Tenía que decirlo / Gente que acude al hospital, tenía que decir que sí, siempre hay algo de retraso para atender, porque hay verdaderas urgencias y gente que viene con un riesgo vital inminente y, por mucho que os joda, si un bebé de días tiene que ser intubado de urgencia porque se muere, no podemos atender vuestro dolor de tripita porque no cagáis en diez días.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

255
Enviado por aspiradora el 18 dic 2011, 17:30 / Salud

Gente que acude al hospital, tenía que decir que sí, siempre hay algo de retraso para atender, porque hay verdaderas urgencias y gente que viene con un riesgo vital inminente y, por mucho que os joda, si un bebé de días tiene que ser intubado de urgencia porque se muere, no podemos atender vuestro dolor de tripita porque no cagáis en diez días. TQD

#201 por vegaara
19 dic 2011, 21:34

#198 #198 carallot dijo: Uf, desde que he comentado antes, esto ha ido subiendo de tono...
#193 A ver, que está claro que hay casos así, y está claro que el personal de urgencias de según qué hospitales se merecen una denuncia por negligencia. Pero esta no es la norma. El tema es que la mayoría estáis comentando urgencias reales. Yo he pasado varias veces por urgencias, y con más o menos celeridad, me han atendido. Pero voy a urgencias por algo "urgente", huesos rotos, pneumonía, etc....
El problema son los que van a pasar el rato, incluso casos (que oyes) de "me pica el coño", "¿desde cuando?" "uy, pues desde hace varios meses" literalmente. Eso no son urgencias, y en su mayoría eso es lo que enlentece las urgencias.
Eso también es cierto, no lo voy a negar. Por aqui estoy harto de ver a la ancianidad en urgencias incluso para pasar el rato.

Sería una estupidez pensar que son sólo los médicos o los recepcionistas los que no actuan correctamente. Eso sería un discriminación clasista infundamentada. Al fin y al cabo todos son humanos, y todos tienen los mismos posibles patrones de comportamiento.

Hablando en plata, todos podemos ser igual de gilipollas si nos lo proponemos, así que acusar por clases no se sustenta. Uno no es más gilipollas por ser médico, paciente, o incluso administrativo. El problema es que los administrativos toman decisiones que afectan (joden) en mucho mayor grado que las decisiones que pueda tomar un médico, un recepcionista, o un paciente.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#202 por vayaquesi
19 dic 2011, 21:42

No estoy de acuerdo contigo.Esta claro que siempre habrá alguien que vaya por una gilipollez pero por lo menos en mi caso,y en el caso de mucha gente que conozco,ya tenemos que estar jodidos para ir al hospital con las mil horas de espera que hay.No digo que sea culpa de los trabajadores de la sanidad,pero sí del sistema.Y por cierto,ese "dolor de tripita" del que se queja la gente y al cual no hacéis caso casi le cuesta la vida a mi padre porque pasaron de él en urgencias varias veces diciendo que eran gases cuando era un tumor como una pelota de tenis de grande.

A favor En contra 2(2 votos)
#203 por ayumimatsubara
19 dic 2011, 21:55

#108 #108 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No digo que la gente espere 2 o 3 horas a ser atendida, y estoy de acuerdo contigo en que pueden empeorar. Lo que quiero decir es que, aunque una lesión en un hueso no sea nada banal, es mucho peor un infarto, porque te puede matar en menos tiempo que una fractura (a no ser que sea en una costilla o en una zona delicada).

A favor En contra 2(2 votos)
#204 por ayumimatsubara
19 dic 2011, 21:57

#108 #108 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No digo que la gente espere 2 o 3 horas a ser atendida, y estoy de acuerdo contigo en que pueden empeorar. Lo que quiero decir es que, aunque una lesión en un hueso no sea nada banal, es mucho peor un infarto, porque te puede matar en menos tiempo que una fractura (a no ser que sea en una costilla o en una zona delicada), aunque he de reconocer que unas secuelas de fracturas son jodidas.

A favor En contra 0(0 votos)
#205 por lalalalala97
19 dic 2011, 22:06

Si, pero lo que no es normal es que yo tenga que esperar media hora a que salga un bebe que no tiene nada porque los padres conocen a la doctora y se pongan a hablar.

A favor En contra 1(1 voto)
#206 por aytinna
19 dic 2011, 22:20

Y los que vamos vomitando sangre, o con los niveles de hierro en 5(lo normal son 12)
o cuando vas por una arritmia grave y de tanto esperar en la sala de espera te acaba dando otra y perdiendo la correcta movilidad de la mitad izquierda del cuerpo? Esos casos son de los que mucha gente se queja, y por cierto soy sanitaria

A favor En contra 5(5 votos)
#207 por kutcher
19 dic 2011, 22:26

Aspiradora yo no se si seras medico o enfermero o ats. De momento partimos de la base de que si un pacienta segun tu ejemplo va con un dolor de tripita y lleva 10 dias sin cagar, como sabes tu sin ni siquiera hacerle una primera exploracion que ese paciente no pueda tener nada grave? Segundo en los hospitales muchas veces a las 2 o 3 de la mañana en urgencias no hay ni dios porque eso pasa y hay veces que hay trabajo y otras que hay noches muertas y aun asi y todo se le hace esperar a la gente un buen rato y muchas veces se quejan sin razon. Asi que señores no vayamos tanto de listos y pensemos las cosas antes de decirlas

1
A favor En contra 2(2 votos)
#208 por sofistication
19 dic 2011, 22:48


- Urgencia: Toda aquella patologia cuya evolución es lenta y no necesariamente mortal, pero cuya atención no debe retrasasrse mas de 6 horas.
- Emergencia: Situación en la que la falta de asistencia conducirá a la muerte en minutos y en la que la aplicación de primeros euxilios por cualquier persona es de importancia primordial.

Por lo tanto habria que enseñar a los cuidadanos que para ciertas cosas hay que acudir al servicio de urgencias de atencion primaria, que en muchas localidades abre en horario de tarde noche. Hay cosas que las puede ver perfectamente su medico de cabecera. Si empezaramos a "educar" a los pacientes desde los centros de salud, estos no acudirian por cualquier pamplina al hospital... por experiencia.

A favor En contra 2(2 votos)
#210 por khc
19 dic 2011, 23:33

#191 #191 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Un enfermero no puede dar calmantes por su cuenta. Tiene que ir el médico y prescribirlo, pero bueno, la ignorancia es lo qeu tiene. As ique dejad de decir "dadle un calmante", que además con una pierna rota no te van a dar precisamente un paracetamol o algo light. Te van a dar un chute que te vas a quedar como en las pelis americanas cuando fuman porros.

A favor En contra 2(2 votos)
#211 por khc
19 dic 2011, 23:36

#209 #209 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. Hay está el problema. URGENCIAS. Cosas que si no se atienden en el momento pueden causar la muerte. Para todo lo demás, consultas. Pero como eres un ceporro te la suda la función de uno y otro, te saltas las reglas por que eres un niñato y vas a urgencias, cuando perfectamente y legalmente pueden mandarte a casa si quieren, por que según la lay urgencias es para eso, si te pica el chirri tras un mes tu vida no corre peligro en cuestión de horas y DEBES ir a consultas.

A favor En contra 3(3 votos)
#212 por trompadefalopio
19 dic 2011, 23:36

Pero tenerte mas de 6 horas en urgencias cuando me rompí el radio y el cubito y la muñeca se me movía sola ya me parece excesivo.

A favor En contra 2(2 votos)
#213 por khc
19 dic 2011, 23:40

#207 #207 kutcher dijo: Aspiradora yo no se si seras medico o enfermero o ats. De momento partimos de la base de que si un pacienta segun tu ejemplo va con un dolor de tripita y lleva 10 dias sin cagar, como sabes tu sin ni siquiera hacerle una primera exploracion que ese paciente no pueda tener nada grave? Segundo en los hospitales muchas veces a las 2 o 3 de la mañana en urgencias no hay ni dios porque eso pasa y hay veces que hay trabajo y otras que hay noches muertas y aun asi y todo se le hace esperar a la gente un buen rato y muchas veces se quejan sin razon. Asi que señores no vayamos tanto de listos y pensemos las cosas antes de decirlas Consultas. Si ha podido estar 10 dias sin cagar, puede ir a consultas perfectamente vamos. Es que ya no es que seais unos ignorantes, es que encima os reafirmais cuando es ta nsencillo como que si en menos de 6 horas de evolución no hay consecuencias graves NO debe ir a urgencias. Y 10 dias sin cagar son 240 horas, no menos de 6.

A favor En contra 3(3 votos)
#214 por volgrand
19 dic 2011, 23:41

#2 #2 Le_Omerta dijo: ¡Aleluya! Que asco me da la gente que va a urgencias por cualquier gilipollez. ¡Ay, qué dolor, tengo un grano!


Venga, hasta luego.
Soy enfermero y trabajé en urgencias. Recuerdo una vez que llegó un niño de tres años que se había atragantado con una canica. Llegó completamente azul y casi inconsciente, y las pasamos putas para sacar la puta canica. Pero lo logramos.

Salí a tomarme un café para calmarme los nervios, y en la salida me paró una señora a voz en grito porque nadie atendía a su hija.

La niña tenía dolor en un oído.

Y por cierto #2,#2 Le_Omerta dijo: ¡Aleluya! Que asco me da la gente que va a urgencias por cualquier gilipollez. ¡Ay, qué dolor, tengo un grano!


Venga, hasta luego.
no, no cagar en diez días no es una urgencia vital. No te vas a morir por eso, al menos no hoy. Si estás estreñido pues vas a tu médico de cabecera o al PAC a que te den un laxante, y si es más grave ya te dirigirán al hospital.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#215 por volgrand
19 dic 2011, 23:41

Deberían cobrar 20 euros por atender en urgencias a todos los que lleguen por su propio pie. Veríais qué rápido se descongestionaba el servicio.

A favor En contra 0(0 votos)
#216 por khc
19 dic 2011, 23:46

#197 #197 xipoll dijo: #193 Y ahora que venga @khc y te diga que ya le está bien a la chica, que si quiere ser atendida primero que cumpla dos requisitos:
1- Ir al hospital con el derrame hecho de casita
2- Pagar más para así tener derecho a que te atiendan correctamente.
Ohhhh, si, una vez un dolor de cabeza fue un derrame, y otra vez un tumor. y otras 999.999.999.999.999 mil putas veces un simple dolor de cabeza. No , es que no sois serios. Si quereis una sanidad que pueda permitirse hacer 20 pruebas y tener a sus correspondientes trabajadores pendientes de cada dolor de cabeza por si es la excepción, pues pagadla. Pero entonces moririais de hambre por que sencillamente es insostenible.

Es que sois la polla, llendoos a la excepción y no a la norma.Me duele la tripa ahora, voy a ir a urgencias por si es un tumor y no algo corriente y moliente.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#217 por khc
19 dic 2011, 23:48

#214 #214 volgrand dijo: #2 Soy enfermero y trabajé en urgencias. Recuerdo una vez que llegó un niño de tres años que se había atragantado con una canica. Llegó completamente azul y casi inconsciente, y las pasamos putas para sacar la puta canica. Pero lo logramos.

Salí a tomarme un café para calmarme los nervios, y en la salida me paró una señora a voz en grito porque nadie atendía a su hija.

La niña tenía dolor en un oído.

Y por cierto #2, no, no cagar en diez días no es una urgencia vital. No te vas a morir por eso, al menos no hoy. Si estás estreñido pues vas a tu médico de cabecera o al PAC a que te den un laxante, y si es más grave ya te dirigirán al hospital.

Basicamente. El personal sanitario debe ser capaz de estar 7 horas seguidas sin un puto descanso, incluyendo momentos bastante estresantes debido a que es imposible de planificar y a veces te necesitan derrepente en 3 o 4 sitios a la vez.

A favor En contra 3(3 votos)
#218 por khc
19 dic 2011, 23:54

#185 #185 emadeloc dijo: Por cierto @khc, este poster seguro que lo mandaron pensando en ti:
http://www.cuantarazon.com/456344/discusiones
Oh si, no tengo razón, tiene razón el retrasado mental que llora y se cabrea por :
-No es capaz de entender que los diagnósticos no suelen ser evidentes y como no se puede costear pruebas ,trabajadores y demás para cada puto síntoma que el 99 por ciento de las veces es NADA.
-Tampoco es capaz de entender que debido a eso hay que priorizar.
.Tampoco de que precisamente habiendo 99 pacientes que van por NADA por cada uno que sin ser algo evidente si tiene algo es dificil distinguirlo.
-Tampoco es capaz de ver que es imposible una sistema sanitario que a cada persona con un dolro de cabeza, tripa, cagalera ofiebre se le realizan un montonazos de prueba por si es de ese 0,00001 por ciento.

A favor En contra 2(2 votos)
#219 por emadeloc
19 dic 2011, 23:54

#189 #189 khc dijo: #184 No perdona señor retrasado lloro y como no me dan la razón me busco cosas que no ha he dicho la gente. En todo este tiempo he llamado gilipollas a los que no entienden que hay que priorizar , que hay personal limitado y que las enfermedades salvo signos muy claro se diagnostican más por probabilidad que por que se puedan evidenciar.

Pero aqui el mongolo incapaz de entender algo tan básico a intentar terjiversar las palabras. Me la suda, mis pacientes me adoran y de paso follo, tengo amigos y me pego mis buenas juergas con mi pasta, ya que te interesa tanto mi vida, retrasado llorón.
Aqui nadie a preguntado por tu vida, pero eso si, has dejado claro que somos unos quejicas que no sabemos lo que es priorizar, que solo van gilipollas a urgencias menos cuando los atiendes tú que entonces son maravillos, y que nos jodamos si nos duele lo indecible. Y por eso me mosqueé yo y todos los que te discuten, que siendo médico te pases por el forro de los cojones lo que sufra la gente, solo "porque no es una urgencia". Menos seguir los protocolos de mierda e interesarte con la gente cuando te conviene, que eres el dr. Jekill en tu trabajo para que el jefe te de la palmadita y mr. Hyde cuando sabes que los demas no te pueden hacer nada.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#220 por volgrand
19 dic 2011, 23:57

#216 #216 khc dijo: #197 Ohhhh, si, una vez un dolor de cabeza fue un derrame, y otra vez un tumor. y otras 999.999.999.999.999 mil putas veces un simple dolor de cabeza. No , es que no sois serios. Si quereis una sanidad que pueda permitirse hacer 20 pruebas y tener a sus correspondientes trabajadores pendientes de cada dolor de cabeza por si es la excepción, pues pagadla. Pero entonces moririais de hambre por que sencillamente es insostenible.

Es que sois la polla, llendoos a la excepción y no a la norma.Me duele la tripa ahora, voy a ir a urgencias por si es un tumor y no algo corriente y moliente.
Cuantísima razón
#196 #196 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Lamento decirte que no tienes ni idea de cómo funciona el mundillo sanitario. Criticas diciendo que los trabajadores del hospital perdemos tiempo "tomando un café o fumando", tratándonos a todos por igual.

Además, ¿Cómo te crees que detectamos que, por ejemplo, un dolor de cabeza es grave? Claro, entras en la consulta, te miramos a los ojos, y por la santa imposición de manos sabemos que es un derrame cerebral, ¿verdad? Claro, las pruebas complementarias, desde examenes sanguíneos a escáneres, y no son necesarias. Se basta el que te atiende en la consulta.

Tío, si no sabes de lo que hablas, mejor no digas nada. A mí no me verás hablando de física cuántica, no hables tú de medicina entonces.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#221 por khc
19 dic 2011, 23:57

#219 #219 emadeloc dijo: #189 Aqui nadie a preguntado por tu vida, pero eso si, has dejado claro que somos unos quejicas que no sabemos lo que es priorizar, que solo van gilipollas a urgencias menos cuando los atiendes tú que entonces son maravillos, y que nos jodamos si nos duele lo indecible. Y por eso me mosqueé yo y todos los que te discuten, que siendo médico te pases por el forro de los cojones lo que sufra la gente, solo "porque no es una urgencia". Menos seguir los protocolos de mierda e interesarte con la gente cuando te conviene, que eres el dr. Jekill en tu trabajo para que el jefe te de la palmadita y mr. Hyde cuando sabes que los demas no te pueden hacer nada.Tu eres un lerdo que no entiende que estoy diciendo que urgencias es para lo que es, no para lo que te salga de la polla, que hay consultas y de todo aparte de sentido común y que por culpa de tipos como tu que van a urgencias y quieren atención total por cada chorradita no vaya a ser que sea el 0,0001 por ciento en el que si es algo de verdad luego los que de verdad tienen algo se joden.

¿o lo dices por que te he dicho que el dolor al no correr peligro la vida no es lo más urgente? ¿o por que no sabes que solo los medicos pueden prescribir medicación? ¿o solo por que eres mongolo?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#222 por khc
20 dic 2011, 00:02

#221 #221 khc dijo: #219 Tu eres un lerdo que no entiende que estoy diciendo que urgencias es para lo que es, no para lo que te salga de la polla, que hay consultas y de todo aparte de sentido común y que por culpa de tipos como tu que van a urgencias y quieren atención total por cada chorradita no vaya a ser que sea el 0,0001 por ciento en el que si es algo de verdad luego los que de verdad tienen algo se joden.

¿o lo dices por que te he dicho que el dolor al no correr peligro la vida no es lo más urgente? ¿o por que no sabes que solo los medicos pueden prescribir medicación? ¿o solo por que eres mongolo?
Y cuando curres 3 meses en urgencias y veas 30 urgencias y con suerte una vez al día un paciente con un gran dolor o cólico gordo y el resto gente con diarrea, ligeras contusiones, la orina de color raro , fiebre de un dia, tos , restos de compresas en el coño ect que deberían ir tranquilamente a consultas y muchos directmaente quedarse en su casa durmiendo, entenderas lo que son las urgencias.

Por que una urgencia de verdad no sales con tu papelito de baja tan tranquilo tras ponerte una medicación, si no que te ingresan. Y de esas, poquísimas.

A favor En contra 1(1 voto)
#223 por emadeloc
20 dic 2011, 00:05

#198 #198 carallot dijo: Uf, desde que he comentado antes, esto ha ido subiendo de tono...
#193 A ver, que está claro que hay casos así, y está claro que el personal de urgencias de según qué hospitales se merecen una denuncia por negligencia. Pero esta no es la norma. El tema es que la mayoría estáis comentando urgencias reales. Yo he pasado varias veces por urgencias, y con más o menos celeridad, me han atendido. Pero voy a urgencias por algo "urgente", huesos rotos, pneumonía, etc....
El problema son los que van a pasar el rato, incluso casos (que oyes) de "me pica el coño", "¿desde cuando?" "uy, pues desde hace varios meses" literalmente. Eso no son urgencias, y en su mayoría eso es lo que enlentece las urgencias.
#201 #201 vegaara dijo: #198 Eso también es cierto, no lo voy a negar. Por aqui estoy harto de ver a la ancianidad en urgencias incluso para pasar el rato.

Sería una estupidez pensar que son sólo los médicos o los recepcionistas los que no actuan correctamente. Eso sería un discriminación clasista infundamentada. Al fin y al cabo todos son humanos, y todos tienen los mismos posibles patrones de comportamiento.

Hablando en plata, todos podemos ser igual de gilipollas si nos lo proponemos, así que acusar por clases no se sustenta. Uno no es más gilipollas por ser médico, paciente, o incluso administrativo. El problema es que los administrativos toman decisiones que afectan (joden) en mucho mayor grado que las decisiones que pueda tomar un médico, un recepcionista, o un paciente.
#209 #209 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo tambien puedo dar el caso de un médico que fue a ver a otro porque tenia un dolor. Su colega le decia que no era nada, que se tomara una pastilla y fuera. Como el paciente era médico, insistió, dió más detalles, etc y a fuerza de ser pesado y de hacerle el favor, le hicieron una prueba. A los 20 minutos del resultado lo estaban operando porque si no se moria.
Cierto que no hay que generalizar, y lo del "chirri" no es urgencia, si te pica durante meses eso si que hay que verlo en el ginecólogo, no en urgencias. Pero si tienes la rodilla fuera de sitio o con cólicos lo normal si es ir a urgencias y que al menos no te tarden ni un minuto en darte un calmante.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#224 por khc
20 dic 2011, 00:05

#220 #220 volgrand dijo: #216 Cuantísima razón
#196 Lamento decirte que no tienes ni idea de cómo funciona el mundillo sanitario. Criticas diciendo que los trabajadores del hospital perdemos tiempo "tomando un café o fumando", tratándonos a todos por igual.

Además, ¿Cómo te crees que detectamos que, por ejemplo, un dolor de cabeza es grave? Claro, entras en la consulta, te miramos a los ojos, y por la santa imposición de manos sabemos que es un derrame cerebral, ¿verdad? Claro, las pruebas complementarias, desde examenes sanguíneos a escáneres, y no son necesarias. Se basta el que te atiende en la consulta.

Tío, si no sabes de lo que hablas, mejor no digas nada. A mí no me verás hablando de física cuántica, no hables tú de medicina entonces.
Es que es de risión, si desayuno en 10 minutos, y me fumo 2 cigarros descanso 20 minutos al día (cosa que por cierto por convenio tenemos derecho9 y eso es lo que suele descansar el personal sanitario por jornada.

Seguro que vosotros en vuestros curros estais 6:40 horas sin parar ¿eh? COn todos los respetos, pero nosotros somos admirables.

A favor En contra 1(1 voto)
#225 por volgrand
20 dic 2011, 00:08

#219 #219 emadeloc dijo: #189 Aqui nadie a preguntado por tu vida, pero eso si, has dejado claro que somos unos quejicas que no sabemos lo que es priorizar, que solo van gilipollas a urgencias menos cuando los atiendes tú que entonces son maravillos, y que nos jodamos si nos duele lo indecible. Y por eso me mosqueé yo y todos los que te discuten, que siendo médico te pases por el forro de los cojones lo que sufra la gente, solo "porque no es una urgencia". Menos seguir los protocolos de mierda e interesarte con la gente cuando te conviene, que eres el dr. Jekill en tu trabajo para que el jefe te de la palmadita y mr. Hyde cuando sabes que los demas no te pueden hacer nada.aunque soy enfermero y entiendo la postura de @khc debo decir que no comparto sus modales en ese mensaje.

De todas formas quiero que comprendas una cosa:

-El sistema sanitario, en concreto urgencias, tiene una capacidad de atender limitada. Para ser graficos diremos que tiene una capacidad de 100.
-De normal, y sin problemas, esta capacidad se ve levemente desbordada. Digamos que los usuarios requieren una capacidad de 120. Y eso suponiendo que todos los que van a urgencias son gente que requiere realmente ser atendida urgentemente.

(no me basta, acabo en el siguiente comentario)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#226 por volgrand
20 dic 2011, 00:09

Vayamos al problema:

-Hay muchas personas que acuden a urgencias cuando no deberían, aumentando esa demanda a más de 200 o 300.
-Entonces los enfermeros, médicos, y demás nos vemos obligados a PRIORIZAR. Y no es una cuestión de "pasarse por el forro de los cojones lo que sufra la gente". Es una cuestión de sentido común.

Así que, lamento decir que concuerdo con @khc . Si yo como enfermero me viene alguien con un simple dolor de cabeza sin otros signos de alarma, y al lado tengo alguien, por ejemplo, una crisis anafiláctica, un infarto, o una insuficiencia renal aguda.... pues tu dolor de cabeza va a tener que esperar.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#227 por khc
20 dic 2011, 00:09

#223 #223 emadeloc dijo: #198 #201 #209 Yo tambien puedo dar el caso de un médico que fue a ver a otro porque tenia un dolor. Su colega le decia que no era nada, que se tomara una pastilla y fuera. Como el paciente era médico, insistió, dió más detalles, etc y a fuerza de ser pesado y de hacerle el favor, le hicieron una prueba. A los 20 minutos del resultado lo estaban operando porque si no se moria.
Cierto que no hay que generalizar, y lo del "chirri" no es urgencia, si te pica durante meses eso si que hay que verlo en el ginecólogo, no en urgencias. Pero si tienes la rodilla fuera de sitio o con cólicos lo normal si es ir a urgencias y que al menos no te tarden ni un minuto en darte un calmante.
Pero es que a ver, nadie te ha dicho que no vayas por un cólico. NADIE. Te estamos diciendo que si tardan , es normal. Puede haber otros pacientes aunque a ti te parezcan tranquilso y sin nada serio (un tio con una bradicardia que en cualqueir momento puede diñarla es un tio al que tienes que estar todo el rato vigilando por que com ose encuentran de puta madre tienden a actuar como tal). Puede que esten ocupados. Y mínimo van a tardar por que tienen que recibirte, tienen que ver que te pasa (no se diagnostica a priemra vista y no van a drogar a todo el que diga "me dueeeeeeeele mucho") , tienen que prescribir la medicación, tienen que prepararla y tienen que ponerla.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#228 por khc
20 dic 2011, 00:12

#226 #226 volgrand dijo: Vayamos al problema:

-Hay muchas personas que acuden a urgencias cuando no deberían, aumentando esa demanda a más de 200 o 300.
-Entonces los enfermeros, médicos, y demás nos vemos obligados a PRIORIZAR. Y no es una cuestión de "pasarse por el forro de los cojones lo que sufra la gente". Es una cuestión de sentido común.

Así que, lamento decir que concuerdo con @khc . Si yo como enfermero me viene alguien con un simple dolor de cabeza sin otros signos de alarma, y al lado tengo alguien, por ejemplo, una crisis anafiláctica, un infarto, o una insuficiencia renal aguda.... pues tu dolor de cabeza va a tener que esperar.
Y ni ese extremo. Si han entrado 200 pacientes diciendo que le duele muchísimo la cabeza y queriendo atención inmediata para ser una jaqueca corriente al 201 que te lo diga vas a pensar que es "uno más" y no vas a actuar como si fuera una superemegencia, vas a seguir el protocolo y si hay indicios de que puede ser algo más, hacer pruebas, si no, pues ir a lo normal y darle un paracetamol cuando se lo prescriba el médico.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#229 por volgrand
20 dic 2011, 00:17

#228 #228 khc dijo: #226 Y ni ese extremo. Si han entrado 200 pacientes diciendo que le duele muchísimo la cabeza y queriendo atención inmediata para ser una jaqueca corriente al 201 que te lo diga vas a pensar que es "uno más" y no vas a actuar como si fuera una superemegencia, vas a seguir el protocolo y si hay indicios de que puede ser algo más, hacer pruebas, si no, pues ir a lo normal y darle un paracetamol cuando se lo prescriba el médico.ya, estas cosas por desgracia ocurren. Es el problema cuando trabajas en salud, que a veces puedes cagarla. Y entonces es un escándalo.

A ver si santa Tecla me otorga el don de la imposición de manos para saber al instante si algo es grave o no :).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#230 por khc
20 dic 2011, 00:18

Total, nueva conclusión TQuedera, los hospitales se colapsan por que el personal sanitario se dedica a fumar y a tomar cafes. Venga chavales, a que esperais, meteros en el mundillo de los cafes y cigarritos.

A favor En contra 0(0 votos)
#231 por khc
20 dic 2011, 00:19

#229 #229 volgrand dijo: #228 ya, estas cosas por desgracia ocurren. Es el problema cuando trabajas en salud, que a veces puedes cagarla. Y entonces es un escándalo.

A ver si santa Tecla me otorga el don de la imposición de manos para saber al instante si algo es grave o no :).
Y a ver si suben los impuestos a 6000 euros mensuales por persona para poder pagar esa atención pormenorizada a cada dolor de cabeza o tripa.

A favor En contra 1(1 voto)
#232 por emadeloc
20 dic 2011, 00:21

#221 #221 khc dijo: #219 Tu eres un lerdo que no entiende que estoy diciendo que urgencias es para lo que es, no para lo que te salga de la polla, que hay consultas y de todo aparte de sentido común y que por culpa de tipos como tu que van a urgencias y quieren atención total por cada chorradita no vaya a ser que sea el 0,0001 por ciento en el que si es algo de verdad luego los que de verdad tienen algo se joden.

¿o lo dices por que te he dicho que el dolor al no correr peligro la vida no es lo más urgente? ¿o por que no sabes que solo los medicos pueden prescribir medicación? ¿o solo por que eres mongolo?
#225 #225 volgrand dijo: #219 aunque soy enfermero y entiendo la postura de @khc debo decir que no comparto sus modales en ese mensaje.

De todas formas quiero que comprendas una cosa:

-El sistema sanitario, en concreto urgencias, tiene una capacidad de atender limitada. Para ser graficos diremos que tiene una capacidad de 100.
-De normal, y sin problemas, esta capacidad se ve levemente desbordada. Digamos que los usuarios requieren una capacidad de 120. Y eso suponiendo que todos los que van a urgencias son gente que requiere realmente ser atendida urgentemente.

(no me basta, acabo en el siguiente comentario)
@volgrand, no se si has seguido la discusión con @khc y conmigo, pero lo que él llama "ir a urgencias cuando te salga de la polla" y "chorradita" en mi caso es ir a urgencias tres veces por cólicos nefríticos, y aun me tiene la caradura de llamarme niñato y retrasado, pero eso si, a sus pacientes los trata bien. Pues lo siento pero no me lo creo.
Si quiere descargar su frustación y generalizar diciendo que todo el mundo va por "chorraditas", ya puede darse por el culo con la bombona de oxigeno, que aquí precisamente los que nos hemos quejado no ha sido por "chorraditas".

1
A favor En contra 0(0 votos)
#233 por emadeloc
20 dic 2011, 00:23

#227 #227 khc dijo: #223 Pero es que a ver, nadie te ha dicho que no vayas por un cólico. NADIE. Te estamos diciendo que si tardan , es normal. Puede haber otros pacientes aunque a ti te parezcan tranquilso y sin nada serio (un tio con una bradicardia que en cualqueir momento puede diñarla es un tio al que tienes que estar todo el rato vigilando por que com ose encuentran de puta madre tienden a actuar como tal). Puede que esten ocupados. Y mínimo van a tardar por que tienen que recibirte, tienen que ver que te pasa (no se diagnostica a priemra vista y no van a drogar a todo el que diga "me dueeeeeeeele mucho") , tienen que prescribir la medicación, tienen que prepararla y tienen que ponerla.
Llevas TODO EL PUTO DÍA DICIENDOMELO, ahora no me digas que no, gilipollas.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#234 por khc
20 dic 2011, 00:24

#232 #232 emadeloc dijo: #221 #225 @volgrand, no se si has seguido la discusión con @khc y conmigo, pero lo que él llama "ir a urgencias cuando te salga de la polla" y "chorradita" en mi caso es ir a urgencias tres veces por cólicos nefríticos, y aun me tiene la caradura de llamarme niñato y retrasado, pero eso si, a sus pacientes los trata bien. Pues lo siento pero no me lo creo.
Si quiere descargar su frustación y generalizar diciendo que todo el mundo va por "chorraditas", ya puede darse por el culo con la bombona de oxigeno, que aquí precisamente los que nos hemos quejado no ha sido por "chorraditas".
Y por novemal mil veces, como se puede ver desde el principio, tu mezclas churras con merinas. Por que yo en ningún momento te he llamado retrasado por ir a urgencias por un cólico, si no por pretender que por todo dolor, tos, jaqueca o dolor de tripa se le haga un seguimiento inmediato y pormenorizado y por pensar que el personal sanitario se dedica a tomar cafes y fumar.

Pero erre que erre, a seguir haciendo lo que es, un mongolo de cuidado.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#235 por khc
20 dic 2011, 00:24

#233 #233 emadeloc dijo: #227 Llevas TODO EL PUTO DÍA DICIENDOMELO, ahora no me digas que no, gilipollas.A no ser que no sepas diferencia cólico de dolor de tripa corriente, no, no lo he dicho, Citame un solo mensaje donde lo diga so mongolo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#236 por volgrand
20 dic 2011, 00:30

#233 #233 emadeloc dijo: #227 Llevas TODO EL PUTO DÍA DICIENDOMELO, ahora no me digas que no, gilipollas.creo que tanto tú como @khc os habéis perdido en la forma de decir el mensaje, más que en el mensaje en sí mismo, ya que veo que ambos no decís cosas TAN diferentes. Tú lo ves del punto de vista del placiente, y KHC del médico.

@Khc, anda deja de insultar y cálmate. Que representando a los sanitarios nos estás dejando a todos mal.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#237 por emadeloc
20 dic 2011, 00:36

#234 #234 khc dijo: #232 Y por novemal mil veces, como se puede ver desde el principio, tu mezclas churras con merinas. Por que yo en ningún momento te he llamado retrasado por ir a urgencias por un cólico, si no por pretender que por todo dolor, tos, jaqueca o dolor de tripa se le haga un seguimiento inmediato y pormenorizado y por pensar que el personal sanitario se dedica a tomar cafes y fumar.

Pero erre que erre, a seguir haciendo lo que es, un mongolo de cuidado.
Me parece que el mongolo eres tú, porque ninguna de esas cosas la he dicho yo. Y ya puedes buscarlas.
Lo que si has dicho tú es que la frase "tengo un ataque de piedra de riñon y me duele muchísimo" no era ser específico ( #61 #61 khc dijo: #57 Se más específico en los signos, por que gente ultrallorona por cualquier dolorcillo hay mucha, iugla que gente que rabia de dolor y ni se inmuta.), y luego la perlita de "niñato subnormal creido" y "jodidos subnormales" ( #73 #73 emadeloc dijo: #61 A ver, ¿y como coño se puede ser más específico con un ataque de piedras de riñon? ¿He de decir "oiga que tengo un cálculo en el ureter izquierdo con dolor agudo de nivel dos y estoy hipotenso" sin tener ni puta idea de medicina?
Mira, ahora si que tengo ganas de que se te atasque una piedra en el riñon y te tengan media hora esperando en la sala hasta que te desmayes, y luego otra horita hasta que se convenzan de que no es cuento y te duele de verdad.
Si el karma funciona espero que se así.
).
Eso si, ahora parece que despues de repetir por "novemal mil vez" que yo fui por cólicos nefríticos "intentas rectificar". Pues capullo, en vez de saltar tan a la primera LEE lo que la gente dice. Que si, que van muchos a urgencias por nada, pero eso no justifica ser un gilipollas que se la sude el que tiene la pierna rota o el cólico nefrítico, que es lo que has dado a entender toda la puta tarde.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#238 por emadeloc
20 dic 2011, 00:37

#235 #235 khc dijo: #233 A no ser que no sepas diferencia cólico de dolor de tripa corriente, no, no lo he dicho, Citame un solo mensaje donde lo diga so mongolo.Lo tienes en el #237 #237 emadeloc dijo: #234 Me parece que el mongolo eres tú, porque ninguna de esas cosas la he dicho yo. Y ya puedes buscarlas.
Lo que si has dicho tú es que la frase "tengo un ataque de piedra de riñon y me duele muchísimo" no era ser específico ( #61 ), y luego la perlita de "niñato subnormal creido" y "jodidos subnormales" ( #73 ).
Eso si, ahora parece que despues de repetir por "novemal mil vez" que yo fui por cólicos nefríticos "intentas rectificar". Pues capullo, en vez de saltar tan a la primera LEE lo que la gente dice. Que si, que van muchos a urgencias por nada, pero eso no justifica ser un gilipollas que se la sude el que tiene la pierna rota o el cólico nefrítico, que es lo que has dado a entender toda la puta tarde.
, gilipollas amargado.

A favor En contra 1(1 voto)
#239 por emmsk
20 dic 2011, 00:40

Lo que no es normal es que te tengan una hora en espera mientras tu madre llora a tu lado porque eres uno de los graves, entre la vida y la muerte.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#240 por volgrand
20 dic 2011, 00:42

#239 #239 emmsk dijo: Lo que no es normal es que te tengan una hora en espera mientras tu madre llora a tu lado porque eres uno de los graves, entre la vida y la muerte.me parece que eres un troll que solo pretende añadir más leña al fuego. Si te pasó eso entonces cosas concretas por favor.

A favor En contra 1(1 voto)
#241 por emadeloc
20 dic 2011, 00:43

#236 #236 volgrand dijo: #233 creo que tanto tú como @khc os habéis perdido en la forma de decir el mensaje, más que en el mensaje en sí mismo, ya que veo que ambos no decís cosas TAN diferentes. Tú lo ves del punto de vista del placiente, y KHC del médico.

@Khc, anda deja de insultar y cálmate. Que representando a los sanitarios nos estás dejando a todos mal.
Es que es eso, lleva todo el día diciendo @khc tácitamente que le suda la polla el dolor con el que venga la gente. Y aun viene luego de hermanita de la caridad.
Si de repente te duele algo, lo NORMAL es ir a urgencias porque igual te esta dando algo. Que luego no es nada o te mandan al de cabecera pues bueno, pero te han mirado.
Lo que no puede ser es que no haya nadie y te tengan esperando.
Y tranqui, al menos por mi parte puedo decir que los enfermeros con los que he tratado no son como @khc.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#242 por emmsk
20 dic 2011, 00:44

No intento añadir leña al fuego, pero paso de comentarios tales como "tu te lo buscaste". Con 16 años cometes estupideces que a los 20 no te hacen sentir orgullosa...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#243 por emmsk
20 dic 2011, 00:45

#242 #242 emmsk dijo: No intento añadir leña al fuego, pero paso de comentarios tales como "tu te lo buscaste". Con 16 años cometes estupideces que a los 20 no te hacen sentir orgullosa...#239 #239 emmsk dijo: Lo que no es normal es que te tengan una hora en espera mientras tu madre llora a tu lado porque eres uno de los graves, entre la vida y la muerte.iba para ti, perdón!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#244 por emmsk
20 dic 2011, 00:46

#243 #243 emmsk dijo: #242 #239 iba para ti, perdón!mierda tío, @240 va pa' ti (estas horas no son buenas...)

A favor En contra 0(0 votos)
#245 por lunaticaxo
20 dic 2011, 01:26

Pues siempre que he ido a urgencias y he esperado más de 30 minutos de reloj, al avisar que sigo ahí, he visto a los pocos médicos o enfermeros tomándose un café o de cháchara.

Y en el hospital, también.

A favor En contra 2(2 votos)
#246 por aspiradora
20 dic 2011, 01:28

#0 #0 aspiradora dijo: , tenía que decir que sí, siempre hay algo de retraso para atender, porque hay verdaderas urgencias y gente que viene con un riesgo vital inminente y, por mucho que os joda, si un bebé de días tiene que ser intubado de urgencia porque se muere, no podemos atender vuestro dolor de tripita porque no cagáis en diez días. TQDA los que preguntáis lo de la obstrucción intestinal... Eso, era una señora que no le pasba absolutamente nada, que pasó días en boxes y observación, gastando el dinero de todo el mundo para poder tomarse media petidina (un mórfico) cada 4 horas... Este TQD, es para concienciar y para que alguien se de cuenta de que es necesario hacer un uso responsable de la sanidad pública, en este caso de las urgencias... Con respecto a médicos que pasan de los enfermos... gente inepta, que vive su trabajo esperando que termine... hay en todas partes. TQD.

A favor En contra 3(3 votos)
#247 por zia
20 dic 2011, 03:38

De todos modos las urgencias están hechas un asco, ojalá nunca tengas una migraña en racimo o un cólico nefrítico y te tengan vomitando de dolor seis horas mas otras seis de diagnostico y tratamiento, y si te pasa, espero que tengas algún enchufe porque si no las vas a pasar muyyyyy putas :)

A favor En contra 2(2 votos)
#248 por Lighthearted
20 dic 2011, 09:16

#7 #7 pmd dijo: Lo importante es que se atienda antes que a nadie a las viejas que no tienen otra cosa que hacer que ir al médico a quejarse de cosas que podrían pasar agusto en su casa.Estoy de acuerdo en parte. El hecho de que las abuelitas vayan cada dos por tres al médico puede indicar que les falta algo en otro sentido: ayudas sociales, apoyo familiar, etc. La única forma que tienen para suplir estas carencias es acercándose al médico cada dos días.
Para que las abuelitas no vayan tanto al médico habría que fijarse un poco en estos aspectos, ¿no crees? =)

A favor En contra 2(2 votos)
#249 por Lighthearted
20 dic 2011, 09:18

Yo sigo pensando que la mayoría de la gente utiliza sin cabeza la mayoría de los servicios de emergencias (hospitalarias y extrahospitalarias). Soy enfermera y técnico en emergencias en SAMUR. Y en Madrid, hemos ido en ambulancia a atender raspones de rodillas y roturas de medias. Claro... como creemos que sale gratis.

A favor En contra 3(3 votos)
#250 por almie_4
20 dic 2011, 10:20

Tienes toda la razón pero el problema es que algunos vamos con verdadera urgencia y pasan de ti..yo tenía la tripa dada la vuelta no podía comer porq lo vomitaba todo y me dolia muchisimo la barriga tuve que ir 3 veces al hospital y me ingresaron porque llevaba mucho tiempo vomitando y con dolor que si no...a sii al final me operaron de urgencias en una operación algo delicada...

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!