Tenía que decirlo / Habitantes de la Tierra, tenía que decir que después del accidente de Chernóbil, de no ser por las personas que estuvieron constantemente trabajando para evitar una segunda explosión, hoy toda Europa sería inhabitable. Quiero dedicar este TQD a esos trabajadores, que murieron poco después de salvar a millones de personas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

104
Enviado por buscaddor el 16 mar 2011, 01:47 / Salud

Habitantes de la Tierra, tenía que decir que después del accidente de Chernóbil, de no ser por las personas que estuvieron constantemente trabajando para evitar una segunda explosión, hoy toda Europa sería inhabitable. Quiero dedicar este TQD a esos trabajadores, que murieron poco después de salvar a millones de personas. TQD

#51 por adelaida
17 mar 2011, 19:16

Esas personas murieron por ser una bola de imbéciles a los que se les ocurrió la fabulosa idea de experimentar con cosas que no debían, ¿crees que los que se quedaron eran unos pobres obreros que no sabían nada?, claro que no!! eran los principales ingenieros y científicos que propusieron cada uno de esos proyectos para después dañar a otros o generar energía de la manera más tonta. No fueron victimas ni héroes, tenían la responsabilidad de quedarse ahí para al menos minimizar el gran daño que ellos causaron. TQD
Aunque me ahoguen a negativos creando un nuevo logro.

2
A favor En contra 11(27 votos)
#52 por buscaddor
17 mar 2011, 19:17

#44 #44 mozart dijo: El apunte de que podía haber convertido a Europa en un sitio inhabitable te lo has sacado de la manga pero bien xDy dale, por qué no te informas antes de hablar de lo que no sabes, ostia coño me cago en dios???

2
A favor En contra 0(8 votos)
#53 por buscaddor
17 mar 2011, 19:20

#50 #50 ADVmehaBANEADO dijo: Eres andaluz, ¿no? Lo digo por lo que exageras...#46 #46 bleeda dijo: Tu quien eres el flipado de turno? Media Europa inhabitable? Salvar a millones de personas? Lo que hay que leer... #44 #44 mozart dijo: El apunte de que podía haber convertido a Europa en un sitio inhabitable te lo has sacado de la manga pero bien xDEn una diferencia de entre 4 y 2 comentarios han salido tres personas opinando de lo que no tienen ni puta idea. Increíble.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#54 por mozart
17 mar 2011, 19:21

#52 #52 buscaddor dijo: #44 y dale, por qué no te informas antes de hablar de lo que no sabes, ostia coño me cago en dios???Casualmente de Chernobyl es algo de lo que sé y bastante(te sorprendería :) ). También sé lo bastante de física(seguramente es más de lo que tu demagogia barata puede aspirar) como para saber de lo que estoy hablando.

2
A favor En contra 3(11 votos)
#55 por atama
17 mar 2011, 19:23

#51 #51 adelaida dijo: Esas personas murieron por ser una bola de imbéciles a los que se les ocurrió la fabulosa idea de experimentar con cosas que no debían, ¿crees que los que se quedaron eran unos pobres obreros que no sabían nada?, claro que no!! eran los principales ingenieros y científicos que propusieron cada uno de esos proyectos para después dañar a otros o generar energía de la manera más tonta. No fueron victimas ni héroes, tenían la responsabilidad de quedarse ahí para al menos minimizar el gran daño que ellos causaron. TQD
Aunque me ahoguen a negativos creando un nuevo logro.
Ten en cuenta también que murieron muchos liquidadores, que no tenían ninguna culpa de nada, y son a los que creo que el TQD se refiere. Pero estoy de acuerdo contigo en que los que experimentaron con cosas que no debían son bastante estúpidos...

A favor En contra 5(5 votos)
#56 por mozart
17 mar 2011, 19:24

#52 #52 buscaddor dijo: #44 y dale, por qué no te informas antes de hablar de lo que no sabes, ostia coño me cago en dios???#53 #53 buscaddor dijo: #50 #46 #44 En una diferencia de entre 4 y 2 comentarios han salido tres personas opinando de lo que no tienen ni puta idea. Increíble.Ah y a diferencia de ti. No tengo que validar mis argumentos insultando a los demás! :)

1
A favor En contra 1(7 votos)
#57 por bleeda
17 mar 2011, 19:25

#53 #53 buscaddor dijo: #50 #46 #44 En una diferencia de entre 4 y 2 comentarios han salido tres personas opinando de lo que no tienen ni puta idea. Increíble.Lo dicho por #54 #54 mozart dijo: #52 Casualmente de Chernobyl es algo de lo que sé y bastante(te sorprendería :) ). También sé lo bastante de física(seguramente es más de lo que tu demagogia barata puede aspirar) como para saber de lo que estoy hablando.No tienes ni idea, si una central nuclear explota, contamina lo que la nube radioactiva tarde en disiparse y lo que cubra de terreno segun los vientos. Nada de apocalipsis en Europa, tu eres mas flipado aun que el que escribio el TQD, que aunque hace buen honor a los liquidadores ( muchos fueron engañados por su ignorancia en lo que era la radioactividad ) se ha colado con desinformacion.

1
A favor En contra 0(10 votos)
#58 por buscaddor
17 mar 2011, 19:25

#54 #54 mozart dijo: #52 Casualmente de Chernobyl es algo de lo que sé y bastante(te sorprendería :) ). También sé lo bastante de física(seguramente es más de lo que tu demagogia barata puede aspirar) como para saber de lo que estoy hablando.Vale pues repito la pregunta: enséñame tu fuente y retiraré lo de que no tenéis ni puta idea. (No voy a darte la razón aunque me des la fuente, porque yo precisamente también he mirado en muchos lugares)
Por cierto, que casualidad que siempre que discuto con alguien, es un entendido del tema.

A favor En contra 3(7 votos)
#59 por haschwalth
17 mar 2011, 19:25

Su mayor logro fue hacerlo aun sabiendo que en caso de seguir vivos, tendrían un insufrible dolor.

A favor En contra 6(6 votos)
#60 por frikiamasnopoder
17 mar 2011, 19:30

Ésos, y no otros son los que deberían ganar la millonada que gana el Cristiano Ronaldo ese.

A favor En contra 5(5 votos)
#61 por jose28670
17 mar 2011, 19:31

Es verdad que merecen un agradecimiento. Pero, aún así, tengo que decir que toda Europa NO sería inhabitable, como mucho llegaría a Alemania.

A favor En contra 0(4 votos)
#63 por buscaddor
17 mar 2011, 19:34

Y cito donde hablan del tema

"Si el calor lograba quebrar el bloque de cemento debajo del núcleo del reactor, 140gr de la mezcla de uranio y grafito entrarían en contacto con el agua y provocarían una nueva explosión. Vassili Nesterenko, Físico nuclear que en ese entonces trabajaba en al mejora de los misiles intercontinentales de la antigua U.R.S.S.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#64 por buscaddor
17 mar 2011, 19:34

La consiguiente reacción en cadena provocaría una Explosión comparable con la de una Gigantesca Bomba Atómica, con una fuerza de 3 a 5 Megatoneladas o Megatones. El área comprendida dentro de un radio superior a 320km de Chernobyl habría desaparecido de la faz de la tierra y Europa entera habría quedado inhabitable"
La explosión en sí no es lo que habría provocado eso, sino la reacción en cadena ocurrida a raíz de esa segunda explosión, querido físico entendido de Chernóbil.

A favor En contra 1(7 votos)
#65 por buscaddor
17 mar 2011, 19:35

#56 #56 mozart dijo: #52 #53 Ah y a diferencia de ti. No tengo que validar mis argumentos insultando a los demás! :)Una cosa es que use palabras malsonantes, cosa que realmente he hecho, y otra muy diferente que te insulte. No nos confundamos
Y si me dices que esa página no es fiable por lo que sea, búscalo en google y luego me cuentas.

A favor En contra 4(6 votos)
#66 por bleeda
17 mar 2011, 19:36

#63 #63 buscaddor dijo: Y cito donde hablan del tema

"Si el calor lograba quebrar el bloque de cemento debajo del núcleo del reactor, 140gr de la mezcla de uranio y grafito entrarían en contacto con el agua y provocarían una nueva explosión. Vassili Nesterenko, Físico nuclear que en ese entonces trabajaba en al mejora de los misiles intercontinentales de la antigua U.R.S.S.
No habia mirado que habias escrito el TQD. Bien, Chernobyl exploto, dejando mucha radiacion en toda Europa. Vale, taparon el sarcofago y listo, No hubiera debastado media Europa ni hubieran muerto millones de personas, lo dicho. Te has colado, ni idea.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#67 por buscaddor
17 mar 2011, 19:38

#66 #66 bleeda dijo: #63 No habia mirado que habias escrito el TQD. Bien, Chernobyl exploto, dejando mucha radiacion en toda Europa. Vale, taparon el sarcofago y listo, No hubiera debastado media Europa ni hubieran muerto millones de personas, lo dicho. Te has colado, ni idea.Por qué no lees lo que he escrito antes que tú??? Y habló de una segunda explosión que habría tenido unas consecuencias bien diferentes a una explosión normal.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#68 por bleeda
17 mar 2011, 19:43

#67 #67 buscaddor dijo: #66 Por qué no lees lo que he escrito antes que tú??? Y habló de una segunda explosión que habría tenido unas consecuencias bien diferentes a una explosión normal.no voy al tanto de la pagina, voy mirando y refrescando. Que obsesion! xD

A favor En contra 1(5 votos)
#70 por donluis1990
17 mar 2011, 19:46

#51 #51 adelaida dijo: Esas personas murieron por ser una bola de imbéciles a los que se les ocurrió la fabulosa idea de experimentar con cosas que no debían, ¿crees que los que se quedaron eran unos pobres obreros que no sabían nada?, claro que no!! eran los principales ingenieros y científicos que propusieron cada uno de esos proyectos para después dañar a otros o generar energía de la manera más tonta. No fueron victimas ni héroes, tenían la responsabilidad de quedarse ahí para al menos minimizar el gran daño que ellos causaron. TQD
Aunque me ahoguen a negativos creando un nuevo logro.
no tienes ni idea, sin esos "imbéciles" ya me gustaria ver como avanza el mundo, a base de mentes "pensantes como tu"..

A favor En contra 6(10 votos)
#71 por mozart
17 mar 2011, 19:46

#62 #62 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ya de primeras recurres a una página de un grupo ecologista. Por lo que ese artículo, sin necesidad de leerlo, sé que va a estar tintado de subjetividad (lo quieras o no).
Luego, uno de los problemas de Chernobyl está relacionado con lo que mencionas pero no de esa manera, te explico. Debajo de la central eléctrica existía una balsa de agua (no recuerdo exactamente si era natural o estaba hecha por el hombre), el problema era que el material fisionable y los residuos de esta (plutonio sobretodo) estaban derretidos y podían alcanzar esta balsas de agua. Lo que provocaría una explosión peor sin más. No se iba a producir una explosión de tales magnitudes porque 140gr es una cantidad absurda.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#72 por martinete
17 mar 2011, 19:48

Buscador, yo tambien me he ido a la wikipedia donde pone lo de que podia haber afectado a toda Europa. Despues deje de leer porque no entendia ni papa y lo reconozco...Ahora no vengas de que has investigado porque pones las mismas palabras que la wikipedia, que aunque gran fuente del saber esta escrita por usuarios, personas como tu y como yo, que a veces tienden a exagerar mas de la cuenta.
Como veras esta tarde la tengo bastante libre no te lo tomes a mal jaja

A favor En contra 0(4 votos)
#73 por bleeda
17 mar 2011, 19:55

No habria habido una ultramegaexplocion, en todo caso si el fuel radiactivo hubiera llegado a las piscinas habria habido mas explociones, pero ni mucho menos una ultramegasuperbomba de megatones, ni reaccion en cadena. Hay que saber muchos principios de fisica y quimica y leer mucho. Buscador se ha emocionado pero ya esta.

A favor En contra 2(6 votos)
#75 por bleeda
17 mar 2011, 19:58

Dejarlo ya, se han hecho centenares de de pruebas nucleares y las zonas aunque quedan contaminadas no afectan a lugares lejanos. El tio se ha colado y listo.

A favor En contra 0(4 votos)
#76 por mozart
17 mar 2011, 20:01

#74 #74 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¡Ah! Y olvidaba la famosísima masa crítica. Para los que no sepáis del tema, la masa crítica es la cantidad mínima de material necesaria para que se mantenga una reacción nuclear en cadena (una bomba atómica o en casos controlados un reactor de fisión). Pues bien la masa crítica del Uranio 235 (el único fisible dentro de los isótopos de este mineral) es de 50 kg, sí 50kg osea que es IMPOSIBLE que la absurda cantidad de 140gr, de una mezcla de Uranio 235 y de grafito (OMG grafito como es tan fisible), pudieran provocar una reacción nuclear en cadena; y la del Plutonio 10 kg.

¿Entiendes ahora por qué digo que exageras?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#77 por bleeda
17 mar 2011, 20:03

#76 #76 mozart dijo: #74 ¡Ah! Y olvidaba la famosísima masa crítica. Para los que no sepáis del tema, la masa crítica es la cantidad mínima de material necesaria para que se mantenga una reacción nuclear en cadena (una bomba atómica o en casos controlados un reactor de fisión). Pues bien la masa crítica del Uranio 235 (el único fisible dentro de los isótopos de este mineral) es de 50 kg, sí 50kg osea que es IMPOSIBLE que la absurda cantidad de 140gr, de una mezcla de Uranio 235 y de grafito (OMG grafito como es tan fisible), pudieran provocar una reacción nuclear en cadena; y la del Plutonio 10 kg.

¿Entiendes ahora por qué digo que exageras?
a eso me referia cuando dije que habia que saber muchos principios de fisica y quimica y que no podia producirse uan reaccion en cadena. Pero estaba perro para ponerlo xD

1
A favor En contra 0(2 votos)
#79 por lalarito89
17 mar 2011, 20:22

Creo que llego tarde, pero aún así me tiraré a la piscina. Supongo que más de uno ya lo habrá dicho, pero se hubieran salvado muchas más vidas si el gobierno soviético no se hubiera callado lo del desastre de Chernóbil y hubiera desalojado la ciudad en el momento y no 3 días después, como se hizo. Claro que también hay que añadir el poco conocimiento que se tenía acerca de los efectos de la radiación. Y si hablamos ya de que el desastre se podría haber evitado por completo, no acabamos nunca. De todas formas, que sepáis que son doblemente héroes, no sólo porque dieran su vida sin ningún tipo de protección, si no porque la mayoría fueron "voluntarios" obligados por el gobierno soviético.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#80 por lalarito89
17 mar 2011, 20:24

#79 #79 lalarito89 dijo: Creo que llego tarde, pero aún así me tiraré a la piscina. Supongo que más de uno ya lo habrá dicho, pero se hubieran salvado muchas más vidas si el gobierno soviético no se hubiera callado lo del desastre de Chernóbil y hubiera desalojado la ciudad en el momento y no 3 días después, como se hizo. Claro que también hay que añadir el poco conocimiento que se tenía acerca de los efectos de la radiación. Y si hablamos ya de que el desastre se podría haber evitado por completo, no acabamos nunca. De todas formas, que sepáis que son doblemente héroes, no sólo porque dieran su vida sin ningún tipo de protección, si no porque la mayoría fueron "voluntarios" obligados por el gobierno soviético. El comentario va desde el punto de vista del desastre nuclear, no desde el punto de vista político. Es que parece que estoy atacando a la Unión Soviética. Si buscáis información en internet, sabréis a qué me refiero. El desastre de Chernóbil no fue fortuito. Pero vamos, que no me quiero enrollar, buscadlo vosotros.

A favor En contra 3(3 votos)
#81 por bleeda
17 mar 2011, 20:31

Lalarito89 Lo que paso fue, primero que los que llevaban la central nuclear eran unos incompetentes que cometieron multiples errores haciendo explotar la central, y lo segundo fue que en un principio no se dieron cuenta que habia explotado el reactor, pensaron que solo era una explosion de refrigerante, como esta pasando el Fukushima. Por eso la cagaron de esa manera, es mas, la URSS mando unos aviones con diplomaticos y gente de la KGB y al enterarse que habia explotado el reactor los mando a dar la vuelta en el aire y regresar.

A favor En contra 2(4 votos)
#82 por mungojerry
17 mar 2011, 20:36

Uff.. pero a los de chernobil.. a muchos, ni les daban protecciones, había algunos que sólo podían hacer un viaje y después morían. Miraros un documental, que ahora no me acuerdo como se llama, pero es bastante duro. Esas cosas son catástrofes humanas, suceden por nuestra culpa.
Espero que Japón salga mejor parado.
:/

A favor En contra 3(3 votos)
#83 por penquillo
17 mar 2011, 20:37

Pues si son heroes, pero tambien los bomberos y policias del 11-S; La difierencia? Que los de Chernovil no sabian que iban a morir los del 11-S sabian que eso se podia caer en cualquier momento.
Los que dicen heroes de japon estoy seguro que no sufren secuelas ya que existen trajes antiradiaccion, aun asi se merecen nuestra admiraccion

1
A favor En contra 3(5 votos)
#86 por manu_sixx
17 mar 2011, 21:29

Ahora veo que en el blog Física de película hay también entradas sobre radiación. Así que todos a leer los 2 XD.

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por buscaddor
17 mar 2011, 22:05

#78 #78 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Dios con tanto tecnicismo casi me pierdo. Aunque me joda reconocerlo tienes razón, así que como he dicho antes que haría pido perdón por haber dicho que no estabas informado.
De todos modos no sé quién (no me apetece buscar y citar otra vez) ha dicho que yo he ido a la wikipedia y ya está, cosa que es incierta. Cuando digo que he investigado (vale que igual la palabra se me queda grande) digo que he buscado información en varios lugares, no sólo la wikipedia y la citada anteriormente. Y gracias mozart por sacarme de mi ignorancia.

A favor En contra 2(4 votos)
#88 por buscaddor
17 mar 2011, 22:10

Aún así me he puesto así porque varias personas decían que estaba exagerando, cuando para empezar ni se habían molestado en informarse (cosa que yo hice, a pesar de que fuese errónea la información), y para seguir dudo enormemente que tuviesen los conocimientos científicos que tú, y si no me equivoco bleeda también tiene.

A favor En contra 1(3 votos)
#89 por NaiiVicious
17 mar 2011, 22:35

Quiero dar las gracia a esas personas por sacrificar su vida para que no se extendiera la radiacion. La catastrofe de Chernobyl es un tema que, no se por que, me afecta...

A favor En contra 2(2 votos)
#90 por alexandre12
17 mar 2011, 22:38

No sé si nadie se ha dado cuenta de que chernobil era una central y las que están en peligro en japón son 6.
En el caso de que exploten todo el planeta tierra será inhabitable. Ahí lo dejo.
Espero que si la raza humana supera esto se replantee lo de la energía nuclear...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#91 por lilith_bi93
17 mar 2011, 23:28

Se les llamó "los gatos del tejado", y sí, les debemos la habitabilidad de Europa, ellos sí que se ganaron el cielo

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por bleeda
17 mar 2011, 23:35

#90 #90 alexandre12 dijo: No sé si nadie se ha dado cuenta de que chernobil era una central y las que están en peligro en japón son 6.
En el caso de que exploten todo el planeta tierra será inhabitable. Ahí lo dejo.
Espero que si la raza humana supera esto se replantee lo de la energía nuclear...
Chernobyl es una central con dos reactores creo, Fukujima tiene 6 reactores, no son 6 centrales.
Dos reactores estan fuera de peligro 5 y 6, dos estan muy dañados, otros dos estan dañados pero no tenian combustible nuclear porque estaban en parada de mantenimiento, creo que era algo asi.

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por alkaline_douchebag
17 mar 2011, 23:42

Nadie como los Soviéticos para sacrificarse por su Patria.

A favor En contra 1(1 voto)
#94 por shevchenk0
18 mar 2011, 00:15

eso no te lo crees ni tu xk a toda europa no hubiera afectado crack!

A favor En contra 2(6 votos)
#95 por rorito
18 mar 2011, 01:16

Mierda, buscador, después de leer todos los comentarios, veo que ya te has rendido... voy a aportar otra visión de la posible devastación...y es que son muchísimo más peligrosas a nivel ambiental las bombas "sucias" que la que han citado de los 57 megatones, por ejemplo, me explico, una bomba sucia es aquella, que cargada con material radiactivo, su objetivo no es causar una explosión por la liberación masiva de energía, si no, propagar esos residuos radiactivos, casi pulverizados por la explosión, en radios realmente grandes.

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por rorito
18 mar 2011, 01:16

Por eso veo, no demostrado, pero si al menos, plausible, que el peor de los casos en el desastre de chernobil, hubiera podido afectar a gran parte de Europa, debido sobre todo, a la mínima atención que se daba en aquella época al correcto tratamiento y alejamiento de los productos residuales de las reacciones de fisión.
Chapa suprema, me encanta

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por shurasugus
18 mar 2011, 02:43

Esas personas que trabajaron en Chernóbil no tenían ni idea de lo que estaban haciendo, ¿no habéis visto las imágenes de los obreros recojiendo los residuos nucleares con las manos desnudas? Claro asi a la semana y media estaban todos en el hoyo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#98 por shurasugus
18 mar 2011, 02:49

#97 #97 shurasugus dijo: Esas personas que trabajaron en Chernóbil no tenían ni idea de lo que estaban haciendo, ¿no habéis visto las imágenes de los obreros recojiendo los residuos nucleares con las manos desnudas? Claro asi a la semana y media estaban todos en el hoyo. Se me ha cortado el mensaje.
Después de Chernóbil se aprendió muchísimo sobre los síntomas de la radiación, porque hasta el momento no se habían comprobado el daño que hacía en el ser humano y en el entorno.
No son precisamente héroes, pero son unos casos que dan muchísima lastima por la ignorancia de lo que estaban manejando. Aunque ayudo a otros muchos a no jugar con las centrales nucleares tal y como hicieron allí, porque lo que muchos no saben, es que el fallo se produjo en una prueba rutinaria, donde intentaban calentar el máximo posible para ver cuanto podían producir... obviamente, después no pudieron enfriarlo porque esta energía no funciona precisamente con interruptor.

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por gloob
18 mar 2011, 05:01

Hay que tenerlos bien grandes, la verdad. Qué pena...

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por pacifista
18 mar 2011, 11:25

cuando pase alguna catastrofe asi en España, rebentará todo porque patriotas lo que se dice patriotas (que se llegan a sacrificar por su pais) casi ni hay

1
A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!