Tenía que decirlo / Españoles, tenía que deciros, que hoy, en Valencia, sonará el himno español a 120dB, es decir, el mismo ruido que hace el motor de un avión en marcha. El umbral de dolor del oído es a los 140 dB. Que os sea leve.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

116
Enviado por joderlajodi el 20 abr 2011, 15:22 / Salud

Españoles, tenía que deciros, que hoy, en Valencia, sonará el himno español a 120dB, es decir, el mismo ruido que hace el motor de un avión en marcha. El umbral de dolor del oído es a los 140 dB. Que os sea leve. TQD

destacado
#4 por hankchinaski
20 abr 2011, 20:05

Y aún así, ya verás como no se entiende la letra...

1
A favor En contra 251(289 votos)
destacado
#7 por lalarito89
20 abr 2011, 20:06

#4 #4 hankchinaski dijo: Y aún así, ya verás como no se entiende la letra...¿Pero ya tenemos letra? xDDD

También he oído que los aficionados madridistas van a llevar el máximo número de banderas españolas en contraposición a las banderas catalanas de los aficionados del Barça. No sé en qué momento una final de Copa se ha convertido en una guerra de ideologías. Menos mal que no me gusta el fútbol.

1
A favor En contra 184(232 votos)
destacado
#25 por _Enriqueta_
20 abr 2011, 20:20

Estupendo, aprovecharé mientras para robar por los alrededores del Mestalla.
Entre tanto ruido y confusión futbolera, apuesto a que nadie se fija en esa pequeña joven que está empotrando su coche contra los escaparates de todas las joyerías,

1
A favor En contra 139(167 votos)
destacado
#17 por chiclesdechocolate
20 abr 2011, 20:10

Somos valencianos, los de las mascletás, sobreviviremos!

A favor En contra 134(158 votos)
destacado
#15 por baldellou
20 abr 2011, 20:08

¿QUE? NO TE OIGO TIO, EL HIMNO ESPAÑOL ESTÁ MUY ALTO.

A favor En contra 110(146 votos)
destacado
#1 por candra
20 abr 2011, 20:04

Sí, aprovechad que aún podéis leer, porque probablemente ya no podáis oir.

A favor En contra 108(132 votos)
destacado
#9 por misterytqd
20 abr 2011, 20:07

Pero para estas cosas la ley no existe. Eso si, para las descargas ilegales son capaces de espiarte. Viva España y la corrupción.

A favor En contra 93(129 votos)
destacado
#5 por hurricane8
20 abr 2011, 20:06

Y todo para que no se oigan los pitidos. Lamentable

1
A favor En contra 87(155 votos)
destacado
#12 por norris_666
20 abr 2011, 20:08

Si la afición no se dedicara a pitar el himno no habría problema, en la copa del rey bien que protestan pero cuando ganamos el mundial todos eran españoles.

A favor En contra 72(200 votos)
destacado
#14 por nunubididoo
20 abr 2011, 20:08

Es delito poner el volumen tan alto. Lo hacen para intentar callar la voz del pueblo.

1
A favor En contra 57(133 votos)
destacado
#16 por berry_mlg
20 abr 2011, 20:10

Si la gente fuese mas respetuosa cuando suena el himno.........

Vale que a algunos "no les represente" pero tampoco les representa el himno de Lienchestein y seguro que no se ponen a chillar como energúmenos cuando lo oyen.

A favor En contra 57(155 votos)
destacado
#6 por cdtux
20 abr 2011, 20:06

A eso llamo yo "patriotismo doloroso"...

A favor En contra 48(70 votos)
destacado
#24 por hipnosapo
20 abr 2011, 20:19

#22 #22 lalarito89 dijo: #14 No es la voz del pueblo, es que está de moda ser independentista aunque la mayoría de los que dicen que lo son, sean hijos de andaluces. Laporta les comió el cerebro creando un equipo con ideología, lo que debería estar prohibido. Y aunque les joda, de momento el Barça está jugando en la liga española, así que debería de tenerse un poco de respeto por el himno. Bien está que no se sientan identificados con él, eso no lo discuto, pero hay que tener respeto. Además, como dicen por ahí arriba, cuando se gana el mundial, todos españoles, ¿no? (Nota: No soy ni del Madrid ni del Barça, así que ahorraros respuestas al respecto).Sí es la voz del pueblo. En el momento en el que pones el himno a volumen brutal o haces un montaje editando sonido e imágenes como hicieron el año pasado para que no se vean los abucheos, lo que intentas es borrar una realidad que no interesa.
Yo no estoy de acuerdo con los abucheos, pero ni RTVE ni la RFEF, que son públicas y las pagamos todos, tienen que callar a nadie.

1
A favor En contra 40(78 votos)
destacado
#31 por hipnosapo
20 abr 2011, 20:27

#27 #27 lalarito89 dijo: #24 No lo veo como la voz del pueblo. La voz del pueblo sería si en lugar de ir como tontos a ver jugar a su equipo, salieran a las calles a protestar porque su equipo juega por la Copa de un país del que ellos no se sienten ciudadanos. Lo que están haciendo en lugar de eso, es el gilipollas (tanto unos como otros). Pero bueno, supongo que es mejor ir de independentista y tragarse todas las competiciones de tu equipo, que salir a la calle y protestar/luchar por la independencia. Yo no estoy justificando el independentismo o no. No soy ni catalán ni madrileño y no entiendo ningún nacionalismo (incluyo el español, por supuesto) se mire por donde se mire. Pero el hecho de que las aficiones del Barça, del Bilbao etc abuchean al Rey y al himno está ahí, y la televisión pública y la federación no tienen por qué engañar y querer dar otra imagen.
A mi no me parece bien que se trate de ocultar una realidad, estemos de acuerdo con ella o no.

A favor En contra 30(64 votos)
#27 por lalarito89
20 abr 2011, 20:22

#24 #24 hipnosapo dijo: #22 Sí es la voz del pueblo. En el momento en el que pones el himno a volumen brutal o haces un montaje editando sonido e imágenes como hicieron el año pasado para que no se vean los abucheos, lo que intentas es borrar una realidad que no interesa.
Yo no estoy de acuerdo con los abucheos, pero ni RTVE ni la RFEF, que son públicas y las pagamos todos, tienen que callar a nadie.
No lo veo como la voz del pueblo. La voz del pueblo sería si en lugar de ir como tontos a ver jugar a su equipo, salieran a las calles a protestar porque su equipo juega por la Copa de un país del que ellos no se sienten ciudadanos. Lo que están haciendo en lugar de eso, es el gilipollas (tanto unos como otros). Pero bueno, supongo que es mejor ir de independentista y tragarse todas las competiciones de tu equipo, que salir a la calle y protestar/luchar por la independencia.

1
A favor En contra 22(66 votos)
#45 por _Enriqueta_
20 abr 2011, 20:47

#35 #35 pinguinosvoladores dijo: #25 ¡Te acompaño! No tengo coche pero mi patinete sirve igual o mejor que cualquier automóvil.

Bueno, y ahora con un tono un poco más serio...#19, no es lo mismo el ruido del arranque del motor de un avión DENTRO (los pasajeros) que fuera. Si alguna vez has subido a uno habrás visto como los que trabajan en la pista de aterrizaje llevan cascos. ¿Porqué crees que es? Porque hace tanto ruido que daña los oídos. Por eso mismo no se puede considerar un ruido "soportable".
Vente si quieres, pero que sepas que si nos pillan, huiré con el botín y te dejaré a ti con el marronazo.
Compréndelo, no nos conocemos, no te tengo cariño... Te utilizaré si llega a ser necesario.
Soy una sorra...

1
A favor En contra 21(35 votos)
#26 por rafa_ntadelimon
20 abr 2011, 20:22

Franco, Franco que tiene el culo blanco porque su mujer lo lava con Ariel

A favor En contra 20(70 votos)
#34 por ridekii
20 abr 2011, 20:27

El autor no envio hace 2 o 3 dias, sabiendo que se publicaria el dia del partido! es dios!

A favor En contra 20(36 votos)
#2 por laoctavapasajera
20 abr 2011, 20:05

Yo creo que conseguirán superarlo

A favor En contra 18(30 votos)
#23 por redder
20 abr 2011, 20:18

Por lo que he leido, en una discoteca hay como 150db... asi que no es para tanto.
Ademas es en una zona al aire libre...

A favor En contra 17(33 votos)
#19 por morenakaseo
20 abr 2011, 20:12

Es un minuto lo que se tiene que "soportar" y digo yo que la gran mayoria habrá montado en avión y no nos ha pasado nada. O si?

2
A favor En contra 14(50 votos)
#22 por lalarito89
20 abr 2011, 20:15

#14 #14 nunubididoo dijo: Es delito poner el volumen tan alto. Lo hacen para intentar callar la voz del pueblo.No es la voz del pueblo, es que está de moda ser independentista aunque la mayoría de los que dicen que lo son, sean hijos de andaluces. Laporta les comió el cerebro creando un equipo con ideología, lo que debería estar prohibido. Y aunque les joda, de momento el Barça está jugando en la liga española, así que debería de tenerse un poco de respeto por el himno. Bien está que no se sientan identificados con él, eso no lo discuto, pero hay que tener respeto. Además, como dicen por ahí arriba, cuando se gana el mundial, todos españoles, ¿no? (Nota: No soy ni del Madrid ni del Barça, así que ahorraros respuestas al respecto).

5
A favor En contra 13(151 votos)
#36 por lalarito89
20 abr 2011, 20:29

#28 #28 nunubididoo dijo: #22 Primero, decir que no soy independentiista. Segundo, aunque a muchos les pese, de momento, los catalanes forman parte del pueblo español y por tanto pueden estar disconformes con algunos de los aspectos que les afecta. Silbar contra el himno español o contra el rey por estar disconformes con estos es un derecho que poseen y que no debería acallarse. Se supone que vivivmos en una democracia, donde cualquiera puede expresar su opinión.Creo que no se me entiende bien. Mejor dicho, que no me explico bien. Es que son tantas cosas que decir en tan poco espacio... Quería decir que la mayoría van de independentistas porque el equipo en sí tiene o hace que tiene esa ideología, aunque la mitad no saben ni lo que es. No saben por qué pitan al himno ni por qué hacen lo que hacen. Mañana se pone de moda ser seguidor del rey, y la mayoría de los que hoy son independentistas, mañana seguirán al rey.

Y por otro lado, sí, tenemos derecho de abuchear el himno y todo lo que tú quieras, pero estando en un partido en el que no todos piensan igual, se debería de respetar. Es mi opinión, vamos. Yo ni me siento español ni me siento nada, pero no voy por ahí abucheando el himno ni la bandera.

2
A favor En contra 13(39 votos)
#35 por pinguinosvoladores
20 abr 2011, 20:29

#25 #25 _Enriqueta_ dijo: Estupendo, aprovecharé mientras para robar por los alrededores del Mestalla.
Entre tanto ruido y confusión futbolera, apuesto a que nadie se fija en esa pequeña joven que está empotrando su coche contra los escaparates de todas las joyerías,
¡Te acompaño! No tengo coche pero mi patinete sirve igual o mejor que cualquier automóvil.

Bueno, y ahora con un tono un poco más serio...#19,#19 morenakaseo dijo: Es un minuto lo que se tiene que "soportar" y digo yo que la gran mayoria habrá montado en avión y no nos ha pasado nada. O si? no es lo mismo el ruido del arranque del motor de un avión DENTRO (los pasajeros) que fuera. Si alguna vez has subido a uno habrás visto como los que trabajan en la pista de aterrizaje llevan cascos. ¿Porqué crees que es? Porque hace tanto ruido que daña los oídos. Por eso mismo no se puede considerar un ruido "soportable".

1
A favor En contra 12(26 votos)
#3 por vivalabiela
20 abr 2011, 20:05

Una razón más por la que no me gusta el fútbol.

A favor En contra 11(55 votos)
#38 por crazytongue
20 abr 2011, 20:39

#22 #22 lalarito89 dijo: #14 No es la voz del pueblo, es que está de moda ser independentista aunque la mayoría de los que dicen que lo son, sean hijos de andaluces. Laporta les comió el cerebro creando un equipo con ideología, lo que debería estar prohibido. Y aunque les joda, de momento el Barça está jugando en la liga española, así que debería de tenerse un poco de respeto por el himno. Bien está que no se sientan identificados con él, eso no lo discuto, pero hay que tener respeto. Además, como dicen por ahí arriba, cuando se gana el mundial, todos españoles, ¿no? (Nota: No soy ni del Madrid ni del Barça, así que ahorraros respuestas al respecto).Todo el mundo es libre de expresar su opinión, pero dentro de unos ciertos límites. Los
independentistas piden que se respete su ideología, pero poco claudican con el ejemplo por lo que veo.

1
A favor En contra 7(39 votos)
#60 por Rompemoldes
20 abr 2011, 21:37

Menos mal que yo no estoy allí. :D
Aún así lo siento por los valencianos que no les guste el fútbol y tengan que aguantarlo :(

A favor En contra 7(17 votos)
#39 por nunubididoo
20 abr 2011, 20:40

#36 #36 lalarito89 dijo: #28 Creo que no se me entiende bien. Mejor dicho, que no me explico bien. Es que son tantas cosas que decir en tan poco espacio... Quería decir que la mayoría van de independentistas porque el equipo en sí tiene o hace que tiene esa ideología, aunque la mitad no saben ni lo que es. No saben por qué pitan al himno ni por qué hacen lo que hacen. Mañana se pone de moda ser seguidor del rey, y la mayoría de los que hoy son independentistas, mañana seguirán al rey.

Y por otro lado, sí, tenemos derecho de abuchear el himno y todo lo que tú quieras, pero estando en un partido en el que no todos piensan igual, se debería de respetar. Es mi opinión, vamos. Yo ni me siento español ni me siento nada, pero no voy por ahí abucheando el himno ni la bandera.
En teoría, un equipo de fútbol no debería tener una ideología política. Laporta no debería haber mezclado fútbol con política, pero pienso que la mayoría de los que hoy van a pitar cuando suene el himno están convencidos de porque lo hacen.

#37 #37 eduardoelrico dijo: mi pregunta es... ¿por que?Para que no se vuelvan a oir los pitos como el año pasado.

A favor En contra 6(28 votos)
#50 por conSdeSara
20 abr 2011, 21:15

no os podéis imaginar las veces que he indicado yo hoy como se puede llegar al mestalla en metro..

A favor En contra 5(21 votos)
#52 por espejismo
20 abr 2011, 21:18

Más duelen los pitidos irrespetuosos de los fanáticos, y no en los oídos sino en la moral.

A favor En contra 4(22 votos)
#58 por pinguinosvoladores
20 abr 2011, 21:33

#45 #45 _Enriqueta_ dijo: #35 Vente si quieres, pero que sepas que si nos pillan, huiré con el botín y te dejaré a ti con el marronazo.
Compréndelo, no nos conocemos, no te tengo cariño... Te utilizaré si llega a ser necesario.
Soy una sorra...
Llegarás a cogerme cariño y no podrás dejarme abandonada, soy así de encantadora jajajaja

A favor En contra 4(18 votos)
#28 por nunubididoo
20 abr 2011, 20:25

#22 #22 lalarito89 dijo: #14 No es la voz del pueblo, es que está de moda ser independentista aunque la mayoría de los que dicen que lo son, sean hijos de andaluces. Laporta les comió el cerebro creando un equipo con ideología, lo que debería estar prohibido. Y aunque les joda, de momento el Barça está jugando en la liga española, así que debería de tenerse un poco de respeto por el himno. Bien está que no se sientan identificados con él, eso no lo discuto, pero hay que tener respeto. Además, como dicen por ahí arriba, cuando se gana el mundial, todos españoles, ¿no? (Nota: No soy ni del Madrid ni del Barça, así que ahorraros respuestas al respecto).Primero, decir que no soy independentiista. Segundo, aunque a muchos les pese, de momento, los catalanes forman parte del pueblo español y por tanto pueden estar disconformes con algunos de los aspectos que les afecta. Silbar contra el himno español o contra el rey por estar disconformes con estos es un derecho que poseen y que no debería acallarse. Se supone que vivivmos en una democracia, donde cualquiera puede expresar su opinión.

2
A favor En contra 3(65 votos)
#32 por kira00
20 abr 2011, 20:27

Si algo no nos gusta, lo tapamos y hacemos como que no existe. ¡This is Spain!

A favor En contra 3(33 votos)
#43 por scaramouche
20 abr 2011, 20:47

Va a ser una pelea de gallos ... parece que el fútbol ya es lo de menos en estos derbis ..

A favor En contra 3(19 votos)
#44 por nunubididoo
20 abr 2011, 20:47

#38 #38 crazytongue dijo: #22 Todo el mundo es libre de expresar su opinión, pero dentro de unos ciertos límites. Los
independentistas piden que se respete su ideología, pero poco claudican con el ejemplo por lo que veo.
En cierta manera, no es lo mismo. La monarquia es algo que afecta a toda España mientras que el independentismo solo afecta en Cataluña.

A favor En contra 3(21 votos)
#65 por kurutta
20 abr 2011, 22:12

No entiendo los pitidos al himno de españa. Los aficionados catalanes que estan viendo el partido en Mestalla, ni siquiera estan en su pais imaginario que es Cataluña, estan en Valencia, que tambien forma parte de España. En fin, mas cerebro y menos pitidos.

A favor En contra 1(29 votos)
#75 por peliroja16
21 abr 2011, 00:24

#22 #22 lalarito89 dijo: #14 No es la voz del pueblo, es que está de moda ser independentista aunque la mayoría de los que dicen que lo son, sean hijos de andaluces. Laporta les comió el cerebro creando un equipo con ideología, lo que debería estar prohibido. Y aunque les joda, de momento el Barça está jugando en la liga española, así que debería de tenerse un poco de respeto por el himno. Bien está que no se sientan identificados con él, eso no lo discuto, pero hay que tener respeto. Además, como dicen por ahí arriba, cuando se gana el mundial, todos españoles, ¿no? (Nota: No soy ni del Madrid ni del Barça, así que ahorraros respuestas al respecto).Cuando se gana el mundial con unos cuantos catalanes o personas criadas en Catalunya todos somos españoles, pero el resto del tiempo, cuando se juega contra el Barcelona son los "extranjeros" o "los polacos". ¿Dónde está el respeto ahí?

A favor En contra 1(19 votos)
#81 por rock_xyz_666
21 abr 2011, 02:33

Si eso te parece riudo, pásate por un concierto de Bieber

A favor En contra 1(9 votos)
#82 por maniacodepresivo
21 abr 2011, 03:06

El sonido no funciona así. A partir de 120 decibelios empieza a ser molesto. Lo que tu dices a partir de 140 dB es cuando se produce la perforación de la membrana del tímpano. No superando los 140 dB no se perfora el tímpano y por tanto no hay perjuicio para el oido siempre y cuando no sea prolongado. Asi que 2 o 3 minutos puedes aguantar SIN NINGUNA consecuencia. Por otra parte la escala de los dB es logarítmica y no lineal. Para subir de los 120 dB a los 140 que tu dices habria que poner mas de 7 sistemas de altavoces (idénticos al que te refieres y a la misma potencia) a la vez ya que si no se no alcanzaría los 140 db.
Conclusión: No os lleveis las manos a la cabeza.
Fuente: Yo mismo, ingeniero con especialización en contaminación acústica

1
A favor En contra 1(11 votos)
#84 por pasandodeltema
21 abr 2011, 03:56

Silbar en contra del himno del país que sea, no es de ser independentistas, es de energúmenos maleducados e irrespetuosos.

A favor En contra 1(11 votos)
#99 por espejismo
21 abr 2011, 15:29

#22 #22 lalarito89 dijo: #14 No es la voz del pueblo, es que está de moda ser independentista aunque la mayoría de los que dicen que lo son, sean hijos de andaluces. Laporta les comió el cerebro creando un equipo con ideología, lo que debería estar prohibido. Y aunque les joda, de momento el Barça está jugando en la liga española, así que debería de tenerse un poco de respeto por el himno. Bien está que no se sientan identificados con él, eso no lo discuto, pero hay que tener respeto. Además, como dicen por ahí arriba, cuando se gana el mundial, todos españoles, ¿no? (Nota: No soy ni del Madrid ni del Barça, así que ahorraros respuestas al respecto).TE AMO! xD
Efectivamente, LIGA ESPAÑOLA y COPA DEL REY DE ESPAÑA, si no os gusta ¿por qué váis? ¿por qué seguís a vuestro equipo si juega en competiciones españolas? Sois unos resentidos incoherentes. SI NO QUERÉIS OÍR EL HIMNO NO VAYÁIS, NO LO VEÁIS! Pero el FCBarcelona es un equipo español!!! Pero cuando ganáis la Copa y la Liga bien que os alegráis y lo restregáis, ¿eh? ¿Cómo podéis estar orgullosos de ganar la Copa del rey de España? jajajaj INTERESADOS!!!!!!!!!!!!
Negativos, come to me!! pero es la pura realidad!!

#78 #78 Obrintpass dijo: Això és penós! No poden imposar un himne sobre un altre i molt manco a n'aquets DB que son perjudicials per la salut. No tenen vergonya.Los que no tenéis vergüenza sois vosotros! Lo que hay que leer!!!!!!

A favor En contra 1(11 votos)
#117 por MelowLow
25 abr 2011, 01:18

Ya son ganas de que no se oiga a la gente protestar...

A favor En contra 1(7 votos)
#20 por gabicristi
20 abr 2011, 20:12

Cuanto patriotismo veo..

A favor En contra 0(32 votos)
#29 por sanjrahojos
20 abr 2011, 20:25

Todo gira alrededor del fútbol...

A favor En contra 0(12 votos)
#42 por anomalo
20 abr 2011, 20:46

#5 #5 hurricane8 dijo: Y todo para que no se oigan los pitidos. Lamentable#13 #13 Ledesole dijo: todo ésto por ideas nacionalistas, para que se oiga bien sobre el ruido del público..Y yo pensaba que era para que se escuchase en el Valle de los Caídos.

Paquito estaría orgulloso.

A favor En contra 0(24 votos)
#46 por egh10b
20 abr 2011, 20:53

#7 #7 lalarito89 dijo: #4 ¿Pero ya tenemos letra? xDDD

También he oído que los aficionados madridistas van a llevar el máximo número de banderas españolas en contraposición a las banderas catalanas de los aficionados del Barça. No sé en qué momento una final de Copa se ha convertido en una guerra de ideologías. Menos mal que no me gusta el fútbol.
Yo creo que lo hacen por conseguir más morbo de lo que ya supone un Barça- Madrid... provocar, vaya.

A favor En contra 0(14 votos)
#61 por strawberry_fields_forever
20 abr 2011, 21:47

#19 #19 morenakaseo dijo: Es un minuto lo que se tiene que "soportar" y digo yo que la gran mayoria habrá montado en avión y no nos ha pasado nada. O si?Pero tú estás dentro del avión, que está hasta cierto punto insonorizado. ¿Te has fijado algunas vez que los operarios de pista llevan cascos?

De el resto no opino que no sé muy bien de que va la cosa, me acabo de enterar ahora mismo que hoy hay partido (eso explica porque sólo tengo 4 amigos conectados al chat del tuenti xD)

A favor En contra 0(14 votos)
#73 por claudia9612
20 abr 2011, 23:34

que pongan el himno y que la gente haga lo que quiera. Si no se oyen sus silbidos bien y si se oyen pues tambien bien.

A favor En contra 0(14 votos)
#80 por enelpuntodemira
21 abr 2011, 02:10

#79 #79 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: EL BARÇA UNA MODA, EL MADRID UNA LEYENDA. VOLVEMOS A NUESTRO LUGAR .Las mayúsculas eran necesarias? No creo...

A favor En contra 0(10 votos)
#86 por ohtar
21 abr 2011, 10:34

#36 #36 lalarito89 dijo: #28 Creo que no se me entiende bien. Mejor dicho, que no me explico bien. Es que son tantas cosas que decir en tan poco espacio... Quería decir que la mayoría van de independentistas porque el equipo en sí tiene o hace que tiene esa ideología, aunque la mitad no saben ni lo que es. No saben por qué pitan al himno ni por qué hacen lo que hacen. Mañana se pone de moda ser seguidor del rey, y la mayoría de los que hoy son independentistas, mañana seguirán al rey.

Y por otro lado, sí, tenemos derecho de abuchear el himno y todo lo que tú quieras, pero estando en un partido en el que no todos piensan igual, se debería de respetar. Es mi opinión, vamos. Yo ni me siento español ni me siento nada, pero no voy por ahí abucheando el himno ni la bandera.
Hablas desde la ignorancia. El Barça siempre ha tenido cierta carga ideológica, igual que el Athletic de Bilbao, el Celtic de Glasgow y otro equipos, no es ningún invento de Laporta.
Es verdad que el independentismo está en alza, pero no es por moda. La sentencia del estatut ha hecho ver a muchos catalanes que España nunca avanzará hacia un modelo federal, y por lo tanto la única salida que queda para ser un país libre es la independencia. Además la crisis ha hecho que el problema del déficit que tenemos con España cobre más importancia que nunca, en Catalunya tenemos que hacer recortes para que España continúe con su estado del bienestar? yo creo que no.
Y el ser hijo de andaluces no tiene nada que ver, yo mismo soy un ejemplo.

A favor En contra 0(8 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!