Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que mi madre hace unos años tuvo un accidente de tráfico. Según el médico, se salvó la vida por NO llevar el cinturón puesto.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

72
Enviado por Anónimo el 23 dic 2011, 02:39 / Salud

Gente, tenía que decir que mi madre hace unos años tuvo un accidente de tráfico. Según el médico, se salvó la vida por NO llevar el cinturón puesto. TQD

destacado
#2 por FantasmikoDeNata
24 dic 2011, 16:00

Ese es 1 caso de 1000. 999 han muerto por no llevarlo, y tu madre tiene suerte. No intentes negar cosas que están comprobadas.

2
A favor En contra 116(138 votos)
destacado
#5 por Ultrasonica
24 dic 2011, 16:01

Claro, claro...

Seguro que eres el dueño de una funeraria y quieres que estas Navidades nos matemos todos para hacerte de oro. Tú a mí no me la cuelas.

A favor En contra 96(114 votos)
destacado
#9 por unicornio_rosa_invisible
24 dic 2011, 16:02

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ya no hay trolls como los de antes...

1
A favor En contra 57(65 votos)
destacado
#3 por wasabii_65
24 dic 2011, 16:00

A veces la salva cuando no lo llevas. Pero otras, si lo llevas es mejor. Evita, por ejemplo, que salgas volando.

1
A favor En contra 50(56 votos)
destacado
#16 por FantasmikoDeNata
24 dic 2011, 16:07

#1 #1 dave_throat dijo: Ironía.

Que tu madre se haya salvado por no llevar el cinturón y que la DGT nos obligue a llevarlo.
El cinturón evita que la energía cinética te tire del coche y te haga estrellarte, o despeñarte, además del típico desgarro de todo tu cuerpo por cristales al romper el del coche. Que el caso de su madre fuera diferente porque el coche fuera a explotar y sin cinturón la proyección le permitiera escapar de eso y dejarla con magulladuras y cortes, y nada más, no significa que sea malo llevar cinturón.
Por hablar asi, sin tener ni idea, acaba muriendo mucha gente.

4
A favor En contra 34(46 votos)
#12 por luce_92
24 dic 2011, 16:02

Se salva mucha mas gente de la que se muere por llevar cinturon y se muere muchisima mas gente de la que se salva por no llevarlo, así que no intentes confundir a la gente que lee estas páginas porque seguro que hay más de uno que ahora está pensando en no volver a llevar cinturón nunca. Lo de tu madre fue una suerte enorme y no se suelen dar esos casos. Por cierto me alegro por ti y por tu madre.

A favor En contra 23(23 votos)
#4 por ppgjwwpppp
24 dic 2011, 16:00

Sí, pero la mayoría de las veces se salvan los que lo llevan.

A favor En contra 19(21 votos)
#13 por caserilla
24 dic 2011, 16:03

Qué bien, pero como ella, pocos.

Hace casi un año fui al funeral de un chico más joven que yo que murió por no llevarlo. Y hace unos años mi hermano tuvo un accidente en el que el coche quedó siniestro total. Mi hermano salió ileso gracias al cinturón.

No sé tú, pero yo prefiero no arriesgarme.

A favor En contra 17(17 votos)
#25 por blueribbon
24 dic 2011, 16:23

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Dios, mereces morir entre terribles negativos. ¡Mis ojos!

A favor En contra 15(19 votos)
#15 por aburridoencasa
24 dic 2011, 16:07

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.observo que tu adoración por Belén Esteban es enorme,escribes igual de bien que ella,creo que ambos no hicisteis ni la primaria,no esta mal,eso explica que la defiendas

A favor En contra 15(19 votos)
#8 por _magic_
24 dic 2011, 16:01

Es una cuestión de estadística. Me alegro de que tu madre sea la excepción, pero se moriría mucha más gente si nadie lo llevara.

A favor En contra 13(13 votos)
#41 por erregey
24 dic 2011, 17:08

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Como dicen que dijo Voltaire "No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo"... siempre y cuando lo escribas sin faltas y tenga algo que ver con el tema a tratar.

Respecto al cinturón... salva muchas vidas, por favor, no juguemos con eso.

A favor En contra 11(13 votos)
#7 por mangrana
24 dic 2011, 16:01

Claro, salir disparado por la ventana frontal del coche te salva la vida.

A favor En contra 11(15 votos)
#22 por wasabii_65
24 dic 2011, 16:15

#20 #20 f4w dijo: #3 A veces es mejor salir volando por la ventanilla lleno de heridas y huesos rotos antes que quedar atrapado en un amasijo de hierros, los cuales muy seguramente destrozarían más aún tu cuerpo. Pero si... hay que llevar el cinturón siempre.Sueles morir al estrellarte contra el cristal.

A favor En contra 9(9 votos)
#54 por ohvallanomeloexperaba
24 dic 2011, 18:25

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hay muchos de aquí que escriben mal a cosa hecha, para darle un toque de humor a la página (en los que me incluyo). Tú, tú... tu simplemente eres gilipollas.

A favor En contra 9(9 votos)
#21 por calamardoybobesponja
24 dic 2011, 16:14

Oye, esta genial que te dediques a promocionar lo bueno que es no llevar el cinturón de seguridad puesto!! Con suerte alguno aprende de tu experiencia, no se lo pone y se mata.

A favor En contra 9(9 votos)
#14 por wasabii_65
24 dic 2011, 16:05

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Que te peten.

A favor En contra 8(14 votos)
#55 por dalvgon
24 dic 2011, 18:37

#16 #16 FantasmikoDeNata dijo: #1 El cinturón evita que la energía cinética te tire del coche y te haga estrellarte, o despeñarte, además del típico desgarro de todo tu cuerpo por cristales al romper el del coche. Que el caso de su madre fuera diferente porque el coche fuera a explotar y sin cinturón la proyección le permitiera escapar de eso y dejarla con magulladuras y cortes, y nada más, no significa que sea malo llevar cinturón.
Por hablar asi, sin tener ni idea, acaba muriendo mucha gente.
En realidad hay casos en que el cinturón agrava y mucho las lesiones , pero estadísticamente son mucho menos relevantes que los casos en las que los evita. La información es información , y el ocultarla es lo que provoca males mayores . No poder decir la verdad porque es políticamente incorrecto o porque hay gente demasiado estúpida para darle el tratamiento que merece es lo que nos hace perder muchas vidas..

A favor En contra 6(6 votos)
#11 por misskurdinton
24 dic 2011, 16:02

Que se ponga el cinturón y deje de intentar justificarse con excusas baratas

A favor En contra 4(6 votos)
#28 por mesmera
24 dic 2011, 16:26

Es la excepción que confirma la regla. Tu madre tuvo suerte, pero otra vez quizá no lo tenga.

A favor En contra 4(6 votos)
#35 por tudiquesi
24 dic 2011, 16:43

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.entre tanta aberración y tanta patada a nuestro idioma, me quedo con "megor".
Sí. Sin lugar a dudas con eso te has superado... más.

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por aburridoencasa
24 dic 2011, 16:15

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En mi opinión,escribir bien me parece un signo de conocimiento al menos,te puedes equivocar en un par de palabras,o acortar el que como q,por ejemplo,pero si tanto adoras a belen esteban porque no aprendes a escribir su nombre,por ejemplo,que yo sepa es con b,no con v,por no decir miles mas en solo 2 comentarios.Haz un favor a los ojos de todos y comprate un diccionario

1
A favor En contra 3(11 votos)
#24 por talisker
24 dic 2011, 16:21

Pues que bien, yo tambien me salvé de partirme la espalda en dos en un accidente por no llevar el cinturón puesto, pero me lo pongo siempre, y que, esos casos son los menos.

A favor En contra 3(5 votos)
#66 por kirtash_wayland
25 dic 2011, 01:53

A mi padre también le paso eso.
Estaba pasando con el coche por un camino dónde las vías del tren y lo arrolló por delante. Menos mal que no tenia puesto el cinturón y le dio tiempo a salir. Se quedó en silla de ruedas.
Ahora ya está recuperado.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por aburridoencasa
24 dic 2011, 16:30

#27 #27 hayho dijo: #23 Muchas lecciones, ¿Y tu no sabes qué después de una coma va un puto espacio?Cierto, y no los he puesto, me he equivocado,aunque me parece mucho peor poner cosas como megor, sijnifika, saves, etc

A favor En contra 2(4 votos)
#48 por tearsandrain
24 dic 2011, 17:50

Puede ser, pero seamos realistas, más casos al contrario hay, ¿o no?

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por queenofparanoid
24 dic 2011, 17:44

#9 #9 unicornio_rosa_invisible dijo: #6 Ya no hay trolls como los de antes...¿Será este el fin del arte de trollear? D:

A favor En contra 1(3 votos)
#40 por universitaria92
24 dic 2011, 17:06

venga otra estupidez mas, para que la gente se suba en mi coche y me diga que no hace falta ponerselo, mi prima se salvó de la muerte por llevarlo puesto, que vale mas, lo tuyo o lo mio?

A favor En contra 1(3 votos)
#51 por magat
24 dic 2011, 18:18

Sí! mejor no llevarlo y salir disparado, y con el coche detrás para que te aplaste! O mejor aún, romperte toda la parte torácica con el airbag! No, no...prefiero romperme la columna y quedarme de por vida en una cama o en su defecto en un ataúd...De un caso no se puede empezar a generalizar, y no dirías esto si supieras todo lo que puede acarrear no llevar el cinturón puesto. Suerte, se diría, pero no la realidad. La primera causa de muerte en todo el mundo son los accidentes de tráfico, y el cinturón evita muchas más muertes de las que podrían haber en realidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por yao___ming
24 dic 2011, 18:21

Claro, ahora vamos a usar tu teoría de no utilizar el cinturón. En el siguiente año no habría Dios quién contase las estadísticas de muertes de tráfico. El caso de tu madre es de 1 entre miles. Piénsalo por un instante. Tal vez en el caso de tu madre tuviese que escapar del coche por alguna razón, pero en la mayoría, se salvan de saltar por el cristal, de romperse el cuello o de quién sabe qué.

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por darkandyxxi
24 dic 2011, 20:07

Médicos gilipollas también hay, eh... a ver si nos creemos que por haber estudiado la carrera de medicina uno se cura la gilipollez.

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por cdl
24 dic 2011, 20:53

Yo también conozco a un hombre que se salvó por no llevarlo, pero conozco a bastantes más que no se salvaron porqué no lo llevaban, la verdad.

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por foxwanderr
24 dic 2011, 21:18

Pues es un caso muy extraño y raro, pero aún así TODOS los que puedan llevar cinturón, deben usarlo, yo cuando manejo obligo que se pongan cinturón, y si de casualidad vamos tipo auto Sardina, me voy más despacio.

No encontré un video francés que vi, pero aquí hay otro con las diferencias entre usar o no usar cinturón. http://www.youtube.com/watch?v=d7iYZPp2zYY

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por elburromovie
25 dic 2011, 00:15

He oido este caso ya varias veces de alguien que se salva por no llevar el cinturón, y la verdad es que nunca alcanzo a imaginarme en que tipo de situacion u accidente esto puede pasar, y no lo digo en modo irónico ni cachondeo, asi que por favor si alguien me puede poner un ejemplo se lo agradeceria.

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por manakel
25 dic 2011, 01:19

Te creo. Un amigo de mi padre se accidentó en su coche y murió instantaneamente. El cinturón le partió las costillas y le oprimió el corazón. Paradojicamente, "hay que saber chocarse" para salir con vida.

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por espejismo
25 dic 2011, 13:45

Si el relato hubiera sido: "Murió por llevar el cinturón, de no llevarlo, habría sobrevivido", podríamos hacer alguna reflexión acerca de lo beneficioso o no que puede ser el cinturón; pero tu madre de buenas a primeras no lo llevaba, ¡GENIAL! Además, no se puede saber qué hubiera ocurrido si lo llevara puesto. Quizás habría estado 10 segundos más antes de poner el coche en marcha y el accidente no habría tenido lugar.

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por i_m_c
27 dic 2011, 10:18

#57 #57 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.eh.. Te comento porqué no ponen este tipo de cinturones en los coches de calle; es precisamente, porque en su mayoria, las plazas traseras no existen, y en su lugar va otro subchasis tubular, que es donde se "anclan" este tipo de cinturones, ya que no tienen pretensores, ni se pueden desplazar una vez engachados.Si tienes un accidente gordo con un coche normal, en el que pones estos cinturones, y que se anclan al chasis normal (mal hecho en parte... pero se puede hacer), como se deforme la parte de donde se haya enganchado al chasis, te pueden pasar dos cosas, o que te deje "suelto" por el habitáculo, o que te estrangule contra el asiento.
Por esto mismo, no se ponen este tipo de cinturones (arneses), que ademas, tienen caducidad (que mucha gente lo desconoce).

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por Malac
24 dic 2011, 16:31

Hace tiempo a mi padre le pasó lo mismo, si lo hubiese llevado puesto le habría rebanado la cabeza.

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por hayho
24 dic 2011, 16:32

Sí, pero resulta mucho más difícil leer con tantas palabras sin espaciar, y es verdaderamente molesto. Él del comentario que hace sangrar los ojos ya morirá bajo una lluvia de negativos, ya podemos dejar de insultarlo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#33 por aburridoencasa
24 dic 2011, 16:38

#31 #31 hayho dijo: Sí, pero resulta mucho más difícil leer con tantas palabras sin espaciar, y es verdaderamente molesto. Él del comentario que hace sangrar los ojos ya morirá bajo una lluvia de negativos, ya podemos dejar de insultarlo.vale, me parece perfecto, ahora seguro que no me olvido de poner el espacio después de cada coma. El otro, será enterrado bajo una avalancha de negativos, perfecto :)

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por aqua17
26 dic 2011, 15:54

Pues has hecho mal al enviar este TQD, porque lo de tu padre es un caso aislado y hay muchas vidas que se salvan gracias al cinturón de seguridad... Espero que a nadie se le ocurra la genial idea de no usarlo al leer esto.

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por cescfraag
26 dic 2011, 00:48

Eso es en el 0.000000000000000000000000001 de los casos

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por paula_wonderland
26 dic 2011, 00:37

Depende de dónde lo lleves y cómo ocurre el accidente.

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por carmesina
25 dic 2011, 22:56

Y? Si yo no me pongo el cinturón para salvarme la vida, si no para salvarme el bolsillo xD Que como me pongan una multa por no llevarlo me morire, pero de hambre por haberme quedado sin dinero

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por guindy406
25 dic 2011, 17:13

Ya estamos, el típico subnormal que dice que es mejor no llevar el cinturón. La probabilidad de que el cinturón de fastidie en vez de ayudar es de 1 entre 10.000 casos o con embarazadas. Infórmate antes decir cosas que puede acabar con vidas.

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por nerea777
25 dic 2011, 16:13

yo tuve un accidente y es verdad que el cinturón te deja fatal las cervicales, pero de cuatro personas que ibamos en el coche se rompio la pierna justo la que no lo llevaba, me alegro por tu madre pero lo que le paso fue suerte.

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por juradrigem_3
25 dic 2011, 14:00

Es como comer, unas veces salva vidas, y otras las quita.

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por rubencano
25 dic 2011, 10:28

La tia de mi padre murió por llevar el cinturon tambine

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!