnos por la ley anti tabaco, deberiamos preocuparnos más por la contaminación. Nos quitamos el humo en los bares, pero sigue habiendo humo en la ciudad. ¿De verdad creeis que vais a estar más sanos? Yo creo que no.

A favor En contra 5(11 votos)
#50 por Vivesaltando
19 ene 2011, 19:51

Vaya chorrada. Aunque yo no fumo, mis padres han fumado siempre (y bastante), y yo tengo una capacidad pulmonar bastante elevada, soy deportista y no he tenido ningún problema en ese respecto...

A favor En contra 0(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!