Tenía que decirlo / Gente que se queja de la seguridad social española, tenía que decir que cuando esteis en la puerta de un hospital estadounidense y veais a una persona tirada en la puerta muriéndose por no tener dinero para ingresar, entonces es cuando valorareis el mejor servicio que sin duda tenemos en España.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

95
Enviado por Anónimo el 29 sep 2011, 16:31 / Salud

Gente que se queja de la seguridad social española, tenía que decir que cuando esteis en la puerta de un hospital estadounidense y veais a una persona tirada en la puerta muriéndose por no tener dinero para ingresar, entonces es cuando valorareis el mejor servicio que sin duda tenemos en España. TQD

#51 por x3linha
30 sep 2011, 16:50

No empeceis con que si tardan 3 meses, con que si la pagan todos los trabajadores, con que en España todo está muy mal...
Eso si que es demagogia!!! criticar todo por criticar...
Esto es totalmente cierto!!no tengo ni idea de si hay seguros para "pobres" (que lo dudo mucho...) pero sé de alguien que ha pagado unos 2000 dólares para que una persona muy enferma en una puerta de un hospital de EEUU pudiese ser atendida!!
No hay mayor ciego que el que no quiere ver... ahí os lo dejo...

A favor En contra 4(12 votos)
#52 por psicokuchi
30 sep 2011, 16:53

#40 #40 Perseida dijo: Bueno, allí hay que pagarla, aquí no. Pero aquí la gente se aprovecha demasiado. Las dos cosas son malas, no son comparables.
He visto a gente fingir roturas de huesos o enfermedades tan sólo para que los diesen de baja y poder "tomarse unas vacaciones".
y en mi mente no cabe la idea de poder fingir ''romperse el hueso''

1
A favor En contra 1(1 voto)
#53 por renessmee
30 sep 2011, 16:54

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que cuando esteis en la puerta de un hospital estadounidense y veais a una persona tirada en la puerta muriéndose por no tener dinero para ingresar, entonces es cuando valorareis el mejor servicio que sin duda tenemos en España. TQDque sepas que nosotros no pagamos de golpe una operación, por ejemplo, como los estadounidenses, pero si que los pagamos, diariamente, con nuestros IMPUESTOS, acaso no sabes lo se que va hacia sanidad?

1
A favor En contra 3(5 votos)
#54 por batata
30 sep 2011, 16:55

A ver si diferenciamos conceptos: Que cubra a más gente no quiere decir que sea mejor, sino que cubre a más gente.
Cuando decimos que aquí la sanidad es peor se hace referencia a las malditas listas de espera, que tienen lugar, precisamente, porque hay que atender a más gente. No voy a entrar en una comparativa, solo decir que este TQD es demagogia pura.

A favor En contra 7(7 votos)
#55 por liadara
30 sep 2011, 16:58

#48 #48 usuario10 dijo: #44 dile a los trabajadores que les quitan el dinero para pagar a los médicos que reciben 50 viejos al día a los que no les pasa nada pero que se aburren y como es gratis...Si, pero esos trabajadores se aseguran que el día de mañana, alguien se preocupara de su salud, tengan trabajo o no.

#50 #50 RedHood dijo: #44 Menudo derrape mental acabas de hacer. Antes de abrir esa bocachancla henchida de españolidad borreguil informate primero, alli para los mayores de 65 años tienen un seguro especifico, y de echo creo que hay otro para los pobres. Asi que a callar.Me temo que primero debo informarme de en que condiciones deben pagar los pobres ancianos, porque pagar pagan, puedes estar seguro. Y por otra parte , hablaba de lo que pasaría aquí, a mi EEUU me da un poco igual la verdad.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#56 por el_arni
30 sep 2011, 17:02

Sinceramente no esta tan mal el problema es de la sociedad que lo quiere todo al instante.

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por dafnee
30 sep 2011, 17:02

pues si, si que me quejo, porque si la pago es para que me atiendan, así que nada de sanidad gratuita, que todos lo pagamos con nuestros impuestos, y ellos allí con su seguro médico. Porque luego encima si me quiero ir por la sanidad privada tengo que seguir pagando la pública, aun sin usarla.

A favor En contra 4(4 votos)
#58 por RedHood
30 sep 2011, 17:06

#55 #55 liadara dijo: #48 Si, pero esos trabajadores se aseguran que el día de mañana, alguien se preocupara de su salud, tengan trabajo o no.

#50 Me temo que primero debo informarme de en que condiciones deben pagar los pobres ancianos, porque pagar pagan, puedes estar seguro. Y por otra parte , hablaba de lo que pasaría aquí, a mi EEUU me da un poco igual la verdad.
A ver si nos aclaramos esa bipolaridad.

A favor En contra 1(3 votos)
#59 por kangsangyoo
30 sep 2011, 17:11

Qué obsesión, y qué demagogia....
A ver, para empezar, nuetro sistema anitario "gratis" lo que se dice "gratis", pues no es, lo pagamos de nuestros impuestos, total ¿para qué? Para tener que soportar listas de espera para cualquier cosa que puede que sea grave, mientras los de "Urgencias" te dicen que te tomes un Ibuprofeno por un dolor de cabeza que acaba siendo un infarto cerebral (a la hermana de una compañera de la uni le pasó eso).
Para que mi novio tenga que pagar 150 € en un alergólogo privado porque antes de que le atienda la "sanidad pública y gratuita" se muere....

A favor En contra 2(4 votos)
#60 por kangsangyoo
30 sep 2011, 17:11

¿Sabeis la de gente que paga médicos y mutuas privados no ya porque tienen que estar vigilándose cosas y con la pública no pueden, sino porque los propios médicos hacen "publicidad" a escondidas de sus clínicas privadas?
Puede que en USA sea la pública de peor calidad (aún) pero al menos no son tan hipócritas como aqui.

A favor En contra 0(2 votos)
#61 por kangsangyoo
30 sep 2011, 17:13

#52 #52 psicokuchi dijo: #40 y en mi mente no cabe la idea de poder fingir ''romperse el hueso'' Lo que quiere decir es que están compinchados con un médico amiguete suyo, y consiguen una baja "falsa" por rotura de hueso o lo que sea, que yo también lo he visto.

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por ozkare
30 sep 2011, 17:23

sólo por el hecho de que otro país esté mejor, no significa que tengamos que alabar un sistema de salud mediocre. En Colombia se usan las mismas excusas: "Estados Unidos está peor, siéntase agradecido". La idea no es NO ser el peor, sino buscar ser el mejor.

A favor En contra 6(6 votos)
#63 por sessha
30 sep 2011, 17:25

Dicen que nadie triunfa si se conforma con lo que tiene.
Si el servicio que nos prestan es bastante regular deberíamos pedir lo que nos hace falta y no quedarnos quietos porque en Estados Unidos no haya ayudas y aquí sí.Habra que tener algo en condiciones¿no?

A favor En contra 3(3 votos)
#64 por jackbore
30 sep 2011, 17:30

Con lo que nos descuentan de la nómina en concepto de seguros sociales, tendriamos para pagarnos el mejor seguro privado con todas las coberturas y sin listas de espera...

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por oogieboogie
30 sep 2011, 17:41

El otro fui al hospital, me hicieron esperar una cola para que me atendieran y me mandaran a otra cola interminable para que le contara a una mujer lo que me pasaba (tenía un problema en un ojo, con lo cual necesitaba un oftalmólogo, no es demasiado complicado) y ella decidía a donde me mandaba, vamos me preguntaba quien quería que me atendieran y después a esperar a que me atiendan en otro sitio donde al fin me mandaron a esperar al oftalmólogo...
Así que si, se podría hacer mejor....

Además en la sala de espera había gente charlando y tan feliz, es un PUTO HOSPITAL, que si vas es porque estás mal o de acompañante y tampoco es precisamente divertido...

A favor En contra 2(2 votos)
#66 por valquiria
30 sep 2011, 17:47

A todos los que decís que las urgencias de los Hospitales están colapsadas yo no sé en donde vivís vosotros, pero dónde yo vivo los centros de salud primaria, lo que viene siendo el ambulatorio, por las noches están cerrados...esa es la razón por que las urgencias están cerradas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#67 por valquiria
30 sep 2011, 17:47

#66"las urgencias de los hospitales están cerradas" que me acabo de levantar de la siesta y aún tengo los ojos pegaos!

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por valquiria
30 sep 2011, 17:48

#66 #66 valquiria dijo: A todos los que decís que las urgencias de los Hospitales están colapsadas yo no sé en donde vivís vosotros, pero dónde yo vivo los centros de salud primaria, lo que viene siendo el ambulatorio, por las noches están cerrados...esa es la razón por que las urgencias están cerradas.

"urgencias de los hospitales saturadas" perdón! recién levantada de la siesta y con los ojos pegados!

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por Ghost_Girl
30 sep 2011, 18:00

Cuánta razón. Estoy hasta lo que no tengo de TQDs que se quejan de la sanidad española, y de la delincuencia (robos por parte de los bancos) ¡que mas ladrones hay en México!

A favor En contra 1(3 votos)
#70 por becquer
30 sep 2011, 18:12

TQD se está volviendo en la dictadura de los cuatro frikis populares que como pienses distinto a ellos te revientan a negativos, a partir de ahora, votadme en negativos si queréis, voy en contra de todos los populares. TQD

A favor En contra 0(2 votos)
#71 por yosisoytonto
30 sep 2011, 18:14

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Que nos visten como frutas?

A favor En contra 2(2 votos)
#72 por naota
30 sep 2011, 18:17

En Reino Unido su seguridad social y sus farmacias se mean en nuestro sistema.
Por muy barato que sea un tratamiento con receta, seguimos comprando medicamentos de marca de la misma calidad que de otros de marca blanca que se podría vender al peso... Pero claro, poderoso caballero es don dinero.

A favor En contra 0(2 votos)
#74 por sammy199no
30 sep 2011, 18:49

#7 #7 dextermoser dijo: Se llaman impuestosY se utilizan para la guerra.

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por noviembre12
30 sep 2011, 19:10

Me da a mi que como la situación siga así acabaremos como los estadounidenses.

A favor En contra 4(4 votos)
#76 por espejismo
30 sep 2011, 19:17

Si no nos quejamos de tener seguridad social, nos quejamos de que, con la cantidad de pasta que nos roba el estado todos los meses, nos parece indignante y vergonzante que el servicio sea tan mierdoso mientras los políticos cobran esos sueldazos al mes, se pegan esas vacaciones y esos viajes en primera clase.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#77 por espejismo
30 sep 2011, 19:19

#76 #76 espejismo dijo: Si no nos quejamos de tener seguridad social, nos quejamos de que, con la cantidad de pasta que nos roba el estado todos los meses, nos parece indignante y vergonzante que el servicio sea tan mierdoso mientras los políticos cobran esos sueldazos al mes, se pegan esas vacaciones y esos viajes en primera clase.Por no hablar de la exageración en recortes que estamos sufriendo últimamente. ¿Realmente nos lo merecemos? ¿Hasta dónde llega su avaricia?

A favor En contra 2(2 votos)
#78 por foderete
30 sep 2011, 19:43

La seguridad social esta muy bien pero todo se puede mejorar ya que estan haciendo recortes y estan pensando en hacer pagar una cantidad simbolica a los jubilados por sus medicamentos para que no los cojan de vicio. Opera antes al rey de una rodilla que a cualquiera de nosotros por algo mas grabe y no te quejes porque lo unico que haras es perder el tiempo. Asi que podems mejorar muchas cosas

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por nomoneynoparty
30 sep 2011, 20:48

#25 #25 aburridaencasa dijo: Que yo sepa, y lo he mirado en Internet por si me equivocaba, la gente sin seguro médico también tiene acceso a Recursos Sanitarios (HRSA) que "Prestan asistencia sanitaria a personas pobres, sin seguro o que viven en áreas rurales aisladas o en barrios urbanos donde la atención sanitaria es deficiente. Atiende a nueve millones de pacientes cada año en más de 3.000 lugares diferentes". Pero claro, aquí la gente se informa más bien poco... Yo he visto a un mendigo que murió DE HAMBRE en la sala de espera de un hospital ESPAÑOL...Supongo que con lo de HRSA te refieres a USA. Pues es cierto, cubre la sanidad a los más pobres pero no a la clase media, que son los que rezan todos los días para que no les pase nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por m_morte
30 sep 2011, 21:28

Te equivocas feo porque aqui no pasa eso.

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por callaresunpecadocapital
30 sep 2011, 21:39

Me huele a conformismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por Kluk29
30 sep 2011, 21:45

Pero menuda gilipollez. Osea, que porque haya otro sitio en que la sanidad sea peor, ¿no podemos quejarnos por la mierda que es la nuestra? entonces conformémonos con que los bancos nos quiten los pisos, con que no se den ayudas a las familias con ambos padres en el paro...total, al menos aquí tenemos cajeros donde meternos a dormir! en muchos países de áfrica ni siquiera tienen eso! en fin, arriba el conformismo, así nos va.

A favor En contra 1(3 votos)
#83 por comopuedehabertantotontosuelto
30 sep 2011, 21:47

Yo no se vosotros, pero con la tajada de mi sueldo que va a parar a la INseguridad ANTIsocial todos los meses, he visto que podría contratar un seguro médico decente donde no me tendrían cinco horas esperando en una silla de ruedas medio desmayada y vomitando en un suapel como la última vez que hice una visitilla al hospital.

A favor En contra 2(2 votos)
#84 por amy_skywalker
30 sep 2011, 21:47

#32 #32 usuario10 dijo: #23 seguro que tú sabes situar en un mapa todos los estados de américa.Yo no pido que los estadounidenses me digan en qué sitio está España exactamente. Pido que por lo menos sepan decirme que está en Europa, no en América.

A favor En contra 2(2 votos)
#85 por comopuedehabertantotontosuelto
30 sep 2011, 21:49

Ya ya no por mí sino por el resto de personas que había allí. Estaba un señor diabético (con lo que después supe que era un desprendimiento de retina porque me dejaron en un box con cortinilla y el suero puesto desde el que se oia todo) que estuvo sin comer al borde de la higlucemia esperando mas tiempo que yo y durante todo ese tiempo no atendieron a NADIE. Bueno, miento, atendieron a una señora mayor cuya hija conocía a la jefa de planta de geriatría (¡!) Tendrán recortes, les afectará la crisis, etc, etc, etc, PERO, SEÑORES, SU JETA ES MAS DURA QUE LOS BALDOSINES QUE PISO. Y la anónima del comentario, pues bueno, que mire su nómina, si la tiene, y luego se rasque si le pica.

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por cloudym
30 sep 2011, 21:49

Sabemos lo que pasa en EEUU, por eso nos quejamos, por que vamos por el mísmo camino listo.

A favor En contra 1(3 votos)
#87 por theinocencehasallbeenbroken
30 sep 2011, 23:45

No lo he visto, pero el simple hecho de saber que un amigo mío que conozco por internet, está recaudando fondos para salvar a su mejor amigo, que sufre cáncer, ya me hace valorar la Seguridad Social española.

A favor En contra 0(2 votos)
#88 por theinocencehasallbeenbroken
30 sep 2011, 23:51

#53 #53 renessmee dijo: #0 que sepas que nosotros no pagamos de golpe una operación, por ejemplo, como los estadounidenses, pero si que los pagamos, diariamente, con nuestros IMPUESTOS, acaso no sabes lo se que va hacia sanidad?la pagamos con nuestros impuestos, claro. Y podría ser mejor, seguro. Pero mejor lo que tenemos que morirte porque no puede pagarte un seguro. O incluso, aunque lo pagues, hay veces que justo ese seguro no cubre tu enfermedad, ¿entonces qué?

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por siki
1 oct 2011, 00:42

Ya estamos con el típico TQD de siempre.
Sí, tenemos un sistema sanitario privilegiado, pero no es perfecto. Por ejemplo, si habría que pagar algo, un mínimo por ir a una consulta o al hospital, no habría que esperar cuatro horas para que te atendieran, se malgastarían menos fondos en chorradas, iría gente con problemas reales y no ancianos que no tienen mejor cosa que hacer y similares...

A favor En contra 2(2 votos)
#90 por velvetchan
1 oct 2011, 02:14

para tu informacion aqui en USA no se ve eso, hay leyes para la gente sin dinero ni seguro que obliga a los hospitales a atender a una persona si llega a urgencias o en trabajo de parto independientemente de su nivel economico

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por oveja_negra
1 oct 2011, 03:44

¿no iban a poner una multa en urgencias para los que van por cortecitos en el dedo y coñadas así?

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por nanaya
1 oct 2011, 05:42

No porque en un lugar están 'pesimo' significa que tu dejas de estarlo... ¿O si?

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por zilarra
1 oct 2011, 13:46

#41 #41 RedHood dijo: Te equivocas tú, y todos los que te han dado la razón como si fuera algo obvio.
Es bastante mejor el de Estados Unidos, si trabajas tienes seguro medico, así se mantiene adelante un país trabajador, el sistema sanitario español esta muy bien para seguir gastando el dinero de los que trabajan con los que no hacen más que quejarse y rascarse los huevos, pero claro a estos últimos pobrecitos no se les puede decir nada, porque el sistema los ha echo ser así.
Pueso yo la verdad no quiero el seguro médico que hay en EEUU. Te recomiendo que mires el documental SICKO de Michael Moore... inventan excusas para no dar tratamientos, tan estúpidas como "eres una chica muy joven para tener cáncer", y así no aplicar tratamiento.

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por raulinyooo
1 oct 2011, 14:33

Eso es mentira porque en ese momento saldría el Dr Riviera, y diría con voz de héroe:
-No, debemos de salvarlo, no podemos dejarlo ahí.
-Pero doctor no tiene dinero, no podemos cuidarlo
-Hasta donde hemos llegado ahora solo nos importa el dinero.
-Vale doctor pues págalo usted...
-Se nos muere, no hay nada que hacer.

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por 1234agus
1 oct 2011, 18:55

#4 #4 Edgar_Allan_Poe dijo: Esto es como decir que en el supuesto caso de que yo tuviera cáncer no me puedo quejar, porque hay gente que, además de cáncer, no tiene para comer.El hecho de que haya algo peor, no significa que lo otro sea bueno..

A favor En contra 1(1 voto)
#96 por ashaki
2 oct 2011, 00:39

Una cosa es que no atiendan y otra es que te atiendan y que luego te manden una cuenta de $300 a tu casa. Así quien coño no prefiere morirse en la puerta del hospital!(bueno aunque si lo llevas a las oficinas del estado y le explicas tu situación ellos te pagan la mitad o la cuenta entera). Por cierto también existen los seguros médicos

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por tr3pamur0s
2 oct 2011, 23:45

Aquí en España, con las listas de espera que hay, es lo mismo. Sólo lo disimulan mejor. Te vas a morir igual, pero oye, estás en la lista para operarte dentro de 5 años, no te quejes. No me jodas anda. Además, a ver si os queda claro de una vez, comparar podemos comparar hasta hartarnos. Eso no cambia la realidad de cada individuo o, en este caso, país. Aquí lucharmos por una sanidad mejor porque la que hay es una mierda. ¿Que en EEUU es peor? Vale. Y a mí qué. Yo vivo en España. De allí que se quejen y luchen por una sanidad mejor los estadounidenses. ¿Acaso les importa a ellos lo que pase aquí?. En serio, lo de comparar es de estúpidos.

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por iriaqb
3 oct 2011, 11:50

lo malo es que no te dán atendido porque están saturadísimos de gente que en realidad no tiene nada y tú estás retorciéndote de dolor durante horas esperando a que acaben de atenderlos, o que tengas que operarte y no te den cita hasta dentro de varios meses para mirarte y despues de mirarte esperar más meses para que por fin te operen, al final hay gente que se va a un privado y paga porque no puede aguantar más.
así que lo malo de la S.S. es que mucha gente se queja de vicio y los que de verdad tienen algo tienen que esperar

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!